Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Julio 2019

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha trasladado esta mañana a primera hora al recinto recreativo de Las Norias, en el momento en que comenzaba la clase de cross training que se imparte en una singular instalación inaugurada al principio de temporada.

Se trata de un “contenedor” que alberga en su interior un completo gimnasio para el desarrollo de esta técnica de entrenamiento que está siendo muy demandada en la actualidad. Como ha explicado Antoñanzas, “es un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento muscular de intensidad muy alto. Se utilizan barras, discos, pesas, cuerdas, balones de carga, cintas… siendo necesario que los alumnos tengan previamente un buen estado de forma física”.

 

El “cubo fit” de Las Norias dispone de todo el material y el equipamiento necesario para el cross training y entrenamiento funcional. Al abrirlo, se despliega, poniendo a disposición de los atletas un equipamiento fijo que forma parte de la propia estructura consistente en: rack de sentadillas, escalera para fuerza, barras de dominadas y entrenamiento en suspensión, soporte para cuerda funcional, cuerda de trepar, estructura para saltos y fondos.

En el interior de la instalación se almacena material para la práctica de estos ejercicios: barras, discos, pesas, kettlebells, balones medicinales, gomas, combas, bancos para polimetría, escalera de coordinación y vallas multisaltos.

Todo ello se presenta en un contenedor preparado para soportar la intemperie pero que cumple la función de un gimnasio exterior totalmente equipado, donde los alumnos pueden desarrollar la actividad de una manera más abierta

“Es –ha explicado el concejal de Deportes- un nuevo concepto de gimnasio, que nos permite ser más versátiles a la hora de instalarlo en el lugar que nos parezca más adecuado según la época y la demanda de los usuarios. Así, cuando termine la temporada estival, lo trasladaremos al acceso a Las Norias, junto a la zona de entrenamiento fija que ya existe, completando las posibilidades de la misma. Y en el futuro podremos instalarlo en cualquier otro lugar si lo consideramos interesante porque su traslado y colocación es muy sencilla”.

Como ha señalado Antoñanzas, “desde Logroño Deporte mantenemos una mejora continua de los servicios que prestamos y del material e instalaciones que ofrecemos a los logroñeses. Siempre buscando lo más actual, adecuar nuestra oferta a las nuevas demandas que van surgiendo entre los deportistas”. En este verano, cerca de un centenar de logroñeses se han apuntado a esta actividad deportiva, que también estará incluida en la programación de invierno.

El cross training es una técnica de entrenamientos que concatena movimientos de distintas disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Consiste en acometer un  programa de ejercicios (flexiones, tracción…) en un tiempo determinado y con un número definido de veces.

 

 

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha acercado esta mañana al Campo de Golf de La Grajera para visitar a los participantes del Campamento de Verano que desde 2009 el Campo de Golf municipal organiza como “una oferta lúdico-deportiva para las vacaciones escolares”.

A este turno, que comprende la segunda quincena del mes, asisten 25 niños y niñas aunque en total durante el periodo estival serán cerca de un centenar –concretamente se han inscrito 98- los chavales de entre 6 y 16 años que recibirán clases de golf, pádel e inglés durante la mañana.

Antoñanzas ha valorado la importancia de esta iniciativa que coincide con los objetivos que ha marcado en su área para esta Legislatura: “El Deporte como alternativa de ocio para las vacaciones escolares contribuye a fomentar hábitos saludables entre los más pequeños y, por tanto, a construir una mejor ciudad. Es lo que queremos, un Logroño cuya seña de identidad sea el Deporte porque tendremos entonces una ciudad más sana, más responsable medioambientalmente, más cuidada, en la que vivir con mayor calidad de vida y ser más felices”.

La iniciativa está encaminada a la diversión y el aprendizaje de los niños durante las vacaciones pero también a “consolidar el gusto por la práctica de estos deportes y que la continúen durante el curso, para lo que también podrán contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que nuestra oferta de actividades recoge un apartado específico para estas edades con múltiples posibilidades para todos los gustos y condiciones físicas”.

El concejal también ha destacado otro aspecto importante que se cubre con este campamento: Facilitar la conciliación laboral y familiar. “El verano es muy largo y es importante que las familias tengan alternativas para que sus hijos estén atendidos y disfrutando mientras los padres trabajan”. Con este fin se han pensado los horarios y los servicios que se prestan.

Así, en La Grajera se ha estructurado el Campamento de Verano (desde el 24 de junio al 2 de agosto) en cuatro periodos (dos de una semana y otros dos de dos semanas). Cada jornada comienza con la recepción de los participantes de 8,30 a 9 horas, desarrollándose posteriormente las distintas actividades por espacio de hora y media cada una, con un receso para el almuerzo de 12 a 12.30 horas. La hora de salida también es flexible, para acomodarse a las necesidades familiares, estando fijada a las 14 horas pero existiendo la posibilidad de que los participantes se queden a comer en el restaurante de la casa club.

El campus de La Grajera se une a otras ofertas que Logroño Deporte realiza para esta temporada especialmente dirigida para los pequeños de la casa, y que sobre todo gira en torno a la instalación de referencia en la época estival, Las Norias, sede del campus “Mini héroes”, con cerca de 200 participantes.

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes estará al frente de la entidad deportiva según se ha acordado en la primera reunión de su órgano de gestión en esta nueva Legislatura

Entre las primeras cuestiones aprobadas, se han adjudicado definitivamente las becas a las mujeres deportistas con opciones para competir en Tokio 2020

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha sido elegido presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte, en la primera reunión tras la renovación de este ente gestor celebrada en la Junta General de Accionistas del pasado 4 de julio.

En esta nueva etapa, se mantiene el número de diez miembros que componían el Consejo y su amplia representatividad, al estar integrados todos los grupos políticos de la Corporación, tanto los que conforman el Gobierno como los de la oposición. En este sentido, Antoñanzas ha expresado su convencimiento de que “el diálogo y el acuerdo van a ser la norma en las políticas que impulsemos desde aquí porque el fomento del deporte es un objetivo compartido por todos y que resulta imprescindible dentro de la ciudad saludable y plena en valores que queremos construir”.

El Consejo de Administración es el órgano gestor de la empresa municipal deportiva y entre sus principales funciones destaca la gestión de la red de instalaciones -actualmente compuesta por 34 centros y espacios deportivos-, la planificación y desarrollo de distintos programas y actividades deportivas municipales, y el apoyo al deporte de base y el profesional vinculado con Logroño, tanto directamente como a través de federaciones, clubes o asociaciones. 

Junto a Antoñanzas, los otros consejeros son: Iván Reinares -que ostentará la Vicepresidencia según ha quedado también fijado esta mañana-, Esmeralda Campos, Eva Tobías, Elisabeth Peltzer, Kilian Cruz, Pablo Santaolalla, Mar San Martín, María Luisa Bermejo y Amaia Castro.

Apoyo al deporte femenino

Además de la elección de cargos, en el orden del día de este primer consejo figuraba la adjudicación definitiva de las ayudas económicas que desde Logroño Deporte se otorgan a cuatro mujeres deportistas con opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Patricia Ortega (heptatlón), Paula Grande y Cristina Ortega (tiro olímpico) y Sheila Gutiérrez (ciclismo). Cada una de ellas recibirá entre 4.000 y 5.000 euros como apoyo a su preparación al máximo nivel.

El presidente de Logroño Deporte ha expresado su satisfacción por que éste sea uno de los primeros acuerdos que se adopten bajo su mandato, “al ser una propuesta que realicé el año pasado desde la oposición y que veo ahora materializarse. Creo que debemos implicarnos con acciones concretas, y qué duda cabe que una beca económica es una manera eficaz de hacerlo, a fin de ir reduciendo la brecha que existe entre el deporte femenino y el masculino. La cita olímpica marca un hito importante al que nuestras mejores deportistas no pueden renunciar y estaremos encantados de estar a su lado en ese momento”.

 

Al margen de este asunto, en el ámbito de acuerdos ordinarios, el Consejo también ha dado el visto bueno a distintos contratos imprescindibles para la gestión deportiva de la ciudad.

Publicado en Noticias

El concejal de Deportes ha presentado el XIX Memorial de Fútbol Ernest Lluch -Logroño, Ciudad sin Estigma-

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, acompañado por Ernesto Ortiz Abejón, Director Técnico del Centro Ocupacional ARFES y Genaro Moreno, representante de la Federación Riojana de Fútbol, ha presentado hoy el torneo de fútbol XIX Memorial de Fútbol Ernest Lluch -Logroño, Ciudad sin Estigma-, que se celebrará este sábado día 6 de julio por la mañana en las instalaciones de Las Norias (pista deportiva descubierta, junto a la carpa y las pistas cubiertas).

Antoñanzas considera que “este torneo es un ejemplo de que el deporte es un elemento de integración, normalización y difusión para visibilizar al colectivo de las personas con problemas de salud mental, es una oportunidad para fomentar, una vez, más la inclusión social de estas personas”.

El Concejal de Deportes ha manifestado que el torneo “es una herramienta idónea para alcanzar objetivos que van más allá de los meramente deportivos, y que ayudan a hacer una sociedad mejor”. A su juicio, “este evento demuestra la dimensión del deporte y lo que somos capaces de hacer a través de él”.

Antoñanzas ha señalado que “el objetivo del torneo es visibilizar al colectivo, normalizarlo y promover la inclusión social, así como derribar entre todos los muros invisibles del estigma social”.

 

Se pretende que sea una fiesta en la que participe quien quiera y que dé color a la instalación con los hinchables, la degustación de café, el propio torneo o la ambientación musical.

Publicado en Entidades

El concejal de Deportes ha presentado el XIX Memorial de Fútbol Ernest Lluch -Logroño, Ciudad sin Estigma-

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, acompañado por Ernesto Ortiz Abejón, Director Técnico del Centro Ocupacional ARFES y Genaro Moreno, representante de la Federación Riojana de Fútbol, ha presentado hoy el torneo de fútbol XIX Memorial de Fútbol Ernest Lluch -Logroño, Ciudad sin Estigma-, que se celebrará este sábado día 6 de julio por la mañana en las instalaciones de Las Norias (pista deportiva descubierta, junto a la carpa y las pistas cubiertas).

Antoñanzas considera que “este torneo es un ejemplo de que el deporte es un elemento de integración, normalización y difusión para visibilizar al colectivo de las personas con problemas de salud mental, es una oportunidad para fomentar, una vez, más la inclusión social de estas personas”.

El Concejal de Deportes ha manifestado que el torneo “es una herramienta idónea para alcanzar objetivos que van más allá de los meramente deportivos, y que ayudan a hacer una sociedad mejor”. A su juicio, “este evento demuestra la dimensión del deporte y lo que somos capaces de hacer a través de él”.

Antoñanzas ha señalado que “el objetivo del torneo es visibilizar al colectivo, normalizarlo y promover la inclusión social, así como derribar entre todos los muros invisibles del estigma social”.

 

Se pretende que sea una fiesta en la que participe quien quiera y que dé color a la instalación con los hinchables, la degustación de café, el propio torneo o la ambientación musical.

Publicado en Entidades