Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Julio 2017
Martes, 01 Agosto 2017 01:52

Hablan los "héroes" de Logroño Deporte

Logroño Deporte quiere convertir a la capital riojana en una "ciudad de héroes" si no lo es ya. La entidad deportiva municipal busca que sus usuarios y abonados -el 40% de la población de la ciudad- sean esos héroes del día a día que nos inspiran y que hacen que las cosas parezcan fáciles y no haya límites de ningún tipo. Ellos son, por ejemplo, Venancio Cañas, Laura Fernández, Ainara Barquillo, Sergio Corral, Ambar Rossini y Ana Rodríguez, quienes participaron en la presentación del Programa Deportivo Municipal 2017-18 en Las Norias.

Venancio Cañas (realiza actividades para mayores de 65 años)

"Hacer gimnasia es algo muy positivo para la gente mayor. En realidad, es algo esencial a nuestra edad", comenta, al tiempo que señala que todos los monitores de sus actividades y el personal de Logroño Deporte les trata "muy bien" y les ayuda "en todo lo que está en su mano".

Laura Fernández y Ainara Barquillo (madre e hija)

Ambas participan en el Programa Concilia (adultos y niños pueden realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario), con el que más de doscientas familias conciliaron en la temporada 2016-17 su vida familiar, deportiva y laboral. "Esta iniciativa nos permite hacer deporte a las dos a la vez. En verano, lo que más hacemos son actividades para bailar y mucha natación, pero lo importante es que hagamos lo que hagamos, estamos juntas".

Sergio Corral (monitor de 'krav maga')

Esta temporada, como novedad, Logroño Deporte ha introducido el 'krav maga' en su oferta, una actividad deportiva de defensa personal basada en movimientos sencillos, instintivos y efectivos. "El krav maga es un arte marcial de origen israelí, fundamentalmente para defensar personal, pero queremos sacarlo de ese ámbito, darle menos parafernarlia y llevarlo más a la parte deportiva", relata, destacando que, en realidad, ya llevan más de diez años colaborando con el Ayuntamiento de Logroño y realizando actividades, "aunque ahora se han puesto más de moda este tipo de ejercicios".

Ambar Rossini (monitor de actividades para personas con discapacidad)

Que "no haya límites de ningún tipo" a la hora de realizar la actividad deportiva es una de las máximas de Logroño Deporte. Y de eso, sabe mucho este monitor, quien apunta que en las escuelas de la entidad municipal para personas con discapacidad hay actividades de todas las disciplinas: ejercicios en el agua, gimnasia, fútbol, baloncesto... "Lo que hacemos, es adaptar las sesiones a las necesidades específicas de cada persona".

Ana Rodríguez (monitora de agility)

Para los amantes de los perros, el 'agility' es su oportunidad para combinar "compañía y deporte con la mascota", como apunta esta entrenadora, quien también reconoce que cada vez aumenta el interés: "Nos estamos picando con esta modalidad". En ella, explica, "hay socialización y respeto entre ambos", siempre practicado en "instalaciones agradables y con muchas zonas verdes". "Hasta tenemos buen aparcamiento", finaliza bromeando.

Publicado en Logroño Deportivo

En el apartado novedades del Programa Deportivo Municipal 2017-18, la principal apuesta de Logroño Deporte para esta temporada es evitar el sedentarismo, un problema que está provocando graves trastornos en la salud y envejecimiento prematuro de las personas mayores y obesidad de los pequeños. Dentro de las 140 actividades diferentes para poder inscribirse, destacamos las principales novedades:

AQUAZUMBA. Entrenamiento acuático de alta energía y bajo impacto donde se combina la filosofía de Zumba con la resistencia que ofrece el agua. En Lobete, Gaunas y Ribera.

CORE FIT. Actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia fuerza, coordinación y flexibilidad y que ayuda a mantener y mejorar la forma. En PM Murrieta y Madrid Manila.

KRAV MAGA. Actividad deportiva de defensa personal basada en movimientos sencillos, instintivos y efectivos. En Lobete y en el Gimnasio Siete infantes de Lara.

NATACIONES DE PRIMAVERA. Para niños de 4 a 7 años. Aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas habilidades de la natación.

NORDICK WALKING. La caminata nórdica o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Salidas desde el CDM La Ribera.

GRUPO DEL PASEO. Actividad deportiva en la que se realizan paseos por los parques y caminos del entorno de Logroño con donde el objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable. Salidas desde distintos parques de la ciudad según calendario.

AQUABAILES + 65 AÑOS. Actividad de baile que permite mejorar la resistencia y la tonificación general mediante coreografías acompasadas al ritmo de la música en el medio acuático. En Lobete.

MUÉVETE YA. Destinado para personas que pasan muchas horas con poca actividad física y mismas posturas, antes de iniciar la jornada laboral o cotidiana. Trabajo de tonificación, estiramientos y cardio saludable. En Lobete

GRUPO DE PÁDEL DE 6-7 AÑOS. El objetivo general es la iniciación a la técnica de este deporte. Se trabaja la coordinación dinámica general y específica e el inicio de los principales golpes

TENIS DE MESA ADULTO y TENIS DE MESA NIÑOS. Tiene como objetivo que el alumno domine las destrezas básicas de esta actividad, que adquiera y asimile los golpes básicos y su correcta ejecución y que conozca el reglamento técnico. En PM Caballero de La Rosa

FITBALL ENTRENAMIENTO REDONDO. Programa de entrenamiento, acondicionamiento físico y trabajo postural basado en los principios de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. En La Ribera y Pradoviejo

ACTÍVATE PARQUE. Actividad deportiva dirigida a mejorar la condición física general a través de las posibilidades que ofrecen los parques.

PROMOCIÓN DE TENIS, PADEL y Cursos de Patinaje sobre hielo. Esta temporada los alumnos que se inscriban en cualquiera de estas actividades tendrán de regalo un bono de 10 ó 5 pases gratuitos a las pistas en su actividad correspondiente

NUEVO CENTRO MÉDICO LOBETE. Un servicio orientado al desarrollo de programas de estudio y prescripción de ejercicio físico para la salud

Publicado en Logroño Deportivo

Logroño Deporte pone en marcha, un año más, una completa programación deportiva - correspondiente a los meses de octubre a mayo- que abarca a una población de 0 a 99 años. El total de plazas ofertadas por Logroño Deporte asciende a 21.676 frente a las 20.726 plazas de la temporada anterior, lo que supone un incremento de un 4,5%.

 

Estas plazas se distribuyen en 140 actividades diferentes repartidas en 740 posibles grupos donde poder apuntarse en función de la edad para una mejor comprensión y búsqueda de los ciudadanos. Cada actividad deportiva cubrirá desde la iniciación y formación a los programas de ocio, recreación, salud y relación social.

 

Como objetivo fundamental para esta temporada, Logroño Deporte vuelve a marcar unas líneas muy ligadas al bienestar de la población, así como la apuesta por la Familia.

 

Programa Concilia

 

Adultos y niños pueden realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario. Este año se incorporan nuevas actividades: excursiones a caballo y jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera y en los ríos Ebro e Iregua. De cara a la temporada 2017-18 se ofertarán 79 actividades diferentes. En total se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado programa deportivo. Hasta el 21 de agosto, inclusive, se podrán formalizar las inscripciones.

 

Viernes en Familia

 

Este programa está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas. Las actividades están elegidas para el disfrute y la diversión en familia. Este año, durante seis viernes seguidos se podrá elegir entre las actividades programadas: Acrobacia de Circo, Zumba, Yoga, Patinaje sobre Ruedas y Tenis de mesa.

 

Programas exitosos que repiten

 

Entre los programas que se repiten este año por segunda vez y que tan buena acogida tuvieron el pasado destacamos dos de ellos:

 

DEPOR POP

 

Orientado a personas que realizan su actividad por libre y quieren ampliar su preparación física con actividades que complementen su formación y en instalaciones deportivas con todos los servicios.

 

Este programa incluye los siguientes servicios: acceso a las salas de musculación y fitness; realización de un reconocimiento médico; acceso al espacio hidrotermal de Lobete y las Termas de La Ribera y Las Gaunas; 30% de descuento en los dorsales del circuito carreras 2018; asistencia gratuita a Jornadas sobre salud y ejercicio físico organizadas por Logroño Deporte y acceso a las Piscinas cubiertas de La Ribera, Las Gaunas, Lobete y verano en Las Norias.

 

Actividades A LA CARTA

 

Para aquellas personas que no se conforman con hacer una sola actividad. Permite además organizar cuándo y dónde se quiera la actividad. Por segundo año se ha creado la posibilidad de Actividad a la carta con 'Tarifa Plana'.

 

Fechas de inscripción por actividad

 

- Abonados Logroño Deporte

 

24 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS:

Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai-Chi +65, Aquabailes +65, Zumba +65.

 

29 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MENORES DE 17 AÑOS:

Atletismo, Bádminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Padel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

 

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad):

 

31 AGOSTO: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE ANUAL.

Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Bádminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tony Gym, Interval Fitness, Cross trainning, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Fit-ball, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking, Tenis de mesa.

 

5 DE SEPTIEMBRE: BAILES-ACTIVIDAD MUSICAL.

Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Capoeira, Zumba.

 

7 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN.

Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva.

 

12 SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA ANUAL.

Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

 

- Usuarios Logroño Deporte

 

14 de septiembre: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES (Anuales y cursillos)

 

Concurso en redes sociales

 

Con el objetivo de difundir la imagen del Programa Deportivo Municipal para la próxima temporada, desde Logroño Deporte se ha convocado un concurso en redes sociales. En concreto, en Facebook, Twitter e Instagram.

 

El concurso consistirá en localizar en la ciudad las figuras promocionales del Programa, fotografiándose con ellas y publicar esta imagen en alguna de las redes referidas con la etiqueta #LGÑCiudaddeHéroes. El plazo de vigencia es el comprendido entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, no siendo válidas las imágenes publicadas en distinta fecha a las marcadas. Cualquier ciudadano podrá participar, con independencia de que sea abonado o no a Logroño Deporte.

 

Cada publicación en cada red social supone una participación. Es decir, si una persona publica la misma foto en las tres redes sociales contabilizará tres participaciones. Entre el total de participantes se realizará un sorteo con los siguientes premios: un bono de cinco sesiones dobles para la pista de hielo de Lobete; un bono de cinco sesiones dobles para el espacio hidrotermal de Lobete; cinco pases de pista de pádel, para cuatro personas cada uno; cinco pases de pista de tenis, para hasta cuatro personas cada uno.

 

El resultado del sorteo se publicará en los perfiles de la entidad en Facebook, Twitter e Instagram. @logronodeporte.

Publicado en Logroño Deportivo
Lunes, 31 Julio 2017 18:40

Los IV Galardones de Logroño Deporte

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo acogió el pasado 13 de julio los IV Galardones de Logroño Deporte, donde se agradeció el trabajo y la dedicación de deportistas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas para complementar de manera exitosa la fuerte apuesta por el deporte que se realiza desde la entidad municipal.

El jurado de estos premios estuvo formado por por el presidente y gerente de Logroño Deporte, la presidenta del CERMI, la presidenta Federación Asociaciones de Vecinos, el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y un representante de cada grupo municipal en la oposición (consejeros de Logroño Deporte). Trayectoria personal: Jesús Muñoz Muñoz Se ha reconocido y valorado su historial en el fomento del deporte de la pelota: su aportación en la promoción y difusión de esta disciplina.

Deporte Base: Baby Basket Rioja

Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes.

Deporte e Integración: Asociación Puente de Amistad (APIR)

Se ha valorado su trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte.

Deporte y Discapacidad: Rugby Club Rioja

Se ha valorado su trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.

Evento popular: Plaza 3×3 Baloncesto

Se ha valorado la repercusión que este evento ha tenido en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta su historia y el número de personas.

Patrocinio Deportivo: Entrepuentes

Se ha valorado la repercusión y los beneficios que han generado sus aportaciones patrocinando y apoyando a equipos deportivos de la ciudad.

Deporte en la Empresa: JIG Internet Consulting

Se ha valorado las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico.

Galardones Honoríficos: Begoña Ruiz Huidobro (presidenta Federación Riojana de Ciclismo).

Begoña Ruiz Huidobro lleva toda una vida dedicada al mundo del ciclismo, tanto como deportista, gestora como en su faceta de profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ruta y BTT de donde han salido grandes figuras. Es el caso de su sobrina, Sheyla Gutiérrez, reciente campeona de España en Ruta. Ha sido la primera mujer árbitro internacional y es todo un ejemplo de lucha y superación.

En la actualidad es la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo. Una persona comprometida y solidaria, tanto que ha liderado las movilizaciones para concienciar a los conductores sobre los ciclistas en las a carreteras.

 

Publicado en Logroño Deportivo

Gamarra: “Seguimos promoviendo el deporte entre los logroñeses y mejorando el Programa Deportivo con un 4,5% más de plazas para la temporada 2017-18”

La nueva temporada deportiva contará con 26.000 horas de ejercicio físico, 140 actividades diferentes y 740 posibles grupos en donde apuntarse

Entre las novedades para el próximo año: Grupos de Paseo, Tenis de mesa, Aquazumba o Marcha Nórdica

Las inscripciones comenzarán el 24 de agosto para abonados, según actividad,  y el 14 de septiembre para usuarios

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana, en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en el CDM Las Norias al que han asistido también abonados, usuarios y monitores, el Programa Deportivo Municipal para la próxima temporada 2017-2018.

Así, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, pone en marcha, un año más, una completa programación deportiva que abarca a una población de 0 a 99 años. "De esta manera facilitamos a todos los logroñeses la práctica de sus deportes favoritos y el conocimiento de nuevas disciplinas tratando de llenar sus momentos de ocio con una práctica saludable para la mente y el cuerpo" ha explicado Gamarra.

Este programa engloba las actividades y cursos durante la temporada de invierno, correspondiente a los meses de octubre a mayo, incluidos en el folleto que desde este mes de julio los ciudadanos ya pueden consultar en www.logronodeporte.es y que hoy ha comenzado a ser buzoneado en todos los hogares de la ciudad.

 

El total de plazas ofertadas por Logroño Deporte asciende a 21.676 frente a las 20.726 plazas de la temporada anterior, lo que supone un incremento de un 4,5 por ciento. Estas plazas se distribuyen en 140 actividades diferentes repartidas en 740 posibles grupos donde poder apuntarse en función de la edad para una mejor comprensión y búsqueda de los ciudadanos. Cada actividad deportiva cubrirá desde la iniciación y formación a los programas de ocio, recreación, salud y relación social.

 

"La nueva temporada abarcará además 26.000 horas de ejercicio físico, esto supone un aumento de 1.000 más con respecto a la anterior. Los usuarios y abonados tendrán así un amplio abanico donde elegir dentro de una programación novedosa y atractiva con cursos dirigidos a toda la población sin excepción, a esos Héroes del día a día que nos inspiran, como bien reza este año el lema de Logroño Deporte, y que hacen que las cosas parezcan fáciles y no haya límites de ningún tipo" ha remarcado Gamarra quien ha recordado que más de un 40 por ciento de la población logroñesa accede a los servicios deportivos municipales.

 

Como objetivo fundamental para esta temporada, Logroño Deporte vuelve a marcar unas líneas muy ligadas al bienestar de la población. "Reforzamos -tal y como ha remarcado la alcaldesa- los programas para niños y mayores de 65 años, impulsamos las actividades en la naturaleza, seguimos orientando cada vez más las actividades directas al concepto salud y pensamos siempre en la familia incrementando en un 25 por cierto las actividades del Programa Concilia para así seguir ayudando a conciliar vida laboral, deportiva y familiar”.

Ante todo, Logroño Deporte trabaja por y para las personas. Los datos de la temporada pasada, como ha recordado Gamarra durante el transcurso del acto, ponen de manifiesto la alta aceptación y óptimo grado de satisfacción que los logroñeses tienen de la oferta deportiva municipal. Así, la ocupación general de invierno y verano rozó nuevamente la totalidad y concluyó con un total de 47.425 abonados, 49 por ciento mujeres y 51 por ciento hombres.

“El deporte y sus valores están en nuestra esencia como ciudad y prueba de ello son las 34 instalaciones deportivas municipales con las que contamos, cumpliendo el Plan Director que preveía una instalación municipal a menos de diez minutos caminando del hogar de cualquier logroñés. Así, durante el pasado año nuestras instalaciones permanecieron abiertas durante 53.507 horas, acogiendo a 3,5 millones de accesos deportivos”.

 

Deporte y Familia

La nueva oferta de Logroño Deporte vuelve a apostar por la Familia. En cifras, aproximadamente alrededor de 200 familias logroñesas están conciliando sus agendas gracias a nuestra programación. Precisamente los dos programas que sustentan la política de conciliación familiar y deportiva volverán a ocupar un lugar importante:

  • Programa CONCILIA. Adultos y niños pueden realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario. Este año se incorporan nuevas actividades: excursiones a caballo y jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera y en los ríos Ebro e Iregua. En el programa deportivo de la pasada temporada estas actividades sumaron 626 personas inscritas y se ofertaron 54 actividades diferentes para combinar. De cara a la temporada 2017-18 se ofertarán 79 actividades diferentes. En total se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado programa deportivo. Hasta el 21 de agosto, inclusive, se podrán formalizar las inscripciones.

  • VIERNES en FAMILIA. Este programa está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas. Las actividades están elegidas para el disfrute y la diversión en familia. Este año, durante seis viernes seguidos se podrá elegir entre las actividades programadas: Acrobacia de Circo, Zumba, Yoga, Patinaje sobre Ruedas y Tenis de mesa.

 

Programas exitosos

Entre los programas que se repiten este año por segunda vez y que tan buena acogida tuvieron el pasado destacamos dos de ellos:

  • DEPOR POP. Orientado a personas que realizan su actividad por libre y quieren ampliar su preparación física con actividades que complementen su formación y en instalaciones deportivas con todos los servicios. Este programa incluye los siguientes servicios: acceso a las salas de musculación y fitness; realización de un reconocimiento médico; acceso al espacio hidrotermal de Lobete y las Termas de La Ribera y Las Gaunas; 30 por ciento de descuento en los dorsales del circuito carreras 2018; asistencia gratuita a Jornadas sobre salud y ejercicio físico organizadas por Logroño Deporte y acceso a las Piscinas cubiertas de La Ribera, Las Gaunas, Lobete y verano en Las Norias.

 

  • Actividades A LA CARTA. Para aquellas personas que no se conforman con hacer una sola actividad. Permite además organizar cuándo y dónde se quiera la actividad. Por segundo año se ha creado la posibilidad de Actividad a la carta con 'Tarifa Plana'.

 

Novedades 2017-2018

En el apartado novedades, la principal apuesta de Logroño Deporte para esta temporada es evitar el sedentarismo, un problema que está provocando graves trastornos en la salud y envejecimiento prematuro de las personas mayores y obesidad de los pequeños.

 

Dentro de las 140 actividades diferentes para poder inscribirse, destacamos las principales novedades:

 

  • AQUAZUMBA. Entrenamiento acuático de alta energía y bajo impacto donde se combina la filosofía de Zumba con la resistencia que ofrece el agua. En Lobete, Gaunas y  Ribera.

  • CORE FIT. Actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia fuerza, coordinación y flexibilidad y que ayuda a mantener y mejorar la forma. En PM Murrieta y Madrid Manila.

  • KRAV MAGA. Actividad deportiva de defensa personal basada en movimientos sencillos, instintivos y efectivos. En Lobete y en el Gimnasio Siete infantes de Lara.

  • NATACIONES DE PRIMAVERA para niño s de 4 a 7 años. Aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas habilidades de la natación.

  • NORDICK WALKING. La caminata nórdica o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Salidas desde el CDM La Ribera.

 

  • GRUPO DEL PASEO. Actividad deportiva en la que se realizan paseos por los parques y caminos del entorno de Logroño con donde el objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable. Salidas desde distintos parques de la ciudad según calendario.

  • AQUABAILES + 65 AÑOS. Actividad de baile que permite mejorar la resistencia y la tonificación general mediante coreografías acompasadas al ritmo de la música en el medio acuático. En Lobete.

  • MUÉVETE YA. Destinado para personas que pasan muchas horas con poca actividad física y mismas posturas, antes de iniciar la jornada laboral o cotidiana. Trabajo de tonificación, estiramientos y cardio saludable. En Lobete

  • GRUPO DE PÁDEL DE 6-7 AÑOS. El objetivo general es la iniciación a la técnica de este deporte. Se trabaja la coordinación dinámica general y específica e el inicio de los principales golpes

  • TENIS DE MESA ADULTO y TENIS DE MESA NIÑOS. Tiene como objetivo que el alumno domine las destrezas básicas de esta actividad, que adquiera y asimile los golpes básicos y su correcta ejecución y que conozca el reglamento técnico. En PM Caballero de La Rosa

  • FITBALL ENTRENAMIENTO REDONDO. Programa de entrenamiento, acondicionamiento físico y trabajo postural basado en los principios de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. En La Ribera y Pradoviejo

  • ACTÍVATE PARQUE. Actividad deportiva dirigida a mejorar la condición física general a través de las posibilidades que ofrecen los parques.

  • PROMOCIÓN DE TENIS, PADEL y Cursos de Patinaje sobre hielo. Esta temporada los alumnos que se inscriban en cualquiera de estas actividades tendrán de regalo un bono de 10 ó 5 pases gratuitos a las pistas en su actividad correspondiente

  • Nuevo Centro Médico en Lobete. Un servicio orientado al desarrollo de programas de estudio y prescripción de ejercicio físico para la salud

Convenios Logroño Deporte

Logroño Deporte mantiene los convenios con asociaciones, federaciones y clubes para llevar a cabo la mejor oferta de actividad posible. Para 2017-2018 el presupuesto asciende a 273.305 euros.

Y continuando con la tendencia de las anteriores temporadas, se mantienen también los acuerdos con los gimnasios de la ciudad que permite a estos espacios recibir nuevos usuarios y a Logroño Deporte aumentar su oferta, y el convenio con la empresa FCC para la realización de actividades en El Campo de Golf de Logroño. Durante las últimas temporadas se vienen realizando cursos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, y campañas de divulgación por un importe de 70.000 euros dedicándose el resto a torneos municipales y benéficos de golf.

 

Fechas de inscripción por actividad

Abonados Logroño Deporte

  • 24 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS: Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai-Chi +65, Aquabailes +65,  Zumba +65.

  • 29 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MENORES DE 17 AÑOS: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Padel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

  • ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad):

31 AGOSTO: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE ANUAL. Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Bádminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tony Gym, Interval Fitness, Cross trainning, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Fit-ball, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking, Tenis de mesa.

5 DE SEPTIEMBRE: BAILES-ACTIVIDAD MUSICAL. Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Capoeira, Zumba.

7 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN. Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva.

12 SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA ANUAL. Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

Usuarios Logroño Deporte

  • 14 de septiembre: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES (Anuales y cursillos)

 

Concurso en redes sociales

Con el objetivo de difundir la imagen del Programa Deportivo Municipal para la próxima temporada, desde Logroño Deporte se ha convocado un concurso en redes sociales. En concreto -como ha señalado la alcaldesa- en Facebook, Twitter e Instagram.

El concurso consistirá en localizar en la ciudad las figuras promocionales del Programa, fotografiándose con ellas y publicar esta imagen en alguna de las redes referidas con la etiqueta #LGÑCiudaddeHéroes. El plazo de vigencia es el comprendido entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, no siendo válidas las imágenes publicadas en distinta fecha a las marcadas. Cualquier ciudadano podrá participar, con independencia de que sea abonado o no a Logroño Deporte.

Cada publicación en cada red social supone una participación. Es decir, si una persona publica la misma foto en las tres redes sociales contabilizará tres participaciones. Entre el total de participantes se realizará un sorteo con los siguientes premios: un bono de cinco sesiones dobles para la pista de hielo de Lobete; un bono de cinco sesiones dobles para el espacio hidrotermal de Lobete; cinco pases de pista de pádel, para cuatro personas cada uno; cinco pases de pista de tenis, para hasta cuatro personas cada uno.

El resultado del sorteo se publicará en los perfiles de la entidad en Facebook, Twitter e Instagram. @logronodeporte.

 

Publicado en Actividades

 

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, aportará 1.166.000 euros destinados a ocho clubes referentes de la ciudad

 

Junto a estas ayudas, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de promoción: ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro o convenios puntuales por servicios o competiciones

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana la firma de los convenios de colaboración y contratos de patrocinio deportivo con ocho clubes referentes de la ciudad, de cara a la próxima temporada 2017-2018.

 

Así, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, aportará un total de 1.166.000 euros destinados a las siguientes entidades deportivas:

 

  • Club Balonmano Ciudad de Logroño. Convenio para la temporada 2017-2018 por importe de 488.000 euros y contrato de patrocinio por un importe de 12.000 euros.

  • Club Baloncesto Clavijo. Convenio para la temporada 2017-2018, si juega en LEB ORO, por importe de 275.000 euros. Se rebajará proporcionalmente esta cantidad en el caso de que finalmente juegue en una categoría inferior, LEB PLATA.

  • Club Unión Deportiva Logroñés. Convenio para la temporada 2017-2018 por importe de 140.000 euros

  • Club Deportivo Promete. Convenio para la temporada 2017-2018 por un por un importe de 100.000 euros.

  • Club Voleibol Logroño. Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 80.000 euros.

  • Club Balonmano Sporting La Rioja. Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 30.000 euros

  • Club Sociedad Deportiva Logroñés. Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 21.000 euros

  • Club Fútbol Sala Femenino Rioja (Diamante). Convenio para la temporada 2017-2018 por un importe de 20.000 euros.

 

Tal y como ha recordado la alcaldesa, "con la firma de hoy impulsamos nuestra política deportiva que gira entorno a la promoción y el fomento de la práctica deportiva en la ciudad de Logroño además de seguir dando apoyo a clubes y entidades para que puedan continuar desarrollando su actividad".

 

Así, con estos convenios de colaboración, los equipos podrán tener a principio de temporada una mayor previsión y planificar en cada caso sus campañas deportivas, al contar desde el inicio con estas importantes ayudas deportivas. Se trata además de una línea abierta de acuerdos a la que a lo largo de las próximas semanas podrán sumarse otros equipos con quienes ya se está realizando los trámites.

 

Por otro lado, durante el transcurso del acto, que ha contado con la participación de los representantes de los clubes convenidos, Gamarra ha resaltado el papel tan importante que éstos desempeñan a la hora de proyectar el nombre de la ciudad allí donde compiten. "Sois verdaderos embajadores de la marca Logroño y parte fundamental de nuestra sociedad. Un referente para los jóvenes por los valores de sacrificio, trabajo y profesionalidad que transmitís".

 

Gamarra ha aprovechado la ocasión para, más allá de los éxitos que puedan lograr durante la temporada, "desear a todos los clubes y sus equipos una gran campaña deportiva, en la que prime la deportividad".

 

De esta manera, el Equipo de Gobierno sigue apostando firmemente por el deporte como elemento educativo y formador en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo tan necesarios en el desarrollo integral de las personas.

 

Recordamos que junto a estas ayudas de temporada, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de promoción del deporte: ayudas económicas para el fomento y la promoción deportiva que se destinan cada temporada a las entidades deportivas de la ciudad, por un importe de 100.000 euros; ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro y los convenios puntuales por servicios o competiciones.

 

Además, Logroño Deporte mantiene, año tras año, la oferta deportiva en la ciudad, con un amplio y variado programa de actividades deportivas que la próxima temporada contará con más plazas distribuidas entre una gran variedad de cursos diferentes y en la que colaboran también federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad y asociaciones de empresa de la salud.

 

 

 

Publicado en Clubs

Actualmente, se prosigue con los habituales trabajos de regeneración así como con el control de posibles infecciones

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado hoy el Campo de Fútbol Municipal de Las Gaunas donde se han realizado una serie de trabajos para mejorar el estado del terreno de juego, como es habitual en estas fechas.

Las labores de mantenimiento del césped, que se ejecutan todos los años al finalizar la temporada deportiva, no suponen un coste adicional para el Ayuntamiento, ya que se encuentran englobadas en el contrato general de todo el año que es competencia de la empresa Green Natur.

El concejal ha recordado que durante la temporada regular en este campo disputan sus partidos oficiales dos equipos de la ciudad, la Unión Deportiva Logroñés, equipo que juega en 2ª División B, y la Sociedad Deportiva Logroñés, 3ª División. “En el mantenimiento del césped de Las Gaunas se debe tener presente siempre esta alta carga de juego, con dos equipos como locales, y el poco periodo de tiempo que se dispone entre partidos para realizar las determinadas operaciones de mantenimiento. Por ello las fechas estivales, tras el final de la competición, son las elegidas para realizar actuaciones más específicas y así no dificultar el normal desarrollo del juego. El objetivo es claro: preparar el siguiente periodo. Y en concreto este verano tenemos que señalar que no ha habido grandes problemas” ha remarcado Merino.

 

En líneas generales, los trabajos realizados en el césped han estado encaminados a proveer a la planta de un sistema radicular fuerte y muy desarrollado, con el objetivo de que la recuperación del daño sufrido por el uso sea lo más rápida y eficiente posible.

 

Detallamos a continuación los principales trabajos:

 

  • Aireación de la superficie. Los principales objetivos perseguidos con esta operación han sido: penetración del agua; intercambio de oxígeno; capacidad de infiltración debido a la descompactación del suelo; control de la capa de fieltro y activación del sistema radicular y la mineralización de la materia vegetal.

 

  • Reciclado del subsuelo mediante apero Recycling Dresser. Esta operación consiste básicamente en renovar el material de la capa de enraizamiento, sacando a la superficie el material más profundo y posicionándolo en capas superiores.

 

  • Recebado con arena de sílice. Es la operación por la cual se aplica en la superficie del césped un volumen determinado de material, y por regla general con las mismas características físicas y químicas que el suelo que configura la zona a recebar.

 

  • Resiembra en toda la superficie

 

  • Control de malas hierbas mediante tratamientos específicos

 

  • Tratamiento preventivo

 

  • Tratamiento “wating agent”. Estos productos son aplicados para favorecer la penetración del agua de riego a capas profundas de la capa de enraizamiento y así favorecer, la humectación de las mismas

 

  • Tratamientos promotores del desarrollo radicular

  • Fertilización. Aplicación de un abonado órgano mineral para posicionarlo en capas profundas del terreno

 

  • Regeneración de las zonas de porterías.  Las áreas de porteros son por lo general las zonas que sufren un mayor desgaste durante la temporada y han sido regeneradas para presentar un buen aspecto estético y una buena aptitud para el juego.

 

Actualmente prosiguen los trabajos habituales de regeneración así como el control de posibles infecciones.

 

Publicado en Instalaciones

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Las cookies están reguladas en la Directiva Europea 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre del 2009 llamada “Directiva de las Cookies” y el Reglamento (CE) nº 2006/2004. En España la transposición de la Directiva fue realizada el 30 de marzo de 2012 a través del Real Decreto-ley 13/2012, éste modifica el artículo 22 de la ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSICE.


Para más información consulte este enlace