Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Enero 2021

La Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia ha certificado que los centros de referencia de la Red de Instalaciones de Logroño Deporte –Lobete, Las Gaunas y La Ribera- cumplen con todos los requisitos y recomendaciones de adaptación de la normativa de seguridad anti-covid. Son los mismos protocolos y medidas que se aplican en las 34 instalaciones de la red.

El estudio parte de la formación de una de las monitoras de Logroño Deporte –dependiente de la empresa de servicios Ebone- como auditora de instalaciones deportivas y su decisión de someter a examen estos tres centros como prueba piloto.

Con este objetivo se han estudiado distintos aspectos de las instalaciones y certificado su total corrección. En concreto se han analizado la determinación y control de aforos en los distintos espacios de cada centro deportivo; la nueva señalética introducida con motivo de la pandemia; las medidas y elementos de higiene; y los protocolos de limpieza y desinfección.

Como ha destacado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “nuestros centros están preparados para poder seguir practicando deporte con seguridad, estamos deseando volver a abrir toda la red cuando pase este nuevo periodo de excepcionalidad marcado por el Gobierno de La Rioja. Mientras tanto este certificado supone un nuevo aval para el servicio que seguimos prestando a miles de niños y niñas en los colegios y a los deportistas que han sido autorizados para entrenar y competir”.

Desde el mes de mayo que se retomó la actividad tras el confinamiento “no hemos tenido ningún problema relevante y, aunque somos conscientes de que el riesgo cero no existe, se puede confiar en nuestros servicios y espacios deportivos. La certificación de la Universidad de Valencia responde al esfuerzo que todos los trabajadores de Logroño Deporte y de las empresas colaboradoras han realizado para preparar nuestras instalaciones y trasmitir esa confianza a los abonados y usuarios”.  

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte ha lanzado una oferta de sesiones deportivas gratuitas para la población en general a través de su web. El objetivo es que los ciudadanos sigan manteniéndose en forma durante este mes en el que la nueva normativa del Gobierno de La Rioja impide la actividad presencial.

De momento hay ya disponibles –a través de www.logronodeporte.es- 174 clases deportivas de las que los monitores y monitoras de Logroño Deporte grabaron durante los meses de confinamiento. Junto a este paquete inicial se irán subiendo a la web nuevas grabaciones en las siguientes semanas.

Hay vídeos para todos, con distintos grados de intensidad; también con rutinas exclusivas para mayores de 65 años y específicas para niños. La mayoría son actividades de tonificación (gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico…) aunque se ofrece un volumen importante de actividades de relajación (yoga, tai chi, hipopresivos, pilates…) También la duración de las sesiones es variada, a fin de cubrir todos los estados físicos, gustos y situaciones de los deportistas.

Asimismo se encuentran también accesibles para cualquier persona interesada las 24 sesiones para salir a correr de manera segura y progresiva que –dirigidas por David Madorrán- se editaron cuando en el mes de mayo comenzó lo que entonces se llamó la “nueva normalidad”.

Deporte seguro

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “es importante que el deporte continúe pero en estos momentos solo se puede practicar de forma libre en casa o en la calle. Es delicado hacerlo sin la dirección de un instructor, sobre todo para las personas menos acostumbradas al ejercicio. Así hemos querido facilitar unas pautas para seguir garantizando el deporte pero con seguridad”.

Además de estos vídeos que surgieron en los primeros momentos del confinamiento y que fueron grabados por cada uno de los instructores con los medios técnicos de los que disponían, Logroño Deportes elaboró y editó posteriormente una programación on line para toda la temporada ya con mayor tiempo de preparación y más calidad técnica. Ésta se puede seguir contratando y desde enero a un precio inferior. Los abonados podrán seguir estas clases de acceso restringido hasta mayo por 20 euros y los usuarios, por 40 euros. En la página web hay una prueba de cada una de estas programaciones para poder visualizarlas antes de contratarlas.

 

 

 

 

 

Publicado en Actividades

Tras la nueva normativa dictada ayer por el Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte está reorganizando su actividad e instalaciones para poder seguir dando servicio a colegios y deporte considerado “esencial” aunque debe cesar la actividad dirigida a la población en general.

En cumplimiento de las medidas anti covid que entran en vigor mañana, se cerrarán los cuatro centros de cabecera de la red (Lobete, Las Gaunas, La Ribera y Las Norias), se mantienen los polideportivos de los colegios y se está estudiando cómo prestar servicio a los entrenamientos y partidos que por su categoría el decreto permite. Algunos podrán seguir en su ubicación habitual pero otros puede que deban cambiar durante este mes. Hay también algún centro escolar que utilizaba para sus alumnos los centros de cabecera para el que se está buscando una alternativa. En la reorganización se tiene que tener en cuenta que el cese de la actividad conlleva la suspensión de determinados contratos ante la imposibilidad de ser prestados en las condiciones en que fueron suscritos.

La actividad, tanto la libre como los cursos, se suspende hasta el 23 de febrero, fecha indicada por el Gobierno regional. A los alumnos les será devuelto el dinero de la parte proporcional de las clases que se suspendan. A los abonados se les cobrará un mes menos en el recibo del próximo trimestre, una vez que el primero del año acaba de ser abonado.

 

 

Publicado en Actividades

Logroño Deporte oferta a sus abonados y usuarios 216 nuevas plazas en actividades “A la Carta” que se desarrollarán los dos próximos fines de semana, por la mañana, en los centros de Las Gaunas, La Ribera y Las Norias.

La empresa municipal intensifica así la programación en horario de mañana ante las limitaciones a partir de las 17 horas establecidas por el Gobierno de La Rioja, dentro de la normativa anti-covid.

Se plantean un total de ocho actividades de relajación y tonificación, las más demandadas dentro de la cartera deportiva: aerocombat, ciclo-indoor, tonipump, zumba, pilates suelo, cross training, entrenamiento funcional y ponte en forma corriendo.

Ante la excepcionalidad de la campaña, las sesiones se ofertan a 3,5 euros para abonados y 7 para usuarios. Se pueden también aplicar otros bonos dentro del servicio “A la Carta”.

Las actividades se desarrollan en amplios y ventilados espacios y grupos reducidos, con todas las medidas y protocolos anti covid que permiten una práctica deportiva segura. Las clases son impartidas por los mismos instructores que dirigen los cursos de temporada de Logroño Deporte.

Las inscripciones para esta oferta especial para los días 23, 24, 30 y 31 de enero se pueden formalizar a través de www.logronodeporte.es, en el servicio “A la Carta”.

Como ha señalado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, “estamos continuamente renovando y adaptando nuestra oferta a las circunstancias y a la normativa que desde el Gobierno regional van dictando. Nuestro interés es que la población no pare de practicar deporte, siga teniendo un fácil acceso a actividades que generan salud y bienestar”.

“Además, y como ya logramos con las clases on line durante el confinamiento, con la programación especial seguimos manteniendo puestos de trabajos de monitores y monitoras que han visto reducir sus horarios habituales por las restricciones de la pandemia”.

 

 

Publicado en Actividades

Esta mañana el Gobierno de La Rioja ha dictado una nueva disposición permitiendo la actividad deportiva que se desarrolle al aire libre. De este modo, Logroño Deporte procederá a ofertar nuevamente los cursos y servicios al aire libre desde las 17 horas que hubo que suspender atendiendo a la anterior normativa regional. Normativa que, de hecho, ha entrado en vigor este mismo sábado.

Poder realizar deporte al aire libre sin restricciones –más allá de las comunes relativas a distancias de seguridad o uso de mascarillas- era una de las solicitudes que Logroño Deporte había planteado al Ejecutivo regional. Así, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha agradecido a la presidenta, Concha Andreu, esta autorización que nos acerca más a obtener la consideración del deporte como actividad “esencial”.

“Seguiremos trabajando –ha señalado Antoñanzas- para que se considere `esencial´. No hay la menor duda de que el deporte es salud y salud es lo que ahora necesitamos. Agradecimos que se fuera sensible al deporte federado, porque pensábamos que era fundamental que nuestros niños y niñas y los jóvenes siguieran con su actividad deportiva. Ahora, la posibilidad de prestar deporte al aire libre hasta las 22 horas es un nuevo paso importante. Demuestra la sensibilidad del Gobierno de La Rioja hacia nuestras solicitudes y nos permite seguir ofreciendo cursos y actividad a nuestros abonados y usuarios”.

Así Logroño Deporte volverá a retomar los cursos de pádel, tenis, atletismo, frontón, rockódromo, golf… que se celebraban por la tarde y que se habían suspendido. Asimismo será posible reservar para actividad libre las pistas al aire libre para la práctica de este tipo de deportes.

La reorganización de decenas de cursos y la puesta en marcha nuevamente de los sistemas de reserva e inscripción supone la coordinación de varios departamentos de Logroño Deporte. Confiamos por tanto que se pueda realizar a lo largo de la jornada del lunes o martes.

 

Publicado en Actividades

La familia de Tomás Mingot, ex concejal de Deportes fallecido en 1990, ha entregado esta mañana a responsables de Banco de Alimentos, Coopera y Pioneros el denominado “Talón de la San Silvestre”, 3.000 euros que en esta ocasión serán repartidos entre las tres entidades.

Esta prueba deportiva con la que tradicionalmente se despide el año cumplió su 36 edición, siendo también el 30 Memorial Tomás Mingot. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha tenido palabras de recuerdo para él “cuyo reconocimiento público sigue vigente en la ciudad, traspasando la memoria de los que le conocieron para formar ya parte de la memoria colectiva. Un tributo materializado en el centro educativo que lleva su nombre así como en la que sin duda es la prueba deportiva con más tradición de la ciudad”.

Mingot, catedrático de Griego del IES Sagasta, fue concejal de Educación y Cultura con Manuel Sainz como alcalde. Falleció repentinamente el 31 de diciembre de 1990. Como ha señalado Antoñanzas, “el mejor homenaje que podemos hoy rendirle, acompañados de su hija y familiares, es haber sacado adelante esta prueba solventando todas las dificultades. Estoy seguro de que él compartiría nuestra idea de que el deporte es esencial y también segura su práctica por lo que en estos momentos es más fundamental que nunca continuar con la actividad física”.

Y es que además de ser especial por esta efeméride, la San Silvestre de este año ha tenido otros componentes diferentes de los habituales, fundamentalmente a causa de la pandemia de coronavirus que marcó su carácter virtual. 721 corredores aceptaron el reto, colaborando también con sus inscripciones a cubrir la tradicional vertiente solidaria.

También de modo excepcional se decidió repartir la aportación entre diversas entidades, en lugar de destinarla a una única asociación. De este modo, como ha explicado Antoñanzas, “hemos querido hacer extensivo el agradecimiento a tres entidades con las que en este año tan difícil hemos trabajado estrechamente”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha mencionado la relación constante que se tiene con el Banco de Alimentos, cuyos voluntarios han sido soporte de la San Silvestre durante los últimos años. Asimismo con el Banco de Alimentos se ha organizado siempre la Operación Kilo en la Pista de Hielo, que en esta Navidad hubo que suspender.

Con Pioneros, Logroño Deporte ha desarrollado este año un programa del que –como ha señalado Antoñanzas- “estamos muy satisfechos porque ha contribuido a que menores con causas pendientes con la Justicia hayan podido cumplir sus penas en nuestros centros, en una alternativa al internamiento”.

También con la ONG Coopera existía un compromiso este año para la organización de una prueba deportiva que lamentablemente tampoco se pudo desarrollar pero que dio origen a “una estrecha colaboración en la que seguro que en este 2021 seguiremos profundizando”.

 

Publicado en Actividades

Logroño Deporte ha aprobado las bases y convocado las ayudas para el fomento y la promoción deportiva que en esta temporada mantienen el presupuesto global de la pasada, 115.500 euros. Están dirigidas tanto a clubes como entidades del mundo del deporte en tres modalidades: actividades de temporada (55.000 euros), eventos concretos (33.000 euros) y destinadas a personas con otras capacidades (27.500 euros).

La convocatoria ha sido hoy publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, estableciéndose un plazo de 25 días naturales a partir de mañana para que los interesados puedan presentar sus solicitudes. Tienen por tanto tiempo hasta el 8 de febrero.

Las bases de concesión se mantienen en los mismos términos que el año pasado, cuando se incluyeron algunas novedades respecto a lo que estaba vigente hasta entonces. En concreto se introdujeron nuevas cláusulas dirigidas a garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Entre ellas: el número de licencias femeninas del club o equipos femeninos, presencia equilibrada de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

Estos elementos de valoración se unen a otros más generales como la titulación y formación de entrenadores, números de equipos y categorías, total de licencias federadas, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, etc. También el presupuesto de este año consolida el incremento del 10% que las ayudas experimentaron en la temporada pasada.

Para la 2019-2020, se concedieron ayudas a 15 clubes y entidades que participaban en 33 competiciones nacionales; 22 que proponían organizar 42 eventos de interés para la ciudad; y 8 para 14 proyectos para personas con otras capacidades. No obstante, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas de estas iniciativas no pudieron llevarse a cabo durante este año.

Como ha señalado Antoñanzas, “confiamos en que en este 2021 se puedan retomar muchas de las actividades que el tejido deportivo y social de la ciudad está dispuesto a desarrollar porque son esenciales para la salud de la población. Está demostrado que con los protocolos de prevención adecuados el deporte es seguro y además necesario. Repercute en nuestro bienestar, fundamentalmente en el de niños y jóvenes y en el de los más mayores, así como de las personas con otras capacidades”.  

 

Publicado en Entidades

La Pista de Hielo del Centro Deportivo Municipal Lobete acogerá el próximo sábado, 16 de enero, una jornada de tecnificación dirigida por Javier Fernández.

El prestigioso patinador se retiró hace un par de años tras una década ocupando los primeros lugares de la competición y tras un extenso palmarés: dos veces campeón del mundo en 2015 y 2016; siete consecutivas, de 2013 a 2019, campeón de Europa; 3 veces campeón de España junior y ocho senior; bronce en las Olimpiadas de 2018.

Desde entonces ha encaminado sus pasos como entrenador a través de la “Javier Fernández Academy”. Con ella recorre periódicamente numerosas ciudades, siendo Logroño una referencia dentro de su circuito profesional.

La jornada ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y por el delegado en La Rioja de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Oscar Peciña.

El clinic del sábado comenzará a las 9 horas con una duración total de 5 horas, hasta las 14 horas, dividido en tres bloques de entrenamientos, todos impartidos por Fernández: La actividad federativa de tecnificación, en la que participará cinco jóvenes promesas del patinaje en La Rioja de entre 12 y 15 años; la actividad de la Academy Javier Fernández con un grupo de unos 20 deportistas del Club Rioja Hielo y, para finalizar, una sesión de patinaje inclusivo con la participación de cinco chicos y chicas riojanos de la Fundación Down España.

A esta vertiente se ha referido expresamente Rubén Antoñanzas. “El deporte es uno de los instrumentos más útiles para construir la sociedad inclusiva con la que todos soñamos. Es una actividad que potencia nuestras capacidades, que nos iguala y que nos demuestra que el esfuerzo, el afán de superación conlleva su recompensa”.

Respecto a la presencia de Fernández en Logroño, el concejal de Deportes se ha mostrado muy satisfecho. “Sabemos que nuestra ciudad se ha hecho un hueco importante en el mundo del patinaje sobre hielo de nuestro país. De hecho somos la quinta comunidad autónoma de España –tras Madrid, Cataluña, País Vasco y Aragón- en número de licencias federativas. Tenemos una pista que ha generado mucha afición, inclinación tanto a la práctica como a la formación de espectadores. Iniciativas como ésta contribuyen a fomentar aún más este aprecio por el patinaje artístico y en general por los deportes de hielo. Aunque lamentablemente el covid impedirá en esta ocasión la presencia de espectadores”.

Aunque el público en general no las podrá disfrutar, los alumnos que tenga clase el sábado con Fernández sí tendrán acceso a piezas de su museo que le acompañan en sus giras. En esta ocasión en concreto se exhibirán tres de las medallas ganadas durante su extensa carrera, los patines con los que logró el primer puesto del Campeonato del Mundo y el traje de “El Barbero de Sevilla” que popularizó en sus actuaciones. 

Publicado en Actividades

Tras las vacaciones de Navidad, Logroño Deporte lanza una nueva campaña para ayudar a cumplir los buenos propósitos de llevar una vida más activa y saludable, en unos momentos en los que la salud es más importante que nunca.

“Practicar deporte te costará la mitad” posibilita que cualquier persona se apunte a uno de los cursos que Logroño Deporte tiene en marcha a la mitad de precio. Es una oferta para los cursos presenciales, que se están impartiendo con todas las medidas de seguridad como así lo comprueban a diario cientos de logroñeses, aunque también los on line tienen descuento en esta segunda temporada.

La posibilidad de seguir las clases desde casa es un servicio nuevo que se puso en marcha este año, tras el éxito de los vídeos ofrecidos durante el confinamiento. Para este curso se mejoró la calidad técnica de los vídeos, como se puede comprobar en los ejemplos que hay disponibles en la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es), y muchos abonados y usuarios han optado por esta propuesta.

En concreto las tarifas de estos cursos on line eran de 30 y 60 euros, según se fuera abonado o no, y a partir de ahora la oferta de suscripción para lo que queda hasta el mes de mayo es de 20 y 40 euros respectivamente.

El servicio incluye un paquete de actividades de relajación (con ejercicios de yoga, pilates, espalda sana, taichí…) y otro de tonificación (combinando rutinas de entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, tonipump…) Son clases de aproximadamente 60 minutos que pueden seguirse desde casa bajo la dirección de un instructor.

Otro de los programas que en esta última mitad de la temporada experimenta una importante disminución de precio es el “combo de musculación”, que pasa de los 40 euros que costaba en octubre a los 28,50 a partir de ahora. Es un servicio al que se pueden acogen únicamente los abonados que esté matriculados en una actividad de larga duración. Con este único pago tendrán acceso ilimitado a las salas de musculación hasta el 31 de mayo.

Toda la información y gestión de los distintos programas puede realizarse a través de www.logronodeporte.es

 

 

Publicado en Actividades

 

Mañana 7 de enero entra en vigor la nueva normativa anti covid decretada por el Gobierno de La Rioja con una vigencia inicial de hasta el 31 de este mes.

En ella hay diversos aspectos que afectan a las instalaciones y actividades deportivas por lo que Logroño Deporte ha procedido a realizar los cambios necesarios para su cumplimiento.

En principio los diversos cursos del Programa de Actividades que retoman su marcha tras el parón navideño se desarrollarán en similares condiciones que hasta el momento. La amplitud de los espacios en los que se imparten las clases -habilitados ya de manera especial a principios de temporada para extremar la seguridad- permiten cumplir la nueva distancia interpersonal de dos metros y de cinco entre grupos.

El principal cambio para los alumnos vendrá de la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y del uso de vestuarios, que estarán abiertos y a su disposición pero con las duchas clausuradas.  

Los aforos en piscinas y gimnasios se fijan en un 30 por ciento de su capacidad, manteniéndose como hasta el momento la inscripción previa a través de la web de Logroño Deporte.

El horario de apertura de los centros también se ajustará al nuevo toque de queda establecido a las 22 horas, de modo que la actividad en todos los centros de Logroño Deporte cesará a las 21,45 horas.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha comprometido con los clubes que tienen entrenamientos en la última franja horaria a buscar alguna alternativa, del mismo modo que ya hizo en anteriores momentos en los que también tuvo que adelantarse el cierre.

Publicado en Instalaciones

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Las cookies están reguladas en la Directiva Europea 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre del 2009 llamada “Directiva de las Cookies” y el Reglamento (CE) nº 2006/2004. En España la transposición de la Directiva fue realizada el 30 de marzo de 2012 a través del Real Decreto-ley 13/2012, éste modifica el artículo 22 de la ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSICE.


Para más información consulte este enlace