Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Enero 2022

Logroño Deporte acaba de lanzar una nueva propuesta exclusivamente para sus abonados de entre 16 y 70 años: clases gratuitas de Ciclo Indoor virtual, que se desarrollarán en la nueva sala acondicionada este nuevo curso para esta actividad en el Centro Deportivo Municipal La Ribera.

El Ciclo Indoor virtual es una actividad aeróbica que consiste en trabajar fuerza, resistencia y velocidad a ritmos específicos de música, articulada sobre una bicicleta fija y siguiendo las indicaciones de una clase proyectada a los asistentes. Para ello se dispone de una sala con 26 bicicletas de última generación, pantallas con un software de virtualización para las sesiones y distintos juegos de iluminación.

El Ciclo Indoor se lleva desarrollando desde el inicio de la temporada pero en la modalidad dirigida por un instructor, comenzando ahora las sesiones libres guiadas a través de la pantalla, que se han reservado única y exclusivamente para los abonados a Logroño Deporte de entre 16 y 70 años.

Con esta nueva oferta, las personas que dispongan de abono podrán acceder gratuitamente a las piscinas climatizadas y a las de verano y ahora también a estas clases de Ciclo Indoor, además de seguirse beneficiando de otras ventajas por el hecho de tener el carné de abonados. En estos momentos, Logroño Deporte cuenta con 37.254 personas acogidas a esta condición.  

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “queremos seguir premiado la fidelidad de nuestros abonados, muchos de ellos con más de veinte años de esfuerzo deportivo con nosotros y otros muchos que se van sumando mes tras mes. Pensamos que son ellos los primeros que tienen que beneficiarse y disfrutar de las mejoras que vayamos introduciendo. La renovación de La Ribera ha sido espectacular y esta sala de Ciclo Indoor es uno de los nuevos servicios que ejemplifica esa apuesta por la modernidad que estamos acometiendo”.

Estas sesiones exclusivas de Ciclo Indoor comenzarán a partir del próximo martes, 1 de febrero, aunque ya se pueden empezar a reservar a través de la web (www.logronodeporte.es). Son gratuitas pero requieren de reserva previa, con posibilidad de hacerlo desde siete días de antelación, ya que el aforo establecido es de 15 plazas.

Aunque la capacidad de la sala es mayor, se ha querido limitar el aforo para un mayor confort y seguridad. La sala, estrenada el pasado mes de octubre, de 102 metros cuadrados, cuenta con los últimos sistemas de climatización y renovación de aire. Otro de los servicios que ofrece la sala es la posibilidad de que los alumnos monitoricen su progresión y esfuerzo a través de una aplicación específica que se puede descargar online.

Los horarios y la normativa de uso se pueden consultar con detalle en la página web de Logroño Deporte. Asimismo, aún queda alguna plaza libre en la modalidad de clases dirigidas por un instructor para el último cuatrimestre del curso a las que también se puede acceder en esta web. Hasta el momento, en esta actividad del Programa 21-22 se han apuntado 180 personas.

 

Publicado en Actividades

Logroño acoge este fin de semana una de las pruebas deportivas con más tradición en la ciudad: el Torneo Internacional de Esgrima que no en vano celebra su 38 edición. El evento ha sido esta mañana presentado por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el director técnico de la Federación Riojana de Esgrima, Jesús Ángel Viguera.

Este torneo nacional de ranking para menores de 17 años de espada masculina y femenina individual es clasificatorio para la fase final del Campeonato de España tanto individual como por equipos, Campeonato de Europa y Campeonatos del Mundo. Es, como se ha resaltado en la presentación, la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

“El interés queda demostrado con los 200 tiradores y tiradoras que se trasladarán hasta Logroño para competir, siendo también una oportunidad para conocer y disfrutar de nuestra ciudad ya que muchos se desplazan desde lejos, con sus familias y pernoctarán hasta dos noches en nuestros hoteles”. Así lo ha señalado Rubén Antoñanzas, que ha querido agradecer a la Federación de Esgrima la organización del torneo.

“Son tiempos difíciles para lanzarse a organizar un encuentro de estas características pero incluso el año pasado hicieron el esfuerzo de celebrarlo aunque en un formato necesariamente más reducido. Este año va recuperando las dimensiones de antaño y estamos seguros de que va a ser un éxito para este deporte y también por supuesto para la ciudad. Es uno de los mejores ejemplos de que la relación entre Deporte y Promoción de la Ciudad es un camino beneficioso que tenemos que seguir explorando”.

Los 200 participantes representan a un total de 25 clubes, algunos llegan de Portugal y también de Francia, contando asimismo con algunas inscripciones de deportistas sudamericanos pero que compiten por España.

El 38º Torneo Internacional “Ciudad de Logroño” de Esgrima se celebrará el sábado, Espada Masculina, y el domingo, femenina, en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas, desde las 8,30 horas.

Nuestra ciudad estará representada en la especialidad individual masculina por Gonzalo Bustillo, Fernado La Torre y Miguel Terrazas; y en femenina por Lola Estevez -medallista nacional tanto en la pasada temporada como en el primer torneo de esta 2021-2022-, Sofía Calvo y Carmen Ibáñez León.

Antoñanzas ha resaltado el “magnífico nivel de nuestros deportistas en esta modalidad deportiva minoritaria pero que lleva mucho tiempo incardinada en nuestra ciudad, creando afición y con ella, éxitos deportivos”. Un deporte con el que Logroño Deporte lleva muchos años comprometido pero con el que ha estrechado relación en esta Legislatura. En este sentido, el concejal de Deportes ha recordado la próxima construcción de una nueva Sala de Esgrima en el Estadio Municipal de Las Gaunas y anunciado el inicio de las obras para la próxima semana.

“La idea que tenemos es poder contar con esta nueva instalación, que se habilitará al mismo tiempo que otra sala para boxeo, para la primavera o principios del verano. Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y que viene a reconocer a deportes y federaciones que están haciendo mucho por el deporte de base en la ciudad, por tener niños y jóvenes vinculados al ejercicio físico y la vida saludable. Las nuevas instalaciones van a venir a potenciar aún más la esgrima en Logroño”.

 

 

Publicado en Competición

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con dos de los clubes de fútbol con mayor tradición en la ciudad: el CD Berceo y el CD Varea.

Con estas entidades, Logroño Deporte mantiene una relación de apoyo  anual para el desarrollo de una serie de servicios, que en el caso del Berceo están relacionadas con la atención de colectivos sociales de la ciudad y en el del Varea, al mantenimiento de las instalaciones.

Así, Antoñanzas ha firmado con Esteban Rubio, presidente del CB Berceo un convenio de colaboración por importe de 52.000 euros dirigido principalmente a cubrir la utilización que durante el verano niños y personas mayores de diversas asociaciones del tercer sector hacen de las instalaciones de La Isla, propiedad del club.

La esencia del convenio y el importe es el mismo que en ejercicios anteriores, no obstante esta vez se ha incluido una novedad comentada por Antoñanzas. “El Berceo es un club con una gran cantera y una nutrida afición, que, gracias también al empuje de sus directivos y de sus técnicos, tiene además alta capacidad para la organización de campeonatos en los que juegan equipos llegados de otras provincias. Es el caso del Torneo Juvenil `Ciudad de Logroño´ próximo a cumplir su medio siglo de existencia y que tradicionalmente se celebra en el mes de agosto, inaugurando la temporada. Hace tiempo este torneo se disputaba en Las Gaunas pero se fue abandonando ese escenario. A nosotros nos parece que la entidad del evento hacía del Estadio el lugar ideal para jugar, un centro que estamos orgullosos de mostrar a los visitantes y que motiva mucho a nuestra cantera. Un estadio que tiene nuevo césped, que estamos cuidando para que puede ser utilizado en situaciones como la que cada verano nos plantea este club.  Así que hemos decidido que la cesión gratuita de nuestro estadio era una buena cláusula para incluirla en el convenio anual, algo que hemos hecho y por el que el Torneo del Berceo volverá este agosto a Las Gaunas, sin coste para el club”.

Respecto al convenio con el CD Varea, firmado por Rubén Antoñanzas con Diego Aguado, presidente del club, tiene un importe de 40.000 euros y como objetivo, financiar las labores de mantenimiento y gestión del campo de hierba natural que hay en las instalaciones de futbol del barrio. Un estadio que este año también ha experimentado un cambio, al ser renombradas en homenaje al que fuera el presidente del club durante décadas, Ángel Aguado, fallecido el año pasado.  

El concejal de Deportes ha agradecido tanto a Rubio como a Aguado el trabajo que tanto el Berceo como el Varea desarrollan en el ámbito del deporte base. Antoñanzas ha hablado asimismo de la estrecha relación que existe entre Logroño Deporte y los clubes de fútbol de base de la ciudad. “Son los verdaderos responsables de que Logroño tenga una base firme de niños y niñas deportistas, lo que quiere decir una base sólida de hábitos saludables y nobles valores que van a ser clave en la construcción del Logroño del futuro”.

Publicado en Clubs

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos los 313,75 kilos que Logroño Deporte recogió el pasado 3 de enero en el transcurso de la iniciativa denominada “Deporte por un Kilo”.

En la sede de la institución, Antoñanzas ha sido recibido por su presidente, José Manuel Pascual Salcedo, con el que ha recorrido los grandes almacenes en los que se depositan los productos donados antes de ser repartidos entre las familias necesitadas.

“Es una gran satisfacción comprobar el fruto de la generosidad de la sociedad logroñesas, ver todos estos alimentos que van a ayudar a muchas personas que lo están pasando mal, hasta el punto de tener dificultades para cubrir sus necesidades básicas. La labor de los voluntarios del Banco de Alimentos es encomiable y para Logroño Deporte, un honor poder colaborar con ellos en una acción que ya es un clásico de las Navidades”, ha señalado Antoñanzas.

Así, como cada año, la entidad deportiva municipal lanzó “Deporte por un kilo”, invitando a la población a disfrutar gratuitamente de muchos de sus servicios a cambio de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos. En concreto a lo largo de todo el día fueron gratuitos dentro de esta campaña: la Pista de Hielo, las piscinas climatizadas, las salas de musculación, el Espacio Hidrotermal de Lobete y la Sala de Ciclo Indoor de La Ribera.

Las posibilidades eran diversas pero la Pista de Hielo volvió a ser con mucho la opción que contó con mayor aceptación, al ser elegida por 225 de las 260 personas que en total participaron en la iniciativa.

Publicado en Actividades

Logroño Deporte ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Caja Rioja por el que esta entidad se encargará del comisariado y coordinación de la muestra “El Logroñés de nuestros recuerdos” que se instalará en el Estadio Municipal de Las Gaunas. Para ello Logroño Deporte ha habilitado una sala de exposiciones con acceso desde el exterior de la instalación, en la esquina más próxima a la Circunvalación. Cuenta con una fachada de 19 metros prácticamente entera acristalada para que lo expuesto pueda ser contemplado desde el exterior.

Esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado el proyecto con Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, en los locales en los que ha concluido ya la obra civil.

Como ha recordado el también presidente de Logroño Deporte, “teníamos numerosos objetos del antiguo Club Deportivo Logroñés que estaban sometidos a depósito judicial y que permanecían arrinconados, sin ordenar, mal almacenados… En cuanto los vimos nos pareció un tesoro porque, aunque no tienen gran valor material, su valor sentimental para muchas personas es incalculable. Estamos seguros de que su contemplación va a provocar muchos sentimientos y buenos recuerdos a generaciones de logroñeses; va a ser una exposición para familias enteras”.

El Club Deportivo Logroñés fue fundado en 1940 y desapareció en agosto de 2009. Nueve fueron las temporadas de mayor esplendor en las que jugó en Primera División y 18 en Segunda. “Una larga historia llena de emociones, de éxitos muy disfrutados y recordados y también con años de problemas y declive. Una historia en todo caso muy representativa de nuestro deporte y de nuestra sociedad que merece ser puesta al alcance de todos. Es un relato deportivo pero con muchos nombres propios y, por encima de ellos, el nombre de nuestra ciudad”. 

Los objetos han sido limpiados, clasificados y ordenados por personal de Logroño Deporte. Entre el material recuperado que podrá ser expuesto destaca una selección de equipaciones de distintas épocas, trofeos –el más antiguo de 1960 y los más recientes de 2007-, fotografías de plantillas de varias temporadas y otras imágenes icónicas, escudos, mosaicos, cuadros, banderines, documentación de muy diversa índole, cintas de VHS de presentación de jugadores y partidos, recuerdos de viajes y la mascota “Señor Gol” (“Logroñés” al revés) que representó al equipo durante varios años.

El espacio interior en el que se distribuirá todo este material ocupa 110 metros cuadrados, que acogerá tres ámbitos temáticos diferenciados según el planteamiento expositivo que ha realizado Fundación Caja Rioja sobre el archivo del CDL ahora recuperado. Así lo ha explicado su gerente.

1.-La Oficina del Club. Recreará el ambiente de la antigua oficina del club, para nada más entrar en la exposición o verla a través de las cristaleras el espectador se sitúe. Se expondrá el escudo en metacrilato que estaba en la sede de Bretón de los Herreros, junto a banderines, cuadros, fotografías… del Logroñés y otros clubes contra los que se enfrentaron. Se colocará aquí la videoteca.

2.-Línea del Tiempo. En la pared frontal, de más de 10 metros de longitud, se creará una línea del tiempo que resumirá los casi 70 años de historia. Se centrará en los acontecimientos deportivos pero también en las personas destacadas que estuvieron vinculadas al CDL. Asimismo se relacionará el devenir del club con la evolución de la ciudad a lo largo de esas siete décadas.

3.-Los símbolos, la equipación y los premios. Se detendrá en los viajes realizados por el equipo, la elección de la mascota y su nombre, las camisetas de juego, imágenes de diferentes momentos… Y el apartado “Desclasificados”, en el que se “sacarán a la luz” documentos que no han estado al alcance del público y ahora se podrán consultar.

Como ha explicado Rubén Antoñanzas, “la exposición será accesible desde el exterior, con una gran cristalera que permitirá su contemplación y códigos QR que se podrán escanear para obtener datos complementarios. No obstante, aunque el interior por el momento no estará abierto al público, nos planteamos en el futuro poder hacer alguna visita guiada y comentada y otros actos relacionados con el Club Deportivo Logroñés”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha comentado que “mantenemos una estrecha relación con los Veteranos del Logroñés y con muchas otras personas que guardan en su corazón esta magnífica historia de un club que llevó el nombre de nuestra ciudad incluso más allá de las fronteras de nuestro país”.

Esos aficionados y también exjugadores han ofrecido ya a Logroño Deporte otros recuerdos que podrían ser expuestos en esta sala más adelante. La idea es renovar la muestra una vez al año. La previsión, inaugurar esta primera exposición esta primavera.

 

 

 

 

Publicado en Instalaciones

“Hicimos una apuesta por el deporte y por la solidaridad y el resultado ha sido muy satisfactorio para la ciudad y para Logroño Deporte. Creímos que celebrar la San Silvestre era seguro y beneficioso para los logroñeses y la respuesta fue muy buena desde el punto de vista deportivo pero, además, seguir adelante con ella nos ha permitido poder realizar estas aportaciones a dos instituciones que ayudan a los demás. La San Silvestre 2021 ha sido un éxito deportivo y solidario”.

Así se ha expresado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, esta mañana en la sede de Cruz Roja a la que ha acudido para entregar a esta entidad y al Banco de Alimentos el denominado “Talón de la San Silvestre”, 3.000 euros que tradicionalmente se donan tras la carrera para fines sociales. En el acto ha participado también Ernesto Navarrete, responsable del departamento institucional de Caja Rural de Navarra en La Rioja, colaboradora en la celebración de la San Silvestre de este año.

En esta edición han sido Cruz Roja y Banco de Alimentos los beneficiarios, representados en este acto por el coordinador de Cruz Roja, Jaime Caballero, y el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo. La XXXVII San Silvestre, XXXI Memorial Tomás Mingot, “El Reencuentro”, con la que Logroño despidió el año fue participada por 2.500 personas en las tres modalidades clásicas: la mini, la popular y la de competición.

“Establecimos todos los protocolos de seguridad marcados y, siendo una prueba al aire libre y con grandes espacios para su desarrollo, nos decidimos a celebrarla. Había muchas ganas de correrla y de volver a esa cierta normalidad tras la suspensión del año pasado en su versión física. He de decir que el comportamiento de la gente fue ejemplar y que, como siempre, no hubiéramos podido llevarla adelante sin los voluntarios. Así que agradezco a Banco de Alimentos y Cruz Roja esa implicación que tienen en ésta y otras pruebas deportivas”.

El concejal ha valorado además la colaboración y profesionalidad de Protección Civil, Policía Local y personal de Logroño Deporte, imprescindibles para el éxito de esta carrera.

“Lo hemos visto en la San Silvestre pero también en el Cross de Los Lirios y estoy seguro de que lo seguiremos comprobando en el resto de citas de nuestro Circuito de Carreras: hay mucha afición por correr y se puede hacer con seguridad, pero inevitablemente la organización se complica porque los protocolos son rigurosos. Así que debo valorar a las empresas y colectivos que siguen apostando por el deporte así como a los voluntarios y profesionales que redoblan sus esfuerzos para realizar una actividad que, no me cansaré de decir y reclamar, es esencial para la salud física y mental”.

 

 

Publicado en Actividades