Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Julio 2017
Martes, 01 Agosto 2017 01:52

Hablan los "héroes" de Logroño Deporte

Logroño Deporte quiere convertir a la capital riojana en una "ciudad de héroes" si no lo es ya. La entidad deportiva municipal busca que sus usuarios y abonados -el 40% de la población de la ciudad- sean esos héroes del día a día que nos inspiran y que hacen que las cosas parezcan fáciles y no haya límites de ningún tipo. Ellos son, por ejemplo, Venancio Cañas, Laura Fernández, Ainara Barquillo, Sergio Corral, Ambar Rossini y Ana Rodríguez, quienes participaron en la presentación del Programa Deportivo Municipal 2017-18 en Las Norias.

Venancio Cañas (realiza actividades para mayores de 65 años)

"Hacer gimnasia es algo muy positivo para la gente mayor. En realidad, es algo esencial a nuestra edad", comenta, al tiempo que señala que todos los monitores de sus actividades y el personal de Logroño Deporte les trata "muy bien" y les ayuda "en todo lo que está en su mano".

Laura Fernández y Ainara Barquillo (madre e hija)

Ambas participan en el Programa Concilia (adultos y niños pueden realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario), con el que más de doscientas familias conciliaron en la temporada 2016-17 su vida familiar, deportiva y laboral. "Esta iniciativa nos permite hacer deporte a las dos a la vez. En verano, lo que más hacemos son actividades para bailar y mucha natación, pero lo importante es que hagamos lo que hagamos, estamos juntas".

Sergio Corral (monitor de 'krav maga')

Esta temporada, como novedad, Logroño Deporte ha introducido el 'krav maga' en su oferta, una actividad deportiva de defensa personal basada en movimientos sencillos, instintivos y efectivos. "El krav maga es un arte marcial de origen israelí, fundamentalmente para defensar personal, pero queremos sacarlo de ese ámbito, darle menos parafernarlia y llevarlo más a la parte deportiva", relata, destacando que, en realidad, ya llevan más de diez años colaborando con el Ayuntamiento de Logroño y realizando actividades, "aunque ahora se han puesto más de moda este tipo de ejercicios".

Ambar Rossini (monitor de actividades para personas con discapacidad)

Que "no haya límites de ningún tipo" a la hora de realizar la actividad deportiva es una de las máximas de Logroño Deporte. Y de eso, sabe mucho este monitor, quien apunta que en las escuelas de la entidad municipal para personas con discapacidad hay actividades de todas las disciplinas: ejercicios en el agua, gimnasia, fútbol, baloncesto... "Lo que hacemos, es adaptar las sesiones a las necesidades específicas de cada persona".

Ana Rodríguez (monitora de agility)

Para los amantes de los perros, el 'agility' es su oportunidad para combinar "compañía y deporte con la mascota", como apunta esta entrenadora, quien también reconoce que cada vez aumenta el interés: "Nos estamos picando con esta modalidad". En ella, explica, "hay socialización y respeto entre ambos", siempre practicado en "instalaciones agradables y con muchas zonas verdes". "Hasta tenemos buen aparcamiento", finaliza bromeando.

Publicado en Logroño Deportivo

En el apartado novedades del Programa Deportivo Municipal 2017-18, la principal apuesta de Logroño Deporte para esta temporada es evitar el sedentarismo, un problema que está provocando graves trastornos en la salud y envejecimiento prematuro de las personas mayores y obesidad de los pequeños. Dentro de las 140 actividades diferentes para poder inscribirse, destacamos las principales novedades:

AQUAZUMBA. Entrenamiento acuático de alta energía y bajo impacto donde se combina la filosofía de Zumba con la resistencia que ofrece el agua. En Lobete, Gaunas y Ribera.

CORE FIT. Actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia fuerza, coordinación y flexibilidad y que ayuda a mantener y mejorar la forma. En PM Murrieta y Madrid Manila.

KRAV MAGA. Actividad deportiva de defensa personal basada en movimientos sencillos, instintivos y efectivos. En Lobete y en el Gimnasio Siete infantes de Lara.

NATACIONES DE PRIMAVERA. Para niños de 4 a 7 años. Aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas habilidades de la natación.

NORDICK WALKING. La caminata nórdica o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Salidas desde el CDM La Ribera.

GRUPO DEL PASEO. Actividad deportiva en la que se realizan paseos por los parques y caminos del entorno de Logroño con donde el objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable. Salidas desde distintos parques de la ciudad según calendario.

AQUABAILES + 65 AÑOS. Actividad de baile que permite mejorar la resistencia y la tonificación general mediante coreografías acompasadas al ritmo de la música en el medio acuático. En Lobete.

MUÉVETE YA. Destinado para personas que pasan muchas horas con poca actividad física y mismas posturas, antes de iniciar la jornada laboral o cotidiana. Trabajo de tonificación, estiramientos y cardio saludable. En Lobete

GRUPO DE PÁDEL DE 6-7 AÑOS. El objetivo general es la iniciación a la técnica de este deporte. Se trabaja la coordinación dinámica general y específica e el inicio de los principales golpes

TENIS DE MESA ADULTO y TENIS DE MESA NIÑOS. Tiene como objetivo que el alumno domine las destrezas básicas de esta actividad, que adquiera y asimile los golpes básicos y su correcta ejecución y que conozca el reglamento técnico. En PM Caballero de La Rosa

FITBALL ENTRENAMIENTO REDONDO. Programa de entrenamiento, acondicionamiento físico y trabajo postural basado en los principios de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. En La Ribera y Pradoviejo

ACTÍVATE PARQUE. Actividad deportiva dirigida a mejorar la condición física general a través de las posibilidades que ofrecen los parques.

PROMOCIÓN DE TENIS, PADEL y Cursos de Patinaje sobre hielo. Esta temporada los alumnos que se inscriban en cualquiera de estas actividades tendrán de regalo un bono de 10 ó 5 pases gratuitos a las pistas en su actividad correspondiente

NUEVO CENTRO MÉDICO LOBETE. Un servicio orientado al desarrollo de programas de estudio y prescripción de ejercicio físico para la salud

Publicado en Logroño Deportivo

Logroño Deporte pone en marcha, un año más, una completa programación deportiva - correspondiente a los meses de octubre a mayo- que abarca a una población de 0 a 99 años. El total de plazas ofertadas por Logroño Deporte asciende a 21.676 frente a las 20.726 plazas de la temporada anterior, lo que supone un incremento de un 4,5%.

 

Estas plazas se distribuyen en 140 actividades diferentes repartidas en 740 posibles grupos donde poder apuntarse en función de la edad para una mejor comprensión y búsqueda de los ciudadanos. Cada actividad deportiva cubrirá desde la iniciación y formación a los programas de ocio, recreación, salud y relación social.

 

Como objetivo fundamental para esta temporada, Logroño Deporte vuelve a marcar unas líneas muy ligadas al bienestar de la población, así como la apuesta por la Familia.

 

Programa Concilia

 

Adultos y niños pueden realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario. Este año se incorporan nuevas actividades: excursiones a caballo y jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera y en los ríos Ebro e Iregua. De cara a la temporada 2017-18 se ofertarán 79 actividades diferentes. En total se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado programa deportivo. Hasta el 21 de agosto, inclusive, se podrán formalizar las inscripciones.

 

Viernes en Familia

 

Este programa está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas. Las actividades están elegidas para el disfrute y la diversión en familia. Este año, durante seis viernes seguidos se podrá elegir entre las actividades programadas: Acrobacia de Circo, Zumba, Yoga, Patinaje sobre Ruedas y Tenis de mesa.

 

Programas exitosos que repiten

 

Entre los programas que se repiten este año por segunda vez y que tan buena acogida tuvieron el pasado destacamos dos de ellos:

 

DEPOR POP

 

Orientado a personas que realizan su actividad por libre y quieren ampliar su preparación física con actividades que complementen su formación y en instalaciones deportivas con todos los servicios.

 

Este programa incluye los siguientes servicios: acceso a las salas de musculación y fitness; realización de un reconocimiento médico; acceso al espacio hidrotermal de Lobete y las Termas de La Ribera y Las Gaunas; 30% de descuento en los dorsales del circuito carreras 2018; asistencia gratuita a Jornadas sobre salud y ejercicio físico organizadas por Logroño Deporte y acceso a las Piscinas cubiertas de La Ribera, Las Gaunas, Lobete y verano en Las Norias.

 

Actividades A LA CARTA

 

Para aquellas personas que no se conforman con hacer una sola actividad. Permite además organizar cuándo y dónde se quiera la actividad. Por segundo año se ha creado la posibilidad de Actividad a la carta con 'Tarifa Plana'.

 

Fechas de inscripción por actividad

 

- Abonados Logroño Deporte

 

24 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS:

Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai-Chi +65, Aquabailes +65, Zumba +65.

 

29 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MENORES DE 17 AÑOS:

Atletismo, Bádminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Padel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

 

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad):

 

31 AGOSTO: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE ANUAL.

Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Bádminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tony Gym, Interval Fitness, Cross trainning, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Fit-ball, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking, Tenis de mesa.

 

5 DE SEPTIEMBRE: BAILES-ACTIVIDAD MUSICAL.

Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Capoeira, Zumba.

 

7 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN.

Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva.

 

12 SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA ANUAL.

Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

 

- Usuarios Logroño Deporte

 

14 de septiembre: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES (Anuales y cursillos)

 

Concurso en redes sociales

 

Con el objetivo de difundir la imagen del Programa Deportivo Municipal para la próxima temporada, desde Logroño Deporte se ha convocado un concurso en redes sociales. En concreto, en Facebook, Twitter e Instagram.

 

El concurso consistirá en localizar en la ciudad las figuras promocionales del Programa, fotografiándose con ellas y publicar esta imagen en alguna de las redes referidas con la etiqueta #LGÑCiudaddeHéroes. El plazo de vigencia es el comprendido entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, no siendo válidas las imágenes publicadas en distinta fecha a las marcadas. Cualquier ciudadano podrá participar, con independencia de que sea abonado o no a Logroño Deporte.

 

Cada publicación en cada red social supone una participación. Es decir, si una persona publica la misma foto en las tres redes sociales contabilizará tres participaciones. Entre el total de participantes se realizará un sorteo con los siguientes premios: un bono de cinco sesiones dobles para la pista de hielo de Lobete; un bono de cinco sesiones dobles para el espacio hidrotermal de Lobete; cinco pases de pista de pádel, para cuatro personas cada uno; cinco pases de pista de tenis, para hasta cuatro personas cada uno.

 

El resultado del sorteo se publicará en los perfiles de la entidad en Facebook, Twitter e Instagram. @logronodeporte.

Publicado en Logroño Deportivo
Lunes, 31 Julio 2017 18:40

Los IV Galardones de Logroño Deporte

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo acogió el pasado 13 de julio los IV Galardones de Logroño Deporte, donde se agradeció el trabajo y la dedicación de deportistas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas para complementar de manera exitosa la fuerte apuesta por el deporte que se realiza desde la entidad municipal.

El jurado de estos premios estuvo formado por por el presidente y gerente de Logroño Deporte, la presidenta del CERMI, la presidenta Federación Asociaciones de Vecinos, el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y un representante de cada grupo municipal en la oposición (consejeros de Logroño Deporte). Trayectoria personal: Jesús Muñoz Muñoz Se ha reconocido y valorado su historial en el fomento del deporte de la pelota: su aportación en la promoción y difusión de esta disciplina.

Deporte Base: Baby Basket Rioja

Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes.

Deporte e Integración: Asociación Puente de Amistad (APIR)

Se ha valorado su trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte.

Deporte y Discapacidad: Rugby Club Rioja

Se ha valorado su trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.

Evento popular: Plaza 3×3 Baloncesto

Se ha valorado la repercusión que este evento ha tenido en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta su historia y el número de personas.

Patrocinio Deportivo: Entrepuentes

Se ha valorado la repercusión y los beneficios que han generado sus aportaciones patrocinando y apoyando a equipos deportivos de la ciudad.

Deporte en la Empresa: JIG Internet Consulting

Se ha valorado las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico.

Galardones Honoríficos: Begoña Ruiz Huidobro (presidenta Federación Riojana de Ciclismo).

Begoña Ruiz Huidobro lleva toda una vida dedicada al mundo del ciclismo, tanto como deportista, gestora como en su faceta de profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ruta y BTT de donde han salido grandes figuras. Es el caso de su sobrina, Sheyla Gutiérrez, reciente campeona de España en Ruta. Ha sido la primera mujer árbitro internacional y es todo un ejemplo de lucha y superación.

En la actualidad es la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo. Una persona comprometida y solidaria, tanto que ha liderado las movilizaciones para concienciar a los conductores sobre los ciclistas en las a carreteras.

 

Publicado en Logroño Deportivo