Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2021

Logroño Deporte acaba de concluir la renovación de las luminarias del Campo de Fútbol de La Ribera, que ha supuesto su adaptación a tecnología led. Con este cambio se ha logrado una reducción del consumo de 43,68 kw/h y limitar en 43 toneladas de CO2 al año la huella de carbono.

En concreto se ha actuado en las cuatro torretas del campo, sustituyendo los 28 proyectores analógicos de 2.160 watios  y consumo de 60,48 kw/h por otros tantos proyectores led de 600 watios y consumo de 16,8 kw/h.

La actuación se enmarca en la política de ahorro energético que en los últimos años se está desarrollando en la Red de Instalaciones Deportivas Municipales. Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “poco a poco nos vamos adaptando a los nuevos sistemas que son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, suponiendo además un considerable ahorro energético. Hay que tener en cuenta que las instalaciones deportivas, por los servicios que prestamos desde ellas, son las que suponen un mayor gasto de energía de todos los centros municipales”.

En estos momentos, los edificios de la red deportiva municipal que gozan ya de esta tecnología son: Centro Deportivo Lobete (excepto la Pista de Hielo), Centro Deportivo La Ribera, Centro Deportivo Las Gaunas (excepto el frontón), Campo de Fútbol Varea, Frontón San Pío X, Frontón Doctores Catroviejo, Polideportivo Madre de Dios, Polideportivo Madrid Manila, Polideportivo Milenario de la Lengua, Polideportivo Murrieta, Polideportivo Vicente Ochoa y Polideportivo Valdegastea. Próximamente se acometerá también la reforma de los sistemas de iluminación del Frontón Titín III.

 

 

 

Publicado en Instalaciones

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado esta mañana las bases y la convocatoria de tres tipos de ayudas para el fomento y la promoción deportiva en la ciudad, por un importe global de 115.500 euros.

El objeto de las distintas subvenciones son:

-1. Ayudas económicas destinadas a la competición de las entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus encuentros más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Se contempla asimismo en este apartado la participación en los Campeonatos de España en los que se compita en representación de un club deportivo.

Para esta categoría se destina un presupuesto de 55.000 euros

2.- Ayudas económicas a entidades deportivas que fomente eventos deportivos que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal cuyo fomento y promoción sea aconsejable por razones de interés público.

Con un fondo de 33.000 euros.

3.-Ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter deportivo o de ejercicio físico, tanto eventos deportivos como actividades deportivas ordinarias, que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal, destinadas al fomento, integración, promoción del deporte y el ejercicio físico en personas con otras capacidades.

Para ellas se contempla un presupuesto de 27.500 euros.

Las bases pueden ser consultadas en la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.com), en ellas se indican también los criterios de valoración, a través de un sistema de puntuación preciso e individualizado para cada uno de los tipos de ayudas. Las solicitudes serán valoradas por una comisión técnica, conforme a los criterios establecidos.

La distribución de estas ayudas se mantiene en los mismos términos desde la incorporación al inicio de esta Legislatura de algunas novedades respecto a lo que estaba vigente hasta entonces. En concreto se introdujeron nuevas cláusulas dirigidas a garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Entre ellas: el número de licencias femeninas del club o equipos femeninos, presencia equilibrada de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

Estos elementos de valoración se unen a otros más generales como la titulación y formación de entrenadores, números de equipos y categorías, total de licencias federadas, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, etc. También el presupuesto de este año consolida el incremento del 10% que las ayudas experimentaron en la primera temporada de la Legislatura, como también ocurrió en 2020.

En la temporada pasada, las ayudas para competiciones de temporada se repartieron entre ocho clubes de la ciudad para participar en 17 competiciones; y también se apoyó a 17 entidades para la organización de 32 eventos. Además, seis asociaciones del mundo de la discapacidad obtuvieron subvenciones para el desarrollo de nueve acciones de carácter deportivo.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “para el deporte en la ciudad es importantísimo contar con este tejido social de clubes y asociaciones que se implican en la realización de eventos y que compiten llevando con orgullo el nombre de Logroño en sus citas en el exterior. El fundamento de Logroño Deporte es apoyar a esa base deportiva sin la que el fomento de los hábitos deportivos nos resultaría a la administración mucho más complicado”.

Publicado en Entidades

Logroño Deporte va a renovar la totalidad de sus pistas de tenis, las ocho de que dispone en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias. Invertirá 85.000 euros en una actuación que esta mañana ha sido dada a conocer por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala.

En los próximos días, el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobará la licitación de las obras, contando con que éstas se ejecutarán en la primavera debido a las especiales características de los productos que se utilizarán, cuya aplicación está contraindicada en épocas de frío.

El objetivo, ha señalado Antoñanzas, “es que podamos contar con las nuevas pistas para mediados de mayo”. La renovación se enmarca en el Programa de mejora de las instalaciones de Logroño Deporte que Antoñanzas puso en marcha al inicio de esta Legislatura. Como ha señalado en numerosas ocasiones “comprobamos que teníamos una extraordinaria red de centros, objeto de admiración en toda España, pero que padecía un importante déficit de mantenimiento”.

Así, a fin de subsanar este problema, desde la empresa municipal se han acometido proyectos como la instalación de un nuevo césped o la renovación de la sala UCO del Estadio de Las Gaunas, la impermeabilización de la piscina climatizada del polideportivo Las Gaunas, la remodelación completa de la planta baja de La Ribera, afianzamiento y renovación de todos los rocódromos o, en pocos meses, el cambio de dos nuevos campos de fútbol en Pradoviejo, por poner unos cuántos ejemplos a los que se sumarán también las pistas de tenis.

“Es para nosotros una satisfacción poder anunciar la licitación de estas obras, que van a suponer la primera intervención en las pistas desde hace décadas. Había alguna, como la de hierba sintética, en muy mal estado y en general tanto el pavimento como la pintura y otros elementos del resto de pistas requerían una renovación. Hemos sido ambiciosos y las vamos a cambiar todas”, ha señalado Antoñanzas.

Es una apuesta importante por un deporte siempre demandado en Logroño Deporte que sigue ganando adeptos, habiendo registrado hasta mediados de noviembre 24.769 usos (frente a los 22.706 de todo el año pasado o los 23.805 del 2019, antes de la pandemia).

Para no interrumpir este servicio, está previsto que la ejecución de las obras se vaya haciendo en grupos de dos campos, permitiendo que la actividad continúe en el resto.

En concreto la actuación va a consistir en:

-6 pistas: Renovación del pavimento deportivo mediante capas de resinas acrílicas. Unos 3.888 metros cuadrados en total.

-1 pista: De tierra batida de unos 648 metros cuadrados, mediante renovación de la capa superficial, con sustitución parcial de la pastilla y acabado final de polvo de ladrillo.

-1 pista de césped sintético que será retirado y sustituido por una nueva base de aglomerado asfáltico con acabado final mediante pavimento deportivo. Superficie de 648 metros cuadrados.

De este modo a partir de mayo,  Las Norias dispondrá de siete pistas de pavimento deportivo y una de tierra batida totalmente nuevas. El conjunto tendrá un acabado verde en el exterior y morado en la pista de juego.

 

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte ha puesto en marcha un curso más la Campaña escolar de patinaje sobre hielo en la Pista de Hielo de Lobete. Es una iniciativa que se inició prácticamente con la inauguración de esta instalación, en 2007, y que únicamente se interrumpió el año pasado a consecuencia de la pandemia.

En este 2021-2022 se ha retomado, estando previsto que 2.580 alumnos, a partir de 1º de Primaria, disfruten de esta actividad para la que hay estimadas 109 horas de instructores especializados.

Esta mañana Rubén Antoñanzas, concejal de Deporte, ha podido saludar a un grupo del Duquesa de la Victoria, uno de los 16 colegios que de momento se han inscrito para beneficiarse de la campaña. 1.126 alumnos de cinco centros ya han pasado por la pista desde el inicio del curso. El programa se desarrolla de octubre a abril en horario escolar, en dos sesiones cada mañana de lunes a viernes. 

“Ver a los niños disfrutando de nuestras instalaciones es lo que más nos gusta porque el principal objetivo de Logroño Deporte es fomentar ciudadanos activos y saludables, algo que se empieza a forjar en la infancia. Y desde el punto de vista deportivo, nuestros esfuerzos están sobre todo concentrado en la base, en la práctica deportiva individual y de equipos desde el primer nivel”.

Antoñanzas ha mostrado su orgullo por la pista de hielo. “Solo hay 9 comunidades autónomas en España que tienen esta oferta y la nuestra es una de ella, nos encanta que la gente la disfrute. Muchos niños y niñas la conocen a través de la campaña escolar y después vienen con amigos o familiares el fin de semana, o se apunta a algún equipo de deportes de invierno”.

En la Pista de Hielo de Logroño, además de acoger sesiones de patinaje libre, se practica el patinaje sobre hielo, el hockey hielo y desde hace un par de años, el curling.

 

Curling en Lobete

Precisamente, antes de la visita a los niños de la campaña escolar, Rubén Antoñanzas ha asistido a una demostración de curling, un deporte minoritario pero que está cogiendo mucho auge en nuestro país.

El curling se considera un deporte de precisión, que se practica en equipo en una pista de hielo. En él compiten dos equipos de cuatro jugadores cada uno que tienen que deslizar ocho piedras de granito de 20 kilogramos cada una, a través de un corredor de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de ancho. La piedra se mueve con ayuda de un “cepillo” con el que friccionan la superficie, intentando que sin tocarla llegue hasta una “diana” marcada en la pista.

El curling, conocido también como “ajedrez de hielo” es muy practicado en Canadá, norte de EEUU, norte de Europa y Japón.

La exhibición ha sido realizada por dos instructores del Club Harrikada Curling, que imparten también los cursos que Logroño Deporte oferta dentro del Programa de Actividades, estando en la actualidad un grupo en marcha que empezó en octubre y que concluirá en febrero.

Como ha señalado el concejal de Deportes, “estamos apostando por nuevos deportes para gente a la que le gusta probar y cambiar de actividades. Somos una empresa que conservamos una oferta estable desde hace muchos años que cuenta con muchos alumnos fieles, pero que cada año combinamos con elementos innovadores. Creemos que también debemos apoyar a deportes minoritarios y nos estamos esforzando en esta línea”.

 

 

 

Publicado en Instalaciones

Uno de los objetivos que Logroño Deporte se ha marcado para esta Legislatura es sacar un mayor rendimiento a las instalaciones deportivas, abrirlas a nuevos usos. Así se ha hecho en Las Norias, en el Estadio de Las Gaunas y, ahora, en Pradoviejo.

Como ha explicado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes: “La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo registra semanalmente 10.000 usos de niños y niñas y sus familias, pero a determinadas horas estaba infrautilizada. Queríamos sacarle un mayor partido, considerando que es una instalación excelente, con amplios espacios y un cómodo acceso tanto a pie como rodado, con un gran aparcamiento”.

Con este objetivo, para esta temporada Pradoviejo se está potenciando como una de las sedes del Programa de Actividades Municipales, con 12 actividades diferentes a las que hay apuntados 270 alumnos. La oferta son cursos de: Bailes de más de 65 años, Aerocombat, Bodybalance, Pilates, Ponte en Forma Corriendo, Entrena Corriendo, Pilates de más de 65 años, Core Fit, Tonipump, Yoga, Bodybalance y Fitness Flamenco.

Para impartir estos cursos, se ha acondicionado una sala que ya funcionaba como espacio complementario pero que ahora cuenta con todas las condiciones de confort y elementos deportivos necesarios. Así lo ha comprobado esta mañana el concejal de Deportes, que ha visitado un curso de Pilates para mayores de 65 años.

La sala ha sido pintada y dotada de los espejos adecuados para el seguimiento de los ejercicios; se ha incrementado la iluminación y mejorado las condiciones de accesibilidad.

De hecho, uno de los planes que Antoñanzas ha trasmitido para este espacio es la adquisición de una mesa de ping-pong que personas con movilidad reducida han solicitado y que sería la primera situada a cubierto de Logroño Deporte.

Durante la visita, el concejal se ha referido también a otras actuaciones ya realizadas en la instalación, como la reciente grada construida junto al campo de rugby, una estructura largamente demandada que ha sido muy bien acogida por los aficionados a este deporte. Y Antoñanzas también ha hablado de próximos proyectos, como la renovación de dos de los campos de fútbol, los primeros que se reacondicionarían tras su inauguración.

“Como vengo diciendo desde que tomé posesión como concejal, tenemos una magnífica red de instalaciones deportivas, de las mejores de España, pero que ha adolecido en los últimos años de una evidente falta de mantenimiento. En esta Legislatura me he propuesto ir superando este déficit poco a poco pero con decisión, como hemos demostrado con las actuaciones realizadas en Las Gaunas, Las Norias, Pradoviejo y también en otras instalaciones más pequeñas como el Milenario de la Lengua, por ejemplo”.

 

Publicado en Instalaciones

El Centro Deportivo Municipal Lobete acogerá el próximo lunes, 15 de noviembre, un partido de la Selección Española de Fútbol Sala preparatorio para el Campeonato Europeo que en enero se disputará en Países Bajos y en el que la absoluta tiene muchas posibilidades de triunfo.

El partido en Logroño le enfrentará en un amistoso contra la selección de Ucrania, contra la que volverá a competir al día siguiente en el polideportivo municipal de Albelda.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, han presentado esta mañana el encuentro que se celebrará en Logroño.

La Comisión de Designación de Partidos de la Real Federación Española de Fútbol se reunió la semana pasada para elegir las sedes de los distintos combinados de las selecciones nacionales, que en el caso de la de fútbol sala recalará en La Rioja.

Como ha señalado Rubén Antoñanzas, “la presencia de la selección en nuestra ciudad va a ser un acontecimiento muy importante que van a poder disfrutar muchos aficionados, y en concreto muchos niños y niñas que tienen en el fútbol sala un claro referente deportivo”. En este sentido, el concejal ha hecho especial hincapié en el entrenamiento en abierto que se desarrollará el domingo, de 18 a 20 horas, al que podrán asistir todos los aficionados que lo deseen previa reserva en www.logronodeporte.es.

“La elección de nuestra tierra supone además el reconocimiento del buen trabajo que se está haciendo desde la Federación riojana y en concreto desde el Comité de fútbol sala que desde hace unos meses dirige Borja Jiménez. Es sin duda un espaldarazo a su buen hacer y su implicación”.

Por su parte, Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, ha manifestado su orgullo por que la RFEF haya confiado en la Territorial Riojana y en la ciudad de Logroño para albergar este partido. “Hemos realizado un trabajo muy duro para ello. Nuestro fútbol sala se merecía este partido. Sé que como siempre, estaremos a la altura de este acontecimiento. Logroño nunca falla:”

El presidente de la ‘Riojana’ ha agradecido a Logroño Deporte y a su presidente Rubén Antoñanzas la apuesta realizada para traer a la capital riojana un evento de este nivel y la colaboración con la Federación Riojana de Fútbol que “va a permitir a los logroñeses y a los riojanos disfrutar de un espectáculo único en nuestra capital”.

Alonso ha confirmado además una noticia importante para el fútbol riojano y es que serán dos colegiados de La Rioja, Peregrino Abdulay y Alberto Sarabia, árbitros de Primera División, los que arbitrarán el encuentro del lunes.

El partido de Lobete se disputará a las 19 horas, con un pabellón con un aforo para 800 espectadores. Las entradas, a 10 euros, podrán adquirirse a través de la plataforma creada en internet (https://tickets.rfef.es/?ref=sef). La venta se abrirá próximamente, publicitado el momento a través de las redes sociales de la Federación Riojana de Fútbol y las de Logroño Deporte.  El encuentro será además televisado por Teledeporte. “Logroño va a ser nuevamente proyectada en toda España unida al mejor deporte, mostrando la calidad de nuestras instalaciones y nuestra capacidad para organizar encuentros deportivos de alto nivel. Desde Logroño Deporte hemos hecho un esfuerzo importante por conseguir ser sede de este acontecimiento”, ha concluido Antoñanzas.

Los jugadores seleccionados por Fede Vidal, dados a conocer recientemente, se enfrentarán a estos amistosos dispuestos a medirse y darlo todo para revalidar en enero el título de campeones de Europa, después de que en la final del anterior Europeo se perdiera en la prórroga. Fue en 2018 en Ljubliana (Serbia) contra Portugal, selección contra la que España se encontrará de nuevo el próximo mes en otro partido preparatorio. En el campeonato 2022 de Países Bajos, España se integrará en el Grupo D junto a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia y Herzegovina.

 

 

Enlace de acreditaciones para el partido para medios de comunicación https://www.rfef.es/acreditaciones/partidos-preparacion-europeo-paises-bajos-2022

Publicado en Actividades

 

El campo número uno de Pradoviejo se utiliza habitualmente para el entrenamiento y los partidos del Club Rugby Rioja. Desde hace años desde este club venían solicitando un graderío para poder acoger con mayor comodidad a una afición creciente.

Esta mañana el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han inaugurado esta grada que ha sido construida en el lateral este del campo, con capacidad para 154 espectadores sentados y a cubierto.

Esta dotación, además de responder al cumplimiento de un compromiso adquirido, ejemplifica la apuesta que en esta Legislatura se está realizando desde Logroño Deporte por el deporte de base y por disciplinas minoritarias.

La nueva estructura tiene una superficie total de 150 metros cuadrados, con una longitud de 30 metros por 5 metros de ancho. En su interior alberga un almacén de 85 metros cuadrados, con dos accesos laterales, cubriendo de este modo una necesidad que los responsables del Club Rugby Rioja venían también planteando desde hace tiempo. El graderío ha supuesto una inversión de 121.338 euros y ha sido construido por la empresa local “Miguel Ángel Berrozpe e hijos”.

La grada lleva ya varias jornadas siendo utilizada por los aficionados al rugby, no obstante se ha esperado a este sábado para la celebración del acto oficial de inauguración para hacerlo coincidir con uno de los momentos más importantes de la temporada. El club ha reunido a buena parte de sus casi 300 jugadores y jugadoras, desde los 3 años de la “escuelita” a los más veteranos, para la tradicional foto de familia anual.

En este acto han intervenido tanto el alcalde como el concejal de Deportes, así como el presidente del club, Augusto Miralles. Los tres han dirigido unas breves palabras a los asistentes: jugadores, entrenadores y directivos del club junto a muchos familiares que se han trasladado a Pradoviejo para participar del momento.

 

Publicado en Instalaciones

 

Fecha límite de presentación:  MIERCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Valor estimado del contrato: 50.000,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 50.000,00 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

La apertura de las ofertas presentadas será el jueves 25, a las 11.45 en las oficinas de Logroño deporte.

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

Adjudicación

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

Publicado en Histórico

 

Fecha límite de presentación:  MIERCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Valor estimado del contrato: 95.000,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 95.000,00 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

Adjudicación

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

Publicado en Histórico

 

Fecha límite de presentación:  MIERCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Valor estimado del contrato: 60.000 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 60.000 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

Adjudicación

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

Publicado en Histórico
Página 1 de 2