Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2020
Lunes, 30 Marzo 2020 08:51

30.03.20

Publicado en RETOS DIARIOS

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana el cartel, el dorsal y los detalles de la carrera solidaria “Logroño corre por sus héroes” que el domingo 5 de abril se celebrará, a partir de las 12 horas, desde los hogares de cada uno de los participantes.

La propuesta consiste en completar 30 minutos corriendo, pedaleando o haciendo deporte en casa. Para ello se han establecido diversas modalidades: carrera en cinta, circuito interno por el domicilio, carrera estática,  bicicleta estática, elíptica o cualquier otra modalidad deportiva siempre que sea dentro del domicilio, quedando excluidas las zonas comunes de los edificios.

Como ha señalado Antoñanzas, “se trata de que todos lo hagamos a la vez, que compartamos una iniciativa deportiva y solidaria que pretende reforzar los valores del esfuerzo y la unidad frente una situación adversa como la que estamos viviendo”.

Por ello, el concejal ha animado a todos los logroñeses a participar, “de manera individual o en familia” y a formalizar la inscripción por un precio simbólico de 3 euros, considerando que la recaudación irá a parar íntegramente a Rioja Salud para cubrir necesidades sanitarias.

 

Gratitud y aliento para los profesionales que nos están cuidando

“Animo a todos los vecinos que día a día están saliendo a sus balcones a aplaudir a que se inscriban y se animen a participar, cada uno adaptando el ejercicio a sus posibilidades. Es una iniciativa que planteamos para todos, para los corredores que a base de mucho ingenio siguen entrenando en sus casas pero también para muchas otras personas que quieren tener un gesto solidario con los profesionales que nos están cuidando”.

La carrera se enmarca en el programa #EntrenaEnCasa que Logroño Deporte ha puesto en marcha para el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Estado. También se incluirá dentro del VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, puntuando como campeones de una carrera en la modalidad de 5 kilómetros.

Las inscripciones ya se pueden comenzar a formalizar a través de www.logronodeporte.es, fijándose como fecha límite el sábado día 4 a las 23:59 horas. Cada participante recibirá por correo electrónico la confirmación, la normativa de la prueba y su dorsal para imprimir. Después de la carrera se les enviará por el mismo sistema el diploma acreditativo de su participación y un trofeo recortable de agradecimiento porque –como ha indicado Antoñanzas- “todos en esta prueba somos campeones”.

La prueba comenzará a las 12 horas pero 15 minutos antes se iniciará una sesión de calentamiento y, posteriormente, se prolongará con ejercicios de estiramientos para evitar lesiones una vez concluida la carrera. Además, durante su desarrollo, un DJ irá animando a todos los participantes a través de las redes sociales de Logroño Deporte.

Unos canales desde los que los participantes podrán colgar sus vídeos o imágenes –con los hasta #logroñoCorreporsusHéroes y #EntrenaEnCasa- a fin de compartir “un momento de fiesta y alegría dentro de la delicada situación que atravesamos; una vía también para enviar un mensaje de gratitud y aliento a los profesionales que están luchando por todos nosotros. Logroño Deporte es más que nunca una comunidad de deporte y solidaridad”, ha destacado Antoñanzas.

La preparación de la carrera estará también presente en otros servicios del programa #EntrenaEnCasa ya que en los días previos, y en abierto para todo los logroñeses que deseen seguir las indicaciones de los instructores de Logroño Deporte, habrá sesiones de entrenamientos especialmente dirigidas a preparar “Logroño corre por sus héroes”. Asimismo, a través de las redes sociales, Logroño Deporte irá difundiendo recomendaciones e ideas para completar el reto de 30 minutos haciendo deporte en casa.

 

Publicado en Actividades
Viernes, 27 Marzo 2020 08:49

27.03.20

Publicado en RETOS DIARIOS

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa que Logroño Deporte pone en marcha dentro del programa #EntrenaEnCasa. En esta ocasión es un servicio especialmente dirigido para los deportistas profesionales a los que el cierre de las instalaciones ha frenado sus posibilidades de entrenamiento.

Pensando en ellos, Logroño Deporte pone a su disposición máquinas de ejercicio cardiovascular que les prestará gratuitamente durante el tiempo que continúe el confinamiento en los hogares decretado por el Gobierno de España.

Como señala Rubén Antoñanzas, “el deporte resulta fundamental para todas las personas, de ahí nuestro empeño en facilitar que todos los logroñeses se mantengan activos, pero para los profesionales es imprescindible. Hay algunos que tienen sus gimnasios y equipos ya montados en casa pero hay otros que nos han manifestado la necesidad de poder disponer de algún aparato para reanudar sus rutinas”.

Así, se pone a disposición de estos deportistas determinadas unidades de cintas de correr, bicicletas estáticas, steper, bicicletas horizontales, bicicletas de spinning y elípticas.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser deportista de una modalidad deportiva, con preferencia a las modalidades individuales frente a los integrantes de equipos.

-Ser deportista con nivel internacional en el último año.

-Estar en el último listado de deportistas riojanos y riojanas de alto rendimiento que publica el Gobierno de La Rioja.

-Ser mayor de edad.

-Ser logroñés o logroñesa o estar empadronado en Logroño durante al menos los últimos dos años.

-Residir en el municipio de Logroño.

-Las características arquitectónicas de la vivienda en lo referente a accesos han de permitir introducir las máquinas en la misma.

Los interesados que cumplan estos parámetros deberán enviar un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el que se les hará llegar una solicitud que deberán cumplimentar y reenviar de nuevo antes del lunes a las 12 horas.

Las bases del servicio determinan que cada deportista podrá acceder al préstamo de una sola máquina, buscando que lleguen al mayor número de personas posibles. No obstante, si hay más aparatos que solicitudes se podrían prestar más de uno a un mismo deportista.

Los interesados deben poner tres máquinas en orden de preferencia, intentando desde Logroño Deporte respetarla en la medida que sea posible. Tras el estudio de todas las solicitudes por parte de los técnicos de la empresa, se pondrán en contacto con los peticionarios para acordar la entrega. El traslado se realizará por parte del personal de Logroño Deporte, garantizando que se cumplen todas las medidas de seguridad sanitaria. Tras el periodo de préstamo, se recogerá de nuevo el material del domicilio en el que se entregó.

Se trata de un material que Logroño Deporte ha mantenido al servicio de sus usuarios y abonados hasta hace escasas semanas, por lo que está en un estado adecuado para el entrenamiento en casa. No obstante, en las bases de concesión se determina que “Logroño Deporte no puede garantizar el perfecto funcionamiento de las máquinas durante toda la duración del préstamo al tratarse de un material utilizado anteriormente por otros ciudadanos”. Se indica también que Logroño Deporte no se hará cargo del mantenimiento de los aparatos durante el tiempo que dure el préstamo. Asimismo existirá el compromiso firmado por parte de los beneficiarios de comprometerse a realizar un uso responsable de las máquinas cedidas y devolverlas en las mismas condiciones en que les fueron entregadas.

Este servicio de préstamo se enmarca dentro del programa que Logroño Deporte ha impulsado ante la situación extraordinaria que vivimos en el país. Un programa que mantiene ejercicios on line para niños, adultos y mayores; que posibilita a los alumnos de actividades deportivas seguir con clases de su monitor habitual, que está organizando una carrera solidaria para el domingo día 5 bajo el lema “Logroño corre por sus héroes”, y que esta mañana ha lanzado también los Retos Deportivos que todos los días plantearán un desafío a los deportistas de la ciudad.

Como ha señalado Antoñanzas, “estoy muy satisfecho y agradecido del esfuerzo que todo el personal de Logroño Deporte por seguir prestando un servicio a los logroñeses en estas situaciones adversas y mantener también con él la actividad y el empleo”. 

 

Publicado en Actividades
Jueves, 26 Marzo 2020 09:00

26.03.20

Publicado en RETOS DIARIOS

Logroño Deporte pone en marcha a partir de mañana una nueva iniciativa dentro del programa #EntrenaEnCasa, que en estos días de confinamiento está animando a los logroñeses a seguir manteniéndose en forma.

De lunes a viernes, a las 8,30 horas, Logroño Deporte propondrá a través de sus canales de Facebook e Instagram un pequeño reto deportivo para que los más animados lo afronten desde sus casas y se graben haciéndolo, para posteriormente compartirlo a través de las redes sociales con el hashtag #EntrenaEnCasa y etiquetando a @logronodeporte en las redes sociales. Los fines de semana se combinaran con sesiones de entrenamiento corto.

El reto será propuesto y dirigido por los instructores de Logroño Deporte que también lo realizarán ante la cámara para su correcta repetición. Serán propuestas para desarrollar en un breve tiempo: por ejemplo, en un minuto, un determinado número de sentadillas, flexiones, saltos o ejercicios de diferente tipo. Los habrá de distinta duración y dirigidos también a un público variado, existiendo retos para niños o personas mayores además de para adultos.

Los mini Retos Deportivos se compartirán por las redes pero también quedarán almacenados en la web (www.logronodeporte.es) a disposición de todos los logroñeses que quieran en días sucesivos seguir afrontándolos desde sus hogares.

 

Nueva propuesta para divertirse y estar activo en casa        

Se trata de una nueva propuesta dentro del programa #EntrenaEnCasa que Logroño Deporte ha puesto en marcha desde que la extensión de la epidemia de coronavirus obligó al cese de la actividad y cierre de la red de instalaciones.

Así, los Retos se suman a los vídeos on line para niños, adultos y mayores; a los ejercicios que los monitores están dirigiendo a sus propios alumnos a través del Portal del Abonado y a la carrera solidaria “Logroño Corre por sus Héroes” que se celebrará el próximo día 5, cada uno desde su casa.  

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “#EntrenaEnCasa va a seguir haciendo propuestas saludables e imaginativas. El deporte es esfuerzo y diversión, una actividad que nos está ayudando a superar estos días”.

“Animamos a afrontar los Retos pero también a compartirlos porque Logroño Deporte es y quiere seguir siendo ahora más que nunca esa comunidad de gente activa que se siente próxima”.

 

Publicado en Actividades
Miércoles, 25 Marzo 2020 10:34

PILATES

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte que se ha realizado por vídeo conferencia.

El principal acuerdo adoptado ha sido la suspensión de una serie de contratos al haber cesado la actividad de la empresa pública y cerrado sus instalaciones como consecuencia de la epidemia del Covid-19. En concreto la medida afecta a: gestiones integrales de los centros deportivos municipales de Las Norias, Las Gaunas, Lobete y La Ribera; mantenimientos de diversos tipos (ascensores, cubiertas y aislamiento, alfombras, cortinas, toldos y redes, térmico, líneas de vida…); cafeterías de Lobete y Pradoviejo; Centro Médico… Además, se suspenden también los acuerdos con distintas federaciones deportivas para el desarrollo de actividades dentro del Programa de temporada. Continúa no obstante el contrato con la empresa de servicios a la que pertenecen los instructores deportivos, al haberse puesto en marcha el programa on line #EntrenaEnCasa.

La mayoría de los contratos que se suspenden lo hacen de manera automática al estar contemplados en los relacionados en el Real Decreto Ley del Gobierno de España de 17 de marzo de Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Además, se suspenden otros como los específicos de limpieza de las instalaciones deportivas.

Con independencia de la suspensión de estos contratos, Logroño Deporte negocia con las empresas adjudicatarias de estos servicios para mantener determinados trabajos de conservación en las tres instalaciones cabecera de la red (centros deportivos de Lobete, Las Gaunas, Las Ribera), en el Complejo Deportivo de Las Norias, en el Estadio de Fútbol de Las Gaunas y otros campos de fútbol y pequeños polideportivos.

Como ha señalado Antoñanzas, “desde el primer momento hemos intentado conservar al máximo el empleo con proyectos como las clases on line, pero en estos momento es ya inviable continuar con determinados contratos, además de estar obligados por el Real Decreto. En todo caso hay actividades que nos parece básicas y que queremos seguir desarrollando como el cuidado de los jardines de instalaciones como Las Norias, de los campos de fútbol o una vigilancia de seguridad en nuestros centros, por poner algunos ejemplos”.

Publicado en Actividades
Página 1 de 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Las cookies están reguladas en la Directiva Europea 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre del 2009 llamada “Directiva de las Cookies” y el Reglamento (CE) nº 2006/2004. En España la transposición de la Directiva fue realizada el 30 de marzo de 2012 a través del Real Decreto-ley 13/2012, éste modifica el artículo 22 de la ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSICE.


Para más información consulte este enlace