Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2016
Miércoles, 27 Abril 2016 17:33

Formas de implementar el deporte

Formas de implementar el deporte

¿Cómo implementar la presencia del deporte en el ámbito laboral?
Los gimnasios corporativos, el pilates, el yoga o la organización de torneos deportivos son tendencias en auge en las empresas españolas que han desarrollado programas de salud laboral enfocados hacia la práctica deportiva. Top Employers, entidad certificadora de las condiciones excepcionales que las empresas ofrecen a sus trabajadores, explica en un estudio que las compañías con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte han reducido su tasa de absentismo del 4,3% al 2,9% en sólo dos años y que estas cada vez son más. ¿Pero qué prácticas se siguen para fomentar el deporte desde la empresa?

1. Pago de la cuota periódica a un centro deportivo por parte de la empresa
Este servicio se enmarca dentro de esquemas de retribución variable flexibles y pueden ‘competir’ con otros servicios de apoyo como servicios de guardería o ‘tiquets-restaurante’. Es el tipo de práctica deportiva en el ámbito laboral mayoritario en el país.

Muchos centros deportivos cuentan con planes corporativos que permiten la incorporación de trabajadores para la práctica deportiva. Se producen preferentemente entre los cargos directivos de grandes compañías o bien en organizaciones sin ánimo de lucro con gran volumen de personal, por ejemplo: universidades, administración pública, etc. El coste de esta actividad lo puede asumir parcial o totalmente la organización. En algunos casos, estos planes corporativos incluyen un seguimiento médico-deportivo de las personas, vinculando un mejor estado de salud con una mayor productividad y/o menor ausentismo en el puesto de trabajo.

Otra práctica que se ha instaurado de forma más reciente es la creación de centros de fitness y/o de wellness en los polígonos industriales o en parques tecnológicos. Los gestores de los polígonos o de los parques utilizan los espacios deportivos como un servicio de calidad que se ofrece en el recinto para atraer a empresas. Debido a la creciente tendencia de asignar un volumen importante de metros cuadrados para los centros deportivos en los parques tecnológicos de reciente construcción, se está captando el interés de las empresas gestoras de servicios deportivos para la inversión y posterior gestión de estos espacios deportivos.

2. Práctica de actividad física y ejercicios ergonómicos en el mismo puesto de trabajo
Este tipo de actividad física va orientada principalmente a la reducción de las bajas por enfermedad leve producidas por el sedentarismo que generan ciertas actividades laborales. En este apartado se incluyen las actividades vinculadas a la ergonomía.

Estudios de la Comisión Europea determinan que el 40% del ausentismo laboral se debe a bajas por trastornos músculo-esqueléticos y que el ausentismo laboral supone un coste de entre el 2,1% y el 3,1% del PIB del país. Como antecedente, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ya apuntaba, a principios del milenio, que el principal problema de salud laboral es el dolor de espalda que afecta a 41,2 millones de personas en el continente.

3. Promoción de campeonatos y torneos deportivos interempresas
Esta es la práctica deportiva de mayor antigüedad en el ámbito laboral. Consiste en la organización de campeonatos de diferentes especialidades deportivas, fundamentalmente fútbol y fútbol sala. La implicación de la empresa en este tipo de práctica deportiva puede ser muy heterogénea en función del tamaño y de la cultura de la misma. Debido a la naturaleza de los deportes organizados, es en este tipo de práctica deportiva dónde el índice de práctica entre mujeres es menor.

Miércoles, 27 Abril 2016 17:05

Moda o necesidad

Moda o necesidad

Una simple búsqueda del término 'promoción de la salud en el trabajo' en un buscador como Google nos muestra 242.000 resultados. Ello demuestra que es un tema que genera mucha literatura en la Red″, señala el doctor Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, quien añade que en todos los países, sean más o menos desarrollados, hay interés por los aspectos relacionados con la salud: los hábitos alimentarios inapropiados, la disminución de la actividad física y el mayor consumo de tabaco y otras drogas, sin olvidar el estrés o los accidentes de tráfico.

Por estos motivos se ha puesto en marcha el proyecto 'Empresas Saludables', que responde al interés del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus empleados, así como promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales. ″Se configura así como un instrumento a considerar en una estrategia empresarial que aspire no solo a la prevención de los riesgos profesionales (enfermedades profesionales, accidentes, estrés, entre otros), sino también a aumentar la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida y hacer una empresa saludable y sostenible″, explica Marqués.

Por cada euro gastado en programas de bienestar en las empresas se obtiene un retorno de la inversión promedio de 2,54 euros, argumentan desde el INSHT, en términos de incremento de la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, ayudando a la disminución de los costes sanitarios y de Seguridad Social.

Ser una Empresa Saludable significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales:

  • Gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado.
  • Considerar la salud en todas las políticas de la empresa.

Visión, misión y objetivos Trabajadores sanos en empresas saludables Esta visión está basada en una perspectiva de salud amplia e integral, que incluye una serie de valores, principios y creencias consensuados y compartidos por todos los miembros de la Red:

El trabajo saludable es el resultado de una interacción de varios factores:

  • Disposiciones relativas a seguridad y salud en el trabajo.
  • Calidad del ambiente de trabajo.
  • Concepto de producción y principios para la organización del trabajo.
  • Liderazgo y prácticas de gestión.
  • Política de participación dentro y fuera de la organización.
  • Hábitos de vida personales.
  • El trabajo saludable es un proceso social que sucede dentro y fuera de las empresas.
  • El trabajo saludable se desarrolla en distintos ámbitos interdependientes:
    • Personal.
    • Empresa u organización.
    • Local o regional.
    • Nacional (disposiciones de seguridad social, política nacional de salud, trabajo y política de asuntos sociales).
    • Política europea.

El trabajo saludable impacta tanto en la calidad de vida laboral como en la no laboral, por lo que contribuye a la protección de la salud de comunidades y poblaciones. También impacta en el desarrollo microeconómico (productividad e innovación) y en el desarrollo macroeconómico (eficacia en la atención de la salud, bienestar, sector de la educación y competitividad empresarial, nacional y europea). Finalmente, contribuye a la cohesión social.
El trabajo saludable se organiza a través de procesos tanto dentro como fuera de las empresas que se basan en el ciclo de calidad total.

Las organizaciones saludables combinan:

  • Salud individual y colectiva.
  • Salud física, mental, ambiental, social y económica. Trabajando juntos para mejorar la salud en el trabajo.

Los objetivos de la Red europea de promoción de la salud en el trabajo son:
Creación de infraestructuras:

  • Para la identificación y la difusión de buenas prácticas de promoción de salud en el trabajo (PST) de acuerdo con las prioridades nacionales.
  • Para tener un papel activo en el intercambio de experiencias y de conocimientos a ámbito europeo.
  • Incremento del número de empleados europeos que trabajan en empresas comprometidas con prácticas y políticas de PST.

Además, cuenta con otros objetivos más específicos:

  • Gestión del conocimiento acerca de la salud en el trabajo: recopilar, analizar y difundir conocimientos en PST, y promover el intercambio de información a través de eventos, reuniones, publicaciones, foros y redes nacionales.
  • Promoción de la innovación sobre entornos y cultura de trabajo: promover el desarrollo de respuestas innovadoras, documentar experiencias prácticas de las organizaciones que han participado y facilitar el acceso a la información.
  • Desarrollo de un argumento sólido de PST: recoger información sobre resultados de PST en diversas organizaciones y utilizar esta información para desarrollar estos argumentos.
  • Creación de herramientas para el análisis, el desarrollo, la intervención, la comercialización y la promoción de políticas de promoción de la salud en el trabajo: recoger experiencias aplicadas con éxito de todos los países europeos y difundirlas.
Miércoles, 27 Abril 2016 17:01

Las 7 ventajas

Las 7 ventajas que ofrece el deporte para las empresas

Numerosos estudios han demostrado que las personas físicamente activas padecen menos enfermedades (tales como diabetes, obesidad, osteoporosis...) que aquellas que tienen hábitos de vida más sedentarios, así como la relación positiva que existe entre la práctica de ejercicio físico y el rendimiento laboral.
Es por ello que últimamente ha aumentado el interés en el mundo empresarial por los programas de salud enfocados a la práctica deportiva y se han puesto en práctica como método para mejorar el rendimiento de los empleados y su salud.

BENEFICIOS AL FOMENTAR EL DEPORTE EN EL ÁMBITO LABORAL

1. Mejora del clima laboral. La realización de actividades fuera del trabajo disminuye los conflictos entre los trabajadores y contribuye a que estos se conozcan mejor entre ellos en un ambiente más distendido, mejorando así sus relaciones personales.

2. Reducción del absentismo. La práctica deportiva es una de las piezas fundamentales para llevar hábitos de vida más saludables que reduzcan los problemas de salud en la plantilla, así como los problemas psicológicos producidos por fuertes tensiones que el deporte puede ayudar a liberar.

3. Combatir el estrés. Desconexión total y liberación de tensiones. El deporte ayuda a 'olvidarse' de toda la carga laboral, lo que redunda en mayor tranquilidad y relajación para afrontar de manera más positiva la rutina y el desempeño de tareas.

4. Trabajo en equipo. El compañerismo, la solidaridad, el respeto, el compromiso... son valores que se deben aplicar al afrontar una competición y que se reflejan en una mejor actitud a la hora de colaborar con el resto de trabajadores.

5. Beneficios fiscales. El patrocinio del deporte otorga ciertas ventajas económicas para las empresas.

6. Visibilidad de marca. Mejora la imagen corporativa de una forma atractiva y obtiene una publicidad muy efectiva, tanto si la compañía colabora con equipos deportivos como si esta colabora con la práctica deportiva en general.

7. Constancia y mejora del desempeño. Aquellos trabajadores que son capaces de establecer una buena rutina deportiva sin sufrir bajones de implicación nada más empezar, adquieren habilidades y tiene un aprendizaje que puede aplicar en su empleo.

Miércoles, 27 Abril 2016 16:48

Entrevista a Manuel Palencia

Entrevista a Manuel Palencia

'A tu salud' es el nombre del programa de la empresa cervecera Mahou San Miguel para promover la salud, el bienestar y la calidad de vida entre sus trabajadores, cuyo desarrollo depende del departamento de prevención, salud y bienestar. Su responsable es el enfermero Manuel Palencia Alejandro, coordinador de bienestar físico y salud, quien destaca que ya hay estudios que avalan el retorno económico para las empresas por este tipo de iniciativas en 2,9 euros por cada euro invertido debido al descenso en el absentismo labora, entre otras causas: ″trabajador sano, trabajador más productivo″.

¿Por qué surge este programa?
Nace en el año 2000 y es producto de la necesidad. Nosotros venimos de épocas en los 70 y los 80 donde la salud laboral era de estructura asistencial y cuando inauguramos la fábrica de Alovera en Guadalajara (la más grande de España), tecnológicamente muy avanzada, vimos que se redujeron los accidentes, pero nos dimos cuenta de que había las mismas bajas por problemas del aparato locomotor, diabetes o sedentarismo.

Entonces, la compañía puso en marcha el programa de recuperación funcional, como así lo llamamos, y a partir de ahí se ha ido extendiendo, tanto a otras fábricas como a las sedes administrativas. Se empezó con un programa de choque y luego se han ido implementando los demás.

¿En qué consiste exactamente?
El objetivo era incrementar la salud de los trabajadores y, como consecuencia, se produjo una reducción del absentismo. Un trabajador sano es un trabajador más productivo. Tenemos recuperación funcional, producto laboral de contingencia común, prevención de riesgos cardiovasculares, talleres de espalda, actividad física...

El programa es el estrella es el de actividad física y salud, además de ser el más lúdico, porque es común al resto de programa. Vale para hipertensos, obesos, diábeticos... y vale como terapia o como prevención. Hasta ahora ibas al médico y te decía que hicieras ejercicio, pero no cómo. Nosotros le decimos al trabajador cómo tiene que hacerlo, además de hacerle pruebas de fuerza muscular, columna, elasticidad, consumo oxígeno... y le diseñamos la actividad física personalizada. Tiene cuatro semanas de recorrido con un seguimiento intenso aunque luego tiene su continuación para ver la evolución.

¿Cuál es el punto en el que hacen mayor incidencia?
Nos centramos en las necesidades de cada trabajador. Tenemos la suerte de verlo, al menos, una vez al año. Y tenemos servicios médicos propios. El secreto es que con su conocimiento podemos personalizar. Si están operados de la rodilla, si tiene lumbalgia...

¿Qué cambios ha sufrido en estos años?
El desarrollo de los quince años nos ha hecho aprender y ahora hacemos más incidencia en prevención cardiovascular cuando se detecta algún problema. Aquella persona que tiene la tensión alta, que fuma... se ha reducido mucho el riesgo cardiovascular de los trabajadores.

En cuanto a lesiones del aparato locomotor, las hemos reducido el 68%, ya que la lumbalgia es la primera causa de absentismo en Europa. Sería lo más destacado.

¿Qué implicación o qué les han pedido a sus trabajadores?
Los programas se ponen en marcha y se realizan fuera de horario laboral, así que hay que comunicarlo bien para hacerles ver que se asimile como un beneficio para todos. En una encuesta, el 87% de los trabajadores creían que el programa de salud era lo mejor del departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Por ejemplo, en Madrid, de 500 trabajadores, hay 330 inscritos.

Ahora vamos a hacer una campaña de la postura y la pisada con una serie de equipos que hemos llevado a la empresa. No está dirigido sólo al deporte sino a todo y el grado de participación es muy alto.
¿Qué retos les quedan por asumir?

Tratar de mejorar. Llevamos una experiencia dilatada y queremos mejorar. Ahora queremos dirigir todo aún más allá para llegar al 100% aunque sea muy difícil.

El siguiente programa será uno de coaching de salud: trabajar la salud de los trabajadores para darles herramientas para que ellos se cuiden y sean responsables de su propia salud.

Esta prueba deportiva está incluida en el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño 

El recorrido transcurrirá por las localidades de Logroño, Alberite, La Unión y Clavijo

 

El concejal de Deportes, Alcaldía y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto a Toni Abadía, campeón de España de Fondo en Pista 10k y de Ruta 10K y campeón de España de Cross, el atleta riojano Camilo Santiago, sexto de España en 10k y séptimo en el Campeonato de España de Maratón y Medio Maratón, y Ángel Gómez Alti, director técnico del Club Rioja Añares, han presentado esta mañana la primera edición de la Subida Logroño-Clavijo, prueba organizada por el Club Deportivo Rioja Añares y que se incluye en el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

Esta 1ª edición dará su pistoletazo de salida el próximo 5 de junio, con salida a partir de las 10:00 horas. Es una carrera que presenta muchos atractivos y que contará con la presencia de caras conocidas del mundo del deporte y de atletas de élite. 

Las inscripciones se abren hoy y se podrán realizar a través de la página web www.subidaclavijo.com. Hasta el 22 de mayo el precio de la inscripción será de 15 euros; del 23 al 29 de mayo 18 euros y del 30 al 4 de junio, 20 euros. 

La salida tendrá lugar en la calle Paseo del Prior, a la altura del polideportivo de la Universidad de La Rioja, desde donde los atletas empezarán a correr para completar un circuito de un total de 16 kilómetros, transcurriendo posteriormente por las localidades de Alberite y La Unión.

“Presentamos la primera edición de una prueba que contará con grandes atractivos para los corredores: paisajes, intensidad, exigencia y calidad en el recorrido. Todo un reto para los amantes de este deporte… Por todo ello hemos querido incluir la prueba dentro de nuestro III Circuito Carreras porque además de estar seguros de que tendrá una gran acogida, esperamos que se posicione como una de las carreras más atractivas del país. Me gusta pensar que esta carrera, con el paso de las ediciones, sea conocida como la próxima Behobia - San Sebastián riojana” ha explicado Javier Merino. 

Su recorrido se caracteriza por ser exigente, pero muy motivante para el corredor popular. La carrera comenzará en el Polideportivo; a tan sólo 500 metros se entrará en el Parque del Iregua, por el que transcurren los primeros 2.5 kilómetros, para seguidamente coger la vía romana hasta Alberite. 

Este tramo es de aproximadamente 5 kilómetros, los cuales están exentos de tráfico. Los corredores entrarán a Alberite por la calle Real, hasta llegar al cruce con la calle Pio Sicilia y la carretera LR-255. 

Seguidamente se recorrerán 200 metros de la calle Pío Sicilia para coger a mano derecha el Camino del Espinillo a la altura del kilómetro 8,5 de carrera que es un camino agrícola.

Sobre el kilómetro 10 se girará hacia la derecha en el Camino de los Vinateros para enlazar unos metros más adelante con el Camino Cañocal que llevará directamente a coger el Camino de Soma en el kilómetro 12, hasta el núcleo urbano de La Unión. 

Desde este punto se cogerá la carretera LR-345 para llegar hasta la población de Clavijo por la misma donde estará situada la meta, en la Plaza.

 “Se erige como una prueba de fin de semana que agrupará a cientos de personas en las inmediaciones de Logroño y alrededores y supondrá una gran promoción para la zona” ha remarcado Merino.

El centro neurálgico de la Subida se concentrará en Clavijo y a su vez, en Logroño, tendrán lugar una serie de actividades destinadas a los corredores, desde el sábado previo a la carrera.

Se repartirán premios para los tres primeros ganadores de la general individual, masculina y femenina, así como un trofeo conmemorativo medalla FINISHER para todos los que lleguen a meta.

 

Publicado en Actividades

Se han reubicado máquinas, instalado nuevos televisores, una nueva zona de cross-training con material específico junto a un sistema de ciclo indoor virtual

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Ribera tras las mejoras que Logroño Deporte ha acometido en la sala de musculación.

Estas labores se incluyen dentro del Pliego de Gestión Integral de la instalación, y de cuyo coste se hace cargo de manera íntegra la empresa de servicios de gestión integral.

“Hemos realizado estos trabajos de mejora con el fin de mantener la calidad de las instalaciones municipales y como respuesta a las peticiones que los abonados nos ido haciendo llegar” ha remarcado Merino.

Desde esta misma semana ha comenzado a funcionar una de las pricipales novedades implantadas: el nuevo programa de gestión de rutinas personalizado de la sala de musculación. 

Cada abonado que lo solicite podrá ser dado de alta y tener en su dispositivo móvil, mediante la descarga de una APP (Trainingym, disponible para Android, Iphone y en ordenadores), su entrenamiento personalizado en todo momento.

Los monitores realizarán al abonado un pequeño test en el que se solicitará información sobre días que van a acudir a la sala, tipo de actividad a realizar, edad y altura, y se realizará un primer pesaje para medir masa ósea, grasa y líquidos de la persona.

La información extraída se volcará de manera inalámbrica al programa informático y la aplicación y los monitores generarán el entrenamiento específico y personalizado en función de los parámetros obtenidos en el test.

Una vez generado el entrenamiento, el abonado puede optar por dos opciones:

Descargar la aplicación móvil, con numerosas ventajas:

Tener en todo momento disponible su plan de entrenamiento, marcar el inicio y el fin de cada una de las sesiones, indicándole la aplicación el tiempo estimado en el que debe realizar cada serie, los descansos entre series, obtener el peso total levantado en cada sesión, tiempo total de cardio realizado en la sesión y otra serie de parámetros que controla la misma.

También la aplicación permitirá visualizar videos explicativos de cómo realizar cada uno de los ejercicios, en cada una de las máquinas de su entrenamiento personalizado de manera muy concreta, ya que las máquinas de la aplicación son las mismas que están de manera física en la sala.

Recibir su entrenamiento personalizado en PDF en su correo electrónico:

Para que los abonados tengan un acceso más fácil a la aplicación, puedan consultarla, consultar la utilización de las máquinas, etc, se dispondrá en la sala de un tótem táctil de 22 pulgadas para que puedan interactuar con la misma.

Con el afán de dar el mejor servicio posible a los abonados, desde la aplicación se enviarán a los abonados que tengan descargada la APP notificaciones para informarles sobre cuando les toca renovar su rutina o realizar un nuevo pesaje para comprobar su evolución.

Más mejoras en la sala de musculación

Junto a la implantación del nuevo programa de rutinas personalizado, se han llevado a cabo otras mejoras en la sala de musculación. 

En concreto, esta ha quedado repintada, se ha sustituido la cartelería de la normativa y reubicado varias máquinas y elementos dentro de la sala según petición de los propios usuarios para adecuales a un tránsito más fluido dentro de la sala.

Por otro lado, se ha procedido a la colocación de nueva cartelería de gran formato sobre el uso de las nuevas zonas de actividad y a la ordenación mediante vinilos horizontales y verticales de las diferentes zonas de la sala para mejora así la distribución de la misma y a modo explicativo para los usuarios.

Asimismo se han instalado nuevos televisores y una nueva zona de cross-training con material específico: pesas rusas, rodillo abdominal, picas lastradas, bosu, fitball y material para entrenamiento de suspención.

También se ha procedido a la colocación de un sistema de ciclo indoor virtual mediante el cual dos televisores emitirán sesiones de manera ininterrumpida durante todo el horario de apertura de la instalación, en las cuales se puede ver al monitor realizando la actividad, el perfil de la etapa, la duración de la sesión, el tiempo restante y las intensidades. 

Las indicaciones del monitor se emitirán mediante un emisor de frecuencia modulada de corto alcance para los usuarios, que podrán sintonizarla mediante sus propios dispositivos o solicitando un dispositivo MP3 con FM al monitor de la sala que les será facilitado a cambio de su carnet de abonado.

Habrá también un sistema de ciclo indoor mediante audio. Para todas aquellas personas que quieran seguir manteniendo el sistema de ciclo indoor mediante audio se incorporan 10 nuevos MP3 con sesiones precargadas mediante audio con indicaciones de los monitores para seguir la sesión.

Los monitores de sala dispondrán de una pequeña guía rápida de inicio con las primeras indicaciones para realizar las diferentes posturas sobre la bicicleta.

“Con todas las mejoras realizadas pretendemos que la sala de musculación de La Ribera de un salto de calidad para ponerse a la vanguardia en muchos aspectos en el mundo de la musculación y el fitness dentro de la ciudad de Logroño. Queremos ser un referente en innovación deportiva” ha explicado Merino.

 

Datos usos Centro Deportivo Municipal La Ribera

La sala de musculacion registró el año pasado 98.196 usos, 1.637 más que en 2014. 

El horario de apertura de la sala de musculación de La Ribera es de lunes a viernes de 7:00 a 22.30 horas, los sábados de 8:00 a 22.30 horas y los domingos de 8:00 a 15.00 horas.

 

Publicado en Instalaciones

ejercicio-y-deporte-en-el-trabajo-portada

JORNADA EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE EN EL ÁMBITO LABORAL 2016

Viernes, 29 de abril de 2016

INTRODUCCIÓN

Las políticas de promoción de la salud en el trabajo se han descubierto como una fórmula eficaz para la mejora de la productividad en la empresa y para conseguir personas más felices. El ejercicio físico y el deporte son herramientas que sirven para la consecución de objetivos tales como la reducción del absentismo, de los costes médicos o la mejora del clima laboral entre otros. En Logroño Deporte nos hemos propuesto acercar estas políticas a la empresa con la jornada: “El ejercicio físico y el deporte en el ámbito laboral”, en la que contaremos con dos testimonios de expertos en la materia. Además os presentaremos la nueva línea de actividades pensadas para la empresa, que vamos a desarrollar ya para este 2016. Convencidos de que el ejercicio físico y el deporte pueden hacer de tu empresa una compañia más productiva y saludable, vuestra asistencia a la jornada se verá recompensada con un bono multideporte para que así experimentéis en primera persona nuestras propuestas. Es por ello que os invitamos a participar en las mismas el dia 29 de abril, en El Campo de Golf de Logroño, en La Grajera, a partir de las 12 horas.

PONENTES
BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Cuca Gamarra
Alcaldesa de Logroño

PONENCIAS

Francisco Marqués Marqués
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Manuel Palencia Alejandro
Coordinador de Programas de Bienestar Física y Salud del grupo Mahou-San Miguel

CLAUSURA

Javier Merino
Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y Presidente de Logroño Deporte

HORARIO

12:00 a 13:15 y vino español a continuación

DIRIGIDO A

Gerentes, Directivos y Responsables de Recursos Humanos

 

Publicado en Actividades

Fecha de apertura del sobre B (oferta técnica):  Viernes día 6 de mayo, a las 13 horas en las oficinas de Logroño deporte.

 

Fecha de apertura del sobre C (oferta económica):  Martes día 7 de junio, a las 13 horas en las oficinas de Logroño deporte.

 

Publicado en Histórico