Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2023

La temporada de baño de este verano 2023 comenzará el 15 de junio y finalizará el 8 de septiembre, coincidiendo con la vuelta al colegio. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, durante la visita a las instalaciones de Las Norias en donde se ultiman las habituales labores de puesta a punto en esta época del año.

En los últimos días se ha revisado el revestimiento y asegurado baldosas que se habían movido durante el invierno, se ha quitado el óxido de rejillas y otros elementos de metal y se ha reparado el rebosadero tanto de la piscina olímpica como de los lagos que la rodean. Las piscinas son asimismo sometidas a una limpieza intensiva al inicio de la temporada.

Lo que no es usual es la actuación realizada en los toboganes. De hecho, como ha confirmado Antoñanzas, es la primera vez que se lleva a cabo desde su instalación. En ellos Logroño Deporte acaba de invertir cerca de 25.000 euros en la labor desarrollada por una empresa especializada para sanear y reforzar su estructura, además de su pintado. Posteriormente han pasado la revisión marcada por la normativa, al igual que el rocódromo, los juegos infantiles y otros elementos de uso intensivo durante la temporada estival.

Los trabajos de mantenimiento y revisión se han realizado también en las piscinas de Varea y en las de El Cortijo, los otros dos recintos de ocio y deporte para el verano que gestiona Logroño Deporte. Así, Las Norias comenzará a llenar la piscina este fin de semana y las otras dos al inicio de la siguiente.

En conjunto, las instalaciones municipales de verano recibieron el año pasado más de 300.000 usos, 273.000 en Las Norias. En un mismo día, Las Norias  llegó a superar  los 6.000 visitantes.

Para atender a esta gran afluencia de público, Logroño Deporte cuenta con una plantilla de más de 100 personas, a través de empresas colaboradoras, entre las que se incluye personal de control de accesos, cafetería, mantenimiento, limpieza, socorristas, jardineros, monitores… Algunos de estos profesionales trabajan durante todo el año en los servicios deportivos municipales y otros son contratados como refuerzo para los meses estivales. 

“Es una gran responsabilidad mantener estos complejos en funcionamiento durante el verano; pero se consigue con todas las garantías gracias a los profesionales con que contamos. Muchos trabajan con nosotros todo el año y entre los que son de refuerzo hay bastantes que repiten cada verano”.

Al margen de estas instalaciones más específicas para la época de buen tiempo, Antoñanzas ha recordado que también los grandes centros de la red (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) siguen abiertos –cada mes cierra uno para labores de mantenimiento pero los otros dos siguen funcionando- con las salas de musculación y las piscinas climatizadas disponibles para abonados y usuarios. También se desarrollan en ellos actividades del programa deportivo de Logroño Deporte. 

En concreto en junio cierra Las Gaunas; en julio, La Ribera y en agosto, Lobete.

 

Publicado en Instalaciones

La carrera “La noche más deportiva” de Logroño Deporte dará un año más el pistoletazo de salida de la temporada de verano en la ciudad. Se celebrará el sábado 10 de junio, será la IX edición y transcurrirá íntegramente dentro del recinto de Las Norias, en donde también se han programado durante toda la tarde actividades deportivas y de ocio para toda la familia.

“Vamos a organizar una gran fiesta de bienvenida al verano, con deporte, música y mucha alegría” ha señalado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, que ha presentado el evento con Ángel Imas, Jesús Ayala y Víctor López, de las federaciones de Voleibol, Tenis y Esgrima; y Elisa Ortega, de la empresa Ebone, coordinadora de la plantilla de instructores de Logroño Deporte.   

“Una fiesta que nuevamente tiene como escenario la que es la instalación de referencia de nuestras vacaciones estivales, Las Norias.  En todo el recinto vamos a establecer distintos puntos de interés para exhibiciones y competiciones de diferentes deportes, una muestra de la variedad de actividades que los logroñeses y visitantes pueden realizar de la mano de Logroño Deporte”.

La carrera se celebrará a última hora con dos recorridos: uno de cerca de 5 kilómetros (cuatro vueltas), puntuable dentro del VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, a las 21,00 horas; y otro de algo más de 1 kilómetro (una vuelta), pensando en los más pequeños, hasta 12 ñoas, a las 20,45 horas. El circuito por el interior de Las Norias será apto para que lo realicen corredores en sillas de ruedas o con movilidad reducida, modalidad hadbike.

Será el fin a una jornada que empezará a las 17,30 horas y que ocupará fundamentalmente la zona multideportes, la carpa, el escenario situado junto al edificio de administración y el lago de toboganes. En estos espacios se celebrarán maratones de zumba y aerobic, talleres infantiles (chapas y bolas de malabares), partidas de futbolín, exhibiciones y competiciones de esgrima, tenis, pádel, escalada y voleibol. Habrá además castillos hinchables para los niños y niñas que acudan a Las Norias.

Con todos estos espacios deportivos se creará un circuito infantil con seis estaciones que hay que completar para después canjear la tarjeta/cupón por un regalo de Logroño Deporte.

Las inscripciones para la carrera se pueden ya realizar en la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es), hasta el 8 de junio. La de 5 kilómetros, que precisa de dorsal con chip, cronometraje, etc. tiene una cuota de 5 euros mientras que la participación en la de 1,2 kilómetros es gratuita. Para el resto de actividades deportivas no es necesario inscripción previa, siendo también gratuitas.

El concejal de Deportes ha concluido la rueda de prensa agradeciendo su colaboración a las federaciones de tenis, esgrima y voleibol y a la empresa Ebone, destacando que la jornada servirá también de acercamiento a estas disciplinas que se pueden disfrutar durante todo el año, “y también en verano”, de la mano de Logroño Deporte.

 

Publicado en Actividades

Logroño Deporte ha superado ya la inscripción en la mitad de la oferta de actividades deportivas para el verano. En concreto se han reservado ya 1.062 de las 2.120 plazas que este año se han organizado desde la empresa municipal para la época estival. Supone un ritmo similar al de anteriores temporadas.

Las actividades más demandadas que han cubierto sus plazas en la práctica totalidad de los turnos establecidos han sido una vez más las destinadas a los más pequeños: el Campus Mini Héroes o la natación infantil; además, sigue el interés como en el resto del año por los cursos de pádel o el ciclo indoor.

No obstante sigue habiendo posibilidades para practicar un gran número de deportes dirigidos a todas las edades, gustos y condición física. Para aquellos que quieren una actividad de alta intensidad, el  cardio strong o aerocombat se adaptan a la perfección, habiendo también otras más tranquilas como pilates o espalda sana. Hay también propuestas para los mayores de 65 años, como “a por los cien”, y para niños y niñas. El verano puede ser además un buen momento para probar algo más novedoso como el “agility” para disfrutar con perro, o de conocer las nuevas salas de boxeo y esgrima habilitadas en el Estadio de Las Gaunas.

En total para este verano se han organizado desde Logroño Deporte treinta actividades diferentes. Se pueden conocer y concretar horarios e inscripciones en la web (www.logronodeporte.es)

Publicado en Actividades

Logroño Deporte ha realizado una nueva donación para los niños y niñas saharauis que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf. En esta ocasión les ha remitido seis equipos informáticos y una buena cantidad de camisetas y diverso material deportivo.   

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha entregado este cargamento al presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara, José Tomás, y al delegado saharaui en La Rioja, Abdalahe Hamad Jlil. Desde Logroño Deporte se mantiene una estrecha relación con esta asociación, a la que ha hecho anteriores donaciones de ropa y equipamiento para los más pequeños de Tinduf.

Antoñanzas, que ha visitado estos campamentos en varias ocasiones, comprometió su apoyo “para fomentar la práctica deportiva entre estos niños y niñas. Ellos son muy aficionados a jugar al fútbol y a otros deportes. El material que les mandamos les hace mucha ilusión y les permite jugar en equipos bien uniformados”.

Lo que se envía es ropa nueva pero por diversas circunstancias queda sin utilizar o que se adquiere con interés protocolario. En concreto en esta ocasión se han remitido camisetas de las últimas ediciones de la San Silvestre y de otras carreras ya celebradas, camisetas que suelen quedar almacenadas y son difíciles de seguir repartiendo una vez realizadas las pruebas. A ellas se añaden bolsas y otros elementos de promoción deportiva.

Además, en este último envío, se ha aprovechado la renovación de equipos informáticos que recientemente ha realizado Logroño Deporte para ceder a los campamentos saharauis los ordenadores ya retirados y otros elementos periféricos.

Publicado en Entidades

La buena experiencia del año pasado ha animado a la Sociedad Ciclista Biciclón a organizar la II edición de la “Clásica Ciudad de Logroño-La Rioja”, que vino a recuperar el espíritu de aquella Clásica San Bernabé que se perdió hace una década.

La prueba de este 2023 se celebrará el 17 de junio y para presentar los detalles se han reunido esta mañana los representantes de las instituciones, entidades y empresas implicadas: los concejales de Deportes de Logroño y Villamediana, Rubén Antoñanzas y Rubén Sáenz; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y Javier Izquierdo por la Sociedad Ciclista Biciclón. Asimismo ha participado la presidenta de la Federación de Ciclismo, Begoña Ruiz; y Salva Fernández, del Grupo Garte.

La “Clásica” es una carrera competitiva, puntuable para el Campeonato de La Rioja Élite/Sub23. Partirá desde Logroño a las 12 horas para llegar a Villamediana de Iregua después de atravesar: Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Sorzano, Alberite, Ribafrecha, Ventas Blancas y Murillo de Río Leza. Un total de 120 kilómetros.

En estos momentos, tal como han adelantado los organizadores, hay inscritos cerca de 80 corredores, pertenecientes a equipos nacionales e internacionales.

Antoñanzas ha recordado los motivos que llevaron a recuperar esta prueba el año pasado, apostando por una tradición que había marcado deportivamente a muchas generaciones de logroñeses y riojanos. “Una iniciativa que era exitosa y que por diversas circunstancias desapareció. Pensamos que era el momento de recuperarla, aunando a la gran afición por el ciclismo de competición que había ido surgiendo desde entonces y que sin duda tenía su germen en esta Clásica. Debíamos dar continuidad a carreras como ésta. Y fue un gran éxito, tanto de participantes como de público a lo largo de los distintos puntos del recorrido y en salida y meta”.

El concejal de Deportes ha alabado la capacidad organizativa de la Sociedad Biciclón, demostrada en esta iniciativa y en otras como la Cicloturista a La Rioja que está a punto de cumplir su sexta edición. Asimismo ha resaltado su interés para coordinar a distintos municipios, con el Gobierno regional y con la Federación de Ciclismo para llevar adelante este evento.

“Hemos conseguido armar un atractivo recorrido por los municipios que conforman el entorno de Logroño, ofreciendo un paisaje de gran belleza y variado, exigente desde el punto de vista deportivo pero muy agradable para los sentidos”.

La fecha elegida para la celebración enlaza con la tradición de aquella  Clásica San Bernabé y aprovecha también el dinamismo que en torno a las fiestas patronales se producen tanto en Logroño como en el resto de municipios de la comunidad. “Estamos seguros de que los hoteles van a estar llenos nuevamente y que nuestro sector servicios va a dar la bienvenida a la segunda edición de esta prueba”.

 

Publicado en Competición

 

 

Fecha límite de presentación:  25 de mayo 2023, 14,00 HORAS

Valor estimado del contrato: 200 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación: 100 € + IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto super simplificado (art. 159.6 LCSP)

Criterios de validación: Criterios cuantificables automáticamente mediante fórmulas (Oferta económica)

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

Convocatorias Mesa de Contratación

En la licitación para el contrato de cafetería en las piscinas municipales del cortijo: La apertura de ofertas tendrá lugar el lunes día 29 de mayo, a las 13.30 horas en las oficinas de Logroño Deporte.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Histórico

 

 

Fecha límite de presentación:  25 de mayo 2023, 14,00 HORAS

Valor estimado del contrato: 20.000 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación: 27.984 € + IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto super simplificado (art. 159.6 LCSP)

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

Convocatorias Mesa de Contratación

En la licitación para el contrato de impresión del folleto de actividades deportivas municipales, temporada 23/24: La apertura de ofertas tendrá lugar en las oficinas de Logroño Deporte S.A, el lunes día 29 de mayo, a las 13 horas

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Histórico

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado como todos los años por estas fechas la programación de verano de Logroño Deporte. Una oferta que en este 2023 comprende 2.120 plazas en 30 actividades diferentes, para que todo aquél que quiera mantenerse activo encuentre el curso que más se adapta a sus gustos y necesidades.

La presentación se ha celebrado en Las Norias. Si hace un año tuvo como fondo la por entonces recién estrenada Polipìsta de Deportes de Playa, hoy ha sido la nueva Pista de Baloncesto el marco para un evento en el que también ha participado parte de los monitores responsables del programa estival.

Las inscripciones se abrirán el 9 de mayo a las 8 horas para abonados y el día 16, para usuarios. El trámite puede formalizarse bien a través de www.logronodeporte.es o llamando por teléfono al 010 (941 277001 para móviles y llamadas de fuera de Logroño). Como siempre se posibilita desde Logroño Deporte, los mayores de 65 años serán también atendidos presencialmente en la oficina de la plaza de Las Chiribitas número 1.  

Las actividades que se ofertan son: aerocombat, agility (actividad física con tu mascota), bailes + 65 años, A por los 100, campus Mini Héroes, ciclo indoor, ciclo indoor virtual, crosstraining, cursillos de natación, entrena corriendo, entrenamiento en grupos reducidos, entrenamiento funcional, espalda sana, gimnasia de mantenimiento, gimnasia +65, golf, natación, natación de mantenimiento, pádel, pilates, ponte en forma corriendo, tenis, toni pump, voley playa, yoga, zumba, boxeo y esgrima.

Estos dos últimos deportes se incorporan en el verano tras el éxito alcanzado durante el invierno, tal como ha destacado Antoñanzas. El concejal ha recordado que la puesta en marcha de las nuevas salas de boxeo y esgrima en el Estadio de Las Gaunas ha sido un revulsivo para estas dos disciplinas, que han recogido un significativo aumento de alumnos y un creciente interés por conocerlas y practicarlas.

Vinculados también a nuevas instalaciones se desarrollarán los torneos de Voley Playa y de Baloncesto 3x3, con los que se darán a conocer estos espacios que han venido a incrementar los servicios que se prestan desde Las Norias. Estos torneos serán gratuitos para los abonados a Logroño Deporte, teniendo únicamente que pagar la entrada al recinto el resto de usuarios.

Junto a las novedades, un clásico de Logroño Deporte en los periodos vacacionales: el campus Mini Héroes. En un continuo incremento de plazas, para este verano se ofertan 270 en siete semanas de junio a final de agosto, con grupos de diez niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Como siempre, grandes posibilidades para acercarse a numerosos deportes, hacer nuevos amigos y disfrutar de unas fabulosas instalaciones en las que divertirse. Además, un recurso de conciliación muy valorado por las familias.

Con el buen tiempo, Las Norias se convierte en el epicentro de la actividad física y recreativa de Logroño Deporte. Pero también hay programación municipal en los tres centros de referencia de la red (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) y en el Campo de Golf. 

Toda la información con horarios y precios se puede ya consultar a través de la web de Logroño Deporte. Al margen del Programa de Verano, también se pueden encontrar en la página web la disponibilidad de las salas de musculación durante estos meses.

Publicado en Actividades