Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2020

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha trasladado esta mañana al Estadio de Fútbol Municipal de Las Gaunas para comprobar el trabajo que están realizando los tres carros de luces led que ya se han instalado para el cuidado del césped. De momento se están probando y contribuyendo a reparar áreas desgastadas en el actual terreno de juego pero han sido suministradas pensando en el mantenimiento del nuevo césped.

Desde esta semana, Logroño Deporte dispone de estos tres carros de 9,6 metros de longitud que emiten luz y calor. Tienen una altura de 2,5 metros y una anchura de 1,7. Cada uno tiene una potencia de 13,5 kw y puede tratar un área de 50 metros, cubriéndose por tanto una superficie de 150 metros cuadrados de luminosidad entre las tres unidades.

Como ha señalado Antoñanzas, “con ellos vamos a combatir los efectos del frío y de la falta de luz en todo el terreno de juego pero sobre todo en las zonas de los banquillos y porterías que son las más sombrías y por tanto las que más sufren”.

Estas lámparas han sido alquiladas inicialmente por un año, con opción de compra, pensando sobre todo en un mejor cuidado del nuevo césped que se comenzará a colocar el 13 de diciembre.

Las luminarias están instaladas en estas columnas con ruedas que permiten su traslado de un punto a otro del terreno de juego. En principio este recurso está siendo utilizado día y noche, manteniéndolas encendidas excepto en los periodos de movimiento entre las diferentes zonas. La cantidad de horas de aplicación dependerá del estado de la hierba y de la estación del año en que nos encontremos. En principio son más necesarias en invierno, cuando el frío y la escasez de luz afecta mucho al buen crecimiento de la hierba.

El tratamiento derivado de la utilización de estas luminarias incluye también un incremento del riego, ya que las lámparas resecan mucho el césped, y el aporte de fertilizantes.

Los efectos de estos instrumentos de luz y calor se notan en un mejor mantenimiento y estado general de la hierba, siendo más costoso recuperar zonas dañadas como las que tiene el actual césped de Las Gaunas.

Como ha señalado Antoñanzas, “estamos haciendo un gran esfuerzo por tener el Estado en mejores condiciones que nunca, acorde al nivel deportivo que estamos alcanzando en él. Estamos muy orgullosos del prestigio de nuestro fútbol femenino con el EDF  jugando en la Primera División y también del ascenso de la UDL y de la extraordinaria trayectoria que está teniendo en su debut en Segunda”.

“Desde el Ayuntamiento, desde Logroño Deporte, vamos a poner todo de nuestra parte para que tanto el terreno de juego como el conjunto de las instalaciones estén en perfecto estado. Hemos invertido ya en esta Legislatura más de 260.000 euros, cubriendo la falta de mantenimiento que Las Gaunas ha tenido en los últimos años”.

Con este dinero se han remodelado los vestuarios, cambiado los sistemas informáticos de la UCO y limpiado los asientos; además de acometido reformas exigidas por la Liga de Fútbol Profesional para jugar en segunda división (modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario…). A toda esta lista se sumará ahora el cambio de césped.

 

Publicado en Instalaciones

La reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte se celebrará mañana, después de haber sido aplazada el viernes pasado. En ella se someterán a aprobación las cuentas de la entidad incluyendo un incremento de la partida de ayuda a los principales equipos de fútbol de la ciudad. La partida inicial de carácter deportivo se suplementará con otra de promoción de la ciudad de 458.359 euros.

De este modo, será posible conceder:

-A la SDL: 140.000 euros, lo mismo que tuvo el equipo que en la pasada temporada estuvo en igual categoría, Segunda B. En lugar de los 80.000 previstos inicialmente.

-Al EDF: 187.000 como disfrutó en la temporada 2019-2020, en lugar de los 110.000 en los que se quedaba para esta temporada.

-A la UDL: 381.359 euros, exactamente lo mismo que tiene el equipo de referencia con mayor dotación del resto de deportes, el Ciudad de Logroño de Balonmano. Estaba previsto concederle 60.000 euros.

Con esta distribución la UD Logroñés pasa a ser el equipo de fútbol con mayor subvención municipal, al valorar su relevancia como principal activo turístico de la ciudad en el ámbito deportivo; generador de actividad económica ligada a la dinamización de la hostelería, comercio, imagen de ciudad…

El Ayuntamiento traspasará a Logroño Deporte los fondos para cubrir estas ayudas de la temporada 20-21 de la siguiente forma: 230.000 como suplemento de crédito para este año y 228.359 euros en concepto de subvención incluida en el Presupuesto de 2021; hay que tener en cuenta que un tercio de estas ayudas se abona antes de finalizar este ejercicio y el resto el año que viene.

El incremento económico para estos equipos ha sido posible al haberse habilitado desde Alcaldía una nueva partida por un nuevo concepto: el de promoción de la ciudad ligada al deporte. Con esta partida se completa la anterior de 250.000 euros que atendía en su distribución al criterio de dar más apoyo a quién más lo necesita. Los equipos de fútbol generan recursos externos a través de otros organismos, derechos de televisión y patrocinadores privados. Estos recursos sufren importantes variaciones en función de la categoría o del tipo de Liga en la que compiten, por ejemplo si es masculina o femenina.

Con esta nueva partida el alcalde ha sido sensible a la solicitud de los clubes, en sintonía con lo que desde Deportes se había manifestado. Con ella se reconoce y atiende a una dimensión del deporte como elemento de atracción y promoción de la ciudad que hasta el momento ninguna Corporación había establecido como tal.

Publicado en Entidades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha comunicado esta mañana que solicitará al Ayuntamiento de Logroño 500.000 euros más de subvención para Logroño Deporte dentro del Presupuesto del año que viene. Un aumento que tendrá como objeto aumentar el apoyo que desde la entidad municipal se presta a los tres equipos de fútbol referentes de la ciudad.

Como ha explicado el concejal, esta mañana estaba prevista la celebración de una reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte que ha suspendido a la vista de la posibilidad de obtener más fondos de los inicialmente previstos para apoyar al EDF, SDL y UDL.

“Como dije al presentar el reparto de ayudas –ha señalado Antoñanzas-, dentro del modelo y prioridad de apoyar al deporte de base y los proyectos con más dificultades para salir adelante, mi deseo hubiera sido tener dinero para que los equipos de fútbol recibieran igual o más que en la temporada pasada”.

“Yo tenía –ha continuado- el mandato del alcalde de recortar para ir corrigiendo el déficit que la pandemia ha dejado en Logroño Deporte y así lo había hecho, atendiendo a la prioridad pactada con él de dar más a quien más lo necesitara. No obstante, una vez conocida ayer la disposición del alcalde de buscar nuevas fórmulas para completar la citada subvención, ligadas al concepto de promoción de la ciudad, he tomado la decisión que les he indicado”.

 

De este modo, al contar con un suplemento de 500.000 euros “y sin minorar el apoyo al deporte de base y a los proyectos deportivos con más dificultades de la ciudad”, sería posible conceder:

 

-A la SDL: 140.000 euros, lo mismo que tuvo el equipo que en la pasada temporada estuvo en igual categoría, Segunda B. En lugar de los 80.000 previstos inicialmente.

-Al EDF: 187.000 como disfrutó en la temporada 2019-2020, en lugar de los 110.000 en los que se quedaba para esta temporada.

-A la UDL: 381.359 euros, exactamente lo mismo que tiene el equipo de referencia con mayor dotación del resto de deportes, el Ciudad de Logroño de Balonmano.

Se pasaría de 60.000 a esta cantidad, “en atención a que desde el punto de vista de promoción de la ciudad ligada al deporte la UD Logroñés es nuestro principal activo, como confiamos pronto se demostrará en cuanto podamos comenzar a recibir público y visitantes de otras comunidades”, ha explicado Antoñanzas.

 

 

 

Publicado en Clubs

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el director técnico de la Federación Riojana de Esgrima, Jesús Ángel Viguera, han presentado esta mañana el 37ºTrofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima que se celebrará este fin de semana en nuestra ciudad a pesar de las restricciones de la pandemia.

Antoñanzas ha valorado el esfuerzo realizado por la organización y agradecido que se sigan impulsando estos campeonatos “que demuestran que el Deporte puede y debe continuar. Es bueno para nuestra salud, esencial como estamos reclamando que se reconozca oficialmente; referente para los más jóvenes y fundamental como motor económico”.

En este sentido, ha hecho referencia al cerca de un centenar de participantes que durante el fin de semana visitarán Logroño con motivo de este campeonato. “Los de localidades próximas vendrán en el día pero hay muchos otros equipos que se desplazarán desde más lejos y tendrán que pernoctar incluso dos noches en nuestros hoteles. Con todas las medidas de precaución pero es sin duda lo que nuestra economía necesita, una buena noticia para un sector que está pasando graves dificultades”.

La competición tiene como sede el Centro Deportivo Municipal Las Gaunas aunque se desarrollará sin público. Comenzará el sábado por la mañana disputándose la Liga plata de espada masculina; y por la tarde, la Liga oro. Al día siguiente, la Fase nacional por equipos de espada masculina.

Los diecinueve mejores equipos de España se trasladarán a Logroño. En Liga oro: Esgrima Amposta, Olimpo Madrid, Sala de esgrima de Burgos, Esgrima Pozuelo, Recreativo Alcobendas, Navarro de esgrima, Lázaro Cárdenas, Sala de armas de Madrid, Olimpo 2, Valladolid club de esgrima. Y en Liga plata: Sala de esgrima Burgos, Sala de armas de valencia, Club esgrima Coruña, Centro cultural de los ejércitos, Club esgrima Toledo, 100 tolos Coruña, Recreativo Alcobendas y Sala de armas de Logroño.

Entre ellos se encuentran importantes nombres de este deporte en el ámbito nacional, en concreto miembros de la selección senior española como Yulen Pereira, Alvaro Ibáñez, Angel Fabregat, Guillerno Migallón, Juan Pedro Romero, Eugeni Gavalda…

La competición y estancia de los deportistas estarán sometidas a los protocolos que tanto las autoridades nacionales, regionales y locales han impuesto y también a los propios del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Esgrima. En concreto, además de celebrarse el torneo a puerta cerrada, se han dividido las ligas oro y plata con suficiente tiempo para ventilar la instalación y desinfectar los elementos que sea necesario. A todos los participantes se les tomará la temperatura, deberán hacer limpieza de manos y calzado, y cumplimentarán un cuestionario covid, estando todo el proceso supervisado por dos médicos.

La cifra y procedencia de participantes de un torneo que en principio tiene el carácter de internacional también se ha visto notablemente condicionado ya que de los más de 300 tiradores de otras ediciones se ha pasado a menos de un tercio y todos de equipos nacionales.   

 

 

Publicado en Competición

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha hecho público hoy el acuerdo económico alcanzado entre Logroño Deporte y los equipos de fútbol de referencia de la ciudad para esta temporada. Así, la UDL, SDL y EDF recibirán en total 250.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 60.000 euros UDL; 80.000 SDL y 110.000 EDF.

Se trata de una cantidad  global inferior a la del año pasado (un 28% menos ya que se concedieron 348.000 euros)  y en unas circunstancias diferentes al haber subido de categoría tanto la UDL, a Segunda División A, como la SDL a Segunda B. Por su parte el EDF continúa en Primera categoría femenina.

En la temporada 2019-2020, a la SDL se le concedieron 21.000 euros; 140.000 a la UDL y 187.000 al EDF.

El descenso parte de la situación económica delicada que atraviesa Logroño Deporte –que cerrará su ejercicio presupuestario con más de un  millón de déficit- pero también de una consideración del fútbol diferente al resto de deportes.

Como ha señalado Antoñanzas, “lo retiramos de las ayudas al conjunto de equipos de referencia precisamente porque los parámetros en los que se mueve el fútbol no tienen nada que ver con los de otras disciplinas. El fútbol cuenta con un apoyo importante de la Liga, de la Federación Nacional de Fútbol, derechos televisivos, acuerdos comerciales con patrocinadores privados… Recursos a los que no pueden acceder desde otros deportes. Establecemos también diferencias con el fútbol femenino ya que su capacidad para captar estos recursos es menor que en la ligas masculinas”.

Además, como el concejal ha indicado en numerosas ocasiones y hoy ha vuelto a reiterar, desde la Concejalía de Deportes “vamos a tender a incrementar el apoyo al deporte de base frente al profesional, girando la colaboración municipal con los clubes deportivos hacia la cantera más que a los primeros equipos”.

 

Mejora de las instalaciones

Por otra parte, ha habido otro factor que ha sido también determinante a la hora de establecer las cantidades destinadas a los principales equipos de fútbol de la ciudad. “Después de muchos años –explica Antoñanzas- vamos a destinar una importante inversión para instalaciones de fútbol. No solo la mejora del estadio de Las Gaunas sino que tenemos previsto también invertir en otros campos”.

Solo a Las Gaunas Logroño Deporte ha destinado desde el inicio de esta Legislatura 260.000 euros. Se comenzó con la mejora de los sistemas de vigilancia de la UCO y la limpieza de los asientos y se ha continuado con la renovación de los vestuarios, otras actuaciones de adaptación a los requerimientos de la segunda división y sobre todo el cambio del césped. Y, según ha adelantado el concejal de Deportes, “está previsto continuar con arreglos en ésta y otras instalaciones, actuaciones que hace tiempo que deberían haberse ejecutado pero es evidente que ha habido un total abandono por parte de los últimos gobiernos que ahora tenemos que intentar subsanar”.

Lo más inmediato será el cambio del césped de Las Gaunas que Antoñanzas ha confirmado que comenzará el domingo día 13 de diciembre, a fin de aprovechar las siguientes semanas en las que había menos presión de juego en el Estadio.

Respecto a la tramitación de las ayudas a los equipos, el concejal de Deportes ha señalado que mañana se celebrará un Consejo de Administración extraordinario de la sociedad municipal para aprobarlas y así poderlas abonar con celeridad, conscientes de lo que representan para cada club. Posiblemente las tendrán a su disposición en los primeros días de diciembre.

Publicado en Entidades

Fecha límite de presentación: LUNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020

Valor estimado del contrato: Lote1: 30.000,00 € + IVA / Lote 2: 5.400 + IVA

Presupuesto Base de Licitación: Lote 1: 15.000 € + IVA / Lote 2: 2.700 € + IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto supersimplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

La apertura del sobre único para la licitación del contrato de mantenimiento de las cubiertas y líneas de vida de las instalaciones deportivas municipales, tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 13 horas el lote I (cubiertas) y a las 13.15 horas el lote II (líneas de vida).

Debido a las medias de seguridad sanitaria, les agradeceríamos que observasen la siguientes indicaciones:

Actas de la Mesa de Contratación

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Valor estimado del contrato: 22.000,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 11.000 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto supersimplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura de ofertas (sobre único) : viernes 27 de noviembre de 2020 a las 13.00 horas.

Debido a las medias de seguridad sanitaria, les agradeceríamos que observasen la siguientes indicaciones:

  • Confirmar previamente su asistencia (941277055/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
  • Acudir con mascarilla
  • Únicamente podrá acudir una persona por empresa
  • Acceder a la instalación por la entrada principal del Complejo Deportivo Municipal Lobete, en la plaza de las chiribitas (no por la entrada a las oficinas sino por la de la instalación)

Actas de la Mesa de Contratación

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Valor estimado del contrato: 20.000,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 10.000 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto supersimplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura de ofertas (sobre único) : viernes 27 de noviembre de 2020 a las 13.15 horas.

Debido a las medias de seguridad sanitaria, les agradeceríamos que observasen la siguientes indicaciones:

Actas de la Mesa de Contratación

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: MIÉRCOLES ,9 DE DICIEMBRE DE 2020

Valor estimado del contrato: 158.000,00 € +IVA

Presupuesto Base de Licitación: 158.000 € +IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas.

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura de ofertas (sobre único): miércoles 10 de febrero, a las 10 horas.

La apertura se realizará de manera telemática a través del siguiente enlace:

https://youtu.be/TO4Avyps5FM

Actas de la Mesa de Contratación

  • Acta de Adjudicación

Fases

Formalización del contratoPendiente 
FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Realizado  11/11/2020
Acto de apertura  Reallizado  10/02/2020
Adjudicación    

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha comparecido esta mañana con los responsables de los clubes Logrobasket y Voleibol Logroño –Alvaro Valle, vicepresidente del primero, y Javier Blanco, director técnico del club de voleibol- para dar a conocer el acuerdo económico que suscribirán con Logroño Deporte para potenciar sus respectivas canteras y con ellas, la promoción del deporte de base.

Antoñanzas ha explicado que estos dos clubes “han afrontado esta nueva temporada en condiciones muy diferentes a la anterior.  Logrobasket por el hecho feliz de haber ascendido a Liga EBA y en cambio el Voleybol Logroño por una circunstancia negativa, la disolución de su primer equipo. Así, aunque por razones de muy diferente índole, hemos creído que las dos entidades necesitaban de un apoyo extraordinario por parte de la administración local”.

En el caso del Logrobasket, “afrontar una nueva categoría siempre conlleva mayores gastos pero es que además el planteamiento de este club coindice plenamente con lo que desde la Concejalía de Deportes queremos incentivar: una formación cien por cien riojana, que aprovecha el talento que existe, que da oportunidades a los jóvenes deportistas de aquí y también les ofrece una referencia deportiva que tiene mucho que ver con un modelo de vida sana y ocio saludable”.

Asimismo, Antoñanzas ha señalado a este club como “un ejemplo en su modelo de financiación, que no quiere sustentarlo únicamente en ayudas públicas sino que se basa de forma importante en las aportaciones de sus socios, hay que mencionar su exitosa campaña de crowfunding, y de patrocinadores privados”.

Respecto al Club Voleibol Logroño, la ayuda de Logroño Deporte viene a garantizar la continuidad de un proyecto que arrastraba a una gran afición y una nutrida cantera de jugadoras y que vio comprometido su futuro este verano al no inscribir a su primer equipo en la Liga Iberdrola. Una decisión que en la práctica supuso la disolución de este equipo que había logrado llegar hasta lo más alto del Voleibol femenino en España.

“Cuando no se inscribió al equipo desde Logroño Deporte dijimos que ante circunstancias extraordinarias había que tomar medidas excepcionales y que no podíamos permitir que las ilusiones de tantas niñas y su continuidad en su deporte quedaran interrumpidos”.

La solución adoptada tiene como objetivo poder mantener una estructura de más de 120 jugadoras de entre los 7 a los 18 años y hacerlo sin tener que repercutir un gasto extraordinario a las familias.

La coyuntura general de la pandemia de coronavirus ha determinado también el apoyo a estos dos clubes, habida cuenta de las dificultades que existen para desarrollar eventos concretos. Así, se ha optado por dos convenios de colaboración, de 10.000 euros con Logrobasket y 9.000 con el Club Voleibol Logroño, con los que se quiere promocionar y difundir la práctica deportiva en la ciudad; en concreto del baloncesto y del voleibol pero con el convencimiento de estar fomentando el deporte en cualquiera de sus modalidades.

Como ha señalado Antoñanzas, “si por algo estamos impulsando la declaración del Deporte como actividad esencial es porque queremos que nuestros niñas y niños, nuestros adolescentes, no paren de hacer deporte. Son muchos en nuestra ciudad los que todavía no han vuelto a los campos y a las canchas de juego. Eso es malo para ellos, más en estos tiempos en los que buscar alternativas saludables es tan complicado, pero es malo para el conjunto de la sociedad”.

 

 

 

Publicado en Entidades
Página 1 de 2

Busqueda de Noticias