Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2019

111 instructores deportivos comenzarán mañana la temporada 19-20 al frente del Programa de Actividades de Logroño Deporte; 146 actividades diferentes que impartirán “con profesionalidad y dedicación”.

Así lo ha valorado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, que se ha reunido con una representación de esta plantilla en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. Este centro es sede de Logroño Deporte y referente dentro de la red de instalaciones, pero a partir de mañana otras 22 instalaciones municipales y 10 pertenecientes a la Federación de Empresas de La Rioja también se llenarán de movimiento.

“Estamos muy orgullosos de nuestras instalaciones, de las mejoras que continuamente realizamos en ellas, pero para que funcionen adecuadamente y ofrezcan el servicio con la calidad que lo están haciendo vuestra implicación es imprescindible”.

En las palabras que les ha dirigido, Antoñanzas ha reconocido a estos profesionales como “los trasmisores de los valores que queremos difundir desde Logroño Deporte, sois el referente de los miles de logroñeses que anualmente hacen deporte con nosotros ocupando las más de 18.000 plazas de actividades”.

Además de instructores deportivos, “sois los primeros depositarios de las propuestas, quejas y felicitaciones de estos ciudadanos que durante el curso se esfuerzan y mucho con nosotros. Unas inquietudes que posteriormente nos comunicáis para entre todos darles respuestas y mejorar. Así vamos avanzando y convirtiendo a nuestros servicios deportivos municipales en unos de los más valorados”.

En esta jornada previa al inicio de las clases, Rubén Antoñanzas ha hecho también referencia a que Logroño Deporte cuenta con un Manual de Estilo que todos los años por estas fechas se recuerda, “y que fue redactado siguiendo los procedimientos de calidad y con el objetivo de ofrecer la mejor atención a nuestros abonados y usuarios”. Una serie de principios relacionados con la responsabilidad, utilidad, observancia de las normas y cordialidad que deben cumplir y cumplen los monitores.

Además, y dentro de la función informativa que también desempeñan en muchas ocasiones los monitores, se les ha entregado una hoja con las principales ofertas que los abonados tienen a su disposición este curso y que ha sido editada para que pueda ser distribuida en cada centro deportivo.

De los 111 instructores, 60 pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones (34 hombres y 26 mujeres) y 51 (27 mujeres y 24 hombres) a la empresa de servicios que Logroño Deporte tiene contratada, “Ebone”.

 

Los instructores deportivos de Logroño Deporte tienen una formación genérica deportiva de grados, maestros y técnicos profesionales que se concreta en cada una de las disciplinas que imparten: natación, atletismo, kárate, pelota, taekwondo, gimnasia rítmica, patinaje, pádel, tenis, golf, esgrima, judo, badminton, ciclismo, hípica, voleibol, billar, tiro olímpico, entre otras; y también en formación específica para actividades como zumba strong by zumba, aeróbic, krav maga, buceo, curling, agility, waterpolo, escalada, piragüismo, taichí, yoga, pilates, arbitraje de fútbol y de baloncesto.

 

Antoñanzas, en el primer encuentro que ha mantenido con estos profesionales desde su llegada a la Concejalía, ha valorado “el esfuerzo que realizáis para manteneros en forma y al día de las nuevas tendencias deportivas, contribuyendo a que la línea de innovación y de mejora continua que queremos implantar desde Logroño Deporte resulte exitosa”.

 

Desde otro punto de vista, Rubén Antoñanzas ha incidido en la contribución que Logroño Deporte hace en la generación de empleo fundamentalmente joven, ofreciendo trabajo a más de un centenar de profesionales. La mayoría de estos instructores llevan una media de cinco años impartiendo las clases de este programa e incluso hay alguno con una antigüedad cercana a los veinte años con los que el concejal ha podido conversar durante la presentación.

 

 

 

 

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha participado esta mañana en la presentación de los Torneos de Pelota Aficionada que desde el próximo sábado y hasta el miércoles llevará la fiesta y nuestro deporte autóctono al frontón de El Revellín.

Antoñanzas ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo a este deporte “que habla de nuestras raíces, de nuestra cultura y tradiciones”. Una manifestación de intenciones que se concreta en una línea de colaboración ya iniciada con la Federación Riojana de Pelota que incluye las condiciones de utilización del frontón municipal de El Revellín así como el estado de esta instalación.

En concreto, y atendiendo a una petición de la Federación, se está ultimando el pintado del frontón ya para esta feria. Asimismo, Antoñanzas se ha referido a su compromiso de cerrar y acristalar el frontón, un proyecto que se empezará a redactar a lo largo del año que viene.

Respecto a los tres torneos programados para San Mateo –XXXI Torneo de la Vendimia, VIII Torneo OcioSport Memorial Luis Verano, y Torneo OcioSport Féminas- el concejal de Deportes se ha detenido en este último, destacando su contribución al objetivo de “ir rompiendo barreras y estrechando la brecha entre el deporte masculino y femenino”. Antoñanzas ha mostrado su confianza en “que sirva como ejemplo para las nuevas generaciones y que tengamos cada día más mujeres pelotaris”.

Por último, Rubén Antoñanzas ha querido destacar la alianza de “tres pilares” sin los cuales no podrían celebrarse eventos de este tipo. Así, se ha referido en primer lugar al voluntariado, encarnado por los responsables de la Federación de Pelota; como segundo eje “las empresa privadas que quieren vincular su nombre al deporte riojano por excelencia”, y, como tercero, las administraciones “en este caso el Ayuntamiento y el Gobierno que vamos a ir de la mano en ésta y otras iniciativas en favor de la pelota”.

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se reunió ayer con miembros del Club Vida Perra y de la asociación Dejando Huella en Las Norias, en la zona destinada al Agility, una modalidad deportiva que se practica coordinadamente entre un perro y su guía.

En el encuentro, los amantes de este deporte plantearon a Antoñanzas las necesidades que tienen para mejorar la práctica del mismo y, sobre todo, para poder competir en otras comunidades y acoger campeonatos nacionales. Y el requisito fundamental es tener una instalación fija y homologada. 

Actualmente se ven obligados a acudir a competiciones integrados en equipos de otras comunidades autónomas en lugar de poder hacerlo bajo la bandera de La Rioja.

Tras la reunión el concejal de Deportes se mostró dispuesto a “valorar técnica y económicamente la mejora del circuito y recinto que ahora utilizan y consolidarlo como una zona exclusiva para el desarrollo de Agility”.

“Me han trasmitido que este espacio en la zona de Las Norias más cercana a El Ferial es la ideal por su cercanía a los paseos junto al Ebro, por las posibilidades de aparcamiento y sus accesos. Posiblemente no necesitarán todo el espacio libre que existe así que nos quedaría margen para seguir utilizándolo para otras actividades como hasta el momento”.

En el Agility un guía va dirigiendo a su perro en un circuito en el que tiene que sortear diversos obstáculos, librándolos de una manera limpia y exacta, en el menor tiempo posible. Es importante la velocidad y la precisión. La persona que lo dirige no puede tocar al animal, pudiendo utilizar únicamente la voz y el lenguaje gestual para guiarlo.

“Es un deporte que estrecha los vínculos con los animales, que coincide con el modelo de ciudad que el nuevo Equipo de Gobierno quiere construir: más verde, sostenible, activa y que fomenta la relación con los animales”.

 

 

Publicado en Actividades
Viernes, 13 Septiembre 2019 12:46

AUDITORÍA DE CUENTAS DE LOGROÑO DEPORTE S.A.

Fecha límite de presentación: lunes, 30 septiembre 14h

Valor estimado del contrato: -

Presupuesto Base de Licitación: -

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: precio

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

  • La apertura de las ofertas presentadas será el lunes 7, a las 13.00 en las oficinas de Logroño deporte.

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado  
Adjudicación Pendiente   
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con representantes de las federaciones de Fútbol y de Baloncesto y jugadores de anteriores ediciones, para analizar las novedades que este año se han introducido en la oferta de Logroño Deporte para los Torneos Municipales de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Baloncesto.

Como ha señalado Antoñanzas, “son actividades muy consolidadas y demandadas dentro de nuestra oferta anual, por eso queremos seguir promocionándolas para lo que hemos introducido medidas innovadoras y flexibles para favorecer que se formen equipos y sigan manteniendo esa liguillas apasionantes entre amigos que tanto hacen disfrutar durante el curso”.

El carácter “amateur” no impide que “las instalaciones, los materiales, arbitrajes y el sistema de calificaciones sean profesionales. Es una competición amistosa pero que se desarrolla con rigor y con una sana pero intensa rivalidad”. 

El año pasado participaron en estos torneos 26 equipos con un total de 315 jugadores.

Las inscripciones para esta temporada pueden formalizarse, hasta las 14 horas del miércoles próximo, 18 de septiembre, en las oficinas de Logroño Deporte, necesitándose un mínimo de jugadores para poder formar equipo. Precisamente hacia cubrir este requisito se dirige una de las principales novedades introducidas este año.

 

Novedades

El denominado “equipo blanco” es aquel que se conformará con personas que de manera individual -o como miembros de un grupo que no alcanza el número suficiente para ser equipo- muestren su interés en jugar en estos Torneos Municipales. Desde Logroño Deporte se hará la gestión de ponerlos en contacto para que conformen un equipo. Para ello, los interesados deben inscribirse a través de la web www.logroñodeporte.es en la opción “equipo blanco” de los Torneos.

Un cambio fundamental en la oferta de Logroño Deporte en esta modalidad es el precio, que baja en los de fútbol a fin de igualarse con el de baloncesto que ya tenía una tarifa reducida. Así, los tres torneos costarán lo mismo: 90 euros abonados y 130 usuarios.

Como se ve, el precio para los usuarios no es el doble que la tarifa para aquél que está abonado a los Servicios Deportivos Municipales; es otra de las novedades para esta temporada. Este grupo experimenta una bajada muy destacada, de entre el 27 al 43 por ciento (como ejemplo, el año pasado a un usuario le costaba el Torneo de Fútbol- 8 228 euros y ahora pasa a costarle 130 euros).

Además, otro de los grandes cambios dentro de las bases de estos torneos tiene que ver con la forma de pago. Si hasta el momento se establecía un pago individual ahora se ha aprobado una tarifa por equipo de modo que pueda resultar más económica, así el precio por jugador abonado puede llegar a ser solo de 60 euros por toda la temporada, un 33 por ciento más económico que hasta el momento.  Si dentro del equipo hay jugadores no abonados, es decir usuarios, al precio de la inscripción se le añadirán 45 euros adicionales por cada jugador.

 

Torneo de Fútbol Sala (XXXV Edición)

Nuestro torneo más veterano tiene como sede el Polideportivo Juan Yagüe y se extiende de noviembre a mayo, celebrándose los sábados.

Se necesitan equipos de un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 12. La tarifa para abonados es de 90 euros y 135 para no abonados. Acogiéndose a la inscripción por equipos el precio podría bajar hasta a 60 euros por jugador.

 

Torneo de Fútbol 8 (XIII edición)

Se disputa en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, los lunes y los viernes, de 20,30 a 22,30 horas.

Se precisa de un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15. La tarifa individual para abonados es de 90 euros y 135 para no abonados. Por equipo el precio es de 900 euros a fin de que en el caso de los equipos más nutridos por jugadores todos ellos abonados el precio puede reducirse hasta los 60 euros.

 

Torneo de Baloncesto (IX edición)

Los martes y los viernes, de 20,30 a 22,30 horas, en el Polideportivo Bretón de los Herreros, se disputa este torneo con mucha tradición en nuestra ciudad.

Se necesitan equipos de entre 10 y 14 jugadores. El pago individual es el mismo que en los anteriores torneos (90 y 135) y el por equipos de 900 euros, de este modo a los jugadores podría reducírsele el precio a 64,28 euros.

 

Otros torneos: pádel, tenis y golf

Además de estos torneos ya consolidados, desde Logroño Deporte se proponen otros dirigidos fundamentalmente a los alumnos de los cursos que se desarrollan en pádel, tenis y golf. Tienen carácter gratuito y se celebran a final de temporada, excepto en golf que tienen una periodicidad trimestral. En golf, se organizan además dos torneos municipales anuales, en junio y septiembre.

 

 

Publicado en Actividades

Fecha límite de presentación: lunes, 30 septiembre 14h

Valor estimado del contrato: -

Presupuesto Base de Licitación: -

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: precio

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

  • La apertura de las ofertas presentadas será el martes 8, a las 9.00 en las oficinas de Logroño deporte.

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado  
Adjudicación Pendiente   
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: lunes, 30 septiembre 14h

Valor estimado del contrato: -

Presupuesto Base de Licitación: -

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: precio

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

  • -

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado  
Adjudicación Pendiente   
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación: lunes, 30 septiembre 14h

Valor estimado del contrato: -

Presupuesto Base de Licitación: -

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto simplificado

Criterios de validación: precio

Publicaciones

En la plataforma de Contratación del Sector Publico

Convocatorias Mesa de Contratación

  • La apertura de las ofertas presentadas será el Martes 8, a las 9.30 en las oficinas de Logroño deporte.

Actas de la Mesa de Contratación

Fases

FaseEstadoFecha de publicación
Aprobación del expediente de contratación Finalizado  
Adjudicación Pendiente   
Formalización del contrato Pendiente  

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

Publicado en Histórico

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado con el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, un evento deportivo consolidado en los días previos a las fechas de San Mateo.

El Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana se celebrará en Las Norias la semana próxima, del 16 al 22 de septiembre, y cumple su XXVII edición –V Memorial Fernando Jubera- con importantes novedades derivadas de la incorporación al Circuito IBP Tennis Series.

Así lo ha destacado Antoñanzas, “el Torneo gana en interés, incrementando de manera muy notable el número de participantes y el nivel de los mismos”. Para Logroño Deporte, “es muy importante que nuestra ciudad, en concreto nuestras magníficas instalaciones de Las Norias, se convierta en referente nacional del mundo del tenis en estos días, contribuyendo a marcar deportivamente nuestras fiestas más populares”.

El concejal de Deportes ha valorado el esfuerzo de la federación “no solo por mantener el nivel de este Torneo ya tan reconocido sino por que vaya creciendo, ofreciendo año tras año un espectáculo más atractivo para los aficionados al tenis y para los que no lo son tanto pero siempre disfrutan con el buen deporte”.

El torneo tiene categoría Open 1.000 y se disputa en modalidades masculina y femenina, cuadros que obtendrán los mismos premios (1.000 euros campeones; 500, finalistas y entre 250 y 62,50 euros los tenistas que superen las distintas fases). Un elemento que ha sido destacado por el concejal, resaltando el interés de la organización por “favorecer la igualdad entre deportistas hombres y mujeres, un objetivo en el que hay que reconocer que el tenis tiene mucho camino recorrido”. Antoñanzas ha valorado además el carácter solidario de la competición, que este año establece la cantidad de 500 euros para apoyar al Banco de Alimentos.

Mañana, a las 20 horas, finaliza el plazo de inscripción (en la web www.frtenis.es), con una cuota de 25 euros (20 euros para los jugadores con licencia de la Federación Riojana). Un proceso que está yendo muy bien, con más de 50 participantes por el momento cuando en ediciones anteriores rondaron una cifra final de 35, prueba del acierto que ha supuesto incluir el Torneo en el Circuito IBP.

Al estar enmarcado en este circuito, se ha ganado en visibilidad e interés, consiguiendo los jugadores del Torneo de la Vendimia puntos en rankings oficiales.

Para la organización de este Torneo, Logroño Deporte concede una ayuda de 1.078 euros. Además son numerosas las empresas locales que edición tras edición apoyan la iniciativa, lo que indica –como ha señalado el concejal de Deportes- “el aprecio que le dispensa la sociedad logroñesa”.

Publicado en Competición

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presidido esta mañana el Consejo de Administración de Logroño Deporte en el que se han aprobado las ayudas que se concederán para la próxima temporada a los equipos de referencia de nuestra ciudad.

Un total de 1.330.000 euros que se reparte según un baremo de criterios técnicos, “buscando el objetivo de apoyar a los equipos que son imagen de nuestra ciudad, que despuntan en nuestro panorama deportivo, pero intentando al tiempo un reparto proporcional e igualitario que no penalice a las modalidades deportivas o a determinadas disciplinas en beneficio de otras más populares”.

Sobre esta base, se distingue el fútbol masculino del  femenino y del resto de deportes ya que la distancia entre ellos es grande en muchos de los conceptos que se valoran –como el número de licencias, por ejemplo- y la aplicación de criterios iguales distorsionaría el resultado.

En el capítulo del fútbol masculino son dos los equipos encuadrados en esta línea de ayudas y para esta temporada los dos mantienen las cantidades percibidas en la anterior al no haber experimentado variación alguna en sus circunstancias. Así, la UDL recibirá una subvención de 140.000 euros y la SDL, 21.000.

A partir de aquí, el acuerdo parte de la definición de “equipo de referencia”: “Aquel equipo perteneciente a un club logroñés que, en su modalidad, participa en una de las ligas regulares de mayor nivel deportivo del territorio nacional, siendo el único de la ciudad que lo hace en dicha liga y deporte, sin otro que lo haga en una liga superior. Dependiendo del deporte y del arraigo social esas ligas serán la primera, segunda o incluso tercera en aquellos deportes con mayor número de practicantes”.

 

Criterios deportes “minoritarios”

Quitado el fútbol masculino, el resto de equipos, los denominados “minoritarios”, se reparten 1.169.000 euros, 23.550 más que el año pasado, un 2%. Para este grupo se tienen en cuenta los siguientes criterios: presupuesto de la entidad, número de licencias nacionales, interés social del proyecto a través del número de espectadores o socios de pago y participación en ligas europeas. Además, y como “criterio corrector” para garantizar que la ayuda cubra al menos el 30 % del presupuesto de los equipos, a fin de que resulte efectiva sobre todo para los más modestos, se establece un elemento compensatorio al alza hasta alcanzar dicho porcentaje.

Teniendo en cuenta todos estos factores, y atendiendo a las variaciones que en ellos han experimentado algunos de los equipos, el reparto es el siguiente: CB Ciudad de Logroño (448.823 euros, un 3% menos que en la temporada pasada); CB Clavijo (188.443 euros, 14% menos); Voley Logroño (113.146, 3% menos); Sporting La Rioja (51.071 euros, 12% más); Promete (161.580 euros, 46% más derivado de su incremento de presupuesto al haber subido de categoría); Club Milenium (18.750 euros, un 27% más); EDF (187.184, 6% más).

Otro de los datos importantes dados a conocer por Rubén Antoñanzas ante el Consejo de Administración es la ayuda concreta que se les concede a los equipos femeninos. “Apoyarlos y conseguir poco a poco la igualdad respecto al deporte masculino es uno de nuestros objetivos y fundamentos de estos criterios”.

Así, en esta temporada que ahora empezamos, Logroño Deporte concederá a los equipos de referencia femeninos 531.732 euros, lo que supone un 14% más (66.895 euros) que en la temporada pasada.

Publicado en Clubs
Página 1 de 2