Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos

Las 7 ventajas

27 Abril 2016 Publicado en: Deporte y Ejercicio Físico en el Ámbito Laboral
Las 7 ventajas

Las 7 ventajas que ofrece el deporte para las empresas

Numerosos estudios han demostrado que las personas físicamente activas padecen menos enfermedades (tales como diabetes, obesidad, osteoporosis...) que aquellas que tienen hábitos de vida más sedentarios, así como la relación positiva que existe entre la práctica de ejercicio físico y el rendimiento laboral.
Es por ello que últimamente ha aumentado el interés en el mundo empresarial por los programas de salud enfocados a la práctica deportiva y se han puesto en práctica como método para mejorar el rendimiento de los empleados y su salud.

BENEFICIOS AL FOMENTAR EL DEPORTE EN EL ÁMBITO LABORAL

1. Mejora del clima laboral. La realización de actividades fuera del trabajo disminuye los conflictos entre los trabajadores y contribuye a que estos se conozcan mejor entre ellos en un ambiente más distendido, mejorando así sus relaciones personales.

2. Reducción del absentismo. La práctica deportiva es una de las piezas fundamentales para llevar hábitos de vida más saludables que reduzcan los problemas de salud en la plantilla, así como los problemas psicológicos producidos por fuertes tensiones que el deporte puede ayudar a liberar.

3. Combatir el estrés. Desconexión total y liberación de tensiones. El deporte ayuda a 'olvidarse' de toda la carga laboral, lo que redunda en mayor tranquilidad y relajación para afrontar de manera más positiva la rutina y el desempeño de tareas.

4. Trabajo en equipo. El compañerismo, la solidaridad, el respeto, el compromiso... son valores que se deben aplicar al afrontar una competición y que se reflejan en una mejor actitud a la hora de colaborar con el resto de trabajadores.

5. Beneficios fiscales. El patrocinio del deporte otorga ciertas ventajas económicas para las empresas.

6. Visibilidad de marca. Mejora la imagen corporativa de una forma atractiva y obtiene una publicidad muy efectiva, tanto si la compañía colabora con equipos deportivos como si esta colabora con la práctica deportiva en general.

7. Constancia y mejora del desempeño. Aquellos trabajadores que son capaces de establecer una buena rutina deportiva sin sufrir bajones de implicación nada más empezar, adquieren habilidades y tiene un aprendizaje que puede aplicar en su empleo.