Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2017

Tiene origen colombiano y está de moda como manera de hacer deporte. Salsa, merengue, cumbia, reguetón, samba... los ritmos latinos son el hilo conductor de una actividad que cada vez gana más adeptos en todo el planeta. Se trata de la zumba, un entrenamiento que combina los movimientos de baile con una serie de rutinas aeróbicas que lo convierten en un combinado perfecto para mantener un cuerpo saludable. "La zumba es una fiesta, es alegría, es evadirte de tus problemas y aprender a bailar", cuenta Marielis Melis, monitora de Logroño Deporte.

Una de las claves del éxito que tiene esta actividad, explica Marielis, es que la gente no lo ve como un entrenamiento sino como un simple baile, "algo que haces cuando te lo pasas bien como si estuvieras de fiesta con tus amigos", por lo que por eso hay cada vez más y más personas que lo practican: "Cada vez viene más gente a las clases y bailan mejor. Están aprendiendo. Se nota ese carisma de la gente, que es lo mejor, y contagian su alegría en cada actividad".

Otro de sus pilares es que apenas tiene exigencia para ser practicado: da igual la edad, el sexo, la condición física, etc. "Yo tengo alumnos de todas las edades", comenta esta especialista, quien también quiere desechar los tópicos de los inicios de esta práctica: "También tengo hombres en mis clases, esto no es algo solo para mujeres porque se trate de bailar". "Quien no se apunta a zumba se está perdiendo lo mejor del mundo porque cada día es una fiesta y eso hace que a la gente le apetezca volver", añade.

Marielis habla de la zumba como un deporte, aunque siempre deja el tema físico en un segundo plano, le gusta destacar como elementos más importantes el corazón y la cabeza. "Todos tenemos muchos problemas y lo que queremos en clase es dejarnos llevar por la música, disfrutar con lo que estamos haciendo en ese momento", indica, apuntando que los beneficios son prácticamente instantáneos porque casi todo se olvida cuando la música empieza a sonar.

¿Y si alguien no sabe bailar? Que no se preocupe, todavía no hay exámenes ni ponen notas. Lo importante es la felicidad.

Publicado en Logroño Deportivo
Domingo, 28 Mayo 2017 21:49

Los campeones de los torneos municipales

La pista polideportiva del Complejo Deportivo Municipal de Lobete acogió el viernes, 26 de mayo, la tradicional Fiesta del Deporte Municipal de Logroño Deporte en la que se ponía el punto y final al curso de las Escuelas Deportivas Municipales y de los grupos de las actividades deportivas realizadas durante el curso 2016-2017. En el transcurso de esta gala, se entregaron los trofeos de los diversos torneos municipales que se organizan cada temporada.

La satisfacción de saltar a la pista a recoger una copa como hiciera el Rey Felipe VI un día más tarde en el Vicente Calderón al FC Barcelona es aliciente más que suficiente para sacar una sonrisa de los participantes en estos torneos. "Parecíamos profesionales", comentaba entre risas Rubén Bujanda, uno de los campeones del torneo de baloncesto, quien se ha apuntado a esta actividad junto al grupo de amigos con los que jugaba al basket desde su más tierna infancia hasta el instituto: "Hemos vuelto a la cancha para hacer lo que hacíamos juntos desde hace años".

campeones copa baloncesto

Es precisamente esa parte de la amistad lo que más destacan todos los participantes en estos torneos. "Somos todos amigos. Además de jugar, también hacemos cenas y comidas el mismo día de partido para hacer más grupo", apuntan tres integrantes del Bilopack, equipo ganador de la liga de baloncesto, tras recoger su trofeo. "Nos gusta mucho este deporte a todos, somos apasionados del basket, y ese es nuestro punto en común", añaden, destacando que son los "más veteranos" porque su edad media ronda los 46-47 años, aunque también "los de más calidad", bromean.

campeones baloncesto

O quizás no hacen tanta broma, ya que en su palmarés se cuentan dos primeros puestos, un segundo, un tercero y dos cuartos. "Este año quedamos terceros en la liga, pero a la hora de la verdad salió la calidad y la experiencia", siguen comentando entre risas y codazos.

campeones futbol sala

 

Parecidos motivos apunta Manuel Jiménez, capitán del Aresol Energías Renovables, para jugar este torneo. El futbolista de este equipo, campeón por segunda temporada consecutiva del torneo de fútbol sala, señala que entrenan un día a la semana, "o echamos alguna pachanga de vez en cuando", con la amistad como hilo conductor y excusa para jugar a fútbol. "La liga ha sido competida entre los tres equipos de arriba, aunque la final fue la leche. Perdíamos 3-1, remontamos 3-3 casi al final y acabamos ganando a los penaltis", recuerda Jiménez.

campeones futbol 8

Publicado en Logroño Deportivo

La oferta de Logroño Deporte para este verano cuenta entre sus novedades con el torneo Fútbol 3x3 e-sports, bailes para mayores de 65 años y la Escuela de Voley Park, dentro de las actividades organizadas por la institución municipal y cuya oferta asciende a 3.033 plazas.

Torneo de Fútbol 3×3 e-sports (todos los detalles)

En colaboración con la empresa Knet Comunicaciones, se trata de un torneo de partidos en la consola pero también en un campo multisport de fútbol. Las categorías comprenden desde los 13 a los 16 años, con cuatro participantes por equipo. Habrá partidos de 3×3 en la consola de 20 minutos y partidos de 3×3 en la Pista Multisport de Las Norias. La inscripción se realiza a través de la web.

Logroño deporte, preocupado por el sedentarismo que la utilización de los dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, smatphone..) conlleva, pretende dar una salida de ejercicio físico a todas estas personas, preferentemente muy jóvenes, que pasan largo tiempo sentados delante de una pantalla jugando a la Play station, WII, Nintendo, etc.

El sedentarismo se ha convertido ya la cuarta causa de mortalidad en el mundo tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2012) sólo por detrás e la hipertensión, el tabaco y los elevados niveles de azúcar en sangre .

Escuela de Voley Park

Este año se ha puesto en marcha, en colaboración con la Federación Riojana de Voleibol, la Escuela de Voley Park para disfrutar de este deporte al aire libre, con todos los beneficios que ello conlleva y deseando que se convierta en una de las actividades estrella. Está dirigido a jóvenes de 6 a 16 años

Más novedades

Con inscripción: actividades de buceo, bailes para mayores de 65 años, curso infantil de iniciación a la escalada en rocódromo, natación de mantenimiento y natación de mantenimiento avanzado.

Sin inscripción: nuevas actividades libres y de divulgación en Las Norias: aquazumba, yoga, paddle surf y una ludoteca enfocada al deporte de la esgrima.

Además, se ha ampliado la oferta en cuanto a actividades para mayores de 65 años, tanto en número de plazas como en tipo de actividades. De esta forma han aumentado las plazas de gimnasia +65 años y se ha añadido la ya citada actividad de bailes +65 años.

En cuanto a actividades infantiles, se han lanzado los cursillos intensivos de natación de junio, de 10 días, y también se ha programado un curso de Skate de patinaje en rampa (cursos de aprendizaje de esta especialidad en condiciones de seguridad). El objetivo es, con nociones básicas y con un poco de práctica, disfrutar patinando. Se prestará el material necesario, tanto el skate como las protecciones obligatorias. También se ha programado una actividad de mini tenis.

(Programación completa en PDF)

Publicado en Logroño Deportivo

Logroño Deporte oferta este verano un total de 3.033 plazas para sus actividades, que suponen 113 más que la campaña pasada (4,05% de incremento). El programa se desarrollará en las piscinas del C.D.M. Las Norias, El Cortijo, Varea y en los centros deportivos municipales de Lobete y la Ribera, comprendiendo el periodo que abarca desde el 1 de junio al 15 de septiembre.

Actividades Verano 2017 (programación completa en PDF)

Actividades dirigidas (cursillos) en las que el deportista se planifica con antelación y que requieren de una inscripción previa. Se realizan en los distintos centros deportivos municipales de Las Norias, Lobete y La Ribera, así como en las piscinas de El Cortijo y Varea y son las siguientes: Tenis, Pádel, Tonibike, Pilates, Zumba, Aerocombat, Crosstraining, Entrena corriendo, Espalda Sana, gimnasias para mayores de 65 años, Interval step, tonibike, Zumba, Espalda sana, Skate patinaje en rampa, Agility entrenamiento con perro, natación, GAP, Tonibike, golf…).

Actividades para personas con discapacidad (cursillos) en las que a través del programa deportivo conveniado con FERDIS se desarrollarán actividades de natación para bebés, natación para adultos y gimnasias de mantenimiento.

Actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día en la instalación (Actividades a la Carta). Se realizan en el C.D.M. Lobete, y C.D.M. La Ribera: Ciclo-indoor, G.A.P., Aerocombat y Zumba.

Actividades dirigidas diarias sin inscripción. Se realizan en el C.D.M. Las Norias (Aquaeróbic, Aquazumba, Yoga, Zumba, Aeróbic)

Servicios que están siempre a disposición del abonado/usuario y puede disfrutar dentro de los horarios marcados, como es el caso de las salas de musculación y fitness de los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, con un monitor que asesora en todo momento a aquellas personas que así lo requieran. Este verano también se dispondrá, gracias al convenio suscrito con la Universidad de La Rioja, de la sala de musculación y fitness del Polideportivo Universitario.

Actividades deportivas de divulgación. Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Se realizan en el C.D.M Las Norias. Pretenden divulgar la práctica de distintos deportes (Escalada, Golf, Piragüismo, Esgrima, Paddle Surf…)

Actividades de ocio. Son actividades que se realizan en el C.D.M Las Norias como complemento a la programación deportiva. Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Su propósito es entretener pasando un buen rato, así como aprender cosas nuevas. Fundamentalmente los lunes, miércoles y jueves en Las Norias (Talleres de manualidades, juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma, Actividad de Circo, Cuentacuentos, Zancos saltadores…)

Además de la oferta deportiva expuesta anteriormente, los abonados y usuarios tienen la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, pádel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web.

Actividades a la Carta

El servicio de Actividades a La Carta continuará con su normal funcionamiento durante este verano con una oferta de 162 plazas semanales iniciales para aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacerse una programación personal y a la carta.

Las actividades ofertadas a la carta este verano son: aerocombat, ciclo indoor, gimnasia de mantenimiento, toni bike, pilates, interval, step, gap, zumba, cross training, ponte en forma corriendo y entrena corriendo.

Las tarifas de este servicio son:

  • Entrada suelta: 4 euros
  • Bono de 10 sesiones: 34 euros
  • Bono de 20 sesiones: 52,5 euros.
  • Para los no abonados de Logroño Deporte el coste es el doble.

Se adquieren directamente a través de la web.

Formas de inscripción y horarios

  • Telefónica: para las llamadas desde Logroño inscripción telefónica en el 010; para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles inscripción en el teléfono 941 27 70 01.
  • Internet: en la página web de Logroño Deporte. La inscripción tendrá un horario ininterrumpido.
  • Presencial: exclusivamente para las personas mayores de 65 años que lo deseen. El horario de la inscripción presencial será en la oficina de Logroño Deporte a partir de las 8 horas el del día 9 de mayo, resto de días en su horario normal de atención al público.
Publicado en Logroño Deportivo