Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016

La jornada acogerá 19 exhibiciones, cerca de 1.000 participantes y como novedad este año, una actuación de Agility, por vez primera, en recinto cerrado

Con esta fiesta se da por finalizada la temporada de invierno 2015-2016, en la que la ocupación de las actividades ha sido del 80 por ciento


El concejal de Alcaldía, Deporte y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, han presentado esta mañana la Fiesta del Deporte Municipal, que acoge hoy el Complejo Deportivo Municipal de Lobete, concretamente en su Pista de Hielo. Se trata de la fiesta fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales y de los grupos de las actividades deportivas realizadas durante el curso 2015-2016.
Al acto han asistido también Charo Torres, monitora de Aerocombat, Fama Dance y Street Dance y Begoña Ruiz, entrenadora de la E.M. de Ciclismo.
En esta iniciativa, que lleva celebrándose desde hace 33 años, participarán alrededor de 1.000 personas, con 19 exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas como chiquirritmo, gimnasia rítmica, aeróbic, circo, taichi, patinaje, batuka, capoeira, zumba, judo o kárate.
La fiesta comenzará a las 19:00 horas de esta tarde y contará con actuaciones protagonizadas por personas de todas las edades, desde los 4

años hasta personas mayores de 65 años. A las 20:00 horas se procederá a la entrega de trofeos de los diversos torneos municipales que se organizan cada temporada.
Javier Merino ha recordado que “promover la práctica deportiva entre los logroñeses es un objetivo prioritario” y ha añadido que esta fiesta pone en valor el trabajo que los alumnos de las distintas Escuelas Deportivas Municipales vienen realizando durante todo el curso.
Con la Fiesta del Deporte Municipal colaboran Ferdis, las Federaciones de Gimnasia, Atletismo, Ciclismo, Judo, Karate, Taekwondo, Ciclismo y Esgrima.
Las actuaciones (comenzará la jornada a las 19:00 horas, con una media por cada actuación de entre 5 y 10 minutos aproximadamente)
Chiquirritmo
Deporte Personas con Discapacidad
Atletismo, Esgrima y Multideporte
Gimnasia Rítmica Murrieta
Aeróbic Infantil
Judo, Kárate y Taekwondo
Gimnasia Rítmica Espartero
Fama Dance y Aeróbic
Agility: por vez primera en circuito cerrado
Fama Dance y Street Dance
Aerocombat
Entrega de trofeos torneos municipales
Ciclismo
Gimnasia Rítmica Madre de Dios
Circo
Patinaje
Zumba y Batuka
Capoeira
Zumba
Interval Step
Clausura (sobre las 20:45 horas)
Fin de temporada de invierno 2015-2016
El Programa Deportivo Municipal para el curso 2015-2016, organizado por el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, ha ofertado un total 22.069 plazas, 312 más con respecto a las 21.757 de la temporada pasada, lo que supone un incremento de un 1,5 por ciento.
“Hoy damos por concluida nuestra programación deportiva de invierno de este año. En total han sido 20.000 horas de ejercicio físico dentro de un programa completo, variado y con actividades para todas las edades. Y por supuesto en el que no han faltado novedades” ha recalcado Javier Merino.
Han sido 115 monitores los encargados de impartir las actividades anuales y los cursillos trimestrales y 30 las federaciones, clubes, asociaciones, empresas implicadas en su desarrollo, a las cuales agradecer su tremendo esfuerzo para que todo haya transcurrido con éxito y normalidad.
La ocupación de la temporada de invierno recién acabada ha sido del 80 por ciento, lo que supone una ocupación idéntica al mismo periodo de la temporada anterior.

En este sentido, Iglesias ha recordado que “las PERSONAS, como no podía ser de otra manera, han seguido siendo la base esencial sobre la que se sustenta nuestro Programa. En total nos hemos acercamos con nuestra atractiva programación a 7.274 niños y niñas y a 1.557 personas mayores de 65 años”.
También podemos hablar de cifras récord durante esta temporada. Empezamos con los datos de los TORNEOS MUNICIPALES (baloncesto, fútbol sala y fútbol 8) Han movilizado a un total 490 participantes durante toda la temporada repartidos en: F8: 144 participantes; FS: 107 y Baloncesto: 161
Los torneos de fútbol se mantienen en las mismas cifras que la edición anterior. Destacar el de baloncesto con 161 participantes lo que supone un 14 por ciento más de jugadores con respecto a la edición anterior.
Nuestras CAMPAÑAS ESCOLARES esta temporada han sido de divulgación de Golf, Esgrima y Patinaje sobre Hielo. Un total de 8.737 escolares se han beneficiado de estas campañas, un 24 por ciento más que la temporada anterior. 3.190 corresponden al Golf, tanto en el propio campo como en los colegios; 2.475 a Esgrima y 3.072 al Patinaje en la Pista de Hielo de Lobete.
La ESCUELA MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ha tenido un total de 184 plazas ocupadas entre toda su oferta específica de actividades como Baloncesto, Natación, Paso a Paso, Aeróbic, Multideporte, Acercamiento al Caballo, Fútbol Sala, Yoga, Aqua Gym y Pádel.
Las ACTIVIDADES ESTRELLA DE LOGROÑO DEPORTE, en las que se han alcanzado en alguna de sus instalaciones el 100 por ciento de ocupación, han sido las siguientes: Espalda Sana, Aeróbic, Acondicionamiento Físico, Cilcoindoor, zumba, Pilates, Tai Chi, Piragüismo, patinaje sobre ruedas y sobre hielo, Gimnasia de mantenimiento, Gimnasia Hipopresiva, Gimnasia en el agua Yoga, Aquasalud, aquafitnes, Natación de mantenimiento, esgrima, GAP, Ponte en forma corriendo, entrena corriendo, Escuela de correr, Escuelas municipales de: voleibol, atletismo, gimnasia rítmica, balonmano, Circo, Fama Dance, multideporte y chiquirritmo.

No nos olvidamos de una de nuestras novedades de este año: ACTIVIDADES A LA CARTA. Este servicio ha dispuesto 788 plazas cada semana, entre 15 instalaciones diferentes, con un total de 148 posibles combinaciones y a cualquier hora del día.
Los abonados y usuarios, desde el inicio de la temporada deportiva 2015-2016, han adquirido 5.489 sesiones de Actividad a La Carta. Recordar que la temporada pasada 2014-2015 no existían y se mantenía la modalidad de ‘Horas Valle’ al medio día, actividades que tuvieron 2.053 sesiones.
En comparación, los datos de las Actividades a la Carta han registrado hasta la fecha el doble de usos, lo que indica la gran aceptación que está teniendo este servicio en su primer año de implantación.
Hemos mantenido nuestra ASOCIACIÓN CON EMPRESAS DE LA SALUD Y DEL EJERCICIO FÍSICO. Gracias a la colaboración con gimnasios, 600 abonados de Logroño Deporte se han acogido a las distintas actividades ofertadas en sus instalaciones: Acqua Deporte Ocio y Salud; Algazara; Shaolín Dragón; Pedro Fernández; Iron Gym; Gravedad Cero, Full Fitness y Equilibrio y en los centros de fisioterapia: Fisio Forma, Centro de Fisioterapia Avanzada.

Publicado en Actividades

Es hablar de veinte años y a todos venirnos a la cabeza ese tango que dice que no son nada, que es un soplo la vida, pero bien sabemos también que pueden considerarse una pequeña eternidad aunque se pasen volando. Por eso en Logroño Deporte se premia la fidelidad a las dos décadas con el 'Carnet Dorado', que reciben todos los abonados en su domicilio junto con una carta de agradecimiento para disfrutar de un mes de acceso gratuito a varios servicios como el espacio hidrotermal o las pistas de pádel, entre otros.

En este 2016, 319 personas lo han recibido tras darse de alta como abonados hace veinte años. Echamos la vista atrás con algunas de ellas, cuando el Club Deportivo Logroñés jugaba en Primera División y las numerosas instalaciones para hacer deporte en la capital riojana apenas eran un proyecto. Es en lo que más hace hincapié Eloina, quien asegura mostrarse "muy contenta" por todos los cambios hasta asegurar que son "impresionantes".

Lo que más le gusta, asegura, es el agua, aunque últimamente reconoce que no acude todo lo que le gustaría: "Me he enredado un poco y estoy un poco vaga, pero me gusta mucho. Me encantan las piscinas, las cubiertas y las de verano, y ahora en cuanto empiece el verano a ver si me pongo las pilas y voy todos los días". Es en esta época estival cuando más uso le da a su carné, sobre todo en el Complejo Deportivo de Las Norias, donde se pasa todo el tiempo que puede nadando.

Eloina también cuenta que acude al gimnasio de La Ribera (sobre todo en invierno cuando hace mal tiempo) para hacer algo de ejercicio, "aunque de mantenimiento", comenta entre risas, nada de coger pesas ni ponerse cachas. En parecida situación está Visitación, que a sus 83 años también es una asidua de las piscinas de Logroño Deporte. La edad no pasa en balde, destaca, pero cuenta que baja siempre que puede, tanto a La Ribera en invierno como en verano a Las Norias.

"El verano pasado estuve con las piernas un poco malas y no pude bajar, y este año he ido poquito porque se me duermen las manos", comenta, aunque también tiene un pequeño plan 'b'. Los sábados y los domingos se pasa todo el día con las amigas por la zona de Las Norias, su lugar preferido del verano en cuanto aparece el sol. "Bajamos a comer, nos bañamos un poco en la piscina, damos algún paseo alrededor de todo... está muy bien para hacer cosas tranquilas", añade.

Y en esa misma línea de andar últimamente con poco tiempo para hacer cosas se encuentra Sagrario, quien ella es más de utilizar Logroño Deporte para hacer actividades que no haría de otra forma. "Este año no estoy apuntada porque tengo una pequeña lesión, pero durante diez años he hecho aeróbic e interval step -consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y las bajadas de una plataforma rectangular elevada- en el polideportivo de Madre de Dios", relata.

Algo más joven que ellas es Miguel Ángel, abonado a Logroño Deporte también desde hace dos décadas, sobre todo por el gimnasio. Un asiduo, al igual que Visitación y Eloina, a La Ribera, aunque con mucha más frecuencia: cuatro días a la semana. Y durante todo el año, aunque confiesa que en verano se deja caer alguna vez por Las Norias y que hace un tiempo se apuntó a varias actividades, entre las que destaca el aeróbic que estuvo practicando durante un año entero. Por último, también destaca el cambio en las instalaciones por la parte que le toca como ex entrenador del fútbol del Valvanera: "Es un placer jugar en Pradoviejo".

Publicado en Logroño Deportivo

El verano está a la vuelta de la esquina. Comienzan a subir las temperaturas, el día tiene más horas de luz que de oscuridad, los pueblos tienen más actividad el fin de semana y la agenda comienza a llenarse de pequeñas quedadas para practicar deporte al aire libre. ¿Echamos un pádel esta tarde? ¿Nos vamos un rato a la piscina? ¿Sacamos la bici un rato y vamos a dar una vuelta?

El buen tiempo es sinónimo de mayor vitalidad y el deporte es una excusa perfecta para pasar buenos ratos, bien sea en compañía o en soledad. Aquí van unas cuantas propuestas para que no se te olvide ningún deporte en el que intentar convertirte en campeón del mundo en unas semanas.

1. Pádel

El pádel se ha convertido en uno de los deportes por excelencia para juntar a cuatro personas y el verano invita a practicarlo al aire libre, aunque los más fanáticos tienen también pistas cubiertas para no decaer en invierno. Es recomendable que todas las parejas tengan un nivel similar para que los partidos sean más entretenidos.

2. Ciclismo

No hace frío. Tampoco suele llover. Es momento de sacar la bici del trastero y empezar poco a poco a recorrer kilómetros, tanto por carretera como por senderos (el camino de Santiago, la vía Romana del Iregua, el parque del Ebro...). No hace falta subir puertos como los ciclistas en el tour, pero seguro que poco a poco comienza el pique por aspirar a cotas más altas y aumentar la distancia.

3. Natación

Basta con una piscina con unos metros suficientes para poder estirar los brazos y las piernas. También vale el mar, un río con una buena poza o los pantanos de El Rasillo y Mansilla. Un bañador, una toalla y ganas de avanzar por el agua. Incluso de practicar varios estilos para no quedarse en el crol.

4. En el frontón...

La modalidad más sencilla quizás sea el frontenis porque no exige un gran conocimiento de la mecánica como la pala o la cestapunta, pero todo vale en las dos paredes. La pelota es también otra modalidad a practicar, aunque en esta conviene empezar poco a poco para no hacerse daño en las manos. Qué sería de las tardes en los pueblos más pequeños sin ese frontón donde reunirse.

5. Pachangas

Fútbol (sala, siete, ocho, once...) o baloncesto. El caso es que debe haber un balón de por medio. El número de jugadores decidirá si debe haber dos canastas o vale con una. Porterías siempre debe haber dos. Una buena manera de reunirse una cuadrilla grande con la que disputar un partido con nada más que la pequeña honra en juego e incluso hacer nuevas amistades con incorporaciones que van apareciendo a medida que falta alguien para completar el cupo.

6. Más con raquetas

Desde el completo tenis al técnico ping-pong, pasando por el bádminton. Todos tienen sus peculiaridades y pueden reunir a varios amigos, sobre todo el segundo por la posibilidad de ir turnándose en partido más breves, pero intensos.
Ping-pong

7. En la playa...

Aquí vale casi cualquier modalidad sobre la arena. Aquellos que se vayan de vacaciones a la costa, que recuerden que allí pueden practicar el voleibol, jugar con un freesbee, unas palas, volar una cometa, correr por la arena... las playas son uno de los escenarios más concurridos en verano. Además, para evitar el cansancio y el sudor, tenemos muy cerca el mar para darnos un buen chapuzón.

8. Alpinismo

Los más atrevidos también pueden lanzarse al alpinismo, que en verano ofrece alguna comodidad más y más paisajes que el invierno, cuando las temperaturas son más extremas y la dificultad aumenta de manera considerable.

Consejos básicos para practicar deporte en verano

- Evitar las horas centrales del día. Con una temperatura de 32 grados y una humedad relativa del 80% el cuerpo no evapora agua a través del sudor y, por lo tanto, no hay pérdida de calor. En estas condiciones se debe evitar la práctica de todo ejercicio físico. Los mejores momentos para hacer deporte son a primera hora de la mañana o a última de la tarde, aprovechando las temperaturas más frescas.

- Hidratarse de forma continua. Si la actividad dura menos de una hora con tomar agua fresca (125 cc cada 15-20 minutos) es suficiente. En cambio, si se extiende más de 60 minutos, hay que ingerir bebidas isotónicas (500 cc unos 60 minutos antes del ejercicio y entre 100 y 125 cc cada cuarto de hora durante la práctica).

- Vestir con ropa ligera, de colores claros, que sea cómoda y transpirable. Proteger siempre la cabeza con una gorra que permita el paso del aire. Aplicar cremas solares en la piel expuesta al sol.

- Evitar las comidas copiosas antes de empezar el ejercicio.

- Hay que saber reconocer las primeras señales de alarma, calambres, fatiga profunda, mareos, para evitar que llegue el temido golpe de calor.

Publicado en Logroño Deportivo
Miércoles, 25 Mayo 2016 03:18

Las ocho rutas para caminar por Logroño

No hay dudas en que estos meses de junio, julio, agosto y septiembre son los más adecuados para disfrutar de una buena caminata, ya sea en compañía o en solitario para reflexionar o conectar con la naturaleza. Bien sea con el llamado 'senderismo' o con un simple paseo, el verano ofrece las mejores condiciones para salir de casa a hacer el ejercicio deportivo por excelencia.

Evitando las horas centrales del día cuando más aprieta el calor, planificando las rutas, hidratándose lo suficiente y protegiéndose tanto la piel (crema solar) como la cabeza, así como utilizando ropa cómoda y transpirable, tendremos una placentera experiencia con la que olvidarse de la rutina. Aquí van cuatro ideas para comenzar en Logroño, aunque también es interesante ir descubriendo caminos y parajes por uno mismo.

Logroño – Oyón - Logroño (11 kilómetros - 2 horas – dificultad media)

Aprovechando la reciente reforma de la cuesta de Pavía, ya se puede ir a Oyón con completa seguridad sin miedo a la circulación rodada y sin tener que recurrir al camino viejo. Son poco más de cinco kilómetros con la única dificultad de la citada cuesta. Poco después de doblar por donde se encontraba el Imperial Montesol, podemos coger un camino a mano derecha que nos llevará por un polígono industrial hasta el centro de la localidad.

Vía Romana del Iregua (8 kilómetros – 1,30 horas – dificultad baja)

Partiendo desde Puente Madre, podemos hacer los primeros kilómetros de la Vía Romana del Iregua caminando junto al río. El paisaje, sobretodo en estos meses de verano, es fantástico. Una vez pasado por debajo del puente de la autopista, apenas un kilómetro después, veremos un cruce de caminos, en el cual, si siguiéramos recto acabaríamos en Alberite un par de kilómetros más arriba. Cada uno puede decidir por dónde ir, pero quizás sea más recomendable girar a mano derecha hasta volver a cruzar la autopista, esta vez por arriba, y tomar el camino viejo de Alberite de vuelta a Logroño.

El Campillo (6 kilómetros – 1,15 horas – dificultad baja)

Un buen recorrido si no tenemos mucho tiempo libre una tarde cualquiera es coger el Parque del Ebro y dirigirnos hacia el oeste hasta el Puente de Sagasta, el de más reciente construcción. De allí si queremos podemos asomarnos a la Ermita del Cristo, que está a un paso, o atravesar el puente, pasar el ferial y girar a la altura de la gasolinera. Desde ahí, poco más de un kilómetros de agradable paseo hasta el Puente de Piedra, por donde podemos regresar al punto de partida.

Monte Cantabria (6,5 kilómetros - 2 horas – dificultad alta)

Si eres logroñés y nunca has subido al monte Cantabria, no sabes lo que te estás perdiendo: sin duda, las mejores vistas de la ciudad. Claro que, por definición, un monte “cuesta”. La forma de llegar no es demasiado complicada: una vez cruzado el Ebro, nos dirigimos por el pozo Cubillas, hasta llegar a un cruce hacia el norte, donde nos encontraremos los huertos municipales. Desde allí, seguimos el Camino de Santiago en sentido inverso hasta que veamos el cruce para el ascenso a mano derecha. La vuelta la podemos hacer por donde hemos venido, o bien por detrás, por un camino menos cuidado, que nos lleva al camino de Viana.

Lardero (9 kilómetros – 1,40 horas – dificultad media)

Lardero es casi como Roma: todos los caminos te llevan a la ciudad dormitorio por excelencia de Logroño. Vamos a usar el camino más fácil. Tomamos el Camino Viejo de Alberite a la izquierda de la gasolinera de Las Gaunas, y, a partir de ahí, todo recto, pasando por el puente que cruza la autopista. La vuelta la podemos hacer girando a mano derecha en las escuelas para coger el Camino Viejo de Logroño. Cuesta arriba a la ida, pero muy leve.

La Grajera (14 kilómetros – 2,30 horas – dificultad media)

La suerte que tenemos los logroñeses de tener un parque de tal belleza... y habrá alguien que todavía no se haya atrevido a conocerlo. La forma de llegar es bien sencilla: basta con seguir el Camino de Santiago, perfectamente señalizado con sus flechas amarillas. Desde el Labrador tenemos algo menos de seis kilómetros hasta llegar al pantano. Una vez allí, es aconsejable la vuelta al mismo. Son poco más de tres kilómetros, pero que lo compensaremos viendo gamos en semi-libertad, ardillas, y unas vistas fantásticas a mitad de recorrido. La pequeña cuesta de acceso al parque es la única y leve dificultad.

Publicado en Logroño Deportivo

Hoy viernes se abre el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 3 de junio
El objetivo de estos premios sigue siendo reconocer el esfuerzo de las personas y entidades que a diario impulsan el deporte en nuestra ciudad

“Presentamos hoy la tercera edición de nuestros Galardones Deportivos y desde Logroño Deporte apostamos por su continuidad y porque se vayan consolidando en la agenda deportiva de la ciudad”.
Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, ha presentado esta nueva edición de unos premios que recordamos se implantaron por vez primera en 2014, con motivo de la conmemoración de Logroño como ‘Ciudad Europea del Deporte’.
A la rueda de prensa han asistido también parte del Jurado que participará en la elección de estos Galardones: Manuela Muro, presidenta CERMI-La Rioja y Pedro Olalde y Ernesto Gordo, Asociación Riojana de la Prensa Deportiva.
“Los Galardones de Logroño Deporte se convocan con el objeto de reconocer públicamente la labor desempeñada en el ámbito del deporte tanto por las personas físicas como por los clubes, asociaciones y demás entidades de Logroño. Perseguimos reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación por difundir e impulsar la práctica deportiva y la actividad física en nuestra ciudad” ha remarcado Merino quien ha querido empezar la rueda de prensa agradeciendo el trabajo que asociaciones, deportistas y clubes realizan día a día para promocionar e impulsar la práctica deportiva entre todos los logroñeses, “y que cada vez son más. Y es que gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido que el deporte forme parte de la identidad de nuestra ciudad y queremos que así siga siendo.”
Los galardones son meramente honoríficos y no contarán con aportación económica alguna. Para esta nueva edición se han incorporado, a las ya existentes, dos nuevas categorías: Patrocinio Deportivo (empresas que apoyen económicamente el deporte y la práctica deportiva) y Deporte en la Empresa (empresas que apliquen políticas de fomento de los hábitos saludables a través del ejercicio físico)
El total de las categorías propuestas para este año son las siguientes:
Trayectoria deportiva personal
Deporte Base
Deporte y sociedad
Deporte e integración
Deporte y discapacidad
Evento Popular
Patrocinio Deportivo (nueva)
Deporte en la Empresa (nueva)
Galardón Honorífico
Cualquier persona física o jurídica, federación deportiva, entidad deportiva… podrá presentar una o varias candidaturas siempre que presenten su propuesta por escrito en la sede de Logroño Deporte (Plaza de las Chiribitas nº 1 de Logroño) o bien por correo electrónico en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La propuesta deberá contener:
• Categoría del Galardón al cual se propone como candidata a la persona o entidad que se presenta.
• Nombre de la persona o denominación de la entidad que presenta la candidatura.
• Nombre de la persona o denominación de la entidad deportiva que se propone como candidata.
• Detalle de los méritos por los que se entiende que la persona o entidad que se presenta como candidata es merecedora del galardón.
Una misma entidad o persona sólo podrá proponer a una persona o entidad para cada categoría de galardón y el plazo para presentar candidaturas será desde este viernes hasta el próximo 3 de junio, ambos incluidos.
En cuanto al Jurado estará integrado por el presidente de Logroño Deporte, el gerente y vicepresidente de la entidad, presidenta del CERMI, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, un representante de cada partido político en la oposición (consejeros de Logroño Deporte), un representante de la Asociación Riojana de Gestores Deportivos y un representante de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva.
Por categorías
Los criterios a tener en cuenta por el Jurado para la concesión de los galardones son los siguientes:
1. Trayectoria deportiva personal
Este galardón será concedido a una persona a título individual, y trata de reconocer y valorar el historial de la persona en el fomento del deporte, en la enseñanza o en la investigación, difusión, promoción, organización o desarrollo del deporte o la actividad física.
2. Deporte base
Este galardón será concedido a una entidad o institución. En esta categoría se valorará el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes.
3. Deporte y sociedad
Se valorará la implicación e implantación en la sociedad logroñesa de las entidades deportivas, tanto por el número de personas a las que llega su actividad como por su implicación en iniciativas ajenas a su organización y con calado social.

4. Deporte e Integración
Se valora el trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte.
5. Deporte y Discapacidad
Se valora el trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.
6. Evento Popular
Se valorará la repercusión que un evento concreto tenga en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta la historia del evento, el número de personas a las que llega, y que sean de diferente condición en cuanto a sexo, edad, capacidad, etc.
7. Patrocinio Deportivo
Este galardón será concedido a una empresa, valorando la repercusión y los beneficios en la sociedad que generen sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. No se tendrá en cuenta solo la cuantía de la aportación económica realizada, sino también el número de personas a las que benefician o el tipo de actividad o sectores apoyados.
8. Deporte en la empresa
Se valorarán las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico
9. Galardón Honorífico
Logroño Deporte se reserva el derecho de conceder un premio honor.
Primeras ediciones
En la primera edición de estos galardones, 2014, los premiados fueron: Evento popular: Marcha Aspace; Deporte y discapacidad: Javier Ulecia; Deporte e integración: Club ARFES La Rioja; Trayectoria personal: José Luis Álvarez López; Deporte y sociedad: CD Promete; Deporte Base: Valvanera CD y Galardón Honorífico: Eduardo Gómez.
En 2015 los galardonados fueron los siguientes: Trayectoria deportiva personal: José Luis Goñi; Premio al Deporte Base: Escuela del Club Baloncesto Clavijo; Deporte y Sociedad: Gimnasio Club Pedro Fernández; Deporte e integración: Proyecto Hombre; Deporte y Discapacidad: Club Riojano de Deportes para Ciegos; Evento Popular: Carrera de la Mujer y Galardón Honorífico: Gabriel Abad.

Publicado en Noticias

Con récord de inscripciones, que ya se han cerrado, participarán 302 equipos y un 1.208 deportistas
Desde las 10:00 horas, se disputarán más de 330 encuentros

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha participado esta mañana en la presentación del ‘Circuito Plaza 3x3’ de baloncesto que se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 10:00 horas.
Al acto han acudido también Diego Azcona, director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto e Isabel Moreno, directora de área de negocio de CaixaBank en Logroño.
El Circuito Plaza 3x3 es una actividad promovida por la Federación Española de Baloncesto junto con la Federación Riojana de Baloncesto y con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.
Este programa tiene como finalidad la promoción de la práctica del baloncesto a todos los niveles con la modalidad más atractivas de todas, el 3x3, formato que ha incluido FIBA dentro de sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones.
Este Circuito Plaza 3x3 intenta hacer llegar el baloncesto a los ciudadanos de a pie, por ello se desarrolla en un entorno urbano, saliendo de los estereotipos de las canchas de baloncesto.
Este año se ha logrado de nuevo obtener récord de inscripciones, las cuales ya se han cerrado. En total hay 302 equipos inscritos y 1.208 participantes.
“Desde Logroño Deporte seguimos colaborando en esta iniciativa que persigue promocionar la práctica del baloncesto y lo hace en la calle, en pleno centro de nuestra ciudad. Somos una ciudad que vive y disfruta el deporte en la calle y que cada fin de semana cuenta con diferentes citas deportivas” ha explicado Iglesias.
En este sentido ha recordado además que desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y de las asociaciones de vecinos “seguimos desarrollando una nueva temporada más el torneo de baloncesto ‘3x3 Interbarrios’ en cuatro barrios de la ciudad”.
Como novedad este año se pasa de 5 a 6 categorías al incluir la Junior. En total, se cuenta con las siguientes categorías: Premini nacidos en 2006 y 2007, Mini nacidos en 2004 y 2005, Infantil nacidos en 2002 y 2003, Cadete nacidos en 2000 y 2001, Junior nacidos en 1998 y 1999, Absoluta nacidos en 1997 y anteriores. Cada categoría se dividirá a su vez en masculina y femenina.
Equipos Inscritos:
- Premini Masculino: 34 ‐ Premini Femenino: 40 / TOTAL: 74
- Mini Masculino: 40 ‐ Mini Femenino: 52 / TOTAL: 92
- Infantil Masculino: 20 ‐ Infantil Femenino: 40 / TOTAL: 60
- Cadete Masculino: 16 ‐ Cadete Femenino: 26 / TOTAL: 42
- Junior Masculina: 8 – Junior Femenina: 4 / TOTAL: 12
- Absoluta Masculino: 18 ‐ Absoluta Femenino: 4 / TOTAL: 22
- Total equipos Masculinos: 136 ‐ Total equipos Femenino: 166
Se van a instalar en la Plaza del Ayuntamiento un total de 12 pistas de competición 3x3; además de una pista central patrocinada por Caixabank y otra del programa Universo Mujer en la que se realizarán diversas actividades.
En total, más de 330 encuentros se disputarán durante la jornada de competición.

Publicado en Federaciones

El extriatleta Carlos David Prieto es el entrenador del campeón del mundo de triatlón Javi Gómez Noya, quien este domingo 22 de mayo abre la temporada en el Grand Prix de Dunkerke, la primera prueba puntuable del Grand Prix francés. Es la competición previa al Europeo de Lisboa, que se celebrará el 29 de mayo en la capital portuguesa. Tras superar los problemas físicos y personales de inicio de año, Gómez Noya empieza a competir. Hemos charlado con su preparador para conocer un poco más al detalle los pormenores de sus entrenamientos.

¿En qué consiste el entrenamiento de un campeón?

Es un trabajo en el que intentas sacar un máximo rendimiento a gente que tiene condiciones excepcionales. No difiere demasiado de personas con otras características, pero la diferencia es la capacidad de asimilar las cargas y trabajar en lo suyo que tienen los deportistas de élite. Y soportar grandes presiones y competiciones. El entrenamiento es similar, aunque más exigente.

¿Cómo sería un día de trabajo normal?

La carga horaria oscila, depende de si es invernal o entre competiciones, pero suelen ser entre 20 y 30 horas semanales de entrenamiento. Tres o cuatro sesiones diarias y en periodo competitivo, como hay viajes y desplazamiento, se disminuye la carga de volumen, pero hay más intensidad. Son jornadas laborales como las de cualquier persona. Desde que te levantas, hasta la noche, tu trabajo es entrenar o recuperar.

¿Planificáis y programáis todas y cada una de las sesiones o dejáis abierta la puerta a la improvisación ?

Se planifica toda la temporada. Se hace un plan general y luego según lo que te encuentres: lesiones, resultados... se varía la línea a seguir, pero con la planificación primera intentando separarse lo menos posible del objetivo inicial, salvo que tengas alguna circunstancia muy grande como un accidente o una lesión. Los entrenamientos siempre tienen cierta flexibilidad.

El triatlón es un deporte de extrema dureza. ¿Qué importancia tiene la mente? ¿Se puede entrenar de alguna manera?

En el caso de Javi, él tiene la capacidad mental de serie. Es una persona que no necesita un trabajo excesivo en este sentido porque tiene una fortaleza que lo diferencia de sus rivales y lo ponen al nivel que sólo tienen tres o cuatro rivales en el mundo, aunque también tiene altibajos como cualquier persona. En ese caso, intentamos gestionar sus momentos de problemas como lesiones u otras circunstancias. A partir de ahí, tirar para adelante.

¿Puede extraer una 'personal normal' algunas pautas de vuestros entrenamientos y preparación?

Los planes de entrenamiento tienen que amoldarse a la persona. Cada uno necesita unas determinadas pautas y días. Lo que puede valer para uno, para otro no. En el alto nivel, cada atleta se lleva de diferente manera. Lo difícil es trabajar muy duro durante mucho tiempo. Hay gente que tiene capacidad de trabajar duro, pero durante mucho tiempo es lo complicado. Estar concentrado las 24 horas del día en ello es extremadamente exigente y es en lo que la gente falla.

¿Hay diferencias en los entrenamientos según la estación del año en que se desarrollen?

La climatología y las horas de luz influyen bastante en los entrenamientos. Al nivel que se mueve la gente de élite mundial, es común que la gente se traslade a lugares donde puede entrenar de manera óptima. Se huye del invierno y se va a sitios con más calor y mejor temperatura. En el caso nuestro, los inviernos los pasamos en Canarias, Sudáfrica o Australia porque eso te permite trabajar en mejores condiciones. Es difícil entrenar en el norte de Europa o España al 100%.

¿En qué viene bien el verano?

Hay mejor motivación y mayor disposición de trabajar cuando el clima es bueno: luz, temperatura... las bajas temperaturas son un problema, por ejemplo, para montar en bicicleta con objetivos de 400 kilómetros a la semana en un temporal. Te puedes poner enfermo con mucha facilidad.

¿A qué se debe tener cuidado en verano o dónde están los puntos principales?

Al pasar mucho tiempo de calor y sol, hay que tener cuidado con la piel y la hidratación. Las comidas también son importantes. Al estar con entrenamientos de más horas, necesitas un aporte calórico mayor y mayor hidratación porque hay más desgaste. Hay que adaptar el cuerpo al régimen de verano y sus condiciones.

Publicado en Logroño Deportivo

Lobete será la sede de esta liguilla final entre el equipo logroñés Sporting La Rioja, Villaverde, La Calzada y Castellón

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado esta mañana la fase final de ascenso a División de Honor del Balonmano Femenino, competición en la que participará el conjunto logroñés Sporting La Rioja, y que se disputará del 27 al 29 de mayo en el Polideportivo Municipal de Lobete.
Al acto han asistido también el presidente del Sporting La Rioja, Diego Molia y Tomás Palacios, presidente de la Federación Riojana de Balonmano.
Esta fase final la completan, junto al equipo logroñés, los clubes Balonmano Villaverde, Balonmano La Calzada y CD Balonmano Castellón.
“Recordamos que en 2014 Logroño acogió una fase previa de ascenso a División de Honor Femenina pero por vez primera nuestra ciudad es la sede de la fase final, un esfuerzo conjunto entre todos, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, club y Federación. Desde las instituciones esperamos disfrutar de una auténtica fiesta del balonmano y que el Sporting La Rioja pueda celebrar en casa, ante su afición y su gente, el ansiado y merecido ascenso que se le resistió la temporada pasada” ha comentado Merino quien ha destacado el auge que está adquiriendo el deporte femenino en nuestra ciudad”.
El Sporting La Rioja luchará por lograr el hito de alcanzar la máxima categoría del balonmano femenino. En este sentido, Merino ha recalcado que para la ciudad “es un verdadero placer volver a tener una fase de ascenso” y ha señalado que responde “a la política de traer a Logroño grandes eventos deportivos”.
A su vez ha destacado la gran labor que realizan clubes como el Sporting La Rioja “que transmiten dedicación, deportividad, humildad y grandes valores que contagian allá por donde pasan”
Por último, Javier Merino ha animado a todos a acudir al Polideportivo Municipal de Lobete para apoyar a las jugadoras del Sporting hasta el ansiado ascenso a la División de Honor.
Fase de ascenso
Tras la disputa de esta fase final se conocerán los nombres de los dos clubes que ascenderán a la máxima categoría:
27 de mayo
18.00 horas. Villaverde - Balonmano La Calzada.
20.00 horas. Sporting La Rioja - Castellón
28 de mayo
17.00 horas. Castellón - Villaverde
19.00 horas. Sporting La Rioja - La Calzada.
29 de mayo
10.30 horas. Castellón - La Calzada.
12.30 horas. Sporting La Rioja - Villaverde
En lo relativo a los precios para los partidos serán los siguientes:
Abono general Fase de Ascenso: 20 euros
Abono socios Fase de Ascenso: 15 euros (venta anticipada del 19 al 28 de mayo en Chocolatería Eleyce, calle Pío XII, 13 Bajo)
Entrada de adulto por día: 8 euros
Entrada de juvenil por día: 3 euros
Menores de 6 años, entrada gratuita

Publicado en Competición

Esta es la principal novedad de un programa que ha incrementado sus plazas un 39 por ciento con respecto al año pasado.
Las Actividades a la Carta continuarán en verano con una oferta de 229 plazas semanales.
A partir del 18 de mayo comenzará el periodo de inscripción para los abonados y desde el 25 de mayo, para los usuarios.


El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, han presentado esta mañana el Programa Deportivo Municipal de Logroño Deporte para este verano 2016.
Este programa se desarrolla en las piscinas del C.D.M. Las Norias, El Cortijo, Varea y en los centros deportivos municipales de Lobete y la Ribera y comprenderá el periodo que abarca desde el 1 de junio al 15 de septiembre.
“La programación de actividades del verano 2016 mantiene las actividades más demandadas y exitosas del verano anterior, incluyendo algunas novedades importantes y de gran interés para los abonados y usuarios que quieran realizar actividad física de cara a este verano que para Logroño Deporte empieza a ponerse en marcha desde el mismo 1 de junio” ha explicado Javier Merino.
El programa, como cada verano, se desarrolla con la colaboración de federaciones, clubes y asociaciones deportivas, mediante convenios y contratos: FERDIS, Federación Riojana de Esgrima, Tenis, Natación, Agrupación Deportiva Senda, Dejando Huella, FCC Campo de Golf de Logroño y Mar Skate House.
Novedades
Esta temporada se ha diseño un programa que ofrece novedades que mejoran la oferta, atendiendo a las necesidades de las personas que realizan deporte en las instalaciones deportivas municipales y observando las nuevas tendencias.
“Hemos hecho un esfuerzo especial en aumentar la oferta deportiva en el mes de junio, y no esperar a julio, para comenzar la actividad física estival. Hemos querido facilitar a todos los abonados y usuarios interesados que puedan comenzar su actividad deportiva estival lo antes posible” ha comentado Merino
Se han programado y ampliado nuevos grupos de actividades, con gran demanda, que tendrán su inicio en junio: Crosstraining, Entrena Corriendo, Espalda Sana, Pilates, GAP, Gimnasia para Mayores de 65 años, Interval Step, Tonibike, Zumba, Espalda Sana y Ciclo Indoor.
Remarcamos además en junio los cursillos intensivos de natación, de 10 días, de cara a todos aquellos niños y niñas que deseen estar preparados para el inicio de la temporada de piscinas y el curso de Skate de Patinaje en Rampa para niños y jóvenes de 7 a 15 años.
Plazas ofertadas
Logroño Deporte ofertará un total de 2.910 plazas, que suponen 818 más que la campaña pasada (39 por ciento de incremento) Asimismo, las Actividades a la Carta continuarán en verano con una oferta de 229 plazas semanales.
“Igualmente existen un gran número de actividades libres, gratuitas y sin limitación de plazas que amenizarán y permitirán a las personas de cualquier edad realizar actividades lúdicas y deportivas: talleres para adultos, e infantiles, cuenta cuentos, zancos saltadores, circo, divulgaciones de golf o esgrima” ha explicado Iglesias. Se desarrollarán en el C.D.M. Las Norias.
Formatos de actividades
El programa de verano se articula en diferentes modalidades:
Cursillos dirigidos con inscripción previa
Pueden ser mensuales, semanales o quincenales. Se realizan en los distintos centros deportivos municipales como Las Norias, Lobete y La Ribera, así como en las piscinas de El Cortijo y Varea.
Se incluyen las siguientes actividades: Tenis, Pádel, Aerocombat, Crosstraining, Entrena corriendo, Espalda Sana, Pilates, gimnasias para mayores de 65 años, Interval Step, Tonibike, Zumba, Espalda Sana, Skate Patinaje en Rampa, Agility entrenamiento con perro, Natación, GAP, Tonibike, Aquaerobic, Golf y Piragüismo.
- Cursillos para personas con discapacidad
Cursillos en los que a través del programa deportivo conveniado con FERDIS se desarrollarán actividades de natación para bebés, natación para adultos y gimnasia de mantenimiento.
Actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día
Se trata de las Actividades a la Carta y se realizarán en el C.D.M. Lobete, y C.D.M. La Ribera.
Se incluyen las siguientes actividades: Ciclo-indoor, GAP, Aerocombat y Zumba.
Actividades dirigidas diarias sin inscripción el mismo día en la instalación
Se realizan en el C.D.M. Las Norias
Se incluyen las siguientes actividades: Aquaeróbic, Zumba y Aeróbic
Servicios que están siempre a disposición del abonado y usuario
Se pueden disfrutar de estos servicios dentro de los horarios marcados: salas de musculación y fitness de los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, con un monitor que asesora en todo momento a aquellas personas que así lo requieran.
Este verano también se dispondrá, gracias al convenio suscrito con la Universidad de La Rioja, de la sala de musculación y fitness del Polideportivo Universitario.
Actividades deportivas de divulgación
Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Se realizan en el C.D.M Las Norias y pretenden divulgar la práctica de distintos deportes
Se incluyen las siguientes actividades: Escalada, Golf, Piragüismo y Esgrima.
Actividades de ocio
Se realizan en el C.D.M Las Norias como complemento a la programación deportiva. Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Su propósito es entretener pasando un buen rato, así como aprender cosas nuevas. Fundamentalmente los lunes, miércoles y jueves en Las Norias
Se incluyen las siguientes actividades: talleres de manualidades, juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma, Actividad de Circo, cuentacuentos, zancos saltadores...
Además de esta oferta deportiva, los abonados y usuarios tendrán la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, pádel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web www.logroñodeporte.es.
Datos Verano 2015
La ocupación del verano pasado en los cursillos fue del 75 por ciento y la aceptación de las actividades libres y gratuitas alcanzó a 4.000 personas, lo que representó un 5 por ciento más que en 2014.
La Escuela Municipal de Personas con Discapacidad desarrolló el programa de actividades de verano entre 49 personas con distintas discapacidades.
Los cursos y actividades más demandadas en 2015 fueron las siguientes: Gimnasia +65 años, Crosstraining, Ciclo Indoor, Pádel, Entrena Corriendo, Natación y Aerocombat.
Y las actividades libres y gratuitas más concurridas: Aquaeróbic (1.500 personas); Aeróbic (900) y Zumba con 400 personas.
Inscripciones
Las tarifas de las actividades deportivas para la temporada de verano 2016 se mantienen igual a las del verano 2015 y los plazos para las inscripciones serán los siguientes:
Abonados
Desde el 18 de mayo a las 8:00 horas
Usuarios
Desde 25 de mayo a las 8:00 horas
Actividades para personas con discapacidad
Antes del 5 de junio llamando al teléfono de FERDIS: 659 062 346


Formas de inscripción y horarios
Telefónica: para las llamadas desde Logroño inscripción telefónica en el 010; para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles inscripción en el teléfono 941 27 70 01.
Internet: en la página web de Logroño Deporte: www.logroñodeporte.es. La inscripción tendrá un horario ininterrumpido (excepto el primer día que comenzará a las 8:00 horas)
Presencial: exclusivamente para personas mayores de 65 años que no quieran o puedan hacerlo por internet o telefónicamente. El horario será el establecido por la oficina de Logroño Deporte (Plaza Las Chiribitas nº 1) a partir de las 8.00 horas del día 18 de mayo. El resto de los días en su horario normal

Publicado en Actividades

Se disputará este fin de semana en el Polideportivo Municipal Las Gaunas.

La entrada será libre y las competiciones comenzarán a las 9 de la mañana.


El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha presentado esta mañana el 33º Torneo ‘Ciudad de Logroño’ Espada Masculina Senior Individual, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Riojana, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. En el acto también han participado el presidente de la Federación Riojana de Esgrima, Antonio Solivera, y Jesús Ángel Viguera, director técnico. 

Durante este fin de semana, días 14 y 15 de mayo, el Polideportivo Municipal de Las Gaunas acogerá este torneo. La entrada será libre y las competiciones comenzarán a las 9 de la mañana.


El sábado la competición se realizará a la modalidad de Espada Masculina, en categoría senior individual, siendo puntuable para el Ranking Nacional de la Real Federación española de Esgrima que dará acceso, a los 28 mejores del mismo, a la disputa de la Fase Final del Campeonato de España Senior Individual de Espada Masculina de la Temporada 2015-2016.
El domingo se celebrará la Fase Nacional Senior de Espada Masculina por Equipos, competición clasificatoria para la Fase Final del Campeonato de España Senior por Equipos de Espada Masculina.
Iglesias ha remarcado que “Logroño Deporte se vuelve a sumar a la celebración de este campeonato que contribuye a fomentar la práctica de este deporte en nuestra ciudad, además de que los aficionados al esgrima pueden disfrutar con grandes deportistas de esta disciplina que participarán en el torneo”.


“El campeonato supone además una nueva oportunidad para promocionar nuestra ciudad a través del deporte, un objetivo en el que seguimos trabajando con la celebración de eventos nacionales e internacionales en Logroño que han atraído a visitantes de todo el país y de fuera de España. Un ejemplo cercano es la Copa de España de Ballet sobre Hielo que se celebró este pasado fin de semana y congregó a más de 130 participantes”, ha añadido Iglesias.
“Es una oportunidad para que además de competir, ellos y sus acompañantes, conozcan nuestra ciudad. Un torneo que alcanza la categoría de internacional con la presencia en el mismo de tiradores de diversos países” ha remarcado Iglesias.


Participantes
Al ser una prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior, además de tener el valor añadido de la disputa de la fase nacional por equipos, se prevé una participación similar a la de ediciones anteriores rondando los 130 participantes y 25 equipos, que unido a los entrenadores, árbitros y acompañantes harán que se desplacen a Logroño más de 350 personas, durante todo el fin de semana.
Este campeonato cuenta con inscritos de diferentes ciudades de España: Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y La Rioja.
Además destaca la inscripción a título individual de tiradores de Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Colombia, Cuba y Marruecos.

Colaboración con la Federación Riojana de Esgrima
Logroño Deporte y la Federación Riojana de Esgrima mantienen una línea de colaboración enmarcada en el programa deportivo municipal con el fin de difundir e impulsar esta práctica deportiva.
En la actual temporada, continúa en funcionamiento la Escuela Municipal de Esgrima para aprender habilidades con el manejo de la espada, florete y sable. A través de la esgrima se desarrolla la rapidez de reflejos, fuerza, agilidad, coordinación y sentido del equilibrio de los niños.
Hay cursos de esgrima trimestrales destinados para adultos y niños de 6 a 16 años en donde los alumnos se inician en las diferentes modalidades de este deporte: sable, florete y espada.

Publicado en Competición
Página 1 de 2