Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2020

Logroño Deporte ofertará este verano a los logroñeses una nueva instalación en la que poder tomar el sol, refrescarse, hacer ejercicio y disfrutar del tiempo libre. Sumará 10.400 metros cuadrados césped natural a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo a fin de complementar el servicio que prestará nuestro centro recreativo por excelencia, Las Norias, sometido este año a restricciones de aforo, cita previa y medidas de seguridad.

El nuevo espacio está situado exactamente detrás del Frontón Titín III, colindando con la calle Pradoviejo. Se acondicionará como solarium –con sombrillas que delimitarán las distancias- e incluirá zonas splash con chorros y juegos de agua. Asimismo se ofrecerá servicio de cafetería, bien desde la actual de Pradoviejo o mediante food trucks o barras de bar con sus correspondientes terrazas.

Desde Logroño Deporte se programarán actividades deportivas, contando también para ello tanto con el resto de espacios de Pradoviejo –otros 5.630 m2 de césped, el gimnasio y los espacios de transición; los campos de fútbol al menos en una primera fase no podrán utilizarse- como con las salas del Titín III.

El aforo marcado para los espacios verdes que estarán a disposición de los logroñeses alcanza las 4.008 personas, estando pendientes de conocer cuál será la ocupación máxima que estará permitida en el momento de su apertura. En estos momentos es del 30%, aunque se confía en llegar al menos al 50% y poder acoger más de 2.000 personas, a las que se sumarían los participantes en los cursos.

Como en todas las instalaciones deportivas, será necesaria la cita previa y la observancia de protocolos de seguridad en los accesos.

El coste de acondicionamiento de la nueva zona verde se estima en unos 20.000 euros.

 

Condicionados por la reducción de aforos y medidas de seguridad

Pradoviejo Verano se convertirá en un nuevo punto de encuentro para un verano singular.  Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas: “Hemos buscando la oferta más segura y responsable, atractiva para los vecinos pero optimizando los recursos públicos de modo que con el menor coste posible lleguemos al mayor número de usuarios. La reducción de aforos es un gran condicionante”.

Desde hace semanas desde Logroño Deporte se está programando el verano partiendo de una premisa: “Desde el primer momento  teníamos claro que debíamos abrir nuestras instalaciones de recreo, que los logroñeses merecían poder disfrutar de ellas aunque fuera difícil cumplir con la normativa y supusieran un mayor coste económico”.

Otros municipios de la región han anunciado una decisión diferente y también hay piscinas de comunidades privadas que ha puesto su apertura en cuestión. Se estima además una mayor afluencia a las piscinas públicas porque muchas más personas pasarán sus vacaciones en la ciudad por haberlas consumido ya, por estar en ERTE, por limitaciones a la movilidad o por problemas económicos.

“Por tanto –como explica Antoñanzas- hemos querido prepararnos ante un incremento de demanda considerando todas las posibilidades a nuestro alcance y también todas las restricciones derivadas de las normas de control del Covid-19”.

Con este planteamiento se han tomado las siguientes decisiones, detalladas por el gerente de Logroño Deporte, Víctor Grandes:

1. -Abrir el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, con la disminución de aforos vigente en el momento de la apertura (del total de 9.150 personas, una cifra que en las piscinas es de 3.150 bañistas), cita previa e implantación de las consiguientes medidas de seguridad. Desde Logroño Deporte se trabaja en la concreción de estos protocolos.

2. -Habilitar 10.400 metros cuadrados de césped en Pradoviejo y sumarlos a los 5.600 ya existentes y al resto de espacios de la instalación así como a los del Titín III. Utilizarlos como solarium y lugar de recreo, además de emplearlos para el desarrollo de actividades del Programa de Actividades de Verano de Logroño Deporte. “Primaremos las actividades al aire libre y en espacios amplios que garanticen la distancia de seguridad”.

3. -No abrir este verano las piscinas de El Cortijo por las dificultades técnicas y alto coste económico por persona que conlleva su adaptación a la normativa estatal.

“Lamentamos el trastorno que vamos a producir a los vecinos de este barrio pero el coste es muy elevado para los usuarios permitidos con la reducción de aforos. Hemos llegando a un acuerdo con el Club Deportivo Berceo para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones de La Isla dada su proximidad. Asimismo, por supuesto que seguirán teniendo acceso al resto de centros de Logroño Deporte. Podrán ir a Las Norias o Pradoviejo o Varea como lo hace uno de Yagüe, de Madre de Dios o de Gran Vía”, ha aclarado el gerente de la empresa municipal.

4.- Por último, se ha acordado abrir las piscinas de Varea pero con un horario más reducido para el público en general, de modo que se puedan ofertar horas a los clubes de deportes acuáticos para sus entrenamientos.

Grandes ha detallado las circunstancias de estas dos instalaciones y cuáles han sido los motivos para decidir no abrir El Cortijo y sí Varea: “La limitación de aforos y las estrictas medidas de seguridad que hay que cumplir hacen muy costosa la apertura de ambas desde el punto de vista económico. Pero en Varea al ser un centro de construcción más reciente es un poco más sencillo fundamentalmente en lo referido a uso de vestuarios y control de movimientos interiores. Además, la zona de influencia es muy superior y nuestra obligación como empresa pública es intentar prestar el mejor servicio al mayor número de personas con la mayor rentabilidad”.

Las decisiones han sido tomadas en función de una serie de datos que el gerente de Logroño Deporte ha hecho públicos:

-Piscinas de Varea:

Superficie total: 4.258 metros cuadrados.

Aforos: 438 personas, 285 utilizando la piscina (en estos momentos deberían quedarse en un 30%).

Coste de mantenimiento de este verano (contando personal, limpieza con protocolos reforzados, productos sanitarios y de desinfección, electridad, gas…) 53.000 euros aproximadamente.

Población de referencia (Varea, La Estrella y Los Lirios): 6.482 habitantes.

-Piscinas de El Cortijo:

Superficie: 3.772 metros cuadrados.

Aforos: 455 personas, 150 en la piscina (en estos momentos, a un 30%).

Coste estimado: 44.000 euros aproximadamente.

Población de referencia (barrio de El Cortijo): 228 habitantes.

Publicado en Instalaciones

La oficina central situada en Lobete estará abierta en el horario habitual, se han reforzado las medidas de seguridad y distanciamiento social y será imprescindible acudir con mascarilla

Logroño Deporte retoma mañana su atención presencial al público desde sus oficinas centrales ubicadas en el Centro Deportivo Municipal Lobete (Plaza Chiribitas 1). 

Las instalaciones han reforzado sus medidas de seguridad y elementos para garantizar el distanciamiento social. Será asimismo imprescindible pedir cita previa tanto por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) como en en el teléfono 941 277 055.

Es además recomendable plantear la consulta o gestión que se quiere realizar a través de estos canales porque los trabajadores de Logroño Deporte pueden orientarlas y contribuir a eliminar desplazamientos o a limitar la duración de los trámites presenciales.

Todas las personas que acudan a las instalaciones de Lobete deberán obligatoriamente que llevar mascarilla.

Respecto a los horarios, por el momento para mayo y junio rigen los habituales: De lunes a viernes, de 8,30 a 14,30; además los martes, de 17 a 19 horas; y miércoles, horario ininterrumpido de 8,30 a 17 horas. 

La información necesaria sobre Logroño Deporte se puede encontrar en la página web (www.logronodeporte.es).

Publicado en Instalaciones

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias ha estrenado un Circuito para Corredores con inicio en la zona sur, la más arbolada del centro de recreo de referencia de la ciudad. Está compuesto por dos recorridos de 1 kilómetro, uno de ellos sobre césped y otro sobre asfalto, para que los aficionados al running puedan entrenar de forma segura y cómoda. En ellos se han marcado indicadores de serie sobre recta –de 400 y 300 metros de longitud- que los hace especialmente atractivos para entrenamientos en velocidad.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha estado esta mañana recorriendo el Circuito, el primero de un modelo que como ha confirmado “pensamos extender por otros parques de la ciudad”. En realidad lo habilitado esta mañana en Las Norias es una primera fase de una instalación que se completará con una zona para calentamiento iluminada y señalizada, en ella se podrán realizar ejercicios previos al inicio de cada sesión y estiramientos posteriores. Asimismo se dotará de taquillas para que los corredores puedan guardar ropa o enseres personales mientras realizan el ejercicio físico; así como de una fuente con agua para beber y refrescarse.

Como recuerda Antoñanzas, “fue uno de los compromisos que adquirimos cuando llegamos a la Concejalía de Deportes, recogiendo una propuesta que ya habíamos formulado en la oposición. Creemos que es necesario poner a disposición de los corredores de la ciudad unos espacios adecuados en los que poder practicar deporte con seguridad, sin miedo al tráfico rodado o a interferencias de cualquier tipo”.

 

Para corredores noveles y profesionales

El concejal señala que “serán también lugares de encuentro, de convivencia para personas que comparten una afición. Es perfecto para los que se inician en ella pero también para los que ya corren de manera habitual o quieren ejercitarse de una manera más específica”.

El circuito balizado sobre césped se desarrolla a lo largo de un kilómetro en la zona sur. Dispone de una recta de 400 metros marcada cada 50 metros para realizar series. El circuito se puede seguir de manera sencilla a través de unas estacas de madera colocadas cada 100 metros y en los lugares de giro. Asimismo, los árboles incluidos en el trayecto tienen un marcaje blanco y rojo a fin de que sea fácil unirse al recorrido desde cualquier punto.

El circuito que transcurre por asfalto se ha fijado sobre los viales perimetrales de la instalación. Con una longitud también de un kilómetro, consta de una recta de 300 metros señalizada para series cada tramo de 50 metros. Las zonas de giro y cambios de dirección se indican con flechas blancas para un mejor seguimiento del trazado.

En la zona de inicio del Circuito se ha colocado un plano de situación para que los corredores conozcan las características de cada una de las dos opciones que pueden elegir.

En el futuro la instalación –los recorridos, las taquillas y la zona de calentamiento y estancial- será de acceso libre cuando Las Norias esté abierta como parque público. Sin embargo en estos momentos es obligado aplicar la normativa estatal relativa al Covid que obliga a solicitar una cita previa para entrar en cualquier instalación deportiva. Por ello, y aunque el entrenamiento en estas zonas es gratuito, es preciso hacer una reserva a través de la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es). Los abonados a las instalaciones deportivas municipales deberán indicar su número de abono y los usuarios, el de su DNI. A la entrada a Las Norias se les tomará la temperatura y deberán limpiar sus manos con gel hidroalcohólico y los zapatos con solución desinfectante.

En esta primera etapa, el Circuito se podrá utilizar desde las 9 a las 21 horas, con reservas cada hora para cuatro personas. En este sentido Antoñanzas ha querido hacer un nuevo recordatorio de las normas de precaución y distancia social que hay que observar. Asimismo ha aconsejado a los corredores que sigan las recomendaciones que a través de su web Logroño Deporte ha publicado para la vuelta a la actividad física evitando lesiones y siendo respetuosos con los demás.

 

Publicado en Instalaciones

Logroño Deporte abrirá las seis pistas de pádel de Las Norias a partir del próximo lunes, si finalmente La Rioja entra en la Fase II de la desescalada.

Se podrá jugar al pádel pero en la modalidad uno contra uno para garantizar el distanciamiento entre los contrincantes, del mismo modo que está permitido el tenis.

Asimismo será necesario reservar previamente la pista, a través de www.logronodeporte.es, una opción que ya está operativa desde las 12 horas de esta mañana. Las citas podrán concertarse con un margen de siete días. El pago deberá también formalizarse a través de la web y mediante tarjeta de crédito. En la página se especifican todos los datos respecto a tarifas y horarios.

En la instalación, los aficionados al pádel que deseen practicar este deporte tendrán asimismo que cumplir con los protocolos higiénicos establecidos (limpieza de zapatillas y de manos), se les tomará la temperatura a la entrada y deberán seguir las vías de acceso que están marcadas tanto al llegar como al salir.

Logroño Deporte, como ya hiciera al inicio de la fase anterior, ha instalado unos carteles con recomendaciones junto a las pistas para que los usuarios estén informados en todo momento de las pautas que hay que seguir para una correcta práctica deportiva.

Además de las pistas de Las Norias, el lunes abrirán también las del Campo Municipal de Golf de La Grajera, que llevan directamente los gestores de la instalación. Más información en la página web del campo de golf.

 

Publicado en Actividades
Página 1 de 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Las cookies están reguladas en la Directiva Europea 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre del 2009 llamada “Directiva de las Cookies” y el Reglamento (CE) nº 2006/2004. En España la transposición de la Directiva fue realizada el 30 de marzo de 2012 a través del Real Decreto-ley 13/2012, éste modifica el artículo 22 de la ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSICE.


Para más información consulte este enlace