Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2024
  • El campeonato se programará en tres jornadas diferentes a lo largo del mes de mayo

 

 

Logroño, 18 de abril de 2024.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, el Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Diego azcona, y el director de TVR, Quique Armas, han presentado esta mañana el I Torneo Pádel Empresas de La Rioja 2024, que se celebrará en el mes de mayo y este año, como novedad, se desarrollará en tres ciudades distintas de la Comunidad.

El Primer Torneo de Pádel Empresas de La Rioja 2024 es una competición de carácter privado organizada por TVR, que cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Deporte, y los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra y Haro, que son patrocinadores oficiales de la prueba. Además, colaboran las empresas Bodegas Escudero y Auto Urbión.

“Estamos ante una competición de carácter social y amistosa, en la que, a través del deporte, se dan la mano tres ciudades emblemáticas, diferentes administraciones y empresas para acoger en nuestra tierra uno de los mejores torneos de pádel que se celebran en La Rioja”. Se articula en tres fines de semana distintos, “de manera que se va a generar actividad durante el mes de mayo, en un ambiente primaveral que va a recorrer distintos puntos de nuestra comunidad”, ha valorado Escobar.

“El deporte como una oportunidad”

El alcalde ha puesto de manifiesto “la apuesta decidida de Logroño por el deporte como una oportunidad”. Así, ha expresado, “el pádel es un deporte y es mucho más, este encuentro deportivo favorece mucho lo que se conoce como el tercer tiempo, el momento de la convivencia y la relación entre equipos y participantes”. Por ello, “tenemos que aprovechar esa parte social del deporte, que en el caso del pádel es inigualable”.

Escobar ha felicitado a la organización de este torneo, ha animado a inscribirse “a cuantas más personas mejor” y ha agradecido la colaboración de todos los que contribuyen a la celebración del mismo. El alcalde ha puesto en valor “las magníficas instalaciones deportivas de Logroño, con todos sus servicios, así como la alta capacidad de nuestra ciudad para acoger y recibir eventos deportivos”.

La competición, cuya recta final se desarrollará en Logroño, se dividirá en tres jornadas, fijadas en las siguientes fechas y sedes:

-Primera jornada: 3, 4 y 5 de mayo. Sede Haro, capital del vino.

-Segunda Jornada: 16,17 y 18 de mayo. Calahorra, capital de la verdura

-Jornada Final: 24, 25 y 26 de mayo. Logroño, capital comercial

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de Oferplan, en el enlace, https://oferplan.larioja.com/ofertas-descuentos/apuntate-torneo-padel-empresas-rioja-20022.html .

Todos los participantes recibirán un paquete de bienvenida con equipamiento y otras sorpresas. En la última jornada, en Logroño, se disputarán las finales y tendrá lugar la entrega de trofeos y premios. Además, entre todos los participantes se sorteará una estancia en uno de los Paradores de la red nacional.

 

Publicado en Competición
  • Este año, se incrementan las sedes de 3 a 9 barrios, con lo que se estima una participación de 600 personas
  • Las inscripciones son gratuitas y las categorías corresponden a minibasket, infantil/cadete y junior/senior

 

Logroño, 16 de abril de 2024.

 

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Ángel Andrés, han presentado esta mañana la novena edición del Torneo 3x3 Interbarrios. El torneo se celebrará, gracias a la colaboración entre Logroño Deporte, la Federación Riojana de baloncesto y la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, en los diferentes barrios de la ciudad desde el 21 de abril hasta el 30 de junio.

 

En la presentación, han participado también el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Julián Herráiz, así como representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Logroño donde tendrán lugar las competiciones.

 

Este torneo se engloba dentro del convenio de colaboración entre Logroño Deporte y la Federación Riojana de Baloncesto. Tal y como ha explicado Miguel Sainz, “se ha convertido en una cita ya clásica dentro del calendario deportivo logroñés para los próximos meses, aprovechando las fiestas de los distintos barrios de la ciudad”.

 

Según los datos del Consistorio, en ediciones anteriores, “han participado 180 competidores, contando con gran participación femenina, casi la mitad del total, mientras que este año hemos ampliado las sedes de 3 a 9 barrios, de manera que se estima que alcanzaremos una participación de 600 personas”, ha añadido Sainz.

 

“El baloncesto más callejero y dinámico”

 

“El 3x3 Interbarrios busca promover el deporte en la calle, con un formato novedoso y atractivo, como es el enfrentamiento urbano de tres jugadores contra tres jugadores”, ha apuntado Sainz. Durante los próximos meses de primavera, coincidiendo con el buen tiempo, “vamos a poder disfrutar en la ciudad del baloncesto más callejero y dinámico”.

 

Por su parte, Ángel Andrés, ha animado a “la participación de la ciudadanía en este torneo para compartir unas jornadas en las que el deporte sale a la calle, de la mano de las asociaciones vecinales, utilizando el baloncesto como elemento revitalizador de la vida en los barrios”.

 

En opinión de Andrés, “promover la práctica deportiva al aire libre en diferentes espacios de la ciudad redunda en la dinamización de las calles, parques y zonas en las que se disputan los partidos”. En ese sentido, el concejal ha agradecido “el trabajo de las asociaciones de vecinos para aportar vida a las distintas zonas de Logroño”.

 

 

Calendario de competiciones

 

En concreto, este año contaremos con un total de 9 sedes repartidas de la siguiente manera:

 

-Barrio Fueclaya (Yagüe) - 21/04/2024 - Inscripciones de 8 al 15 de abril

-Barrio San José - 01/05/2024 - Inscripciones de 17 al 24 de abril

-Barrio de Valdegastea - 12/05/2024 - Inscripciones de 2 al 6 de mayo

-Barrio de los Lirios - 19/05/2024 - Inscripciones de 6 al 13 de mayo

-Parque de los Enamorados - 26/05/2024 - Inscripciones de 13 al 20 de mayo

-Barrio 7 Infantes - 01/06/2024 - Inscripciones de 20 al 27 de mayo

-Barrio de La Cava - 15/06/2024 - Inscripciones de 3 al 10 de junio

-Barrio del Arco - 22/06/2024 - Inscripciones de 10 al 17 de junio

-Barrio de Cascajos - 30/06/2024 - Inscripciones de 17 al 24 de junio

 

Los equipos estarán formados por tres o cuatro personas como máximo. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y la categoría en la que se participe la determinará la persona del equipo de mayor edad.

Todas las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario que está disponible en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto, son totalmente gratuitas y en la que habrá tres categorías:

  • Minibasket - Año 2012 y posterior
  • Infantil/Cadete - Años 2008 y 2011
  • Júnior/Sénior - Años 2005 y anteriores, 2006 y 2007
Publicado en Actividades

CATEGORÍAS

1. Trayectoria deportiva personal.

Este galardón será concedido a una persona a título individual, y trata de reconocer y valorar el historial de la persona en el fomento del deporte, en la enseñanza o en la investigación, difusión, promoción, organización o desarrollo del deporte o el ejercicio físico.

 

2. Deporte y sociedad.

Se valorará la implicación e implantación en la sociedad logroñesa de las entidades deportivas, tanto por el número de personas a las que llega su actividad como por su implicación en iniciativas ajenas a su organización y con calado social.

 

3. Deporte y escuela.

En el ámbito escolar se valorará la participación de los alumnos en actividades deportivas, la diversidad deportiva, la calidad de la gestión, los logros alcanzados, etc.

 

4. Deporte e integración.

Se valora el trabajo por la integración de personas con dificultades o discapacidad a través del deporte.

 

5. Evento popular.

Se valorará la repercusión que un evento concreto tenga en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta la historia del evento, el número de personas a las que llega, y que sean de diferente condición en cuanto a sexo, edad, capacidad, etc.

 

6. Patrocinio deportivo.

Este galardón será concedido a una empresa, valorando la repercusión y los  beneficios en la sociedad que generen sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. No se tendrá en cuenta solo la cuantía de la aportación económica realizada, sino también el número de personas a las que benefician o el tipo de actividad o sectores apoyados.

 

7. Galardón Honorífico.

Logroño Deporte se reserva el derecho de conceder un premio honorífico, en virtud de los argumentos que el jurado considere oportunos. Este galardón puede ser concedido o no.

 

 

PRESENTACION DE CANDIDATURAS

 

  1. Cualquier persona física o jurídica, federación deportiva, entidad deportiva, etc. podrá presentar una o varias candidaturas siempre que presenten su propuesta a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. La propuesta deberá contener:
    • Categoría del Galardón al cual se propone como candidata a la persona o entidad que se presenta.
    • Nombre de la persona o denominación de la entidad que presenta la candidatura.
    • Nombre de la persona o denominación de la entidad deportiva que se propone como candidata.
    • Detalle de los méritos por los que se entiende que la persona o entidad que se presenta como candidata es merecedora del galardón.

 

  1. Una misma entidad o persona sólo podrá proponer a una persona o entidad para cada categoría de galardón.

 

  1. El plazo para presentar candidaturas será hecho público con suficiente antelación.
Publicado en Actividades