Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

Javier Merino espera que más de 7.500 personas disfruten del programa y del ejercicio físico este verano.

Las instalaciones del CDM Las Norias, El Cortijo y Varea, el Campo de Golf de Logroño y los CDM de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, acogerán las actividades del Programa de Verano de Logroño Deporte, desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana el Programa Deportivo Municipal de Logroño Deporte para este Verano 2018. Un programa que se desarrollará en las piscinas del CDM Las Norias, El Cortijo, Varea y en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, junto al campo de Golf de Logroño.

Han participado también en la rueda de prensa: Beatriz Ezquerro en representación de FERDIS, Olga Martínez por la Federación Riojana de Natación, David Madorrán, de la actividad Entrena Corriendo, Jorge Maza de la actividad Padel Surf y Néstor Barquilla, representante de los monitores.

El periodo que abarcará  el Programa de Actividades será desde el próximo 1 de junio hasta el 15 de septiembre, si bien cabe recordar que cada actividad tiene su propia duración, y que la temporada de piscinas de verano y por tanto en Las Norias, Varea y El Cortijo, será del 15 de junio al 9 de septiembre.

"La programación de actividades para este verano de 2018 mantendrá las más demandadas y exitosas de temporadas anteriores en la época estival, y a las que en esta edición se añadirán varias novedades. Por todo ello y con una amplia y variada oferta de actividades, esperamos que más de 7.500 personas disfrutren y se aprovechen de las ofertas de este Programa de Verano de Logroño Deporte, para continuar con su actividad deportiva o para dedicar su tiempo libre al ejercicio físico", ha explicado Javier Merino, previo a ir desgranando los pormenores del total de esta campaña de verano.

El presidente de Logroño Deporte ha querido destacar el amplio abanico de actividades a desarrollarse, junto a la voluntad y esfuerzo desplegado en una mayor y mejor oplimización de las plazas ofertadas: "Como cada temporada el programa de Verano ofrece actividades y novedades que procuran adaptarse a la demanda y el gusto de nuestros abonados y usuarios".

Dentro de esa voluntad de adaptarse y optimizar las preferencias de los abonados y usuarios de Logroño Deporte, Javier Merino ha resaltado, el importante aumento en cuanto a plazas sin previa inscripción: "Queremos facilitar lo máximo posible el acceso al ejercicio físico a nuestros ciudadanos y a poder disfrutar de las plazas disponibles para las actividades ofertadas en esta programación para este próximo verano. Por ello contaremos con un total de entorno a las 7.500 plazas, de las cuales 2.473 serán bajo inscripción, 127 a la carta, 150 del I Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en Las Norias, y 5.000 son las personas que esperamos disfruten de las actividades sin inscripción previa y gratuitas, lo que supondría 1.000 personas más que en año anterior”.

Actividades con inscripción previa

 

“Volveremos a repetir en actividades tan exitosas en veranos anteriores como, Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena Corriendo, Pádel, Tonibike, Gimnasia +65 años, Gimnasia de Mantenimiento o con los Cursillos de Natación, junto a la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad que volverá a desarrollarse desde FERDIS, un programa de actividades de verano que el año pasado llegó a contar con 36 personas con distintas discapacidades”, ha comentado el concejal de deportes del consistorio logroñés y que espera este verano vuelva a tener igual respuesta por parte tanto de usuarios como de abonados.

Entre las novedades más destacadas para esta edición de 2018, Javier Merino ha puesto especial énfasis en “la Gimnasia hipopresiva y el Pilates en Lobete, y para los más jóvenes el pádel para niños de 6 y 7 años, junto con nuestro recientemente también presentado I Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en La Norias. Otras de las novedades serán Aquabailes en las piscinas de El Cortijo y Varea, y también Pilates y Orientación en Las Norias", que el presidente de Logroño Deporte espera tengan una gran acogida entre sus nuevos practicantes.

Actividades libres, gratuitas y con plazas ilimitadas

 

“Confiamos en llegar a las 5.000 personas haciendo deporte con nosotros y nuestras actividades libres, y esperamos superar en más de 1.000 personas las que se apunten a estas actividades respecto a 2017, en definitiva actividad deportiva, lúdica y de ejercicio físico dirigida a las personas que se encuentren en las piscinas, disfrutando de nuestras instalaciones este verano”, ha indicado Javier Merino, aportando que el verano anterior en lo relativo a actividades libres y gratuitas las más concurridas fueron, Aquareróbic con 1.500 personas, Aeróbic con 900 y Zumba con 400.

Novedades 2018: Gimnasia hipopresiva y Pilates en Lobete, junto a Pádel para 6-7 años. Aquabailes en piscinas de El Cortijo y Varea. Pilates y Orientación en Las Norias. Ampliación en la oferta de los Miércoles Infantiles y Talleres en Familia.

Actividades gran demanda veranos anteriores: Aquabailes, Padelsurf, Aeróbic Interval Step, Divulgaciones Deportivas de Golf o Tiro con Arco, Talleres de Manualidades para todas las edades donde se aprenderá a realizar marionetas de dedo, globoflexia, botellas de sal, pulseras de cuero y portafotos aprovechando materiales reciclables, junto a la animación con Hinchables, Atracciones, Juegos Deportivos y Lúdicos, la Fiesta de la Espuma, la Fiesta Acuática, Toro Mecánico, la atracción de los Gladiadores, la Wipe Out (hinchable de obstáculos) y Pilates.

Actividades a la carta

 

Las actividades a la carta continuarán con su normal funcionamiento en verano con una oferta de 127 plazas semanales iniciales. Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacerse una programación personal y a la carta.

Remarcar que ha día de hoy ya contamos con 31 niños inscritos para nuestro Primer Campus Deportivo de Verano, Mini Héroes en Las Norias, con lo que ya solamente quedan disponibles 119 plazas libres, “por lo que desde aquí quiero animar a que los que lo deseen se apunten lo antes posible, para no quedarse sin plaza”, ha recordado Merino, un Campus que se celebrará del 25 de junio al 27 de julio y que acogerá también diferentes actividades deportivas y lúdicas, dirigidas por monitores y profesores con titulaciones específicas de cada deporte o relacionados con el ocio y tiempo libre.

El I Campus Deportivo de Verano de Logroño Deporte está dirigido a jóvenes de entre 4 y 12 años, y se desarrollará de lunes a vienes a lo largo de 5 semanas, diferenciando a los niños y niñas por grupos de edad y con un diseño del funcionamiento de las actividades acorde a su desarrolló y donde se buscará principalmente incentivar la convivencia y el respeto entre todos los participantes y que disfruten de la actividad física de una manera reglada y dirigida por monitores y profesores con una amplia experiencia.

En el transcurso de las semanas se realizarán diferentes actividades deportivas, como pádel, frontenis, tenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima, y tiro con arco entre otros, junto a talleres de manualidades y la práctica de juegos lúdicos y juegos tradicionales que también compondrán parte de la programación que se impartirá en el campus.

Programa Deportivo Verano 2018 y Plazas

  

Programa de Verano Logroño Deporte 2018

CON INSCRIPCIÓN PREVIA     (2.473 Plazas)

 

·Actividades dirigidas (cursillos) en las que el deportista se planifica con antelación y que requieren de una inscripción previa, vía telefónica o Internet. (Actividad mensual, cursillos semanales, quincenales, etc..). Se realizan en los distintos Centros Deportivos Municipales como Las Norias, Lobete y La Ribera, así como en las piscinas de El Cortijo y Varea:Tenis, Pádel, Tonibike, Pilates, Zumba, Aerocombat, Crosstraining, Entrena corriendo, Gimnasias para mayores de 65 años, Interval step, Agility entrenamiento con perro, Natación, Ponte en forma corriendo, Golf, GAP, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Cursillos de Natación.

 

·Actividades para personas con discapacidad (cursillos) en las que a través del programa deportivo del convenio con FERDIS, se desarrollarán actividades de Natación para bebés, Natación para adultos y Gimnasias de mantenimiento.

PLAZAS A LA CARTA     (127 Plazas)

 

Las actividades a la carta continuarán con su normal funcionamiento en verano con una oferta de 127 plazas semanales iniciales. Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacerse una programación personal y a la carta.

 

·Actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día en la instalación (Actividades a la carta). Se realiza en el C.D.M. Lobete, y C.D.M. La Ribera: Ciclo-indoor, Gimnasia hipopresiva, Pilates, Aerocombat.

I CAMPUS DEPORTIVO MINI HÉROES EN LAS NORIAS    (150 Plazas)

SIN INSCRIPCIÓN PREVIA     (Plazas Ilimitadas)

(Estimación de Ocupación: 5.000 Plazas)

 

Debido a la demanda y ocupación existente en este tipo de actividades, tienen un número de plazas ilimitado.

 

·Actividades dirigidas diarias sin inscripción se realizan en el C.D.M. Las Norias, PM El Cortijo y PM Varea. (Aquabailes, Aeróbic- Interval Step, Pilates, Yoga, Zumba, Gimnasia hipopresiva, Pádel 6-7 años y Orientación).

 

·Salas de Musculación y fitness que están siempre a disposición del abonado/usuario y puede disfrutar dentro de los horarios marcados de los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, con un monitor que asesora en todo momento a aquellas personas que así lo requieran. Este verano también se dispondrá, gracias al convenio suscrito con la Universidad de La Rioja, de la sala de musculación y fitness del Polideportivo Universitario.

 

·Actividades deportivas de divulgación, son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Se realizan en el C.D.M Las Norias. Pretenden divulgar la práctica de distintos deportes. (Golf, Piragüismo, Paddlesurf...).

 

·Actividades de ocio, son actividades que se realizan en el C.D.M Las Norias como complemento a la programación deportiva. Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Su propósito es entretener  pasando un buen rato, así como aprender cosas nuevas. Fundamentalmente los lunes, miércoles y jueves en Las Norias.(Talleres de manualidades para todas las edades, Juegos Tradicionales, Hinchables, Fiesta de la Espuma, Actividad de Circo, Cuentacuentos, Zancos saltadores, Juegos Deportivos y Lúdicos, Fiesta Acuática. Miércoles Infantiles y Talleres en Familia).

 

Además de la oferta deportiva expuesta anteriormente, los abonados y usuarios tienen la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, pádel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web de Logroño Deporte.

 

Presupuesto Programa de Verano de 60.000 €

 

"Proseguimos en nuestra propósito de eficacia y eficiencia haciendo más por menos, y con un presupuesto ligeramente menor ser capaces de que más personas puedan realizar ejercicio físico y actividades deportivas con nosotros, y como cada verano, este programa se desarrolla con la colaboración de federaciones, clubes y asociaciones deportivas, mediantes convenios y contratos, a los que se suma FERDIS, para el desarrollo del deporte para personas con discapacidad", ha señalado el concejal de deportes, Javier Merino quien ha destacado el apoyo de los monitores y profesores de dichas, federaciones, asociaciones y clubes, para ofrecer un gran nivel en cuanto a la enseñanza y el desarrollo de las prácticas deportivas a impartirse.

 

Presupuesto del Programa de Actividades de Verano

Verano 2017

VERANO 2018

Total presupuesto verano empresa prestadora de servicios

38.638

40.687

Convenios-Contratos programa de Verano

21.827

19.244

TOTAL PROGRAMA DE VERANO

 

60.465

59.931

  

CONVENIOS CONTRATOS Programa de Verano 2018

Federación Riojana de Tenis

DEJANDO HUELLA

Federación Riojana de Natación

CLUB DE TIRO CON ARCO EYPOS

Federación Riojana de Esgrima

FERDIS (Deporte para discapacitados)

Agrupación Deportiva SENDA (ENTRENA CORRIENDO)

 

 

 Tarifas

 

“Este año, al igual que en el anterior, solamente se incrementa una subida del IPC, que en ningún caso supondrá más de 90 céntimos por actividad y abonado, sin que ello sea óbice para mantener nuestra calidad de servicio respecto a nuestros abonados y usuarios", ha expuesto Javier Merino, que como ejemplo ha comentado que una persona puede disfrutar desde, 8 euros como abonado de las actividades del programa, hasta los 97 euros en las actividades de un mayor importe, siendo el doble en cuanto a los no abonados , dando una media en cuanto a todo el programa más que asequible de 30 euros, para las actividades con inscripción de este programa deportivo de verano 2018.

 

 

Tarifas Programa de Verano Logroño Deporte

 

Verano 2014

Congelado

Verano 2015

Congelado

Verano 2016

Congelado

Verano 2017

Subida IPC (No más de 0,90 céntimos por actividad y abonado)

Verano 2018

Subida IPC (No más de 0,90 céntimos por actividad y abonado)

 

 

Fechas y Formas de Inscripción

 

Abonados: Desde el 08 de mayo a las 08:00 horas.

Usuarios: Desde el 15 de mayo a las 08:00 horas.

Actividades Personas con Discapacidad: Antes del 4 de junio llamando al teléfono de FERDIS, 659062346

 

Vía Internet: En la página web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es

Vía Telefónica: Llamadas desde Logroño en el 010. Llamadas desde fuera de Logroño o  móviles al 941.27.70.01

Presencial: Exclusivamente para personas mayores de 65 años yexclusivamente para actividades específicas para mayores de 65 años, en la oficina de Logroño Deporte en la Plaza Las Chiribitas nº 1 a partir de las 08.00 horas desde el día 8 de mayo, resto de días en su horario normal de atención al público. 

 

 

 

 

Publicado en Noticias

Fecha límite de presentación: 8/5/2018

Presupuesto Base de Licitación: LOTE I: 104.190 euros + IVA (21.879,90 euros) y LOTE II:69.460 euros + IVA (14.586,60 euros)

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

La apertura del sobre B (oferta técnica) de ambos lotes, será el viernes día 11 de mayo, a las 13 horas en las oficinas de Logroño Deporte.

La apertura del sobre C (oferta económica) tendrá lugar en próximo lunes, día 4 de junio, a las 10 h (lote I) y 10.30 (lote II), en las oficinas de Logroño Deporte.

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 23/04/2018
Adjudicación Finalizado  
Formalización del contrato Finalizado  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

El Campus “Mini Héroes en Las Norias” que se celebrará del 25 de junio al 27 de julio, acogerá diferentes actividades deportivas y lúdicas, dirigidas por monitores y profesores con titulaciones específicas de cada deporte o relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

El CDM Las Norias será el recinto perfecto para el desarrollo de este primer Campus de Verano de Logroño Deporte, que cuenta con 150 plazas y con el que se pretende acentuar los valores de convivencia y respeto ente los jóvenes participantes a través de una programación diaria de 7 horas de actividades deportivas, lúdicas y plásticas.

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha dado a conocer los pormenones de "Mini Héroes en Las Norias", nombre bajo el que se conocerá este 2018 al primer Campus Deportivo de Verano de Logroño Deporte, y que se desarrollará a lo largo de la última semana del proximo mes de junio y durante todo el mes julio, dirigido a jóvenes de entre 4 y 12 años. En la rueda de prensa también han estado presentes el Gerente del Campo de Golf, David Bedia, el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, los monitores de Esgrima, Jesus Viguera y Víctor López, y de Tiro con Arco, Pedro José Martínez, que han apoyado esta nueva iniciativa de Logroño Deporte y que formarán parte integrante desde sus clubs, instituciones o federaciones, del profesorado y monitorado de las actividades.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Las Norias harán de sede central para el desarrolo de este primer campus: "Hoy presentamos una de las novedades de en lo que consistirá la programación estival de Logroño Deporte, nuestro primer Campus Deportivo de Verano y que hemos denominado como Mini Héroes en Las Norias. Primero porque nuestros jóvenes deportistas también son héroes para nosotros y segundo porque las actividades se van a desarrollar en las inmejorables instalacines del CDM Las Norias, que cuenta con todo lo necesario tanto a nivel de canchas, piscinas, recintos y espacios para el perfecto e ideal desarrollo de este campus", ha explicado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte a su vez ha querido reseñar la importancia que para esta institución tiene la puesta en marcha de un campus de estas características: “Con el inicio de las vacaciones de verano queremos ofertar a nuestros más jóvenes deportistas, estas 150 plazas, donde los más pequeños de la casa desde los nacidos en 2014 de 4 años a los nacidos en 2016 de 12 años, van a poder disfrutar de diferentes deportes y actividades lúdicas, diferenciadas por grupos de edad y diseñadas acorde a su desarrollo. A través de ellas buscaremos incentivar sobre todo la convivencia y el respeto entre todos los participantes y que disfruten de la actividad física de una manera reglada y dirigida por monitores y profesores con una amplia experiencia y titulación específica en cada disciplina deportiva a impartir o relacionada con el ocio y el tiempo libre. Por ello hoy en esta presentación me acompañan parte de los representantes de clubes, federaciones e instituciones deportivas que reforzaran nuestro campus con la aportación de varios de sus profesores, técnicos y monitores, que impartirán y desarrollarán las diferentes actividades”.

El primer Campus de Verano de Logroño Deporte “Mini Héroes en Las Norias”, se desarrollará de lunes a viernes, a la largo de 5 semanas y con una programación diaria de 7 horas de activad lúdica, deportiva y plástica: “En el transcurso de la semana se realizarán diferentes actividades deportivas, como pádel, frontenis, tenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima, y tiro con arco entre otros, adaptando el nivel en el desarrollo de estas actividades a la edad de los participantes. Logroño Deporte pondrá a su disposición el material deportivo necesario, como raquetas, palas, material de escalada, palos de golf o canoas, para que nuestros mini héroes sólo tengan que traer su ropa de piscina y deportiva. Talleres de manualidades y la práctica de juegos lúdicos y juegos tradicionales también compondrán parte de la programación que se impartirá en el campus. Con todo ello pretendemos que junto al juego, la diversión y el disfrute del verano, nuestros jóvenes descubran, se formen y progresen en diferentes modalidades deportivas, no buscamos que solamente tengan acceso a unas instalaciones para hacer ejercicio físico, sino que este sea dirigido siempre por un monitor o técnico que profundice en el conocimiento, avance y perfeccionamiento de la práctica deportiva, junto a sumar de manera indisoluble el acrecentar el carácter de compañerismo, alegría y de espíritu deportivo que rigen como esencia básica a nuestro ideario”, recalcaba Javier Merino.

Grupos por edades, fechas y horarios

Para un mejor desarrollo de este primer Campus de Verano de Logroño Deporte, los 150 jóvenes estarán divididos por grupos de edad, en el Grupo 1 los nacidos entre 2012 y 2014, en el Grupo 2 los nacidos entre 2009 y 2011 y en el Grupo 3 los nacidos entre 2006 y 2008.

Logroño Deporte ha subdividido su primer Campus de Verano a su vez, en 5 semanas del 25 de junio al 27 de julio: Campus 1, del 25 al 29 de junio. Campus 2, del 2 al 6 de julio. Campus 3, del 9 al 13 de julio. Campus 4, del 16 al 20 de julio. Campus 5, del 23 al 27 de julio. En cada jornada el horario será el siguiente para cada uno de los jóvenes participantes en este primer “Mini Héroes en Las Norias”: De 08:00 a 09:00 horas, recepción de niños y juegos lúdicos. De 09:00 a 10:15 horas, práctica Deporte 1. De 10:15 a 11:30 horas, práctica Deporte 2. De 11:30 a 12:00 horas, tiempo de almuerzo. De 12:00 a 14:00 horas, actividades acuáticas. De 14:00 a 15:30 horas, juegos lúdicos, recogida de los niños y servicio de comedor para los que lo tengan seleccionado.

Inscripciones

Las inscripciones para el Campus Deportivo de Verano “Mini Héroes en Las Norias” podrán realizarse a partir de hoy mismo a través de la web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es, y se deberán realizar tantas inscripciones como semanas se deseen acudir. También se podrán hacer inscripciones para un solo día, en la misma página web, a partir del 19 de junio. También existe la vía telefónica para formalizar las inscripciones mediante el número 010 del Ayuntamiento de Logroño y para llamadas desde fuera de nuestra ciudad o teléfonos móviles, mediante el número 941.27.70.01.

Tarifas

Las tarifas de este Campus “Mini Héroes en Las Norias” variarán dependiendo del número de semanas escogidas y de la condición de abonado o usuario. Por un día: 25 € para abonados, 40 usuarios. Por una semana: 85 € para abonados, 130 usuarios. Por dos semanas: 160 € para abonados, 220 usuarios. Por tres semanas: 225 € para abonados, 340 usuarios. Por cuatro semanas: 280 € para abonados, 430 usuarios. Por cinco semanas: 325 € para abonados, 490 usuarios. Existirá también un descuento por hermano participante en el campus de un 10% (8,5 €), solamente aplicable para abonados y para inscripciones de una única semana. Recordar también que para aplicar las tarifas promocionales a participar en más de una semana, deberá realizarse la inscripción antes del 12 de junio, sino a partir de esa fecha, una nueva inscripción se considerará independiente a las demás. Se tendrá la posibilidad de añadir comida, con un importe de 8 euros por día y participante en el campus, siendo el importe de 40 euros por una semana para cada niño o niña y que se abonarán en la propia instalación.

Publicado en Noticias

Este proyecto nace de la Fundación del Baloncesto Riojano en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, han presentado esta mañana el torneo de baloncesto ‘3x3 Interbarrios’ que celebrará su sexta edición a partir del próximo 1 de mayo en cuatro barrios de la ciudad.

Han participado también en la rueda de prensa: Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto; Julián Herráiz, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y presidente de la asociación 7 Infantes-Las Gaunas, y Carlos Salicio, presidente de La Cava-Fardachón

Esta iniciativa está organizada, de manera conjunta, por la Fundación del Baloncesto Riojano y la Federación Riojana de Baloncesto y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de Logroño, entre otras entidades.

3x3 Interbarrios es un proyecto encaminado a la promoción del baloncesto a través de su practica en un formato novedoso, atractivo y dinámico como lo es el 3x3 urbano.

Asimismo, Javier Merino ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “encaminadas a la promoción de la práctica deportiva por mediación del baloncesto en este formato tan atractivo. Además contribuyen a fomentar el deporte al aire libre y son, además, una fórmula de participación ciudadana para dinamizar las diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es claro: sacar el deporte a la calle".

La actividad es gratuita y los equipos estarán formados por tres o cuatro personas como máximo. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y la categoría en la que se participe la determinará el componente del equipo de mayor edad:

* Categoría Minibasket: nacidos año 2006 y siguientes

* Categoría Infantil/Cadete: nacidos año 2005, 2004, 2003 y 2002

* Categoría Júnior/Sénior: nacidos año 2001 y anteriores

Para poder inscribirse en esta actividad habrá que rellenar la hoja correspondiente, que se podrá descargar en la propia web de la Federación de Baloncesto y enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

"Animamos a participar en una iniciativa que se consolida con el paso de los años. Se pretende que el mayor número posible de personas puedan disfrutar practicando deporte en la calle y compartiendo una bonita jornada. Conjugar deporte y diversión siempre es un gran binomio. Este programa es muestra de como cada vez las asociaciones de vecinos buscan también el deporte como elemento dinamizador de los barrios. En este sentido, desde Logroño Deporte, también mantenemos esta línea con la futura puesta en marcha de un programa específico deportivo en los barrios de la ciudad que se incluirá dentro de nuestra programación municipal para asegurar en todos ellos el acceso a la actividad deportiva" ha apuntado Merino quien además ha apuntado que desde Logroño Deporte se apoyan pruebas de ciudad como el Cross de los Lirios, organizado por la AAVV Los Lirios, o la Carrera de la Integración, de la AAVV la Cava- Fardachón.

Fechas y horarios

* ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN JOSÉ. 1 de mayo. De 10.00 a 13.00 en el aparcamiento del CDM La Ribera (inscripciones del 13 al 26 de abril)

* ASOCIACIÓN DE VECINOS VALDEGASTEA. 13 de mayo. De 10.00 a 13.00 en la pista deportiva del Parque, calle Grecia esquina con Italia (inscripciones del 2 al 10 de mayo)

* ASOCIACIÓN DE VECINOS 7 INFANTES-LAS GAUNAS. 2 de junio. De 10.00 a 13.00 en el Parque San Adrián (inscripciones del 21 al 31 de mayo)

* ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CAVA- FARDACHÓN. 16 de junio. De 10.00 a 13.00 en el Parque Picos de Urbión (inscripciones del 4 al 14 de junio)

Publicado en Noticias

Este próximo fin de semana Logroño volverá a ser de nuevo protagonista del deporte base, con la celebración de este torneo que traerá a nuestra ciudad a unos 800 jugadores en formación de diferentes comunidades.

Francisco Iglesias como vicepresidente de Logroño Deporte ha mostrado el máximo apoyo desde la entidad deportiva y su deseo de que estos 7 y 8 de abril la capital riojana se convierta en una auténtica fiesta del deporte base.

 

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas y vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha estado presente en la puesta de largo y de información hacia los medios de comunicación de los pormenores de la celebración del Torneo Logroño Fútbol Cup y que bajo la organización del Club Deportivo Valle del Ebro, se diputará a lo largo de este próximo fin de semana en los campos de fútbol de las instalaciones del Mundial´82.

El sábado, día 7 de abril, a lo largo de toda la jornada se disputará la fase previa de los encuentros, dejándose para el domingo, 8 de abril, la celebración de los cuartos de final, semifinales y final: “El pasado fin de semana se organizaron 2 torneos de fútbol base, el Laurus Cup y el del Villegas, junto al de baloncesto femenino de cadetes y a ellos sumamos esta III edición del Logroño Fútbol Cup. Desde Logroño Deporte nos congratulamos del apoyo constante que desde nuestra institución y el Ayuntamiento tenemos para con el deporte base, en el firme convencimiento de la consolidación a través de él de valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo, la colaboración en equipo, la salud física y el espíritu de superación”, reseñaba Francisco Iglesias en la presentación del torneo.

Una tercera edición del Logroño Fútbol Cup y que por segundo año consecutivo corre a cargo de la organización del Club Deportivo Valle del Ebro, “esperamos que estos próximos, sábado y domingo, nuestra ciudad se convierta de nuevo en una fiesta del deporte base, ya que se acercarán hasta Logroño más de 800 jóvenes pertenecientes a unos 90 clubs de diferentes comunidades, en sus categorías más noveles, prebenjamines de 2010 y 2011, babys de 2012, iniciación de 2013, benjamines de 2008 y 2009 y alevines de 2007 y 2006”, ha señalado el vicepresidente de Logroño Deporte quien también ha destacado la importancia de eventos como estos para la repercusión turística de la ciudad: “Acompañando a estos pequeños futbolistas, acudirán también a Logroño sus técnicos, familiares y acompañantes, esperándose una afluencia de público en torno a las 3.000 personas, lo que da clara muestra del impacto en turismo deportivo que la organización de este tipo de eventos tiene para la ciudad”.

Por último Francisco Iglesias ha querido desear que todo transcurra dentro de los nobles márgenes del espíritu deportivo, del respeto y de la sana rivalidad: “Este es un torneo, de carácter nacional y que no para de crecer desde su creación. A la primera edición del Logroño Fútbol Cup, acudieron 600 jugadores de unos 60 equipos, el año pasado se incrementaron hasta los 700 futbolistas y en este 2018 vuelven a batir su propio récord con 800 participantes de 90 entidades deportivas. Así que de nuevo y desde Logroño Deporte no nos queda más que ratificar nuestra colaboración para con los organizadores y desearles lo mejor para el transcurso de estas dos jornadas, donde reine el fair play sobre el césped y el buen ambiente entre el público en general y aficiones”, para esto último paralelo a la disputa del torneo, el C.D. Valle del Ebro a preparado una comida popular para el sábado para todos los asistentes y habrá espectáculos infantiles y de animación musical a lo largo de los dos días.

Club Valle del Ebro

El Club Deportivo Valle del Ebro nace en el año 2013 como una iniciativa de un grupo de aficionados al fútbol que emprenden con un nuevo club en el que poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Desde sus categorías más bajas la escuela pretende inculcar a los niños y niñas unos valores que les serán importantes para su futuro, no solamente académico, sino personal como pueden ser amistad, solidaridad, compañerismo etc… Actualmente cuenta con más de 250 jugadores, repartidos en 15 equipos en las modalidades de fútbol sala, fútbol ocho y fútbol once.

Publicado en Noticias

Fecha límite de presentación: 19 de abril de 2018

Presupuesto Base de Licitación: LOTE I: 31.500 euros+ IVA (6.615 euros) y LOTE II: 22.000 euros + IVA (4.620 euros)

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto

Criterios de validación: varios

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura del sobre B (oferta técnica) tendrá lugar el lunes día 23 de abril, a las 10 horas.

La apertura del sobre C, oferta económica, será el miércoles día 9, a las 12.30 horas, en las oficinas de Logroño Deporte.

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 04/04/2018
Adjudicación Pendiente  
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

Publicado en Histórico

Javier Merino ha destacado que 4 de cada 10 ciudadanos han accedido a los servicios que ofrece Logroño Deporte, sumando en 2017 a 60.000 ciudadanos entre abonados y usuarios.

63.296,5 horas se mantuvieron abiertas al público las 34 instalaciones de Logroño Deporte, con un Programa Deportivo Municipal que ha logrado cubrir 3 de cada 4 plazas ofertadas con un 77,60% de ocupación.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la mermoria de actiividades de la entidad deportiva municipal correspondiente al pasado año, "2017 vuelve a arrojar unos datos muy positivos que nos ratifican como el motor principal del deporte en nuestra ciudad, proporcionando a todos los logroñeses y logroñesas la posibilidad real de acceder a un servicio deportivo de calidad, siendo la entidad protagonista que tutela el sistema deportivo de la ciudad, un claro agente activo ante la demanada deportiva, de actividad física y de salud y prestando además un servicio de alta calidad", reseñaba el Javier Merino destacando entre los datos más relevantes, "estamos ampliamente satifeschos del balance general en esta memoria de 2017, con datos como los de que 60.000 personas accedieron entre usuarios y abonados a los servicios deportivos municipales y que efectuaron prácticamente un total de casi 3,50 millones de usos deportivos a lo largo de las 63.296,5 horas de las que se presto servicio".

Unas cifras que según del concejal de Deportes del consistorio logroñés: "Ponen de nuevo de manifiesto la acertada política de Logroño Deporte para fomentar la activiad física entre los ciudadanos, con una atractiva oferta, variada y diseñada para todos. Resaltado que 4 de cada 10 ciduadanos (el 39,6 %) han continuado utulizando nuestros servicios deportivos municipales y accediendo a ellos a lo largo de todo 2.017"

La temporada 2017 terminó con un total de 46.962 abonados, de los que 51% fueron mujeres y el 49% hombres. La franja más mayoritaria entre los hombres correspondió a la población más joven hasta los 30 años; la franja más numerosa entre las mujeres fue la comprendida entre 30 años a 80. En cuanto a número de usuarios, no abonados, fueron un total a final de año de 13.037, lo que ha supuesto un incremento de 3,51 % respecto a 2016.

Comunicación con Abonados y Usuarios

“Los ciudadanos confían en Logroño Deporte y a su vez nos marcan el camino que debemos seguir a la hora de renovarnos. El respaldo de los usuarios a las actividades deportivas programadas se ha mantenido muy alto una temporada más y confirma el objetivo que tenemos que seguir, con una variada oferta deportiva destinada a los públicos de todas las edades y manteniendo la calidad del servicio que se presta y de nuestras 34 instalaciones deportivas. Para todo ello además hemos puesto a su disposición varios servicios de comunicación como nuestra web que en 2017 recibió 246.399 sesiones, correspondientes a 116.950 visitantes, destacando que el 58,71% de las consultas llegaron desde dispositivos móviles o tablets, también nuestro boletín informativo mensual y que llega vía correo electrónico a 7.000 direcciones y que se suma al libro de actividades del programa deportivo municipal que se buzonea a 80.000 hogares en  agosto. Junto a lo anterior también ponemos a disposición de nuestros abonados un servicio de chat habilitado en la web para atender consultas de manera inmediata y un canal de whatsapp, activo durante el horario de oficina. Por último en cuanto a redes sociales Logroño Deporte cuenta con perfil en Twitter con 3.966 seguidores, en Facebook con 2.677 fans y en Istagram con 774 seguidores y la red social deportiva LogroñoDeporte 3.0 con 4.185 usuarios” ha remarcado el concejal Javier Merino.

Programa Te Escuchamos

En este compromiso con la mejora constante y con la plena satisfacción por parte del ciudadano de los servicios que se le prestan, Javier Merino ha querido resaltar la puesta en marcha del Programa Te Escuchamos: “Lo implantamos en febrero de 2017, tratándose de un sistema avanzado de atención al cliente, un proyecto importante para Logroño Deporte y que trata de mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, nuestra relación con los clientes y nuestra forma de trabajar. El gran objetivo del Programa Te Escuchamos es que el diálogo que mantenemos con el cliente sea más beneficioso para los abonados y usuarios y más útil para la entidad, dividiendo el programa en tres áreas fundamentales, una carta de compromiso de Logroño Deporte en cuanto a la atención al público, una gestión eficiente y responsable de dudas, quejas y sugerencias y un programa de encuestas de valoración y opinión. Como resumen les comento que se han producido 140 cuestiones, la mayoría a través de la web 42, y que del total principalmente fueron sobre mantenimiento 59 y sobre actividades 39 y que el plazo medio de respuesta ha sido de 19 días”.

Programa Deportivo Municipal

El presidente de Logroño Deporte también ha querido poner de manifiesto en la presentación de esta memoria 2017 que “hemos perseguido facilitar a todos los ciudadanos la práctica de sus deportes favoritos, el ejercicio físico y el conocimiento de nuevas disciplinas tratando de llenar sus momentos de ocio con una práctica saludable para el físico y la mente. Es una realidad que cada vez son más las personas que realizan alguna actividad física, y que buscan mejorar su salud a través del deporte”. El número total de personas que accedieron a los servicios deportivos municipales fue de 60.000, entre las que se incluyen abonados, usuarios, y a ellos se deben sumar además los integrantes de clubes, federaciones, participantes en torneos y competiciones federadas y aquellas personas que participan en pruebas populares.

Durante 2017 y dentro del Programa Deportivo Municipal (Temporada 2016-2017 + Verano 2017) se ofertaron finalmente 20.831 plazas, 105 más que las 20.726 inicialmente previstas, con una ocupación en general del 77,60%, “estos datos demuestran que la programación deportiva se ajusta a las necesidades de los ciudadanos. Ofrecemos actividades para sectores de población minoritaria que, de otro modo, no tendrían posibilidad de acceder a un servicio deportivo, nuestra oferta se puede seleccionar en función de diferentes factores como la edad, la ubicación, el horario, la intensidad y los objetivos del practicante deportivo. Del total de plazas ofertadas y divididas en más de 130 actividades diferentes se ocuparon 16.165, con una amplia cobertura deportiva donde caben destacar las inscripciones dentro del programa de invierno y que se eleva hasta el 85,19% de ocupación”, ha comentado Javier Merino que también ha ofrecido los datos de participación en cuanto a los Torneos Municipales de baloncesto, fútbol 8, fútbol sala, golf, padel y tenis con 548 personas, la Fiesta del Deporte a la que acudieron 600 participantes y las Campañas Escolares con 6.238 alumnos de centros educativos y que participaron en esgrima, golf, petanca y patinaje sobre hielo.

Divididas por franjas de edad las actividades del Programa Deportivo Municipal han  recogido una activad por encima del 90%, las dirigidas a los más jóvenes de 0 a 5 años con un 90,25% y las de mayores de 65 con un 96,07%: “Para la práctica del deporte no hay edad, y sus beneficios para la salud son incuestionables, por ello nos congratula la concienciación de nuestros ciudadanos con una ocupación tal alta desde la más tierna infancia y el llegar casi a la ocupación total en nuestros deportistas más veteranos. Destacando también en este apartado la puesta en marcha del Servicio Médico Salud y Movimiento a lo largo de esta última temporada con el objetivo general de la prescripción de ejercicio físico y de reducir la inactividad física en población con diversas patologías, como la diabetes, enfermedades cardiacas leves, hipertensión, colesterol alto, etc… asociadas al sedentarismo o no, o en riesgo de padecerlas, disminuyendo los factores que las producen y contribuyendo así a la mejora del estado de salud (tanto física como mental), de calidad de vida y de bienestar social a medio-largo plazo. Hasta la fecha han pasado 142 personas por el Servicio Médico Salud y Movimiento, 33 para realizarse reconocimientos básicos y 109 para las pruebas de esfuerzo”, reflejaba en otro de sus apartados Javier Merino.

Otros Programas puestos en marcha en 2017

Dentro de los programas puestos en marcha por Logroño Deporte a lo largo de 2017, su presidente sumaba al Servicio Médico Salud y Movimiento, otros tan relevantes como: “La Tarjeta Virtual, que ya han descargado 30.000 ciudadanos y de entre ellos 3.000 abonados. El IV Circuito Carreras de Logroño, formado por 17 pruebas y en las que participaron 15.988 personas. El programa Empresa de Ejercicio Físico y Deporte, facilitando la práctica deportiva y difundiendo los hábitos saludables en el ámbito laboral y que contó con 6 empresas adscritas. El programa Tiempo de Descuento, un servicio puesto a disposición de nuestros abonados con el objetivo de ofrecerles descuentos y ofertas en servicios vinculados con el deporte y la salud y que no desarrolla Logroño Deporte como por ejemplo clínicas dentales, ópticas o centros de nutrición, etc… actualmente con 42 empresas adheridas. La Noche más Deportiva, una iniciativa que pretende llevar el deporte a la calle de la forma más lúdica posible. Los Galardones Logroño Deporte y que de nuevo volvieron a reconocer a diferentes estamentos de la sociedad por su implicación, aportación y generoso esfuerzo en el apoyo de una práctica deportiva y como no nuestra San Silvestre que en su XXXIII edición volvió a batir su récor de participación con 7.202 corredores”.

Instalaciones y espacios deportivos

En lo relativo a las 34 instalaciones deportivas municipales, Logroño Deporte cumple con lo previsto en el Plan Director de que exista una de ellas como mínimo a 10 minutos andando del hogar de cualquier logroñés. Con unos datos generales en 2017 de 3,50 millones de accesos deportivos entre todas ellas en las 63.296,5 horas en las que permanecieron abiertas, destaca como la más utilizada la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo con 477.400 accesos, seguida muy de cerca por el CDM Lobete con 461.463 accesos, superando los 100.000 accesos otras 4 instalaciones, como el CDM Las Norias con 332.164, el CDM Las Gaunas con 328.240, el CDM La Ribera con 325.975 y el Estadio Municipal de Las Gaunas con 100.885.

 

En cuanto a espacios deportivos el número de usos y accesos también se eleva a cifras muy importantes con 713.301 en cuanto a accesos a piscinas siendo uno de los espacios más utilizados, junto  con los campos de fútbol con 834.893 accesos, incrementándose en un 4,92% respecto al año anterior. Otros espacios muy utilizados por los logroñeses fueron sus salas de musculación con 258.978 usos, los polideportivos y frontones con 159.166 accesos, alcanzándose los 104.245 accesos en las salas polivalentes y 6.303 usos en las saunas y termas.

 

Otros espacios que destacaron por su alta utilización fueron la pista de hielo de Lobete, con 51.130 usos, las pistas de tenis con 23.758 accesos y las de pádel con 21.215, junto al espacio hidrotermal de Lobete con 37.767 usos. “Los datos de usuarios en el rocódromo de Las Norias y la sala de esgrima de Las Gaunas experimentaron un importante incremento con respecto a 2016, cifras que confirman el acierto en potenciar programas diferentes. En 2016 se registraron 895 usos en el rocódromo de Las Norias, frente a los 1.109 de 2017, es decir, un incremento del 23,91 por ciento; y la sala de esgrima obtuvo una variación con respecto al 2016 de un 19,64 por ciento más”, ha certificado Javier Merino al extrapolar diferentes datos de la Memoria 2017, referentes a este capítulo.

Oficina Técnica, mejoras y mantenimiento instalaciones

Durante este año se han realizado desde esta área las siguientes actuaciones y mejoras relevantes, entre otras destacamos:

 

• La adaptación a normativa y remodelación de las zonas de juegos infantiles de Las Norias.

• La remodelación y optimización de la sala de calderas de La Ribera.

• La sustitución de la iluminación de las pistas de pádel de Norias por iluminación LED.

• El cambio de iluminación a tecnología LED en zonas comunes y oficinas del CDM La Ribera.

• La sustitución de la iluminación de las pistas polideportivas de Lobete y Madre de Dios.

• La creación del Centro Médico.

• La renovación Sistema Telegestión Update 2.0.

• La renovación de todas las playas de las piscinas de Lobete.

 

“Además de las anteriores actuaciones se han desarrollado innumerables tareas de remodelación y reparaciones menores, junto con pequeñas actuaciones de ajuste de los diferentes sistemas que hacen que nuestras instalaciones estén en óptimo estado de funcionamiento. En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, preventivo y correctivo, se han realizado 905 actuaciones, siendo el 73% de ellas de mantenimiento preventivo”, ha reflejado el presidente de Logroño Deporte en cuanto a este tipo de intervenciones.

 

Ayudas Deportivas

 

Logroño Deporte a través de su Plan de Ayudas y de Promoción al Deporte arroja finalmente estos datos finales en cuanto a 2017, con un importe total de 1.339.000 euros en cuanto a ayudas deportivas y convenios. Junto al patrocinio a los 10 clubes de referencia de la ciudad que disputan categorías nacionales o internacionales, dentro del plan de ayudas 100.000 euros fueron la aportación en subvenciones para otras 7 entidades y sus 9 equipos, junto a la organización de 35 eventos de otras 23 entidades y finalmente a otras 6 entidades y sus 10 eventos que fomentaron la práctica del deporte y la actividad física entre personas con discapacidad, “Gracias a este apoyo a clubes y entidades, Logroño cuenta con una agenda deportiva repleta de eventos que contribuyen a impulsar la práctica del deporte entre los logroñeses, continuando con una apuesta firme por el deporte como elemento educativo y formador en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo, tan necesarios para el desarrollo integral de las personas” señalaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño.

 

Empleos Logroño Deporte

 

Javier Merino tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de dar la importancia que Logroño Deporte también tiene en cuanto a motor laboral con 33 empleados directos y la generación de 414 empleos creados en la temporada 2017 entre técnicos, monitores, etc… lo que supone un incremento del 10,40% en este último capítulo respecto al año anterior.

 

Continuando con la tendencia de las temporadas anteriores, se ha mantenido el acuerdo con los gimnasios privados de la ciudad, lo que permite a éstos recibir nuevos clientes, y a Logroño Deporte aumentar su oferta en 1.375 plazas.

 

Destacar por último entre las principales novedades: La Triactividad, amparándonos en las recomendaciones de la Unión Europea, que marca estas actividades como prioritarias a desarrollar por parte de las administraciones públicas, ya que son generadoras de hábitos saludables. La Escuela Municipal de Bádminton, con el objetivo de iniciar y fomentar la práctica de este deporte de manera recreativa. Los Viernes en Familia, en la que es posible disfrutar de la actividad deportiva de manera conjunta padres e hijos, con un total de 243 inscritos entre padres-madres e hijos. La Escuela Municipal de Voleibol, debido al éxito cosechado por nuestro mejor equipo de la liga española, la cantera de esta especialidad ha ido creciendo exponencialmente los últimos años, con lo que entendemos junto con la Federación Riojana de voleibol que es el momento de apoyar y sumarnos al trabajo en este deporte. El programa Concilia, donde 70 familias, unas 145 personas pudieron disfrutar de la inscripción conjunta entre padres e hijos, haciendo uso de las instalaciones y actividades en un mismo horario.

Publicado en Noticias