Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2021

Logroño Deporte ha licitado la contratación del suministro e instalación del vallado de sectorización para la separación de aficiones en el Estadio de Las Gaunas por un presupuesto base de 34.710 euros.

Se trata de una medida que incrementará la seguridad del desarrollo de actividades en la instalación, una obra que estaba previsto acometer y que se ejecutará a pesar de que en la próxima temporada ninguno de nuestros equipos de fútbol militará en las divisiones profesionales.

Como explica el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “teníamos previsto ejecutar este vallado con independencia de si nos era exigido o no por la Liga de Fútbol Profesional. Nos parece que toda inversión en seguridad es fundamental y beneficiosa para los equipos y para el público”.

Además, “confiamos en que pronto la situación se normalice y puedan acudir más espectadores a Las Gaunas. Seguro que nuestros equipos tendrán una buena temporada y el ascenso en su mano. El campo estará preparado”.

Esta nueva actuación de Logroño Deporte completa las realizadas en el estadio en la pasada, por más de 300.000 euros. Así, se invirtieron 178.000 euros en el cambio del terreno de juego; 42.600 euros en la remodelación de los vestuarios; 11.000 en la modernización de la sala UCO y 80.000 en otras obras (modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario…)

“Ha sido un esfuerzo muy importante para Logroño Deporte pero estamos contentos porque es invertir en un patrimonio de todos los logroñeses como es este magnífico estadio. Desde hacía tiempo había que haber invertido en él, ya que prácticamente no se había hecho nada desde su inauguración en 2002”, ha destacado Antoñanzas.

Ésta no será la única novedad en Las Gaunas, ya que está previsto habilitar unos locales con vistas desde la calle para ubicar la exposición con material del antiguo Club Deportivo Logroño. Habrá también otros proyectos que se conocerán próximamente, como ha avanzado el concejal.

El plazo de instalación del vallado de sectorización será de 30 días, según consta en el pliego de condiciones de la licitación.

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha trasladado esta mañana al Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, en el día en que ha comenzado la temporada de verano que se prolongará como es habitual hasta el 8 de septiembre.

Después de las fuertes restricciones que la normativa contra la pandemia impuso el año pasado, en éste no será ya necesario –al menos según lo previsto en estos momentos- solicitar cita previa. No obstante se mantiene la restricción y control de aforos; ahora al 75% con lo que Las Norias puede acoger  6.862 usuarios (de una capacidad total de 9.150); El Cortijo, 341 (de 455) y Varea, 328 (de 438).

 

Con estas premisas Las Norias, y también las piscinas municipales de los barrios de Varea y El Cortijo, han comenzado a acoger bañistas esta mañana con una importante afluencia como corresponde a un día caluroso y soleado.

Las tarifas y horarios pueden ser consultados en la web de Logroño Deporte, contando con que se han recuperado servicios como el guarda hamacas de Las Norias o el campus “mini héroes”, que también ha vuelto a las instalaciones de referencia del verano.

Las Norias estrena además la temporada siendo sede de varias de las actividades del programa deportivo del verano, sobre todo de las de agua y en relación con el Embarcadero recién rehabilitado. También en Las Norias se encuentra el Circuito Agillity puesto en marcha hace unos meses y el Circuito de Corredores seguro, del año pasado. Asimismo se han realizado obras para mejorar la accesibilidad de los vestuarios próximos a las pistas de tenis y pádel; y junto a la puerta principal, se ha acondicionado un nuevo espacio para practicar deporte. Las novedades en Las Norias seguirán a lo largo del verano, con la inauguración de la Polipista para deportes de playa.

Antoñanzas ha deseado tanto a los usuarios como a los trabajadores de los distintos centros “un feliz verano, con tranquilidad y disfrutando de las magníficas instalaciones que esta ciudad nos ofrece, tanto a los logroñeses como a los visitantes que se quedan impresionados por su calidad”.

 

 

Publicado en Instalaciones

La fuerte tormenta de la tarde de ayer provocó graves problemas en varias zonas de La Rioja y en especial en la localidad de Fuenmayor. Allí los daños han sido cuantiosos y han afectado a diversos espacios públicos y privados, incluidos centros deportivos municipales como las piscinas o el campo de fútbol.

Esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha remitido una carta al alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, ofreciendo la red de centros de Logroño Deporte para todo aquello que pudieran precisar, tanto para cubrir necesidades de clubes deportivos como de la población en general.

Aunque la temporada está prácticamente concluida, Antoñanzas ha hecho hincapié en la disponibilidad tanto de campos de fútbol como de pistas polideportivas para acoger entrenamientos y competiciones de las más variadas disciplinas.

Asimismo, el Complejo Deportivo de Las Norias puede dar servicio a los vecinos de Fuenmayor que ya habían comenzado a disfrutar de las piscinas y los centros de recreo estival.

El concejal de Deportes ha instado a Peso a solicitar toda la ayuda que desde Logroño Deporte pueda servirles de utilidad durante el tiempo que sea necesario. Asimismo ha deseado al primer edil de Fuenmayor que finalmente los daños no sean demasiado costosos y pronto puedan recuperar la normalidad.  

 

 

Publicado en Instalaciones

El Campo de Golf de Logroño será sede el próximo sábado de uno de los torneos con más tradición de la instalación, el que Logroño Deporte organiza con motivo de las fiestas de San Bernabé.

Se jugará en la modalidad de stableford individual. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves, 10 de junio (teléfono 941 51 13 60). El precio para disputar el torneo es de 21 euros para abonados y para no abonados, 40 euros. La salida se efectuará a las 8,30 horas por el Tee 1 y 10.

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán premio al scratch, a la bola más cerca femenina y a la bola más cerca masculina.

Logroño Deporte, además de colaborar en el desarrollo de otros campeonatos que a lo largo del año se disputan en el campo de La Grajera, organiza éste de San Bernabé y también otro coincidiendo con las Fiestas de San Mateo.

Como todos los que se están celebrando en esta época de pandemia, el torneo de este sábado cumplirá con todos los protocolos de seguridad anti covid. El golf es además uno de los deportes más saludables y adecuados en estos momentos, al practicarse al aire libre, en grandes espacios y con amplias distancias entre los jugadores.

 

Publicado en Actividades

San Bernabé volverá a tener su Torneo de Pelota, uno de los eventos más tradicionales de las fiestas de nuestro patrón que de hecho cumplirá su XXXVI edición. Una buena noticia que vienen a romper con un año en el que no pudo celebrarse ni este torneo ni el habitual de los sanmateos.

Por este motivo, la presentación que el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación de Pelota, Juan José Belmonte, han realizado del campeonato ha sido calificada por ambos como una “noticia muy ilusionante y ansiada”. “Sabemos –ha señalado Antoñanzas- que tanto pelotaris como aficionados estaban esperando que este evento se programara. Ha sido más complicado que en circunstancias normales, por lo que quiero reconocer el trabajo de la Federación encarnándolo en la figura de su presidente, que además afronta su primer gran torneo en el cargo”.

En estos momentos se está a la espera del permiso del Gobierno de La Rioja y también pendientes de la evolución de la pandemia, pero la idea es que se pueda contar con público en el frontón. Así, ante la necesidad de reducir y controlar aforos e incrementar al máximo la seguridad, se ha tenido que renunciar al emplazamiento típico y habitual del frontón de El Revellín y se celebrará en el Titín III, “una instalación magnífica, por otra parte, aunque a todos nos hubiera gustado ir a El Revellín como hemos hecho siempre”, ha señalado Antoñanzas.

Los partidos se desarrollarán en horario matinal –a partir de las 11 horas- desde el viernes 11 al domingo 13, jornada en la que tendrán lugar las semifinales y final del Torneo, así como un partido de los promesas con jugadores de las escuelas de Logroño y otro de pelota femenino. También el sábado habrá encuentros entre jóvenes y también de mujeres pelotaris.

En este sentido, el concejal de Deportes ha recordado el acuerdo alcanzado por Logroño Deporte con la Federación de Pelota para establecer como una de las líneas de actuación prioritarias el fomento de la pelota femenina y también el acercamiento de este deporte a las nuevas generaciones.

“La pelota está en nuestra cultura y tradiciones, es un patrimonio muy valioso que debemos cuidar y asegurarnos de su pervivencia. Para ello debemos ser capaces de formar nuevos pelotaris y también de atraer a público joven a los frontones. Asimismo, y como hacemos con todas las disciplinas pero más aún en las que han estado más identificadas con los hombres, trabajar para la incorporación de la mujer en igualdad. Son objetivos que compartimos con la Federación y que estoy seguro vamos a conseguir”.

Otros proyectos van a tener que esperar un poco más. En concreto, para cuando la situación se normalice y se puedan realizar campeonatos con más aforo, los planes de Logroño Deporte y de la Federación de Pelota de promover un gran campeonato coincidiendo con San Bernabé o San Mateo siguen vigentes, tal como ha confirmado esta mañana Antoñanzas.

 

Publicado en Actividades

En  el canal de Tik Tok que Logroño Deporte acaba de lanzar @logronodeporte se van a poder encontrar retos deportivos, recomendaciones para una vida sana, información sobre actividades y eventos o sobre las instalaciones de la red municipal.

Un contenido que se difundirá a través de vídeos de reducida duración, empleando un lenguaje sencillo y unas imágenes directas, también en muchos casos apelando al sentido del humor. Éstas son las características de esta red social en la que Logroño Deporte se suma tras estar presente ya desde hace tiempo en Facebook, Twitter e Instagram

TikTok es además una de las redes con más seguidores actualmente y una de las que más ha crecido en los últimos tiempos. Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en la presentación del canal, “es una herramienta de comunicación fundamental entre los jóvenes, un público al que nos queremos acercar de manera especial porque estamos muy interesados en difundir entre ellos los valores del deporte”.

Se trata no solo de trasmitir información sino de “interactuar” con los ciudadanos. Así, Antoñanzas ha hecho un llamamiento a que cualquiera pueda hacer llegar a Logroño Deporte sus propios videos, siempre que las grabaciones cumplan los requisitos técnicos necesarios para el canal y, por supuesto, un contenido adecuado no sexista, discriminatorio o violento.

 

Logroño es Deporte

El canal parte también de la identidad del deporte con la ciudad. “Logroño es una ciudad muy deportista, tenemos más instalaciones municipales y de calidad que la mayoría de las ciudades de España. Disponemos de un centro deportivo a menos de diez minutos andando de cada domicilio, un tercio de la población hace deporte con nosotros y contamos con una oferta muy amplia, con deportes que no en todos los sitios se pueden practicar. El deporte es una seña de identidad de Logroño y eso se tiene que notar en nuestro canal”.

Durante la presentación se han podido ver tres ejemplos de los vídeos que nos esperan en TikTok, que serán también accesibles a través de las otras redes de la empresa municipal.

El de presentación fusiona imágenes reconocibles de la ciudad como el Ayuntamiento o el Puente de Sagasta con actividades de la programación de Logroño Deporte como la natación o el agility. En otro de los vídeos, una de las instructoras deportivas explica de forma gráfica cuáles son los mejores hábitos para afrontar la actividad física en los momentos de calor, evitando riesgos para la salud. Y en el tercero, se muestran las labores de preparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del verano, unos días antes del inicio de la temporada de piscinas.

Publicado en Actividades

Fecha límite de presentación: LUNES ,21 DE JUNIO 2021

Valor estimado del contrato: 99.600,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 99.600,00 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

 

Actas de la Mesa de Contratación

  • --
  • Acta de Adjudicación

Fases

Formalización del contratoPendiente 
FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Realizado  11/11/2020
Acto de apertura  Reallizado  10/02/2020
Adjudicación    

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Contratos activos

Fecha límite de presentación: JUEVES ,17 DE JUNIO DE 2021

Valor estimado del contrato: 28.686,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 28.686 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Actas de la Mesa de Contratación

  • --
  • --
  • Acta de Adjudicación

Fases

Formalización del contratoPendiente 
FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Realizado  11/11/2020
Acto de apertura  Reallizado  10/02/2020
Adjudicación    

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Contratos activos