Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2017

El famoso exbaloncestista profesional Joe Arlauckas ha sido el regalo sorpresa para los más de 450 niños participantes del Torneo Canteras de Logroño y que ha estado acompañado en su visita por la alcaldesa Cuca Gamarra y el concejal de Deportes Javier Merino.

El Torneo Canteras organizado por la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, tiene un carácter solidario a beneficio de FUNDEO, para la mejora del rendimiento escolar de niños y niñas en Cuba, con canastas a un euro.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el concejal de Alcaldía, Deportes y jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, han ejercido de anfitriones en las instalaciones del centro Deportivo Municipal de Lobete con el exbaloncestista profesional, Joe Arlauckas, exjugador de entre otro equipos, Real Madrid y Baskonia en los años  90 y que juntos han visitado a los más de 450 chavales participantes del Torneo Canteras de Mini-Basket de Logroño.

 

 

La primer edil del consistorio logroñés ha agradecido la presencia del norteamericano como reflejo donde tomen inspiración nuestros jóvenes baloncestistas dado el carácter luchador y de entrega sobre la cancha que siempre han caracterizado al de Rochester, junto además a su enorme simpatía y buen humor, a la altura de su talla 2,06 metros, del que también hace gala en su otra faceta actual como comentarista de partidos de Baloncesto.

 

Gamarra también ha querido destacar el carácter solidario de este evento ya que por cada canasta que se consiga en cada partido, la Fundación del Baloncesto Riojano y las instituciones donarán 1 euro, con lo que se pretende que todos los jugadores y jugadoras sean parte activa de la solidaridad en estas fechas tan señaladas. Toda la recaudación será íntegramente donada a FUNDEO (Fundación Enrique de Ossó) y el dinero conseguido irá a parar al programa de “Mejora del rendimiento escolar de niños y niñas en Cuba”. Dicho proyecto pretende mejorar el nivel de escolarización y educación de niños y niñas y apoyar el trabajo de educadores a través de encuentros formativos y de intercambio de experiencias. En la zona de realización del proyecto los niños y niñas en edad escolar muy a menudo no logran tener una formación adecuada debido a varias razones. Los padres no pueden pagar ningún tipo de refuerzo escolar porque la economía familiar no lo permite, y esto para los niños significa un retraso en su educación. El programa de refuerzo escolar quiere apoyarles para que logren una mejor educación, desarrollen confianza en sí mismos y que sientan que con compromiso y esfuerzo pueden lograr resultados.

 

El Torneo Canteras Logroño de Mini-Basket nació en el año 2014 con el motivo del nombramiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte y este 2017  por cuarto año consecutivo se lleva a cabo, repitiéndose la fórmula de la edición anterior de aprovechar el descanso vacacional de la Navidad para celebrarlo. Más de 450 niños y niñas en categoría infantil y cadete, se van a dar cita a partir de hoy y hasta el próximo viernes 29 en las instalaciones en un centro neurálgico de nuestro deporte como es el CDM Lobete para disfrutar de lo que más les gusta, la práctica del baloncesto y en el que participan los clubes de Logroño que disponen de equipos escolares en categoría mini-basket, infantil o cadete y que son un total de nueve: CB Clavijo, CD Promete, CB San Ignacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja y Logrobasket Club.

 

Un torneo que facilita a los escolares logroñeses seguir practicando su deporte favorito en las vacaciones navideñas, gracias a la organización de la Federación Riojana de Baloncesto junto con su Fundación y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la Rioja, y la ayuda de otros socios colaboradores. Las citas para este Torneo Canteras de Logroño Solidario son 27, 28 y 29 de diciembre en horario ininterrumpido de 9:00 a 14:00 horas. El miércoles 27 se ha disputado la categoría infantil tanto masculina como femenina, el jueves 28 será el turno de la categoría minibasket masculina y femenina y el viernes 29 de diciembre el turno es para los más mayores, disputando sus encuentros los equipos cadetes tanto masculinos como femeninos.

 

 

Informar que todos los participantes van a recibir un obsequio por participar y que la cantera ganadora de cada categoría recibirá un trofeo conmemorativo exclusivo, en unas mañanas de Navidad que se vuelven a llenar de baloncesto un año más para el deleite de los participantes en las canteras logroñesas, sus familiares y los aficionados en general.

 


Publicado en Noticias
Martes, 26 Diciembre 2017 12:34

V CIRCUITO CARRERAS DE LOGROÑO 2018

Este circuito pretende incentivar la participación del mayor número de deportistas que realizan o desean realizar este tipo de pruebas tan de moda los últimos tiempos. También se pretende una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y muy especialmente aquellos que practican deporte de forma habitual.

Este circuito consta de 16 pruebas, las fechas de algunas de ellas podrían verse alteradas por motivos de índole superior, en cuyo caso será puntualmente comunicada y actualizada en la web www.logroñodeporte.es

Las carreras populares valederas para el V Circuito CARRERAS de LOGROÑO 2018 son:

  1. 07/01/18 X Cros Popular de Reyes Los Lirios Pioneros. 11 km
    Organiza: AAVV LOS LIRIOS    GENERAL    INFANTIL    DEL BARRIO
  2. 11/02/18 II Cros Popular Ciudad de Logroño. 8 km
    Organiza: FR ATLETISMO  CLASIFICACIÓN
  3. 18/02/18 III Carrera El Campo de Golf- La Grajera. II Entreculturas. 10 km
    Organiza: ENTRECULTURAS   CLASIFICACIÓN
  4. 20/04/18 Contra Reloj Ultratrail. 13 km
    Organiza: FERRER SPORT CENTER  CLASIFICACIÓN
  5. 29/04/18 X Carrera Campus Universidad de La Rioja. 10 km
    Organiza: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA   CLASIFICACIÓN
  6. 02/06/18 III Carrera Salesianos Domingo Savio 10 km
    Organiza: CLUB DEPORTIVOS SALESIANOS CLASIFICACIÓN 5km  CLASIFICACIÓN 10km
  7. 03/06/18 XXVII½ Maratón de La Rioja. 21 km
    Organiza: DIARIO LA RIOJA Carrera 7k  Carrera 1/2 Maraton
  8. 14/06/18 VI Carrera La Noche más Deportiva 5 km
    Organiza: LOGROÑO DEPORTE CLASIFICACIÓN
  9. 16/06/18 II Triatlon Half Rioja 21 km
    Organiza: TRIATLÓN RIOJA CLASIFICACIÓN
  10. 09/09/18 VI Duatlón Ciudad de Logroño. 28 km
    Organiza: TRIATLÓN RIOJA CLASIFICACIÓN
  11. 29/09/18 XV Carrera Tres Parques. 10 km
    Organiza: AÑARES RIOJA CLASIFICACIÓN
  12. 06/10/18 IV Carrera la Salud Mental 5 km
    Organiza: ASOCIACIÓN SALUD MENTAL LA RIOJA CLASIFICACIÓN
  13. 07/10/18 V Maratón, ½ Maratón Adidas y 10 K Ciudad de Logroño. 42 km
    Organiza: FERRER SPORT CENTER / Maratón - 1/2 Maraton - 10K
  14. 04/11/18 V Carrera de la Integración Proyecto Hombre 7 km
    Organiza: PROYECTO HOMBRE CLASIFICACIÓN
  15. 15/12/18 XIII Carrera Virgen de la Esperanza 5 km
    Organiza: CLUB ATLETISMO BERONIA CLASIFICACIÓN
  16. 31/12/18 XXXIV San Silvestre. 9 km
    Organiza: LOGROÑO DEPORTE CLASIFICACIÓN

 

EN QUÉ CONSISTE V CIRCUITO CARRERAS DE LOGROÑO 2018.

Los corredores interesados en participar en el V Circuito Carreras de Logroño, y por tanto en las carreras asociadas, podrá obtener su cupón de participación, en las Instalaciones deportivas Municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera o descargárselo desde la página web www.logroñodeporte.es

Al finalizar cada una de las carreras que realice, deberá sellar su cupón de participación en el puesto habilitado por la organización al efecto.

 

 

CIRCUITO-2017-C

DESCÁRGATE EL CUPÓN

 

PREMIOS

Los corredores que hayan conseguido sellar 10 participaciones deberán entregar su cupón en las oficinas de Logroño Deporte sitas en Plaza de las Chiribitas nº1 de Logroño, antes del 11 de enero de 2019 para poder participar en la entrega de diplomas, trofeos y premios.

Una vez comprobados se contactará con los ganadores para que puedan retirar su premio y diploma oficial antes del 31 de enero de 2019.

 

Premios:

Si una corredor/a es capaz de completar 10 de las pruebas las pruebas, recibirá el Diploma acreditativo de "CORREDOR CIUDAD DE LOGROÑO 2018" y el trofeo conmemorativo como CORREDOR 2018 Ciudad de Logroño.

Si un corredor/a es capaz de completar 12 de las pruebas además de lo anterior recibirá un chubasquero cortavientos.

Si un corredor/a es capaz de completar 13 de las pruebas, además de lo anterior recibirá una equipación deportiva de competición, TROFEO especial como corredor/a de la ciudad de Logroño 2018 y la suscripción gratuita al programa Depor Pop de Logroño deporte, durante los meses de febrero a mayo de 2019 ( si este servicio no existiera a la fecha, se cambiará por bono de musculación o espacio hidrotermal).

 

Aviso Importante: Cada carrera integrante del V Circuito Carreras de Logroño lleva su propia organización y proceso de inscripción, por lo que la participación en el circuito no conlleva la inscripción a la carrera y ésta deberá realizarse según las condiciones, precio, condiciones y responsabilidad del propio organizador.

Nota: Estas bases podrán ser revisables a lo largo del año, teniendo en cuenta que pueden sumarse empresas colaboradoras que quieran participar en el reconocimiento de los participantes con obsequios o regalos. O cuando por motivos de organización se considere en beneficio de los participantes su modificación.

 

Publicado en Actividades

¿Aceptas el Reto?, es de nuevo el lema para 2018 para todos los aficionados a las carreras con un Circuito donde se incorpora la III Carrera de Salesianos Domingo Savio, como novedad.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado la quinta edición del Circuito Carreras de Logroño, organizado por el consistorio logroñés a través de Logroño Deporte, un total de 16 pruebas, que se desarrollarán a lo largo de todo el 2018 y que suponen un total de 215 kilómetros. En el acto celebrado en el hall del CDM Lobete también han estado presentes los representantes de los organizadores de las carreras incluidas.

¿Aceptas del reto?, vuelve a ser el lema de este circuito para este venidero 2018, con muchas pruebas ya plenamente consolidadas en el calendario deportivo de la capital riojana, alguna novedad y una relevancia importante en cuanto a la categoría deportiva que supone el completar la variedad de carreras que componen esta quinta edición.

“Llegaremos en este próximo 2018 a la quinta edición de una fórmula que comenzábamos en 2014 con la intención de conjuntar y de tener un máximo común denominador de calidad en la ciudad de Logroño en cuanto a la organización para todas las carreras y pruebas deportivas que se disputan en ella a largo de todo un año. Pero si un nexo común aparece en todas las que integran nuestro Circuito es el alto nivel de participación, sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y muy especialmente de los que practican deporte de forma habitual” declaraba el Javier Merino.

El concejal del consistorio logroñés también certificaba el aumento de calidad en la oferta deportiva de las diferentes pruebas y del propio Circuito, donde se pretende combinar tanto el éxito popular como incentivo del deporte a los aficionados o nuevos practicantes, como contentar las aspiraciones competitivas de los que quieren superarse en tiempos, forma, clasificaciones o victorias: “¿Acepas el Reto?, es la pregunta que lanzamos desde Logroño Deporte, dentro de que muchas de las pruebas integrantes del V Circuito de Carreras continúan siendo de un marcado carácter popular, queremos seguir apostando dada la gran demanda recibida por que este sea más competitivo, especialista y destinado a corredores que quieren ir superando reto tras reto y que para ellos cada sello marcado en el carnet de puntos del Circuito, sea una triunfo más en su palmarés personal. Por ello las carreras que pertenezcan al Circuito contarán de nuevo con unos criterios de control de tiempos y distancias (arbitraje y chip) que las hacen más atractivas para aquellos deportistas que buscan pruebas deportivas exigentes. Asimismo, se ha vuelto a establecer como condición para los organizadores una distancia mínima en sus pruebas de cinco kilómetros".

Un total de 16 serán finalmente las carreras que compongan el V Circuito de Carreras de Logroño para este 2018, comenzando la primera prueba justo después del día reyes el 7 de enero con el X Cross popular de los Lirios y terminándose por el 31 de diciembre del año nuevo son la tradicional y ya clásica en esa ocasión XXXIV San Silvestre logroñesa. La novedad para este 2018 será la Carrera de Salesianos Domingo Savio que en la que será su tercera edición está incluida para este Circuito y que disputará el próximo 2 de junio, con un recorrido de 10 kilómetros.

El presidente de Logroño Deporte también ha reconocido a todas las asociaciones, clubes y empresas, organizadoras o colaboradoras, su esfuerzo, ilusión y voluntad por hacer ciudad unida al espíritu deportivo: “Quiero daros las gracias por seguir apostando por este deporte, por Logroño y por hacer de cada prueba una carrera especial, en muchos casos más allá de lo meramente deportivo, buscando además la solidaridad en alguna de ellas”.

Inscripciones

Las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera son las sedes donde se puede obtener el cupón para la participación en el Circuito 2018 y en sus carreras asociadas, o descargárselo desde la página web www.logroñodeporte.es. Recordar que al finalizar cada una de las carreras cada participante deberá sellar su cupón en el puesto habilitado por la organización de cada prueba al efecto. En la modalidad on-line, el participante debe darse de alta en este servicio y podrá escanear con el teléfono móvil el código QR de la prueba y tendrá una hora una vez finalizada la misma para confirmar su participación a través de la página web de Logroño deporte.

Calendario de Carreras

1. X Cros Popular de Reyes Los Lirios Pioneros (7 de enero), organizada por la Asociación de Vecinos Los Lirios. Distancia: 11 km. 2. II Cros Popular Ciudad de Logroño (11 de febrero), organizada por la Federación Riojana de Atletismo. Distancia: 8 km. 3. III Carrera El Campo de Golf-La Grajera. II Entreculturas(18 de febrero), organizada por la Asociación Entre Culturas. Distancia: 10 km. 4. Contrarreloj Ultra Trail (20 de abril), organizada por Ferrer Sport Center. Distancia: 13 km. 5. X Carrera Campus Universidad de La Rioja (29 de abril), organizada por la Universidad de La Rioja. Distancia: 10 km. 6. XXVII Media Maratón de La Rioja (27 de mayo), organizada por Diario La Rioja. Distancia: 21 km. 7. III Carrera Salesianos Domingo Savio (02 de junio), organizada por Club Deportivos Salesiano. Distania: 10 km. 8. VI Carrera La Noche Más Deportiva (14 de junio), organizada por Logroño Deporte. Distancia: 5 km. 9. II Triatlon Half Rioja (16 de junio), organizada por el Club Rioja Triatlón (16 de junio) Distancia: 21 km. 10. VI Duatlón Ciudad de Logroño (9 de septiembre), organizada por el Club Rioja Triatlón. Distancia: 28 km. 11. XV Carrera Tres Parques (29 de septiembre), organizada por Club de Atletismo Rioja Añares. Distancia: 10 km  12. IV Carrera de la Salud Mental (6 de octubre), organizada por FEAFES Arfes Rioja. Distancia: 5 km. 13. V Maratón y Media Maratón Adidas y 10 K Ciudad de Logroño (7 de octubre), organizada por Ferrer Sport Center. Distancia: 42 km. 14. V Carrera de la Integración Proyecto Hombre (4 de noviembre), organizada por Proyecto Hombre La Rioja. Distancia: 7 km. 15. XIII Carrera Virgen de la Esperanza (15 de diciembre), organizada por Club Atletismo Beronia. Distancia: 5 km. 16. XXXIV San Silvestre (31 de diciembre), organizada por Logroño Deporte. Distancia: 9 km

Premios

Los corredores que hayan conseguido sellar 10 participaciones deberán entregar su cupón en las oficinas de Logroño Deporte, antes del 11 de enero de 2019 para poder participar en la entrega de diplomas, trofeos y premios. Los de la modaliad on-line se verificarán automáticamente y participarán directamente. Una vez comprobados se contactará con los ganadores para que puedan retirar su premio y diploma oficial antes del 31 de enero de 2019.

Si una corredor/a completa 10 de las pruebas recibirá el Diploma acreditativo de "CORREDOR CIUDAD DE LOGROÑO 2018" y el trofeo conmemorativo como CORREDOR 2018 Ciudad de Logroño. Si un corredor/a completa 12 de las pruebas, además de lo anterior, recibirá un chubasquero corta vientos.

Y por último, si completa 13 de las pruebas, además de lo anterior recibirá una equipación deportiva de competición, trofeo especial como corredor/a de la ciudad de Logroño 2018 y la suscripción gratuita al programa Depor Pop de Logroño Deporte durante los meses de febrero a mayo de 2019, que da derecho a un reconocimiento médico deportivo, acceso ilimitado a las salas de musculación, espacio hidrotermal, pistas de tenis, pádel y frontones así como a obtener dos fichas mensuales para el lavadero de bicis del CDM La Ribera

Publicado en Noticias

CDM LOBETE, 23 de diciembre de 2017 de 17 h a 19h

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, y las consiguientes vacaciones escolares, desde Logroño Deporte queremos concluir el año deportivo, realizando una actividad familiar con el deporte cómo hilo conductor.

La pista polideportiva de CDM Lobete, se va a convertir en un espacio intergeneracional de juegos de todo tipo, donde desde los más pequeños de la familia, hasta los más veteranos van a disfrutar con las actividades propuestas, pero, sobre todo, con la posibilidad de jugar juntos.

A través de una tarjeta repartida a la entrada de la Pista Polideportiva (piso superior), las personas que se acerquen y que traigan a ser posible con 1kg de comida envasada, van a tener la oportunidad de poder disfrutar de diferentes zonas, diferenciadas por la tipología de las actividades propuestas:

JUEGOS TRADICIONALES

Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado.

Zona donde nos vamos a encontrar los siguientes juegos:

  • Tirachinas
  • Encestar la bola
  • Encestar el aro
  • Salto a la comba
  • Sogatira
  • Circuito de chapas
  • Fútbol chapa
  • Circuito de canicas
  • La rayuela
  • La peonza

JUEGOS RECREATIVOS

Son aquellas actividades de variado carácter que lleva a un individuo o un grupo de personas con el objetivo de divertirse, entretenerse y disfrutar de la misma actividad.

En esta zona vamos a poder encontrar:

  • Ping – pong
  • Billar
  • Tres en raya
  • Futbolín humano
  • Air hockey
  • Palas

JUEGOS INTERACTIVOS

Son los juegos con videoconsolas, que estimulan la actividad cerebral, inteligencia, y habilidades en la orientación espacial y en la visión.

Con la instalación de 4 pantallas gigantes en las que se podrá jugar a los juegos deportivos más famosos del momento.

DESARROLLO

Al acceder al espacio, hay un punto de información y control de los participantes. De cada participante, se anota el nombre, apellido y edad, y se le facilita una pegatina distintiva.

Una vez dentro, cada persona podrá elegir la zona a la que acudir a jugar, eligiendo los diferentes elementos propuestos. Cada zona está atendida por diferentes monitores, que explicarán y controlarán el desarrollo satisfactorio de la actividad. A su vez, los monitores sirven como controladores de espacios, indicando las rotaciones a seguir para que todos los participantes puedan pasar por el mayor número de actividades.

Publicado en Actividades

La XXXIIII edición de la San Silvestre logroñesa, prueba con la que se cerrará el año deportivo en la capital riojana, quiere batir el record de participación de 2016. A 21 de diciembre, ya han formalizado su inscripción 3.500 personas y hasta el próximo 30 de diciembre a las 21 horas, podrá formalizar también su participación cualquier interesado, ya saben que de manera únicamente presencial, en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunes.

Despedir el año haciendo deporte es la apuesta de Logroño Deporte, uniendo el carácter lúdico, familiar, de diversión y solidario a la todas estas iniciativas y en especial a la carrera más multitudinaria en cuanto a participación de toda La Rioja, la San Silvestre de Logroño, donde la participación es totalmente gratuita para sus tres pruebas: la Mini de mil metros, la Corta de 4 kilómetros y la Larga de 9 kilómetros.

Si se desea la camiseta conmemorativa de la prueba, hay establecido un precio de inscripción de 2 euros para la camiseta infantil y de 4 euros para las dos pruebas de mayor distancia.

Como en otras ediciones volverá a haber premios para los mejores disfraces en la 4K y para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina en la 9K.

'La Calle es para los Héroes' es el lema escogido para este 2017, unos héroes los logroñeses que a través de esta prueba también quieren mostrar su sensibilidad y apuesta por la ayuda desinteresada a los demás, dado que la prueba también efectúa una donación de 3.000 euros a CONGDCAR, Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja.

Antes de ir preparando las uvas para darle la bienvenida al 2018, terminar el año haciendo deporte es la intención de Logroño Deporte, por lo que organiza, patrocina o colabora con todas estas actividades preparadas para estas fechas, por lo que anima a todos a participar en ellas, sumando además al interés deportivo, lo beneficioso del ejercicio físico para la salud, el carácter lúdico y familiar de estas carreras, galas, torneos y juegos, y que en su mayoría tienen un carácter solidario y benéfico.

Información al detalle de la prueba.

Publicado en Logroño Deportivo

En la antesala de la Nochebuena y la Navidad, el Centro Deportivo Municipal de Lobete será el centro neurálgico con más oferta deportiva especial y con carácter solidario. Allí se celebran el Torneo de Navidad de Ajedrez Benéfico, organizado por la Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa con la colaboración de Sociedad Ajedrecística Logroñesa.

Las inscripciones al torneo se realizarán a cambio de tres kilos de comida en el hall del CDM Lobete, a beneficio también del Banco de Alimentos, y a partir de las 20:30 horas la pista de hielo acogerá la Gala de Navidad del Club Hielo Artlog, organizada por el Club Hielo Artlog y donde lo recaudado irá destinado a AJCA, la Asociación de Jóvenes y niños con Cáncer.

El carácter deportivo y solidario de los logroñeses no cerrará el año sin un nuevo evento para poder demostrarlo, ya que el próximo sábado día 29, de nuevo las instalaciones de Logroño Deporte volverán a ejercer de anfitriones en su pista de hielo del CDM Lobete para la Gala de Navidad del Club Rioja, a partir de las 20:30 horas, a beneficio de la Cocina Económica y organizada por el Club Rioja Hielo.

Publicado en Logroño Deportivo

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, y las consiguientes vacaciones escolares, desde Logroño Deporte queremos concluir el año deportivo, realizando varias actividades con el deporte cómo hilo conductor y donde la familia, la solidaridad, el juego y el ejercicio físico se aúnen con la intención de poner todas las sonrisas posibles en el corazón de todos los logroñeses.

Para ello este próximo sábado día 23 van a tener lugar dos acciones plenas de sabor navideño, deporte y solidaridad, como son "Juegos en Familia" y "Deporte por un Kilo".

La fusión entre deporte y solidaridad vendrá centrada con Deporte por un Kilo, una actividad en la que Logroño Deporte dará esa jornada acceso a sus instalaciones de las piscinas de climatizadas de Lobete, La Ribera y Las Gaunas y a la pista de hielo de Lobete en las sesiones de las 12:30, 17:00 y 18:45, a cambio de un kilo de comida a beneficio del Banco de Alimentos.

Publicado en Logroño Deportivo

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, y las consiguientes vacaciones escolares, desde Logroño Deporte queremos concluir el año deportivo, realizando varias actividades con el deporte cómo hilo conductor y donde la familia, la solidaridad, el juego y el ejercicio físico se aúnen con la intención de poner todas las sonrisas posibles en el corazón de todos los logroñeses.

Para ello este próximo sábado día 23 van a tener lugar dos acciones plenas de sabor navideño, deporte y solidaridad, como son “Juegos en Familia” y “Deporte por un Kilo”.

Los Juegos en Familia se concentrarán en la pista polideportiva del CDM de Lobete, que para esta ocasión se convertirá en un espacio inter-generacional de juegos de todo tipo, de 17:00 a 19:00 horas, donde desde los más pequeños de la familia, hasta los más veteranos van a disfrutar con las actividades propuestas, pero sobre todo, con la posibilidad de jugar juntos.

A través de una tarjeta repartida a la entrada de la instalación, las personas que se acerquen van a tener la oportunidad de poder disfrutar de diferentes zonas, diferenciadas por la tipología de las actividades propuestas, encontrándose tanto juegos tradicionales, como juegos recreativos, como juegos interactivos.

Existirá un punto de información a la entrada y para control de los participantes, donde cada uno anotará su nombre, apellido y edad, y se le facilitará una pegatina distintiva.

Una vez dentro, cada persona podrá elegir la zona a la que acudir a jugar, eligiendo los diferentes elementos propuestos. Cada zona estará atendida por diferentes monitores, que explicarán y controlarán el desarrollo satisfactorio de la actividad.

A su vez, los monitores controlarán los diferentes espacios, indicando las rotaciones a seguir para que todos los participantes puedan pasar por el mayor número de actividades.

Como Juegos Tradicionales se podrá disfrutar de la peonza, encestar la bola, encestar el aro, salto a la comba, sogatira, circuito de chapas, fútbol chapa, circuito de canicas, la rayuela y el tirachinas, unos juegos que se transmiten de generación en generación.

Los Juegos Recreativos tendrán un variado carácter con el objetivo de que el participante o grupo de personas se divierta, entretengan y disfruten de la misma actividad, como lo serán con el billar, las tres en raya, el futbolín humano, el air hocke, las palas o el ping – pong.

Y como tercer espacio estarán los Juegos Interactivos con videoconsolas, que intentarán estimular la actividad cerebral, inteligencia, y habilidades en la orientación espacial y en la visión, se contará con 4 pantallas gigantes en las que se podrá jugar a los juegos deportivos más famosos del momento.

Publicado en Logroño Deportivo

3.500 personas ya se han inscrito para despedir el año haciendo deporte en la XXXIII edición de la San Silvestre logroñesa. El plazo continuará abierto hasta el próximo día 30 de diciembre a la espera de volver a batir un nuevo record de participación con más de 7.000 “Superhéroes”.

La instalaciones de Logroño Deporte y principalmente el CDM Lobete albergarán este próximo sábado varías actividades para el disfrute de todos, con Juegos en Familia, Deporte por un Kilo, el Torneo de Navidad de Ajedrez y la Gala del Club Hielo Artlog.

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, y las consiguientes vacaciones escolares, desde Logroño Deporte queremos concluir el año deportivo, realizando varias actividades con el deporte cómo hilo conductor y donde la familia, la solidaridad, el juego y el ejercicio físico se aúnen con la intención de poner todas las sonrisas posibles en el corazón de todos los logroñeses. Para ello este próximo sábado día 23 van a tener lugar dos acciones plenas de sabor navideño, deporte y solidaridad, como son “Juegos en Familia” y “Deporte por un Kilo”.

Los Juegos en Familia se concentrarán en la pista polideportiva del CDM de Lobete, que para esta ocasión se convertirá en un espacio inter-generacional de juegos de todo tipo, de 17:00 a 19:00 horas, donde desde los más pequeños de la familia, hasta los más veteranos van a disfrutar con las actividades propuestas, pero sobre todo, con la posibilidad de jugar juntos. A través de una tarjeta repartida a la entrada de la instalación, las personas que se acerquen van a tener la oportunidad de poder disfrutar de diferentes zonas, diferenciadas por la tipología de las actividades propuestas, encontrándose tanto juegos tradicionales, como juegos recreativos, como juegos interactivos. Existirá un punto de información a la entrada y para control de los participantes, donde cada uno anotará su nombre, apellido y edad, y se le facilitará una pegatina distintiva. Una vez dentro, cada persona podrá elegir la zona a la que acudir a jugar, eligiendo los diferentes elementos propuestos. Cada zona estará atendida por diferentes monitores, que explicarán y controlarán el desarrollo satisfactorio de la actividad. A su vez, los monitores controlarán los diferentes espacios, indicando las rotaciones a seguir para que todos los participantes puedan pasar por el mayor número de actividades.

 

Como Juegos Tradicionales se podrá disfrutar de la peonza, encestar la bola, encestar el aro, salto a la comba, sogatira, circuito de chapas, fútbol chapa, circuito de canicas, la rayuela y el tirachinas, unos juegos que se transmiten de generación en generación. Los Juegos Recreativos tendrán un variado carácter con el objetivo de que el participante o grupo de personas se divierta, entretengan y disfruten de la misma actividad, como lo serán con el billar, las tres en raya, el futbolín humano, el air hocke,  las palas o el ping – pong. Y como tercer espacio estarán los Juegos Interactivos con videoconsolas, que intentarán estimular la actividad cerebral, inteligencia, y habilidades en la orientación espacial y en la visión, se contará con 4 pantallas gigantes en las que se podrá jugar a los juegos deportivos más famosos del momento.

 

Ese mismo día 23 la fusión entre deporte y solidaridad vendrá centrada con Deporte por un Kilo, una actividad en la que Logroño Deporte dará esa jornada acceso a sus instalaciones de las piscinas de climatizadas de Lobete, La Ribera y Las Gaunas y a la pista de hielo de Lobete en las sesiones de las 12:30, 17:00 y 18:45, a cambio de un kilo de comida a beneficio del Banco de Alimentos.

 

En la antesala de la Nochebuena y la Navidad, el CDM de Lobete seguirá siendo el centro neurálgico con más oferta deportiva especial y con carácter solidario como lo serán el Torno de Navidad de Ajedrez Benéfico organizado por la Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa con la colaboración de Sociedad Ajedrecística Logroñesa, las inscripciones al torneo serán a cambio de 3 kilos de comida en el hall del CDM Lobete, a beneficio también del Banco de Alimentos, y a partir de las 20:30 horas la pista de hielo acogerá la Gala de Navidad del Club Hielo Artlog, organizada por el Club Hielo Artlog y donde lo recaudado irá destinado a AJCA, la Asociación de Jóvenes y niños con Cáncer.

 

El carácter deportivo y solidario de los logroñeses poniéndose de nuevo de manifiesto en este 2017 y no se cerrará el año sin un nuevo evento para poder demostrarlo ya que el próximo sábado día 29, de nuevo las instalaciones de Logroño Deporte volverán a ejercer de anfitriones en su pista de hielo del CDM Lobete para la Gala de Navidad del Club Rioja, a partir de las 20:30 horas a beneficio de la Cocina Económica y organizada por el Club Rioja Hielo.

 

Desde Logroño Deporte también queremos recordar que sigue abierto el plazo para la inscripción en la XXXIIII edición de la San Silvestre logroñesa, prueba con la que se cerrará el año deportivo en la ciudad y que esperemos pueda batir  el record de participación de 2016. A día de hoy ya han formalizado su inscripción 3.500 personas y hasta el próximo 30 de diciembre a las 21:00 horas, podrá formalizar también su participación cualquier interesado, ya saben que de manera únicamente presencial, en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunes. Despedir el año haciendo deporte es la apuesta de Logroño Deporte, uniendo el carácter lúdico, familiar, de diversión y solidario a la todas estas iniciativas y en especial a la carrera más multitudinaria en cuanto a participación de toda La Rioja, la San Silvestre de Logroño, donde la participación es totalmente gratuita, para sus tres pruebas, la Mini de mil metros, la Corta de 4 kilómetros y la Larga de 9 kilómetros, si se desea la camiseta conmemorativa de la prueba, hay establecido un precio de inscripción de 2 euros para la camiseta infantil y de 4 euros para las dos pruebas de mayor distancia. Como en otras ediciones volverá a haber premios para los mejores disfraces en la 4K y para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina en la 9K. La Calles es para los Héroes es el lema escogido para este 2017, unos héroes los logroñeses que a través de esta prueba también quieren mostrar su sensibilidad y apuesta por la ayuda desinteresada a los demás, dado que la prueba también efectúa una donación de 3.000 euros a CONGDCAR, Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja.

 

Antes de ir preparando las uvas para darle la bienvenida al 2018, terminar el año  haciendo deporte es la intención de Logroño Deporte, por lo que organiza, patrocina o colabora con todas estas actividades preparadas para estas fechas, por lo que anima a todos a participar en ellas, sumando además al interés deportivo, lo beneficioso del ejercicio físico para la salud, el carácter lúdico y familiar de estas carreras, galas, torneos y juegos, y que en su mayoría tienen un carácter solidario y benéfico.

Publicado en Noticias

Las logroñesas esperan alcanzar los octavos de final de la Challenge Cup de imponerse en la eliminatoria a potente conjunto heleno del Olympiacos, actual subcampeón de la competición.

Javier Merino anima a apoyar a las galleteras ante tan importante reto para que las verdes sigan paseando y luciendo el nombre de Logroño por toda Europa.

Prosigue el camino europeo del Mini de Arluy Voleibol Logroño y tras vencer a las portuguesas del AVC Famaliçao en la anterior ronda, la Challenge Cup aterriza de nuevo en la capital riojana, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha sido el encargado de presentar esta mañana junto a Carlos Arratia, presidente del Minis de Arluy Voleibol Logroño el transcendental choque de ida de dieciseisavos de final de las logroñesas ante el histórico Olympiacos del Pireo. En el acto también han estado presentes, Nerea López, Directora Técnica de la Fundación Rioja Deporte y Ángel Imas, presente de la Federación Riojana de Voleibol.

Javier Merino ha querido manifestar de nuevo todo el apoyo que desde las instituciones que representa ofrecen al conjunto logroñés y el orgullo que siente de que paseen y den a conocer de forma tan honrosa el nombre de Logroño por toda Europa: “A todos se nos vuelve el corazón un poco de color verde a la hora de apoyar a las chicas del Voleibol Logroño. Sus éxitos son los éxitos de todos y desde aquí a la hora de presentar este importante partido de ida de la segunda ronda de la Challenge Cup quiero que sepan que cuentan con los ánimos de todos nosotros y que al igual que tras la reciente consecución del título de Superocopa allí estaremos, este próximo martes, para que nuestro aliento desde la grada sea una bocanada más de empuje hacía las jugadoras para que vuelvan a lograr un nuevo triunfo. Una victoria que esperemos le sea muy valiosa de cara al choque de vuelta en tierras griegas, por lo que además quiero reseñar la importante incidencia positiva que tienen las hazañas y logros deportivos del club riojano a la hora de dar a conocer y publicitar el nombre de Logroño por todo el continente europeo”.

El palacio de los deportes acogerá este martes día 12 a partir de las 20:00 horas el crucial choque de ida de las galleteras ante uno de los conjuntos más potentes de la competición y todo un clásico en Grecia, el Olympiacos del Pireo, que ha copado los principales títulos en tierras helenas en las últimas temporadas alzándose con 5 campeonatos consecutivos, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 y con 7 copas 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 lo que supone un record de dobletes en el país de 2013 a 2017.

“Somos conscientes del potencial del equipo rival al que se van a enfrentar nuestras chicas, de cara a alcanzar una plaza en los cuartos de final de esta importantísima competición, subcampeonas la pasada temporada y que sólo cayeron en la final ante el conjunto turco que había eliminado antes al Voleibol Logroño, por lo que de nuevo demandamos el apoyo masivo de la Fuerza Verde, de la afición del conjunto riojano para continuar luciendo el nombre de Logroño por toda Europa”, ha reseñado Javier Merino, ante la relevancia del pedigrí del conjunto polideportivo griego fundado en 1925 y que tiene secciones en fútbol, baloncesto y waterpolo, además de en voleibol. Por lo que para que no se tenga excusa a la hora de acudir a apoyar a las verdes, la entrada será prácticamente simbólica con un precio de 5 euros, pero todo el que acuda a la cita de nuevo con una prenda verde tendrá el acceso gratuito para sumarse a la fiesta de la Fuerza Verde, también se han repartido invitaciones a centros educativos de la ciudad y a los equipos de volibol participantes en los juegos escolares.

 La cita ineludible este martes para animar al Minis de Arluy Voleibol Logroño en uno de los partidos más interesantes que la Challenge Cup puede traer esta temporada a tierras españolas. Esperemos que las verdes se alcen con la victoria y lleven esa ventaja al choque de vuelta que se disputará en Atenas el próximo 9 de enero en el Melina Mercouri Hall que cuenta con más de 3.000 asientos, y que se convierte en una verdadera olla a presión cuando la hinchada roja abarrota al gradas de este mítico recinto, para apoyar al potente equipo griego, todo un histórico del voleibol europeo tanto en su sección femenina como masculina, el Olympicos, que como dato inspira su nombre en los Juegos Olímpicos Antiguos y que junto al emblema del club, un ganador olímpico joven coronado de laureles, abarcan y simbolizan la moralidad, el honor, la rivalidad, el esplendor, el espíritu deportivo y el valor del juego limpio como ideal de los juegos olímpicos de la Grecia clásica y que esperemos imperen a lo largo de toda la eliminatoria.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2