Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019

La alcaldesa ha presidido la constitución de este órgano municipal, dentro del Plan Mujer y Deporte 2020, que como primera medida ha decidido convocar el Premio Mujer y Deporte

 

El Ayuntamiento concederá además ayudas económicas para deportistas femeninas con opciones de participar en Tokio 2020

 

Gamarra ha inaugurado el I Foro sobre Mujer y Deporte, celebrado en el Espacio Lagares, organizado por Diario La Rioja y promovido por Logroño Deporte

 

Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento el Observatorio Mujer y Deporte, incluido dentro del Plan municipal Mujer y Deporte 2020 y presidido por la alcaldesa, Cuca Gamarra. Un organismo que se crea con el objetivo de “ser fuente de información, divulgación y participación; un instrumento de seguimiento y puesta en común de proyectos, acciones, eventos y políticas públicas de fomento e impulso del deporte femenino. Un impulso que no se circunscribe al ámbito de la competición sino también al de la recreación y el ocio”.

Así lo ha comentado esta mañana la alcaldesa tras la constitución de este órgano, en el que participan representantes del tejido deportivo de la ciudad como entrenadoras, jueces y árbitros; así como directivas y representantes de organismos como el Consejo Superior de Deportes, de la Federación Española de Municipios y Provincias o de federaciones deportivas nacionales y empresas ya patrocinadoras o que desean intervenir en apoyo al deporte femenino.

Como ha señalado Gamarra, “todos integran un campo de acción que requiere trabajo y esfuerzo, en dosis similares a la ilusión y pasión que hemos puesto en su creación”.

Se trata de una iniciativa centrada en lograr la igualdad en el ámbito deportivo pero a través de la cual se quiere influir en el avance de las mujeres en el conjunto de la sociedad.

 

Premio de Logroño Deporte

En la primera reunión del Observatorio se ha tomado la determinación de crear y convocar el Premio Mujer y Deporte de Logroño Deporte, con dos modalidades

-Mujeres de Logroño, para reconocer a aquellas mujeres que hayan destacado por su papel o trabajo en la búsqueda de la participación de la mujer en el ámbito del deporte. Está dirigida a deportistas en todas las disciplinas, entrenadoras, jueces, árbitros o directivas, en activo o no. Deberán haber nacido o ser residentes en Logroño.

-Buena práctica, llevada a cabo por entidades en general, públicas o privadas, en el fomento del deporte femenino y que hayan sido puestas en marcha en cualquier lugar del mundo. No se valorarán proyectos de futuro sino ya ejecutados a fin de poder comprobar su eficacia.  

Como ha señalado la alcaldesa, las propuestas se podrán hacer llegar a Logroño Deporte, a través de un impreso disponible en la web de la empresa municipal y que se puede posteriormente remitir también de forma telemática.

 

Ayudas Tokio 2020

Otro de los asuntos abordados en el encuentro de primera hora de la mañana ha sido el texto de las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a mujeres con posibilidades de participación en los próximos juegos olímpicos. Así, las mujeres deportistas con residencia en Logroño que aspiren a estar presentes en Tokio 2020 en modalidades individuales podrán acceder a una de estas becas que convocará el Ayuntamiento.

Como ha señalado la alcaldesa, “queremos colaborar con los gastos que les ocasionen su preparación en la búsqueda del mayor rendimiento”. Además de discriminar positivamente a las deportistas, se establece un sistema de puntuación que sirva también de apoyo para los clubes en los que militan.

 

Programa Mujer y Deporte 2020

Estas acciones (creación del Observatorio, el premio Mujer y Deporte y las becas para Tokio 2020) se enmarcan en elprograma Mujer y Deporte 2020, con el que el Ayuntamiento de Logroño busca “facilitar la práctica del ejercicio físico y del deporte en todos sus niveles entre las mujeres, con independencia de su condición social, edad e interés. En concreto se basa en estos fines:

1- Facilitar la práctica del deporte a las logroñesas en general, adaptando las políticas de Logroño Deporte a la realidad de nuestra ciudad.

2- Prestar especial atención al deporte de competición, en lo relativo a situaciones discriminatorias, tanto en el desarrollo de la prueba deportiva como en su entorno.

3- Promocionar las iniciativas privadas que acontezcan en la ciudad con el objetivo de la incorporación de la mujer a la práctica del ejercicio físico.

4- Apoyar el deporte de alta competición, tanto el individual como de equipo.

5- Aprovechar el reflejo que el deporte de alta competición tiene en los deportistas escolares mediante campañas para el fomento de hábitos deportivos.

Según las estadísticas, solo practica deporte federado una mujer por cada cinco hombres; en el deporte popular la participación femenina es mayor, llegando a un tercio del total. Sin embargo, y como resalta la alcaldesa, los datos de Logroño Deporte superan estas proporciones. “Entre nuestros abonados, la mayoría son mujeres, un 50,53 por ciento; además, en las actividades que organizamos, el 67 por ciento de los participantes son mujeres”.

Esto demuestra, a juicio de Gamarra “que las logroñesas están comprometidas con la práctica del deporte y el desarrollo de hábitos sanos y saludables. Como administración nos enorgullece esta disposición, a la que debemos dar respuesta con una oferta amplia y variada”.

 

Un 86% más de ayuda a los clubes femeninos

También en el deporte de competición se han dado ya pasos importantes dentro de este programa Mujer y Deporte 2020, como la modificación de los criterios de subvenciones a los clubes de referencia de la ciudad, que ya al inicio de esta temporada lograron reducir la brecha entre equipos masculinos y femeninos.

Como ha recordado la alcaldesa, “con el nuevo sistema que garantiza la objetividad, la proporcionalidad y la viabilidad del proyecto deportivo de los clubes conseguimos incrementar las ayudas al deporte femenino en un 86 por ciento; pasando de 250.000 euros a 465.000”.

 

I Foro Deporte y Mujer

Tras la constitución del Observatorio y el acuerdo de la creación de los Premios, entre otros asuntos tratados en esta primera reunión, el día ha seguido desarrollándose con tono deportivo y de mujer. La alcaldesa ha inaugurado el I Foro Deporte y Mujer en el Espacio Lagares, una jornada promovida por Logroño Deporte y organizada por Diario La Rioja.

En su discurso, Gamarra ha afirmado que la creación de este Observatorio “nos permite derribar un muro muy significativo. Le estamos diciendo a la sociedad que el Ayuntamiento de Logroño va de la mano de los ciudadanos; que este Equipo de Gobierno cree sin restricciones en la igualdad en todos y cada uno de los ámbitos de la vida; en lo laboral, en lo social, en lo económico y también en el ocio y en el deporte popular y de competición”.

“Le estamos diciendo a la sociedad -ha continuado la alcaldesa- que cualquier evidencia de desigualdad debe formar parte única y exclusivamente de la historia y que lo que queremos todos es normalizar un contexto de absoluta igualdad”.

Para Gamarra, “este Observatorio de la Mujer y Deporte constituye una evidencia palpable, un punto de inflexión en el avance hacia esas sociedades justas que todos queremos y por las que todos trabajamos”.  

 

Miembros del Observatorio

Este órgano se ha constituido hoy, bajo la presidencia de la alcaldesa y con los siguientes miembros y organismos representados: Isabel García, presidenta de la Comisión de Mujer del Comité Olímpico Español; Nuria Garatachea, subdirectora de Mujer del Consejo Superior de Deportes; José  Antonio González Poncela, presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias; y Noelia Florín de Oro, del equipo de patrocinios de Iberdrola.

Responsables de los siguientes equipos: Voleibol Logroño, Sporting Logrobus, Milenio Club Patín, Club Deportivo Promete y EDF. Así como Begoña Ruiz, de la Federación Riojana de Ciclismo, y Lidia Rubio, de la Federación Riojana de Gimnasia.

A título individual, como deportistas destacadas: Patricia Ortega, Paula Grande y Naiara Galilea.

 

También se han incorporado al Observatorio el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino; y los portavoces de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal.

 

Publicado en Entidades

Más de 800 plazas para disfrutar de actividades al aire libre, paseos a caballo, golf, tiro con arco, escalada o Agility, entre otras

Asimismo, se han vuelto a programar jornadas gratuitas para los sábados, que este año incluyen: Zumba; Ciclo Indoor, Toni Pump, Aerocombat, Cross Training, Pilates, TaiChi y Yoga

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado la programación de Logroño Deporte de primavera, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo. Contempla más de 800 plazas disponibles y una gran variedad de actividades que se dividen en cuatro bloques:

  • Actividades de Natación

  • Actividades al aire libre

  • Actividades de Viernes en Familia

  • Actividad gratuita de los Sábados

Con la llegada de la primavera, “Logroño Deporte vuelve a poner en marcha una programación especial donde destacan diferentes y atractivos cursillos para que puedan disfrutar desde los más pequeños y jóvenes hasta los adultos, junto a sus familias y a precios muy económicos”, ha destacado Merino.

“Esta campaña -ha remarcado- es un buen momento para iniciarse en cualquiera de las actividades ofertadas. Además, volvemos a lanzar las jornadas gratuitas de los sábados por la tarde, con actividades como Zumba, Ciclo Indoor, Toni Pump, Cross Training... Una forma de disfrutar de las actividades más de moda durante las últimas temporadas”.

 

Actividades de natación

El primer bloque del programa de primavera se centra en las actividades de natación, “un periodo ideal para poner al día las capacidades físicas y autonomía en el medio acuático de los niños de cara al verano, de los adultos por sus grandes beneficios y de las futuras madres durante su gestación”.

  • Natación para embarazadas

  • Natación para niños de 12 a 36 meses

  • Cursillos intensivos de natación, destinado a niños de entre 3 y 7 años

Actividades al aire libre

El concejal del área también ha apostado por  aprovechar “la llegada del buen tiempo y los espacios naturales para la práctica del ejercicio al aire libre, disfrutando de los parques en actividades específicas con distinta intensidad”:

  • "Excursiones a caballo".  Destinadas tanto a niños (a partir de 9 años),  como a adultos (a partir de 17 años). Recorre las inmediaciones del Campo de Golf de Logroño y del Monte de la Pila. No es imprescindible haber montado a caballo antes. El horario es de 10.00 a 11.00 horas los domingos del 5 de abril y 12 de mayo.

  • "Cursos de Golf de iniciación y de perfeccionamiento". En un entorno inigualable como el parque de la Grajera, aprendiendo las nociones de este deporte que tantas personas disfrutan, Destinado tanto a jugadores principiantes como a los que hayan realizado algún cursillo y quieran seguir perfeccionando su técnica.

  • "AGILITY, entrenamiento con mi perro" tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento para los más avanzados. En un espacio al aire libre especialmente acondicionado con rampas, túneles, pasarelas, aros... en Las Norias. Se podrá entrenar las habilidades de doma y las capacidades físicas del perro para que disfrute y este ágil y fuerte uniendo lazos con su dueño y la forma física de ambos.

  • "Tiro con Arco”. Para jóvenes y adultos a partir de 14 años. Actividad de precisión, concentración y muy divertida, para todos. Te ofrecemos la posibilidad de probar algo diferente que no requiere de un nivel físico extraordinario, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento para los más avanzados. En un espacio al aire libre en las Norias todos los Domingos de 12.00 a 13.30 horas.

  • “Nordik Walking”Marcha Nórdica, especialidad en la que se camina con dos bastones telescópicos de paseo por la naturaleza. Si no se dispone de bastones propios, Logroño Deporte prestará los bastones para realizar la actividad. La caminata dura 3 horas y se realiza los domingos 5 y 12 de mayo de 9.30 a 12.30 horas. Para apuntarse basta con tener más de 17 años y ganas de andar.

  • “Escalada iniciación o perfeccionamiento”. Se trata de una actividad de las más completas físicamente sin tener que estar previamente en una forma física excepcional. Todo el material se presta y se realiza en 9 sesiones de 2 horas entre semana en los rocódromos de Las Gaunas o de Las Norias.

  • “Cursos de Hípica” iniciación o perfeccionamiento.

Actividades de Viernes en Familia

  • “Viernes en Familia”. Acrobacias de circo, yoga infantil, o hacer zumba en familia. Se realiza durante 6 viernes consecutivos a partir del 1 de marzo.

Otras actividades

  • Esgrima. Iniciación a las diferentes modalidades de este deporte de combate, sable, florete y espada. Se prestará el equipo para realizar la actividad. Entre semana o los sábados para los niños en Las Gaunas.

Actividad gratuita 'Los Sábados'

  • Sábados de ZUMBA. Los sábados 16 marzo y 13 de abril, habrá sesiones a las 17.30 y a las 18.30 horas en la Ribera. A partir de 12 años. Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo,

  • Sábados de CICLO INDOOR. Los sábados 23 marzo y 18 de mayo, habrá sesiones a las 17.30 y a las 18.30 horas en la Ribera. A partir de 17 años. Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo,

  • Sábado de TONI PUMP. Los sábados 6 de abril y 4 de mayo, habrá sesiones a las 17.30 y a las 18.30 horas en la Ribera. A partir de 17 años. Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo,  

  • Sábado de AEROCOMBAT. El sábado 27 de abril, habrá sesiones a las 17.30 y a las 18.30 horas en la Ribera. A partir de 17 años. Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo

  • Sábado de CROSS TRAINING. Los sábados 30 de marzo y 18 de mayo, habrá sesiones a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas en Las Norias. A partir de 17 años. Las sesiones de las 10.00 y 11.00 están destinadas a alumnos y/o personas ya iniciadas en esta actividad, y se realizará tanto perfeccionamiento de la técnica, como clase guiada (con posibilidad de incluir competiciones). La sesión de las 12.00 es una modalidad OPEN, destinada sobre todo a aquellas personas que deseen conocer y probar dicha actividad. Las reservas para esta actividad será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo

  • Sábado de PILATES. El sábado 13 de abril, habrá sesiones a las 11.00 y a las 12.00 horas en Las Norias. A partir de 17 años. Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo

  • Sábado de TAI CHI. El sábado 04 de mayo, habrá sesiones a las 11.00 y a las 12.00 horas en Las Norias. A partir de 17 años. Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo

  • Sábado de YOGA: El sábado 11 de mayo, habrá sesiones a las 11.00 y a las 12.00 horas  en Las Norias. A partir de 17 años.Las reservas de plaza para esta actividad, será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo

Formas de inscripción

Para los cursos de natación, actividades al aire libre, viernes en familia y otras actividades, la inscripción ya puede realizarse on-line, en la web  www.logroñodeporte.es, o telefónicamente en el servicio 010.

Para los sábados gratuitos, las inscripciones on-line, en la web municipal de Logroño deporte www.logroñodeporte.es.

 

Las reservas de plaza para los días de sábados gratuitos será para abonados a partir del 1 de marzo, y para usuarios a partir del 8 de marzo.

Publicado en Actividades

La cita -tercera del VI Circuito Carreras- será este domingo 24, a partir de las 11.00 horas en La Grajera, con diferentes modalidades: 10 km, 5 km, marcha y carreras infantiles

El dinero recaudado se destinará a apoyar el programa La Luz de las Niñas, promoviendo el acceso a la educación de más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la carrera solidaria ‘Corre por una Causa 2019. Logroño' -tercera cita deportiva del VI Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño- promovida y organizada por Fundación Entreculturas.

En la rueda de prensa ha participado también el delegado de Entreculturas en La Rioja, José Barrio Martínez.

Se trata de la octava edición de esta carrera que se desarrolla de manera solidaria en diferentes ciudades –es la tercera vez que se celebra en Logroño- y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Así, la Carrera Solidaria de Entreculturas de Logroño se disputará este próximo domingo 24 de febrero, en el entorno del parque de La Grajera y del Campo de Golf de Logroño.

Como cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinarán a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

Así, esta edición, el dinero obtenido irá a apoyar el programa La Luz de las Niñas, promoviendo el acceso a la educación de más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto.

Una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América Latina y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes. La Fundación promueve el acceso a educación, la prevención y la atención de niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia.

“Es una carrera para todos... un evento solidario en el que pueden participar grandes y pequeños con el bonito fin de recaudar fondos para mejorar la educación en el mundo. Además quiero destacar la relevancia de ser una prueba que a su vez se celebrará en otras 12 ciudades españolas. Logroño y los logroñeses demostrarán una vez más su lado solidario porque somos una ciudad que piensa en los demás. Por ello, será una nueva oportunidad para demostrarlo” ha explicado Merino.

Asimismo, ha remarcado “que se desarrollará en un enclave muy especial y atractivo para muchos logroñeses, alrededor del mayor pulmón verde de la ciudad, el parque de La Grajera. Otra de su singularidad es el recorrido, muy habitual en los entrenamientos diarios de muchos corredores, que cuenta con partes llanas, subidas y bajadas, toboganes y tramos muy exigentes para el disfrute de los amantes de este deporte además de otras modalidades según el nivel de cada participante” ha comentado el concejal quien ha resaltado nuevamente la satisfacción por combinar deporte y solidaridad.

Recorridos e inscripciones

La carrera tendrá varias modalidades o pruebas y este año, las salidas y llegadas serán en la parking principal de La Grajera:

  • Un circuito de 10 km para personas con edad igual o superior a 16 años de edad

  • Un circuito de 5 km para personas con edad igual o superior a 16 años de edad

  • Un circuito de 1 km marcha para hacer caminando para personas de todas las edades

  • Además se harán carreras infantiles de distancias de 1.000 m (10 y 11 años), 500 m (8 y 9 años) y 300 m (6 y 7 años).

 

Las dos largas (10 km y 5 km) consistirán en la realización de una vuelta al Embalse de La Grajera, rodeándolo, con diferente extensión dependiendo de cada prueba.

La hora de comienzo de la carrera de 5 km será a las 11.00 horas; la de 10 km a las 12.00 horas y se cerrará el control de llegada a las 13.30 horas.  Las pruebas infantiles serán: 300 metros a las 12.05; 500 metros a las 12.15 horas y 1.000 metros a las 12.25 horas. La prueba de 1 km de marcha será a las 12.30 horas.

La cuota de inscripción para las pruebas de 5 km y 10 km es de 10 euros. La cuota para las pruebas infantiles y 1 km marcha es de 5 euros. La inscripción on-line permite realizar varias inscripciones a la vez.

El plazo para realizar las inscripciones es hasta este viernes 22 de febrero, en la web www.correporunacausa.org/carrera-logrono aunque el mismo día de la carrera, desde las 8.00 horas, se recogerán también inscripciones.

La recogida de dorsales será el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de febrero, en horario de 16 a 18.30 horas, en la sede Entreculturas (calle Huesca 39, Logroño). También se podrán recoger el mismo 24 de febrero en La Grajera, desde las 8.30 horas.

Fundación Entreculturas

Entreculturas tiene 28 delegaciones en España, presentes en 13 comunidades autónomas y cuenta con 415 entre voluntarios.

Entre sus proyectos: calidad de vida de los maestros centroamericanos; Programa Educación Popular de Calidad para la Inclusión Social y la Equidad Educativa (Argentina); Educación integral en cuatro Yachay Wasi rurales de menores y jóvenes aymaras y quechuas. (Bolivia); Cualificación profesional en 30 institutos de educación técnica alternativa (Bolivia)…

 

Es una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.

 

Publicado en Actividades

Los recorridos -de 1, 2, 5, dos de 10 y 21 km- corresponden a la zona del entorno de Las Norias y Riojaforum pero se extenderán, progresivamente, a otras áreas de la ciudad

A partir del mes de marzo empezará su señalización mediante paneles- en colaboración con el área de Medio Ambiente- donde se incluirá la información descriptiva: puntos km, marcajes, giros...

Las previsiones son que para el mes de abril estén los hitos colocados en cada una de las seis zonas

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, acompañado por el concejal de  Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana los seis circuitos -de distintas longitudes- para corredores populares diseñados por Logroño Deporte, en colaboración con la Federación Riojana de Atletismo, y que próximamente se señalizarán en parques y zonas verdes de la ciudad.

También ha participado en la rueda de prensa José Mangas, vicepresidente económico de la Federación Riojana de Atletismo, entidad encargada de las mediciones técnicas.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, “se trata de la primera fase de una iniciativa que ha comenzado en la zona norte de la ciudad pero que se irá extendiendo al resto de áreas urbanas”.

La ubicación de estos circuitos, en su mayoría, se ha establecido como inicio y llegada en las instalaciones del CDM Norias.

En este sentido, Merino ha remarcado que “queremos que Las Norias se convierta en un centro de entrenamiento popular por eso hemos invertido en equipamiento este año pasado y la mayoría de los circuitos tienen su epicentro allí”.

Por otro lado, el motivo de empezar por la zona norte “es dar servicio a los corredores en las instalaciones de Logroño Deporte, tanto en La Ribera como en las Norias. De esta forma, el deportista puede usar los centros municipales tras el circuito y así completar su entrenamiento” ha explicado.

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de circuitos populares que transcurren por zonas blandas y asequibles para la mayoría de los corredores, es decir, no homologados para pruebas oficiales.

“Un aliciente más para salir a caminar, pasear o correr y disfrutar de los parques y zonas verdes de la ciudad, fomentando además la vida saludable entre los ciudadanos, tal y como siempre abogamos desde Logroño Deporte” ha comentado Merino.

Por otro lado, y mediante esta nueva iniciativa, “mantenemos nuestra firme y decidida apuesta por uno de los deportes que más auge ha tenido en los últimos años”.

Así, el concejal ha recordado el incremento de los corredores inscritos en cada edición del Circuito Carreras y  las iniciativas encaminadas al fomento de esta disciplina, como el programa Depor Pop, “un complemento perfecto para el entrenamiento de los deportistas populares que ofrece reconocimientos médico deportivos; acceso ilimitado a salas de musculación; pistas de pádel... Sin duda actuaciones que ha puesto en marcha Logroño Deporte con el objetivo de ofrecer a nuestros deportistas, en este caso, corredores, un amplio programa donde elegir”.

Los circuitos

Los circuitos diseñados en esta primera fase son los siguientes:

  • Circuito de 1.000 mts. dentro de las instalaciones de las Norias

  • Circuito de 2.000 mts, su recorrido es alrededor de las instalaciones de las Norias

  • Circuito de 5.000 mts, salida en las Norias y llegada en el mismo punto y recorrerá parte del parque del Ebro

  • Circuito de 10.000 mts, salida y llegada en las Norias, recorrerá la zona del Parque del Ebro, llegando hasta las inmediaciones de Riojaforum

  • Circuito de 10.000 mts, salida y llegada en las inmediaciones de Riojaforum, su recorrido transcurrirá por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, cubrirá las zonas de las inmediaciones de la Plaza de Toros hasta el Puente del Barrio la Estrella

  • Circuito de 21.097,5 mts (Media maratón), salida y llegada en las Norias, su recorrido será por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, hasta el Puente del Barrio la Estrella

Segunda fase

En coordinación con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, se procederá a partir del mes de marzo -tras terminar las mediciones técnicas por parte de las Federación- a la señalización expresiva y simbólica de los seis circuitos, mediante postes metálicos con paneles- en salida y llegada y mitad de cada recorrido- así como señalizaciones y un marcaje con pintura permanente para los puntos kilométricos, así los avisos de giro.

Los trabajos de colocación se extenderán durante un mes por lo que para abril, previsiblemente, estarán los paneles.

En ellos se plasmará toda la información que pueda interesar al corredor.

Rutas ciclistas

Como complemento a estos circuitos, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que la ciudad de Logroño cuenta también con varios itinerarios ciclistas, en concreto para El Cortijo, La Grajera, Varea y el parque del Ebro y del Iregua.

Estos itinerarios son un conjunto de circuitos y caminos que constituyen un sistema señalizado para moverte con tu bicicleta por todo el término de Logroño. Están clasificados en: Circuito perimetral urbano; Camino de Santiago; Rutas internas y Rutas externas.

 

Los itinerarios incluyen descripciones de la ruta, planos, dificultad, duración, exigencia física o longitud.

 

Publicado en Instalaciones

En total, este año se destinan ayudas a 14 equipos de la ciudad -6 para entidades del ámbito de la discapacidad- y a 46 eventos

El concejal de Deportes ha destacado también que la cuantía global otorgada esta campaña por Logroño Deporte para la promoción del deporte asciende a 1.593.200 euros

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de la adjudicación provisional de las ayudas económicas, para el fomento y la promoción deportiva, destinadas a clubes y entidades deportivas de la ciudad y eventos puntuales, de cara a la temporada 2018-2019.

Así, el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó, en su última sesión, un importe que este año asciende a 91.998 euros y que será definitivo tras el plazo establecido para las alegaciones pertinentes.

La cuantía de las ayudas de este año se reparte de la siguiente manera:

  • 42.827 euros. Ayudas destinadas a entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de La Rioja. En total se han concedido a 8 equipos de la ciudad

  • 28.231 euros. Ayudas destinadas a la organización de actividades o eventos deportivos puntuales en la ciudad de Logroño. En total se han concedido a la organización de 36 eventos

  • 20.940 euros. Ayudas destinadas a las actividades que fomenten la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad. En total se han concedido a 6 entidades de este ámbito que organizarán 10 eventos

Con respecto a la temporada pasada, se ha incrementado en un siete por ciento la cuantía de estas ayudas deportivas. Así, el concejal ha explicado que en este sentido “consolidamos la política de apoyo a entidades deportivas para que puedan seguir desarrollando su actividad en la ciudad”.

“Dentro de los retos marcados en el ámbito deportivo municipal -ha continuado- desde Logroño Deporte seguimos otorgando estas subvenciones que tienen por objeto la promoción y práctica del deporte y la actividad física en todos los aspectos, estimulando y apoyando su práctica y difusión”.

Por otro lado, Merino también ha querido remarcar la importancia de estas ayudas a la hora de completar el calendario deportivo de actividades y eventos de la ciudad. “Refuerzan la agenda de competiciones locales; ayudan en las categorías nacionales a equipos que están federados y que compiten en Ligas Regulares o no Regulares y contribuyen a impulsar la práctica del deporte entre los logroñeses”.

Además, ha explicado que, nuevamente, la adjudicación de estas ayudas se ha producido a comienzos de año, gracias al adelantado en el plazo de presentación de solicitudes (anteriormente se hacía en el mes de abril pero desde los dos últimos ejercicios presupuestarios estas ayudas se conceden al inicio).

“Este punto es verdaderamente importante puesto que con el año natural todas las entidades ya saben qué ayudas van a recibir. Logroño Deporte vuelve a hacer un esfuerzo en adelantar todo lo que puede sus cuantías económicas para que antes de terminar la temporada -e incluso a mitad- los clubes conozcan ya qué concesión van a recibir por nuestra parte”.

Ayudas deportivas de Logroño Deporte, 2018-2019

Las ayudas deportivas de temporada para este año se reparten entre diferentes clubes, equipos y estamentos y eventos puntuales para 2019.

Primeramente, las ayudas destinadas a entidades deportivas que cuenten con equipos que participan en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de La Rioja se  conceden a clubes que compiten en competiciones, tales como: 1º División Liga Norte de Rugby; Juvenil División de Honor de Fútbol; Balonmano 2º División; Campeonato de España Sub 23 y Absoluto de Atletismo; Campeonatos de España Absoluto y de Larga Distancia de Natación; Fútbol Femenino 2º División...

Asimismo, las destinadas a la organización de actividades deportivas puntuales en la ciudad se destinan a entidades que preparan eventos -en su mayoría- consolidados en nuestro calendario, como: Gran Premio de Natación de Logroño; Cross Popular Ciudad de Logroño; Laurus Cup; Trofeo Voley Playa; Torneo de Pelota de la Vendimia; Travesía del Pavo, entre otros muchos.

Y por último, las ayudas destinadas a las actividades que fomentan la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad se conceden a entidades de este ámbito, tales como: Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, para celebrar su Campaña MÓJATE; Down La Rioja para organizar el Torneo TRI 21 Baloncesto Ciudad de Logroño; a Aspace Rioja para la tradicional Marcha Aspace o a Arfes Rioja para sus eventos de temporada como el Torneo Nacional de Fútbol 7 'Puerta Abierta-Logroño. Ciudad sin Estigma, Torneo de Fútbol Outdoor 'Ernest Lluch' o el Desafío por la Integración, entre otros.

Promoción del Deporte: Temporada 2018-2019

El concejal de Deportes ha detallado que la cuantía global otorgada esta campaña por Logroño Deporte para la promoción deportiva asciende a 1.593.200 euros.

Así, además de las ayudas de temporada para clubes y eventos puntuales que hemos anunciado hoy, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de financiación para promover el deporte en la ciudad y apoyar a los clubes:

 

  • Convenios con clubes de referencia (1.234.500 euros)

  • Otros convenios de colaboración (109.500 euros)

  • Eventos con patrocinio/colaboración (144.200 euros)

Publicado en Entidades