Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2021

El Consejo de Administración de Logroño Deporte se ha reunido esta mañana para abordar diversos asuntos de importancia para el deporte en la ciudad. Se han aprobado inversiones que mejorarán las instalaciones y ofrecerán nuevos servicios, convenios para una mayor seguridad de nuestros deportistas y el apoyo a diversas pruebas que se celebrarán en el término municipal.

Por cerca de 100.000 euros sale a contratación la construcción de una polipista de arena en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias que será apta para el desarrollo de deportes de playa. Se podrá jugar al tenis, balonmano, rugby, fútbol y voleybol playa. Para ello se preparará una zona de 2.000 metros cuadrados delimitada con un pequeño zócalo de bloques de hormigón coronado por ladrillo cerámico y rematado con liner elástico para amortiguar posibles golpes contra esta superficie. En ella se realizará un aporte de 13.000 kilos de arena y se le dotará de aspersores y canalizaciones de riego.

Las obras se realizarán a lo largo del verano, marcando el pliego de condiciones un plazo de ejecución de 21 días naturales, con una penalización del 2% del contrato por cada día de retraso. La polipista se ubicará en la zona más próxima a las canchas de tenis y pádel y al Circuito para Corredores seguro que se inauguró el año pasado.

Por otra parte, Logroño Deporte va a destinar más de 20.000 euros a apoyar el desarrollo de tres pruebas deportivas en nuestra ciudad, dentro de la línea de fomento de eventos que dinamizan el deporte y suponen un elemento de promoción y riqueza para Logroño.

En concreto se destinan 9.000 euros como patrocinio del IV Triatlón de La Rioja; 10.000 para La Rioja Bike Race y 3.000 para La Rioja Cicloturismo.

En apoyo a nuestras deportistas, se adjudican definitivamente las ayudas económicas concedidas a mujeres que en deportes individuales se han estado preparando para tener posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. En concreto se han concedido 2.941 euros a la atleta Patricia Ortega; 3.529 a la tiradora Paula Grande y otros 3.529 euros a la también tiradora Cristina Ortega.

Asimismo, ha pasado por el Consejo de Administración y obtenido el visto bueno la contratación con medios de comunicación locales de espacios de publicidad para el desarrollo de alguna de las campañas de Logroño Deporte. Cerca de 6.000 euros, más IVA.

Por último se ha renovado el convenio de colaboración que se suscribe con Cruz Roja para dar cobertura sanitaria a los eventos de Logroño Deporte y llevar a cabo campañas de naturaleza social y formación. El importe de este acuerdo anual asciende a 35.000 euros. 

 

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Waterpolo Club Logroño, Juan Antonio Moreta, para el fomento de este deporte en nuestra ciudad.

El acuerdo se basa fundamentalmente en la utilización por parte del club de las piscinas municipales para el entrenamiento de sus deportistas a un precio más ventajoso que el ofertado para el uso libre. Asimismo se incluye el desarrollo en estas instalaciones de la campaña escolar de fomento del waterpolo que esta entidad lleva a cabo en los colegios de Logroño.

Como ha recordado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “Logroño Deporte tiene una relación muy especial con el Waterpolo Club Logroño ya que nació en 2007 a partir de uno de nuestros cursos. Fuimos capaces de despertar la afición en un grupo de logroñeses que posteriormente impulsaron el desarrollo de este deporte en la ciudad. Es el objetivo que perseguimos, por eso este club es un modelo del que nos sentimos muy orgullosos”.

Desde su creación, el club ha ido creciendo y sumando éxitos deportivos que tienen también su dimensión social. De hecho hace unos meses se presentó en Las Norias su nuevo equipo femenino creado en un año de especial dificultad para el deporte.

 

Publicado en Clubs

El Grafometal Sporting La Rioja juega este fin de semana en Logroño la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras Iberdrola. Un acontecimiento deportivo que Logroño Deporte ha apoyado con una ayuda de 6.500 euros, procedente de la partida económica reservada para eventos de estas características.

Como ha recordado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “este año por primera vez hemos creado una `bolsa´ para que Logroño pueda ser sede de finales deportivas o partidos clasificatorios. Una circunstancia que favorece a los clubes locales en sus aspiraciones deportivas, pudiendo contar con el calor de su afición, y que también ofrece beneficios a la ciudad que acoge a visitantes que se trasladan hasta aquí con este motivo”.

Así, este fin de semana Logroño acogerá los partidos entre el Grafometal Sporting, el Handbol Sant Quirze, Lanzarote Zonzamas y Viña Doña Berenguela Bolaños, los cuatro equipos que han logrado disputar esta fase de ascenso. Los encuentros tendrán lugar en el Palacio de los Deportes con la presencia de público en sus gradas.

Dentro del apoyo que Logroño Deporte presta a los clubes de referencia deportiva de la ciudad -y cuyas bases de concesión de este año han incluido por primera vez la citada “bolsa” para acoger partidos clasificatorios- el Sporting de balonmano ha recibido en esta temporada 2020-2021, 51.072 euros, el 30 por ciento de su presupuesto.

Publicado en Clubs

Logroño Deporte abrirá sus piscinas de verano –Las Norias, El Cortijo y Varea- el 15 de junio y extenderá la temporada hasta el 8 de septiembre, cumpliendo las fechas que ya vienen siendo habituales.

La principal novedad este año frente al pasado es que aunque habrá que seguir controlando los aforos, al situarlos la normativa en un 75% no será necesario solicitar cita previa ya que la capacidad de las instalaciones absorberá inicialmente la demanda. Será así en Las Norias y  previsiblemente en El Cortijo y Varea. No obstante, de existir exceso de demanda o en caso de cambiar de fase, y por tanto de reglamentación y porcentaje de aforo, de inmediato se habilitaría la reserva a través de internet ya que el sistema utilizado en el verano de 2020 está preparado.

En principio Las Norias podrá acoger 6.862 usuarios (de una capacidad total de 9.150); El Cortijo, 341 (de 455) y Varea, 328 (de 438).

 

Las Norias, el gran centro de referencia del verano

En este segundo verano afectado por la covid, las piscinas municipales recobran una cierta normalidad. Además de no ser necesaria la reserva para acceder, vuelven servicios muy demandados como el guarda hamacas de Las Norias que no obstante se llevará a cabo con sus correspondientes medidas de seguridad. Asimismo se podrán utilizar las mesas del merendero cubierto y las que están distribuidas por el recinto.

Vuelve a Las Norias el campus “mini héroes”, una de las actividades que más demanda tiene y que más satisface a niños y niñas y al conjunto de las familias. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de www.logronodeporte.es

Las Norias será también sede de distintos cursos de Logroño Deporte además de mantener la oferta de pistas de pádel, tenis y frontón. A lo largo del verano se comenzará a construir la polipista para deportes de playa; una nueva instalación que se sumará al recién estrenado Circuito Agility y al Circuito de Corredores Seguro inaugurado el año pasado. La temporada también se estrenará con unos nuevos vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida, los más próximos a la zona deportiva.

En Las Norias la única puerta que estará abierta al público será la principal, la de los tornos. El horario de piscinas será de 11 a 21 horas, aunque en Las Norias la apertura al público se prolongará de 8 a 22 horas.

Se mantienen las tarifas que estaban vigentes así como el bono de semana puesto en marcha el año pasado pensando principalmente en estudiantes que vuelven a casa en periodos vacacionales o turistas que pasan por Logroño y quieren disfrutar de sus piscinas e instalaciones de verano. Todos los precios pueden consultarse en la web de Logroño Deporte.

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, considera que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, “ha optado por la postura cómoda” al no intentar que el próximo 30 de mayo pueda entrar público en el Estadio de Las Gaunas al partido decisivo que disputará la UDL.

Ayer Antoñanzas apeló a la presidenta para que permitiera el acceso de espectadores, por supuesto muy controlado con limitación de aforos y todos los protocolos de seguridad que sean necesarios, y hoy ha reiterado esta petición.

“Se trata de un acontecimiento excepcional de dos horas de duración, al aire libre, en un recinto para 16.000 personas en el que se podría permitir la entrada a los socios de la temporada anterior, poco más de 4.000 espectadores. Las Gaunas tiene además 18 puertas de acceso diferenciadas. No se entiende que se estén permitiendo espectáculos en sitios cerrados y más pequeños y aquí no”.

El concejal de Deportes recuerda que la presidenta tiene potestad para establecer las normas que rigen en cada una de las fases de la pandemia, de hecho “ha modificado los semáforos en varias ocasiones”. Pero además “puede intentar obtener el permiso del Gobierno de España y de La Liga de Fútbol Profesional. Abandonar esa actitud complaciente que tiene en éste y otros temas de defensa de La Rioja e intentarlo. Lo más criticable es que ni siquiera lo ha intentado, ha tomado el camino más fácil”.

Antoñanzas ha reiterado su ofrecimiento de colaboración de todo el personal y también de los medios materiales de Logroño Deporte para intentar conseguir que la afición entre en Las Gaunas el día 30. Una ayuda tanto para lograr el permiso como para desarrollar todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

“Se puede elaborar un dossier con las características del estadio y presentarlo ante el Gobierno y La Liga, la presidenta puede hacerlo. Las Gaunas tiene unas posibilidades que puede que otros estadios de Segunda no cumplan. Creo que hay que ponerlas en valor y reclamar ese permiso que merece la afición, el club y en general la ciudad”, ha concluido Antoñanzas.

Publicado en Clubs

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana el Embarcadero del Ebro donde acaban de terminar las labores de desbroce y limpieza acometidas por Logroño Deporte.

Con esta actuación, esta zona de acceso al río estará preparada para acoger competiciones deportivas -ya desde este mismo fin de semana, en el que se celebra el Campeonato de La Rioja de aguas tranquilas de piragüismo- como actividades lúdicas –por ejemplo, la recientemente presentada jornada organizada por Rafting Rioja en beneficio de Faro para el 6 de junio-.

Asimismo, Logroño Deporte ha organizado cursos para este verano que tendrán lugar en este espacio privilegiado de la ciudad, al tiempo que se va a ofrecer actividad libre para que de forma individual se pueda contratar una embarcación para dar un paseo por el Ebro. Una propuesta que forma parte de la memoria colectiva y sentimental de generaciones de logroñeses.

Antoñanzas ha recordado que la intención de Logroño Deporte es hacerse cargo a partir de ahora del mantenimiento de esta zona para que de forma permanente se encuentre disponible para su utilización durante todo el año.

En concreto la actuación realizada ha consistido en el desbroce del camino de acceso al Embarcadero y de toda la extensión de tierras frente a él. Con la retirada de esta maleza se facilitará el tránsito de las aguas en caso de crecidas, evitando también que los sedimentos en suspensión se queden sobre la vegetación cuando haya inundaciones. De este modo las labores de embarque y salida al cauce se facilitan. Este tratamiento evitará asimismo la concentración de mosquitos y emisión de malos olores.

La vegetación retirada ha sido trasladada a una planta de compostaje para su tratamiento y posterior utilización en fertilizaciones.

También se han limpiado las pintadas que se habían ido acumulando en los muros laterales del Embarcadero.

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala, la “Champions Bowl. Circuito Nacional Logroño” que durante los días 22-23 y 29-30 de mayo se disputará en nuestra ciudad. La rueda de prensa se ha celebrado en Las Norias, sede de la competición junto a la Fundación Cultural Recreativa Cantabria.

La Champions es una de las cuatro pruebas más importantes de España del tenis base –junto al Rafa Nadal Tours, el TTK Warriors y el Marca-, siendo la primera vez que se celebra en Logroño y prácticamente también inédita en la zona norte del país.

Como ha señalado Antoñanzas: “Es una gran satisfacción poder acoger una competición de tan alto nivel en nuestras instalaciones, un evento que va a suponer un acontecimiento para muchos aficionados logroñeses y riojanos que llevan tiempo esperando a poder disfrutar de cerca del buen tenis. Pero también un campeonato que atrae a numerosos visitantes, ahora que ya estamos recuperando esa normalidad, y esa apertura de fronteras que nos permiten ser ciudad de acogida como está en nuestra esencia”.

En este torneo se compite por año de nacimiento, estando inscritos140 niños y niñas de entre 9 y 16 años. La mayoría de estos jóvenes jugadores son de fuera de nuestra comunidad, con lo que tendrán que desplazarse durante dos fines de semanas con sus familias, generando un importante flujo económico que también ha sido muy valorado por el concejal de Deportes.

“Desde Logroño Deporte siempre apoyamos estas iniciativas, intentando ser sede de finales y torneos deportivos, y ahora mucho más cuando nuestra ciudad y nuestro deporte necesitan de un impulso extra para recuperar el ritmo de antes de la pandemia”.

 

Un buen nivel en Logroño

Los tenistas que logren ser clasificados en este Circuito disputarán el Máster Nacional que se celebrará durante el verano en Valencia, con posibilidades posteriormente de integrarse en el equipo español en la fase internacional con sede en Croacia.

Rubén Antoñanzas ha resaltado el buen nivel de este deporte en Logroño. “El tenis –ha afirmado- es un deporte que se desarrolla en nuestra ciudad con gran dinamismo, fruto del trabajo de la Federación Riojana de Tenis y de los clubes, con los que tenemos una excelente relación y un línea de colaboración para el uso de las pistas de tenis que recientemente ha experimentado una importante mejora”.

El concejal de Deportes ha valorado la calidad de Las Norias como sede de este tipo de eventos y como centro deportivo para los logroñeses. “Me siento muy orgulloso de nuestra instalación, en la que estamos invirtiendo para que no sea únicamente plenamente utilizada en la temporada de verano sino que aprovechemos sus posibilidades durante todo el año. Hemos inaugurado el Circuito Agility hace unas semanas y estamos reformando los vestuarios, precisamente los que dan servicio a las pistas de tenis y de pádel, para personas con movilidad reducida; además, próximamente comenzaremos la construcción de la polipista de arena en la que también se podrá jugar al tenis playa”.

 

Publicado en Competición

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha remitido esta mañana una carta a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, solicitando que permita la entrada de público al Estadio de Las Gaunas el domingo día 30, último partido de la temporada. De este modo los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés podrían asistir al menos a un partido en este año y apoyar a su equipo en un encuentro que podría ser decisivo para su permanencia en Segunda División.

Tal como ha señalado Antoñanzas, “la afición y toda la ciudad se lo merece. Ha sido una temporada muy ilusionante por haber ascendido pero muy difícil desde todos los puntos de vista, desde la observancia de los requisitos de la pandemia a los avatares deportivos, y los logroñeses han mantenido en todo momento su ánimo y aliento al equipo”.

El concejal de Deportes considera que es una petición viable porque “se trata de una actividad al aire libre, en un espacio con un aforo para 16.000 espectadores que nos permite acatar las limitaciones que sea necesario. Además ha habido ya experiencias de celebración de espectáculos de este tipo en otros lugares que han sido plenamente satisfactorias”.

Como el propio club se manifestó hace unos días, “no puede ser que en otras comunidades se haya permitido la entrada de público desde hace semanas y aquí, con los datos actuales de evolución de la pandemia favorables, se mantenga la prohibición”.

A fin de garantizar el desarrollo de todos los protocolos de seguridad que el Gobierno regional pudiera establecer, Antoñanzas ha ofrecido a Andreu “la total colaboración de Logroño Deporte, tanto de los medios técnicos como humanos, para conseguir que el público pueda acudir al partido entre la UDL y Las Palmas. Este partido va a ser de muchos nervios y confiamos de mucha celebración, pero en todo caso un encuentro muy importante en una temporada histórica que no ha podido ser plenamente disfrutada por la afición”.

 

Publicado en Competición

El Consejo de Administración de Logroño Deporte, presidido por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha dado el visto bueno al equipamiento de la nueva sala de Ciclo Indoor que se estrenará al final del verano en el Centro Deportivo La Ribera.

En ella se dispondrá de 26 bicicletas de última generación, equipadas con los últimos avances tecnológicos para la práctica de este deporte. Pero, además, la sala se dotará de un software de virtualización que dará soporte al instructor en la dirección de las clases y permitirá también programar sesiones virtuales para abonados y usuarios.

Esta herramienta evaluará en tiempo real la calidad del entrenamiento, aportando a la sala un clima de juego y motivación. Como ha explicado Antoñanzas, “a través de pantallas, tanto para el conjunto de la sala como para cada uno en el monitor de su bicicleta, se plantearán diversas rutas con imágenes de etapas y puertos de montaña e información sobre la velocidad, tiempos, distancias, inclinación y condiciones del terreno… Asimismo, cada bicicleta monitorizará el ritmo cardiaco de la persona que la esté utilizando”.

Será el primer espacio de la red de Logroño Deporte que incorpora esta tecnología, en una zona completamente remodelada en la que la iluminación y los sistemas de ventilación y depuración del aire han sido especialmente diseñados para una actividad de alta intensidad.

También será la primera vez que Logroño Deporte recurrirá al sistema de renting para el equipamiento, disponiendo de este modo de las 26 bicicletas durante 4 años y sin opción de compra posteriormente, así que pasado este tiempo deberán ser sustituidas por otras nuevas. El precio para este contrato ha sido estimado en 65.000 euros más IVA, incluyendo en él la cesión de las bicicletas que actualmente se utilizaban en esta instalación.

La sala se ubicará en la planta baja del Centro Deportivo La Ribera, que durante este verano va a experimentar una remodelación integral. Así, además de la sala de Ciclo Indoor y otra polivalente para actividades, se va a habilitar otra para aparatos de musculación de 473 metros cuadrados. Con estos casi 500 metros cuadrados, duplicará las dimensiones de la que existía hasta el momento y se convertirá en la sala de musculación más amplia de la red municipal.

Las obras de adecuación de La Ribera se desarrollarán durante los meses estivales para entorpecer lo menos posible la oferta a los ciudadanos que se presta desde este centro. Las ejecutarán la empresa local Conter 2000 con un contrato adjudicado en 125.790 euros.

Al principio de esta Legislatura ya se llevó a cabo una importante actuación de mejora en La Ribera al adecuarse una nueva sala de actividades de relajación.

 

 

 

Publicado en Instalaciones

Mañana, martes 18 de mayo, se abre el plazo para que las personas que no son abonadas a Logroño Deporte puedan inscribirse en las actividades programadas por la entidad municipal para este verano.

De este modo, con el plazo para usuarios iniciado, ya todos los interesados pueden reservar su plaza en 30 actividades diferentes. Los abonados lo han estado haciendo desde la semana pasada, con un ritmo que recupera el que era habitual antes de la pandemia tras el verano de 2020 en el que el covid y su normativa hicieron que la participación en actividades deportivas se resintiera.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web (www.logronodeporte.es) o por teléfono (010 o 941 27 70 00). Los mayores de 65 años que deseen ser atendidos presencialmente podrán también hacerlo en las oficinas de Logroño Deportes.

Las actividades se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, en un amplio horario y con condiciones para todos los públicos. Los deportes que se pueden practicar abarcan una amplia gama, desde los más tradicionales (gimnasia de mantenimiento, pádel, tenis, natación, yoga, golf…) hasta nuevas inclusiones en el programa como el P30 Dance y P30 Hit o Dog Games, en el Circuito Agility que acaba de estrenar Las Norias.

Esta instalación será nuevamente el centro del verano y, junto a ella, el Embarcadero, que se recupera para actividad programada y también libre. Se suman también como sedes de actividades centros cubiertos pero con amplios espacios interiores como el que deja la Pista de Hielo del invierno en Lobete o el frontón de Las Gaunas.

 

 

Publicado en Instalaciones
Página 1 de 2