Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Enero 2024
  • Se trata del único encuentro de esta categoría organizado de forma oficial por la Federación Española de Deportes de Hielo 

 

 

Logroño, 19 de enero de 2024. 

La pista de hielo de Lobete acogerá este fin de semana el Festival U13 de Hockey Hielo en el que participarán 120 niños y niñas procedentes de diferentes comunidades autónomas de España. Los partidos se desarrollarán desde las 10:20 hasta las 16:30 horas el sábado 20 y el domingo 21 de enero.  

En la presentación ha participado el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto con el presidente y vicepresidente de Milenio Club Patín, Armando Sotés y Rafael Sáenz respectivamente. 

En su intervención, Miguel Sainz, ha destacado que este festival “es el único encuentro de la categoría U13 que organiza de forma oficial la Federación Española de Deportes de Hielo, por lo que supone una nueva muestra de la confianza que nuestra capacidad organizativa y nuestras magníficas instalaciones deportivas generan a nivel nacional”.  

Tal y como ha recordado el concejal, “apostamos por traer hasta Logroño eventos deportivos de carácter nacional o internacional que nos permitan disfrutar del deporte y promocionar la ciudad. Nuestro objetivo es impulsar el turismo deportivo y dinamizar así nuestra economía local”. 

Sainz ha subrayado que “lejos de ganas o perder lo importante de estos eventos de categorías inferiores es disfrutar del hockey hielo en una edad donde adquirir los valores propios del deporte son un elemento fundamental en la formación de la persona”. Por eso, ha continuado “son encuentros de formación, de convivencia, de conocer nuevas ciudades y, también, de captación de talento”. 

En concreto, en este festival van a participar 10 equipos mixtos de 8 clubes con jóvenes de 10,11,12 y 13 años. Los partidos se celebran a lo ancho de la pista de hielo y el formato es de 4 jugadores contra 4 jugadores más porteros. Se juegan dos partidos de forma simultánea. Cada minuto y medio suena una bocina que obliga al cambio de todos los jugadores que están sobre la pista y entran otros cuatro compañeros. 

Por último, Sainz ha invitado a todos los ciudadanos a acudir, este fin de semana, a la pista de Lobete puesto que la entrada es libre “estoy seguro que entre los jugadores, las familias y todos los aficionados que lo deseen el ambientazo será impresionante”.

Publicado en Entidades

 

  • La prueba se ha incorporado este año, como novedad, dentro del IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte 
     
  • Con salida y llegada en El Espolón, esta carrera solidaria incluye pruebas de 10, 5 y una familiar de 1,5 kilómetros 

 

Logroño, 09 de enero de 2024. 

El próximo 4 de febrero Logroño tiene una cita con el deporte gracias a la celebración de la carrera ‘En Logroño se Corre’, que este año se ha incorporado como novedad al Circuito de Carreras de Logroño Deporte y estrena recorrido en su segunda edición acercándose al centro de la ciudad. El Espolón será el punto de salida y llegada de esta prueba solidaria, en la que habrá tres distancias: 5K, 10K y 1,5K (carrera familiar).  

El concejal de Promoción de la Ciudad y Presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, ha presentado esta carrera, junto a los organizadores de la misma, Ignacio Faulín, de Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas, Jorge Maza, de Actual Sport Gestión, Alfredo Zanza, de Caja Laboral en La Rioja, y Marta del Val, vocal de la Asociación de Niños con Cáncer, FARO Rioja, entidad a la que se destinarán los fondos recaudados.  

Miguel Sáinz ha agradecido la implicación y el trabajo de los organizadores de la carrera y su contribución a que “Logroño se identifique con el deporte y los valores que promueve”. Los promotores de esta prueba cuentan con la coordinación de Logroño Deporte y el apoyo logístico que desde la empresa municipal y el Parque de Servicios del Ayuntamiento se puede prestar. 

 

Logroño como destino turístico deportivo 

Una edición más, esta carrera vuelve a contar con el padrinazgo del campeón de Europa y del Mundo de Maratón, Martín Fiz, que participará en la misma, “lo que supone un revulsivo y aporta una motivación extra a esta carrera del circuito que pretende promocionar Logroño como destino turístico deportivo”, ha explicado Sáinz. Además, ha indicado el concejal, “esta carrera sigue mostrando su lado solidario, ya que dos euros de la inscripción de la carrera familiar irán destinados a FARO Rioja”. 

La carrera familiar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta prueba. Dará comienzo el día 4 de febrero a las 11.00 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en El Espolón (calle Muro de la Mata). A las 11.30 horas empezarán las otras dos carreras (con punto de salida y llegada ubicados en el mismo punto).  

En esta segunda edición, la carrera estrena recorrido, que transcurrirá por las calles Sagasta y Cabo Noval para coger el paseo Fermín Manso de Zúñiga, continuar por Avenida La Playa hacia el Cuarto Puente para entrar al Parque del Ebro y, de ahí, seguir por las calles San Gregorio, Puente de Piedra, La Cadena y Rodríguez Paterna hasta llegar a Muro del Carmen y, finalmente, a Muro de la Mata (los corredores de 10K darán dos vueltas a este recorrido). La marcha 5K, que partirá a las 11.40 horas, también tendrá este mismo circuito. 

La carrera familiar solidaria (1,4 kilómetros) tendrá un precio de 5 euros, de los que 2 euros irán destinados a FARO Rioja. Habrá otras dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros, además de una marcha de 5 kilómetros. Las inscripciones están abiertas y el precio para quienes se apunten antes de las 23.59 horas del domingo 21 de enero, será 15 euros (carreras 5K y 10K). A partir de esa fecha, se actualizará a 20 euros. En cuanto a la marcha 5K, el precio será de 12 euros.  

El plazo para inscribirse de manera online a estas tres pruebas finaliza a las 23.59 horas del domingo 28 de enero. Quienes lo deseen pueden apuntarse en: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/en-logrono-se-corre/inscripcion_datos/

Asimismo, la organización habilitará un único día para inscripciones presenciales: el sábado 3 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, en el punto de recogida de dorsales, ubicado en el Polideportivo Las Gaunas. El coste será 25 euros (5K y 10K) y 15 euros (marcha 5K). La recogida de dorsales será el sábado 3 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la carrera, el domingo, de 8.30 a 10.30 horas. 

Recibirán trofeos los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados Sénior (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados en categoría Máster (categoría masculina y femenina), el club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más atletas inscriba y el club de fuera de la región que más corredores apunte. Un participante podrá acumular más de un trofeo. 

Diferentes actividades programadas en torno a la carrera 

Desde la organización se han preparado varios eventos paralelos a la misma, como son: la realización de dos charlas coloquio en las que se abordarán aspectos relacionados con la nutrición, la salud, el deporte y el medio ambiente. Este jueves 11 de enero tendrá lugar la primera, a partir de las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19) y correrá a cargo de la especialista en nutrición Esther Rodríguez Díez, bajo el título ‘Busca la salud con la alimentación y el deporte’. El jueves 25 de enero será el turno del divulgador ambiental David Ijalba, que hablará sobre ‘Deporte, medio ambiente y salud’, también a las 19.30 horas en Santos Ochoa. Ambas charlas podrán seguirse a través de YouTube. 

También se ha lanzado un desafío en colaboración con el gimnasio Dreamfit de Logroño (Centro Comercial Parque Rioja). El reto, que contará con la participación de Martín Fiz, consiste en correr en tres minutos la mayor distancia posible en una cinta. Será el jueves 18 de enero, de 19.00 a 20.30 horas. Para participar hay que inscribirse, de manera gratuita, a través de la página web de Actual Sport Gestión. El plazo para apuntarse termina el 17 de enero, a las 23.59 horas. 

‘En Logroño se Corre’ busca, además, convertirse en un relevante acontecimiento turístico que proyecte La Rioja al exterior, por lo que el día previo a la carrera se celebrará una visita a Bodegas Campo Viejo que incluye, además, una cata de dos vinos premium y un aperitivo riojano. Para apuntarse a esta visita, hay que hacerlo a través del mismo enlace que la inscripción a la carrera. Entre todos los inscritos en la carrera 5K y 10K, y la marcha 5K, se sorteará un fin de semana en Logroño para dos personas, que incluye noche en el Hotel Gran Vía, comida o cena en el Restaurante Moderna Tradición y visita a Bodegas Olarra. 

 

IX Circuito de carreras de Logroño Deporte 

Logroño Deporte aglutina el circuito global de carreras de la ciudad, un circuito, a juicio de Sáinz, “consolidado en su IX edición, que incluye todo tipo de carreras, de montaña, maratones o carreras más cortas adaptadas al público general, y en el que se premia la constancia y el espíritu de participación”. 

El IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte comprende un total de 249 kilómetros, repartidos en 14 pruebas que se celebrarán a lo largo del año en las calles y parques de la ciudad. La participación en las diferentes carreras va aportando puntos que acabarán marcando la clasificación final tras la “San Silvestre” del 31 de diciembre. 

Publicado en Actividades

 

 

 

Fecha límite de presentación:  15 ENERO 2024, 14,00 HORAS.

Valor estimado del contrato: 19.000,00 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación: 19.000,00 € + IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto super simplificado (art. 159.6 LCSP)

Criterios de validación: Criterios cuantificables automáticamente mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

La apertura de ofertas tendrá lugar en las oficinas de Logroño Deporte el miércoles día 17 de enero, a las 10.15 horas.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

Publicado en Contratos activos

 

 

 

Fecha límite de presentación:  15 ENERO 2024, 14,00 HORAS.

Valor estimado del contrato: 30.000,00 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación: 30.000,00 € + IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto super simplificado (art. 159.6 LCSP)

Criterios de validación: Criterios cuantificables automáticamente mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

La apertura de ofertas tendrá lugar en las oficinas de Logroño Deporte el miércoles día 17 de enero, a las 10 horas.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

Publicado en Contratos activos