Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2021

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta tarde a algunas de las patinadoras de los equipos de ballet y de artístico del Club Hielo Rioja que, los días 8 y 9 de mayo, competirán en Puigcerdá en la Copa Federación de España para los niveles Nacional A de Patinaje Artístico y Ballet. Esta prueba es la de mayor nivel para las categorías convocadas que se celebra en nuestro país.

Antoñanzas ha trasmitido a las patinadoras el apoyo de la ciudad ante esta importante cita que afrontan tras una temporada difícil en la que han trabajado duro. Ante el concejal y los medios de comunicación, las deportistas del Hielo Rioja han mostrado una pequeña parte de las coreografías con las que se presentarán en el campeonato.

Las patinadoras de artístico que representarán a Logroño en la Copa Federación son Alba Ruiz y Carla Lozano, compitiendo en la categoría Junior A femenino. Acudirán a Gerona con su entrenadora Victoria Letyagina.

Los grupos de Ballet son Art on Ice Ballet, que compite en categoría Open +15 y el Little Art Ballet, que compiten en Open -15 y están entrenados por María Isabel Medina.

Art on Ice lo forman: Sara Camisón Peraita, Marta Sofía Tambo Cortes, Paula Callejo Alesanco, Lian Ciriza Aranda, Andrea Fernández Capilla, Belén Marín Martínez, Pilar Moreno Zorzano, Andrea Sánchez Fernández y Carmen San Martín Pérez. Interpretarán en Puigcerdá la pieza “Desterrados al infierno”.

Little Art Ballet lo componen: Inés Álvarez Múgica, Martina Arnáez, Paula Fernández Capilla, Alba Juaneda Recio, Lara Juaneda Recio, Sara López Las Heras, Natalia Martín Lucas, Inés Martínez Cañas, Irene Navarro Blanco, Carmen Ruiz Sáenz y Laura Ruiz Sáenz. Interpretarán “El último”.

El máximo responsable de Deportes en el Ayuntamiento ha destacado la afición que en Logroño se ha creado por todos los deportes de hielo, “surgida en torno a una instalación municipal de la que nos sentimos orgullosos. Esta pista  es costosa de mantener pero nos permite ofrecer a los logroñeses unas disciplinas que no muchos españoles tienen a su alcance en otras ciudades. La Pista de Hielo es referente en España, como lo señaló hace unas semanas el campeón nacional, Tomás Llorenç Guarino, que un día después de ganar su medalla de oro estuvo patinando aquí. Un reconocimiento que ratifica las palabras de la gran figura del patinaje sobre hielo de nuestro país, Javier Fernández, que también disfrutó de nuestra pista en enero”.

 

Prórroga de la temporada como apoyo a los deportistas

En correspondencia con esa afición creciente estamos alcanzando un alto nivel entre nuestros deportistas.  De hecho, los equipos de ballet entrenados por Maribel Medina vienen compitiendo a nivel nacional desde la temporada 2013-14. El año pasado, en la Nouvelle Aquitaine Cup, Art on Ice logró el bronce, antes de que el covid detuviera la competición. En años anteriores, han ganado el Campeonato de España de su categoría en 2019, 2018, 2015 y 2014. En 2017, obtuvieron el subcampeonato de España en la Copa de Ballet celebrada en Jaca y también cuentan en su haber con el Oro en competiciones open celebradas en Madrid (2014) y Barcelona (2015). En el último Campeonato de España celebrado en 2019 el Little Art Ballet de categoría (Open +15) logró el tercer puesto.

Las representantes de artístico en la Copa Federación del próximo fin de semana atesoran también buenas calificaciones en temporadas anteriores. Alba Ruiz accedió a categorías nacionales en 2014 y fue la primera riojana en competir en el Campeonato de España Infantil que ese año se celebró en Logroño. En 2017 fue subcampeona de España en la categoría Basic Novice. Carla Lozano es la primera patinadora riojana en acceder al Campeonato de España Absoluto en el año 2019 en la categoría Advanced Novice. En la pasada temporada ocupaba la 5ª posición tras las cuatro primeras pruebas de la Liga Norte que quedó suspendida por la pandemia.

Como muchos deportes, los de hielo han atravesado una temporada atípica, con varias interrupciones por el desarrollo de la pandemia y rígidas restricciones por la normativa covid. Atendiendo a estas circunstancias, Logroño Deporte ha decidido retrasar unos días el cierre de la Pista de Hielo. Como ha señalado Antoñanzas, “es un coste muy importante para Logroño Deporte, sobre todo si los días son muy calurosos, pero hemos hecho el esfuerzo porque queremos apoyar al deporte de base y en concreto a los niños y niñas del hielo que se preparan duramente todo el año y merecen poder entrenar hasta el final y lograr un buen resultado en los campeonatos”.

En estos momentos el Club Hielo Rioja, que comenzó su actividad en 2012, cuenta con 120 licencias federativas.

Publicado en Competición

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo en donde acaban de empezar las obras para instalar un graderío nuevo que dará servicio al campo número 1, utilizando habitualmente como campo de rugby.

En concreto se va a colocar en el lateral este, emplazamiento que ha sido recorrido por el concejal junto a los representantes del Rugby Club Rioja, que de este modo van a ver cumplida una de sus aspiraciones mantenida desde hace años.

Tendrá techo y capacidad para 154 personas sentadas, un aforo importante para un deporte que cuenta con una afición creciente.

La superficie cubierta será de 150 metros cuadrados, resultado de una longitud de 30 metros por 5 metros de ancho. El graderío escalonado permitirá el aprovechamiento interior como espacio de almacenamiento de 85 metros cuadrados con dos accesos. Disponer de un almacén fijo para poder guardar el material era también una reivindicación del club, que hasta el momento venía utilizando un contenedor provisional para este fin.

Las obras empezaron ayer y tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses; Logroño Deporte va a invertir en esta dotación 121.338 euros.

Como ha señalado Rubén Antoñanzas: “Es una inversión que va a contribuir a mejorar la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, una instalación de referencia en nuestra red, puntera en toda España que en épocas normales recibe más de 10.000 usos cada semana de niños, niñas y familias. Y en concreto va a dar servicio a los aficionados al rugby en nuestra ciudad, un deporte que hay ido creciendo gracias a un excelente trabajo realizado por el club, poco a poco y haciendo las cosas bien”.

Ésta no será la única inversión que Logroño Deporte acometerá en Pradoviejo ya que, como ha recordado el concejal, el Presupuesto Municipal para este año recogía la renovación de uno de los campos de fútbol. “Desde que se inauguró esta magnífica instalación en 2007 prácticamente no ha habido una tarea de mantenimiento y renovación adecuada. En realidad lo único que se ha hecho en este tiempo es adaptar el campo 1 para el rugby. Nuestra apuesta por el deporte de base es clara y en esta política mejorar la Ciudad del Fútbol es un compromiso ineludible”.

Publicado en Instalaciones

Este verano el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias contará con un nuevo atractivo: una zona de 2.000 metros cuadrados de arena en la que se podrá practicar hasta cinco deportes de playa: voleibol, rugby, fútbol, tenis y balonmano.

“Será –ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en la presentación- uno de los espacios de deportes de playa más completos de la España interior”.

Su versatilidad permitirá la adaptación para 3 pistas de voley o de tenis playa y un campo de rugby, de balonmano o fútbol playa. Para ello la instalación contará con los correspondientes marcajes y anclajes para los elementos propios de cada deporte: redes, postes, porterías, banderines…

Dentro de Las Norias, la polipista de arena se ubicará en la zona deportiva, en las proximidades de las canchas de tenis y pádel, junto al Circuito de Corredores inaugurado el año pasado. Su reconversión conllevará el aporte de 13.000 kilogramos de arena.

Como delimitación se levantará un pequeño zócalo de bloques de hormigón coronado por ladrillo cerámico y rematado con liner elástico para amortiguar posibles golpes contra esta superficie. Se dotará de aspersores y canalizaciones de riego.

 

Aficionados al voleibol y al rugby

La idea de Logroño Deporte es, como ha comentado Antoñanzas, iniciar en los próximos días el proceso de contratación de los trabajos, con un presupuesto de 133.000 euros y un plazo de ejecución de 20 días. “Queremos que preste ya servicio este verano aunque es una instalación que estará disponible durante todo el año, pasando a formar parte de la red de centros deportivos que los logroñeses pueden alquilar de forma particular”.

De este modo “venimos a cubrir una carencia que teníamos en determinados deportes como el voley y el rugby, ya que hasta ahora sus aficionados solo podían practicarlo dentro de un club pero no juntando un grupo de amigos para jugar un partido”.

Esta nueva polipista concentrará tanto el juego libre como posibles competiciones de estos deportes que podrían desarrollarse. Acoger partidos y campeonatos nacionales es también uno de los objetivos marcados por el concejal de Deportes para este Mandato. “Estamos viviendo unas circunstancias extraordinarias pero al mismo tiempo trabajando para que cuando volvamos a la normalidad, que confiamos sea pronto, tengamos más capacidad para acoger competiciones de los más variados deportes. Es la manera de atraer visitantes a nuestra ciudad y con ellos riqueza y empleo”.

Es la misma filosofía que guio la reciente renovación del Circuito de Agility, también en Las Norias. Y es que este proyecto de tener cada vez mejores y más variadas instalaciones se une también al deseo de convertir Las Norias en un complejo deportivo para todo el año.

“La polipista de arena y los nuevos elementos de agility, además de la apertura como parque público, se suman a la sala de musculación y al circuito seguro para corredores del año pasado. Y no vamos a terminar aquí porque nuestro empeño es que Las Norias, que es una instalación muy costosa de mantener para todos los logroñeses, preste el mayor servicio posible durante todo el año, no solo en verano”.

 

 

Publicado en Instalaciones

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo y la Pista de Hielo de Lobete van a retrasar su cierre de temporada aproximadamente una quincena sobre lo previsto, atendiendo de este modo las peticiones que los clubes habían formulado.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “para nosotros unas semanas más es un esfuerzo económico importante, en personal y en consumos, sobre todo en la Pista de Hielo ya que el gasto energético en días cada vez más cálidos es muy elevado. No obstante creemos que el deporte de base necesita nuestro apoyo en una temporada tan condicionada por la pandemia, con largos periodos en los que ha habido que parar la actividad y se han padecido severas restricciones”.

Esta decisión ya ha sido comunicada a los representantes de los clubes de fútbol y de deportes de hielo –que en conjunto acogen a más de 1.500 niños y niñas y jóvenes-, confirmándoles las nuevas fechas. Así, Pradoviejo cerrará el 27 de junio, en lugar del 13 como estaba previsto. De este modo podrán terminarse en su totalidad las competiciones que a lo largo del año han sufrido interrupciones y cambios en su desarrollo.

Las labores de mantenimiento y mejora anuales de esta instalación con sus ocho campos de fútbol se llevarán por tanto a cabo desde el 28 de junio al 25 de julio, mes en el que estará cerrada al público.

La Pista de Hielo, que inicialmente concluía su temporada de invierno el 31 de abril, la alargará hasta el 10 de mayo, ganando unos días que pueden resultar decisivos para el entrenamiento de nuestros deportistas, algunos de los cuales encaran todavía importantes citas nacionales.

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte abre el próximo 3 de mayo el plazo para que entidades deportivas y no deportivas de la ciudad puedan reservar instalaciones de la red municipal para la temporada 2021-2022.

Habitualmente un centenar de federaciones, clubes y colegios de la ciudad acuden a esta convocatoria para poder disponer de un espacio en el que practicar durante el curso las más diversas actividades. Logroño Deporte pone a su alcance horas para entrenamientos y partidos en sus centros, en todos mediante este procedimiento que se abre a principios de mayo excepto en los campos de fútbol que son organizados directamente entre la empresa municipal y la Federación Riojana de Fútbol.

Para el resto de modalidades deportivas (baloncesto, patinaje, natación, esgrima, tenis, pádel, balonmano, voleibol, escalada, pelota, atletismo, agility…) el periodo de solicitud comenzará el 3 de mayo y concluirá el día 21. En total se calcula que más de 2.000 niños y niñas de la ciudad y jóvenes, sobre todo, aunque también adultos, practican sus deportes en instalaciones de la red de Logroño Deporte. Y a ellos se les debe sumar después los aproximadamente 1.500 del fútbol.

En la página web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es) se encuentra el formulario para las solicitudes, que tendrán que ser presentadas también a través del Portal de Entidades de la web.

La temporada deportiva se extenderá desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, prorrogable tanto a septiembre como a junio previa solicitud según indican las normas de concesión que pueden asimismo ser consultadas en la web.

Anualmente Logroño Deporte aprueba sus tarifas, en las que también se especifica el uso por horas tanto para entidades como para particulares atendiendo a diferentes consideraciones.

Es en septiembre, una vez repartidas las horas solicitadas por federaciones, clubes y colegios que tienen preferencia, cuando se abre el plazo para que personas a título particular opten también a la cesión de espacios deportivos.

Esta temporada ha estado marcada por la pandemia por lo que los datos más indicativos del interés de los logroñeses por estos espacios deportivos son los registrados en 2019-2020. En esa temporada fueron más de 70 grupos de deportistas aficionados los que los solicitaron.

El covid-19 sigue marcando la actividad deportiva, como ocurre en todos los órdenes de la sociedad. Así, en las bases redactadas para la cesión de espacios se especifica que éstos estarán en todo momento supeditados a las distintas normativas anti-covid como ha ocurrido durante la actual temporada.

 

 

Publicado en Instalaciones

El Campo de Golf de Logroño ha puesto en marcha una app para sus socios que simplifica las reservas de juego, el acceso a otros servicios y a información de interés. Esta herramienta viene también a beneficiar a los alumnos de los cursos de Logroño Deporte que pueden realizar gestiones (salidas, utilización de material…) a través de ella.

“Clapphouse” es una aplicación desarrollada en España y que da ya servicio a más de 65 campos de golf de todo el país. Para descargarla y utilizarla es necesario una clave y contraseña que facilitan en las oficinas de la casa club.

Su puesta en marcha es una apuesta desde la gerencia del Campo de Golf de Logroño por una mayor seguridad y comodidad a través del uso de la tecnología, en un deporte que se practica al aire libre, en amplios espacios y sin apenas contacto físico; un deporte especialmente indicado para estos tiempos de pandemia.

 

 

Publicado en Instalaciones