Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2021

Cuando el temporal del 14 de junio generó importantes daños en las instalaciones deportivas de Fuenmayor, el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ofreció al ayuntamiento de la citada localidad la red de Logroño Deporte para lo que pudieran necesitar.

Dadas las fechas, y con la temporada deportiva casi vencida, desde Fuenmayor no han necesitado disponer de campos de fútbol u otros espacios para competiciones, pero sus vecinos sí hubieran echado en falta las piscinas que acababan de abrir cuando la fuerte tormenta provocó importantes destrozos en ellas.

Así, durante estos quince días en que han durado las reparaciones en Fuenmayor, los socios de sus piscinas han podido disfrutar gratuitamente del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias.

En concreto se han registrado 401 entradas de vecinos de la localidad riojalteña, que únicamente han tenido que mostrar el carné de sus piscinas para acceder a las de Logroño.

Desde ayer  se ha retomado el servicio en Fuenmayor, como así lo han comunicado sus responsables a Logroño Deporte. 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas que mañana reabre sus puertas tras el habitual cierre técnico del mes de junio.

Todos los años se aprovecha esta parada veraniega para acometer trabajos de limpieza intensiva y otras labores de mantenimiento que es más difícil realizar durante el curso cuando está en plena actividad. Así se hace en todos los centros de cabecera de la Red de Instalaciones Municipales: en junio en Las Gaunas, julio en La Ribera y agosto en Lobete.

Así, mañana reabrirá Las Gaunas y cerrará La Ribera, pero este año la vuelta a la actividad de Las Gaunas es aún más esperada porque supone que nuevamente estará en uso la piscina climatizada que en el mes de marzo sufrió una avería. En ese momento se detectó un problema de filtraciones, posiblemente provocado por los continuos cambios de funcionamiento y temperaturas durante la pandemia, que ha tenido que ser reparado.

Logroño Deporte ha invertido en su reparación algo más de 66.000 euros, lo que ha costado impermeabilizar el vaso y revestirlo de nuevo. Para el sellado se han aplicado unas pastas hidrófugas especiales, complejas de aplicar. Tras este tratamiento, se ha vuelto a alicatar con gresite.

La piscina climatizada de Las Gaunas es la más antigua de toda la red aunque cuando se construyeron las de Lobete y La Ribera (en la primera década del siglo) fue totalmente remodelada. Tiene unas dimensiones de 25x12,5 metros y una profundidad media de 1,40 metros. Es una dotación muy demandada por los logroñeses de forma individual y también sede de numerosos cursos programados por Logroño Deporte.

Con la apertura de Las Gaunas cerrará La Ribera aunque este tampoco será un verano convencional para este otro centro ya que no solo se van a realizar en él las labores de mantenimiento habituales sino que se va a ejecutar una obra de mayor calado. En concreto se va a reformar toda la planta baja, habilitando una sala de musculación nueva (el doble de la que existía hasta ahora, convirtiéndose en la más grande y espaciosa de las municipales) y un nuevo espacio para ciclo indoor con la tecnología más puntera que existe para estas dotaciones deportivas.

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana Las Norias con la presidenta de la Federación Riojana de Espeleología, Teresa Vallejo, para comprobar las mejoras realizadas en el rocódromo. Esta instalación ha sido recientemente renovada, al igual que la ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas.

Logroño Deporte ha invertido 14.500 euros en la renovación de estos espacios que cuentan con una importante demanda por parte de los amantes de la escalada, desde los principiantes hasta los más expertos. Se han colocado 840 presas nuevas en Las Norias y 280 en Las Gaunas, dotadas de sus correspondientes sistemas de seguridad. Asimismo se ha aprovechado la intervención  para abrir nuevas vías de escalada de diferentes niveles de dificultad: 28 rutas en Las Norias y 15 en Las Gaunas.

Como ha indicado Rubén Antoñanzas, “son nuevas propuestas en diferentes escalas de dificultad, para que sea una actividad asequible y atractiva para todos los públicos”. Aficionados que utilizan los rocódromos de Logroño Deporte bien de manera particular o a través de los cursos programados a lo largo del año. En concreto en esta temporada se han realizado 18 cursos de escalada, iniciación y perfeccionamiento, con un total de 131 plazas y el 75% de ocupación de media, contando con que en los dirigidos a niños y niñas se ha cubierto la totalidad de la oferta.

“Es una actividad muy atractiva para los más pequeños, que por otra parte demuestran ser muy ágiles y habilidosos para este deporte. Es además un deporte seguro y que fomenta el que se pueda continuar con la escalada en escenarios naturales cuando sean más mayores, sumando nuevos valores que también les intentamos inculcar desde nuestras clases. Al principio solo teníamos cursos para adultos y desde hace dos años los programamos también dentro de la oferta infantil, comprobando que ha sido un verdadero éxito”.

En estos cursos a los alumnos se les enseñan conceptos básicos de seguridad, de manejo de las cuerdas, cabuyerías, sistemas de progresión y seguros, los distintos tipos de escalada, rapel, etc, al igual que el cuidado y mantenimiento del material propio de este deporte.

El rocódromo de Las Norias tiene unas dimensiones de cerca de 200 metros cuadrados y el de Las Gaunas, de 90, aunque en este polideportivo se cuenta también con un búlder (para la práctica de una modalidad especial de escalada) de 12 metros cuadrados.

La renovación de los dos rocódromos se enmarca en la línea de mejora de las instalaciones deportivas municipales que Rubén Antoñanzas ha emprendido desde su llegada a la concejalía. Como ha señalado en otras ocasiones, “tenemos unas instalaciones magníficas que no obstante han padecido de un cierto déficit de mantenimiento en anteriores Legislaturas”.

En concreto en los rocódromos había ya una serie de piezas desgastadas o movidas que, aún por supuesto cumpliendo todas las garantías e inspecciones de seguridad, restaban comodidad y atractivo a la actividad y en general a la imagen de las dos instalaciones en las que están ubicados.

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha comprobado esta mañana la buena marcha de las obras de construcción de un nuevo graderío en Pradoviejo, que permitirán en la próxima temporada contar con esta estructura para que 154 espectadores puedan estar sentados y a cubierto.

La grada dará servicio al campo número 1, el destinado principalmente a entrenamientos y partidos de rugby. En concreto se está levantando en el lateral este del campo.

Así, en la visita ha participado también el presidente del Club Rugby Rioja, Augusto Miralles.

La ejecución de los trabajos, iniciados en los últimos días de abril, permite ya vislumbrar la estructura de la grada. En total contará con una superficie de 150 metros cuadrados, contando con una longitud de 30 metros por 5 de ancho. El graderío escalonado permitirá albergar en su interior un espacio de 85 metros cuadrados que será aprovechado como almacén, con dos accesos laterales. De hecho disponer de un lugar fijo para almacenar el material de rugby era una de las reivindicaciones de los practicantes de este deporte, ya que hasta el momento utilizaban para tal fin un contenedor portátil.

Pero lo que realmente cubre la aspiración tanto de jugadores como de aficionados es este graderío que ofrecerá un importante servicio al cada vez más numeroso público que acude a disfrutar de este deporte.

La grada estará finalizada para el inicio de la nueva temporada, ha supuesto una inversión de 121.338 euros y está siendo construida por la empresa local “Miguel Ángel Berrozpe e hijos”

Durante la visita, Antoñanzas ha recalcado el esfuerzo que desde Logroño Deporte se está realizando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. “Una magnífica red de centros que sin embargo ha padecido la dejadez de las últimas Corporaciones. Existía un claro déficit de mantenimiento que estamos intentando paliar. Hemos hecho fuertes inversiones en el Estadio de Las Gaunas, en Las Norias, La Ribera… y estamos especialmente dispuestos a actuar en Pradoviejo, que es nuestro centro de referencia del deporte de base. En temporadas normales, recibe 10.000 usos semanales. Es un uso intensivo que requiere de renovación y un buen mantenimiento”.

Publicado en Instalaciones

El marco de concesión de ayudas económicas a los equipos deportivos “de referencia” de la ciudad y las cuantías que de él se deriven serán dados a conocer en el plazo comprometido con ellos por Logroño Deporte.

Se cumplirá así con las fechas establecidas a fin de que los clubes puedan organizar la próxima temporada contando con el apoyo del Ayuntamiento. Lo harán disponiendo también de unos criterios claros de concesión.

Desde el inicio de la actual Legislatura se les informó a los equipos referentes de las distintas disciplinas deportivas –excepto el fútbol que por sus especiales características es objeto de una convocatoria diferente- la línea de subvenciones que Logroño Deporte desarrollaría en los siguientes años. Unos criterios que, entre otros aspectos, analizan los distintos agentes que colaboran con estos clubes (Ayuntamiento, Gobierno regional y patrocinadores privados) y distinguen la actividad deportiva y la relativa a promoción de la ciudad.

No obstante, en la temporada pasada se tomó la decisión de aplazar algunas de las determinaciones previstas para poder incrementar el apoyo municipal a los clubes en unos momentos difíciles marcados por la pandemia. Tampoco se tuvo en cuenta, precisamente por la citada coyuntura, el número de abonados de cada entidad.

Respecto a las fechas de concesión, Logroño Deporte intenta adelantar al máximo la distribución de las ayudas así como los plazos de pago a fin de ofrecer certezas y liquidez a los clubes, contando con que es el único gran patrocinador que actúa con estos márgenes temporales. De hecho, el Gobierno de La Rioja hace una semana que ha dado a conocer las ayudas que va a conceder, pero para la temporada que acaba de finalizar, la 2020-2021.

Mientras tanto Logroño Deporte ha pagado ya el 100% de la subvención 20-21 a los equipos que la han justificado y ultima la distribución de la subvención 2021-2022 y próximamente se la comunicará a los clubes.

 

 

 

 

Publicado en Clubs

Es una forma de promover la movilidad urbana sostenible y saludable, que se suman a los 22 nuevos espacios que se instalaron en el mes de marzo junto a pasos peatonales con el objetivo de favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a los usuarios y usuarias de bicicletas.

Estos nuevos aparcabicis se han colocado en la entrada principal de las instalaciones de Las Norias.

Con esta nueva actuación, Logroño cuenta con 1930 espacios de aparcamiento de bicicletas en la calle, 48 en centros educativos y 7 en centros deportivos; con un total de 1.063 horquillas o elementos para el estacionamiento de bicicletas y 1.930 plazas repartidas en los diferentes barrios de la ciudad.

Este incremento del parque de aparcabicis responde a la apuesta del Equipo de Gobierno por la movilidad urbana activa y sostenible desde diferentes ámbitos. Por un lado, mediante la creación de infraestructuras como esta o los nuevos carriles bici, como el próximo eje ciclista este-oeste; y, por otro, de la formación y la sensibilización, con programas educativos como ‘Biciescuela’ o la iniciativa ’30 días en bici’, a la que el Ayuntamiento de Logroño se suma durante todo el mes de abril.

El número de usuarios de bicicletas en Logroño se ha incrementado como una respuesta clara hacia la nueva movilidad urbana, en la que este medio de transporte se presenta como una alternativa para mantener la distancia interpersonal; evita el uso de vehículo privado para mantener bajos los índices de contaminación y ruido; y permite ceder las plazas del transporte público colectivo a quienes más las necesita, como las personas de la tercera edad o aquellas con problemas de movilidad.

 

Las Norias, referente para el deporte y el tiempo libre

Las Norias es un punto estratégico en la red de carriles bicis, una instalación perfecta para acudir hasta ella en bicicleta: por su carácter deportivo y recreativo y por su situación. Ya el año pasado se reforzó la dotación de estos elementos para poder aparcar las bicis y se vuelven a incrementar ante una demanda creciente.

Además la temporada de verano ha comenzado con una cierta “normalidad”, después de la anterior en la que había que solicitar cita previa y se mantenían fuertes restricciones. Este año se va a poder disfrutar plenamente, con una oferta de servicios vinculada a las piscinas, el aire libre, los amplios espacios verdes y actividades deportivas en las pistas de tenis y pádel, el circuito agility o el destinado a corredores. Se ha programado el campus “mini héroes” y la bibliopiscina; y próximamente contará con la esperada polipistapara deportes de playa.

El complejo deportivo municipal referente en la época estival cuenta por tanto con más atractivos que nunca, siendo el refuerzo en aparcamientos para bicicletas un aliciente más para acercarse con regularidad a pasar un rato en Las Norias. Este año, con un aforo permitido del 75% de su capacidad, la instalación podrá albergar diariamente a 6.800 usuarios.

Logroño Deporte trabaja además en consolidar el Complejo Deportivo de Las Norias como un centro de referencia para el deporte y el tiempo libre durante todo el año. Con nuevas dotaciones y un programa de actividades más intenso, los logroñeses incrementarán sus desplazamientos hasta Las Norias también en invierno, y seguro que también en bicicleta.

Publicado en Instalaciones

El terreno de juego del Estadio Municipal de Las Gaunas será sometido durante este verano a un tratamiento especial para garantizar el adecuado mantenimiento de un césped estrenado el pasado mes de enero.

Esta misma mañana han comenzado las labores de regeneración, coloquialmente conocidas como “rapado”, que se prolongarán a lo largo de los próximos dos meses hasta que el campo vuelva a utilizarse en el inicio de la próxima temporada.

Así, Logroño Deporte invertirá 17.667 euros en el correcto cuidado “de un patrimonio que es de todos los logroñeses. No queremos que nos ocurra como en otras instalaciones municipales, incluso en el propio Las Gaunas, un estadio magnífico pero que durante años ha padecido una evidente falta de mantenimiento por parte de las sucesivas Corporaciones”, ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

 

Apuesta de renovación

Para subsanar esta desatención, en estos dos años se ha realizado un importante esfuerzo inversor de cerca de 400.000 euros.

La partida más importante, 178.000 euros, correspondió al nuevo césped. “Una cantidad importante que nos lleva a ser especialmente rigurosos con su cuidado. De hecho ahora vamos a hacer el `rapado´ pero desde la colocación del tapete lo hemos estado tratando con los carros de luces led para evitar que las bajas temperaturas dañaran la hierba, sobre todo en las zonas más sombrías y de mayor desgaste”.

Además se han renovado por completo los vestuarios (42.600 euros), modernizado la sala UCO (11.000) e invertido otros 80.000 en actuaciones diversas: modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario… También los asientos fueron sometidos a una limpieza especial para intentar devolverles el color original que en muchos casos se ha perdido por anteriores tratamientos.

Para esta próxima temporada Logroño Deporte tiene nuevos proyectos para desarrollar en Las Gaunas, entre los que se encuentra la exposición de material del antiguo Club Deportivo Logroñés que el concejal anunció recientemente. Asimismo acaba de licitarse (por 35.000 euros) la instalación de un nuevo vallado para sectorizar el campo, separando a las distintas aficiones e incrementando por tanto la seguridad de público y jugadores.

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte ha licitado la contratación del suministro e instalación del vallado de sectorización para la separación de aficiones en el Estadio de Las Gaunas por un presupuesto base de 34.710 euros.

Se trata de una medida que incrementará la seguridad del desarrollo de actividades en la instalación, una obra que estaba previsto acometer y que se ejecutará a pesar de que en la próxima temporada ninguno de nuestros equipos de fútbol militará en las divisiones profesionales.

Como explica el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “teníamos previsto ejecutar este vallado con independencia de si nos era exigido o no por la Liga de Fútbol Profesional. Nos parece que toda inversión en seguridad es fundamental y beneficiosa para los equipos y para el público”.

Además, “confiamos en que pronto la situación se normalice y puedan acudir más espectadores a Las Gaunas. Seguro que nuestros equipos tendrán una buena temporada y el ascenso en su mano. El campo estará preparado”.

Esta nueva actuación de Logroño Deporte completa las realizadas en el estadio en la pasada, por más de 300.000 euros. Así, se invirtieron 178.000 euros en el cambio del terreno de juego; 42.600 euros en la remodelación de los vestuarios; 11.000 en la modernización de la sala UCO y 80.000 en otras obras (modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario…)

“Ha sido un esfuerzo muy importante para Logroño Deporte pero estamos contentos porque es invertir en un patrimonio de todos los logroñeses como es este magnífico estadio. Desde hacía tiempo había que haber invertido en él, ya que prácticamente no se había hecho nada desde su inauguración en 2002”, ha destacado Antoñanzas.

Ésta no será la única novedad en Las Gaunas, ya que está previsto habilitar unos locales con vistas desde la calle para ubicar la exposición con material del antiguo Club Deportivo Logroño. Habrá también otros proyectos que se conocerán próximamente, como ha avanzado el concejal.

El plazo de instalación del vallado de sectorización será de 30 días, según consta en el pliego de condiciones de la licitación.

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha trasladado esta mañana al Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, en el día en que ha comenzado la temporada de verano que se prolongará como es habitual hasta el 8 de septiembre.

Después de las fuertes restricciones que la normativa contra la pandemia impuso el año pasado, en éste no será ya necesario –al menos según lo previsto en estos momentos- solicitar cita previa. No obstante se mantiene la restricción y control de aforos; ahora al 75% con lo que Las Norias puede acoger  6.862 usuarios (de una capacidad total de 9.150); El Cortijo, 341 (de 455) y Varea, 328 (de 438).

 

Con estas premisas Las Norias, y también las piscinas municipales de los barrios de Varea y El Cortijo, han comenzado a acoger bañistas esta mañana con una importante afluencia como corresponde a un día caluroso y soleado.

Las tarifas y horarios pueden ser consultados en la web de Logroño Deporte, contando con que se han recuperado servicios como el guarda hamacas de Las Norias o el campus “mini héroes”, que también ha vuelto a las instalaciones de referencia del verano.

Las Norias estrena además la temporada siendo sede de varias de las actividades del programa deportivo del verano, sobre todo de las de agua y en relación con el Embarcadero recién rehabilitado. También en Las Norias se encuentra el Circuito Agillity puesto en marcha hace unos meses y el Circuito de Corredores seguro, del año pasado. Asimismo se han realizado obras para mejorar la accesibilidad de los vestuarios próximos a las pistas de tenis y pádel; y junto a la puerta principal, se ha acondicionado un nuevo espacio para practicar deporte. Las novedades en Las Norias seguirán a lo largo del verano, con la inauguración de la Polipista para deportes de playa.

Antoñanzas ha deseado tanto a los usuarios como a los trabajadores de los distintos centros “un feliz verano, con tranquilidad y disfrutando de las magníficas instalaciones que esta ciudad nos ofrece, tanto a los logroñeses como a los visitantes que se quedan impresionados por su calidad”.

 

 

Publicado en Instalaciones

La fuerte tormenta de la tarde de ayer provocó graves problemas en varias zonas de La Rioja y en especial en la localidad de Fuenmayor. Allí los daños han sido cuantiosos y han afectado a diversos espacios públicos y privados, incluidos centros deportivos municipales como las piscinas o el campo de fútbol.

Esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha remitido una carta al alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, ofreciendo la red de centros de Logroño Deporte para todo aquello que pudieran precisar, tanto para cubrir necesidades de clubes deportivos como de la población en general.

Aunque la temporada está prácticamente concluida, Antoñanzas ha hecho hincapié en la disponibilidad tanto de campos de fútbol como de pistas polideportivas para acoger entrenamientos y competiciones de las más variadas disciplinas.

Asimismo, el Complejo Deportivo de Las Norias puede dar servicio a los vecinos de Fuenmayor que ya habían comenzado a disfrutar de las piscinas y los centros de recreo estival.

El concejal de Deportes ha instado a Peso a solicitar toda la ayuda que desde Logroño Deporte pueda servirles de utilidad durante el tiempo que sea necesario. Asimismo ha deseado al primer edil de Fuenmayor que finalmente los daños no sean demasiado costosos y pronto puedan recuperar la normalidad.  

 

 

Publicado en Instalaciones
Página 1 de 2