Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2021

La nueva temporada 21-22 de actividades de Logroño Deporte comienza mañana, 1 de octubre, y se prolongará hasta el final del mes de mayo. Con este motivo, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha acercado al Polideportivo Milenario de la Lengua, que ha sido acondicionado durante este verano para albergar uno de los cursos protagonistas del Programa.

Se trata del Bungee Workout, un deporte que plantea el reto de realizar diferentes ejercicios de tonificación colgados de una cuerda elástica que está suspendida del techo de la instalación y que se sujeta mediante un arnés anudado a la cintura de los participantes. “Está inspirado en técnicas circenses pero dirigido para todas las edades y condición física. Es especialmente saludable porque se trata de quemar calorías, de mantenerse activo, pero con un bajo impacto sobre el cuerpo. El efecto de la cuerda elástica permite realizar ejercicios pero un bajo impacto articular”, ha explicado Antoñanzas.

Esta técnica, que permite trabajar toda la musculatura del cuerpo, surgió en Tailandia y fue desarrollada por médicos, expertos en artes marciales y bailarines. Con ella se realizan sentadillas, flexiones, zancadas, pequeños saltos… y alguna que otra acrobacia como ha podido comprobar el concejal.

“Es una actividad muy divertida que ha tenido una gran aceptación entre nuestros abonados y usuarios. Es lo que buscamos en Logroño Deporte, estamos siempre innovando para ofrecer a los logroñeses, de cualquier edad y condición física, propuestas atractivas y saludables para que nadie pueda encontrar ninguna excusa para no moverse. Es muy importante mantenerse en forma. Lo sabíamos pero la pandemia lo ha puesto aún más en evidencia”.

Así, dentro de esa línea de innovación marcada por Antoñanzas, el Programa de Actividades 21-22 ha incluido 30 cursos nunca programados hasta el momento:  yoga y pilates aéreos, bungee workout, personal trainer, fitness flamenco, olé fitness, OCR carrera de obstáculos, walking football, body combat, body balance, ajedrez en familia, ajedrez +65 años, ajedrez para la memoria, natación pro, entrenamiento en natación, sparta, danzaterapia, danzaterapia en familia, mindfullnes para escolares, cicloindoor virtual, cicloindoor en sala audiovisual, cicloindoor para mayores de 65 y para personas con discapacidad, circuito de fuerza senior, crostraining de iniciación, de zero, comba dance y hitt, escuela de skate y skate para adultos y rutas de senderismo.

Entre ellas, sin duda el bungee ha sido una de las que mejor recibimiento por parte de los logroñeses ha tenido, aunque  aún queda alguna plaza libre en los cursos organizados. Este año se han programado clases tanto para los más pequeños como para el grupo de 16 a 65 años, durante todos los días de la semana. El único requisito establecido es que los alumnos deben pesar entre 40 y 100 kilos.

 

Publicado en Actividades

La Pista de Hielo de Logroño, ubicada en el Centro Deportivo municipal de Lobete, inicia a partir de mañana la temporada 21-22, que se prolongará hasta el mes de mayo.

Logroño Deporte abre esta instalación para que ya mañana los clubes de patinaje de la ciudad puedan comenzar a entrenar y, desde el viernes, sean los aficionados los que en sesiones libres disfruten de este deporte.

Vuelve esta instalación referente en España, tras el habitual parón del verano  que se inició el 10 de mayo, unos días más tarde de lo previsto atendiendo a las peticiones de los equipos de deportes de hielo que se enfrentaban en esas fechas a importantes citas deportivas.

Para la práctica libre, se mantiene el horario de viernes, sábados y domingos, 17 a 20 horas (en dos sesiones, 17 a 18,20 y 18,40 a 20 horas) y los domingos, también de 12,30 a 14 horas. Se ofrecen bonos de 10 sesiones y otras posibilidades que pueden ser consultadas en www.logronodeporte.com. El alquiler de patines y del casco (obligatorio para menores) es gratuito, pudiéndose suscribir un seguro privado de 2,50 euros. 

La Pista de Hielo de Logroño, de 60x30 metros, fue inaugurada en abril de 2007. La temperatura ambiente del recinto es de 14 grados, teniendo que estar la plancha que sustenta el hielo a menos 8 grados para que el patinaje se pueda realizar en óptimas condiciones. La instalación cuenta además con un graderío para 640 personas.

En ella se han realizado importantes competiciones nacionales e internacionales y patinado grandes figuras del patinaje como Javier Fernández –su último viaje a Logroño fue en enero- o Tomás Llorenç Guarino, que visitó nuestra el día después de lograr la Medalla de Oro en el Campeonato de España Absoluto en el mes de marzo.

 

 

Publicado en Instalaciones

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo se abre a otras actividades deportivas con la nueva sala que Logroño Deporte ha habilitado en las instalaciones. Un espacio en el que se han programado varios de los cursos del Programa municipal de Actividades Deportivas 2021-2022.

Como explica el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas: “Es uno de nuestros grandes centros deportivos, es el referente del fútbol base, con 10.000 accesos en temporadas normales de jugadores y familias. Pero es una instalación que queremos que sea disfrutada también a otras horas y por otro tipo de público. Es un lugar ideal para el desarrollo de nuestros cursos, con buenos accesos y fácil aparcamiento. Estamos seguros de que nuestros abonados y usuarios la van a valorar mucho”.

En Pradoviejo este año se van a poder practicar más de una docena de actividades: aerocombat, bailes más de 65 años, bodybalance, comba dance, core fit, entrena corriendo, fitness famenco, olé fitness, pilates, ponte en forma corriendo, tonipump, yoga y zumba. Ejercicios de distintas intensidades para todas las edades y preferencias.

Para que los interesados puedan conocer las instalaciones y algunas de las propuestas más novedosas de las ofertadas, Logroño Deporte ha lanzado una campaña de promoción para la primera quincena de la temporada. Del 4 al 20 de octubre se podrá acudir gratuitamente a las clases de comba dance, para los nacidos entre 1951 y 2005, que se imparten los lunes y miércoles a las 9,30 horas; y para los de más de 65 años, a las de bailes y olé fitness, los mismos días a las 10,30 y 11,30 horas. En estas dos semanas, el acceso será gratuito, sin necesidad de reserva previa, hasta cubrir el aforo.

Para el conjunto de las actividades las inscripciones sigue abiertas, pudiéndose formalizar por la web www.logronodeporte.es; telefónicamente (010/ 941 277001); y presencial, para los mayores de 65 años, en las oficinas de Logroño Deporte (Plaza de las Chiribirtas, 1).

 

 

 

Publicado en Actividades

El aparcamiento en superficie de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo se podrá volver a utilizar a partir del próximo lunes. Este espacio fue cerrado al tráfico rodado hace un año para que sirviera como centro de concentración de los distintos equipos que posteriormente entrenaban o jugaban sus partidos en la instalación. De este modo se cumplía la normativa anti-covid que establecía que todos los jugadores debían entrar al mismo tiempo y realizar en grupo los desplazamientos por el interior del recinto deportivo.

La evolución de la pandemia permite este año afrontar la temporada deportiva con menos restricciones, aunque manteniendo medidas de seguridad y limpieza y por supuesto cumpliendo las normativas que determine el Gobierno de La Rioja.

Así, Logroño Deporte, en coordinación con la Federación Riojana de Fútbol que gestiona el uso de Pradoviejo por parte de los distintos clubes de fútbol de la ciudad, abrirá de nuevo el aparcamiento. Este parking cuenta con 370 plazas para vehículos, 14 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida; además de espacio para 6 autobuses, 28 motos y 60 bicicletas. 

También será posible la utilización de las duchas en Pradoviejo y en todos los centros deportivos municipales, aunque contando con las limitaciones que marque el Gobierno de La Rioja. En estos momentos el aforo está establecido en el 50 por ciento. De este modo, los distintos equipos deberán tener en cuenta esta restricción para ajustar el uso de las duchas al horario fijado para cada uno de ellos.

 

Publicado en Instalaciones

El frontón municipal de El Revellín vuelve a partir de mañana a acoger partidos de aficionados y lo hace con uno de los torneos más arraigados en la historia de la ciudad, el de San Mateo, que de hecho cumple su 30 edición.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado el XXX Torneo de San Mateo con el presidente de la Federación de Pelota, Juan José Belmonte, al que ha agradecido el trabajo realizado por su entidad para mantener la tradición. “En estos tiempos de restricciones es muy meritorio seguir organizando eventos deportivos, pero hay que seguir porque el deporte es una actividad esencial. Es la línea por la que apostamos en Logroño Deporte, por lo que agradezco mucho la determinación en este caso de la Federación de Pelota para que el deporte continúe”.

El caso de la pelota es además especial, “ya que se trata del deporte que más nos identifica, un rasgo de nuestra cultura que debe ser objeto de una especial protección y promoción. Y esto se consigue jugando y dando la oportunidad a los jóvenes y a los aficionados de todas las edades de seguir disfrutando con él”.

Así, este Torneo de pelota para aficionados, que es gratuito y se celebrará durante las mañanas de los días 18, 19, 20 y 21 “es un complemento perfecto para la feria de profesionales que acoge el Adarraga. Así lleva siendo durante décadas, haciendo de la pelota un eje vertebrador de nuestras fiestas, aún más este año con un programa que se ha visto muy afectado por la pandemia”.

No obstante, la evolución de la vacunación ha permitido recuperar el enclave tradicional, el Frontón de El Revellín, tras haber tenido que trasladar el torneo en San Bernabé al Titín III.

En esta ocasión, aunque con aforos reducidos y todas las medidas marcadas por el protocolo covid, El Revellín vuelve a acoger a pelotaris y aficionados. A partir de las 11 horas, y con entrada gratuita, las jóvenes y no tan jóvenes promesas en categorías masculina y femenina diputarán sus partidos desde mañana hasta el martes 21 de septiembre, día en el que tendrá lugar la Final del torneo.

 

 

Publicado en Actividades

Ayer, 16 de septiembre, concluyó el Programa de actividades de Logroño Deporte de este verano 2021. El balance no puede ser más positivo, habiendo alcanzado el récord de 1.806 inscripciones, a las que hay que sumar otras 1.325 sesiones compradas con “bonos a la carta” dirigidas sobre todo a actividades de alta intensidad.

Es el verano con mayor número de plazas ocupadas, frente a las 1.165 del año pasado e incluso comparándolo con temporadas pre-pandemia. En concreto en el verano de 2019 se registraron 1.795 inscripciones y 1.613 en 2018.

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “hay muchas ganas de disfrutar del deporte, de volver a las rutinas deportivas que tan felices nos hacen. Además la posibilidad que nos brinda el verano y la magnífica red de instalaciones deportivas que tenemos para poder desarrollar cursos al aire libre han animado mucho a los logroñeses a hacer deporte con Logroño Deporte”.

Un deporte para todos que comenzamos a fomentar desde la infancia, con el campus “Mini Héroes” en Las Norias que tuvo que ampliar sus plazas en los primeros días de inscripciones ante la elevada demanda. De este modo durante el verano ha registrado una total ocupación, con 310 inscritos.

Los más pequeños son los que sin duda más disfrutan de esta época de  vacaciones, así los cursos de natación infantil han tenido una gran acogida, con 422 inscripciones, fruto también de la ampliación de plazas que fue posible realizar.

Otras actividades como pádel (441) y tenis (249 alumnos) han sido como siempre de las más apreciadas por los logroñeses, que se mantienen fieles a ellas durante todo el año. Las de tonificación (tonipump, aerocombat, entrenamiento funcional, cross training…) han finalizado con 243 inscripciones. Las de relajación (yoga y pilates), 147 inscripciones.

“Es una gran satisfacción que los logroñeses sigan confiando en Logroño Deporte para volver a sus rutinas deportivas, una tendencia que hemos visto claramente en verano a la luz de estos datos y que se está consolidando en las inscripciones del programa de temporada”, ha concluido Antoñanzas.

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, visitó ayer por la tarde el Campo de Fútbol municipal de La Ribera, en el que el Club Deportivo Villegas celebra sus partidos y entrenamientos.

Antoñanzas recorrió las instalaciones junto a la presidenta del club, Eva Prieto, y otros miembros de la Junta, deteniéndose con especial atención en el nuevo acceso peatonal que Logroño Deporte acaba de abrir en la zona del Paseo del Prior.

Esta puerta era una antigua reivindicación de los responsables del club, así como de jugadores y sus familias, a fin de poder llegar rápidamente a ese lateral del campo en caso de pérdida de balones durante un partido y no tener que dar toda la vuelta desde la calle Madre de Dios como ocurría hasta el momento.

Asimismo, disponer de otra puerta, frente a la habitual hacia Madre de Dios, puede servir de apoyo en alguna circunstancia concreta a la hora de separar flujos de entrada y salida.

Antoñanzas aprovechó la visita para analizar otros elementos del campo que podrían mejorarse, pequeñas actuaciones de mantenimiento que el concejal se comprometió a estudiar para esta temporada.  

El Campo de Fútbol de La Ribera fue inaugurado en 2007 junto al resto del centro deportivo que este verano también ha acogido obras, una importante renovación de su planta baja que está concluyendo en estos días. Tras la reforma, La Ribera tendrá la mayor sala de musculación de la Red de Logroño Deporte, el doble de la que se disponía hasta el momento, y un nuevo espacio para Ciclo Indoor dotado de aparatos multimedia de imagen y sonido.

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta tarde en la sede de Logroño Deporte, el Centro Deportivo Municipal Lobete, a la joven tiradora Zahra González, que en unos días participará en el Mundial de Perú.

Zahra González, de 16 años, del Club de Tiro Rey Pastor, será una de las integrantes de la Selección Española Junior de Tiro Olímpico que disputará las medallas del Mundial que del 25 de septiembre al 10 de octubre se desarrollará en Las Palmas (Perú).

Antoñanzas ha trasmitido a González el apoyo de todos los logroñeses ante este importante reto que supone la culminación de un año en el que las marcas obtenidas han sido “excelentes”. Ha logrado unos importantes triunfos, entre los que destaca la medalla de plata por equipos que logró en el Campeonato de Europa Junior y su intervención en la Copa Princesa de Asturias para Jóvenes Promesas en la que batió el récord en la modalidad de Carabina Aire.

“Zahra atesora ya una impresionante carrera, ganada con gran esfuerzo y muchas renuncias en el día a día de una joven como ella. Su participación en el Mundial es un reconocimiento y un nuevo impulso para seguir practicando este deporte. Un deporte que conlleva además las dificultades de ser minoritario, lo que supone un sacrificio extra para los deportistas y sus familias”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha mencionado los ejemplos que han trascendido en los Juegos Olímpicos de Tokio, “con grandes historias de superación detrás de las medallas logradas por España en escalada, kárate y en la propia modalidad de tiro, por mencionar las que finalmente se alzaron con el oro”.

Zahra González entrena en las instalaciones de Logroño Deporte en la calle Beratúa, que gestiona el Club Rey Pastor. En los últimos meses se ha empleado a fondo para preparar su participación en Perú, de la mano del monitor Luis Martínez Encabo, uno de los principales nombres que ha dado el tiro olímpico.

La deportista riojana será la única tiradora de la selección española que va a disputar todas las modalidades establecidas en el Mundial. En concreto en Carabina Aire Comprimido hay depositadas muchas esperanzas de lograr un buen resultado; intentándolo también en Armas Olímpicas en Carabina Tendido y Carabina 3x40.

El encuentro con el concejal de Deportes se ha producido a escasos días de partir hacia Granada para participar en el Campeonato de España Absoluto de Armas Olímpicas Carabina Tendido y Carabina 3x40, última parada antes del Mundial de Perú.

 

Publicado en Clubs

El próximo 2 de octubre se celebrará en Logroño, en las inmediaciones del Parque del Iregua, la XVIII Carrera Tres Parques, que vuelve tras el obligado parón del año pasado organizada por el Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo. La presentación ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Lobete, sede de Logroño Deporte, que actúa como colaboradora.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha agradecido a los organizadores su apuesta por iniciativas deportivas de estas características “que, en la línea que fomentamos desde Logroño Deporte, demuestran que se pueden desarrollar de manera segura y que son indispensables, pensando tanto en la salud de los ciudadanos como en el dinamismo económico que imprimen a la ciudad”.

A juicio de Antoñanzas, “la organización de esta carrera que estaba muy consolidada en nuestro Circuito anual de Carreras es una señal inequívoca de esa cierta normalidad a la que estamos volviendo y ese deseo por retomar las pruebas deportivas que tanto hemos echado de menos”.

En este impulso por recuperar la actividad deportiva, “la alianza entre clubes, empresas privadas e instituciones es más importante que nunca. El de esta prueba es un muy buen ejemplo de cómo esta unión de fuerzas funciona y repercute en beneficio de la sociedad”.

La gerente del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín, y el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles, han participado junto a Antoñanzas en la rueda de prensa. Asimismo ha intervenido la presidenta de FARO, Lidia Sáenz, porque parte de la recaudación que se logre será donada a esta asociación de apoyo a los niños y niñas con cáncer y sus familias.

“Volvemos a encontrarnos con FARO y es un motivo de satisfacción porque demuestra que el mundo del deporte se está moviendo e implicándose como siempre en causas benéficas. Se lograrán unos fondos que vendrán muy bien a las familias pero sobre todo se consigue visualizar el cáncer infantil, en unos momentos en los que la pandemia no puede hacernos olvidar las necesidades de otros enfermos”.

La Tres Parques propone tres pruebas: 10 kilómetros, 5 kilómetros y otra familiar de 1.500 metros. Las inscripciones a esta última serán las destinadas en su totalidad a FARO.

La carrera familiar comenzará a las 10,30 horas y las otras dos a las 11,30 horas. Todas desde el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo, junto al Parque del Iregua, por el que discurrirán los recorridos. Así, el terreno será predominantemente de tierra, con parte de asfalto en los accesos al parque.

Esta singularidad de la Tres Parques ha sido también resaltada por Rubén Antoñanzas: “Esta carrera es posible porque Logroño ha hecho del deporte una seña de identidad, pero también de ser una ciudad verde, rodeada de parques. Logroño es una ciudad en un parque, privilegiada por ese anillo verde que ofrece a los logroñeses para su disfrute. Deporte y naturaleza se dan la mano para representar un modelo de vida de calidad, saludable y sostenible”.

La carrera se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: salida en grupos burbuja de 50 corredores cada minuto, desde boxes numerados; zonas separadas para dejar mochilas, para avituallamiento, de espera… Los organizadores calculan que se llegará a  los 600 participantes.

Las inscripciones pueden formalizarse on line en http://corredores.maratonrioja.com hasta el 24 de septiembre o presencialmente del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro Comercial Berceo. El precio de la carrera 10K es de 12 euros; la 5k, 8 euros; y la familiar, 1 euro.

Se entregarán trofeos a los tres finalistas en categorías femenina y masculina de las tres modalidades, además de un bono de 300 euros para la compra de material deportivo al colegio que más alumnos de su centro lleve a la carrera.

Antoñanzas ha valorado este detalle, “que va en la línea del interés que tenemos en Logroño Deporte por fomentar la práctica deportiva desde los más pequeños. Aficionar a nuestra infancia a una vida activa y saludable es lo mejor que podemos hacer por el futuro”.

Publicado en Competición

Logroño Deporte ha abierto las inscripciones para el Torneo de Golf que en el mes de septiembre, coincidiendo aproximadamente con las fechas de San Mateo, celebra en el Campo de Golf municipal de Logroño desde hace más de una década. Este año la cita es el sábado 18 de septiembre, estando el plazo de inscripción abierto hasta el jueves, día 16, a las 12 horas. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 941 511360 y también en la web del Campo de Golf.

El torneo va dirigido a todo jugador con licencia y hándicap en vigor, expedido por la Real Federación Española de Golf. Comenzará a partir de las 8,30 horas, siguiendo la modalidad de juego stableford individual. Se concederán premios para los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías distintas que se convocan (premio al scratch, a la bola más cerca femenina y bola más cerca modalidad masculina).

 

El precio es de 21 euros para abonados a Logroño Deporte y al Campo de Golf de Logroño y de 40 euros para los no abonados.

 

Publicado en Competición
Página 1 de 2