Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2020

El próximo sábado, 2 de mayo, es un día muy esperado por los corredores. Será el momento en que puedan nuevamente calzarse las zapatillas y salir por calles y parques a disfrutar del deporte al aire libre.

Pero –como explica el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas- “después de mes y medio de confinamiento estas primeras salidas pueden tener sus riesgos”. Procurar seguridad, fomentando un ejercicio progresivo y con garantías para evitar lesiones, es uno de los objetivos de la nueva campaña que Logroño Deporte ha impulsado en esta temporada tan diferente a cualquier otra.

#LogroñoCorreconResponsabilidad tiene además un segundo objetivo que es concienciar a los runners de la importancia de cumplir con las normas dictadas por el Gobierno Central, dirigidas a preservar la salud propia y la de los demás.

 

Web y redes de Logroño Deporte

El hastag del título de la propuesta indica que una vez más es una campaña on line, como la mayoría de las que en estos momentos pueden realizarse. Así, sobre la base de la web www.logronodeporte.es y de las redes sociales de Logroño Deporte, se distribuirán unos consejos para la vuelta a los circuitos urbanos.

Unos consejos que no solo dará la empresa municipal de deporte sino que serán los propios corredores logroñeses, tanto profesionales como aficionados, representantes de clubes y a título individual, los que aportarán sus propias experiencias y recomendaciones. Así, desde hoy jueves hasta el domingo, se podrán encontrar en las redes numerosos testimonios de estos atletas que ya tienen toda la equipación preparada para el sábado.

“El hastag –explica el concejal de Deportes- es también una invitación a que todos los usuarios de redes lo compartan y nos ayuden a difundir estos mensajes de prudencia y responsabilidad, demostrando una vez más la implicación y concienciación de los deportistas logroñeses”.

En principio el día 2 –seguimos pendientes de las noticias del Gobierno-  comenzará la segunda fase de esta campaña, consistente en unos vídeos en los que un instructor de Logroño Deporte va ofreciendo pautas de calentamiento y rutinas deportivas con progresividad para los que han retomado su afición por correr.

Como señala  Antoñanzas, “hay personas que no han podido hacer ejercicio durante todo este tiempo y deben empezar prácticamente desde cero, con ejercicios muy suaves. Y sin embargo hay otros deportistas que han mantenido un cierto entrenamiento pero a los que también les vienen bien ciertas pautas para volver a los escenarios urbanos. Para todos ellos habrá consejos, ejercicios de calentamiento y programaciones para varios días, hasta que recuperen la forma física que tenían antes del confinamiento”.

La nueva campaña de Logroño Deporte incluye además una herramienta de geolocalización que puede ayudar a los corredores en caso de que el Gobierno delimite alguna distancia  o en todo caso como recomendación para no generar una excesiva movilidad en la ciudad.

Esta aplicación que se ha adaptado a nuestro término municipal podrá ser descargada en cualquier dispositivo personal. Indicará cuál es la zona que abarca un kilómetro en torno a un punto geográfico concreto y también marcará el recorrido más largo que en ese espacio se puede realizar. En la rueda de prensa, el concejal de Deportes ha hecho una demostración partiendo del Centro Deportivo Lobete como ubicación, resultando una zona de un kilómetro de radio y un recorrido recomendado en su perímetro de 8,7 kilómetros.

Por último, Rubén Antoñanzas ha recordado que desde que estalló la crisis del coronavirus, Logroño Deporte está desarrollando una intensa actividad, buscando que los logroñeses sigan activos y también intentando preservar el mayor número de puestos de trabajo posible.

El programa #EntrenaEnCasa está emitiendo ejercicios on line para niños, adultos y mayores; con un parrilla semanal en abierto con tres clases diferentes al día. A ella se sumó recientemente una apuesta especial para los domingos bajo el título “Quedamos, a las 12” con maratones deportivos y sesiones en abierto. Y todos los días, a las 8,30 horas, en las redes sociales los instructores de Logroño Deporte plantean un reto diario a los más valientes.

Continúan además las clases para los más de 6.000 alumnos de los 400 cursos de temporada con los mismos monitores que se encargaban presencialmente de ellas.

Un trabajo desarrollado desde Logroño Deporte que ha incluido iniciativas como la carrera solidaria Logroño Corre por sus Héroes, en beneficio de los profesionales de la sanidad riojana, o la distribución de pantallas protectoras para la infancia que se ha llevado a cabo esta semana en la Red de Instalaciones Deportivas.

Precisamente a esta tarea se ha referido Antoñanzas a fin de valorar “el sobre esfuerzo de los trabajadores de Logroño Deporte, que han compaginado este reparto de máscaras con la preparación de la campaña que hoy estamos presentando. Una vez más debo destacar su profesionalidad y su compromiso al servicio de los logroñeses demostrado durante esta situación tan especial que atravesamos”.

 

Publicado en Actividades
Jueves, 30 Abril 2020 07:53

SESIÓN 12

Jueves, 30 Abril 2020 07:53

SESIÓN 11

Jueves, 30 Abril 2020 07:52

SESIÓN 10

Jueves, 30 Abril 2020 07:51

SESIÓN 9

Jueves, 30 Abril 2020 07:50

SESIÓN 8

Jueves, 30 Abril 2020 07:50

SESIÓN 7

Jueves, 30 Abril 2020 07:48

SESIÓN 6

Jueves, 30 Abril 2020 07:48

SESIÓN 5

Página 1 de 3