Logroño, 10 de julio de 2025.
El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Lobete, en el que se están desarrollando esta semana diferentes reparaciones, por un importe global de 67.850 euros. El Ayuntamiento lleva a cabo estos meses de verano labores de mejora y mantenimiento, además de diferentes reparaciones, en algunas de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.
Como cada año, el Ayuntamiento de Logroño está aprovechando el periodo estival para llevar a cabo trabajos de mejora y mantenimiento de las diferentes instalaciones de Logroño Deporte, con el objetivo de que “los usuarios las disfruten en las mejores condiciones de cara al inicio en septiembre de las actividades y cursos incluidos en el Programa deportivo municipal”, ha indicado Iglesias.
En concreto, las labores de mantenimiento de este mes de julio se han centrado en el Balneario Urbano y la piscina de Lobete y han supuesto una inversión global de 67.850 euros. Una de ellas ha sido el suministro y sustitución del conducto del sistema de climatización de la zona del balneario del centro deportivo, por importe de 59.900 euros. Esta intervención surge por la necesidad de renovar parte de los conductos de climatización de la zona del balneario, debido a deficiencias graves detectadas en los mismos que provocaban fugas y oxidaciones importantes en la cara exterior de los conductos. Además, se ha realizado un nuevo diseño de la distribución de los conductos de climatización para optimizar el funcionamiento y la eficiencia del sistema.
Filtros deteriorados debido al uso prolongado
Iglesias ha explicado que “también se ha llevado a cabo la renovación del filtro del jacuzzi del CDM Lobete, que se encontraba deteriorado debido al uso y el tiempo transcurrido, por un coste de 7.950 euros”.
Asimismo, ha informado Iglesias, “otra de las principales actuaciones que se están llevando a cabo estos días es la reparación parcial de las grietas de asentamiento y acondicionamiento de la piscina de Lobete, tanto en la piscina grande como en el vaso de enseñanza".
El presidente de Logroño Deporte ha avanzado que, a lo largo del periodo estival, “se continuarán realizando actuaciones de mejora, reparación y mantenimiento para alcanzar el mayor nivel de calidad posible en las instalaciones deportivas de la ciudad”.