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Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2016
Miércoles, 24 Agosto 2016 11:18

Actividades para personas con otras capacidades

La programación de Logroño Deporte para la temporada 2016-17 oferta 207 plazas en actividades para personas con otras capacidades. Bajo el lema 'Somos Deporte, Somos Salud', se ha hecho hincapié en la práctica del deporte como factor influenyte en hábitos de vida saludable.

Esta escuela de Logroño Deporte ofrece a las personas con otras capacidades una serie de actividades deportivas supervisadas por profesionales del sector procurando potenciar su ocio y tiempo libre.

Uno de los objetivos de Logroño Deporte es fomentar la práctica del deporte entre toda la sociedad, adaptándonos a las necesidades de los diferentes colectivos. Y el colectivo de las personas con discapacidad es uno de los que cuidamos especialmente siendo conscientes de los beneficios que la práctica deportiva tiene para ellos. Además es importante garantizarles una buena oferta deportiva y seguir trabajando conjuntamente con colectivos y asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad en nuestra ciudad

Para inscribirse, es necesario rellenar y entregar un modelo de solicitud para poder establecer los grupos, por lo que no se admiten inscripciones telefónicas ni vía página web.

ACTIVIDADES

Acercamiento al Caballo (El Dorado)

Acuagim

Aeróbic

Baloncesto

Fútbol Sala

Gimnasia de mantenimiento

Multideporte (6-15 años)

Natación para los más pequeños

Natación y actividad acuática

Pádel

Yoga

Publicado en Logroño Deportivo
Miércoles, 24 Agosto 2016 03:59

Actividades para adultos (17-65 años)

La programación de Logroño Deporte para la temporada 2016-17 oferta 9.948 plazas en actividades para personas entre los 17 y los 65 años. Bajo el lema 'Somos Deporte, Somos Salud', se ha hecho hincapié en la práctica del deporte como factor influenyte en hábitos de vida saludable.


Se ha apostado por la continuidad de las novedades de la campaña anterior, incluyendo las 'actividades a la carta', que permiten escoger entre 15 instalaciones diferentes, 148 combinaciones y a cualquier hora del día. Carlos Lazcano, un abonado que utiliza mucho este servicio, indica que empezó a usarlo porque a su edad, rondando los 40 años, "tenía difícil hacer deporte con la familia y el trabajo". "Se adapta bien a mis necesidades porque hay tarde. Si vas un día, bien, y si no, pues también", añade.


Carlos comenta que ya no tiene "excusa" para no hacer deporte, que "sólo hace falta un poco de voluntad" y que esta temporada espera repetir con las mismas actividades. Algo parecido señala Susana Huerta, otra abonada que pone el acento en que cada vez ve a más mujeres en las instalaciones de Logroño Deporte: "Cada vez tienen más nivel y quieren ser más competitivas, por lo que hay más demanda y se cuidan más".


La otra gran novedad para esta franja de edad es el programa 'Depor Pop', pensado para todas aquellas personas que realizan su actividad por libre y quieren ampliar su condición y preparación física con actividades y servicios que les complementen su formación. Este va desde el 1 de octubre del 2016 al 31 de mayo de 2017 y tiene un coste de 160 euros. Incluye acceso ilimitado a las salas de musculación, con un monitor; reconocimiento médico; acceso ilimitado a las piscinas, pistas de pádel, frontones, pista de hielo, espacio hidrotermal de Lobete y termas de La Ribera y Las Gaunas; 30% de descuento en el circuito de carreras y dos fichas al mes para el lavadero de bicis en La Ribera.


MÁS ACTIVIDADES (17-65 AÑOS)


Golf (iniciación y perfeccionamiento): destinado tanto a jugadores principiantes como a los que hayan realizado algún cursillo y quieran seguir. Al finalizar cada trimestre, se realizará un torneo de pitch & putt para los alumnos. 


Zumba: movimiento fitness de origen colombiano, que realiza bailes (salsa, merengue, cumbia, regaettón y samba) combinados con una serie de rutinas aeróbicas, que ayuda a mantener un cuerpo saludable y a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.


Escalada rocódromo (iniciación y perfeccionamiento): el deporte de la escalada con conceptos sobre seguridad, manejo de cuerda, cabuyería, sistema de progresión y seguro, así como los distintos tipos de escalada y rapel. También el cuidado y el mantenimiento del material.


Aeorocombat: actividad de baile y contenido aeróbico, en la que se realizan coreografías acompasadas al ritmo de la música, basadas en golpeos con pies y manos sobre un saco. Se trabaja la resistencia, coordinación y tonificación general.


Ciclo-indoor: actividad en la que se utiliza una bicicleta estática y aerodinámica al ritmo de la música, simulando que se suben y bajan montañas, se llanea, se esprinta... y todo ello sin salir de la sala. El principal objetivo es trabajar la resistencia y además el fortalecimiento muscular del tren inferior. Se complementerá con tonificación general y estiramientos.


Gap: tonificación de glúteos, abdominales y piernas, además de mejorar la condición física a través de ejercicios de resistencia y flexibilidad.


Pilates: ejercicios de intensidad media, que da gran importancia a la postural corporal y al entrenamiento localizado en distintas partes del cuerpo.


Espalda sana: gimnasia que mejora la tonificación abdominal y el suelo pélvico, a través de un trabajo de contracción del diafragma en espiración. Contribuye a la correción postural y al vientre plano, entre otros.


Otras: aeróbic, acondicionamiento físico, buceo, capoeira, esgrima, gimnasia de mantenimiento, hípica, hockey, interval fitness, interval step, natación, pádel, patinaje, piragüismo, tenis, taekwondo, tai-chi, tiro con arco, tiro olímpico, yoga...


Publicado en Logroño Deportivo

La programación de Logroño Deporte para la temporada 2016-17 oferta 1.036 plazas en actividades para niños de 0 a 5 años y otras 3.731 para los pequeños de la casa, pero algo más mayores (6-16 años). Bajo el lema 'Somos Deporte, Somos Salud', se ha hecho hincapié en la práctica del deporte como factor influenyte en hábitos de vida saludable.

Los niños cobran mayor protagonismo, ya que para ellos se ha creado el programa 'Triactividad', amparándonos en las recomendaciones de la Unión Europea. En él se conjugan ciclismo, natación y actividad física jugando, debido a que están consideradas actividades prioritarias a desarrollar poro parte de las administración públicas, en cuanto a que son generadoras de hábitos saludables, principal objetivo de Logroño Deporte, junto a la calidad de los servicios y la atención personalizada y familiar.

Laura Fernández y Henara, madre e hija abonadas de Logroño Deporte, comentan que ellas practican zumba juntas y que es algo que aporta "bienestar para el núcleo familiar". "No esperamos ser bailarinas profesionales, pero lo intentamos", dice Laura con algo de ironía, poniendo el acento en las pequeñas dificultades que entraña a veces conciliar el deporte y el trabajo. Pese a ello, señala que "les gusta" y que "están contentas" de poder practicarlo juntos madre e hija.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS (0-5 AÑOS)

Chiquirritmo: primer contacto con el deporte trabajando contenidos de equilibrio, esquema corporal, lateralidad, que ayudan en el desarrollo evolutivo del niño.

Cursillos de natación: aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas habilidades natatorias: dominio del medio acuático, de los desplazamientos y de las técnicas de los distintos estilos.

Multideporte: actividad que pretende una introducción a la práctica y teórica de diferentes deportes y juegos recreativos.

Patinaje sobre hielo: primera puesta en contacto con las actividades lúdicas de hielo. A través de ellas, lograremos mejorar las condiciones como el equilibrio y la coordinación, así como una pérdida del miedo en situaciones de deslizamiento y velocidad.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS (6-16 AÑOS)

Escuela Municipal de Ciclismo: en la primera etapa se realiza una toma de contacto de adaptación a la bicicleta en la pista de tráfico (octubre y noviembre). Seguidamente una preparación invernal en el gimnasio con ruta en bici opcional los miércoles. El último periodo es en el velódromo y pista BTT en Prado Salobre, donde se continúa con el aprendizaje de habilidades, destreza y el perfeccionamiento de la técnica.

Escuela Municipal de Circo: actividad en la que se aprende la formación en diferentes disciplinas relacionadas con el circo como son los malabares, la acrobacia estática o ejercicios de equilibrio. Gran importancia en el desarrollo motriz y social del alumno.

Escuela Municipal de Judo: en esta actividad se aprenden las técnicas de judo de pie y de suelo, caídas y proyecciones, y, finalmente, defensa personal donde se aplican todas las técnicas adquiridas anteriormente.

Hípica (iniciación y perfeccionamiento): dirigido a todos aquellos interesados en acercarse al mundo del caballo.

Otras: billar, buceo, esgrima, gimnasia rítmica, frontenis, pelota mano, voleibol, waterpolo, natación, pádel, hockey hielo, kárate, golf, patinaje, tenis, tiro con arco...

Publicado en Logroño Deportivo
Miércoles, 24 Agosto 2016 03:06

Actividades para mayores de 65 años

La programación de Logroño Deporte para la temporada 2016-17 oferta 1.658 plazas en actividades para mayores de 65 años. Bajo el lema 'Somos Deporte, Somos Salud', se ha hecho hincapié en la práctica del deporte como factor influenyte en hábitos de vida saludable. José María Muñoz y Juan de Dios Zabala son dos abonados que pertenecen a este colectivo de edad y lo tienen claro: "La programación está bien pensada porque cada vez más gente mayor hace deporte".

José María señala que sus actividades preferidas son el senderismo (salir a andar) y la gimnasia durante el invierno, mientras que en el verano aprovecha para ir a Las Norias siempre que puede. "Yo invito a todos a hacer deporte", apunta a sus 75 años, ya que "sin hacer deporte nos anquilosaríamos todos". "Así cogemos más elasticidad y más flexibilidad", añade, al tiempo que asegura que él mantiene su buena salud por practicar mucho deporte.

Su compañero de fatigas, Juan de Dios, es abonado de Logroño Deporte desde su jubilación y explica que ve gente haciendo deporte a su lado hasta con 80 y 85 años. "Es una maravilla. Yo lo recomiendo hasta para las personas que tienen pequeños achaques", comenta.

ACTIVIDADES PARA MAYORES DE 65

Bailes: actividades de bailes de salón y latinos, en las que se aprenden las técnicas de diferentes tipos de baile y que permite mejorar la resistencia y la tonificación general.

Tai-chi: gimnasia suave oriental que se compone de movimientos relajados y precisos específicos en combinación con la respiración y la concentración mental. Produce mejoras a nivel físico y mental, el equilibrio y la corrección postural.

Gimnasia: actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia, fuerza, coordinación y flexibilidad, que ayuda a mantener y mejorar.

Actividades acuáticas: actividad realizada en piscina (agua profunda), que combina ejercicios de gimnasia con otros de natación. Se trabaja la resistencia, fuerza, coordinadción y diferentes habilidades acuáticas.

Cursillos de natación: pensado para personas mayores que quieren iniciarse en la natación e ir familiarizándose con el medio acuático, mejorando los aspectos básicos como la flotación, propulsión y resistencia.


Publicado en Logroño Deportivo

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