Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2023
Jueves, 14 Septiembre 2023 14:21

Logroño acoge al Tour Universo Mujer

Logroño se convertirá el fin de semana del 21 y 22 de octubre en la capital del deporte femenino ya que acogerá la XXIV edición del Tour Universo Mujer, una gira por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas.

 

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, señaló en el transcurso de la presentación del Tour que “felicitamos a los promotores de esta iniciativa que va a suponer que Logroño se convierta el fin de semana del 21 de octubre en una gran fiesta del deporte femenino. Desde Logroño Deporte venimos trabajando desde hace años en apoyar e impulsar el deporte femenino y el compromiso de este Ejecutivo local es continuar haciéndolo”. El alcalde ha destacado además el carácter participativo y solidario de las iniciativas que durante ese fin de semana se van a desarrollar en las calles de la ciudad en el marco del Tour Universo Mujer.

 

Por su parte, Cecilia Piera, del equipo de Patrocinios de Iberdrola, ha señalado la importancia de apoyar este tipo de eventos: “El Tour Universo Mujer es un gran escaparate donde traer o todos los logroñeses los éxitos del deporte practicado por mujeres. Una oportunidad única para disfrutar toda la familia de los clubes y Federaciones locales y ver el abanico de posibilidades y valores que nos da la práctica deportiva”.

 

Una de las madrinas del Tour en Logroño, la patinadora Alba Ruiz, ha señalado que “agradezco al Ayuntamiento que se haya acordado de mí, que represento a un deporte minoritario. Invito a toda la gente para que disfrute de este gran evento”. La otra madrina, la atleta Maru Hernáiz, destacó que “quiero dar las gracias al Tour por acordarse de las mujeres y del deporte. Es importante que demos la cara para buscar la igualdad”. En representación de la Asociación Salud Mental la Rioja, beneficiaria de la recaudación de la carrera ‘Logroño en forma por la Igualdad’, su presidenta Carmen García comentó que “estamos en un momento muy importante y quiero dar las gracias a las instituciones porque os hayáis acordado de nosotros como asociación”.

 

Ignacio Solana, director del Tour Universo Mujer, ha sido el encargado de explicar el programa de actividades de esta nueva edición, que arrancarán el viernes con un foro sobre deporte e igualdad en un centro educativo. “El sábado comenzaremos a hacer deporte por la tarde de 18:00 horas hasta las 21:30 horas y el domingo celebraremos la carrera ‘Logroño en forma por la igualdad’ a las 10:00. Un fin de semana de deporte, convivencia, igualdad y de solidaridad”.

 

 

Durante dos días, el centro de Logroño acogerá un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 Federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de práctica deportiva, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas con gimnasios locales.

 

Para finalizar el acto, Alba Ruiz; Maru Hernáiz y Cecilia Piera han hecho entrega al alcalde de Logroño del galardón conmemorativo por acoger la XXIV edición del Tour Universo Mujer.

 

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Publicado en Entidades

 

  • Se celebrará el 7 de octubre en el entorno del parque del Iregua y se incluye en el VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte 
  • La recaudación de la carrera familiar irá destinada a la asociación FARO 

 

Logroño, 6 de septiembre de 2023. 

La Carrera Centro Comercial Berceo Tres Parques celebrará el próximo sábado 7 de octubre su vigésima edición en el entorno del parque del Iregua de Logroño, una prueba que se incluye en el VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, con la incorporación, como novedad, de un circuito adaptado. 

 

La vicepresidenta Logroño Deporte, Laura Arrieta, la directora del Centro Comercial Berceo, Rosario Salas, el presidente del Club Maratón Rioja, Manel Vergara, y la vicepresidenta de la Asociación Faro, Mari Carmen García, han presentado hoy la carrera Centro Comercial Berceo Tres Parques, cuya recaudación se destinará a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO. 

La prueba solidaria se celebrará el sábado 7 de octubre en el entorno del parque del Iregua de Logroño y se incluye, además, en el VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte. Este año presenta la novedad de que el circuito estará adaptado para los atletas con dificultades de movilidad.  

“Una carrera inclusiva e integradora” 

“Desde Logroño Deporte nos sumamos a la organización de esta carrera, un evento ya consolidado, que cumple su XX edición y que tiene un carácter solidario y cuenta con público familiar”, ha manifestado Arrieta. A juicio de la concejala, “se trata de una prueba muy especial incorporada al circuito de carreras de Logroño Deporte que transcurre en los parques, lo que permite disfrutar del entorno verde de nuestra ciudad”.  

También, ha insistido Arrieta, “es importante destacar que este año el recorrido se ha adaptado para hacerlo accesible para todos, lo que lo convierte en una carrera inclusiva e integradora”. Para la vicepresidenta de Logroño Deporte, “una vez más, deporte y solidaridad se dan la mano en Logroño, nuestra ciudad está volcada con el deporte, está más viva que nunca, y esta carrera es muestra del carácter solidario de los vecinos y vecinas de Logroño”. 

 

La carrera tendrá tres pruebas 

Como en ediciones anteriores, la carrera tendrá tres pruebas: 10 kilómetros, 5 kilómetros y 1,5 kilómetros (carrera familiar). La salida y la meta estarán ubicadas en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo (calle Río Lomo 3-5). La carrera familiar dará comienzo a las 10:30 horas, mientras que las otras dos pruebas tomarán la salida a las 11:30 horas. 

Todo lo recaudado en la carrera familiar irá destinado a FARO. Además, el colegio que más alumnos inscriba en la prueba recibirá un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro. Asimismo, habrá trofeos, en 10K y 5K, para los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categorías masculina y femenina), a los tres primeros clasificados ‘Senior’ (categorías masculina y femenina), y a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías ‘Máster’ (masculinos y femeninos) que se han establecido para esta cita deportiva (+35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65). 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de manera online en la web www.ccberceo.com y a través de su app Berceo Club (disponible en IOS y Google Play). Hasta las 23:59 horas del 24 de septiembre tendrán precio reducido, entre 1 euro y 15 euros.  

Asimismo, los días 5 y 6 de octubre se habilitará un espacio en el Centro Comercial Berceo para realizar inscripciones presenciales y, además, se podrá recoger la bolsa del corredor en el centro comercial. 

Hinchables y sorteo de regalos 

El día de la carrera se habilitará un parque infantil con hinchables para los más pequeños de 10:00 a 13:00 horas y se realizará un sorteo de regalos entre los inscritos. Además, una vez que finalicen las carreras, los participantes inscritos en 5K y 10K podrán disfrutar de un bollo ‘preñao’ y bebida gratuita.  

La XX edición de la Carrera Berceo-Tres Parques y el resto de actividades se engloban dentro del proyecto Origen lanzado por el centro comercial en 2021 y contribuyen a reforzar el compromiso de Berceo con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, a través del desarrollo de distintas iniciativas sociales, medioambientales y sostenibles para lograr un mundo mejor y más humano.

Publicado en Actividades

 Organizado por el Waterpolo Club Logroño contará con 200 waterpolistas de diferentes edades. 

 

Logroño, 1 de septiembre de 2023. 

El torneo se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas. Se  competirá  en  categorías  alevín,  cadete,  senior  femenino  y  senior  masculino (absoluto). 

La vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta, junto con Juan Antonio Moreta y Álvaro Fernández, presidente y coordinador deportivo del Waterpolo Club Logroño, respectivamente, ha presentado esta mañana el ‘VIII Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño’. 

 

La concejala ha destacado que “es una muy buena noticia que este torneo se haya consolidado en nuestra ciudad, cumpla su octava edición y sea ya una tradición su celebración en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Las Norias”. 

 

El torneo, organizado por el Waterpolo Club Logroño, se celebrará mañana, 2 de septiembre, a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas en la piscina olímpica de Las Norias. 

 

Se  competirá  en  categorías  alevín,  cadete,  senior  femenino  y  senior  masculino (absoluto).Además del organizador, acuden al torneo los equipos Urbat IKE (Eibar), CW Castellae (Burgos), CN Barakaldo, Escuela de Waterpolo de Zaragoza y Mungia WIT. 

 

El torneo contará con más de 200 waterpolistas de todas las edades de los diferentes equipos. En este día tan especial se podrá disfrutar desde el exterior de la piscina olímpica de waterpolo de gran nivel para todos los públicos.

Publicado en Entidades