Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2022

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana el Circuito de OCR instalado en Las Norias que recientemente ha sido remodelado con nuevos obstáculos y elementos para un entrenamiento deportivo de alta intensidad.

El OCR (Obstacle Course Racing) es una carrera de obstáculos en la que hay que superar consecutivos desafíos físicos: escalar paredes, transportar objetos pesados, gatear bajo alambres… Es un deporte exigente que recuerda a las maniobras que realizan los militares.

Con él se evalúa la resistencia, fuerza, velocidad y destrezas de los participantes, resultando un deporte muy completo para personas con buena forma física.

Como señala Rubén Antoñanzas, “en Logroño Deporte queremos ofrecer alternativas para todo tipo de públicos. Éste sin duda es una de las propuestas de mayor nivel físico, para abonados y usuarios con preparación. No obstante, no es solo cuestión de fuerza, de hecho en nuestros cursos hemos tenido bastante más chicas que chicos”.

Se trata de una disciplina que Logroño Deporte incorporó por primera vez a su programa de actividades en la Temporada 21-22, y que desde entonces no ha dejado de crecer en aceptación.

Los datos así lo indican, este año ha habido 21 inscritos, 13 chicas y 8 chicos; además de 57 reservas “A la Carta”. Las sesiones han sido de una hora, los lunes y miércoles y también los sábados; variando a lo largo del curso tanto en distancia como en intensidad. Atendiendo al interés despertado y a los comentarios de los alumnos, para el próximo año hay previsto incorporar una sesión más, de 90 minutos, los viernes e incrementar la de los sábados también en 30 minutos más. Las clases se ofertan para alumnos desde los 16 años.

El Circuito de Las Norias se compone en estos momentos de los siguientes elementos: Tronco de equilibrio, tronco de paso, muro inclinado, arenero con cuerdas para reptar por debajo de ellas, circuito de neumáticos, arrastres de bloques de hormigón con cadenas, trepa, pegboard (escalada con testigos de madera en panel de agujeros), escalera de bomberos horizontal, anillas, monkey bars (escalera horizontal con peldaños muy separados), presas de escalada y cubo de entrenamiento multiestaciones.

Para ellos se reserva una amplia zona, próxima a la cafetería de verano, aunque realmente la actividad hace uso de todos los servicios de la instalación, utilizando también el circuito balizado de corredores y la sala cubierta de crosstraining con todo su equipamiento (jaulas, pesas, barras, airbikes, remos, ketlebes, combas, sacos búlgaros, bosus, cajones, ruedas de tractor, etc.)

Al estar ubicado en una zona de mucho tránsito durante el verano, el Circuito será desmontado durante la temporada de baño, volviendo de nuevo en septiembre y con la previsión de crecimiento. En concreto se instalarán un turbo challenge doble y un muro de escalada con red.

Como ha señalado Antoñanzas, “en Logroño Deporte estamos siempre pendientes de las nuevas tendencias para ir incorporando propuestas diferentes a nuestra cartera de servicios. Éste es uno de los deportes emergentes que más está gustando con lo que nuestra intención es seguir invirtiendo en él”.

 

 

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha participado esta tarde en la Jornada de Puertas Abiertas que Logroño Deporte ha organizado para las actividades de los más pequeños, coincidiendo con el fin de la Temporada 21-22.

De este modo, las familias han podido comprobar los progresos de los alumnos de entre 3 y 16 años, al tiempo que ha conocido más en profundidad la actividad realizada. 

En esta temporada se ofertaron 2.587 plazas, repartidas en 275 grupos, de las que fueron ocupadas un 87% (2.267), recuperando prácticamente los niveles de antes de la pandemia.

Como ha explicado el concejal de Deportes, las actividades más demandadas fueron nuevamente natación, patinaje y escuelas como chiquirritmo, bailes o gimnasia rítmica.

Asimismo han tenido gran aceptación propuestas que por primera vez se incorporaron al Programa de Actividades como skate, bungee workout, mindfulness para escolares o sports dance.

“Es una gran satisfacción ver cómo los niños y niñas y los adolescentes se aficionan a la práctica deportiva. Nuestro objetivo es fomentar hábitos saludables entre la población y es indudable que para ello lo más efectivo es actuar desde la infancia. En esta Legislatura nos hemos implicado mucho con esta franja de edad, buscando nuevos incentivos, facilitando el acceso a las salas de musculación desde los 16 años con permiso de los padres, abordando proyectos de ocio alternativo y  contra la obesidad infantil”.

 

 

Publicado en Actividades

Logroño Deporte da la bienvenida al verano en la que es la instalación de referencia de los logroñeses durante el periodo estival. El Complejo Deportivo de Las Norias celebrará así la fiesta “La noche más deportiva” que comprende actividades para niños y más mayores a lo largo de la tarde y una carrera nocturna con dos modalidades, de 1 y 5 kilómetros.

La cita es el sábado 4 de junio, como esta mañana ha informado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. Junto a él han participado los presidentes de las Federaciones de Tenis y Voleibol, Jesús Ayala y Ángel Imas y el director técnico de la Federación de Esgrima, Jesús Ángel Viguera. 

 

La jornada comenzará a las 17,30 horas con un circuito para niños y niñas con seis estaciones por las que cada uno de los participantes deberá pasar y sellar la casilla correspondiente en una tarjeta. En cada espacio de la instalación practicarán tenis, pádel, esgrima, golf, escalada y voleibol bajo la coordinación de instructores en estas disciplinas. Al finalizar canjearán su tarjeta por un regalo.

En paralelo, en un escenario colocado a tal fin, se desarrollarán dos maratones para deportistas de mayor edad: de zumba y de aerobic. Estas actividades también estarán dirigidas por un monitor de Logroño Deporte.

En la carpa “Mini héroes” habrá talleres infantiles de chapas y bolas de malabares y futbolín.

En este entorno dará comienzo a las 21 horas la carrera nocturna, que transcurrirá por el Circuito para Corredores Seguro ubicado en el interior del recinto de Las Norias. Se celebrarán dos pruebas: una para niños y niñas de hasta 12 años de algo más de un kilómetro que supone dar una vuelta al recorrido; y otra para mayores que consistirá en dar cuatro vueltas al circuito, con aproximadamente 5 kilómetros. El recorrido transcurrirá íntegramente por asfalto de modo que es accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Esta carrera está también incluida dentro del VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, que sigue avanzando sin contratiempos con una gran aceptación por los corredores locales, la mayoría completando todas las pruebas. 

Como ha señalado Antoñanzas, “estamos seguros de que este verano 2022 va a ser muy deportivo, porque practicar actividad física y mantenerse en forma está muy relacionado con el tiempo de ocio, con las vacaciones, con la desconexión. Hay también muchas ganas de recuperar estas actividades grupales a las que tuvimos que renunciar por la pandemia”.

La fiesta supone además una nueva posibilidad para admirar y disfrutar de Las Norias. “Es una instalación fantástica, que despierta la admiración de cuantos nos visitan. Es un lugar con múltiples posibilidades que cada año tiene nuevas cosas que ofrecer”. En este sentido, el concejal ha recordado la reciente inauguración de la Polipista de Deportes de Playa que está llamado a ser uno de los puntos de referencia del verano. De hecho estará presente en el circuito preparado para los más pequeños en esta fiesta de inicio de temporada. Asimismo lo estarán las pistas de tenis, también recientemente remodeladas.

Las inscripciones para la carrera se pueden ya realizar en la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es). La de 5 kilómetros, que precisa de dorsal con chip, cronometraje, etc. tiene una cuota de 5 euros mientras que la participación en la de 1 kilómetro es gratuita.

Para el resto de actividades deportivas no es necesario inscripción previa, siendo también gratuitas.

Rubén Antoñanzas ha invitado a todos los logroñeses, especialmente a los abonados y usuarios de Logroño Deporte, a participar en esta fiesta de inicio del verano que ha sido diseñada especialmente para la diversión de familias al completo. “Se va a hacer deporte pero sobre todo es una jornada de convivencia en familia porque nuestras propuestas deportivas son para todas las edades y preferencias. Nuestro objetivo no es tener deportistas de élite sino que todos los logroñeses se muevan y descubran los beneficios del ejercicio físico a cualquier nivel”.

Por último, el concejal de Deportes ha dado las gracias a las federaciones de tenis, esgrima y voleibol y al Campo de Golf de Logroño por la colaboración en el desarrollo de esta jornada que servirá también de acercamiento a estas disciplinas.

Publicado en Actividades

Logroño Deporte termina la próxima semana las actividades deportivas que han constituido la oferta municipal en la Temporada 2021-2022. Una temporada en la que se ha ido poco a poco volviendo a la normalidad tras las restricciones de la pandemia, también el grado de ocupación en los distintos cursos. En esta transición se ha observado no obstante un cierto cambio en los hábitos de los abonados y usuarios de los servicios deportivos municipales, con un incremento extraordinario de los pases “A la Carta”.

En concreto en los meses que van de octubre de 2021 a mayo de 2022 se han vendido 31.625 pases, un 405% más que en el mismo periodo de 2019-2020 cuando se contabilizaron 6.262. En 2020-2021, contando con que hubo varios cierres y restricciones, se formalizaron 4.254 reservas “A la Carta”.

Como señala Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, “es espectacular la respuesta al programa A la Carta, certificando el cambio de hábitos a la hora de acceder a las actividades deportivas. Creemos que obedece a varios fundamentos: por una parte, al temor de la evolución de la pandemia y posibles suspensiones de cursos y, por otra, al deseo de cambiar de actividad y probar nuevas propuestas. Notamos además que la gente se apunta cada vez más a varios cursos a lo largo del año y los compagina con asistencias sueltas a otros, para conocerlos o completar su forma física”

Con “A la carta” es posible elegir diferentes actividades deportivas sin necesidad de estar inscrito de manera estable en ninguna; así, se puede participar en diversas clases de cualquier actividad, instalación, horario, monitor… Es una oferta variada y económica, ya que existen diversos bonos y combinaciones a precios muy asequibles. En este programa se incluyen además bonos para el Espacio Hidrotermal, un servicio también muy demandado.

El aprecio por este modelo de acceso no ha ido muy en detrimento del sistema tradicional, ya que las inscripciones a los cursos se han mantenido prácticamente en los niveles de antes (7.547, frente a las 8.878 de 2019-2020 y a las 4.371 de la época pandémica 20-21).

Con estas cifras, el grado de ocupación de las actividades se eleva a cerca de un 80% de media. Las de mayor ocupación continúan siendo las dirigidas a personas con discapacidad (100% ocupadas) y a mayores de 65 años (93%).

Otro programa exitoso de los ofertados por Logroño Deporte es el Concilia, que permite el desarrollo simultáneo de actividades dirigidas a mayores y pequeños, pensando en las familias. En esta temporada el Concilia registró 127 inscripciones, el doble de las del curso 19-20 (63); en 20-21 fueron 43.

Inscripciones de verano

Tras la temporada 21-22, y sin descanso alguno, llega la Temporada de Verano para la que Logroño Deporte ha convocado un total de 4.030 plazas en 36 actividades diferentes.

El periodo de inscripciones está abierto, habiendo registrado muy buenas cifras, con un total de 1.090 plazas cubiertas, frente a las 962 del año pasado en un plazo similar, o incluso por encima de las 1.021 que llevábamos en el mismo periodo de 2019, un año “normal”.   

 

 

Publicado en Actividades

Fecha límite de presentación:  MIERCOLES, 8 DE JUNIO DE 2022

Valor estimado del contrato: 214.900,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 214.900,00 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables  mediante fórmulas.

La apertura de las ofertas presentadas para la contratación del suministro e instalación de un pavimento deportivo en el CDM Lobete, tendrá lugar el martes día 14 de junio a las 13.45 horas en las oficinas del Logroño Deporte del CDM Lobete.


Si desean acudir presencialmente, debido a las medias de seguridad sanitaria, les agradeceríamos que observasen las siguientes indicaciones:

  • Confirmar previamente su asistencia (941277055/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
  • Acceder a la instalación por la entrada principal del Complejo Deportivo Municipal Lobete, en la plaza de las chiribitas (no por la entrada a las oficinas sino por la de la instalación)

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

-

Actas de la Mesa de Contratación

Adjudicación

  • -

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

Publicado en Histórico

Tras dos años de pandemia, Logroño Deporte retoma la entrega de sus Galardones que suponen un reconocimiento para personas y entidades que contribuyen al desarrollo del deporte en la ciudad. Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “no premiamos el deporte de élite ni grandes gestas deportivas, sino a las personas e iniciativas que han hecho de Logroño una ciudad identificada con la vida sana y los valores del deporte”. 

En esta edición, la número siete, se han establecido nueve categorías para las que se han recibido diversas propuestas por parte del ámbito deportivo. Así, tras el estudio de las candidaturas que federaciones, clubes, premiados en anteriores ocasiones… presentaron, el Consejo de Administración de Logroño Deporte determinó ayer que los Galardones 2022 serán para:

-Galardón honorífico: Reconocimiento para un deportista o una persona que a título individual haya destacado por su contribución al desarrollo del deporte en La Rioja.

Mario Ciércoles. Acaba de dejar la presidencia del Club Maratón Rioja, después de una larga etapa al frente. Ha participado en la dinamización del deporte en la ciudad y, en especial, en popularizar las carreras, dando cabida a deportistas de todas las edades, siendo él mismo un ejemplo de veteranía y vida activa.

-Logroño Deporte, una gran empresa: Logroño Deporte fue fundada en 2004 y sin duda ha sido una experiencia de éxito. Un tercio de la población (más de 50.000 personas) hace deporte con nosotros y gestionamos directa e indirectamente 400 empleos.

Julio Revuela, alcalde, impulsor de Logroño Deporte y de la red de instalaciones, con la construcción de Lobete, La Ribera, Pradoviejo, el Estadio de las Gaunas, el Campo de Golf, polideportivos municipales… Atrajo a Logroño la celebración de eventos deportivos nacionales que dieron visibilidad a numerosas disciplinas.

-Los pioneros: Para que Logroño sea hoy una de las ciudades más deportivas de España hubo hace años personas o equipos que impulsaron el deporte prácticamente desde la nada.

Equipo femenino de fútbol “La Unión”, un grupo de aficionadas al fútbol que jugaban partidos amistosos en el barrio de Ballesteros. Creado en 1968, tres años antes de que se jugara el que oficialmente es el primer partido de la Selección Española de Fútbol Femenino.

-Evento popular: Movilizar a miles de personas no es fácil, pero en esta ciudad el deporte lo consigue. Organizar estos eventos populares requiere entrega y esfuerzo, también un reconocimiento a los que los llevan a cabo.

Triatlón de Media Distancia, una prueba con un circuito espectacular en escenarios y paisajes; con una participación de 700 personas nadando 2.000 metros en el río Ebro, recorriendo 100 km por nuestros viñedos y 21 km recorriendo la ciudad de Logroño.

-Deporte y Empresa: Las empresas riojanas han destacado desde siempre por su compromiso con el deporte, como patrocinadores y con acciones de fomento de la actividad física entre sus trabajadores y en el conjunto de la ciudad.

Gesitma. Desde el sector químico y de la gestión medioambiental, esta empresa se ha caracterizado por el apoyo a la práctica y los valores deportivos, con especial hincapié en el patrocinio del deporte femenino. 

-Deporte e Inclusión: Lograr un Logroño inclusivo, de iguales dentro de la singularidad de cada uno, es una meta de la que participamos todos. También Logroño Deporte, que vive a diario ese esfuerzo por la integración que muchas personas realizan a través del deporte.

Rocío González.  Deportista de la Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, destacando tanto en fútbol como en baloncesto. Una campeona en un mundo por ahora especialmente masculino.

-Deporte solidario: El deporte es vehículo de solidaridad, siendo innumerables las causas solidarias que se promocionan a través del deporte, que aporta visibilidad y canaliza la generosidad de la sociedad.

Paula Ballvé. La exjugadora del CD Promete y directora de la Academia de Jugadoras del CD Promete ha conseguido fletar un autobús lleno de material sanitario para Ucrania y que volviera lleno con familias completas.

-Deporte y futuro: Premia a niños y niñas que hayan destacado por alguna “hazaña” relacionada con el deporte, también a entidades que fomenten en la infancia esos principios que van más allá del ejercicio físico.

Federación Riojana de Tenis: Han desarrollado una campaña especial por los colegios utilizando el tenis como herramienta para desarrollo del ser humano. Han llegado a la mayoría de los centros de la ciudad con el mensaje de respeto, aceptación, agradecimiento y, por supuesto, enseñando la técnica del tenis.

-Deporte de base: Fomentar la actividad deportiva desde la infancia es uno de los principales objetivos de Logroño Deporte. Muchos clubes, asociaciones y entidades están volcados en este ámbito del deporte, el que atiende a la cantera.

-Escuela de Esgrima Sala de Armas de Logroño: Han conseguido innumerables éxitos a nivel individual como por equipos. Hay 70 alumnos en la escuela municipal y se han hecho con el triunfo en todas las categorías de los JJDD de esgrima en la temporada 2020/2021. Cabe destacar a Teresa Lobera y Lola Estévez, que están compitiendo a nivel internacional y nacieron en esta escuela.

Los Galardones de Logroño Deporte se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará a mitad del mes de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Entidades

El CD Berceo celebra durante los dos próximos fines de semana uno de los torneos más ilusionantes de la temporada para 1.250 niños y niñas, que volcarán sus ganas y su talento deportivo en los 280 partidos en que se ha dividido la competición.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha sido el anfitrión de la presentación de este VII Torneo Fútbol de Cantera que tendrá como escenario las instalaciones de La Isla. Junto a él han participado en la rueda de prensa el director general de Deportes, Eloy Madorrán; el presidente del Club Deportivo Berceo, Esteban Rubio; y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Antoñanzas ha destacado “la vitalidad del CD Berceo como escuela de deportistas, tanto en habilidades deportivas como sobre todo en el fomento de los valores del deporte. Un dinamismo que se traslada a cualquiera de las actividades que acometen y que le han convertido en una institución en la ciudad”. En este sentido, el concejal de Deportes ha hecho hincapié en la estrecha relación entre el Club y Logroño Deporte.

En el VII Torneo Cantera se han inscrito 99 equipos, los principales riojanos de las distintas categorías y también de provincias limítrofes. Así el desarrollo de este torneo generará el desplazamiento hasta nuestra ciudad de numerosos jugadores y sus familias. Dato también mencionado por el concejal, uniéndose a la recomendación del club de que en la medida de lo posible se utilice el transporte público o vehículos compartidos para evitar problemas de acceso.

El campeonato incluye todas las categorías de formación: Fútbol 8 (nacidos en 2010, 2011 y 2012); Fútbol Sala (2014 y 2015) y Escuelas (2016 y 2017).

El sistema de competición establecido posibilitará que cada equipo juegue un mínimo de 5 partidos, con independencia de su nivel competitivo y su clasificación en las diferentes fases. Un aspecto que Antoñanzas ha valorado. “Es importante que los niños y niñas jueguen, que con estos años no se vean sometidos a la crudeza de los que son buenos y malos. Vale para los equipos, para que no queden desclasificados desde el primer partido y tengan varios encuentros en los que jugar y disfrutar que para eso han venido, pero sobre todo para los jugadores. Es imprescindible que los entrenadores den oportunidades de pisar el terreno de juego a todos, a los mejores y a los menos buenos. Algo que está en el espíritu de este campeonato”.

 

 

Publicado en Actividades

La organización de la VI “Carrera de la Familia” encara la última semana antes de que el próximo domingo, día 22, a las 11 horas, “nos veamos en El Espolón”.

“A las 11, nos vemos en El Espolón” es la frase que repiten continuamente los runners de “Corre que te pillo”, impulsores de esta iniciativa, en una clara invitación a que más gente se sume a este evento deportivo y solidario.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de “Corre que te pillo”, José Luis Roca, han comentado los últimos detalles de cara a la celebración de la carrera. En la presentación han participado también Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, y Arantxa Rodríguez, de Save the Children, la ONG a través de la que se hará llegar la recaudación a los niños de Ucrania.

“Este año correremos por Ucrania, y en especial por los niños ucranianos, la población más vulnerable a la que la guerra está truncando su inocencia, su felicidad y su futuro”. “Corre que te pillo –ha comentado Antoñanzas- siempre selecciona muy bien los destinatarios de la ayuda y de los sentimientos de todos los participantes de la carrera. Otros años han sido los niños enfermos de cáncer o que padecen enfermedades raras, y en esta ocasión se acuerdan de esos niños y niñas de Ucrania”.

Por ellos se afrontará el domingo una prueba deportiva pero muy asequible para cualquier persona que desee realizarla, de hecho ése es el objetivo que los promotores se marcaron desde el inicio.

“Es más una fiesta que una carrera en sí, pero una fiesta que tiene muy presente el componente saludable del ejercicio físico así como los valores que son propios del mundo del deporte. La solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el apoyo entre los distintos miembros de la familia estarán muy presentes el domingo”, ha resaltado Antoñanzas.

Tras la concentración en El Espolón se seguirá un recorrido de 3 kilómetros por el centro de la ciudad: Muro de la Mata, María Zambrano, Gran Vía, Murrieta, Avenida de Portugal, María Zambrano, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Muro del Carmen y Muro de la Mata.  Un trazado que ha habido que variar respecto al de otros años debido a las obras que se están realizando en el Puente de Hierro.  

La aportación ha quedado establecida en 5 euros, yendo la recaudación íntegra para Save the Children. Los corredores serán obsequiados con una “bolsa del corredor” con numerosos artículos fruto de la generosidad de los patrocinadores de la muestra.

Éste ha sido también un elemento destacado por el concejal de Deportes, “estos amigos de `Corre que te pillo´ han sabido involucrar a un montón de empresas que canalizan de este modo la generosidad y la apuesta que siempre realizan por el deporte y la solidaridad. Es destacable cómo las empresas riojanas responden cuando se solicita su ayuda para una causa tan justa como todas las que promueven desde este club de atletismo”.

Las inscripciones continúan abiertas en www.correquetepillo.com.es; contando también con la posibilidad de aportar a la “fila 0” en caso de no poder realizar la carrera.

 

Publicado en Actividades

El Campo de Golf de Logroño, con el apoyo de Logroño Deporte, vuelve a organizar para este verano un campamento infantil y juvenil -niños y niñas entre los 6 y los 16 años- para el mes de julio.

El programa incluye golf, pádel, inglés y actividades de tiempo libre, repartido en un horario de 9 a 14 horas aunque existe la opción de quedarse también a comer, hasta las 15,30 horas. Los grupos son reducidos. 

El campus es una propuesta deportiva, de ocio y diversión, además de educativa; una iniciativa pensada también para facilitar la conciliación familiar durante el primer periodo de vacaciones estivales. En concreto se desarrollará del 27 de junio al 29 de julio, en cinco turnos de semana.

Cada turno tiene un precio de 100 euros, 150 con comida, pero los abonados tanto a Logroño Deporte como al Campo de Golf de Logroño tienen un descuento del 10%.

Las inscripciones deben formalizarse directamente en el Campo de Golf (941 511360), www.golflogrono.es.

 

 

Publicado en Actividades

Los futuros campeones del tenis de nuestro país se darán cita en Logroño, del 4 al 10 de julio, en el 56º Campeonato de España Infantil, Memorial Manuel Alonso, que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, lo ha confirmado esta mañana; junto al director general de Deportes, Eloy Madorrán; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala; y un invitado de excepción, Feliciano López, ganador de este torneo en 1995.

En las nuevas pistas de tenis de Las Norias, sede del campeonato, se ha celebrado un acto de presentación ante un numeroso público, prueba del interés que existe en esta ciudad por el tenis.

Una afición que Rubén Antoñanzas ha querido poner de manifiesto, agradeciendo el trabajo que desarrolla la Federación Riojana de Tenis: “es una de nuestras federaciones más activas y que realiza una labor más completa desde la base, con una dimensión educativa además de deportiva que desde Logroño Deporte no podemos dejar de destacar”. 

Los que se acerquen a Las Norias en esos días de julio conocerán los nombres que en el futuro brillarán en el panorama nacional e internacional. Jugarán las 64 mejores raquetas femeninas y masculinas españolas de la categoría.

Sin duda es el torneo más emblemático de todos los que se celebran dentro del circuito de jóvenes promesas. De hecho todos los que constituyen la historia de nuestro tenis se proclamaron campeones de esta competición cuando fueron niños: Arantxa Sánchez Vicario (1984-1985), Conchita Martínez  (1986),  Alex Corretja (1988), Feliciano López (1995), Rafa Nadal (2000), Garbiñe Muguruza (2007) Carlos Alcaraz (2017) …Todos ellos triunfaron en alguna edición de este campeonato y permanece en su memoria como el primer gran éxito de sus carreras, como ha trasmitido López en el acto de esta mañana.

Feliciano López se alzó con la Copa Infantil en 1995. Su palmarés es impresionante.  Ha logrado un total de siete títulos ATP en individuales, 2 ATP 500 y 5 ATP 250, sumados a 2 ATP Challenger, y ha conseguido llegar a once finales, 3 ATP 500 y 8 ATP 250. En dobles ha logrado seis títulos y ha sido finalista en once ocasiones.

Actualmente ocupa el puesto nº 57 de la clasificación individual, habiendo alcanzado el nº 12 en 2015, posición que abandonó por última vez con 33 años.  Ha finalizado catorce temporadas entre los Top 50 del ranking ATP, tres de las cuales las finalizó entre los Top 20, en 2011, 2014 y 2015.

Logroño, referente deportivo nacional  

Feliciano López ha actuado como padrino de esta nueva edición del Campeonato de España Infantil que, durante una semana, concentrará la atención nacional de los amantes del tenis en nuestra ciudad y nuestra región, “identificadas por los mejores valores del deporte”.

Logroño fue ya sede en 2004, disputándose en aquel momento en la Fundación Recreativa Cantabria y alzándose con el triunfo Andoni Vivanco. El Campeonato de España Infantil está dedicado a la memoria de Manuel Alonso, el primer tenista español miembro del Salón de la Fama del tenis mundial.

La importancia de este evento no reside exclusivamente en la proyección de los participantes sino en la actividad que generará en la ciudad, actividad deportiva y económica. Como han señalado esta mañana, se espera la participación de 200 tenistas y entrenadores que llegarán de todo el país, de hecho pertenecen a 19 federaciones diferentes; además, muchos vendrán acompañados, estimando cerca de 100 familias visitantes. 

Los 150 deportistas, de entre 12 y 14 años, competirán por sus respectivos títulos nacionales en modalidades individuales y dobles.

La competición se desarrollará en las ocho pistas de Las Norias, en un estreno tras la reciente remodelación a la que han sido sometidas. Se ha cambiado el pavimento por completo, generando siete de material sintético y una de tierra batida. Logroño Deporte ha invertido en ello 80.000 euros, a fin de dar su mejor cara en este campeonato y dar el mejor servicio a los aficionados que durante todo el año las utilizan. Como ha señalado Antoñanzas, “es una actuación que tenía que haberse hecho hace tiempo porque estaban muy deterioradas, como otros proyectos en diversas instalaciones que estamos acometiendo en esta Legislatura”.

 

 

 

 

Publicado en Actividades
Página 1 de 2