Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2023


El programa deportivo municipal contempla un incremento de 403 plazas más ofertadas respecto a la edición anterior


Logroño Deporte incorpora un nuevo polideportivo municipal, el del Colegio La Guindalera, para albergar nuevas actividades


Logroño, 08 de agosto de 2023.


El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha presentado hoy el programa deportivo municipal de la temporada 2023-2024, ‘Respira vida. Respira deporte’, que ha incrementado en más de 400 las plazas ofertadas, superando las 18.400 en distribuidas en 189 actividades, y ofrece importantes novedades para promocionar actividades en todos los barrios de la ciudad.


Logroño Deporte inicia un nuevo curso con un programa deportivo que se desarrollará de octubre a mayo y que mejora notablemente la respuesta que se da a la demanda y necesidades deportivas y de actividad física de los logroñeses. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha presentado hoy el programa deportivo municipal ‘Respira vida. Respira deporte’, con el que el Ayuntamiento trata de “promover el ejercicio físico y el deporte con nuevas actividades y dando servicio en nuevas zonas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de nuestros vecinos”.


“Somos una ciudad volcada en el deporte y, como reza el lema, el deporte es vida y aporta notables beneficios para la salud”, ha expresado el concejal, quien ha indicado que “se trata de un completísimo programa deportivo para los próximos meses, con actividades muy variadas y destinadas a todas las edades, con el fin de que todos los logroñeses puedan elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades, en cuanto al tipo de actividad y a la proximidad de su domicilio o puesto de trabajo”. En concreto, Sainz ha puntualizado que “el programa ofrece en esta edición 18.414 plazas distribuidas en 189 actividades diferentes, para un total de 785 grupos donde apuntarse en función de la edad, lo que supone 403 plazas más que el año anterior”.


Novedades importantes para llegar a más barrios de Logroño
Tal y como ha avanzado Sainz, “el programa introduce novedades importantes para llegar a más colectivos y zonas de la ciudad, consiguiendo así una oferta realmente atractiva y de calidad”. Así, ha proseguido el concejal, “en esta ocasión se incorpora un nuevo polideportivo para albergar actividades, el del colegio de educación y primaria La Guindalera, un barrio joven de nuestra ciudad al que acercamos actividades para los más pequeños y otras para todos los públicos”. La incorporación de este centro supone una ampliación de 235 nuevas plazas dentro del programa, con actividades escolares como chiquiritmo, multideporte y otras como acondicionamiento físico, entrena corriendo, GAP o gimnasia de mantenimiento.


Asimismo, “se ha introducido en el programa la actividad de Gimnasia suave oriental para mayores de 65 años, con 28 plazas, indicada especialmente para personas con baja movilidad (de hecho, se realiza en silla y se compone de movimientos relajados y precisos) y se amplía el entrenamiento funcional para madrugadores, con un nuevo grupo de 15 plazas en el CDM Las Norias”. También, ha informado Sainz, “otra de las novedades es la Tonificación con TRX (Total Resistance Exercises), que incorpora 25 plazas, actividad que combina la tonificación muscular con la coordinación mediante el trabajo de circuitos y cintas amarradas a una estructura”.


Por otro lado, la Calistenia, con 30 plazas nuevas, sistema de entrenamiento con ejercicios que se realizan con el propio peso corporal, el Fitness Aéreo, que incluye 16 plazas, la natación de entrenamiento para mayores de 65, con 18 plazas nuevas, y un curso específico de patinaje artístico sobre hielo para personas que ya tienen un nivel avanzado de patinaje, con 24 plazas, son otras de las nuevas incorporaciones del programa deportivo.


El edil ha mencionado, además, un torneo 3x3 de equipos de baloncesto, con 84 plazas, para disfrutar entre amigos, que a diferencia del anterior, este año se celebrará durante toda la temporada, visto el éxito y buen ambiente generado en el mismo.


Iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar
En el marco del programa deportivo, “seguimos apostando por impulsar iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar con actividades destinadas a la práctica del deporte familiar, como el patinaje sobre ruedas en familia, con 30 plazas, otra novedad que se podrá llevar a cabo en el frontón y alrededores del CDM Las Norias”, ha informado Miguel Sainz.


El concejal ha insistido en que “uno de los objetivos de este Ayuntamiento es promover la actividad deportiva y una vida saludable y para ello, además, contamos con unas excelentes instalaciones deportivas en la ciudad, que por supuesto, seguiremos mejorando y ampliando”. Además, ha añadido, Sainz, “nuestros espacios públicos son también lugares ideales para la práctica deportiva y la interacción social”.


Convenios con gimnasios privados
El programa municipal contempla un acuerdo con la asociación de gimnasios privados para que todos los establecimientos mercantiles adheridos a la misma colaboren con Logroño Deporte en la programación de actividades. Habitualmente, se negocian diferentes plazas, actividades y servicios en los gimnasios que se incorporan a la programación de Logroño Deporte, con un importe de 60.000 euros.


El coste total del programa municipal asciende a 1.054.388 euros, distribuidos de la siguiente forma: 631.897 euros en el contrato de la empresa de servicios para las actividades del programa que presentamos más el programa de verano, 258.856 en los convenios con federaciones y clubes, 90.000 euros en el convenio con el Campo de Golf de Logroño, 60.000 euros en el convenio con los gimnasios privados de Logroño, y 13.635 con otras empresas para la organización de los cursos de ajedrez, Agility y el torneo 3x3.


Inscripciones a finales de agosto y septiembre


El programa ha comenzado ya a distribuirse por la ciudad y los plazos para las inscripciones de las diferentes actividades se abren a finales de agosto, en concreto las fechas de inscripción por actividad son:
-PROGRAMA CONCILIA Y VIERNES EN FAMILIA: A partir del 22 de agosto, exclusivamente los abonados a Logroño deporte, tienen opción prioritaria las actividades del programa Concilia.
-RESTO DEL PROGRAMA:
ABONADOS

● 29 DE AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS

● 31 DE AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS HASTA LOS 16 AÑOS

ACTIVIDADES DE 16 A 99 AÑOS (según actividad):

● 5 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE

● 7 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN.

● 12 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA


● 14 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES DE ALTA Y MUY ALTA INTENSIDAD

USUARIOS/AS:
● 15 DE SEPTIEMBRE: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES. (Anuales y cursillos)

 

 

Publicado en Actividades

El CDM Lobete cuenta con una instalación fotovoltaica para garantizar aproximadamente el 20% de su consumo energético


El parking de la Plaza de la Vendimia, el Centro de Acogida de Animales, el Parque de Limpieza o varios colegios también cuentan con este tipo de proyectos de autoconsumo a través de instalaciones fotovoltaicas


Se prevé retomar el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el campo de golf de La Grajera


Logroño, 7 de agosto de 2023.


Los concejales Miguel Sainz y Ángel Andrés han destacado este lunes la apuesta del Ayuntamiento de Logroño por el uso de energías renovables en instalaciones municipales con el objetivo de profundizar en el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.


Sainz y Andrés han visitado la instalación fotovoltaica que ya funciona en el Centro deportivo Municipal de Lobete, un proyecto que ha contado con financiación europea y que se ha diseñado con el fin de cubrir aproximadamente el 20% del consumo de esta infraestructura deportiva. “Una buena muestra del potencial de las energías renovables”, ha destacado Sainz.


La instalación fotovoltaica de Lobete cuenta con 1.458 placas solares de alta potencia de 450 vatios pico (Wp). Dispone de seis inversores de 100 kWn de potencia nominal, por lo que la potencia instalada es de 600 kWn.


La inversión realizada en este proyecto asciende a 522.065,12 euros, de los que 317.224,35 euros corresponden a financiación de la Unión Europea.


Según ha detallado el concejal Ángel Andrés, esta instalación conseguirá la reducción de emisiones de CO2 de alrededor de 317 toneladas y un ahorro económico de 60.000 euros al año.


No es esta la única actuación que se está llevando a cabo para aumentar la eficiencia energética en las instalaciones deportivas de la ciudad.
Así, en el último año se ha realizado el cambio a iluminación LED en el campo de fútbol de La Estrella, el de El Salvador, ocho pistas de tenis en el CDM Las Norias o los frontones del Revellín y Las Gaunas. Este año se acometerá también el cambio a iluminación LED en los 8 campos de hierba artificial de Pradoviejo.


Instalaciones fotovoltaicas en otros edificios municipales


Otra de las instalaciones de autoconsumo que se están impulsando por parte del Ayuntamiento de Logroño se ubica en el parking de la Plaza de la Vendimia. Cuenta con 1.570 paneles solares y las obras ya están en marcha, con previsión de finalizar en otoño. El centro de Acogida de Animales, el Parque de Limpieza y varios colegios de la ciudad cuentan también con proyectos similares.


“Estas instalaciones no solamente repercuten en los propios edificios, sino que son capaces de dar energía a instalaciones de su entorno”, ha recalcado Miguel Sainz.


Por ejemplo, la instalación fotovoltaica del parking de la plaza de la Vendimia podrá suministrar luz al campo de fútbol de Las Gaunas, el polideportivo de Las Gaunas y otros edificios de esa zona, como colegios y ludotecas.


Y, según ha avanzado Sainz, existe también la intención de “retomar un proyecto fallido del anterior equipo de Gobierno como es la instalación de placas fotovoltaicas en el campo de golf de La Grajera”.

 

 

Publicado en Instalaciones

Le ha trasladado la felicitación en nombre de la ciudad por haberse proclamado campeona de Europa sub-19.


El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha recibido esta tarde a la futbolista logroñesa Sara Ortega, un encuentro en el que el alcalde en nombre de la ciudad la ha felicitado por haberse proclamado campeona de Europa sub-19 hace una semana.

 

Publicado en Competición