Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2020

Desde el lunes 6 de julio, las reservas de las pista de Padel, tenis y frontones del CDM Las Norias se pasarán al formato, como los veranos anteriores, de precio por pista.

Igualmente esto no supone garantizar el acceso al CDM Las Norias, ya que cada jugador ha de sacar su entrada a la instalación desde nuestro sistema de reservas https://reservas.logronodeporte.es . Este verano, dadas las circunstancias excepcionales derivadas del COVID19, todos los jugadores deberán disponer de acceso al CDM Las Norias para poder jugar. El acceso por tanto se realizará única y exclusivamente por los tornos, entrada principal.

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha firmado esta mañana con la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, un convenio de colaboración para que jóvenes menores de edad que hayan sido condenados por el Juzgado a la Prestación en Beneficio de la Comunidad puedan desarrollarla en instalaciones y servicios de Logroño Deporte. De este modo, se facilita el cumplimiento de las medidas judiciales dictadas como alternativa al internamiento.

Como ha señalado Antoñanzas, “estamos deseando recibir a estos chicos y chicas que van a desarrollar una labor que va a ser beneficiosa para ambas partes. Es en primer lugar una responsabilidad social ayudarles a superar el mal momento que han tenido, una satisfacción contribuir a ofrecerles esa segunda oportunidad con la que salir adelante.  Y para ellos es una vía de reparar el daño causado a través de una actividad que espero les reportará satisfacción y un aprendizaje laboral en un entorno social adecuado. Además, nos echarán una mano que seguro nos vendrá muy bien en servicios y trabajos que contribuirán a realizar”.

La Prestación en Beneficio de la Comunidad es una medida judicial impuesta por el Juzgado de Menores que consiste en desarrollar una actividad durante un cierto número de horas en beneficio de la sociedad o de las personas. El programa de Medidas Judiciales de Fundación Pioneros, en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, gestiona estas medidas en nuestra comunidad y actúa como puente entre el menor y las instituciones donde estos menores realizan una serie de actividades para reparar el daño ocasionado. La prestación es útil, constructiva y provechosa para la sociedad.

El número de beneficiarios y destino de los mismos no se han concretado todavía, siendo una decisión que deberán tomar conjuntamente los técnicos de Pioneros y de Logroño Deporte. No obstante Antoñanzas ha avanzado algunas de las tareas que dentro de la empresa municipal podrían desempeñar como podría ser la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en la Red de Instalaciones o ayudar a la organización y desarrollo de eventos deportivos.

 

Tareas adecuadas a cada perfil

Serán los profesionales de Pioneros los que entrevistarán al menor para conocer su personalidad y circunstancias sociales y familiares con el fin de determinar las tareas más adecuadas de entre las que pueda realizar en Logroño Deporte. Posteriormente consensuarán con los técnicos de la empresa municipal los detalles de las actividades que se adapten a cada perfil, indicando su contenido y el horario en que deberá llevarlas a cabo. Para ello se tendrá en cuenta la situación escolar o laboral del menor, su formación y adecuación al puesto y lo establecido en la resolución judicial que impone la medida. El menor firmará un documento por el que aceptará voluntariamente la propuesta.

Las actividades no conllevan complejidad ni requieren formación previa; se focalizan hacia el cuidado de personas o cosas, relacionando su naturaleza con la del bien jurídico lesionado por los hechos cometidos por el menor. Se realizan respetando el horario escolar o laboral de la persona implicada, con una extensión máxima de cuatro horas para los menores de 16 años y de ocho horas para los que superen esa edad. El trabajo no será retribuido en ningún caso.

De acuerdo a los términos del convenio, Logroño Deporte se compromete a ofrecer un espacio adecuado para la intervención socio educativa; así como a impartir los conocimientos prácticos necesarios para que la actividad desplegada por los menores pueda ser cumplida eficazmente. Los educadores de la Fundación Pioneros supervisarán la actividad del menor.

Publicado en Entidades

A partir de hoy, el acceso a la zona habilitada como solarium en Pradoviejo será libre y gratuito. No será preciso solicitar cita previa y se podrá entrar directamente desde la puerta más cercana al polideportivo Titín III en la calle Serradero. Allí se ha instalado un contador electrónico para el control de aforos, pero no será necesaria la identificación de los usuarios.

Precisamente los cambios de la normativa en cuanto a la capacidad permitida, que ha supuesto un incremento del 30 al 75% del aforo, ha llevado al Consejo de Administración de Logroño Deporte a suprimir la tarifa de 2 euros inicialmente aprobada para los no abonados a Logroño Deporte, los abonados entraban gratis.

Como recuerda el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “la fuerte restricción de aforos que teníamos al inicio de la temporada, con Las Norias a poco más de 2.700 personas permitidas, nos llevó a preparar una alternativa para dar una respuesta a la demanda que el año pasado llegó hasta 7.256 accesos en un día”.

Así, se acondicionaron 10.400 metros cuadrados de Pradoviejo como solarium para 1.200 personas, con una inversión mínima pero dando un buen servicio. “Ahora el aumento de aforos nos posibilita tener en Las Norias 6.862 personas con lo que el objetivo de Pradoviejo cambia. Así que nos ha parecido adecuado abrir esta instalación al público en general para que se pueda disfrutar de un espacio acondicionado, seguro, al aire libre y con menos restricciones de acceso que en otros”.

El horario de apertura será el marcado inicialmente, de 11 a 23 horas todos los días de la semana.

Al margen de este uso, en Pradoviejo se están desarrollando diversos cursos del Programa de Actividades de Verano de Logroño Deporte y será sede del campus Mini Héroes. Asimismo está previsto que se realicen en este recinto diversas actividades culturales, entre las que se encuentra la actuación de algún grupo musical riojano.

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana el camping La Playa, situado junto a las instalaciones de Las Norias, y con el que Logroño Deporte mantiene un acuerdo para que sus clientes puedan utilizar estas piscinas.

En concreto el camping adquiere unas entradas, que el año pasado fueron 3.200, y que Logroño Deporte factura a un precio más ventajoso, 3,75 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta una entrada normal. Así, en el verano de 2019 el importe ascendió a 12.000 euros.

El acceso se realiza con unos carnés que Logroño Deporte emite especialmente para los huéspedes del camping. Antoñanzas ha entregado esta mañana 80 de estos carnés, en los que quedará recogido el número de accesos que con ellos se realiza.

El concejal de Deportes ha valorado esta colaboración. “Desde Logroño Deporte vamos a favorecer este tipo de acuerdos que son ventajosos para ambas partes, pero sobre todo contribuyen a que nuestras empresas puedan hacer una oferta mejor de sus servicios y dinamizar así la economía local”.

El carácter turístico de la empresa ha sido también destacado por Antoñanzas, por ser “un sector motor de nuestra economía, por el que debemos apostar en una coyuntura difícil como la que estamos viviendo”.

En este sentido, desde Logroño Deporte hay intención de ofertar al resto de empresas relacionadas con el turismo acuerdos similares para la utilización de instalaciones y servicios deportivos.

Publicado en Actividades

La empresa municipal Logroño Deporte se sustenta a través de dos fuentes de financiación distintas: ingresos propios por cuotas de abonados, programa de actividades deportivas y alquiler de sus instalaciones; y, en segundo lugar, por la subvención del Ayuntamiento que cubre el déficit de explotación. Dos partes equilibradas aproximadamente al 50%.

“Pero la pandemia, como ha ocurrido en general, ha trastocado nuestras previsiones económicas”, ha explicado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas al informar sobre el adelanto de 800.000 euros de la subvención municipal que el Ayuntamiento ha concedido para que Logroño Deporte haga este verano frente a sus problemas de liquidez.

“Cesó nuestra actividad presencial con lo que dejamos de ingresar pero seguimos prestando un servicio on line, manteniendo al 50% de la plantilla de monitores e invirtiendo en tecnología. Cerramos nuestros centros pero continuamos con buena parte de los gastos de mantenimiento, teniendo además otros extraordinarios derivados de las especiales condiciones de higiene y seguridad. Dejamos de cobrar el segundo trimestre de nuestros abonados pero hemos adelantado facturas de nuestros proveedores y hecho frente a nuestras obligaciones con las empresas. Ha sido un gran esfuerzo que ha mermado nuestra tesorería”, ha explicado el concejal.

La subvención municipal consignada en el Presupuesto 2020 asciende a 5.400.000 euros, 450.000 euros más que lo fijado en el Presupuesto anteriormente vigente (correspondiente a 2018). Una aportación extraordinaria que aún no había sido tramitada y que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno esta mañana. Un acuerdo en el que también se ha incluido la redistribución de las cantidades que tiene que transferir el Ayuntamiento de Logroño Deporte de aquí a final de año, a fin de adelantar esos 800.000 que en junio y julio aliviarán la situación económica de la empresa.

Tomando como base que el calendario de pagos del Ayuntamiento a Logroño Deporte vendría a ser de 400.000- 450.000 euros mensuales, lo acordado queda de la siguiente manera: abono extraordinario de 400.000 euros en junio (se suma a otros 400.000 ya recibidos como aportación regular a principios de mes), 800.000 en julio y 280.000 euros al mes de agosto a diciembre.

De este modo, como ha informado Antoñanzas, en los próximos días Logroño Deporte podrá hacer frente a diversos pagos, entre los que se encuentran los 428.452 euros correspondientes a la tercera parte de las ayudas a los clubes de referencia de la ciudad. Una subvención que puede ir haciéndose efectiva tras la justificación de todos los gastos por parte de los clubes, algo que en su mayoría han presentado ya. Los beneficiarios de estas ayudas municipales son: Balonmano Ciudad de Logroño, Fundación Promete, Club Voleibol Logroño, Club Baloncesto Clavijo, EDF Logroño Fútbol, Club Milenium Patín, SD: Logroñés y Club Balonmano Sporting Rioja.

Asimismo, con la aportación extraordinaria en estos dos meses, Logroño Deporte seguirá cubriendo las solicitudes de devolución de cantidades abonadas por actividades deportivas que hubo que suspender. En total afecta a 9.000 personas y a un montante de 350.000 euros. Las cantidades adeudadas pueden también aplicarse a reducir la tarifa de nuevos cursos que se quieran desarrollar tanto del Programa de Verano como del de Otoño-Invierno 2020-2021. Como ya informó Logroño Deporte al finalizar el confinamiento, las cantidades no reclamadas y no aplicadas en otras actividades serán devueltas de oficio al finalizar la inscripciones de la nueva temporada.

 

Publicado en Actividades

El paso a la denominada “nueva normalidad” que se produjo el pasado sábado ha traído consigo importantes cambios en la normativa que afecta a las instalaciones deportivas. En concreto el incremento de aforos - del 30 al 75 por ciento- así como otros requisitos que dejarán de tener efectividad implican la modificación de las decisiones que Logroño Deporte había adoptado para afrontar este verano singular.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado esta mañana de un paquete de nuevas medidas que Logroño Deporte pondrá en marcha: la apertura de todas las piscinas de verano al 75%, permitiendo este aumento junto a la relajación de las medidas de seguridad la apertura de las piscinas de El Cortijo; el incremento de días de reserva previa de Las Norias y Varea de uno a tres; y el acceso libre y gratuito al solarium de Pradoviejo. El aumento de aforos tendrá asimismo sus efectos sobre los servicios que se están prestando desde el Centro Deportivo Municipal de Lobete, tanto en la oferta de piscina cubierta como en la sala de musculación y en Pradoviejo en la sala de musculación.

Disponer de una instalación de verano más permitirá también redistribuir las horas cedidas para entrenamiento de los clubes de agua, de modo que las piscinas de Varea podrán ampliar su horario de apertura al público.

 

Satisfacción por una mayor oferta

“Con los aforos al 75 por ciento –ha declarado Antoñanzas- estamos prácticamente en condiciones normales y contando con que los requisitos sanitarios se han relajado tenemos la posibilidad de abrir instalaciones y adoptar con garantías medidas que hasta el sábado no eran viables. Dijimos que estaríamos pendientes de los posibles cambios en las normativas y actuaríamos en consecuencia. Los cambios facilitan la apertura de instalaciones y  es una gran satisfacción poder aumentar de este modo la oferta de Logroño Deporte para que los logroñeses disfruten del verano.  En concreto es muy buena noticia que podamos ofrecer miles de plazas más y abrir las piscinas de El Cortijo”.

Estas piscinas ubicadas en el barrio de El Cortijo podrán ahora recibir diariamente 112 bañistas frente a los 45 que posibilitaba el 30 por ciento de aforo. Además se confía en salvar varios de los requisitos sanitarios que con la anterior normativa condicionaban mucho el funcionamiento de la instalación. En este sentido, el concejal de Deportes ha anunciado que “los técnicos de Logroño Deporte van a analizar los nuevos protocolos para confirmar cómo queda la posible utilización o no de los vestuarios, los flujos de circulación y accesos o la necesidad de vallar la piscina de chapoteo. De momento hemos dado instrucciones para ejecutar unas obras pequeñas en el cerramiento que resultan imprescindibles y a que se proceda al inicio del llenado de las piscinas. Confiamos en que en unos diez días podamos abrir”.

Respecto a las otras dos piscinas que ya habían comenzado a recibir usuarios, Las Norias y Varea, su situación cambia sustancialmente al pasar de un 30 a un 75% de capacidad. Las Norias podrá acoger 2.362 bañistas (6.862 personas en total) y Varea 213, cuando al abrir sus puertas el pasado viernes lo permitido era 945 (2.745) y 85 respectivamente. La cita previa sigue siendo obligatoria pero ante este incremento de capacidad, Antoñanzas ha informado de que se permitirá reservar hasta tres días por adelantado, cuando en estos momentos se podía únicamente tener una reserva activa.

Los juegos infantiles y pistas deportivas de las instalaciones quedarán desprecintados y se podrán utilizar ya que habían pasado todos los controles de seguridad que son preceptivos antes del inicio de la temporada. También se podrá usar uno de los toboganes de Las Norias, en el que no es necesario compartir material, y también los juegos de agua de esta instalación.

 

Pradoviejo gratis y sin cita previa

También va a variar la oferta del solarium de Pradoviejo. Como explica el concejal de Deportes “lo habilitamos como una alternativa a Las Norias por la escasez de aforos  pero con los que acaban de marcar ya no esperamos problemas de este tipo”. Así, se ha decidido abrir este espacio como parque público, de modo que el acceso será libre –sin necesidad de hacer una reserva previa- y gratuito tanto para los abonados de Logroño Deporte como para el resto de público. El acceso pasará a ser directamente desde la calle Serradero en la zona más próxima al polideportivo Titín III y únicamente se instalará un contador para ir controlando los accesos y que no se supere el aforo.

Pradoviejo Verano seguirá siendo sede de las actividades deportivas allí programadas por Logroño Deporte y del campus infantil “Mini Héroes”. Asimismo continuará el servicio de cafetería, las duchas y zona de refresco anexa al solarium y un amplio espacio alrededor para seguir disfrutando de paseos y juegos. También, como ya se anunció en el momento de su presentación, está previsto que se utilicen sus 10.400 metros cuadrados para celebrar conciertos de músicos riojanos y otras iniciativas de tipo cultural.

Como explica Rubén Antoñanzas, “aunque el acondicionamiento que hemos hecho ha sido bastante sencillo y ha requerido muy poco gasto, ha quedado una zona extraordinaria, muy tranquila y que vamos a  aprovechar ahora que la situación ha cambiado. Estamos seguros de que muchas personas van a encontrar en este nuevo parque público para este verano un lugar tranquilo para relajarse y pasar sus momentos de ocio”.

Por último, el concejal de Deportes se ha referido también a cómo quedará el Centro Deportivo Municipal de Lobete, que en estos momentos ofertaba la piscina climatizada y la sala de musculación con aforos muy reducidos. A partir de hoy ya podrán ser utilizados por 48 y 35 personas cada hora, no agotando las posibilidades de los nuevos aforos para un mayor confort. Los vestuarios incrementan también porcentajes, a la mitad de su ocupación total. Asimismo en Lobete se siguen desarrollando con normalidad los cursos de actividades que desde Logroño Deporte se ha decidido mantener en grupos reducidos de 15-20 personas aunque ahora podrían ser de más.

“Nos parece que aunque la normativa lo permita, sigue siendo mejor que haya menos personas y se pueda mantener una mayor distancia de seguridad, aunque nuestros grandes espacios era algo que ya garantizaban”.

Respecto al resto de instalaciones deportivas que aún quedan por abrir, Antoñanzas ha confirmado que será “algo que deberemos ir estudiando, para ver cómo les afecta la nueva normativa, el coste que tiene su puesta en funcionamiento, cómo están los contratos con las empresas… Es algo más complejo que iremos analizando. De momento, una vez conocido el decreto del sábado hemos tomado las decisiones que nos parecían más urgentes porque eran las que más nos estaban demandando los logroñeses para pasar el verano”.

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana  el Programa de Actividades Deportivas de Verano que para los meses de julio y agosto oferta 2.695 plazas en 24 actividades diferentes para todas las edades, gustos y capacidades. Las inscripciones comienzan el próximo martes, 23 de junio, para abonados a Logroño Deporte y el jueves, 25 de junio, para el resto de personas interesadas.

Para la presentación de esta esperada oferta, Antoñanzas se ha trasladado al Complejo Deportivo de Las Norias, la instalación de referencia del verano en Logroño, en el día en que comienza la temporada. Una temporada diferente marcada por el covid y que obliga a gestionar mediante cita previa el acceso a los centros deportivos. Así 450 personas se habían inscrito a las 9 de la mañana para estrenar hoy Las Norias y 1.700 tienen también su reserva para disfrutar de ella en los próximos días.

“Es una satisfacción estar hoy aquí –ha señalado Antoñanzas-. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder abrir esta instalación. Ha sido complicado y aún vamos a tener que ir adaptándonos poco a poco a lo que nos marca la normativa. Pero por fin está abierta y ya empiezan los primeros logroñeses a disfrutar de ella. Eso es lo que realmente importa, el objetivo que buscamos: que los logroñeses tengan el buen verano que merecen con todas las garantías de seguridad”.

 

Actividades variadas y facilidades de acceso

Para contribuir a ese buen verano, Logroño Deporte ha programado como otros años las actividades que se desarrollarán en Las Norias, Pradoviejo-Titín III, Campo de Golf y Lobete. Son 2.695 plazas para julio y agosto que se suman a las 350 que se han puesto a disposición de los logroñeses en esta segunda quincena de junio, lo que se vino a denominar “avance de verano”.

Como ha explicado Antoñanzas, para la mayoría de los cursos se ha optado por un formato quincenal “que permite una mayor rotación, oportunidades de ajustarse a las vacaciones y más flexibilidad para ir adaptándonos a posibles cambios de normativa”.

Asimismo se incrementa la oferta de las denominadas “actividades a la carta” (248 plazas frente a las 178 del verano anterior) que permiten ir reservando clases sueltas en distintas actividades para ajustarse con mayor comodidad a los gustos, ganas de probar y horarios de los deportistas.

Las actividades son tan variadas como en otras ocasiones: pilates, entrenamiento funcional, natación, tenis, entrena corriendo, ciclo indoor, zumba, aerocombat, aerogap, golf, pádel, yoga, tonypum, agility, baile, gimnasia… Los grupos se han reducido –entre 15 y 20 participantes- y las rutinas, programadas para que no exista contacto físico entre los alumnos, ejecutándose en amplios espacios que permitan el mantenimiento de la correcta distancia de seguridad. Asimismo se han incrementado las medidas de higiene y los protocolos de limpieza.

La programación presentada esta mañana por el concejal de Deportes incluye otro de los servicios muy esperado por las familias logroñesas: el campamento infantil “Mini Héroes”, que este año se desarrollará en Pradoviejo, con 243 plazas.

Las inscripciones se tienen que realizar a través de la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es) y también por teléfono, bien llamando al 010 o si se llama desde fuera de Logroño o con teléfono móvil, en el 941 27 70 01. Para facilitar la gestión a los mayores de 65 años, se habilita también la atención presencial para este grupo de edad, acudiendo a la oficina de Logroño Deporte situada en la Plaza de las Chiribitas, contando que como en el resto de los servicios es necesario la cita previa.

Como ha recordado Antoñanzas, “en este verano tan diferente, condicionados por el covid, es obligatoria la cita previa y unos protocolos de acceso más complicados que en años anteriores. La reducción de aforos nos ha obligado a poner en marcha un sistema que ordene el acceso pero dé oportunidades a todas las personas que deseen acudir a las instalaciones”.

Así, y debido a la complejidad que todo sistema novedoso implica, Antoñanzas ha vuelto a repetir cuál es el procedimiento para reservar una plaza en la piscina.

Ésta puede ser reservada principalmente on line a través de www.logronodeporte.es, aunque se ha habilitado un teléfono (941 253 304 en horas de oficina) para los abonados a Logroño Deporte pensando sobre todo en personas mayores o con dificultad de hacerlo de manera telemática. Para los abonados el acceso es gratuito, por lo que únicamente tendrán que meter su número de abono y su fecha de nacimiento y el sistema cargará la entrada en su carné.

El resto de personas no abonadas tendrán que hacerlo obligatoriamente on line ya que deben pagar previamente la entrada. Se les enviará un código QR que deberán presentar al acceder a la instalación.

El sistema permite hacer una reserva desde 7 días de antelación, no pudiendo tener más que una reserva activa.

Por otra parte, en la visita que esta mañana se ha realizado a la instalación se han podido comprobar las diferentes medidas adoptadas en Las Norias para cumplir con la normativa. Desde la separación de los flujos de entrada a salida; a espacios reservados para el control de los socorristas, cada uno con un área de piscina sectorizada; o una mayor separación entre las mesas de merendero. También ha sido necesario prescindir del servicio de almacenaje de hamacas y de los juegos de agua que hay instalados junto a las piscinas.

 

 

Publicado en Instalaciones

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han visitado hoy  Pradoviejo, la Ciudad del Fútbol referencia del fútbol base de Logroño que se estrena mañana como instalación también para el verano.

Para ello, se han acondicionado como solarium 10.400 metros cuadrados de césped natural en la parte trasera del polideportivo Titín III, en una parcela reservada para una posible ampliación de los campos de fútbol.

Con esta adaptación el solarium podrá acoger a 1.202 personas que disfrutarán del sol y del aire libre; de momento un 30% de su capacidad al igual que el resto de instalaciones deportivas sometidas a la normativa estatal.

“Buscábamos – ha señalado el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza- una alternativa a Las Norias para este verano con tantas restricciones. Un espacio que garantizara la seguridad de nuestros abonados y usuarios. Pradoviejo es un lugar perfecto, una de las instalaciones al aire libre más grandes que tenemos, con buenos accesos y bien comunicada. Además podíamos adaptarla con un coste mínimo, un factor importantísimo en la coyuntura actual”. 

La adaptación ha consistido en instalar 30 sombrillas fijas, a fin de dotar al solarium de zonas de sombra, y una cubierta que acoge unas mesas de merendero. Tendrá servicio de cafetería ubicado junto al polideportivo Titín III. Se han colocado también duchas exteriores y se podrán utilizar los vestuarios y las duchas de la instalación.

Asimismo, se ha reservado el campo de fútbol más próximo –el número 3- como lugar para refrescarse mediante aspersores al estar prohibida el agua vaporizada y los juegos de agua. Otro de los campos de fútbol se preparará como pista de voleibol de modo que va lo largo del verano se puedan disputar en ella algunos eventos de este deporte.

Como ha detallado Rubén Antoñanzas, “hemos creado una instalación para aquellos logroñeses que deseen un amplio lugar de esparcimiento, seguro y saludable, y que no den tanta importancia a la piscina en sí. Pueden tomar el sol, compartir un café o un vermú con amigos, refrescarse, jugar con los niños, comer a la sombra o pasear por el conjunto del recinto”.

Y es que aunque es la zona específicamente habilitada la que marca el aforo de entrada, el resto de la instalación será accesible para los usuarios del solarium. “De modo que no tendrán 10.400 metros cuadrados a su disposición sino 118.240 metros cuadrados que es la extensión total de Pradoviejo, prácticamente lo mismo que Las Norias, que tiene 127.000”.

 

Música, actividades deportivas y otros servicios

Los campos de fútbol de momento no pueden acoger la práctica de este deporte aunque es un planteamiento que no se descarta a lo largo del verano. “Estamos sometidos a la evolución de la normativa y vigilantes para ir ofreciendo nuevos servicios. Nos gustaría que en algún momento se permitiera jugar al fútbol y pudiéramos organizar partidos y alguna liguilla de chavales que llevan mucho tiempo sin practicar su deporte favorito y lo echan de menos”.

Mientras tanto, lo que sí es posible y entra dentro de los planes de la Concejalía de Deporte es ofrecer desde Pradoviejo actividades lúdicas y culturales sobre todo al finalizar la jornada. “Estamos trabajando –ha informado Antoñanzas- en la programación de actuaciones de grupos de música riojanos y de otras actividades familiares para los fines de semana”.

Pradoviejo será asimismo uno de los centros deportivos en los que ya han comenzado las actividades deportivas de Logroño Deporte que en la temporada de verano tienen una gran aceptación entre los logroñeses. Será también la sede del campamento infantil “Mini héroes” que otros años se realizó en Las Norias.  Asimismo se ha habilitado para estos meses una sala de musculación que puede dar servicio cada día, de lunes a viernes, a 120 personas, en un espacio amplio y ventilado. Otra de las facilidades de Pradoviejo es el amplio aparcamiento con que cuenta el recinto.

Como en todas las instalaciones, para poder disfrutar del solarium será necesaria la inscripción previa (a través de la web www.logronodeporte.es, aunque en el caso de los abonados o usuarios de verano podrán también reservar llamando al  941 217 840  en horario de oficina). Para los abonados y usuarios la entrada es gratuita y para el resto tiene un precio de 2 euros.

El horario de Pradoviejo Verano será de 11 a 23 horas, todos los días de la semana.

 

Publicado en Instalaciones

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han visitado hoy  Pradoviejo, la Ciudad del Fútbol referencia del fútbol base de Logroño que se estrena mañana como instalación también para el verano.

Para ello, se han acondicionado como solarium 10.400 metros cuadrados de césped natural en la parte trasera del polideportivo Titín III, en una parcela reservada para una posible ampliación de los campos de fútbol.

Con esta adaptación el solarium podrá acoger a 1.202 personas que disfrutarán del sol y del aire libre; de momento un 30% de su capacidad al igual que el resto de instalaciones deportivas sometidas a la normativa estatal.

“Buscábamos – ha señalado el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza- una alternativa a Las Norias para este verano con tantas restricciones. Un espacio que garantizara la seguridad de nuestros abonados y usuarios. Pradoviejo es un lugar perfecto, una de las instalaciones al aire libre más grandes que tenemos, con buenos accesos y bien comunicada. Además podíamos adaptarla con un coste mínimo, un factor importantísimo en la coyuntura actual”. 

La adaptación ha consistido en instalar 30 sombrillas fijas, a fin de dotar al solarium de zonas de sombra, y una cubierta que acoge unas mesas de merendero. Tendrá servicio de cafetería ubicado junto al polideportivo Titín III. Se han colocado también duchas exteriores y se podrán utilizar los vestuarios y las duchas de la instalación.

Asimismo, se ha reservado el campo de fútbol más próximo –el número 3- como lugar para refrescarse mediante aspersores al estar prohibida el agua vaporizada y los juegos de agua. Otro de los campos de fútbol se preparará como pista de voleibol de modo que va lo largo del verano se puedan disputar en ella algunos eventos de este deporte.

Como ha detallado Rubén Antoñanzas, “hemos creado una instalación para aquellos logroñeses que deseen un amplio lugar de esparcimiento, seguro y saludable, y que no den tanta importancia a la piscina en sí. Pueden tomar el sol, compartir un café o un vermú con amigos, refrescarse, jugar con los niños, comer a la sombra o pasear por el conjunto del recinto”.

Y es que aunque es la zona específicamente habilitada la que marca el aforo de entrada, el resto de la instalación será accesible para los usuarios del solarium. “De modo que no tendrán 10.400 metros cuadrados a su disposición sino 118.240 metros cuadrados que es la extensión total de Pradoviejo, prácticamente lo mismo que Las Norias, que tiene 127.000”.

 

Música, actividades deportivas y otros servicios

Los campos de fútbol de momento no pueden acoger la práctica de este deporte aunque es un planteamiento que no se descarta a lo largo del verano. “Estamos sometidos a la evolución de la normativa y vigilantes para ir ofreciendo nuevos servicios. Nos gustaría que en algún momento se permitiera jugar al fútbol y pudiéramos organizar partidos y alguna liguilla de chavales que llevan mucho tiempo sin practicar su deporte favorito y lo echan de menos”.

Mientras tanto, lo que sí es posible y entra dentro de los planes de la Concejalía de Deporte es ofrecer desde Pradoviejo actividades lúdicas y culturales sobre todo al finalizar la jornada. “Estamos trabajando –ha informado Antoñanzas- en la programación de actuaciones de grupos de música riojanos y de otras actividades familiares para los fines de semana”.

Pradoviejo será asimismo uno de los centros deportivos en los que ya han comenzado las actividades deportivas de Logroño Deporte que en la temporada de verano tienen una gran aceptación entre los logroñeses. Será también la sede del campamento infantil “Mini héroes” que otros años se realizó en Las Norias.  Asimismo se ha habilitado para estos meses una sala de musculación que puede dar servicio cada día, de lunes a viernes, a 120 personas, en un espacio amplio y ventilado. Otra de las facilidades de Pradoviejo es el amplio aparcamiento con que cuenta el recinto.

Como en todas las instalaciones, para poder disfrutar del solarium será necesaria la inscripción previa (a través de la web www.logronodeporte.es, aunque en el caso de los abonados o usuarios de verano podrán también reservar llamando al  941 253 304  en horario de oficina). Para los abonados y usuarios la entrada es gratuita y para el resto tiene un precio de 2 euros.

El horario de Pradoviejo Verano será de 11 a 23 horas, todos los días de la semana.

 

Publicado en Instalaciones
Página 1 de 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Las cookies están reguladas en la Directiva Europea 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre del 2009 llamada “Directiva de las Cookies” y el Reglamento (CE) nº 2006/2004. En España la transposición de la Directiva fue realizada el 30 de marzo de 2012 a través del Real Decreto-ley 13/2012, éste modifica el artículo 22 de la ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSICE.


Para más información consulte este enlace