Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2022

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana las obras de construcción de dos salas de actividades en la planta baja del Estadio de Fútbol de Las Gaunas. Ha estado acompañado por los presidentes de las federación de Boxeo y Esgrima, Sergio Torroba  y Diego Clavijo, ya que serán estos dos deportes los destinatarios de los nuevos espacios.

Contar con estas salas va a permitir programar actividad municipal en estas disciplinas para la temporada 22-23 que empieza en octubre. Como ha señalado Antoñanzas, “no teníamos boxeo porque no disponíamos de instalaciones públicas para ello y esgrima sí, pero ocupaba una zona del polideportivo Las Gaunas reducida y con un difícil acceso. Las posibilidades que nos abren estas salas son inmensas. Estamos muy satisfechos por ello ya que uno de los objetivos que me marqué al estar al frente de Logroño Deporte es apoyar a los deportes minoritarios. En Logroño se practican muchos deportes y debemos atender a todos. Además tanto la esgrima como el boxeo son deportes al alza y en los que nuestros deportistas están destacando en el panorama nacional e incluso internacional”.

Cada una de las salas tiene unas dimensiones cercanas a los 500 metros cuadrados. La de esgrima se ubicará a continuación de la zona utilizada como aparcamiento, en el entorno de la antigua lavandería. Contará con zona de entrenamiento y espacios auxiliares (armero, secadero y almacén). A continuación se encontrará la sala de boxeo, próxima al lugar donde se ubica la Cruz Roja. En el centro se colocará el ring, de 6,20 x 6,20 metros, dejando los laterales para la instalación de estructuras y sacos de entrenamiento.

Asimismo se están adecuando dos nuevos vestuarios de 68 metros cuadrados cada uno; además de otro más adaptado, de 38 metros cuadrados. Junto a ellos, una zona para taller y almacén de 220 metros cuadrados que de momento será reservada para uso de Logroño Deporte.

Las obras están prácticamente terminadas, han sido ejecutadas por la empresa local Construcciones Riojanas Sáenz Mateo y han tenido un coste de 285.307 euros. A esta inversión hay que sumar el equipamiento –por unos 45.000 euros- que será instalado a finales de este mes, para poder iniciar las actividades en octubre.

Como ha señalado Antoñanzas, “adecuamos nuevos espacios para dar servicio a más deportes pero además lo hacemos mejorando y sacando mayor rendimiento a nuestra red de instalaciones. Con estas salas también gana el Estadio de Las Gaunas, dentro de la renovación que estamos acometiendo a lo largo de la Legislatura, llevando ya invertidos más de 700.000 euros en él”.    

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta mañana  al palista Artem Avramenko, del Club de Piragüismo Mansilla, que participará en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle Race que se celebra en Polonia, del 7 al 10 de septiembre.

Avramenko, ucraniano refugiado en nuestra ciudad a consecuencia de la guerra, parte con grandes posibilidades de lograr medalla, después de colgarse el bronce el año pasado en Hungría.

Antoñanzas ha considerado “un lujo para Logroño” que el palista ucraniano compita bajo nuestra bandera, destacando su “gran curriculum deportivo y humano”. El concejal ha querido destacar la vertiente solidaria que siempre demuestra el deporte riojano y, en concreto del Club de Piragüismo Mansilla “que se ha volcado en buscarle una opción de vida a Artem y su familia”.

Artem Avramenko reside en Logroño desde principios de este año, acompañado por su mujer, la nadadora Oksana Avramenko. Hace unos meses han sido padres de una niña nacida aquí.

La nueva etapa de estos deportistas también girará en torno al piragüismo, “un deporte minoritario que cada día se practica más y en el que nos estamos volcando desde Logroño Deporte, tanto en la celebración de pruebas deportivas como en la apuesta y recuperación del Embarcadero”, tal como ha señalado el concejal.

La participación en esta competición de este deportista de altísimo nivel ha sido posible gracias al apoyo que ha obtenido por parte de dos empresas con implantación riojana como Mammoth Neobank Life,  representado en la recepción de esta mañana por Antonio José Gallego, y Decathlon. En este sentido, Antoñanzas ha querido reconocer y agradecer a las empresas que arriesgan dinero y beneficios en apoyar al deporte.

 

Publicado en Competición

 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha hecho entrega esta tarde a la Asociación de Amigos y Amigas del Sáhara de ropa y diverso material deportivo para los niños y niñas que residen en los campamentos de refugiados.

En el acto también han participado el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y Jonatan Vigaray y Borja Jiménez, del Club Valle del Ebro. Estas dos entidades han donado, junto a Logroño Deporte, el centenar de prendas deportivas (camisetas, equipaciones, botas de tacos, zapatillas deportivas…) que esta tarde ha recogido el presidente de la asociación, José Tomás. También ha estado presente el delegado saharaui en La Rioja, Abdalahe Hamad Jlil.

Esta donación llegará a su destino aprovechando el regreso de los participantes en el programa municipal Vacaciones en Paz, que esta semana vuelven a los campamentos de Tinduf después de haber pasado el verano con familias logroñesas.

Es ropa nueva que por diversas circunstancias quedan sin utilizar o que se adquieren con interés protocolario; también material que empresas regalan a las federaciones o clubes por estar descatalogados o ser números sueltos.

La iniciativa de recolectar este material para los niños y niñas del Sáhara parte del viaje que el concejal de Deportes realizó este año, junto a la delegación oficial de Logroño, y el compromiso que adquirió con los más pequeños que viven en estos campos de refugiados.

“Para ellos el deporte es una actividad de juego y relación muy importante, una válvula de escape. Especialmente el fútbol, un deporte universal. Contar con camisetas, botas nuevas… les hace muchísima ilusión. Es un gran regalo para el que de inmediato encontré una gran colaboración. Tanto la Federación como el Valle del Ebro enseguida se sumaron a la propuesta”.

Antoñanzas ha comprometido continuar con el apoyo de Logroño Deporte al pueblo saharaui, con nuevas iniciativas en materia deportiva.

Publicado en Federaciones

Logroño Deporte ha arreglado durante estos meses de verano las cubiertas de cinco polideportivos de centros escolares, que estaban muy deterioradas por las inclemencias meteorológicas y por el tiempo transcurrido sin un adecuado mantenimiento.

En concreto se han reparado las del polideportivo municipal Caballero de la Rosa, del Obispo Blanco, General Espartero, Ruiz de Lobera y San Pío X. En la mayoría de ellas habían surgido filtraciones y goteras que incluso provocaban situaciones peligrosas para la práctica deportiva. Los problemas afectaban a las pistas polideportivas así como a vestuarios, almacenes y zonas de paso. Las obras han consistido sobre todo en impermeabilizar y sustituir claraboyas y lucernarios dañados.

La ejecución de estos trabajos ha corrido a cargo de la empresa local Construcciones y Aislamientos Riojanos (CYAR) por 59.000 euros y se ha aprovechado las vacaciones escolares para evitar riesgos y molestias.  

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “estamos invirtiendo en seguridad y en confort para nuestros niños y niñas. Tenemos una red de instalaciones magníficas, a todos los niveles, pero está claro que han adolecido de un mantenimiento correcto más allá del día a día. En esta Legislatura estamos haciendo un esfuerzo por recuperar el tiempo perdido, haciendo reformas y reparaciones que llevaban mucho tiempo pendientes, tanto en grandes instalaciones como Las Gaunas o Pradoviejo como en los polideportivos más pequeños”.

De hecho, solo en este verano se han renovado los dos primeros campos de fútbol en Pradoviejo, tras quince años; el mismo tiempo que ha durado el parqué de Lobete finalmente también cambiado en estos meses; o se ha ampliado la sala de musculación y reformado la segunda planta del polideportivo de Las Gaunas, por poner algunos ejemplos.    

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte abrió ayer las inscripciones para las actividades deportivas de la próxima temporada 22-23 dirigidas a abonados mayores de 65 años. En este primer día quedaron adjudicadas el 85% de las plazas ofertadas (1.059 de 1.247).

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “este colectivo es uno de nuestros públicos más fieles y estas actividades siempre se llenan, aunque con la pandemia es cierto que experimentamos un cierto retroceso. Sin embargo eso ya ha pasado y para nosotros es una satisfacción ver cómo los más mayores siguen confiando en Logroño Deporte para mantenerse sanos con unas rutinas de vida activa”.

Las inscripciones pueden formalizarse on line (www.logronodeporte.es) y, para el colectivo de mayores, también de forma presencial en las oficinas de Logroño Deporte. De hecho ayer se atendió a un numeroso público durante toda la jornada, una labor que el concejal ha querido agradecer al personal de la empresa municipal. Asimismo se registraron numerosas entradas a través de la web, de hecho en los dos primeros minutos se reservaron 309 plazas.

La oferta para los mayores comprende las siguientes actividades: A por los 100, actividades acuáticas, aeróbic, aquabailes, aquaeróbic, bailes, clases online de actividad física, entrenamiento funcional, espalda sana, gimnasia, gimnasia en el agua, grupo de paseo, natación iniciación, pilates, ritmos latinos, taichí, taichí avanzado, tonipump y yoga.

Como se observa de esta relación, las actividades en el agua constituyen un importante porcentaje de las propuestas para mayores, al ser especialmente recomendables para personas de edad avanzada. Así lo ha señalado Antoñanzas, recordando que “el proyecto del nuevo Centro de la Estación vendrá a reforzar nuestra oferta en piscinas, ya que las actuales registran un uso intensivo tanto por los clubes como por abonados y usuarios que a través de cursos o libremente las disfrutan”.

Respecto al resto de la población que quiere mantenerse en forma con Logroño Deporte, la semana que viene se inician los plazos para abonados menores de 16 años (el martes 30) y para mayores de 16 que quieran desarrollar actividades de sala, pista o aire libre (el jueves, 1 de septiembre).

En total, el Programa Deportivo Municipal se compone para esta temporada de 185 cursos deportivos diferentes, desde los más tradicionales a nuevas propuestas sorprendentes. Es una oferta siempre pensada para todos los públicos, con gustos, estado físico y condicionantes diferentes. En total se ofrecen 18.300 plazas. 

 

 

 

 

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana la cancha deportiva de Lobete donde recientemente han finalizado las obras de instalación del nuevo parqué. Era una actuación muy esperada ya que se trataba del pavimento original, de 2007, y estaba muy deteriorado por el uso intensivo y el paso del tiempo.

Como ha señalado el concejal: “Se trata de un nuevo compromiso cumplido. Al inicio de esta Legislatura vimos que había un claro déficit de mantenimiento en las instalaciones deportivas. Unas instalaciones magníficas que son mantenidas con calidad en su día a día, pero en las que no se había invertido lo necesario en esas reparaciones y mejoras de mayor calado que periodicamente hay que ir haciendo”.

La cancha de Lobete es un buen ejemplo de esa campaña de Mantenimiento Intensivo puesta en marcha por Antoñanzas. Se suma a otras actuaciones que estaban pendientes desde hace años y que también se han acometido como la remodelación de dos campos de fútbol en Pradoviejo, la instalación de un nuevo césped o el acondicionamiento de los vestuarios de Las Gaunas, la reforma de las pistas de tenis en Las Norias, la dotación de una grada en el campo de rugby o las mejoras en los centros de La Ribera o Las Gaunas, por poner algunos ejemplos.

En la cancha de Lobete se ha actuado sobre una superficie de 53x33 metros, instalando 1.756 metros cuadrados de nuevo pavimento deportivo areaelástico con acabado en tarima de madera de haya. Un suelo especial para entrenamientos y alta competición en deportes como baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol e incluso otros sobre ruedas como el patinaje o hockey sobre patines.

“La versatilidad de este espacio es enorme –ha señalado el concejal-, tal como necesita una ciudad en la que se practican múltiples deportes y que es sede de grandes encuentros nacionales como internacionales. El año pasado sin ir más lejos la selección española de fútbol sala estuvo aquí”.

La colocación del nuevo parqué ha sido realizada por la empresa especializada Mondo Ibérica, incluyendo el encastrado de los anclajes para las canastas de baloncesto y postes de voleibol. Se han observado todas las normativas europeas y ha sido homologado por las federaciones deportivas internacionales de baloncesto FIBA y de fútbol FIFA. Logroño Deporte ha invertido en la reforma de esta instalación 252.132 euros.

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta mañana a tres de los cuatro boxeadores logroñeses que han triunfado en los últimos campeonatos nacionales e internacionales celebrados este verano. En la recepción han estado acompañados por sus entrenadores y por el presidente de la Federación Riojana de Boxeo, Sergio Torroba, recientemente nombrado.

En concreto los medallistas son:

-Janet Villareal, medalla de oro en disciplina de sombra, categoría cadete, en los Campeonatos de España amateur.

-Lola Marcos, medalla de bronce en sombra y manoplas, categoría benjamín. Campeonatos de España amateur.

-Ricardo Fernández, medalla de oro Campeonato Europeo Mediterráneo profesional de la Organización Internacional de Boxeo en peso superligero.

No ha podido estar presente esta mañana, Demetre  Gorgoshide, campeón de España en Schoolboys en categoría cadete, por encontrarse fuera de la ciudad.

Antoñanzas se ha referido al buen momento que atraviesa este deporte en Logroño, con una afición creciente que ratifica el impulso que supuso hace poco más de un año la creación de la Federación Riojana.

Un auge que, como ha ratificado el concejal, cuenta también con el apoyo de Logroño Deporte, que ha creado para esta temporada 22-23 la Escuela Municipal de Boxeo, para fomentar la práctica entre los más jóvenes, y programado cursos tanto para mujeres como en modalidad masculina. De hecho, Antoñanzas ha destacado que este deporte está creciendo mucho entre las mujeres, siendo una disciplina muy demandada por ellas. Así se ve en los campeonatos, en los que las mujeres logroñesas están realizando muy buenas actuaciones en los rings. En este sentido, Antoñanzas ha mencionado a Clara Paraíso, que fue campeona de España en su categoría; además por supuesto de a Gazi Jalidov, nuestro olímpico en Tokio.

La apuesta de Logroño Deporte por el boxeo también se ha concretado en instalaciones. De hecho se están terminando las obras de la sala de boxeo que se está acondicionando en la planta baja del Estadio de Las Gaunas. “Estoy seguro de que disponer de una instalación municipal para el boxeo va a marcar un antes y un después en el desarrollo en nuestra ciudad de una disciplina con grandes virtudes deportivas e importantes valores asociados a su práctica”, ha señalado Antoñanzas.

 

 

Publicado en Competición

El Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó la semana pasada la distribución de las ayudas económicas para los equipos que son las principales referencias deportivas de la ciudad por la categoría de las ligas que disputan.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con sus representantes para hacer público el reparto de estas subvenciones que ascienden a algo más de 1,2 millones de euros. De ellos, 370.000 euros irán a los equipos de fútbol que compiten en categorías de referencia y 855.000 euros a los equipos del resto de deportes.

Como se viene haciendo en los últimos años, se realizaron dos convocatorias con sus correspondientes bases de concesión, al considerar que los criterios que rigen en el fútbol son muy diferentes a los del resto de disciplinas. Parámetros como número de licencias, aficionados o repercusión mediática son difíciles de comparar entre el fútbol y los demás.

 

Equipos “de referencia”

Son algunos de los elementos que se valoran para calcular la ayuda, junto a otros introducidos para conseguir fomentar la cantera o al deporte femenino. En este sentido, Antoñanzas ha destacado aspectos como la valoración de los jugadores que desde las categorías inferiores han pasado al primer equipo; o la existencia del “bonus corrector” que viene a apoyar a los deportes minoritarios o a los equipos femenino.

Las ayudas tienen además en cuenta el presupuesto de la entidad, estableciendo una relación entre éste y la subvención municipal, que se establece en un mínimo del 25% (o 15.000 euros) y un máximo del 33%. Se considera que la aportación municipal es una de las tres fuentes de financiación del equipo, siendo las otras dos el Gobierno de La Rioja y los recursos propios del club, fundamentalmente a través de patrocinios privados.

Las principales variaciones en las cantidades que cada equipo percibirá respecto a las del año anterior vienen motivadas por cambios en las categorías de juego. Así, el Sporting ve incrementada su subvención al haber ascendido, y disminuye la del Voley Delhuyar debido a su descenso. Entre los equipos se nota también la ausencia del Promete, que este año desapareció, aunque su testigo lo ha tomado el Unibasket Rioja, que recibe una menor aportación al jugar dos categorías por debajo del Promete. Se incorpora también a estas ayudas el Milenio masculino, que el año pasado no pudo acceder al no cumplir el requisito de dos años de antigüedad en la categoría que anteriormente marcaban las bases.  Esto ha cambiado en esta convocatoria y, de este modo, el Milenio dobla sus ingresos al tener equipo masculino y femenino.

Por lo demás, las bases continúan igual, manteniendo aspectos como la aportación “extra” por participación en ligas europeas o la reserva de 50.000 euros para que Logroño pueda ser sede de partidos clasificatorios o finales.

CIUDAD DE LOGROÑO

384.793 Euros

CLAVIJO

196.153 Euros

VOLEY DELHUYAR

    8.019 Euros

SPORTING LA RIOJA

136.026 Euros

UNIBASKET RIOJA

  56.258 Euros

LOGROBASKET

  19.023 Euros

MILENIO MASCULINO

  29.696 Euros

MILENIO FEMENINO

  24.750 Euros

TOTAL

854.720 Euros

 

Equipos de fútbol

En las específicas de fútbol, la valoración parte de dos directrices importantes establecidas por Logroño Deporte: el interés por apoyar especialmente al fútbol femenino; y el que dos o más equipos que militen en una misma categoría reciban necesariamente la misma cantidad. Se considera asimismo, entre otros factores, la repercusión económica que para la ciudad tiene la participación de un equipo en una liga determinada.

En fútbol también se establece el máximo del 33% respecto al presupuesto del equipo y no pudiendo superar los 250.000 euros.

Igual que el año pasado, las ayudas se reparten entre tres equipos: la UDL y SDL, que comparten categoría y por tanto reciben lo mismo, y el DUX, que también mantiene su aportación en términos similares al año pasado.

UDL

149.244 Euros

SDL

149.244 Euros

DUX LOGROÑO

 71.513 Euros

TOTAL

370.000 Euros

 

 

 

Publicado en Entidades

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado esta mañana una de las programaciones más esperadas del año: la de Logroño Deporte para el próximo curso, que se inicia en octubre de 2022 y finalizará en mayo del 23. Lo han hecho en Las Norias, junto a la nueva Polipista de Deportes de Playa, y acompañados por representantes de federaciones, empresas y asociaciones colaboradoras. También han participado algunos de los monitores y monitoras que impartirán las clases.

La oferta para la temporada 22-23 de “Regreso al Deporte” comprende 18.300 plazas en 185 actividades diferentes. Como siempre incluye novedades, fruto del interés de Logroño Deporte por buscar propuestas atractivas y presentar nuevos retos para sus más de 50.000 abonados y usuarios. Refleja asimismo otro de los objetivos de la empresa municipal, iniciar a los más jóvenes en la práctica deportiva, buscando disciplinas que despierten su interés y afición. Así, este año destaca la creación de tres escuelas municipales –boxeo, triatlón y frontenis femenino- que se suman a otras creadas hace tiempo y más recientes como la de skate que echó a andar en 2021.

Otra de las características del Programa Deportivo es que se adapta a los cambios sociales y nuevas tendencias, con incremento del deporte femenino y ampliación de la oferta para personas con discapacidad. Aprovecha además las instalaciones que se van sumando a la red municipal, este año con la puesta en marcha de las nuevas salas de boxeo y esgrima del Estadio de Las Gaunas.

Entre las nuevas actividades destacan:

-Escuela Municipal de Triatlón: para fomentar la práctica de este deporte olímpico, abordando las tres disciplinas que comprende: natación, ciclismo y carrera a pie.

-Escuela Municipal de Frontenis Femenino: El crecimiento del número de mujeres que practican este deporte lleva a desarrollar un grupo femenino para entrenar a un alto nivel. Seguirá además existiendo un grupo de frontenis mixto.

-Touch tenis: Modalidad de tenis que se practica en una pista reducida y con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales y pelota más lenta.

-Escuela Municipal de Boxeo. Boxeo y Boxeo Femenino: Deporte de contacto controlado y autodefensa. Se realizará una exigente preparación física combinada con marcajes, golpeos, entrenamientos en saco, en el ring…

-Oriental Wellness: Disciplina que fusiona posturas, movimientos y técnicas orientales. Practicándolo se mejoran áreas como fuerza, resistencia, elasticidad, coordinación, respiración y equilibrio.

-Curling adaptado: Dentro de la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad, iniciación y aprendizaje de un deporte de equipo que se desarrolla deslizando una piedra sobre el hielo. Se trabaja la concentración, el equilibrio y la precisión.

-Entrenamiento en grupos reducidos: Para personas que quieran iniciarse en la actividad física y para quienes deseen progresar de forma más eficaz en sus objetivos. Los grupos serán como máximo de 3 personas.  

-Relajación en grupos reducidos: Técnicas para mejorar la relajación y el bienestar general del cuerpo. Grupos de 6 personas como máximo, e incluye sesiones de sauna infrarroja.

-Comercial dance sport: Actividad en la que se realizan coreografías modernas famosas. Se trabaja la atención, coordinación, ritmo y capacidades físicas.

-Cardio strong: Clases aeróbicas que combinan el entrenamiento cardiovascular y ejercicios para la mejora de la fuerza.

Las plazas ofertadas, 18.353, son similares a las de la temporada anterior (49 más) y se distribuyen en 772 grupos por edades, instalaciones, horarios y tipos de actividad.

La programación tiene en cuenta factores como gustos, condición física o conciliación de la vida familiar, laboral y de ocio. Se busca que todos los logroñeses, con independencia de su estado o circunstancias, puedan acceder a una actividad física que les satisfaga. Con este objetivo, todos los años se realizan modificaciones e incorporaciones que en esta ocasión serán:

-Para los más pequeños (hasta los 5 años): Nueva programación en chiquirritmo natación, multideporte y patinaje sobre hielo.

-Adolescentes (hasta 16 años): Novedades como boxeo o touch tenis.

-Entre 16 y 65 años: Además de las nuevas actividades, dirigidas en su mayoría a esta franja de edad, hay mejoras como un mayor horario en “OCR, Carrera de obstáculos”, más cursos de buceo, de krav maga, esgrima y ciclo indoor virtual.

-Mayores de 65: Se potencian las rutas de senderismo y se amplía la actividad “A por los 100” ante la elevada demanda de años anteriores.

-Personas con discapacidad: Se suma a la oferta para este colectivo los cursos de curling avanzado.

Con carácter general, para la próxima temporada: se incrementa el uso de la sala de Pradoviejo, con más actividades de conciliación; refuerzo de la franja de las 7 a 8 de la mañana, para los que quieren hacer ejercicio antes de la jornada laboral; se continúa con las actividades de un solo día, por la alta aceptación del curso anterior; sigue el programa “Si no puedes hoy”, que permite cambiar una sesión semanal por otra en la misma actividad pero horario o instalación diferente; y se potencian los programas “A la Carta” o los “Combos” de musculación y fitness.

Inscripciones

Las inscripciones comienzan la semana que viene. Ya el lunes, 22, los abonados a Logroño Deporte tienen la posibilidad de apuntarse al programa Concilia y a las actividades “Viernes en familia”.

Las siguientes fechas importantes para los abonados son: 25 de agosto (actividades específicas para mayores de 65 años); 30 de agosto (actividades hasta los 16 años); 1 de septiembre (abonados a partir de 16 para actividades en pista, sala o aire libre); 6 de septiembre (a partir de 16, actividades con ritmo musical); 8 de septiembre (a partir de 16, actividades suaves y de relajación); y 13 de septiembre (actividades específicas de agua). A partir del 15 de septiembre, los usuarios podrán optar a las plazas que queden vacantes en la totalidad de cursos.

Las inscripciones pueden formalizarse por teléfono (servicio 010/ 941277001) o a través de www.logronodeporte.es. La web ha cambiado este año el diseño de la página de inscripciones, haciéndola más intuitiva, buscando mayor sencillez y agilidad.

Los mayores de 65 años tienen también la posibilidad de inscribirse presencialmente en las oficinas de Logroño Deporte (plaza de las Chiribitas, 1).

Toda la información está ya disponible en la web y también en el folleto del programa que ha vuelto a los buzones de todos los hogares después de los dos años de pandemia. Un “clásico” muy esperado y consultado por los logroñeses.

 

 

 

Publicado en Actividades

La delegación logroñesa que ha participado en los 54 Juegos Internacionales Escolares celebrados en Coventry (Inglaterra) regresa ya a casa con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos marcados. Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “estamos muy satisfechos tanto en el plano deportivo, con tres medallas y buenos puestos de nuestros atletas, tenistas y nadadores, como por la experiencia de convivencia con deportistas de todo el mundo. Es muy gratificante vivir cómo el deporte es un elemento de unión entre personas de muy diferente procedencia y culturas”.

Desde 2002, en la edición celebrada en Taipei (Taiwan), Logroño no había vuelto a participar en estos Juegos dirigidos a niños y niñas de entre 12 y 15 años. “Tras 20 años, hemos vuelto por todo lo alto”, ha declarado el concejal, que ha recordado la apuesta de Logroño Deporte por “el deporte de base y porque nuestros jóvenes puedan competir”.

Antoñanzas ha resaltado la relación establecida con deportistas de otros países, en un evento que ha reunido a 1.600 niños y niñas de 70 ciudades de 37 países de todo el mundo. Asimismo ha puesto el acento en el buen comportamiento de todos los participantes, en la disciplina impuesta por la sucesión de pruebas deportivas y la extensión de los valores asociados al deporte.

En relación a los resultados deportivos, tras cuatros días de intensa actividad, los mayores éxitos para Logroño han venido de la mano del atletismo, con medalla de plata para Diana Mata en lanzamiento de peso y medalla de bronce para Miguel Monforte en 1.500. En tenis, Martín Rodríguez disputó la prueba de consolación, alzándose con el primer puesto y obteniendo medalla. En natación rozamos pódium con el cuarto puesto de David Craciun en 200 estilos.

“Volvemos muy orgullosos de haber competido, de haber representado a Logroño y a España, porque Logroño ha sido la única ciudad española en este gran encuentro de jóvenes de todo el mundo”, ha concluido Antoñanzas minutos antes del regreso. 

 

 

Publicado en Actividades
Página 1 de 2