Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2017
Martes, 27 Junio 2017 18:47

Viernes en Familia 2017

El programa 'Viernes en Familia' está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas.

Estas actividades darán comienzo el 20 de octubre. Se realizarán los viernes, esperando que se conviertan a lo largo del año en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de los hijos. A lo largo de seis jornadas, las familias pueden elegir entre acrobacia de circo, zumba, yoga, patinaje sobre ruedas y tenis de mesa (Ping-Pong).

Se diferencia del 'Programa Concilia' en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva pudiendo alternarse si lo desean el padre, la madre el abuelo, la abuela, tío, tía etc., en la actividad con el menor.

El total de plazas ofertadas en este servicio es de 156 plazas, tras realizar un ajuste de la demanda respecto al año pasado (han salido cinco actividades diferentes en lugar de seis) y a la ampliación en dos días más de esta actividad, siendo ahora una actividad de seis viernes y no de cuatro (salen menos plazas porque se alarga la duración de los cursos).

Estas actividades se podrán realizar a lo largo de todo año y se podrá elegir realizar las cinco completas o repetir las que más gusten. Las inscripciones se realizán a través de la web de Logroño Deporte y sólo es necesario apuntar al niño o niña que cumpla el requisito de la edad. El adulto o adultos (hasta un máximo de dos) que acompañen al menor bastará con que se presenten con él a la actividad.

El precio es de 31 euros para los niños abonados de Logroño Deporte. Los padres o familiares, hasta un máximo de dos, no tendrán que pagar ni realizar su inscripción previa, pero sí deberán realizar la actividad con ellos. Este formato también estará disponible a partir del 14 de septiembre para los usuarios que así lo deseen.

Programa completo (PDF)

Publicado en Logroño Deportivo
Martes, 27 Junio 2017 12:11

Programa Concilia 2017

Logroño Deporte ha lanzado un nuevo programa por el que las familias puedan hacer deporte juntas o en la misma instalación y a la misma hora. Las cifras así lo avalan: más de doscientas en la capital riojana están realizando actividades conjuntas conciliando su agenda con la agenda deportiva. La conciliación es una máxima de la entidad municipal: "Hacer deporte en familia es muy importante, sano y además aporta a felicidad".

Programa Concilia

El programa Concilia consiste en que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario. La edición 2017-2018 incorpora nuevas actividades como las excursiones a caballo y las jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera, en el río Ebro y en el río Iregua. Con este objetivo desde Logroño Deporte se da prioridad a las inscripciones conjuntas de 1 a 2 adultos y de 1 hasta 4 infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad.

En cuanto a plazos, hasta el 21 de agosto inclusive se podrán formalizar las inscripciones rellenando un formulario (on-line o a través del 010 en su horario habitual) indicando las dos actividades en las que se quiere participar.

El programa 'Concilia' está abierto exclusivamente para los abonados de Logroño Deporte. Pasada la prioridad de inscripción, las plazas libres quedarán abiertas de forma individual como el resto de actividades, en sus periodos de inscripción concreta en agosto y/o septiembre.

El período de la actividad va del 2 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018, salvo las jornadas de Pesca y Excursiones de Hípica que llevan su calendario particular.

Las actividades del Programa Concilia

Aerocombat, Espalda Sana, aeróbic, Gap, Gimnasia en el agua, Pilates, Zumba, Krav Maga, gimnasia de mantenimiento, Natación de mantenimiento, Ponte en forma corriendo Taekwondo, Excursión a caballo, E.m. De Paleta, Patinaje, Pelota Zumba, Voleibol, Circo, Taekwondo, nataciones, Excursiones a caballo, Pádel, Tenis, jornadas de pesca.

Programa completo (PDF)

Publicado en Logroño Deportivo

Fútbol y videojuegos. Videojuegos y fútbol. Más bien, 'e-sports' y un torneo 3x3, para disfrutar del deporte en sus dos modalidades: real y virtual. Logroño Deporte ha lanzado un campeonato que une las dos disciplinas este verano en Las Norias para los jóvenes que deseen participar y explorar una forma diferente de divertirse.

Al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.

Desde la entidad deportiva municipal, preocupados por el sedentarismo que la utilización de los dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, smartphone) conlleva, pretende dar una salida de ejercicio físico a todas estas personas, preferentemente muy jóvenes, que pasan largo tiempo sentados delante de una pantalla jugando a la Play station, WII, Nintendo, etc.

Se llama sedentarismo a la falta de actividad física regular, con menos de 30 minutos diarios de ejercicio y menos de 3 días a la semana. Así pues, una persona es sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física es inferior a 2.000 calorías. Del mismo modo, se considera sedentaria a aquella persona que solo efectúa una actividad semanal de forma no repetitiva, pues las estructuras y funciones del organismo deben ejercitarse y estimularse al menos cada dos días.

La Organización Mundial de la Salud advierte que el sedentarismo influye en la salud de forma tan nociva como la mala alimentación, el tabaquismo o el consumo de alcohol. 

La actividad física regular de intensidad moderada —como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte— tiene considerables beneficios para la salud. En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes. Realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna. Volviéndonos más activos a lo largo del día de formas relativamente simples podemos alcanzar fácilmente los niveles recomendados de actividad física.

¿Qué es 3x3 e-sports? Son partidos en la consola y en un campo multisport de fútbol, donde los equipos juegan en tiempo real entre sí.

TORNEO 3X3 FÚTBOL e-Sports NORIAS 2017

  • Categoría de trece años a dieciséis años, nacidos de 2001 a 2004.
  • Cuatro participantes por equipo. Los equipos pueden ser mixtos o no.
  • Partidos de 3x3 en la consola: 20 minutos.
  • Partidos de 3x3 en la Pista Mulisport del CDM Las Norias : 2 tiempos de 8 mnts con descanso 4 minutos.
  • Normativa de competición, en función de la inscripción, Liga, con semifinal y final.
  • Horarios por la mañana y por la tarde de lunes a viernes.
  • Fechas competición: Se puede elegir entre competir la primera o la segunda quincena de julio. 10 equipos en cada quincena en función de la inscripción.
  • Máximo 10 equipos por quincena.
  • La tarifa para participar es de 10 euros para abonados y 20 euros los usuarios.
  • La inscripción se hará de forma on-line exclusivamente a través de la web de Logroño Deporte.
Publicado en Logroño Deportivo
Martes, 27 Junio 2017 02:52

¿Qué son los e-sports?

No son una moda ni el típico 'Mario Bros' con el que cualquiera puede identificar un videojuego. Los 'e-sports' son un deporte que mueve masas y que exige una preparación a la altura de un futbolista. No es broma. El Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a este fenómeno (que ha llegado para quedarse), mientras que Gobiernos como el estadounidense o el alemán reconocen a los jugadores profesionales de videojuegos como atletas.

¿Pero qué es realmente un 'e-sport' si no es un videojuego al uso?

No todos los videojuegos tienen el rango de deporte electrónico. Actualmente, apenas existe una decena de videojuegos que puedan ser considerados como e-sports (League of Legends, StarCraft, Dota, Counter-Strike, Call of Duty, Hearthstone, Street Fighter, Smash Bros, World of Tanks, FIFA...) y todos ellos deben cumplir una serie de condiciones específicas que, en esencia, son las siguientes:

  • El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes que compiten en igualdad de condiciones y cuya victoria está determinada por su habilidad táctica o estratégica.
  • Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.
  • Goza de popularidad y de ser competitivo. Es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación retransmiten las competiciones.
  • Debe promover el afán de superación.
  • Un mercado publicitario paralelo que financia la industria y patrocina a los clubes y competiciones (la mayoría de eSports son videojuegos gratuitos).

Los jugadores profesionales de esta modalidad siguen duras rutinas de entrenamiento y sus equipos tienen una estructura como si fueran el Real Madrid o el Barça: entrenadores, fisioterapeutas, analistas e incluso psicólogos deportivos. No solo deben prepararse mentalmente, mantener el cuerpo en forma también es crucial para alcanzar un rendimiento óptimo en partida, por ello muchos mantienen regímenes de alimentación saludables y van al gimnasio.

Al tratarse de competiciones a través de internet, estas son seguidas a lo largo de todo el mundo por miles de personas, aunque las finales también consiguen llenar estadios (Seúl, Berlín, Nueva York, Madrid...). Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia con alrededor de 300 millones de personas que los siguen de forma habitual. Por ejemplo, la final de League of Legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby.

El crecimiento de los e-sports es imparable. Hay estudios que los sitúan en unos años generando ingresos por encima de la Champions League, así como sus audiencias, conforme sus seguidores vayan creciendo en edad y entren otros nuevos más jóvenes nacidos en la era digital. La tensión, la concentración, las estrategias, los reflejos... todo esto hace de los deportes electrónicos uno de los espectáculos más emocionantes. E irán a más.

Publicado en Logroño Deportivo