Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2021

Logroño Deporte ha tomado la decisión de no aplicar la “matrícula”  que se cobraba a los abonados, que se daban de baja y nuevamente de alta en el plazo un año, con el fin de facilitar la vuelta al deporte a aquellos que anularon su abono durante la pandemia.

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “queremos facilitar al máximo la vuelta al deporte. Hay muchas personas que practicaban alguna actividad física pero que por una cuestión médica o por precaución lo dejaron con la pandemia y ahora quieren volver. Con el confinamiento y las restricciones que hemos vivido aún hemos visto más necesario que nunca el estar en forma. No queremos que haya ningún obstáculo por nuestra parte, vamos a darles el máximo de facilidades a todos”.

De este modo, se ha acordado eliminar hasta el 31 de octubre el pago de tres trimestres que en concepto de “matrícula” se cobraba a todo aquél que se abonaba a Logroño Deporte si había previamente tenido esta condición en el plazo de un año. Una cantidad que en el caso de los empadronados en Logroño podía oscilar entre los 158 euros de un abono familiar (237 para no empadronados) a los 52 euros para mayores de 65 o menores de 18 años.

Las facilidades expuestas por Antoñanzas no solo consisten en unos precios muy asequibles que caracterizan la oferta de Logroño Deporte. Hace unos días, junto al alcalde, el concejal de Deportes presentó el nuevo Programa de Actividades Deportivas en el que se ofertan 21.804 plazas, cerca de 1.000 más que en la temporada antes de la pandemia. Asimismo se han programado 178 actividades diferentes para que “todos encuentren la actividad que más se adapta a sus gustos, circunstancias o condición física”, habiendo incorporado 30 totalmente novedosas junto a las propuestas más clásicas.

Como ha señalado Antoñanzas, “estamos haciendo un esfuerzo para que nuestra oferta resulte más atractiva que nunca, queremos estar a la altura del interés creciente que estamos experimentando y que se está traduciendo en un incremento de abonos a nuestros servicios deportivos”.

 

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado esta mañana del desglose de las ayudas que Logroño Deporte concederá a los equipos considerados “referentes” en el ámbito deportivo de nuestra ciudad. Un total de 1.237.142 euros para clubes tanto de fútbol como del resto de deportes aunque hayan sido objeto de dos convocatorias distintas, por los diferentes parámetros que se manejan en las competiciones de fútbol.

La presentación ha tenido lugar al aire libre y en un espacio muy unido a la tradición deportiva de nuestra tierra, en el Frontón del Revellín, y en ella han participado representantes de los clubes que recibirán el apoyo de Logroño Deporte, una colaboración que Antoñanzas ha definido como “una apuesta por el deporte en nuestra ciudad; pero sobre todo un a apuesta, a través de nuestros grandes equipos, por la cantera y el deporte de base”. Esta prioridad que la empresa municipal se ha marcado tiene su reflejo en los criterios de adjudicación de estas subvenciones que van a llegar a más equipos que en temporadas anteriores.

Como ha explicado el concejal de Deportes, “hemos eliminado la restricción de un único equipo por deporte que estaba vigente excepto para el fútbol, y es que en alguna modalidad hay más de un `referente´, con muchos chavales de aquí entre sus filas y una afición muy importante que creíamos que teníamos que valorar. Asimismo hemos dado cabida a otros equipos que estaban en deportes más minoritarios y antes no eran calificados como referentes”.

El detalle de las ayudas es:

CIUDAD DE LOGROÑO

382.500 Euros

CLAVIJO

196.143 Euros

VOLEY LOGROÑO/DELHUYAR

15.939 Euros

SPORTING LA RIOJA

49.750 Euros

PROMETE

181.087 Euros

LOGROBASKET

14.620 Euros

RUGBY RIOJA FEMENINO

4.000 Euros

MILENIO FEMENINO

23.100 Euros

TOTAL

867.139

 

UDL

149.663 Euros

SDL

149.663 Euros

DUX LOGROÑO

70.674 Euros

TOTAL

370.000

 

Antoñanzas ha resaltado la importancia de haber resuelto la concesión de ayudas en este momento. “Hemos estado trabajando estos meses de verano para resolver la convocatoria y que todos los equipos puedan comenzar la temporada con la tranquilidad que les da saber que un importante porcentaje de su presupuesto está ya garantizado y disponible”.

Una parte que alcanza hasta el 33% de su presupuesto, respondiendo también a una de las premisas establecidas al inicio de esta Legislatura, reiterada esta mañana por el concejal de Deportes: “Aunque el año pasado no establecimos este límite para ayudar a los clubes a superar los efectos de la pandemia, siempre hemos tenido claro que no era responsable que la aportación municipal superara un tercio del total. Hay que tener en cuenta que son proyectos deportivos que también se sustentan con las aportaciones del Gobierno de La Rioja y con las del propio club, que obtienen fondos bien por socios o por patrocinadores”.

En las bases establecidas para el conjunto de los deportes, había también un mínimo, el 25%, para poder apoyar a todos los equipos que por primera vez solicitaran estas subvenciones y hacerlo con un horizonte de dos años que les permitiera impulsar y consolidar el proyecto.

Así, el presupuesto del equipo ha sido uno de los criterios manejados para la adjudicación de ayudas económicas, como también lo han sido: el número de licencias nacionales de ese deporte, el “interés” que despierta; y el arraigo en la sociedad logroñesa, determinado por los  jugadores que procedan de la cantera. Tras estas valoraciones, se ha aplicado el denominado “bonus corrector” que asegura ese 25% de mínimo y que se estableció pensando en los deportes más minoritarios que suelen ser los de categorías femeninas.  

Además, esta temporada Logroño Deporte volverá a apoyar la participación en Ligas europeas a fin de no restar posibilidades a los equipos aun considerando que este aspecto debería estar sustentado con fondos de Promoción de la Ciudad.

El total de 867.142 euros supone un incremento del 6% respecto a la aportación que el año pasado hizo Logroño Deporte para los equipos de estas modalidades y que fue de 816.997.

A esta cantidad hay que sumarle la reserva de una partida de 50.000 euros que, como la temporada anterior, consigna la empresa municipal para que Logroño pueda optar a ser sede de partidos clasificatorios.

En lo que respecta a los equipos de fútbol, los criterios para la concesión de las ayudas han sido: la categoría, según el escalafón federado nacional y territorio en el que se desarrolla la competición; el “especial interés”, pensando sobre todo en el fútbol femenino; difusión y promoción deportiva de la competición, y el impacto económico que supone para la ciudad.

En esta convocatoria también se establecía el 33% del presupuesto de la entidad como tope de la aportación municipal, pero también estableciendo un máximo (de 250.000 euros) por equipo. Asimismo, se incluía en las bases de concesión que los equipos que participen en la misma competición serán igualmente tratados, al margen de otras diferencias que pudieran existir entre ellos.

 

Publicado en Entidades

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado esta mañana el Programa de Actividades Deportivas de la Temporada 2021-2022. Lo han hecho como es habitual en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias; y con la presencia de monitores y monitoras y responsables de más de 40 federaciones, clubes y empresas que participan en la prestación de las 178 actividades diferentes que Logroño Deporte ofertará este curso.

Estarán distribuidas en 757 grupos y en un total de 21.804 plazas que suponen un incremento del 4,4% (955 plazas más) que en la última temporada antes de la pandemia (la 2019-2020). El curso pasado fueron 18.779 en 149 actividades.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado que es “una oferta lo suficientemente amplia y variada como para que todos encontremos el deporte que más nos divierte, el que más nos gusta practicar, el que más se adapta a nuestras condiciones físicas y a la hora y lugar que más cómodo nos resulte. Unas premisas que vienen marcando la elaboración año a año del programa”.

“En este sentido”, ha añadido el alcalde, “el año pasado realizamos una programación un poco más contenida por las restricciones de la COVID-19 que nos llevaron a tener grupos muy reducidos y también una menor oferta general ya que la demanda se resintió. Pero este año vemos que, con un alto porcentaje de población vacunada, hay un deseo creciente por volver a hacer deporte y a practicarlo como antes de la pandemia. Tenemos determinados protocolos de seguridad que por supuesto vamos a seguir aplicando pero qué duda cabe de que volvemos a una cierta situación de normalidad”.

En esta coyuntura, y con la premisa de que “el deporte es salud, es esencial”, reflejada en la cartelería e información del programa, las plazas se distribuyen en: 12.656 con inscripción para los meses de octubre a mayo, 5.000 para campañas escolares, 1.300 para las que se convenían con las empresas de la salud y el ejercicio físico y 2.848 para el verano de 2022.

Los plazos de inscripción se reparten como en los últimos años en diferentes fechas para facilitar la gestión, comenzando por los abonados. Para ellos, el día 26 pueden ya apuntarse a las actividades familiares (Viernes en Familia y programa Concilia); el 30 de agosto, en las actividades para mayores de 65 años; y el 31 de agosto, a las dirigidas a los más pequeños, hasta 16 años.

En septiembre se inician las dirigidas al sector más numeroso, los de entre 16 y 99 años: el 1, para actividades en pista, sala o aire libre; el día 2, las actividades con ritmo musical; el 3 de septiembre, actividades suaves y de relajación; y el 6, las específicas de agua.

A partir del 9 de septiembre las plazas restantes se pondrán a disposición de los usuarios, toda la población que no es abonada a Logroño Deporte.

Las inscripciones se formalizarán en la web (www.logronodeporte.es) y también por teléfono (Servicio 010 o al 941 277 001). Los mayores de 65 años pueden asimismo tramitarlas de forma presencial, en las oficinas de Logroño Deporte.

 

Muchas novedades

Entre las novedades del programa destacan las 30 nuevas actividades que ya hace unos días dio a conocer el concejal de Deportes y que hoy ha enumerado: yoga y pilates aéreos, bungee workout, personal trainer, fitness flamenco, olé fitness, OCR carrera de obstáculos, walking football, body combat, body balance, ajedrez en familia, ajedrez +65 años, ajedrez para la memoria, natación pro, entrenamiento en natación, sparta, danzaterapia, danzaterapia en familia, mindfullnes para escolares, cicloindoor virtual, cicloindoor en sala audiovisual, cicloindoor para mayores de 65 y para personas con discapacidad, circuito de fuerza senior, crostraining de iniciación, de zero, comba dance y hitt, escuela de skate y skate para adultos y rutas de senderismo.

“Obedecen al deseo de ir ofreciendo año a año opciones atractivas que complementen la oferta más tradicional, incorporando las tendencias que están más de moda y también aquellas que nuestros monitores y monitoras detectan entre los alumnos”, ha señalado Rubén Antoñanzas.

Muchas de estas nuevas actividades son posibles gracias a la renovación de la red de instalaciones que se está acometiendo en esta Legislatura. En concreto en este verano: Toda la planta baja de La Ribera se ha reacondicionado y dotado de material audiovisual; el gimnasio del Milenario de la Lengua o el de Pradoviejo. También la piscina de Las Gaunas acaba de reabrir al público tras su remodelación y los rocódromos de este centro y de Las Norias han sido renovados para “una afición creciente que posiblemente se incrementará tras el oro olímpico”.

Además de las actividades que se incorporan hay también algunas que se refuerzan por su gran aceptación en campañas anteriores. Es el caso del agility, disciplina en la que entrenan un perro y su dueño; el “A por los 100”, dirigida a personas más mayores o más limitadas pero que no se rinden y quieren seguir haciendo actividad en grupo; o la hípica, que este año se potencia gracias a la nueva colaboración con la federación riojana de hípica y el Danae Club Hípica que permitirá hacer cursos también en la Hípica Militar de Logroño.

Se incrementa asimismo la oferta de viernes y sábados por la tarde y domingos por la mañana, después de experiencias anteriores que indican el interés del público por estos horarios. Lo mismo que ocurre con la franja de los más madrugadores, de 7 y 8 de la mañana, muy concurrida antes de ir a trabajar.

Continuará el programa “Si no puedes hoy” en su tercera temporada por la gran aceptación que ha tenido entre los alumnos, ya que les permite cambiar su clase por otra dentro de la misma actividad aunque se realice a una hora y centro diferente. También estarán disponibles los programas “A la Carta” y los “Combos”, para combinar actividades.

El “A la Carta” crece este año porque será posible también reservar actividades en los gimnasios asociados con los que Logroño Deporte mantiene un convenio de colaboración a través de la Federación de Empresas de La Rioja. 

 

Familias, mayores, niños, adolescentes… Deporte para todos

En Logroño Deporte hay opciones para todos: para ponerse en forma en familia o iniciar a los más pequeños, para que los adolescentes tengan variadas alternativas de ocio o para que los más mayores sigan trabajando su elasticidad o potencia física.

El colectivo de más de 65 es, como ha señalado Antoñanzas, “nuestro público más fiel y por eso cada año nos esforzamos por presentarles propuestas atractivas como estoy seguro de que les van a parecer el walking football, el ajedrez para la memoria, las rutas de senderismo o el olé fitness”.

El “deporte en familia” sigue incorporando más cursos y plazas por su alta demanda, lo mismo que el “Concilia” haciendo coincidir en el mismo horario e instalación actividades para mayores y pequeños.

Los precios de las actividades se mantendrán -con la actualización del IPC siempre por debajo de 1 euros más al mes- a pesar del esfuerzo realizado por Logroño Deporte en una oferta más amplia y más novedosa.

Para la empresa municipal, el coste del programa asciende a cerca de un millón de euros, correspondiente a: el contrato con la empresa de servicios Ebone (594.000 euros), que aproximadamente imparte la mitad del Programa de Actividades;  266.330 euros entre federaciones y clubes deportivos; 70.000 con FCC, gestora del campo de golf; 60.000 con la Asociación de Empresas de la Salud, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja; y cerca de 7.000 euros con otras empresas y entidades.

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte está acometiendo obras de cierta envergadura que no han parado durante el verano: remodelación de la planta baja de La Ribera, construcción de la grada del campo de rugby de Pradoviejo, polipista de deportes de playa en Las Norias, sectorización y regeneración del césped en Las Gaunas…

Pero además de estas actuaciones, en estos meses se están ejecutando las labores de mantenimiento intensivo que la empresa municipal realiza cada año aprovechando la “parada técnica” de las vacaciones. Para ello cada mes cierra al público uno de los centros “cabecera”, aunque en su interior la actividad sigue siendo intensa.

Este mes de agosto es el Centro Municipal Lobete el que está siendo sometido a una limpieza en profundidad y a otras actuaciones de puesta a punto que – como explica Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes- “nos permitirán mantener durante todo el año el nivel de calidad al que acostumbra Logroño Deporte”.

En concreto en Lobete se ha impermeabilizado ya el jacuzzi del Espacio Hidrotermal, siendo nuevamente recubierto con gresite. Para ello se han utilizado nuevos productos y técnicas recientemente en el mercado que Logroño Deporte ya incorporó en la mejora de la piscina de Las Gaunas, que tuvo que ser totalmente remodelada en la primavera debido a la aparición de filtraciones.

Un sistema que también se ha comenzado a aplicar en algunas zonas del vaso de la piscina climatizada de Lobete, buscando una mayor estanqueidad.

Otra actuación destacada dentro de las labores de mantenimiento más intensivas que se acometen en el periodo estival se desarrolla en el campo de fútbol de Varea. Allí se están realizando diversas reparaciones así como el cambio de la iluminación al sistema led y la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado, buscando una mayor eficiencia energética, mayor confort y un menor coste económico.

 

Publicado en Instalaciones

La empresa Ebone ha resultado adjudicataria de uno de los contratos principales de Logroño Deporte, el que agrupa a la mayoría de los instructores que imparten el programa de actividades. Esta plantilla se completa con otros monitores dependientes de federaciones y asociaciones deportivas.

A la licitación convocada por Logroño Deporte se presentaron seis propuestas, resultando finalmente adjudicataria, en función de criterios técnicos y de la oferta económica, la empresa que lleva ya al frente de este contrato desde el curso 2017-2019. Con esta renovación, continuará hasta la temporada 2022-2023 en la que el servicio volverá a ser licitado. La adjudicación tendrá que ser ratificada por el Consejo de Administración de Logroño Deporte en su próxima reunión.

El precio de salida fue de 1.333.572 euros (IVA incluido), siendo la oferta de Ebone de 1.186.960 euros. De este modo el precio por hora de actividad programada es de 26,35 euros (IVA incluido), muy similar al vigente hasta el momento aunque se han calculado 3.000 horas más de clase cada curso (23.500 frente a 23.000).

En total serán 65 instructores (con el resto de monitores se llega prácticamente al centenar), 36 mujeres y 29 hombres, los que a través de Ebone desarrollarán el programa de actividades de las dos próximas temporadas.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “estamos muy orgullosos de nuestros monitores y monitoras, de su profesionalidad y dedicación. Son la imagen de la empresa y los que establecen un estrecho lazo de relación con nuestros abonados y usuarios. Ellos son los que promueven la esencialidad del deporte, de un hábito que es fundamental para nuestra salud física y mental”.

Antoñanzas ha destacado asimismo la tarea por ellos desempeñada durante la pandemia, “han demostrado que el deporte además de esencial, es seguro. Hicieron un gran esfuerzo de adaptación primero para llevar el deporte a las casas durante el confinamiento y posteriormente para que se pudiera practicar con garantías”.

Además de la oferta económica, la licitación ha valorado otros parámetros técnicos:

-Plan para control de asistencia, sustituciones, transmisión bidireccional de información con los instructores y con los alumnos.

-Control de criterios entre familias de actividades (con características similares).

- Plan de inventario y limpieza del material deportivo; y de sustitución y reposición de los equipos de sonido.

-Automatismo y utilización de nuevas tecnologías en la inmediatez y facilidad de control y generación de datos.

-Plan de formación y actualización de conocimientos para instructores.

-Plan social que aporte condiciones laborales positivas y reconocimiento de los instructores en la mejor realización de sus cometidos.

-Plan de salud para minimizar lesiones y accidentes deportivos, procurar atención sanitaria inmediata y de rehabilitación.

-Desarrollo del campus de verano.

-Dinamización en redes sociales.

-Animación lúdica en verano en las piscinas municipales.

 

 

 

Publicado en Actividades

Mientras el verano continúa, en Logroño Deporte se trabaja desde hace meses en la programación del próximo curso, otoño-invierno 2021-2022. Un programa que va a incluir muchas novedades como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes durante un encuentro informativo celebrado en el Embarcadero.

Rubén Antoñanzas ha avanzado algunas de las nuevas actividades que se ofertarán desde finales de agosto para poder desarrollarlas a partir de octubre. “Son treinta cursos diferentes. Siempre nos gusta innovar y seguir tendencias que están funcionando en el deporte, para conjugarlas con los deportes más clásicos que siguen teniendo muchos adeptos. Todos los años incorporamos seis, diez… cursos nuevos pero para esta campaña van a ser treinta”.

Y es que este 2021-2022, como explica Antoñanzas, “va a ser muy importante porque confiamos en que sea el de la recuperación. Con la vacunación muy avanzada y la pandemia más controlada, nuestros abonados y usuarios tienen muchas ganas de volver a hacer deporte. Lo estamos notando en el incremento de abonos y en la aceptación que han tenido las actividades de este verano. Así, para la siguiente temporada hemos querido hacer un esfuerzo y ofrecer un programa más atractivo que nunca”.

No van a faltar los cursos de gimnasia de mantenimiento, yoga, pádel, natación, tenis… pero se van a complementar con propuestas muy novedosas, “para esa gente que está deseando probar y afrontar nuevos retos, bien en disciplinas diferentes o en algunas clásicas con planteamientos novedosos como pueden ser el yoga, el pilates aéreo o el fútbol “a pie”. Habrá además actividades que hasta el momento no se ofrecían para determinados colectivos y que esta temporada se adaptan a ellos, como por ejemplo el ciclo indoor para mayores de 65 años o personas con otras capacidades o el ajedrez en familia, para mayores o dirigido a trabajar la memoria”.

El nuevo programa se apoyará además en instalaciones como el Centro Deportivo La Ribera, que ha remodelado por completo su planta baja incorporando una sala con sistemas de virtualización, o como el Milenario de la Lengua, que ha sido acondicionado con la dotación necesaria para nuevas actividades como el bungee workout.

30 nuevos cursos

-Yoga aéreo. Modalidad de yoga que incluye posturas o movimientos acrobáticos realizados sobre un columpio de tela que se encuentra colgado.

- Pilates aéreo. Técnica para practicar pilates con la ayuda de un columpio que aporta gran versatilidad y flexibilidad para desarrollar los ejercicios.

-Bungee Workout. Ejercicios de tonificación realizados con una cuerda elástica que cuelga del techo y un arnés atado a la cintura, de este modo se produce un menor impacto articular. Es una modalidad divertida que incluye la necesidad de controlar los retrocesos del elástico para recuperar la verticalidad.

-Entrenador personal. Con cita previa, un instructor o instructora de Logroño Deporte atenderá, en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera, un entrenamiento personalizado a todos los abonados o usuarios que lo soliciten.

-Fitness flamenco. Actividad física que combina la práctica del fitness con movimientos básicos adaptados del flamenco.

-Olé fitness. Actividad física que procura la tonificación muscular de forma divertida y sencilla. Coreografías con ejercicios y movimientos fáciles a ritmo de música española (rumba, bachata flamenca…)

-OCR, carrera de obstáculos. Entrenamiento de intensidad en el que los alumnos tienen que superar desafíos físicos en forma de obstáculos.

-Walking football. El fútbol “a pie” es una variante divertida y segura del fútbol clásico para personas que les guste este deporte pero que por edad o condición física no pueden practicarlo. Se compone de un entrenamiento físico suave y de un juego en el que no está permitido correr ni el contacto físico pero sí jugar “al toque” andando ligero.

-Body combat. Actividad de preparación física general de alta intensidad. Incluye ejercicios de fuerza, resistencia y coordinación, que produce mejoras en el fortalecimiento muscular y capacidad aeróbica.

-Body balance. Programa inspirado en el yoga, pilates y tai chi que mejora la flexibilidad y la fuerza. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que lleva a los alumnos a un estado de armonía y equilibrio.

-Ajedrez en familia. Para divertirse aprendiendo y fomentar los valores que inculca el ajedrez: concentración, respeto, empatía, esfuerzo, responsabilidad…

-Ajedrez para más de 65 años. Dirigido al colectivo de mayores con el objetivo de que conozcan los movimientos y reglas básicas del ajedrez, fomentando las capacidades intelectuales y la resolución de problemas.

-Ajedrez para la memoria. Utiliza los fundamentos y el juego del ajedrez para potenciar la memoria.

-Natación Pro. En un nivel de exigencia superior a los cursos avanzados de natación de mantenimiento.

-Sparta. Entrenamiento completo y exigente donde el instructor pone a disposición de los alumnos todos los recursos de la instalación, en este caso de La Ribera: zonas de cardio, de entrenamiento funcional, crosstraining, piscina, ciclo indoor, parque exterior…

-Danzaterapia. Actividad que usa la danza y el movimiento como herramienta para lograr una salud integral, promoviendo cambios psicológicos a través de la salud y el desarrollo personal.

-Danzaterapia en familia. Danza y movimientos saludables, para un mayor bienestar para todos los miembros de la familia.

-Mindfulness para escolares. Actividad que pretende mejorar la capacidad de atención de los niños y las niñas, la empatía, la calma y la gestión emocional.

-Cicloindoor virtual. Sobre bicicleta estática, se ejercita el trabajo de resistencia, potencia y fortalecimiento muscular. Se realiza en sesión virtual a ritmo de la etapa programada, con escenarios virtuales, simulando subidas, bajadas, llaneos y esprints.

-Cicloindoor en sala audiovisual. Sobre bicicleta estática, se ejercita el trabajo de resistencia, potencia y fortalecimiento muscular. Se realiza al ritmo de coreografías, en una nueva sala con luces especiales, pantalla con recorridos interactivos y escenarios virtuales.

-Cicloindoor, más de 65 años. Actividad adaptada al colectivo de mayores. Sobre bicicleta estática se ejercita el trabajo de resistencia, potencia y fortalecimiento muscular. En sesión virtual.

-Cicloindoor para personas con discapacidad. Actividad adaptada a personas con otras capacidades. En sesión virtual, a ritmo de la etapa programada con escenarios virtuales, simulando subidas, bajadas, llaneos y esprints.

-Circuito de fuerza senior. Actividad de tonificación muscular en un circuito de máquinas de auto carga para evitar lesiones y que facilitan el desarrollo de la fuerza muscular tan importante para seguir con una mejor calidad de vida y autonomía personal.

-Crostraining de iniciación. Iniciación a esta actividad física de alta intensidad en la que se trabajan movimientos funcionales a través de una amplia variedad de ejercicios y utilizando diferentes tipos de materiales: pesas, barras y discos, kettlebells, cuerdas, balones medicinales, gomas, etc.

-De Zero. Actividad física básica, con una progresión muy suave, dirigida a aquellas personas que llevan mucho tiempo sin hacer actividad física y que quieren, pero tienen miedo por su estado de forma o por la posibilidad de lesiones.

-Comba dance. Salto a la comba con coreografías de música moderna. Consiguiendo un trabajo de resistencia, coordinación y de potencia que la convierten en una actividad muy completa.

-Comba hiit. Se alternan intervalos de salto a la comba de alta intensidad, utilizando movimientos de fácil ejecución, con otros de entrenamiento funcional hiit.

-Escuela municipal de skate. Iniciación y perfeccionando en esta modalidad olímpica de deslizamiento. Fundamentos básicos y técnicos del skate sobre suelo y rampas creadas para esta escuela.

-Skate adultos. Cursos de iniciación y perfeccionamiento de los fundamentos de este deporte.

-Rutas de senderismo. Actividad física en la que se realiza una ruta de senderismo a buen ritmo, por los caminos del entorno de Logroño. El objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable.

Las inscripciones se abrirán a finales de agosto como es habitual, pero el concejal de Deportes ha querido avanzar el programa ante la cantidad de nuevas propuestas. “De este modo los logroñeses y logroñesas pueden ir pensando a qué quieren apuntarse, teniendo posibilidad de seguir con sus deportes de siempre o combinarlos con estas nuevas propuestas que hemos elaborado desde Logroño Deporte”.

“Es un programa –ha concluido Antoñanzas- que sabemos que va a gustar porque está elaborado sobre el estrecho conocimiento que tenemos con nuestros abonados y usuarios. Una cercana relación que sobre todo fomentamos a través de nuestro centenar de monitores, por lo que aprovecho este momento para resaltar su trabajo y agradecerles su entrega en beneficio de los logroñeses”.

Publicado en Actividades