Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2020

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado esta mañana las bases de ayudas para los denominados “equipos de referencia” de la ciudad. Las bases contienen esta temporada modificaciones aunque mantienen los porcentajes económicos a fin de apoyar a los clubes en unos momentos difíciles, su reducción ya anunciada se aplaza hasta 2021-2022.

Los criterios que marcarán la distribución de las ayudas para esta 2020-2021 serán tres: el presupuesto de la entidad, el número de licencias nacionales que determina el arraigo de un deporte concreto y el interés del proyecto, que tendrá en cuenta los socios de la temporada pasada 19-20 por las especiales circunstancias en las que ha comenzado la actual.

Se elimina la ayuda extraordinaria por participar en ligas europeas una vez que ninguno de los equipos de la ciudad haya anunciado su presencia en ellas.

Sí se mantiene el denominado “bonus corrector” que garantiza una ayuda mínima del 30% del presupuesto del equipo.

Este es el factor que experimentará un importante cambio en la temporada 2021-2022. Como ya anunció Antoñanzas y ha vuelto a trasmitir a los clubes, su idea al ponerse al frente de la concejalía era variar la participación municipal ya que entendía que algunos porcentajes eran demasiado elevados y por el contrario apostaba por destinar más recursos de dinero público al deporte de base, un concepto que en el futuro tendrá mucho peso en la distribución de ayudas.

Pero atendiendo a las difíciles circunstancias que debido al coronavirus este año sufren los clubes se ha decidido aplazar esta modificación a la siguiente temporada. Una decisión comunicada con la suficiente antelación para que los clubes puedan ir adaptando sus presupuestos contando con que el rango de ayuda oscilará entre un 25 y un 33% del presupuesto del equipo. En ese momento además entrará en vigor una cantidad máxima, como “tope” que no se podrá sobrepasar.

“Continuamos en esta temporada como hasta el momento, en el que los porcentajes de ayudas puedan subir en algún caso hasta cerca del 50%, –ha señalado Antoñanzas- porque somos conscientes de las dificultades que el coronavirus ha generado en los clubes y no queríamos trasladarles una presión extraordinaria. Pero entendemos que las aportaciones de las instituciones y del propio club, con recursos propios o a través de patrocinios privados, deben estar más equilibradas. Como administración debemos apoyar a nuestros equipos de referencia pero también gestionar adecuadamente los recursos públicos y potenciar el deporte de base, el fomento de los hábitos saludables entre este sector de población y el aprecio por el talento de los deportistas de la tierra”.

A pesar del aplazamiento de este criterio, para esta temporada 20-21 sí entran en vigor otras modificaciones.

Partiendo de la definición de “equipo de referencia”: “Aquel perteneciente a un club logroñés que, en su modalidad, participa en una de las ligas regulares de mayor nivel deportivo del territorio nacional, siendo el único de la ciudad que lo hace en dicha liga y deporte, sin otro en una liga superior. Dependiendo del deporte y del arraigo social esas ligas serán la primera, segunda o incluso tercera en aquellos deportes con mayor número de practicantes”.

Los cambios serán tres:

-1.Se deja fuera de los “equipos de referencia” a los que practican fútbol ya que los parámetros (presupuestos, número de socios, ingresos por publicidad…) que se manejan en este deporte están a un nivel muy diferente al resto y, por tanto, difícil de comparar.

-2.Será obligatorio justificar la inversión por la totalidad del presupuesto, no exclusivamente la parte subvencionada por Logroño Deporte ya que ésta se calcula en función de todo el gasto que el equipo tenga que realizar.

-3. Se crea una “bolsa” de 50.000 euros como reserva económica para financiar partidos clasificatorios y fases finales que haya opción de organizar en nuestra ciudad, con el fundamento de que son eventos que repercuten positivamente tanto desde el punto de vista deportivo como de creación de actividad económica. Como señala Antoñanzas, “a veces surge la oportunidad pero si no tienes partida presupuestaria para cubrir estos gastos resulta más complicado asumir el compromiso de ser sede de determinados eventos”.

Las bases de concesión de estas ayudas han sido aprobadas esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte. Los equipos tienen a partir de ahora 15 días para presentar sus solicitudes y documentación.

Dentro de la subvención que según los criterios aprobados le corresponda a cada equipo, habrá un porcentaje (en torno a un 2%) que se otorgarán en concepto de patrocinio para que los equipos colaboren con Logroño Deporte en la promoción de su imagen y programas a fin de fomentar el deporte en general y el suyo en particular.

 

Publicado en Clubs

Las federaciones, clubes y entidades deportivas que como cada año tienen cedidos espacios deportivos municipales para sus entrenamientos y partidos empezarán a pagar por ellos cuando decidan utilizarlos. Debido a la pandemia se ha retrasado el inicio de los Juegos Deportivos de La Rioja y la vuelta a la actividad de muchos equipos en distintas modalidades deportivas.

Logroño Deporte ha decidido no girar el recibo establecido por uso si efectivamente no se están usando las instalaciones, aún cuando éstas están reservadas y en perfectas condiciones para acoger la actividad deportiva de los concesionarios.

La reserva de los espacios se produjo como es habitual antes del verano, con la confianza de que en octubre el curso comenzaría con una relativa normalidad en lo que a la vuelta del deporte se refiere. Lamentablemente no ha sido de este modo.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, así lo ha manifestado en la carta que ha remitido a los responsables de federaciones y clubes que tienen cedido alguno de estos espacios municipales.

En este escrito, Antoñanzas comenta  que “son tiempos difíciles para todos y también para las entidades deportivas que, nos consta, tenéis presupuestos siempre ajustados a fin de no cargar en exceso a las familias”. Por tanto, con el objeto de no gravar a los clubes con el pago de un servicio que aún no pueden disfrutar en su plenitud se ha tomado la decisión de aplazar el cobro a que efectivamente estos espacios se llenen de niños y niñas deportistas, confiando en que sea cuanto antes.

 

52 solicitudes de particulares

Por otra parte, y en relación a la utilización de instalaciones deportivas, en las horas no reservadas para federaciones o clubes, ayer finalizó el plazo de reserva para particulares.

En total se han recibido 52 solicitudes de equipos de abonados o usuarios de Logroño Deporte que han pedido utilizar pistas para fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol o pelota, los deportes incluidos en la oferta.

 

Publicado en Federaciones

El lunes, 28 de septiembre, la Pista de Hielo de Logroño reabre sus puertas tras el cierre el 13 de marzo a consecuencia de la covid y el posterior parón del verano como es habitual cada año. De este modo los clubes de deportes de hielo de la ciudad podrán ya entrenar en ella a partir de la próxima semana, empezando a partir del viernes las sesiones de patinaje libre para todos los públicos.

Para la práctica libre el horario se mantiene como siempre: viernes y sábados, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Será necesario contar con cita previa como marca la normativa de lucha contra la pandemia. 

Para los menores de 16 años abonados a Logroño Deporte la tarifa será de 2,80 euros y para usuarios, 5,60 euros. En el caso de mayores de 16 años, los precios serán de 4 y 8 euros respectivamente. Se ofrecen bonos de 10 sesiones y otras posibilidades que pueden ser consultadas en www.logronodeporte.com. El alquiler de patines y del casco (obligatorio para menores) será gratuito, pudiéndose suscribir un seguro privado de 2,50 euros. 

Esta pista está ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, fue inaugurada en abril de 2007 y tiene unas dimensiones de 60x30 metros. La temperatura ambiente en el recinto es de 14 grados y para que el hielo se mantenga la plancha que lo sustenta debe estar a menos 8 o  menos 9 grados aproximadamente. La placa de hielo tiene un espesor de unos 4,5 centímetros. Cuenta además con un graderío para 640 personas que no se podrá utilizar de momento a consecuencia de la normativa covid.

Los clubes deportivos que actualmente la utilizan como instalación para sus entrenamientos y competiciones son: Milenio Club Patín de hockey hielo y Club Hielo Rioja de patinaje sobre hielo. Además es sede de los cursos que Logroño Deporte incluye dentro de su Programa de Actividades Deportivas para la Temporada 2020-21.

 

 

Publicado en Instalaciones
Jueves, 24 Septiembre 2020 14:42

Reserva Piscinas

EN LAS PISCINAS NO ES NECESARIA RESERVA PREVIA. PUEDEN ACCEDER EN CUALQUIER MOMENTO DENTRO DEL HORARIO ESTABLECIDO.

Mañana, 23 de septiembre, se abre el plazo para que abonados y usuarios de Logroño Deporte que deseen utilizar sus instalaciones durante la próxima temporada puedan solicitarlas. Los clubes y federaciones, que tienen prioridad frente a los particulares, ya realizaron sus reservas en el mes de mayo por lo que ahora se ponen a disposición del público en general horas que han quedado libres en la red de centros deportivos municipales.

La reserva abarcará del 1 de octubre de este año al 31 de mayo del siguiente y para la práctica del fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y frontón. Para otras modalidades deportivas también se pueden reservar pistas (pádel, tenis…) pero siguiendo otro procedimiento. Para los frontones el mínimo de personas que se establece como necesario es dos, mientras que para el resto de los deportes será preciso conformar un grupo de cuatro. Durante la temporada 19-20 más de 70 grupos de deportistas aficionados estuvieron disfrutando de los centros de Logroño Deporte a través de este servicio. 

Solo se puede reservar una hora a la semana por modalidad deportiva. Las reservan se formalizan –hasta el 28 de septiembre a las 14 horas- a través de la página web www.logronodeporte.es. Allí se dispone de toda la información y de las tarifas aprobadas para cada espacio.

El pago por cada uso tiene que hacerse en la propia instalación y exclusivamente mediante tarjeta de crédito. Una norma instaurada como medida de prevención del covid. La pandemia también ha marcado el aforo máximo de asistentes (15), y además siempre que el contacto físico no sea la base de la actividad y que se garantice la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Se indica además en las normas de cesión de estos espacios deportivos que la misma estará supeditada a las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias y gubernamentales en función de la evolución de la pandemia. Se establecen todas las medidas de seguridad e higiene como garantía para los usuarios de las instalaciones.  

Asimismo, y como ha ocurrido en otros años, Logroño Deporte puede variar los horarios o condiciones de la concesión debido a actos o competiciones para las que se necesite la instalación.

 

Publicado en Instalaciones

Fecha límite de presentación: LUNES, 5 DE OCTUBRE DE 2020

Valor estimado del contrato: 235.568,86 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 236.568,86 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto

Criterios de validación: Criterios valorables mediante juicios de valor y criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

No existen

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Realizado  19/09/2020
Acto de apertura Realizado  20/9/2020
Adjudicación Realizada 10/9/2020
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

La licitación del cambio del césped del Estadio Municipal de Las Gaunas está ya convocada y publicada en la Plataforma de Licitación del Estado, en donde se establece un plazo de 15 días –hasta el 5 de octubre a las 12 horas- para la presentación de ofertas.

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado el proyecto, que tiene un presupuesto de partida de 236.568,86 euros -más IVA- y un plazo de ejecución ajustado a tres semanas. A fin de garantizar este plazo se establece una penalización de un 2% sobre el precio de licitación (unos 4.000 euros diarios) por cada día de retraso.

Tanto en la Plataforma de Licitación del Estado como en el Perfil del Contratante de Logroño Deporte, con acceso desde la web www.logronodeporte.es, se podrá consultar el pliego de condiciones con las especificaciones técnicas de la actuación. Un proyecto que incluye la sustitución de la cubierta vegetal del terreno de juego con hierba natural y la de la banda perimetral de hierba artificial destinada al calentamiento de los jugadores y a los movimientos de las cámaras de los medios de comunicación. Se contrata también el suministro de dos nuevas porterías y una tercera de repuesto.

Las empresas interesadas en llevar a cabo esta obra deberán pedir cita previa en caso de querer depositar sus ofertas personalmente en Logroño Deporte.

El cambio del césped se suma a otras mejoras que Logroño Deporte está ya ejecutando en el estadio a fin de cumplir con los requerimientos que la Liga de Fútbol Profesional marca para las competiciones de segunda división, categoría a la que ha ascendido la UDL. En concreto son obras por importe de 60.000 euros entre las que se incluye el cerramiento de los vestuarios, modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, etc.

Publicado en Instalaciones

Este domingo, 20 de septiembre, se celebra en el Campo de Golf de Logroño uno de los torneos con mayor tradición en esta instalación municipal, el patrocinado por Logroño Deporte con más de una década de historia.

El Torneo de Septiembre es el quinto que se desarrolla tras el confinamiento, habiéndose adoptado medidas para garantizar la seguridad en el desarrollo de esta prueba y en general en el día a día de este deporte.

A la limitación de aforo marcada por el Gobierno de La Rioja se juntan algunos requisitos que han sido solventados con normas como la eliminación de los rastrillos, un sistema para impedir que la bola descienda hasta el fondo del hoyo, eliminación del intercambio de tarjetas, señalización de recorridos diferenciados de entrada y salida, o la simplificación de los actos de entrega de premio, entre otros.

A pesar de estas adaptaciones, el golf es un deporte que está viviendo un buen momento por sus especiales características. El golf es un deporte especialmente saludable e idóneo para practicar en estos tiempos de pandemia. Es un deporte que se practica en un gran espacio abierto, al aire libre, en plena naturaleza; una disciplina que no implica contacto físico y en la que la distancia de seguridad está más que garantizada.

Las inscripciones para el Torneo de Septiembre están abiertas hasta el viernes a las 12 horas, en el teléfono 941 511360 y en la web del Campo de Golf; el precio es de 21 euros para abonados a Logroño Deporte y al Campo y de 40 para los no abonados. Los menores de 18 años tienen un precio especial de 11 euros.

La competición plantea salidas a partir de las 8,30 horas en la modalidad de juego stableford individual. Se concederán premios para los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías indistintas que se convocan.

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, propondrá al Consejo de Administración de Logroño Deporte, el cambio del césped del Estadio de Fútbol Municipal de Las Gaunas a fin de adaptarlo a las recomendaciones que la Liga de Fútbol Profesional establece para jugar en segunda división, categoría a la que ha accedido este verano la Unión Deportiva Logroñés.

“Desde el primer momento mostramos nuestra voluntad de invertir para adaptar el estadio, conscientes de la importancia que tiene para la ciudad el tener un equipo en segunda. Pero por responsabilidad a la hora de gestionar el dinero público debíamos esperar a que la Liga nos indicara todas las necesidades. Nos han recomendado la renovación del césped y ninguna otra reforma de calado. Así que estamos en disposición de cambiar el césped y podemos convocar la licitación rápidamente porque en paralelo hemos ido trabajando un pliego de condiciones”, ha explicado Antoñanzas.

Un pliego técnico “muy complejo”, como ha sido calificado por los propios redactores al tener que tener en cuenta las condiciones del terreno, la red de canalizaciones que discurre bajo la cubierta vegetal e incluso la planimetría exacta que ha llevado a precisar la colaboración de un topógrafo.

Ahora el pliego está redactado y su contratación será publicada el viernes o a principios de la semana que viene, con un plazo de 15 días para la presentación de ofertas. A partir de ese momento se estiman unas pocas semanas para la adjudicación, presentación de documentación e inicio de obras. Un plazo que dependerá de las ofertas recibidas y factores como posibles bajas temerarias, subsanación de deficiencias, recursos…

El precio de salida es de 236.568,86 euros (más IVA) fruto de las especiales características de un campo que incluye el terreno de juego de hierba natural y un espacio perimetral de hierba artificial para el calentamiento y movimiento de cámaras de televisión.

Se determina un plazo de ejecución ajustado a 21 días naturales (tres semanas). Dada la importancia de cumplir con este plazo ya que las obras deberán realizarse durante la temporada de competición, se establece una penalización de un 2% del precio de licitación (4.000 euros al día) por cada día de retraso.

Como ha señalado Rubén Antoñanzas, “estamos agotando al máximo las posibilidades que tenemos dentro de las garantías  con las que debe actuar la administración. Es imposible hacerlo más rápido que como estamos actuando, desde Logroño Deporte nos hemos aplicado al máximo, trabajando en paralelo a las conversaciones con la Liga”.

En este sentido, el edil ha confirmado que finalmente no será necesario cambiar los asientos para lograr una uniformidad de color como en un primer momento habían comentado y tampoco se prevén otras inversiones fuertes al menos en esta primera temporada. Sí será necesario acometer otras actuaciones diversas en las que ya en estos momentos Logroño Deporte lleva invertidos 60.000 euros. En concreto son: modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario y reforma de los vestuarios. Asimismo, en la licitación de las obras del nuevo terreno de juego se incluye el suministro de tres nuevas porterías con sus redes correspondientes.  

“Son actuaciones que van a mejorar un patrimonio de la ciudad como es el Estadio en el que en los últimos años no se ha invertido, pero además nos van a permitir disfrutar de un equipo en primera división femenina y otro en segunda división masculina con la actividad económica que genera para la ciudad y el aliciente deportivo que va a suponer para los logroñeses”, ha señalado Rubén Antoñanzas.

 

Ejecución de las obras

La Liga ha conocido ya el pliego de condiciones y dado el visto bueno a sus prescripciones técnicas. En su detalle se especifican los trabajos que la adjudicataria tendrá que realizar, divididos en tres bloques:

-1. Actuaciones previas: Desmontaje del equipamiento deportivo y del sistema de riego existente.

-2. Renovación de la cubierta vegetal: Escarda no selectiva con pulverizador. Decapado tapiz vegetal. Carga y transporte a vertedero. Suministro de arena de sílice. Aporte y extendido de arena de sílice. Fresado mecanizado. Nivelación con refinadora laser. Compactación medios mecánicos. Enmienda orgánica vegetal. Aporte de bionutrientes granulados. Aporte de fertilizante orgánico vegetal. Abonado químico de fondo. Incorporación de enmiendas. Refino y nivelación con refinadora laser. Césped con tepe en rollo y trasporte. Recogida y retirada de sobrantes. Riego manual y rulado de tepes. Recebado de césped de arena con máquina. Marcaje del campo de fútbol. Seguimiento y mantenimiento.

-3. Instalación de césped artificial: Escarda no selectiva con pulverizador. Levantado y retirada de césped artificial existente. Demolición arqueta de limpieza de drenaje. Imbornal tipo chimenea- Nivelación de arquetas de riego. Reubicación arqueta colector. Limpieza de colectores de drenaje perimetral. Suministro y aporte de arena de sílice. Refino y nivelación con refinadora laser. Compactación medios mecánicos sin aporte. Instalación césped artificial. Marcaje césped.

 

Publicado en Instalaciones

Hoy hemos celebrado en las oficinas de Logroño Deporte el sorteo en el que participan todas las participantes de la Carrera de la Mujer 2020.

Para saber si son ganadoras, las participantes deben revisar el vale de Logroño Deporte incluido en la bolsa de la corredora que recibieron al hacer su inscripción a la carrera, y comprobar si su número corresponde con alguno de los agraciados en el sorteo.

Los premios, que pueden recogerse a partir del 21 de septiembre en Lobete, son 20 bonos para el Espacio Hidrotermal del CDM Lobete y 20 bonos para las actividades "A la Carta" del Programa Deportivo 2020-2021 que comienza en octubre.

Este es el listado de ganadoras, ¡enhorabuena!

NÚMERO

PREMIO

2897

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

45

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

10.478

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

4442

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

3270

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

2377

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

9523

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

88

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

4114

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

405

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

6914

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

338

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

9458

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

10.235

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

5769

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

2409

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

1074

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

2291

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

9625

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

1876

BONO ESPACIO HIDROTERMAL

9815

BONO “A LA CARTA”

1141

BONO “A LA CARTA”

4449

BONO “A LA CARTA”

6507

BONO “A LA CARTA”

4385

BONO “A LA CARTA”

9308

BONO “A LA CARTA”

3933

BONO “A LA CARTA”

10.596

BONO “A LA CARTA”

7314

BONO “A LA CARTA”

3948

BONO “A LA CARTA”

7869

BONO “A LA CARTA”

5427

BONO “A LA CARTA”

8105

BONO “A LA CARTA”

6696

BONO “A LA CARTA”

237

BONO “A LA CARTA”

9383

BONO “A LA CARTA”

4127

BONO “A LA CARTA”

9826

BONO “A LA CARTA”

4614

BONO “A LA CARTA”

3993

BONO “A LA CARTA”

 

Publicado en Entidades
Página 1 de 2