Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2019

Fecha límite de presentación: 15 de abril a las 14 horas.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

-

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 29/03/2019
Adjudicación Pendiente   
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

El concejal de Deportes ha informado también que los organizadores del World Padel Tour iniciarán la próxima semana un periodo de entrevistas para contratar personal para cubrir diferentes puestos durante el Torneo

Algunos de ellos: acomodadores, control de acceso, auxiliares en pista, personal de apoyo o conductores

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana un nuevo patrocinador local para el torneo 'Logroño Open World Padel Tour 2019', que se celebrará en nuestra ciudad del 7 al 14 de abril .

Así, Logroño Deporte ha acordado con la empresa FCC un nuevopatrocinio para este torneo que traerá a la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial.

En la rueda de prensa han participado también Jesús Joaquín Jiménez López de Oñate  y Francisco Javier Miguel Sánchez, representantes de la empresa patrocinadora.

“Este evento deportivo no sería posible si no nos acompañasen en este viaje determinadas empresas privadas. Así, FCC se suma al equipo del Logroño Open 2019, y aprovecho para trasladarles mi agradecimiento por el apoyo y la confianza depositada. Quiero resaltar que Logroño, nuevamente, se situará en el mapa de España y del mundo a través del deporte. Supondrá una gran campaña de publicidad, con un retorno estimado de entre 1,2 y 1,9 millones para la ciudad” ha remarcado Merino.

En este sentido, FCC se une a la gran fiesta del pádel y a las entidades Eulen y Bankoa Credit Agricole, como patrocinadores locales.

World Padel Tour (WPT) es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial y comprende cerca de 20 torneos -Logroño será la segunda de la citas en la edición de este año-.

Contratación de personal auxiliar para el Logroño Open 2019

Otra de las novedades que ha explicado esta mañana el concejal Javier Merino ha sido la contratación de personal auxiliar -por parte de la organización del World Padel Tour- para cubrir diferentes puestos durante los días del torneo Logroño Open 2019 (del 7 al 14 de abril).

La empresa WPT será la encargada de la selección y posterior contratación de las personas elegidas. Entre los puestos a cubrir figuran los siguientes: acomodación; control de acceso con PDA´s; Cortes Interiores; Auxiliares de pista o personal de apoyo/conductores.

Entre los requisitos se dispone ser mayor de 18 años y para los puestos de conductores, tener una experiencia de 5 años de B1.

Los horarios irán variando en función de los partidos, garantizando jornadas de ocho horas mínimas. El personal elegido será formado, tanto a nivel técnico como a nivel de Plan de Emergencia.

La elección se llevará a cabo mediante entrevistas previas, en el CDM La Ribera, bajo el siguiente horario:

 

  • Martes 2 de abril: de 12.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas

  • Miércoles 3 de abril: de 9.30 a 14.00 horas

Publicado en Entidades

Un torneo que se celebrará este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de marzo, a partir de las 9.00 horas, con entrada libre

Junto a la competición de espada masculina senior individual se disputará también la tercera jornada de la liga nacional de Clubes

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana el 36º Torneo ‘Ciudad de Logroño’ de Espada Masculina Senior Individual, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Riojana, con el patrocinio de Logroño Deporte.

En el acto también han participado el presidente de la Federación Riojana de Esgrima, Diego Clavijo, y Jesús Ángel Viguera, director técnico.

El Polideportivo Municipal de Las Gaunas volverá, un año más, a acoger las competiciones durante todo este fin de semana, con entrada libre.

El sábado, de 9 a 15.00 horas, se disputará la primera fase de Espada Masculina Individual (donde se clasificarán 64 tiradores para el domingo que se sumarán a los 34 ya clasificados del Ranking). Posteriormente, se llevará a cabo la tercera jornada de la liga nacional de Clubes. El domingo 31 se desarrollará la segunda Fase de Espada Masculina y entrega de trofeos.

Como antesala a este torneo, el pasado fin de semana se celebraron también en Las Gaunas las competiciones Cadete, en modalidad femenina y masculina, por equipos e individual.

“El torneo Internacional llega a su 36 edición con competiciones de espada masculina senior en categoría masculina y con la liga nacional de clubes. Así, podremos volver a disfrutar de los mejores tiradores nacionales e internacionales, que pugnarán por los títulos en categoría absoluta. Se trata de una de las citas mas importantes de la espada a nivel nacional y se espera que se repita el nivel de participantes de ediciones anteriores” ha explicado Merino.

“Logroño Deporte -ha continuado- se vuelve a sumar a la celebración de este campeonato que contribuye a fomentar la práctica de este deporte en nuestra ciudad, además de que los aficionados al esgrima pueden disfrutar de los grandes deportistas de esta disciplina”.

Por otro lado, el campeonato supone una nueva oportunidad para promocionar la ciudad a través del deporte, “un objetivo en el que seguimos trabajando con la acogida de eventos nacionales e internacionales en Logroño que atraen a miles de visitantes. Ejemplos cercanos: Logroño Open World Padel Tour 2019, que se celebrará el próximo mes de abril, o La Rioja Bike Race”, ha añadido.

Por último, ha destacado el carácter internacional de esta competición “con la presencia en el mismo de tiradores de diversos países”.

Participantes

Al ser una prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior, además de tener el valor añadido de la disputa de la fase nacional por equipos, se prevé una participación similar a la de ediciones anteriores rondando cerca de 200 participantes y 46 equipos, que unido a los entrenadores, árbitros y acompañantes harán que se desplacen a Logroño más de 400 personas, durante todo el fin de semana.

Este campeonato cuenta ya con inscritos de la mayoría de las comunidades de España: Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, La Rioja, Islas Canarias y Baleares. Además destaca la inscripción a título individual de tiradores de Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Colombia, Cuba, Rumanía.

Colaboración con la Federación Riojana de Esgrima

Logroño Deporte y la Federación Riojana de Esgrima mantienen una línea de colaboración enmarcada en el programa deportivo municipal con el fin de difundir e impulsar esta práctica deportiva.

 

En la actual temporada, continúa en funcionamiento la Escuela Municipal de Esgrima para aprender habilidades con el manejo de la espada, florete y sable. A través de la esgrima se desarrolla la rapidez de reflejos, fuerza, agilidad, coordinación y sentido del equilibrio de los niños. Hay cursos de esgrima trimestrales destinados para adultos y niños de 6 a 16 años en donde los alumnos se inician en las diferentes modalidades de este deporte: sable, florete y espada.

Publicado en Competición

Fecha límite de presentación: 29 de abril a las 14.00.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura del sobre C: Jueves día 29 de Agosto, Lote I y lote II a las 10h. en las oficinas de Logroño Deporte

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 25/03/2019
Adjudicación Pendiente   
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

El concejal ha dado a conocer esta nueva empresa patrocinadora además de informar de una iniciativa de Logroño Deporte que complementará este torneo, de manera previa

Se trata del I Torneo Express Pádel Las Norias, que se celebrará el 6 de abril, e incluirá sorteos para asistir al Open y pack de bienvenida para los participantes con entradas gratuitas para el mismo

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana un nuevo patrocinador local para el torneo 'Logroño Open World Padel Tour 2019', que se celebrará en nuestra ciudad del 7 al 14 de abril en el Palacio de los Deportes (con las fases previas en el polideportivo Las Gaunas y el club Alos Pádel Indoor).

Así, Logroño Deporte ha acordado con la empresa Eulen Soluciones integrales y Servicios Auxiliaresun nuevopatrocinio para este torneo que traerá a la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial.

En la rueda de prensa han participad también Santiago Pascual Morales, director Provincial de Eulen, y Eduardo Peña González, director de la oficina provincial de La Rioja.

“Seguimos cerrando detalles del que será el evento deportivo del año en Logroño. Y hoy presentamos el apoyo de una nueva empresa a la que agradecemos su confianza por apostar por el deporte y por nuestra ciudad, una apuesta segura. En este sentido, Eulen se suma a la gran fiesta del pádel y a la entidad financiera Bankoa Credit Agricole, junto a otras empresas que próximamente iremos anunciando”.

World Padel Tour (WPT) es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial y comprende cerca de 20 torneos -Logroño será la segunda de la citas en la edición de este año-.

Merino ha recordado  la importante proyección económica y turística que supondrá para la ciudad de Logroño este evento. Así ha explicado que cerca del 50 por ciento de las entradas y abonos ya vendidos provienen de aficionados de fuera de nuestra comunidad. Como ejemplo “nos visitarán de localidades limítrofes como Bilbao, Pamplona o Zaragoza pero también desde Madrid, Valencia, Cádiz, Castellón, Barcelona, Alicante, Salamanca o Toledo”.

I Torneo Express Pádel Las Norias

Logroño Deporte ha organizado el I Torneo Express Pádel, patrocinador por la empresa Eulen, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en las instalaciones deportivas municipales de Las Norias, en formato rápido de tres partidos de 35 minutos y en categoría masculina y femenina, con dos niveles para cada una de ellas.

Los participantes recibirán un pack de bienvenida que incluirá, entre otros regalos, entradas gratuitas para asistir al torneo Logroño Open. Además, los campeones de cada categoría obtendrán trofeos y premios y habrá un sorteo de material deportivo y entradas para el World Pádel Tour.

La inscripciones ya se pueden realizar en la web www.logronodeporte.es hasta el próximo 3 de abril, a las 15.00 horas. Para inscripciones tras esta fecha, consultar a Logroño Deporte a través del teléfono 941 27 70 55.

Podrán participar los jugadores mayores de 17 años y el precio por persona será de 4 euros para abonados de Logroño Deporte y 8 euros, para no abonados.

En la inscripción, la pareja deberá seleccionar su nivel (a modo orientativo). La organización será la encargada de organizar las categorías, enfrentamientos y horarios, según los niveles de cada pareja y el número de inscritos.

Se establece un número máximo de parejas por cada turno. Para ello, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y nivel. Se habilitará una lista de espera. Una vez cerrada la inscripción, la organización informará los participantes del turno en el que han sido encuadrados. Los participantes deberá acudir a las instalaciones 15 minutos antes del inicio del turno asignado para recoger el pack de bienvenida e informarse de los enfrentamientos y pistas asignadas.

 

Normativa y sistema de competición

El formato del torneo es “express”. Cada pareja juega tres partidos de 35 minutos de duración. El sistema de competición se basa en el números de juegos ganados para establecer la clasificación.

La pareja que más juegos gane (sumando los 3 partidos) será la ganadora de cada turno. En caso de que se produzca empate a juegos ganados, la pareja ganadora será aquella que menos juegos haya recibido. En caso de empatar también a juegos recibidos, se jugará una BOLA DE ORO para desempatar.

En cada turno habrá una pareja campeona y una pareja subcampeona. Los partidos serán arbitrados por los participantes, habiendo personal de la organización de apoyo y para resolver dudas. Ante dudas puntuales en un punto, se resolverá mediante “vuelta”. En caso de conflicto, será la organización la que tome la última decisión.

El tiempo de los partidos lo controla la organización, respetando el inicio y el final de cada partido. En caso de señalar el final del partido y haber bola en juego, se continuará hasta acabar el punto. La organización anotará los resultados de cada partido y configurará la clasificación en base a dichos resultados.

Entre otras consideraciones, no se devolverá el dinero de la inscripción una vez realizada la misma y se permitirá la sustitución de un miembro de la pareja por otro (mismo sexo y nivel) siempre y cuando se informe a la organización del torneo antes del comienzo de éste.

 

La organización puede modificar los horarios, sistema de competición... así como tomar las medidas oportunas durante el desarrollo del torneo para garantizar el buen desarrollo del mismo.

Publicado en Entidades

El concejal de Deportes ha informado que la semana del Open se van a jugar alrededor de 150 partidos del mejor pádel del mundo

Ha resaltado también “la gran capacidad organizativa de Logroño” y destacado “la importante proyección para nuestra ciudad”

Este torneo se celebrará del 9 al 14 de abril, pero contará desde el domingo 7 de abril con fases pre-previas. El sorteo de los horarios definitivos se celebrará en Madrid, el próximo 3 de abril

El concejal de Alcaldía y Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de los principales detalles y novedades del torneo Logroño Open World Padel Tour 2019. La presentación de hoy ha contado con la participación del director general de Deportes de La Rioja, Diego Azcona, y el gerente del club Alos Pádel Indoor, Oscar Martínez.

El torneo se celebrará del 9 al 14 de abril (con fases pre-previas) y estarán presentes las mejores parejas del ranking mundial.

Para el concejal de Deportes ésta es “una gran oportunidad para los amantes del pádel y del deporte en general, así como una gran oportunidad para la promoción y actividad económica de nuestra ciudad y cumple uno de los objetivos marcados por este Equipo de Gobierno de tener grandes eventos en la ciudad. Compartiremos calendario con grandes sedes mundiales como Sao Paulo, Londres, París, Buenos Aires o México” ha remarcado al comienzo.

“La semana del Open Logroño se van a jugar en nuestra ciudad alrededor de 150 partidos del mejor pádel del mundo. De ellos, al menos 100 los va a poder disfrutar el público de manera gratuita” ha explicado Merino.

Asimismo, y según las primeras estimaciones, la prueba que se celebrará en Logroño podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno entre 1,2 y 1,9 millones de euros. “La repercusión de este tipo de eventos -ha continuado- da idea de la magnitud de esta competición y la oportunidad que representa para nuestra ciudad”.

Merino ha mostrado su orgullo porque esta competición se celebre en la capital riojana. “Queda demostrada nuestra capacidad organizativa y la confianza de los organizadores. Logroño sigue siendo sede de importantes eventos y competiciones deportivas nacionales e internacionales que continúan contribuyendo a cumplir con los objetivos de difundir la práctica deportiva entre nuestra población”.

En este sentido, ha reiterado la apuesta del Equipo de Gobierno por atraer hasta nuestra ciudad torneos como el World Padel Tour “que garantizan el espectáculo deportivo y una repercusión económica y de promoción muy importante”.

Su celebración conllevará la proyección de la imagen de la ciudad en el ámbito nacional e internacional, con una gran repercusión en medios de comunicación, los principales diarios deportivos y los programas deportivos de todas las cadenas de televisión y emisoras de radio.

Igualmente ha resaltado que Logroño “es una ciudad preparada para acoger eventos de estas características, con unas instalaciones deportivas de gran calidad, una ciudad moderna y que vive el deporte de una manera muy especial”.

Por último, ha remarcado la “apuesta continuada por el deporte que se hace en Logroño y en toda nuestra comunidad. También destacar que hemos dado un ejemplo de que con colaboración y compromiso entre entidades se consiguen los retos”.

Por su parte, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha insistido en que esta prueba “es una muestra de la importancia que tiene la colaboración público-privada, que hace posible que disfrutemos en nuestra comunidad de eventos deportivos con un gran impacto nacional e internacional”.

En este sentido, ha continuado Azcona “torneos como el Open World Padel Tour, se convierten en una clara oportunidad a nivel turístico ya que junto a los deportistas que participan en las pruebas se desplazan, en muchas ocasiones, familias y amigos que duermen en nuestros hoteles, comen en nuestros restaurantes y gastan en nuestros comercios”.

Por último, el director del Deporte ha subrayado que “estas pruebas se televisan y, sin duda, esto nos ayudará a potenciar, todavía más, nuestra comunidad como un destino turístico deportivo de primer nivel”.

WPT 2019, Logroño

La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos. Se pasará de 8 cabezas de serie exentos a 16.

A partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por televisión en horario de máxima audiencia.

Categoría masculina

La pre-previa comenzará el domingo día 7 de abril. Esta fase se compone de tres rondas. Domingo 7 mañana -24 partidos, horario 10.00 a 14.00-; domingo 7 tarde -16 partidos, horario 17.00 a 21.00- y lunes 8 mañana -8 partidos, horario 9.30 a 14.00-.

La fase previa comenzará el lunes día 8 abril por la tarde. Esta fase se compone también de tres rondas. Lunes 8 tarde -8 partidos, horario 17.00 a 21.00-; martes 9 mañana -8 partidos, horario 9.30 a 13.00-, y martes 9 tarde -4 partidos, horario 15.00 a 22.00-. En esta última ronda del martes se decidirán las 4 letras (ABCD) que pasan al cuadro final.

Todas estas rondas, a excepción del pase al cuadro, se disputarán en el club Alos Padel Indoor. El acceso a esta instalación será gratuito.

El cuadro principal se celebrará a partir del miércoles día 10 de abril, en el Polideportivo Las Gaunas y Palacio de los Deportes. Así, los dieciseisavos de final, se disputarán el miércoles 10 con doce partidos y los octavos de final, el jueves 11, con ochos partidos.

 

Categoría Femenina

La pre-previa está compuesta de dos rondas. Lunes 8 de abril tarde -8 partidos, 16.00 a 21.00- y martes 9 mañana -8 partidos, horario 10.00 a 14.00.

La previa está compuesta de dos rondas. Martes 9 tarde -8 partidos, 16.00 a 21.00- y miércoles 10 mañana -4 partidos, horario 10.00 a 13.00-. Se decidirán las 4 letras (ABCD) que pasan al cuadro final.

Todas estas rondas, a excepción del pase al cuadro, se disputarán en el club Alos Padel Indoor. El acceso a esta instalación será gratuito.

El cuadro principal se celebrará a partir del miércoles 10 por la tarde, en el club Alos. Así, los dieciseisavos de final se disputarán el miércoles 10, con doce partidos.

Los octavos de final, el jueves 11, con ocho partidos, en Las Gaunas y Palacio de los Deportes.

Rondas finales (CDM Las Gaunas y Palacio de los Deportes)

Los cuartos de final se disputarán el viernes 12, con cuatro partidos (en el Polideportivo Las Gaunas y Palacio de los Deportes). Se jugarán en categoría femenina en horario de mañana, en dos pistas simultáneas, y la categoría masculina, en horario de tarde.

El sábado día 13 de abril se jugarán las semifinales (en el Palacio de los Deportes). Dos semifinales por la mañana y otras dos por la tarde, en principio estipulados de manera alternativa. El domingo 14 se disputarán las finales, dos partidos, uno a continuación de otro, también en el Palacio de los Deportes.

Todos los horarios son provisionales, puesto que el sorteo de los definitivos se celebrará en Madrid, el próximo 3 de abril.

Jugadores en la pre-previa, previa y locales

Las pre-previas y previas las disputarán los jugadores con unos mínimos de ranking (publicados en normativa WPT). Para los jugadores locales puede existir la figura del Wild Card, tarjeta de invitación que se somete a una votación entre los miembros de la Comisión de jugadores y WPT. El plazo máximo para solicitarlo es el jueves día 28 de marzo, a las 12.00 horas.

Circuito World Padel Tour

El circuito WPT se celebra por diferentes puntos de la geografía española y traspasa nuestras fronteras. Cada año se disputan alrededor de 15 y 20 torneos WPT Padel Tour además de un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking, en categoría masculina y femenina.

Recordamos que estos torneos comenzaron en el 2013, y se convirtieron en el circuito profesional más importante en sustitución al anterior, el Padel Pro Tour.

La temporada 2019 será la más internacional de su historia. México, Sao Paulo y Londres se incorporan como nuevas sedes del mejor pádel del mundo.

Entradas a la venta

La venta de abonos y localidades ya está abierta y pueden adquirirse vía on-line, a través de la página web: https://tickets.worldpadeltour.com/.

 

  • Abono Grada Baja: desde 110 euros (válido desde el 10 hasta el 14)

  • Abono Grada Alta: desde 80 euros (válido desde el 10 hasta el 14)

  • Entradas Día 10 abril: desde 8 euros

  • Entradas Día 11 abril: desde 15 euros

  • Entradas Día 12 abril: desde 25 euros

  • Entradas Día 13 abril: desde 26 euros

  • Entradas Día 14 abril: desde 25 euros

Publicado en Entidades

El concejal del área ha informado que se llevarán a cabo este viernes en Lobete y explicado que se detallarán asuntos relacionados con el sobrepeso, obesidad y enfermedades conexas

Durante esta semana, y como acción complementaria, sanitarios de los centros de Lobete, Las Gaunas y La Ribera estarán en las entradas de las instalaciones para calcular el Índice de Masa Corporal a los jóvenes que se acerquen

El concejal de Alcaldía y Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la jornada sobre 'Obesidad Infantil', organizada por la entidad deportiva Logroño Deporte.

Esta iniciativa, dirigida especialmente a las familias, se celebrará este próximo viernes 22, a partir de las 18.00 horas en el CDM Lobete. La entrada será gratuita e incluirán tres charlas, de 20 minutos cada una.

Y como complemento de esta actividad, durante toda esta semana sanitarios de los centros deportivos de Lobete, Las Gaunas y La Ribera estarán en la zona de entrada de las instalaciones, de 16.30 a 20.30 horas, realizando reconocimientos médicos a los jóvenes que se acerquen -basados en mediciones y pesos para calcular su Índice de Masa Corporal.

"Estas jornadas surgen como una nueva acción complementaria al Servicio Médico de Logroño Deporte, un recurso en funcionamiento desde finales del 2017 que abarca desde el seguimiento, tutela y actividades para personas con enfermedades crónicas hasta reconocimientos médicos con prueba de esfuerzo para deportistas populares” ha explicado Merino.

“Es importante -ha continuado explicando- conocer esta problemática, tan habitual en nuestros días, para así prevenirla desde las edades más tempranas e informar de sus consecuencias”.

En este sentido, las jornadas pondrán el énfasis en la importancia del ejercicio físico y del deporte -con especial indicación en niños en edad escolar- herramientas que sirven para la consecución de objetivos saludables.

En concreto especialistas en diferentes materias informarán de temas relacionados con la alimentación, el sedentarismo, la actividad física y la obesidad infantil así como hábitos y recomendaciones.

Merino ha remarcado que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, a nivel mundial.

La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes se define de acuerdo con los patrones de crecimiento de la OMS para niños y adolescentes en edad escolar (sobrepeso = el IMC para la edad y el sexo con más de una desviación típica por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS, y obesidad = el IMC para la edad y el sexo con más de dos desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS).

Por último, Merino ha recalcado que “estas jornadas cumplen con un objetivo claro, y compartido por Logroño Deporte: hacer hincapié en la práctica del deporte como factor influyente en hábitos de vida saludable, tanto desde el ámbito de la familia como desde el deporte como elemento educador. Así, con la programación deportiva de esta temporada nos acercamos a más de 5.000 niños. De esta manera, los más jóvenes vuelven a cobrar protagonismo dentro del ámbito deportivo de la ciudad”.

 

Las Jornadas. A partir de las 18.00 horas en el CDM Lobete (en la sala polivalente del vestíbulo principal de entrada)

 

  • Primera Charla (20  minutos). Generalidades, consejos generales, decálogo de alimentación, enfermedades relacionadas. DR. GERARDO PALACIOS MARIN (Médico especialista en medicina familiar y comunitaria)

  • Segunda Charla (20  minutos). Sedentarismo/Actividad física y Obesidad infantil, programa Niños Activos. CARMEN PIQUIN ALVAREZ (Especialista en Actividad Física y Salud)

  • Tercera Charla (20  minutos). Hábitos y cambio de hábitos, recomendaciones, estudios de investigación. CLARA ISABEL TEJADA GARRIDO (Investigador principal de la Unidad de cuidados en Obesidad y Sobrepeso del CIBIR)

Publicado en Actividades

Este seminario, de carácter gratuito, será impartido por integrantes de la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño el

Se desarrollará este sábado 9 de marzo en el polideportivo La Ribera, con reserva previa

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la tercera edición del Curso de Defensa Personal Femenina, organizado por la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño, con motivo de la celebración mañana 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

También han participado en la rueda de prensa los monitores e instructores, Sergio Corral y Diego Santín.

La jornada se celebrará este sábado 9 de marzo en la sala polivalente del Centro Deportivo Municipal la Ribera. La actividad es gratuita, en horario de 10.30 a 13.00 horas, y será impartida por instructores de la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño.

En total, alrededor de 15 colaboradores de apoyo bajo la dirección de Diego Santin y Sergio Corral -instructores de Krav Maga y policías locales de Logroño- serán los encargados de impartir este curso.

Las participantes pueden reservar su plaza a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (mediante esta vía ya están completas las plazas) o en el teléfono 941 49 03 85 (aún quedan libres), habiéndose establecido un límite de plazas de cerca de 220. Este año, se podrá realizar un donativo voluntariado a beneficio de la Asociación Pro-infancia Riojana APIR.

Las participantes aprenderán nociones básicas de esta práctica marcial para su defensa personal. “En las anteriores ediciones alrededor de 200 mujeres asistieron al seminario. Se trata de un curso eminentemente práctico que tiene como objetivo ofrecer una visión distinta de lo que la mayoría de la gente entiende como defensa personal. Y no nos olvidamos de la parte solidaria de este evento, en esta ocasión a beneficio de APIR” ha explicado el concejal.

Durante el curso se explicarán alternativas para la prevención de posibles ataques, cómo superar los miedos y bloqueos ante una situación de peligro y pautas generales de autodefensa.

Cursos Defensa Personal en Logroño Deporte

Logroño Deporte ha vuelto a programar esta temporada 'Cursos de Defensa Personal', especialmente dirigidos a la población femenina. En total, esta campaña se han ofertado 70 plazas, con un 80 por ciento de ocupación en la actualidad (57 plazas ocupadas de las 70 posibles). Hay programados dos cursos.

  • Curso de Defensa Personal -de más 17 años a 65 años- en los polideportivos Lobete y 7 Infantes.

  • Curso para adolescentes, especialmente dirigido a chicas -de 13 años a 16 años-.

La temporada pasada Logroño Deporte programó por vez primera estos cursos, “ante la alta demanda existente entre la población sobre esta temática y la aceptación sigue siendo enorme y muy exitosa. De hecho, el curso para adolescentes de este año es novedad y tiene una ocupación completa” ha explicado Merino.

Krav Maga

 

El Krav Maga es un sistema de defensa personal israelí que se basa en movimientos sencillos, efectivos e instintivos para reducir a un posible agresor. Su fundador, Imi Lichtenfeld, checoslovaco, fue un deportista de alto nivel reconocido, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Su genio le hizo crear un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos, y temido en las situaciones reales.

Publicado en Actividades

Fecha límite de presentación: 19 de mazo 2019 a las 14h.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

La apertura de la oferta económica será el martes día 26 a las 12 h en las oficinas de Logroño deporte.

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 04/03/2019
Adjudicación Finalizado  29/3/2019
Formalización del contrato Finalizado  12/4/2019

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico