Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2022

Logroño Deporte va a renovar durante este verano el pavimento de la cancha deportiva del Centro Deportivo Municipal Lobete. Una superficie de aproximadamente 53x33 metros, muy deteriorada por el uso intensivo y por el paso del tiempo. Hay que considerar que se trata del parqué original de la instalación, que se inauguró hace quince años, en 2007.

En esta reforma, la empresa deportiva va a invertir 252.132 euros, coste del suministro e instalación de 1.756 metros cuadrados de pavimento deportivo areaelástico con acabado en tarima de madera de haya.

Un suelo especial apto para entrenamientos y alta competición en baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol e incluso para deportes sobre ruedas como el patinaje o el hockey sobre patines. El sistema estará ensayado por un laboratorio acreditado, superando la correspondiente normativa europea, y homologado por las federaciones deportivas internacionales de baloncesto FIBA y de fútbol FIFA. Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa especializada Mondo Ibérica, incluyen el encastrado de los anclajes para las canastas de baloncesto y postes de voleibol.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado la renovación de este espacio, que se enmarca dentro del Plan de Mejoras de las Instalaciones Deportivas Municipales que está acometiendo en esta Legislatura. “Como ha ocurrido con otras instalaciones, hace mucho tiempo que se tenía que haber cambiado este pavimento. Se han ido poniendo parches pero era necesario instalar uno nuevo. Es evidente que ha habido una falta clara de atención e inversión en los centros deportivos por parte de las últimas Corporaciones”.

Intentando paliar este déficit, en este Mandato se han realizado importantes actuaciones como el cambio del césped del Estadio de Las Gaunas o la renovación de los vestuarios, pendiente desde 2002; también el cambio de césped en dos campos de Pradoviejo, sin tocar desde la apertura en 2007; la remodelación de la planta baja de La Ribera, inaugurada asimismo en 2007, y de la primera planta del polideportivo de Las Gaunas; o la renovación de las ocho pistas de tenis de Las Norias, por poner unos ejemplos.

 

 

Publicado en Instalaciones
Jueves, 30 Junio 2022 10:18

Las Norias

Publicado en Conócenos
Miércoles, 29 Junio 2022 13:59

Mantenimiento en Logroño Deporte

Publicado en Conócenos

La Polipista de Deportes de Playa lleva unas semanas abierta en Las Norias y ha comenzado a recibir tanto a grupos de amigos que se organizan para jugar un partido o usuarios de las piscinas como actividad organizada por parte de federaciones y clubes.

La Federación Riojana de Voleibol en concreto ha diseñado un completo programa para este verano, con la colaboración de Logroño Deporte. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la federación, Ángel Imas, lo han presentado esta mañana.

Una programación que comenzó ya el sábado pasado con la primera de las tres pruebas que constituyen el 14º Circuito de Voley Playa Ciudad de Logroño, al que le quedan el 9 de julio la categorías de Promoción (infantil y cadete) y el 6 de agosto, la Absoluta (juvenil y senior). Estos dos días serán intensos en la pista ya que por la tarde, de 16 a 20 horas, se celebrará el I Torneo Mixto de Modalidad Parejas (A2).

Además, en este mes de julio echa a andar la Escuela Municipal de Voley Playa que inicialmente se desarrollará los martes y jueves en horario de mañana y tarde, dividiendo los grupos entre menores y mayores de 16 años. Como colofón, se organizará el I Torneo Open Mixto 4x4 (uno de los jugadores tiene que ser de distinto sexo) preferentemente entre los alumnos de la escuela.

Ya en agosto, uno de los clásicos del verano, el XVIII Trofeo Voley Playa Mixto que organiza la Agrupación Deportiva Voley Viña, con una gran afluencia de participantes y público.

Y en septiembre, otro veterano que de hecho cumple este año su 25 edición, el Torneo Nacional Open Ciudad de Logroño en modalidad A2 para las categorías de Promoción y Absoluto, tanto masculino como femenino.

Como han señalado desde la Federación, todos los torneos son “open”, no siendo necesario contar con licencia federada, aunque recomiendan tener un seguro deportivo con un coste de 9,35 euros para los meses de verano. Por lo demás, los torneos son gratuitos excepto el de Voley Viña. Para la Escuela Municipal, las inscripciones pueden hacerse a través de la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es), a 30 euros para abonados y 60 para usuarios.

El concejal de Deportes ha valorado las posibilidades que la Polipista de Arena ha abierto para la práctica de cinco deportes: rugby, fútbol, balonmano, tenis y voley playa. “A alguno de ellos únicamente se podía jugar si pertenecías a un club, pero con esta nueva instalación cualquier aficionado puede organizar un partido con amigos o entrenar en su deporte favorito”.

La polipista (de 1.950 metros cuadrados) tiene la versatilidad de poder albergar hasta tres pistas de voleibol o de tenis de forma simultánea, o de utilizar toda la superficie para los demás deportes. Para ello se dispone de los correspondientes anclajes, redes y elementos distintivos de cada disciplina.

 

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo en la que se están ejecutando las obras de renovación de los campos 2 y 6, los primeros que se cambian desde la inauguración de la instalación en 2007.

En estos momentos los tapetes verdes han sido prácticamente retirados y se espera que en dos semanas aproximadamente comience a instalarse la nueva superficie (hacia el 11 de julio el campo número 2 y hacia el 25, el 6).

Serán en total 14.600 metros cuadrados de césped que sumarán además otras mejoras, en concreto sistemas de riego e iluminación más eficientes y sostenibles tanto desde el punto de vista económico como medio ambiental. En concreto los cañones de agua ya obsoletos se cambiarán por aspersores, instalando además nuevas tuberías. Los proyectores de alumbrado, tanto los báculos abatibles como los localizados en la cubierta del graderío anexo, serán sustituidos por otros de led.

Tras la modificación de estos sistemas y la instalación del césped de material sintético, con el correspondiente relleno de arena y caucho, se realizarán ensayos de amortiguación a fin de cumplir con los criterios de homologación establecidos por la FIFA.

Las obras se realizan durante el verano a fin de no interferir en los entrenamientos y partidos de una instalación que acoge semanalmente una utilización intensiva cercana a los 10.000 usos. Las ejecuta la empresa especializada Glesa por 538.000 euros, que amplió además el periodo de garantía de un año a seis años y que será la encargada del mantenimiento de estos dos campos durante los tres primeros años.

Rubén Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y por haber podido cumplir con un compromiso establecido al principio de la Legislatura. “También aquí nos encontramos con una falta de mantenimiento evidente, ya que estos campos tenían que haberse renovado hace tiempo. Quince años para un campo con esta intensidad de uso es muchísimo. Es un problema que nos hemos encontrado en todas las instalaciones deportivas, que son magníficas pero debería haberse invertido en ellas mucho más durante la última década”.

Así, Antoñanzas puso en marcha una campaña de Mejora de las Instalaciones Deportivas en la que se han realizado numerosas actuaciones en polideportivos y otros centros de la red de Logroño Deporte. En esta campaña se enmarca la sustitución de estos campos de Pradoviejo y otros dos que el concejal de Deportes tiene previsto acometer el año que viene en la ciudad.

Antoñanzas se ha referido además a otro compromiso cumplido en la propia instalación de Pradoviejo, en la que desde hace un año se disfruta de la ansiada grada del campo de rugby, muy solicitada por los aficionados a este deporte.

 

 

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte está realizando obras de mejora en el Centro Deportivo Las Gaunas, aprovechando el cierre de un mes que se produce cada verano para acometer un mantenimiento más en profundidad.

La reforma incluye tanto a la Sala de Musculación de la primera planta como la segunda planta, en la que se está habilitando una nueva sala para actividades de relajación a fin de hacer frente a una demanda creciente en este tipo de cursos.

La Sala de Musculación va a ver ampliada su superficie, pasando de 224 metros cuadrados a 282, al anexionar una zona de pasillo y un almacén cercano. Por otra parte, la nueva sala para cursos se situará justo en frente de la ya existente, y con unas dimensiones similares, 56 metros cuadrados. En esta ocasión se utilizan unas dependencias administrativas cuyos usos se han trasladado a la planta baja del edificio.

Las obras, con un coste de 36.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa local Integra Home. Se trata de una intervención sencilla al consistir fundamentalmente en la demolición de la tabiquería existente y eliminación de instalaciones y el levantamiento de otras adaptadas a los nuevos usos deportivos. Para ello ha sido también preciso instalar un pavimento vinílico.

Esta reforma se enmarca en la campaña de Mejora de las Instalaciones Deportivas que se está acometiendo a lo largo de esta Legislatura, a fin de ir subsanando déficits acumulados en el tiempo y poder seguir dando un servicio de calidad a nuestros abonados y usuarios. 

 

Publicado en Actividades

Aún quedan plazas libres en algunas de las 36 actividades que Logroño Deporte ha programado para este verano. Cursos para todos los públicos (niños, jóvenes, adultos y mayores de 65 años) y todos los gustos. Se desarrollan en las instalaciones de la red de Logroño Deporte, sobre todo aprovechando en esta época espacios al aire libre como Las Norias o el Embarcadero.

En estos momentos están abiertas las inscripciones para cursos que comienzan en el mes de julio, quedando plazas libres para los más pequeños en natación iniciación y perfeccionamiento, tenis, pádel o voley playa, entre otros. Y para los mayores en actividades como crosstraining, entrenamiento funcional, agility, pilates, tonipump, bodycombat, entrena corriendo, golf…

Toda la información y el acceso a las inscripciones se pueden encontrar en www.logronodeporte.es

Logroño Deporte ha ofertado para este verano un total de 4.030 plazas, habiéndose cubierto un elevado porcentaje de las mismas, prueba de la buena evolución de la práctica deportiva ya recuperada tras la pandemia.

 

 

 

Publicado en Actividades

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo va a ver cumplida este verano una de las aspiraciones más anheladas de sus usuarios: la renovación de dos de sus campos. Serán los primeros que se renuevan tras la inauguración de la instalación en 2007, hace quince años.

En concreto serán los campos 2 y 6, los que a juicio de los técnicos tenían una mayor necesidad de cambio. Se encuentran en línea, a la izquierda del edificio central de vestuarios y gradas.  

La actuación supondrá una inversión de 537.781 euros, IVA Incluido. El proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Arquitectura del Ayuntamiento, quien también ostentará la dirección de las obras.

Unos trabajos que acaban de empezar y que se ejecutarán durante el verano, tienen un plazo de ejecución de tres meses, para no interferir en los entrenamientos y partidos de la temporada. Hay que recordar que Pradoviejo acoge más de 10.000 usos semanales de octubre a junio.

Además de instalar un césped nuevo –césped artificial con base elástica-, los campos renovarán su sistema de riego. Están previstos aspersores-cañones de riego para sustituir a los actuales, ya obsoletos, y nueva tubería perimetral. Respecto a la iluminación, se sustituirán  todos los proyectores de alumbrado, tanto los báculos abatibles como los localizados en la cubierta del graderío, por otros nuevos de led. La transformación de los sistemas de riego y alumbrado por otros más modernos y eficientes supondrá un menor gasto económico y medio ambiental.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha mostrado muy satisfecho por estas obras con las que viene a cumplir otro de los compromisos que manifestó al inicio de su Legislatura. “En Logroño tenemos una instalaciones deportivas magníficas pero que padecían un importante déficit de mantenimiento. En concreto estos campos necesitaban una renovación desde hace tiempo ya que están sometidos a un uso intensivo y quince años son muchos. También hemos cumplido con la construcción de la grada para el Campo de Rugby que venía a ser también una antigua reivindicación de los amantes de este deporte”.

La empresa especializada que ha comenzado a ejecutar las obras es Construcciones Glesa, que se comprometió a una garantía de 6 años en lugar de la establecida por el pliego de condiciones que era de uno. Esta empresa será además la encargada del mantenimiento de estos dos campos durante los tres primeros años.

 

Publicado en Instalaciones

Este domingo se disputa en el polideportivo Maristas de Logroño el XII Torneo de Fútbol Sala Femenino que organiza el EDF Promesas y que reunirá a las mejores jugadoras de nuestra comunidad con una selección de futbolistas nacionales e internacionales de Primera División. Se iniciará a las 12 horas, con entrada libre.

Esta mañana ha sido presentado por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y Juancho García, responsable técnico del EDF Promesas.

Con esta iniciativa se busca reconocer y promocionar el fútbol sala femenino, un objetivo que desde Logroño Deporte se comparte y potencia.

En este sentido, Antoñanzas ha destacado “el auge que está viviendo fútbol femenino. Un fenómeno al que esta ciudad y esta comunidad no son ajenas, con equipos y deportistas que están alcanzando muy buenos resultados y situándose en la élite de la competición”.

Este torneo viene “tras una temporada que ha sido especialmente dura, con equipos de mucho nivel y en la que los nuestros han brillado especialmente”. De hecho el EDF Promesas se ha clasificado por primera vez en su historia para la próxima Copa de la Reina. “Un gran éxito para un equipo que en pocos años de trayectoria se está ya midiendo con los mejores del país”.

Un esfuerzo que Antoñanzas ha querido agradecer a las jugadoras riojanas, totalmente amateurs, que están posicionando el nombre de Logroño y La Rioja entre los grandes de este deporte. 

El buen nivel en el que se mueven nuestras futbolistas se podrá disfrutar en Logroño el domingo en la pista de Maristas, en la que –como ha informado la organización- estarán nombres importantes como las internacionales Sara Iturriaga, de la serie A italiana, o Patricia González, elegida como segunda mejor jugadora de la Liga.

La jornada se ha articulado en un triangular entre la selección universitaria de La Rioja, otro equipo de jugadoras nacionales e internacionales que juegan en Primera División y el anfitrión, EDF Promesas.

El concejal de Deportes ha finalizado su intervención reafirmando su compromiso con el deporte femenino y en concreto con el fútbol, felicitando a las mujeres que practican este deporte por los avances que van alcanzando. En este sentido, ha hecho referencia al acuerdo igualatorio en porcentajes de primas recientemente alcanzado en la Federación Española de Fútbol. “Son pasos hacia adelante para lograr la ansiada igualdad entre el fútbol masculino y femenino, que si bien no son definitivos porque aún hay una amplia brecha que superar, son alentadores por su trascendencia económica pero sobre todo simbólica”

Publicado en Competición

Las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo han iniciado esta mañana la temporada de verano con total normalidad. Después de dos años condicionados por la pandemia, éste 2022 se afronta sin reducción de aforos ni restricciones.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha desplazado esta mañana a la instalación principal de la época estival, el Complejo Deportivo de Las Norias, en este primer día de un periodo que finalizará el 8 de septiembre. “Ponemos siempre como referencia la vuelta de los niños y las niñas al colegio. Desde hace años hemos marcado ya un calendario fijo que todos los usuarios tienen presente. El funcionamiento de grandes instalaciones como éstas tiene que estar muy bien planificado, no caben improvisaciones en función de la climatología. Así que esperamos que haga buen tiempo desde hoy al 8 de septiembre y se pueda disfrutar mucho”.

Las cifras de ocupación de las piscinas están directamente relacionadas con el factor climatológico. El año pasado, con un calor moderado, se registraron 260.000 usos. Se repartieron de la siguiente forma, por instalaciones: 232.105 en Las Norias, 15.066 en Varea y 12.440 en EL Cortijo.

En este 2022, la principal novedad es la entrada en servicio de la nueva Polipista de Deportes de Playa de Las Norias que puede ser alquilada para jugar entre amigos, además de estar a disposición de los clubes de rugby, balonmano, fútbol, tenis y voley playa.

Además estarán también disponibles las mesas del merendero de Las Norias que el año pasado fueron clausuradas por la normativa anti covid.

Asimismo se desarrollará en estas instalaciones un clásico del verano infantil, el campus “Mini Héroes”. Es una magnífica herramienta de conciliación familiar además de una oferta de diversión y deporte para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Un programa de gran éxito, de hecho –como ha explicado esta mañana el concejal de Deportes- ha habido que ampliar el número de plazas de 210 a 270 para asumir toda la demanda existente.

Logroño Deporte mantiene las mismas tarifas que en la temporada pasada, para aquellos que no sean abonados ya que éstos acceden gratuitamente. Para el resto, la entrada de Las Norias es de 8 euros para adultos y 5,40 para niños; en Varea y El Cortijo, 5,60 y 3,80 euros según tarifa de mayores o infantil.  El horario de baño es de 11 a 21 horas, aunque el recinto de Las Norias lo tiene un poco más amplio: desde las 8 a las 22,30 horas.

Publicado en Instalaciones
Página 1 de 3