Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018

Javier Merino: “Se trata de un experiencia única, una carrera contra ti mismo, un desafío en tres etapas, en una modalidad emergente como son las carreras de montaña. Una V Rioja Ultra Trail con la que volvemos encantados a colaborar y patrocinar”.

 

La primera etapa de 13 kilómetros se disputará bajo de la modalidad de contrarreloj y se desarrollará íntegramente por los alrededores del parque de la Grajera de Logroño con meta en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha intervenido en la presentación de la quinta edición de la Rioja Ultra Trail que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Ferrer Sport Center, organizadores de la prueba.

En el acto también han estado presentes el Consejero de Deportes del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, el Director General del Deportes del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, el alcalde de Nalda, Daniel Osés y la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández, junto a los responsables de Ferrer Sport, Pedro Ferrer y Carlos Marco, como organizadores de la Ultra Trail.

“Estamos ya muy cerca del año próximo, un 2019 en el que la Rioja Ultra Trail alcanzará su quinta edición. Una prueba con un carácter especial y singular ya que es la única maratón de montaña que se realiza en nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja y que de nuevo contará con un recorrido muy especial pudiendo disfrutar a lo largo de los tres días de competición de unos espectaculares paisajes entre viñas, bosques y montañas, pasando por alguno de los lugares más emblemáticos de nuestra tierra”, ha destacado Javier Merino al comienzo de su intervención.

1ª Etapa: Contrarreloj valedera para el VI Circuito Carrera de Logroño

El concejal del consistorio logroñés ha resaltado principalmente el recorrido por el que transcurre la primera etapa: “Empieza fuerte la V Rioja Ultra Trail, un primer día especial por disputarse bajo la modalidad de contrarreloj individual por los entornos de Logroño, atravesando el auténtico pulmón verde de la ciudad, nuestro parque de La Grajera”, donde se podrá disfrutar de vistas espectaculares de la capital riojana a lo largo de 13 kilómetros, “donde el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica en las subidas y bajadas de una etapa que transcurre por caminos y senderos, con meta en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo”.

Javier Merino también ha señalado que esta V Rioja Ultra Trail, “a través de esta primera etapa contrarreloj por los alrededores de la ciudad, formará parte de nuestro VI Circuito Carreras de Logroño, como la quinta prueba de 2019 y que en breve os daremos a conocer todos los pormenores de esta nueva edición”.

Deporte y Turismo

El presidente de Logroño Deporte también ha querido significar el éxito que año tras año viene significando esta prueba: “Se trata de una experiencia única, en una modalidad emergente definida como una carrera contra ti mismo, un desafío en tres etapas, tres días a lo largo de los próximos 26 ,27 y 28 de abril de 2019. Una prueba que contará con el aliciente de la participación de importantes deportistas y de corredores populares que podrán disfrutar de nuestra ciudad, de nuestro gran ambiente, cultura, monumentos y por supuesto gastronomía, uniendo de nuevo deporte y turismo. Sobre el 75% de los participantes son de fuera de nuestra comunidad lo que certifica el acierto de esta prueba como motor turístico-deportivo en La Rioja”.

La organización ha previsto un máximo de 400 deportistas para la celebración de esta quinta edición, una prueba consolidada ya definitivamente en el calendario nacional de carreras de montaña y referencia a lo largo de estos últimos años para los corredores más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional, como clara muestra fue el vencedor de 2018 en categoría individual masculina, el ex ciclista profesional Roberto Heras.

Recorridos V Rioja Ultra Trail

La primera etapa será el viernes 26 de abril de 2019, una contrarreloj por los alrededores de Logroño, de 13 kilómetros con salida en la Bodega Institucional La Grajera y llegada en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, con salida a las 18:30 horas. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes y que se celebrará a la caída del sol.

Segunda etapa el sábado 27 de abril de 2019, denominada ‘Ruta de la Aventura’, con salida y llegada en el Castillo de Nalda, la distancia es de 24,7 kilómetros y se dará inicio a las 11:00 horas. Se desarrolla su recorrido también en un lugar emblemático y lleno de historia, el Castillo de Nalda, castillo y palacio de los señores de Cameros. Una etapa que transcurre por la sierra de Cameros, una de las sierras más bellas del panorama nacional y su recorrido apasionará a todos los participantes. Etapa dura y muy especial, donde los corredores se estarán sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos. Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones.

La tercera etapa será el domingo 28 de abril de 2019, calificada como ‘La ruta del castellano’, con salida y llegada en San Millán de la Cogolla, sobre una distancia de 46.41 kilómetros y que dará inicio a las 09:00 horas.

La última etapa discurrirá este año en San Millán de la Cogolla, uno de los puntos de interés turístico más importantes de La Rioja. En esta última etapa la historia y la cultura se unen a la aventura en San Millán de la Cogolla, lugar donde nació el castellano a los pies de la Sierra de la Demanda, a sólo 45 km. de Logroño, y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997. El recorrido arranca en los monasterios de Suso y Yuso, adentrándose por la Sierra de la Demanda para conocerla en su máximo esplendor, subiendo un año más al pico más alto de nuestra comunidad, la cima del San Lorenzo, por el que los corredores pasarán a 2.272 metros de altura y donde se ubica la estación de esquí de Valdezcaray. El paso por esta zona será sin duda memorable, con un vertiginoso descenso por las pistas de la estación de esquí donde los runners pondrán a prueba su destreza y valentía.

Categorías V Rioja Ultra Trail

Existen las siguientes categorías, masculina y femenina en la general, para corredores absolutos y en la modalidad por equipos.

Para optar a la victoria total en cualquiera de las categorías de la Rioja Ultra Trail, los corredores obligatoriamente tendrán que completar las tres etapas y el ganador de la carrera será aquel que menos tiempo haya invertido en completar las tres etapas. Por el mismo criterio se realizará la clasificación total de la Rioja Ultratrail.

En la modalidad por equipos, cada equipo estará formado por un mínimo de tres participantes y un máximo de seis, y los equipos pueden ser mixtos. Para optar a esta categoría se tomarán las tres mejores posiciones y tiempos de cada etapa de los miembros del equipo que hayan completado las tres etapas. Si un miembro del equipo no hubiera completado las tres etapas no optaría a sumar tiempos para esta categoría. El equipo ganador de la Rioja Ultratrail será aquel que menos tiempo haya invertido en la suma de los tres primeros clasificados de cada etapa y que hayan finalizado las tres etapas de la Rioja Ultratrail.

Inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento y premios, puede consultarse en la web del evento: www.riojaultratrail.es. Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web. Existen varias modalidades posibles de inscripción: Individual para las 3 etapas, Individual para una etapa (1ª etapa: Bodega Institucional La Grajera-Logroño), por equipos para las 3 etapas (mínimo 3 y máximo 6 integrantes).

Trofeos y premios

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría absoluta de la general (masculino y femenino). También tendrá trofeo el  primer atleta de la Comunidad Autónoma de La Rioja (masculino y femenino). Recibirán trofeos también os tres primeros equipos de la general (masculino y femenino)

A lo largo de cada etapa habrá trofeos y premios para el corredor que se vestirá con un distintivo al líder de la general ‘Individual Absoluto’, al que se le entregará un ramo de flores (masculino/femenino). También se impondrá un distintivo al líder ‘Equipo Absoluto’, al que se entregará un ramo de flores (masculino/femenino), junto también a los tres primeros en categoría absoluta clasificados de cada etapa (masculino y femenino) y al  primer equipo de cada etapa.

Publicado en Noticias

Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte vuelven de nuevo a colaborar con los organizadores, la Federación Riojana de Pelota, en un ‘Torneo de Navidad’ que se cerrará el 10 de enero del nuevo año en Logroño con la disputa de sus finales.

 

Un ‘Torneo de Navidad de Pelota, Embalajes Blanco’ que en este 2018 alcanzará su decimocuarta edición y donde participarán los 64 mejores pelotaris aficionados de nuestra tierra, en categorías: juvenil, infantil, cadete y senior.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha intervenido esta mañana en la presentación del a XIV edición del ‘Torneo de Navidad de Pelota Embalajes Blanco’, organizado por la Federación Riojana de Pelota y que se ha desarrollado en Bodegas Altanza.

En el acto ante los medios de comunicación también han intervenido el Consejero de Deportes del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, el Alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, el director comercial de Embalajes Blanco, Rafael Sáenz laguna y el director general de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer.

“Estamos ya muy cerca de las tradicionales fechas navideñas y dentro de nuestro amplio programa deportivo para estos próximos días no podía faltar nuestra colaboración con el ‘Torneo de Navidad de Pelota’ y que este año alcanza ya su XIV edición”, ha comentado Javier Merino al comienzo de su intervención.

Un torneo que para el concejal del consistorio logroñés le pone la guinda al deporte de los frontones en este final de 2018: “Lo más granado del panorama pelotazale aficionado de nuestra tierra se va a dar cita estos días de Navidad, con la presencia de los 64 mejores pelotaris riojanos, la mayoría de ellos en categorías todavía juvenil, cadete e infantil, fomentando con ello este deporte tan nuestro desde la base, constatando y confirmando nuestra decidida y nítida apuesta por la cantera, también en este deporte”.

Las previas para acceder al torneo ya se han disputado y los aficionados podrán acercarse a disfrutar de todos los a partidos a partir de este próximo jueves, 20 de diciembre: “Un ‘Torneo de Navidad’ que va a recorrer diferentes localidades riojanas durante estas próximas fechas y que pondrá su broche final con la disputa de sus finales en la capital, en Logroño, el próximo 10 de enero en el frontón Adarraga, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, ha confirmado el presidente de Logroño Deporte.

El presidente de Logroño Deporte también se ha congratulado de la amplía colaboración público-privada que existe para la realización de este torneo: “Es muy satisfactorio que junto a nuestro apoyo y al del gobierno de La Rioja, se sume el de numerosas empresas, con el que poder llevar a cabo este tipo de torneos, que apoyen y se sumen al crecimiento del deporte de la pelota”.

Finalmente Javier Merino ha querido felicitar a la Federación Riojana de Pelota, por su gran trabajo en favor del desarrollo, conocimiento, difusión y promoción de este deporte: “En este 2018 estáis celebrando vuestro 75 aniversario y todos nos congratulamos de vuestro enorme trabajo en apoyo y consolidación de la pelota en nuestra tierra. Un deporte que entronca con nuestra tradición cultural, con nuestras raíces y por ello lógicamente no podía faltar tampoco dentro de nuestra oferta deportiva municipal para estas navidades, con un torneo de los que hacen ciudad que ya cumple su decimocuarta edición y donde el público podrá disfrutar de nuevo con el deporte de más raigambre en La Rioja”.

XIV Torneo de Navidad Embalajes Blanco: Localidades, fechas, categorías.

Esta edición de 2018 contempla 4 modalidades con inicio de la competición este próximo 24 de diciembre en Villamediana, finalizando el próximo 10 de enero en el Adarraga de Logroño, anteriormente se disputarán dos jornadas de previas, una ya realizada este pasado 15 de diciembre en el Adarraga y otra este próximo 22 de diciembre en Calahorra.

  • Torneo Master Mano Parejas “Embalajes Blanco”. Categoría Senior.

En ella van a jugar los primeros jugadores del ranking de la Federación Riojana de Pelota. Se juega una liga en dos grupos de 4 parejas de pelotaris en cada grupo, las 3 primeras parejas de cada grupo, más las 2 parejas restantes, que salen de jugarse 2 previas.

1ª Jornada: 24 de diciembre en Villamediana, el 26 y 27 en el Adarraga (Logroño).

2ª jornada: 30 de diciembre, en los frontones de Fuenmayor y Adarraga (Logroño).

3ª Jornada: 2 y 3 de Enero en el Frontón Adarraga (Logroño).

4ª Jornada: Semifinales el 6 de Enero en Nájera

5ª Jornada: Final el 10 de Enero en el Frontón Adarraga (Logroño).

Delanteros participantes: Rodrigo, Prado, Petite, Oscar Lerena, Gorka, Garatea, Mediavilla y Asier Gómez.

Zagueros participantes: Sánchez, Jorge Altuzarra, Matute III, Cabrerizo, Cortabarría, Matute IV y Nicolás.

  • Campeonato Mano a Mano. Categoría Juvenil.

Participan los 16 primeros jugadores del Ranking de la Federación Riojana de Pelota.

Se juega en grupos de 4 en escalera a eliminatoria.

Jugadores: Altuzarra, Bobadilla, Fernández, Mínguez, A. García, Kevin, Miguel, Ibáñez, Arrillaga, Peso, M. Gómez, Viguera, Barbondia, Capellán, Alberto, O. Ibáñez.

  • Campeonato del Cuatro y Medio. Categoría Cadete.

Participan los 16 primeros jugadores del Ranking de la Federación Riojana de Pelota.

Se juega en grupos de 4 en escalera a eliminatoria.

  • Campeonato del Cuatro y Medio. Categoría Infantil.

Participan los 16 primeros jugadores del Ranking de la Federación Riojana de Pelota.

Se juega en grupos de 4 en escalera a eliminatoria.

Publicado en Noticias

Javier Merino: “De nuevo Logroño se encuentra de enhorabuena por ser la sede de un evento de tanta relevancia y repercusión a nivel nacional que acercará a nuestra ciudad más de 2.000 personas, calculándose un retorno económico cercano a los 300.000 euros”.

 

La pista del hielo del Centro Deportivo Municipal Lobete será la sede del Campeonato a lo largo de estas tres jornadas, donde los aficionados podrán acercarse para disfrutar de la competición con los mejores patinadores del país”.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta tarde el Campeonato de España Iberdrola de ‘Patinaje Artístico y Patinaje Sincronizado’ que se celebrará en Logroño los próximos 14,15 y 16 de diciembre sobre la pista de hielo del CDM Lobete.

En acto ante los medios de comunicación también ha estado presente el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Javier Cherta.

“De nuevo Logroño se encuentra de enhorabuena por ser la sede de un evento con tanta relevancia e importancia deportiva, como la disputa de este Campeonato de España Iberdrola de patinaje artístico y sincronizado, que nos va a traer a las máximas estrellas de este deporte”, ha resaltado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte también ha destacado el orgullo de contar con una instalación que acerque a nuestros aficionados un evento tan importante: “La pista de hielo del CDM Lobete va a acoger a lo largo de estos tres días toda la competición de este Campeonato de España, al que los aficionados podrán acercarse para disfrutar de los mejores patinadores nacionales. Por lo que como anfitriones nos sentimos doblemente contentos por poder disfrutar con la élite española de este deporte y porque Logroño se está convirtiendo en un centro de referencia para la celebración de grandes eventos deportivos nacionales en nuestra ciudad”.

Éxito de público y repercusión económica para Logroño

El éxito de público está ya prácticamente garantizado, “el pasado martes 27 de noviembre se pusieron a la venta cerca de 3.000 entradas en total y pocas horas después ya se agotó el abono para las tres jornadas más la ‘Gala de Exhibición’. El resto del aforo también se ha completado para el resto de los días, por lo que la organización se ha planteado el situar alguna localidad más en torno a la pista, con lo que todavía se puede conseguir alguna entrada de manera online. Animo por ello a todos los aficionados a que completen el graderío de la pista de hielo del CDM Lobete y se deleiten con las actuaciones de las figuras de lo más granado del panorama nacional del patinaje”, certificaba Javier Merino.

En cuanto a la retorno económico de este Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, “se estima que la repercusión económica en la ciudad será cercana a los 300.000 euros, ya que entre patinadores, entrenadores, técnicos, jueces y acompañantes, visitarán Logroño unas 650 personas por día, teniendo en cuenta que muchas de ellas pernoctarán en la capital riojana unas 3 ó 4 noches, por el efecto turístico-económico se verá multiplicado”, afirmaba Javier Merino, quien también ha señalado que el evento podrá verse también a través emisión por streaming, a través de una plataforma con 10.000 usuarios únicos.

Javier Fernández, la estrella de la ‘Gala de Exhibición’

Las tres jornadas de competición pondrán su broche final con una ‘Gala de Exhibición’ el domingo 16 de diciembre, “en la que la estrella será el mejor patinador español de todos el tiempos, Javier Fernández”, ha confirmado Javier Merino, “podremos así volver a disfrutar con el arte sobre el hielo del campeón del mundo en 2015 y 2016 y que recientemente el pasado 28 de noviembre anunció su retirada de la competición para 2019 tras la disputa en enero del Campeonato de Europa”.

El concejal de Deportes del consistorio logroñés espera que el recientemente medallista de bronce en los pasadas olimpiada del Pyeongchang disfrute de nuevo sobre la pista de hielo logroñesa: “Seguro que recibirá el afectuoso cariño del público logroñés esta auténtica figura del deporte español y que quiero recordar sus muchas visitas a nuestra ciudad y a la pista del CDM Lobete, que en tantas ocasiones utilizó para sus entrenamientos y que finalmente le llevaron hasta la élite del patinaje”.

Horarios y venta de entradas

El viernes 14, se disputarán los programas, Corto, Novice, Junior y Parejas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas. El sábado15, tendrán lugar los programas Corto, Danza, Junior y Senior, desde las 10:30 hasta las 20:00 horas. El Domingo 16, desde las 11:30 hasta las 18:00 horas tendrán lugar los programas, Libres Junior, Senior, Danza, Parejas y Patinaje Sincronizado, posteriormente se procederá a la entrega de premios, teniendo lugar a partir de las 19:30 horas la ‘Gala de Exhibición de Campeones’.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.fedhielo.com y de este link https://proticketing.com/fedhielo/es_ES/entradas/evento/13512.

Campañas Escolares sobre hielo

Por último Javier Merino ha destacado la gran respuesta, tanto en acogida como en participación que están registrando las campañas escolares, en cuanto a su acercamiento a las actividades desarrolladas en los cursos sobre la pista de hielo del CDM Lobete: “Esta temporada estamos a impartiendo ya la ‘XII Campaña Escolar’ de patinaje sobre hielo. Donde más de 1.700 alumnos de 16 colegios de toda La Rioja volverán con nosotros. También desde Logroño Deporte hemos vuelto a convenir los acuerdos tanto con el ‘Club Hielo Rioja’, para la divulgación de los deportes de hielo entre escolares de primero de primaria y para el desarrollo de tres cursos de iniciación de patinaje sobre hielo entre los más jóvenes, de 4 a 5 años, de 6 años y de 7 a 12 años, junto a otro cursillo de perfeccionamiento para personas de 17 a 55 años, con el ‘Milenio Club Patín’, también tenemos un acuerdo con un curso de hockey sobre hielo dirigido a jóvenes de entre 7 y 12 años”.

Javier Fernández, palmarés

Javier Fernández López, madrileño de 27 años es el más laureado patinador español de todos los tiempos, campeón del Mundo en 2015 y 2016, seis veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018. Varias veces campeón de España en las categorías juvenil (júnior) y veterano (sénior). Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.

Publicado en Noticias

Gamarra ha presentado, junto a los organizadores, los detalles de la segunda prueba de este campeonato que se celebrará en nuestra ciudad del 7 al 14 de abril de 2019, en la plaza de Toros La Ribera.

Así, Logroño volverá a disfrutar de las mejores palas profesionales, sumándose al grupo de capitales mundiales participantes.

World Padel Tour (WPT) es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende cerca de 20 torneos.

El Circuito Profesional World Pádel Tour (WPT) llegará a Logroño el próximo año, siendo nuestra ciudad la segunda de las citas de uno de los eventos deportivos internacionales más importantes.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante la presentación del Logroño Open WPT 2019, destacando la “grandísima” repercusión que para la economía de la ciudad tendrá la celebración de este campeonato, previsto del 7 al 14 de abril en la plaza de Toros La Ribera, “y no solo por la repercusión como imagen de ciudad sino también por su seguimiento. Veremos a las mejores parejas del circuito mundial del pádel masculino y femenino y Logroño se convertirá en la capital mundial de este deporte. Es una responsabilidad que asumimos con gran orgullo”.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Espacio Lagares, la alcaldesa de Logroño ha estado acompañada por el Director de Expansión Nacional de World Pádel Tour, Luis Torres.

Ambos han puesto en valor la importancia de este torneo, tratándose -en palabras de los propios organizadores- del Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende cerca de 20 torneos en su calendario.

Tal y como ha manifestado Gamarra, “se trata de un evento que genera, allí donde se disputa, una gran expectación. Logroño disfrutará de todos sus atractivos, aportando tanto el calor de un público, cada vez más numeroso y entendido, como la calidad de nuestros servicios deportivos y convertirá a nuestra ciudad en el epicentro de todas las atenciones mediáticas, con un importante reporte económico, como ya ha ocurrido con otros eventos del mismo nivel”. 

En este sentido, ha recordado la reciente aprobación del Plan de Turismo de Reuniones y Deportivo 2018-2022, un instrumento estratégico con el que Logroño plantea liderar este espectro turístico y -como objetivo concreto- alcanzar progresivamente la celebración de 117 actividades turísticas anuales con 60 millones de impacto anual. 

Como ha señalado, “queremos que Logroño esté en todos los calendarios deportivos. En esta caso, estamos hablando del circuito de pádel más prestigioso del mundo y por lo tanto posicionará a Logroño a la cabeza del deporte nacional e internacional y servirá como escaparate para dar a conocer el potencial turístico que tenemos”, ha apuntado.

Y como máxima, ha asegurado “que queremos ser los mejores anfitriones de este espectáculo deportivo” y ha destacado que “este tipo de pruebas nos hacen vivir las ciudades y el deporte de otra manera; nos ayudan a crecer en todos los sentidos. Serán muchas las personas que vendrán a Logroño por vez primera y vamos a estar a la altura. El turismo deportivo genera riqueza en las ciudades y Logroño está de moda”.

Por su parte, durante el acto ha intervenido también el Director General del Deporte de La Rioja, Diego Azcona, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño y a todos los patrocinadores “su compromiso y excelente trabajo por hacer que esta gran fiesta del pádel mundial recale en nuestra comunidad” y ha insistido en que “Logroño y por tanto La Rioja, ha dado muestras más que evidentes de la capacidad que tiene para albergar eventos deportivos de primer nivel, eventos que como este crean una expectación máxima y que atraen a una gran cantidad de visitantes, contribuyendo a la proyección internacional de La Rioja y a la generación de actividad económica y empleo”.

Por último, Azcona ha invitado a todos los aficionados de este deporte “a divertirse de la mano de los mejores jugadores y jugadoras de pádel mundial”; a los aficionados que vienen de fuera les ha animado a aprovechar la visita “para disfrutar de una comunidad amable que ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio” y, a todos los riojanos les ha animado “a ejercer como los excelentes anfitriones que han demostrado ser cada vez que la región ha vivido un acontecimiento deportivo de este nivel”.

Retorno para Logroño

En cuanto al impacto de este evento, Gamarra ha remarcado que será enorme. “Llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere. A nivel mediático, Logroño será el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge. Y es que trabajamos por y para los logroñeses, por lo que un evento deportivo de esta envergadura se convierte en algo más que deporte, es, nuevamente, una firme apuesta por la inversión”.

Según las primeras estimaciones, la prueba que se celebrará en Logroño, durante ocho días, podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno entre 1,2 y 1,9 millones de euros.

A partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por la cadena nacional Gol TV en horario de máxima audiencia. 

En datos, este Circuito Profesional de Pádel cuenta con más de 1.500 torneos amateur; más de 2.000 páginas webs –entre ellas la del circuito que suma más de 800.000 visitas mensuales–; más de 100.000 fans registrados en diferentes foros y una cifra que supera los 40.000 seguidores en redes sociales. 

Logroño, ciudad de grandes eventos

La alcaldesa ha explicado también que el objetivo es volver a demostrar que Logroño puede albergar cualquier deporte o competición que se proponga. Asimismo, ha destacado que Logroño es una ciudad que vive por y para el deporte y que siempre ha estado a la altura a la hora de acoger importantes eventos. 

“Quiero recordar ejemplos como la Vuelta Ciclista a España; Copa Davis de Tenis; Copa del Mundo de Patinaje Artístico o de Hockey Hielo; partidos oficiales y amistosos de selecciones oficiales de fútbol. Hoy sumamos un nuevo evento de primer nivel a la lista”.

Logroño, sede del Pádel Pro Tour

Logroño fue sede de este Circuito durante los años 2008, 2007 2009, 2010 y 2011, un torneo que se denominó hasta el 2013 'Padel Pro Tour' para posteriormente pasar a convertirse en el actual 'World Padel Tour'.

“El próximo año -ha asegurado- volveremos a vivir con emoción uno de los deportes que más está creciendo en el mundo -en la actualidad son más de 5 millones los jugadores amaters que lo practican en España -con la presencia de grandes parejas profesionales que nos son muy familiares”.

En este sentido, ha destacado los Clinic de pádel celebrados en la ciudad durante los últimos años, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, “y que nos han acercado a los mejores de este deporte: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro o Juan Martín Díaz”.

Además ha informado que el Torneo incluirá a representantes de la región entre los mejores. Como la logroñesa Elisabet Amatriaín, que compite junto a Patty Llaguno, y son la cabeza de serie número 9 en el cuadro femenino.

Por último, Gamarra ha puesto en valor la gran afición existente, en nuestra ciudad, a este deporte. “Desde Logroño Deporte se vienen programando cursos desde hace varios años, y con gran éxito de participación. En la actual programación deportiva se han puesto a disposición de los ciudadanos más de 25 cursos. Además, Logroño Deporte cuenta en las instalaciones municipales con seis pistas en Las Norias y cuatro más en el Campo de Golf, junto a las de los diferentes clubes privados”.

Wordl Pádel Tour

El World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores y jugadoras del ranking, a nivel internacional. Desde 2017 se puede ver por televisión en Gol TV. 

El circuito WPT se celebra por diferentes puntos de la geografía española y traspasa fronteras. Cada año se disputan alrededor de 15 y 20 torneos WPT Padel Tour además de un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking, en categoría masculina y femenina. Recordamos que estos torneos comenzaron en el 2013, y se convirtieron en el circuito profesional más importante en sustitución al anterior, el PadelPro Tour.

 

 

 

Publicado en Noticias

Fecha límite de presentación: 14 de diciembre 2018 a las 14h.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura: MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019 a las 12.00h. 

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 30/11/2018
Adjudicación Adjudicado  1/02/2019
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: 17 de diciembre 2018 a las 14h.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura: MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019 a las 11.00h. 

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 30/11/2018
Adjudicación Adjudicado  1/02/2019
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: 14 de diciembre 2018 a las 14h.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura: MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019 a las 12.00h. 

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 30/11/2018
Adjudicación Adjudicado  1/02/2019
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: 14 de diciembre 2018 a las 14h.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura: MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019 a las 13.00h. 

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 30/11/2018
Adjudicación Adjudicado  1/02/2019
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: 14 de diciembre 2018 a las 14h.

Presupuesto Base de Licitación: 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: varios

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura: MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019 a las 13.30h. 

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado 30/11/2018
Adjudicación Adjudicado  1/02/2019
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico