Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2023

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado y publicado un estudio sobre el precio de los servicios deportivos municipales en 28 capitales de provincia españolas.

En la valoración global Logroño queda situada en el tercer puesto, por detrás de Badajoz y Oviedo; ocupando el segundo lugar al comparar lo que supone el disfrute de las piscinas que gestiona Logroño Deporte frente a las del resto de España.

Las ciudades más caras para la práctica deportiva propiciada desde sus ayuntamientos son Barcelona, Valencia y Burgos.

Para el análisis se ha consultado el precio de las instalaciones municipales para, al menos, dos clases a la semana y con la tarifa regular más barata aunque sin contar las establecidas para colectivos específicos como jóvenes, mayores o personas con discapacidad. Del conjunto de actividades se ha optado por comparar pádel, natación, pilates y musculación.

En la oferta de Logroño Deporte disfrutar de las piscinas municipales cuesta 9,16 euros, muy cerca de lo que cuesta en La Coruña (8,93), la más económica de España, y muy lejos de Barcelona (40,43 euros) pero también de ciudades más próximas como Bilbao (39,24) o Burgos (30,24).

Utilizar las salas de musculación de Logroño Deporte resulta también realmente económico, tal como certifica la OCU. Se sitúan en la tercera posición (con 9,13 euros) por debajo de Segovia y Badajoz, lo que las convierte en las más baratas de la zona Norte.

También el alquiler de una hora de pista de pádel (5,40 euros) resulta muy competitivo, teniendo en cuenta que en Barcelona cuesta 25,44 o 13,5 euros en Valladolid. La comparativa en clases de pilates también nos coloca en la parte alta del ranking; mientras en Logroño se puede tener dos clases semanales de esta actividad por 17,50 euros, en Barcelona cuesta 51,99 pero es que en Albacete son 45,20 euros y en Almería, 39,60.  

Publicado en Instalaciones

 

El Torneo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima cumple este fin de semana su 39 edición, en una cita que congregará en nuestra ciudad a 200 tiradores en modalidad masculina senior de toda España y de varios países del mundo. En este momento están ya comprometidos representantes de Francia, Portugal, Bélgica, Venezuela, Cuba y Ucrania. 

Se desarrollará además la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de la Real Federación Española de Esgrima; logrando atraer a Logroño a cerca de 500 personas entre deportistas, familiares y personal técnico y federativo. 

Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Esgrima, Diego Clavijo, que han presentado el evento junto al director técnico de la federación, Jesús Viguera.

La rueda de prensa se ha celebrado en la nueva sala que Logroño Deporte ha habilitado recientemente en el Estadio de Las Gaunas, una muestra de la apuesta realizada desde la empresa municipal por este deporte. Un proyecto Antoñanzas, que se ha referido a él como una disciplina “minoritaria pero con firmes raíces en nuestra ciudad, con mucha tradición y una fiel afición”. De hecho fue la primera escuela de Logroño Deporte que se creó y sigue siendo una de las más pujantes. “La esgrima nos ha hecho destacar deportivamente no solo en el panorama nacional sino también fuera de nuestras fronteras. Nombres como el de Teresa Lobera o Lola Estévez se suman a otros que desde hace décadas han promocionado el nombre de nuestra ciudad en el más alto nivel deportivo”.

Además, Antoñanzas ha querido felicitar a la Federación Riojana. “Un torneo que está a punto de cumplir 40 años dice mucho de sus organizadores, de su constancia y buen hacer. Muestro por ello mi agradecimiento y reconocimiento a la Federación Riojana de Esgrima”.

Respecto a los tiradores que podremos ver en Logroño, y aunque la lista está aún por cerrar, está previsto que esté encabezada por los componentes del Equipo Nacional, que últimamente vienen destacando en los torneos de Copa del mundo y Grand Prix.

En cuanto  a la participación riojana, serán ocho los tiradores, todos de la Sala de Armas de Logroño: Víctor López Garrido, Jacobo Ruiz Calleja, Daniel Tejada Ezquerro, Roberto Sarabia Martínez, Gonzalo Bustillo Navarro, Fernando Latorre Fernández, Miguel Terrazas Bermejo y Daniel Palao Ortiz.

En relación a la Liga nacional de clubes, habrá que estar pendientes de la actuación de los tiradores de la Sala de Armas de Valencia, que continúan siendo los favoritos.

Publicado en Actividades

 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con los alumnos de Grado de Acondicionamiento Físico del IES La Laboral que están realizando sus prácticas en las instalaciones de Logroño Deporte.

Este año son nueve los jóvenes que se formarán de la mano de la empresa Ebone, con la que Logroño Deporte tiene contratado el servicio de instructores deportivos para el Programa de Actividades. Junto al resto de monitores que forman la plantilla estable que imparte estos cursos, más de 50, los alumnos de La Laboral están cursando 400 horas de trabajo práctico. Es el último paso para la obtención del título.

“A partir de aquí podrán salir al mercado laboral perfectamente preparados”. Así lo ha destacado Antoñanzas, que ha informado de que el año pasado la mitad de los diez alumnos que tuvimos en prácticas fueron posteriormente contratados por Ebone y han sido ya monitores de las actividades municipales durante todo el curso.

“Logroño Deporte es una gran empresa de la que dependen 400 puestos de trabajos directos e indirectos. Es para nosotros una satisfacción seguir creando empleo y poder contribuir a la formación de nuevos profesionales, posibilitar el desarrollo del talento porque sin duda repercutirá en nuestra empresa y en el progreso de la ciudad”.

El concejal de Deportes ha querido compartir un rato con ellos para conocer su experiencia en Logroño Deporte. “Nos viene muy bien saber su percepción. Son jóvenes, con mucha ilusión y muchos conocimientos de deporte, de las nuevas tendencias, de lo que atrae al público… Siempre nos dan buenos consejos para mejorar”

Estos chicos y chicas en prácticas no solo colaboran activamente en la dirección de las distintas clases del Programa de Actividades sino que están conociendo diversas instalaciones y servicios municipales. De hecho el encuentro de esta mañana se ha celebrado después de una sesión formativa mantenida en La Ribera, en la que se cuenta con la sala de musculación remodelada el año pasado, la también nueva sala de ciclo indoor, además de otros espacios como la piscina, la sauna o salas de actividades, junto al campo de fútbol.

 Antoñanzas ha felicitado a estos jóvenes por el campo profesional que han elegido, “un ámbito muy gratificante relacionado con el bienestar y la salud”. Además, ha agradecido a la plantilla de Ebone la dedicación con que les están facilitado esta formación práctica. “Nuestros monitores son excelentes profesionales pero también lo son desde el punto de vista humano. Año a año obtienen altas puntuaciones en las encuestas de satisfacción de nuestros abonados y usuarios. Sin duda son buenos ejemplos para las nuevas generaciones”.

Publicado en Actividades

 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño a la tiradora con discapacidad Cristina Ortega, que en los próximos fines de semana disputará dos importantes pruebas deportivas: la Copa del Rey de Armas Olímpicas en Granada y el Premio Internacional de Hannover (Alemania) en Tiro Olímpico, ambas con modalidades para personas con y sin discapacidad.

Ortega es uno de los máximos exponentes de deporte femenino y de deporte adaptado de nuestra ciudad, habiendo alcanzado importantes títulos nacionales y también en competiciones nacionales e internacionales tanto para personas con discapacidad como no específicas.  

Antoñanzas ha trasladado el orgullo de la ciudad por el alto nivel que ella representa y el agradecimiento por ser exponente de “cómo el deporte es uno de los elementos de integración social más eficaces que existen. Logroño es ejemplo de inclusión en buena medida por el trabajo que se realiza desde ámbitos deportivos”.

Esta tiradora pertenece al Club Rey Pastor, que tiene su sede en un local municipal y una estrecha relación con Logroño Deporte. Este club está dando a la ciudad importantes deportistas de élite como Paula Grande o las hermanas Zahra y Marina González.  

Cristina Ortega ha sido además beneficiaria de las becas para mujeres que concedió Logroño Deporte para preparar su participación en las Olimpiadas.

 

Publicado en Competición

 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana la Sala de Exposiciones dedicada al Club Deportivo Logroñés en el Estadio Municipal de Las Gaunas para conocer el nuevo material que acaba de ser incorporado.

Se trata de una veintena de piezas, todas ellas donadas por la Asociación de Veteranos del Logroñés, con un valor fundamentalmente sentimental y también de reconstrucción de una historia que es la de toda la ciudad.

En la visita ha participado el presidente de los Veteranos, Antonio Hidalgo, y Francisco Burgos, responsable del Área de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, entidad encargada del comisariado de la exposición.

Entre los fondos que se incorporan a la muestra “El Logroñés de nuestros recuerdos” destaca los estatutos del Club Deportivo Logroño, considerado antecesor del Club Deportivo Logroñés. Estos estatutos datan de 1922 y fueron impresos en la Imprenta El Riojano.

Hay otros elementos curiosos que despiertan el interés de los visitantes, como por ejemplo el balón del partido que en 1966 llevó al CD Logroñés a alcanzar la 2º División, modificado y decorado con los retratos de los jugadores para su exposición en el escaparate del comercio Deportes Helio.

También llaman la atención dos piezas con nombre propio: el trofeo al “Mejor Blanquirrojo” que Miguel Ángel Lotina logró en la temporada 83/84; y la camiseta que Agustín Abadía vestía el día del ascenso a Primera División en 1987.

Se incorpora asimismo una segunda equipación de esa temporada gloriosa del ascenso (1986-1987) y varios objetos promocionales como cajas de cerillas, postales, relojes, ceniceros, botellas conmemorativas, unos gemelos y alfiler de corbata del 50 aniversario, pegativas, boletos de un sorteo benéfico para la Cocina Económica, medallas, invitaciones a distintas celebraciones…

Todos estos elementos se han distribuido en esos 110 m2 del local que desde el mes de septiembre alberga los recuerdos de un club que fue fundado en 1940 y desapareció en agosto de 2009, después de jugar nueve temporadas en Primera División y 18 en Segunda.

Trofeos, fotografías, la mascota “Señor Gol”, equipaciones, documentos, el escudo que lucía en las oficinas del club y muchos otros objetos que durante años estuvieron depositados en Las Gaunas y que han sido restaurados, catalogados y puestos a disposición del público para disfrute de familias enteras.

Los Veteranos del Logroñés están encargados de las visitas guiadas, aportando sus conocimientos y su pasión por el fútbol y en concreto por este club. Pero además la configuración de la sala, con una cristalera de 19 metros, permite la contemplación desde el exterior de muchos de los recuerdos expuestos. Una experiencia que puede ser completada con la información a la que puede accederse a través de un código QR. 

Como ha señalado Antoñanzas, “es una exposición que despierta los sentimientos más profundos de diversas generaciones de logroñeses, aficionados o no al fútbol. Es mucho más que una muestra de objetos relacionados con un club deportivo, es la reconstrucción de unos años gloriosos para la ciudad. El Logroñés aportó mucho dinamismo y riqueza a Logroño, además de ofrecer grandes tardes de emociones y triunfos”.

“Desde Logroño Deporte agradecemos el buen trabajo realizado por la Fundación Caja Rioja y la devoción con que desde el principio los Veteranos se han entregado a este proyecto de recuperación y exposición”.

 

Publicado en Actividades

La construcción del nuevo Centro Deportivo La Estación tiene desde hoy garantizada su ejecución con la concesión de 2,57 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

La noticia, dada a conocer esta tarde por el gestor de estas ayudas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), es además “un espaldarazo a esta actuación que va a regenerar un gran espacio en el centro de la ciudad; además de ofrecer un servicio de deporte y salud a toda la población, sin olvidar la parte de centro social especialmente pensado para la tercera edad”, en palabras del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

Antoñanzas se ha mostrado muy satisfecho por el otorgamiento de estos fondos, por una cantidad “incluso superior a lo esperado; con lo concedido prácticamente cubriremos la construcción de este centro, presupuestado en lago más de 3 millones, lo que nos permitirá liberar fondos propios para abordar otros proyectos deportivos”.

Asimismo, ha destacado la importancia de que Logroño Deporte haya avanzado ya en la tramitación administrativa y técnica de la actuación, teniendo aprobado el estudio de ideas y próxima la licitación de la redacción del proyecto. “Siempre dijimos que queríamos acompasar las obras del nuevo centro con el traslado del servicio de autobuses a la nueva ubicación, impidiendo la degradación del espacio de la actual estación”.

El concejal de Deportes ha señalado que desde la empresa pública municipal se seguirán estudiando otras líneas de financiación europea para actuaciones como la construcción de este centro o la instalación de paneles solares en la cubierta de Lobete que también fue financiado por la UE.

 

Publicado en Instalaciones

 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha ejercido de anfitrión de la presentación esta mañana del VII Torneo de la Asociación Deportiva Laurus. El director general de Deportes, Eloy Madorrán, y el coordinador del torneo, Óscar Oroz, se han trasladado al Centro Deportivo Lobete para dar a conocer los detalles de un evento que concentrará en Logroño a más de 3.000 jóvenes futbolistas de toda España. También han estado presentes un representante de la Federación Riojana de Fútbol y, como patrocinadores, Edin Delic, de Construcciones Edin y Aitor Huarte, de Fútbol es fútbol.

El torneo se desarrollará en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo durante el próximo viernes y sábado. Se calcula que esta instalación municipal acogerá en esos dos días a cerca de 10.000 personas.

Los jugadores tienen entre 5 y 16 años y componen 246 equipos de 72 clubes de ocho comunidades autónomas (Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y La Rioja). Muchos de ellos llegarán a Logroño acompañados por sus familias, que aprovechan la circunstancia para disfrutar de nuestra ciudad en los días de Semana Santa.

Como ha señalado Antoñanzas, “estos torneos nos han convertido en un referente en la zona Norte durante la Semana Santa, son un aliciente perfecto para atraer a numerosas familias que aprovechan la participación de sus hijos e hijas en estos eventos para conocernos y pasar unos días entre nosotros. El deporte base se demuestra así como un activo muy potente dentro de la promoción de la ciudad, dinamizando no sólo nuestra oferta deportiva sino la hostelería y el comercio local”.

En atención a este papel que juegan los equipos de Logroño que organizan torneos como es el caso de la Asociación Deportiva Laurus, “y en reconocimiento al esfuerzo que implica la organización”, Logroño Deporte aprobó el año pasado un descuento del 25% en el alquiler de las instalaciones municipales. “En esta edición lo mantenemos también, posibilitando que eventos incluidos en nuestra convocatoria de ayudas puedan también verse favorecidos con esta rebaja en el precio, es un gesto de reconocimiento por lo que ellos aportan a la ciudad”.

El torneo se disputará en todos los campos de Pradoviejo al mismo tiempo, jugándose encuentros de fútbol 5, 8 y 11. 

El concejal de Deportes se ha mostrado también orgulloso de poder abrir Pradoviejo a tantas personas que vienen de otras ciudades y siempre se sorprenden al ver la calidad de nuestras instalaciones. “Es un lujo contar con una Ciudad del Fútbol como la que tenemos en la que desarrollar con comodidad y seguridad eventos como este VII Torneo Nacional de Futbol Base Laurus Cup”.

 

Publicado en Competición

 

Logroño Deportes está trabajando desde hace un año en la remodelación del Centro Deportivo Lobete, sede central de la Red de instalaciones deportivas municipales.

En abril de 2022 el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, anunció la intención de trasladar las actuales oficinas de la empresa en Lobete al Estadio de Las Gaunas, ocupando los locales que hasta el momento ha venido utilizando la Federación de Fútbol, que también ha cambiado de ubicación. El retraso en el traslado de la federación fue dilatando los plazos pero Logroño Deporte ha ido avanzando en el proyecto de Lobete.

Esta mañana ha sido presentado por Antoñanzas, concretando una actuación que sumará a este centro cerca de 1.000 m2 de espacios deportivos. Se intervendrá en tres ámbitos  fundamentalmente: en la sala de musculación en estos momentos ubicada en la planta sótano, en la sala de actividades situada en el hall y en el patio inglés descubierto que separa la piscina de la plaza de las Chiribitas y que nunca ha tenido uso.

1.-Sala de Musculación: Siguiendo la última tendencia aplicada por Logroño Deporte, cuyo principal exponente es el gimnasio de La Ribera remodelado en esta Legislatura, se plantea subir la sala de musculación a la primera planta, buscando un espacio con ventilación y luz natural. Ocupará la actual zona de despachos situados sobre la piscina, con acceso directo desde el vestíbulo, e incluiría unos vestuarios y unos aseos. En total se ganan 423 m2.

Actualmente hay unas ventanas pequeñas en las fachadas laterales que se abrirán, creando grandes ventanales que dando hacia el norte tendrán vistas al arbolado del patio del colegio Duquesa de la Victoria y hacia el sur, a la piscina, tamizadas estas visuales con una celosía de lamas verticales de madera para una mayor privacidad.

El gimnasio tendrá una organización lineal a lo largo de un paseo lateral. A la entrada a la derecha se situarán los vestuarios, aseos y puesto de control para monitores. A continuación se sucederán diversos espacios para musculación, ejercicios cardiovasculares, de relajación, estiramientos, material…  diferenciados por el pavimento.

Seguirá la misma estética que la aplicada en La Ribera, con color negro y granate corporativo. La madera de la celosía le aportará calidez y los reflejos de la luz en el agua, frescura. La sala estará dotada de espejos en pilares y paredes para corregir posturas.

2.-Sala de actividades de relajación. Aprovechando el traslado de la sala de musculación, se plantea reservar el espacio de la planta baja para las actividades denominadas de relajación que en estos momentos se desarrollan en el hall.

Como señala Antoñanzas, “los alumnos nos requerían una zona más tranquila, sin el bullicio del hall. El actual gimnasio es el sitio ideal,  muy amplio, con un ambiente más silencioso y con menos luz”.

3.- Solarium y actividades al aire libre. La propuesta consiste en aprovechar el patio inglés situado entre la piscina-balneario y la plaza de las Chiribitas y que nunca ha sido utilizado. En esta zona, de 300 metros cuadrados (54 metros de longitud y 5,5 aproximadamente de anchura media) y con orientación sur por tanto muy soleada, se creará un espacio para tomar el sol y hacer deporte al aire libre.

La unión con el edificio se realizará mediante tres accesos, dos hacia la piscina y el tercero conectando con el balneario, a través de unos vestíbulos cortavientos para garantizar el mantenimiento de la temperatura interior. Los dos patios, el de la piscina y el del balneario, se separarán mediante un pequeño jardín.

Se plantean varias zonas estanciales sobre césped artificial en las que colocar tumbonas o máquinas para hacer ejercicio, relacionadas mediante una tarima como si de una pasarela de playa se tratara y cuya función es delimitar la zona de paso de la estancial. Se contempla también la dotación de duchas y un pediluvio. Todos los elementos serán removibles para dar mayor versatilidad a la utilización del patio inglés.

El presupuesto estimado de la obra del nuevo gimnasio es de 245.000 euros y el del solarium, 90.000. Habría que sumarle el mobiliario y equipamiento.

Rubén Antoñanzas ha concretado que ganando el patio inglés y liberando Lobete de funciones administrativas, Logroño Deporte sumará cerca de 1.000 m2 para usos deportivos, contando que recientemente se ha creado en esta instalación el Centro de E-Sports, además de los proyectos presentados esta mañana.

Lobete, con más de 17.000 m2 para la práctica deportiva, es el centro que más usos anuales registra, con cerca de 400.000 anuales. La sala de musculación recibió el año pasado 71.100 usos, incluso por encima de la de La Ribera (63.700) a pesar de que gracias a su remodelación ha experimentado un incremento del 253% en la tasa de ocupación. La piscina de Lobete es también la más apreciada con 115.900 usos; a los que hay que sumar los 38.600 del Espacio hidrotermal. Además Lobete aloja la Pista de hielo, con más de 65.600 usos durante 2022.

El Centro Deportivo Municipal Lobete fue inaugurado en 2007, “es nuestro buque insignia y después de intervenir en todos los centros durante esta Legislatura no podíamos dejar de pensar en cómo mejorar los espacios deportivos de Lobete. La oportunidad de trasladar las oficinas y ganar ese espacio para el deporte y de utilizar el patio inglés, un espacio en el que nadie había reparado hasta el momento, no podíamos dejarla pasar. Va a ser un proyecto muy atractivo para nuestros abonados y usuarios, que va a incrementar nuestros servicios y la calidad en su prestación”.

 

Publicado en Instalaciones