Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Abril 2022

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con una representación de las 1.904 personas que han cumplido 20 años abonados a los servicios deportivos municipales durante 2020, 2021 y 2022. Un encuentro anual que tuvo que ser suspendido por la pandemia y que ahora se retoma concentrando a los galardonados de tres ediciones.

A estos abonados, Logroño Deporte les va a entregar unas “tarjetas oro” que demuestra su fidelidad y que les permiten 10 accesos gratuitos al Espacio Hidrotermal de Lobete y otras 10 sesiones gratuitas de actividades “A la carta”.  Estos bonos les serán enviados por correo aunque el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha podido entregárselos personalmente a los cerca de 40 logroñeses que han participado en el encuentro de esta mañana. 

Antoñanzas se ha dirigido a estos abonados para agradecerles “su fidelidad a nuestra empresa, la confianza depositada en Logroño Deporte durante tantos años, estrechando el vínculo que les une con los servicios deportivos de su ayuntamiento. Esta confianza de tanta gente ratifica que estamos haciendo bien las cosas y que Logroño Deporte es un proyecto exitoso”. 

No obstante el concejal de Deportes no se ha dejado llevar por la complacencia. “Contar con cerca de 50.000 abonados y usuarios, tener a tantos clientes fieles durante tantos años nos obliga a superarnos día a día, a darles un servicio cada vez mejor que esté a la altura de lo que esperan de nosotros. Creo que lo estamos consiguiendo pero es un reto que siempre está vigente, nunca se culmina”.

En este sentido, Antoñanzas ha compartido algunos de los planes de futuro que Logroño Deporte tiene previsto abordar, como la remodelación del Centro Deportivo Lobete; sumándole 714 metros cuadrados más de espacio deportivo, con el traslado de las oficinas de la empresa al Campo de Fútbol de Las Gaunas. El concejal ha presentado además el que será el centro deportivo número 36 de la red de instalaciones, el Centro Municipal La Estación, en los espacios que en estos momentos ocupa la estación de autobuses. Una instalación dirigida a toda la población, con especial dedicación para los más mayores, que ocupará además de cubrir la demanda creciente de piscinas y de salas para actividades. Contará con una parte de contenido social además del deportivo.

Por otra parte, Antoñanzas se ha comprometido a seguir apoyando deportes emergentes como el agility, curling o el roller derby y a plantear novedades en las programaciones. En este sentido, ha destacado el éxito de algunas de las propuestas que por primera vez llegaron en esta temporada, como ha sido el bungee workout, OCR carrera de obstáculos, personal trainer o ciclo indoor virtual, desde la nueva sala de La Ribera.

El concejal de Deportes ha tenido también palabras de reconocimiento para los 116 instructores que dirigen las rutinas deportivas. “Los monitores son el nexo de la empresa con vosotros y estamos muy satisfechos de esa estrecha y positiva relación. Con el paso del tiempo sabemos que habéis establecido unos vínculos muy firmes que son una motivación para seguir haciendo deporte con nosotros”.

El abono a los servicios deportivos municipales se creó en abril de 1993, entonces dependiendo directamente de la Unidad de Deportes del Ayuntamiento de Logroño. Fue el 1 de abril de 2004 cuando se creó la empresa municipal Logroño Deporte, pasando entonces a gestionar estos servicios y la red de instalaciones deportivas municipales que actualmente comprende 35 centros.

Estos 1.904 abonados que ya cuentan con sus “tarjetas oro” se suman a los 6.055 que las recibieron en años anteriores, desde 2.013. A 1 de enero de 2022, 37.188 personas estaban inscritas en Logroño Deporte como abonados. 

 

Publicado en Entidades

El próximo sábado, el polideportivo de Varea, acogerá una cita histórica en la ciudad ya que se disputará en él el primer partido oficial de roller derby que se celebra en Logroño.  El equipo local del Roller Derby Rioja se enfrentará, a las 18 horas,  a un combinado de jugadoras de Cáceres y Salamanca. Esta mañana lo han presentado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y Leticia Vioque y Nuria Zúñiga, del club Roller Derby Rioja.

El roller derby es un deporte femenino de contacto, velocidad y estrategia. Tiene su origen en los años 20 en Estados Unidos, y fue creado y practicado por mujeres.  Se juega con patines tradicionales quad, patinando sobre una pista siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. Cada equipo está formado por cinco jugadoras, anotadora y bloqueadoras, teniendo que conseguir puntos a medida que se van rebasando las defensas del contrario. Los partidos tienen una duración de dos tiempos de 30 minutos.

Al margen de las características técnicas del deporte, Rubén Antoñanzas ha puesto el énfasis en la filosofía que esta disciplina quiere promover. “Defiende el empoderamiento femenino, obligando a las ligas a tener una directiva mayoritariamente de mujeres y buscando la comodidad de las jugadoras en todo momento. Es un objetivo que Logroño Deporte comparte plenamente, de hecho hemos introducido cambios en nuestras bases de ayudas para fomentar esa igualdad”.

Este deporte se convierte asimismo en instrumento de lucha contra la homofobia, transfobia y otras fobias ligadas al género, contando con reglamentos y código de conducta adecuados a este fin. Se preocupa además por la integración de minorías y personas en riesgo de exclusión.

Otra de sus características es que los clubes, “ligas”, son controlados por las jugadoras, a través del asamblearismo y la autogestión. Así funciona el Roller Derby Rioja, que echó a andar en 2019 y está compuesto en este momento por 14 patinadoras motivadas y con capacidad de superación, con experiencia en otros equipos nacionales e internacionales (Madrid, Canadá, Irlanda y Francia). Disponen además de dos entrenadoras con años de práctica en este deporte.

Su deseo es jugar, disfrutar del ejercicio físico y la sana competitividad; fomentando al mismo tiempo valores como el respeto, el ocio saludable, la cooperación, superación, diversidad y responsabilidad.

En el ámbito deportivo, aspiran a seguir organizando partidos oficiales  y, para la próxima temporada, participar en el Campeonato Nacional, posicionándose en el top 10 de equipos de España. Sería el momento de acoger un torneo en Logroño e intensificar la formación de árbitros.

En una siguiente etapa, el deseo de estas deportistas es crear un equipo infantil, llegar al top 5 de España y celebrar un campeonato internacional.

En este sentido, Antoñanzas ha comprometido el apoyo de Logroño Deporte para facilitar el crecimiento del roller derby en la ciudad. “En estos momentos entrenan y juegan en un polideportivo municipal, el de Varea. Para nosotros es emocionante ver el nacimiento de nuevos deportes que surgen a través de actividades o instalaciones nuestras. Desde Logroño Deportes queremos fomentar nuevas disciplinas y más aún aquellas que se basan en valores con los que coincidimos plenamente como es el caso del roller derby”.

 

 

 

Publicado en Clubs

La Polipista de Deportes de Playa que Logroño Deporte ha construido en Las Norias se inaugurará mañana con el Torneo de Voley Playa que hubo que suspender hace unas semanas por el mal tiempo.

Organizado por Logroño Deporte y la Federación Riojana de Voleibol, esta competición especial de inauguración se iniciará a las 10 de la mañana. La previsión es completar en algo más de 4 horas un total de 21 partidos que se disputarán en tres pistas de modo simultáneo. La final y entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14 horas.

El torneo será disputado por cuatro parejas de deportistas femeninas de Logroño, dos de Zaragoza, otras dos de Getxo y dos más de San Sebastián.

Se espera un alto nivel deportivo, destacando la pareja polaco-holandesa Agnieszka Andrzajewska-Inge Goen, de uno de los dos clubes de San Sebastián que estarán presentes en el torneo (Bera Bera y Fortuna). Además, la selección de Aragón estará dirigida por la ex jugadora internacional Angélica Gómez y las de Getxo son deportistas que participan en la Liga Nacional de Voley Playa. Las parejas locales que completan el cuadro de competición juegan en el Club D´Elhuyar. Son las formadas por Nicole Bermudez-Demy Liz Alcántara; Mami Keita-Iara Lasterra; Olivia Centeno-Iris San Juan y Laura Petrona-Elena Ajona.

Con este torneo entra en servicio esta nueva instalación que viene a cubrir una carencia detectada por Logroño Deporte. Como explica el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “había deportes, como el voleibol o el rugby, que únicamente se podían practicar a través de un club. No podían juntarse unos amigos y alquilar un espacio para jugar un partido. Así me lo trasmitieron unas aficionadas al voley y vimos que en Las Norias era factible hacer esta polipista con arena”.

La superficie acondicionada es de 1.950 m2 y se ubica en una zona próxima a las pistas de tenis y pádel y al Circuito de Corredores  Seguro. La polipista se ha concebido buscando gran versatilidad, de modo que es posible adaptarla para tres pistas de voley o de tenis playa en las que jugar de forma simultánea o en un campo de rugby, balonmano o fútbol playa.

Para ello, además del aporte de 700 toneladas de arena, se le ha dotado de los correspondientes marcajes y anclajes para los elementos propios de cada deporte: redes, postes, porterías, banderines… La pista está rodeada por un pequeño zócalo rematado con un material elástico para amortiguar posibles golpes. Asimismo, se ha instalado una valla de madera baja para señalizar el perímetro, junto a carteles y otros elementos informativos. La pista ha supuesto una inversión de 105.000 euros y cuenta también con aspersores y canalización de riego.

La distribución del uso de la polipista se ha organizado por días, ante la complejidad que supone estar quitando y poniendo los anclajes y señalizaciones para cada deporte. El voleibol será el deporte que más horas tendrá a su disposición, los martes, jueves y sábados; los lunes estarán reservados para el tenis; los miércoles para el fútbol; viernes, rugby; y domingos, balonmano. Se trata de una organización que podría ser variada en función de la demanda de cada una de las disciplinas y, por supuesto, en caso de competiciones o necesidades de los clubes.

La pista deberá ser reservada (bien directamente en Las Norias o a través de www.logronodeporte.es) y tiene un precio de 30 euros por cada hora de utilización y pista completa, considerando que hay deportes como el voleibol que únicamente necesitan un tercio de la pista y, por tanto, se podrá jugar en ella por 10 euros la hora. Se deberá además cubrir la entrada a Las Norias, gratuitamente en caso de ser abonado a Logroño Deporte y con la correspondiente tarifa si no se dispone de este carné.

Para garantizar el uso de la pista deberá formalizarse la reserva previa. No obstante, podrá utilizarse libremente en todos los momentos en que no esté reservada por ningún otro abonado o usuario.

El horario de la pista será en invierno, de lunes a viernes, de 11 a 17 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 17 horas. En verano, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Instalaciones

Logroño ha vuelto a ser punto de encuentro para personas llegadas desde diversas comunidades autónomas gracias al deporte, en este caso al fútbol de base.

Más de 2.500 niños y niñas de entre 4 y 16 años de fuera de La Rioja se trasladaron a nuestra ciudad para participar en tres torneos que se han desarrollado esta Semana Santa: 47º Torneo del CD Villegas, VI “Laurus Cup”, de la Sociedad Deportiva Laurus, y VI “Logroño Fútbol Cup” del CD Valle del Ebro.

Jugadores del País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Madrid, que viajaron hasta Logroño acompañados por sus familias y en algunos casos permanecieron varios días. Se calcula que cerca de 10.000 personas habrán sido atraídas hasta nuestra ciudad por este motivo.

Desde Logroño Deporte, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, es muy consciente de la importancia que tiene la celebración de estos torneos y ha llevado a cabo una medida como apoyo a sus organizadores. Se trata de la rebaja en un 25% del precio que supone el alquiler de las instalaciones. Un descuento que se aplicará a todos los clubes y entidades que reciben soporte económico de Logroño Deporte dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento y la promoción deportiva, en el apartado de “eventos puntales”.

“Supone un apoyo extra para estos clubes y también un aliciente para fomentar la organizaciones de actividades que dinamicen nuestra ciudad”, ha señalado Antoñanzas.

“Logroño se ha convertido en referente del Norte de España para ser sede de torneos y campeonatos. Tenemos unos clubes con mucha experiencia, con eventos con larga trayectoria, y también unas instalaciones de gran calidad y posibilidades para albergar todo tipo de actos. Es una línea muy positiva para todos, que está dando buenos resultados, y en la que queremos seguir trabajando”.

 

Publicado en Entidades

En poco más de un mes, las ocho pistas de tenis de Las Norias van a estar totalmente renovadas, siete con pavimento deportivo y una de tierra batida.

Las obras comenzaron la semana pasada y esta mañana han sido visitadas por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y por el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala, que han confirmado la buena marcha de los trabajos.

“Las pistas 5, 6 y 7 están ya prácticamente terminadas, contando con el parón de la Semana Santa para la labor de secado y retomando después el trabajo en las otras cinco pistas. La verdad es que dejamos este proyecto para la primavera porque los productos que se aplican no responden bien a las bajas temperaturas y, justo cuando íbamos a comenzar, llegó la inesperada ola de frío. Pero afortunadamente ya ha pasado y vamos sobre lo previsto”.

El concejal de Deportes ha enmarcado esta actuación, en la que Logroño Deporte ha invertido 80.000 euros, en el Programa de Mejora de Instalaciones que comenzó a desarrollarse al inicio de esta Legislatura. Como ha comentado en otras ocasiones, Antoñanzas se ha referido al déficit de mantenimiento que los centros deportivos venían arrastrando en los últimos años y al que se ha querido poner freno en este Mandato.

Muchos han sido los ejemplos de obras de mejora, pero solo en Las Norias en los últimos ejercicios se han renovado los vestuarios próximos a las pistas de tenis y pádel, adaptándolos a usuarios con movilidad reducida. Asimismo, se ha dotado de un nuevo Circuito de Agility, reforzado el rocódromo y construido la Polipista de Deportes de Playa.

Por otra parte, la renovación de estas pistas viene también de la mano de la apuesta que se está realizando por el tenis. “Es un deporte con un gran empuje en nuestra ciudad, registrando cada vez más demanda de usos tanto de clubes como de particulares y también más alumnos en nuestros cursos”. 

Las cifras avalan las palabras del concejal. Las pistas de tenis de Las Norias registraron el año pasado más de 25.000 usos, frente a los 23.800 del año previo a la pandemia, 2019.

Las obras han tenido en cuenta esta demanda y se han planificado para ir actuando por grupos de dos-tres campos y permitir que el juego siga siendo posible en el resto de pistas.

 

 

Publicado en Instalaciones

El jueves, 14 de abril, será un día intenso para los responsables del Club Deportivo Valle del Ebro que celebrarán el “Logroño Fútbol Cup”, con la participación de 800 jugadores de 60 equipos de País Vasco, Navarra y La Rioja. En esta sexta edición del torneo afrontan un nuevo reto: el desarrollo en una jornada ininterrumpida en dos sedes.

Esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el creador del torneo en 2016 y representante del club organizador, Borja Jiménez, han presentado los detalles del evento.

Así, han anunciado que la hora de inicio prevista es las 9 horas, celebrándose los partidos de fútbol 8 y de fútbol 11 en el Campo de Fútbol de Varea “Ángel Aguado” y los de fútbol sala en el Polideportivo Municipal Gonzalo de Berceo. Se ocuparán cinco campos en total. La jornada finalizará a las 20 horas, con la entrega de trofeos. El torneo incluye además una comida de hermandad en las instalaciones de Varea.

Los 60 equipos que se han inscrito en esta ocasión son las principales canteras de nuestro entorno, en concreto de clubes de Pamplona, Bilbao, Tudela, Castejón, Azagra, Cintruénigo y combinados de Tierra Estella y de La Rioja Alavesa, además de equipos de todas las zonas de nuestra comunidad.

Como ha señalado el concejal de Deportes, “el Valle del Ebro es un ejemplo del buen trabajo que se está haciendo en Logroño con el deporte de base. Ofrecen la posibilidad a los chavales de disfrutar haciendo actividad y jugando a su deporte favorito, pero además les educan en valores tan importantes como el esfuerzo o el compañerismo”.

Unos valores que se van a poner de manifiesto el jueves, con “este evento que es más una experiencia de convivencia y amistad que una competición”.

“El esfuerzo organizativo del Valle del Ebro va a quedar de manifiesto, también la ilusión que ponen en todas las iniciativas que hacen con los más pequeños. Una actitud que es capaz de arrastrar a muchas otras personas que desde el voluntariado van a colaborar en esta sexta edición del torneo y sin las cuales no podría desarrollarse”.

Asimismo, Antoñanzas ha valorado el gran número de empresas locales que también han acudido a la llamada de este club, implicándose como patrocinadores del VI Logroño Fútbol Cup.

Otro de los detalles que han resaltado los impulsores del torneo es la creación de una categoría de fútbol 8, con participación exclusiva de equipos femeninos con más de cien jugadoras. Un aspecto que a su vez ha sido destacado por el concejal de Deportes, “es una apuesta por incrementar la presencia de las mujeres en un mundo que tradicionalmente ha sido muy masculino; una imagen que poco a poco estamos cambiando gracias al empeño de muchos agentes deportivos, como en este caso del club Valle del Ebro”.

 

 

Publicado en Competición

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo acogerá durante esta Semana Santa el VI Torneo Nacional de Fútbol Base Laurus Cup, que organiza la Asociación Deportiva Laurus.

Esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes, Eloy Marrodán; y el presidente del club, Rafael Arcos, han dado a conocer los detalles del evento.

Han participado también el coordinador de Laurus, Óscar Oroz; el secretario de la Federación Riojana de Fútbol, Pedro Fernández; y el principal patrocinador del torneo, Edin Delic, gerente de EDIN Construcciones y Contratas.

Los responsables han hablado de cifras muy importantes para el deporte y para la actividad económica de nuestra ciudad.

La organización espera reunir a 2.600 jugadores de 221 equipos pertenecientes a 54 clubes de ocho comunidades autónomas diferentes: Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Son niños y niñas de entre 4 y 16 años, muchos de los cuales se trasladarán hasta nuestra ciudad con sus familias. Se estima una presencia de público de 9.000 personas durante los dos días que dura el torneo, viernes y sábado, 15 y 16 de abril.

Con estos datos, Rubén Antoñanzas ha hablado de “la actividad deportiva y económica que generan eventos de estas características”. Por ello ha agradecido al Laurus su esfuerzo organizativo y su apuesta “por el deporte de base, un objetivo en el que Logroño Deporte coincide. Son estos niños y jóvenes los que van a valorar la vida saludable y la importancia de hacer ejercicio. Son los que van a marcar el futuro de la sociedad”.

La presencia de equipos y público de tantas comunidades sirve también una oportunidad “para presumir de nuestras instalaciones deportivas y promocionar Logroño bajo la enseña del deporte. Estoy seguro de que Pradoviejo les va a impresionar y van a marcharse después de una experiencia muy gratificante que ya por siempre tendrán asociada a Logroño”.

El programa del torneo, en dos jornadas de mañana y tarde, con entregas de trofeos a las 20 horas, es el siguiente:

VIERNES 15 DE ABRIL

FÚTBOL 11: Cadete 2007 (12 equipos), Infantil 2009 (12 equipos)

 

FÚTBOL 8: Alevín 2011 Oro (14 equipos), Alevín 2011 Plata (16 equipos), Benjamín 2013 Oro (12 equipos),

Benjamín 2013 Plata (12 equipos)

 

FÚTBOL 5: Prebenjamín 2015 Oro (11 equipos), Prebenjamín 2015 Plata (12 equipos) y Escuela 2017 (6 equipos).

 

SÁBADO 16 DE ABRIL

FÚTBOL 11: Cadete 2006 (12 equipos), Infantil 2008 (12 equipos)

FÚTBOL 8: Alevín 2010 Oro (12 equipos), Alevín 2010 Plata (14 equipos), Benjamín 2012 Oro (12 equipos),

Benjamín 2012 Plata (12 equipos)

 

FÚTBOL 5: Prebenjamín 2014 Oro (12 equipos), Prebenjamín 2014 Plata (12 equipos) y Escuela 2016 (16

(equipos)

 

 

Publicado en Actividades

La Ciudad Deportiva que la UDL construye en el barrio de Valdegastea avanza a muy buen ritmo como han podido comprobar esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el vicepresidente de la UDL, Juanjo Guerreros.

En la visita que han realizado a las obras, han informado de los principales detalles del proyecto y confirmado la buena marcha de los trabajos. Así, Guerreros ha estimado que el movimiento de tierra habrá terminado después de Semana Santa, comenzando entonces con la instalación de servicios y cumpliendo por tanto el programa establecido.

La idea de los promotores es tener esta primera fase –en la que se actúa sobre 55.000 metros cuadrados de los 126.000 totales- en uso para la próxima temporada. Se construirán dos campos de fútbol de hierba artificial y uno natural, además de edificios de servicios auxiliares.

Rubén Antoñanzas ha resaltado la importancia de que la iniciativa privada invierta en instalaciones deportivas, con especial interés para Logroño Deporte si están dirigidas al deporte de base y suponen un complemento a la red pública.

“En Logroño tenemos 16 campos de fútbol municipales, algo que ni ciudades mucho más grandes pueden decir, y aun así tenemos necesidad de más porque estamos consiguiendo lo que buscábamos: que cada vez más niños y niñas se aficionen al deporte, en este caso al fútbol. Debo recordar que solo en nuestra Ciudad del Fútbol de Pradoviejo entrenan cada día más de 1.500 deportistas”.

Ver por tanto la buena marcha de estas obras es para Antoñanzas “una excelente noticia que no solo repercute en el deporte de base sino que vienen a dinamizar un barrio nuevo de la ciudad, a dotarlo de más servicios y actividad. Es además una inversión que repercute en el progreso económico de Logroño y La Rioja, generando puestos de trabajo y contratos a empresas locales. Aquí están trabajando empresas riojanas, demostrando su calidad y capacidad”

En este sentido, Antoñanzas ha agradecido al presidente de la UDL, Félix Revuelta y a todo su equipo la apuesta por Logroño y el esfuerzo inversor realizado. Asimismo, ha deseado que “esta infraestructura dé aún mayor solidez al club que la promueve, procurando grandes triunfos deportivos que lleve a sus equipos a escalar en las clasificaciones y al primer equipo, al nivel más alto de la Liga española”.

 

 

Publicado en Instalaciones

Mañana 9 de abril se cumplen quince años de la inauguración del Centro Deportivo Municipal Lobete, el centro cabecera de la Red de Instalaciones Municipales. Es el más grande y con mayor número de servicios, incluido el Espacio Hidrotermal, la Cancha Multideportiva y la Pista de Hielo, junto a la piscina climatizada, sala de musculación y otras salas de actividades.

Lobete alberga también las oficinas administrativas de la empresa gestora, Logroño Deporte, que en estos momentos ocupan 714 metros cuadrados del edificio.

Esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha comparecido en rueda de prensa para informar de que este espacio dejará de ser administrativo para ser destinado también al deporte. Lobete sumará por tanto estos 714 metros cuadrados deportivos más, contando con un total de17.122 metros cuadrados para la práctica de la actividad física en el centro de Logroño.

“Vamos a trasladar la oficina de atención al público y las que hasta ahora ocupan los técnicos y personal de la empresa al Estadio de Fútbol de Las Gaunas, lo que nos permite ampliar Lobete”. Este movimiento explicado por el concejal es posible por el traslado a su vez de la Federación Riojana de Fútbol a una nueva sede, dejando tanto los locales como el piso que ocupaban en Las Gaunas.

“La idea es ubicar las oficinas de atención al público en un local que hasta ahora se utilizaba de almacén, con acceso directo desde la calle, y también adecuar tanto el local donde actualmente está el comité de árbitros como la primera planta para despachos, zonas de reuniones, de conferencias… de Logroño Deporte”.

Así, se dispondrá de 534 metros cuadrados en la primera planta del estadio, y dos locales en planta baja de unos 100 metros cuadrados cada uno. Es la esquina de avenida de la Sierra y Salustiano Olózaga, junto a la Puerta 6.

 

Salas de musculación, actividades de relajación y otros usos

En el Centro Deportivo Lobete, a falta de concretar la actuación, se prevé crear una gran sala de musculación que sustituya a la actual. Una sala que tenga iluminación y ventilación natural por una parte y, por la otra, vistas a la piscina climatizada. El resto del espacio se destinará a dotar a Lobete de otras propuestas deportivas.

La actual zona de musculación –de 350 metros cuadrados y ubicada en la planta baja, junto a la piscina y el Espacio Hidrotermal- se convertirá en una sala para actividades tranquilas y de relajación.

Lobete es el centro deportivo que más usos anuales registra, incluso por delante de Las Norias, con más de 500.000 usos. La sala de musculación recibe en torno a los 110.000 usos anuales.

“Desde el inicio de esta Legislatura nos propusimos mejorar las salas de musculación de nuestra red porque son unos de nuestros servicios más demandado, pero necesitaban una remodelación y una adaptación a las nuevas tendencias deportivas. Tanto Lobete como La Ribera fueron inauguradas hace ahora exactamente 15 años, unas instalaciones magníficas pero que desde entonces prácticamente no se han renovado. Así, nos propusimos cambiar tanto los aparatos como las instalaciones. Hemos renovado la sala de La Ribera y vamos a transformar radicalmente la de Lobete, incluso trasladándola de ubicación para dotarla de luz y ventilación natural. Vamos a ocupar lo que hasta ahora son oficinas, teniendo vistas a la piscina y también con acceso directo desde la calle”.

Por otra parte, respecto a Las Gaunas, Antoñanzas ha recordado que “otra de las líneas en las que hemos trabajado es en aprovechar al máximo nuestros centros. En concreto en el estadio, y en paralelo a las obras de mejoras realizadas por más de medio millón de euros, nos estamos dotando de más usos, como la sala de exposiciones del antiguo Club Deportivo Logroñés o las salas de esgrima y de boxeo”.

“Además para nosotros también es importante el dinamismo social que nuestras instalaciones generan. Con estos nuevos usos y sobre todo con el traslado de nuestras oficinas vamos a provocar actividad en la zona y evitar que se resienta por el traslado de la Federación de Fútbol”.

Aunque todavía es pronto para hablar de fechas, Antoñanzas cree factible que las oficinas de Logroño Deporte se trasladen a Las Gaunas después de los meses de verano y a continuación acometer la reforma de Lobete.

 

 

 

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se reunió ayer por la tarde con medio centenar de deportistas del Gimnasio Pedro Fernández en reconocimiento a los últimos logros alcanzados en campeonatos nacionales e internacionales de judo, kárate y jiu jitsu.

Sólo en los dos últimos meses, han logrado en estas tres disciplinas alzarse con 14 medallas de oro, 18 de plata y 20 de bronce, además de otras buenas clasificaciones.

En el encuentro, el concejal de Deportes les felicitó por estos resultados y se mostró orgulloso de que el nombre de Logroño sea conocido por ellos en España y en los numerosos países en los que han competido.

Asimismo les agradeció la apuesta por el deporte, como escuela de valores y elemento para el desarrollo saludable. Un binomio, Deporte y Salud, que durante la evolución del coronavirus ha resultado fundamental.

Antoñanzas recordó la visita que realizó en los primeros momentos de la pandemia y la capacidad que demostraron para adaptar sus rutinas deportivas, “un coraje que estoy seguro es el mismo que aplicáis en las competiciones y que os llevan a alcanzar estos triunfos”. “Se trató al deporte como el problema y no como la solución”. En este sentido, reiteró la crítica a las restricciones que desde el Gobierno de La Rioja se pusieron para la práctica deportiva y su reivindicación de que esta actividad deba ser catalogada como “esencial”. 

Resultados alcanzados por los deportistas del Gimnasio Pedro Fernández:

JUDO

-Copa de España de Judo de veteranos VITORIA

2 OROS, 3 PLATAS, 2 BRONCES

Medalla de Oro para Juan Antonio Alonso y José Luis Domingo

-Copa de España Cadete Pamplona 1 Oro 1 Bronce

Medalla de Oro Alejandra Goitia

-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO JUNIOR SECTOR NORTE ARAGON

1 oro 1 Plata 2 Bronces

Medalla de Oro Marcos Vitores

-12 Clasificados para el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete en Pamplona

-Copa de España de Judo Cadete Alicante,

Medalla de Bronce Óscar Pajares

 

-Copa de España de Judo Absoluta Marín Galicia

Quinto puesto de Saúl García

KÁRATE

-Youth League Porec CROACIA Y Venecia

2 platas Oihane Apellaniz (Top 10 Ranking Mundial)

-CAMPEONATO de España Cadete junior sub 21

Plata Laura Moreno

Bronce Oihane Apellaniz

-Medallas en ligas nacionales, 2 oros, 5 platas, 3 bronces

-Venecia Cup, BRONCE de Laura Moreno

-Serie A Pamplona WORLD FEDERACION KÁRATE

7 puesto Berta Montaner

-V Trofeo Ayuntamiento de Astillero. 3 Oros, 3 Platas y 5 Bronces

OROS de Carmen Gómez, Oihane Apellaniz y Berta Montaner

-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE ABSOLUTO

2 MEDALLAS DE BRONCE de Berta Montaner y Laura Moreno

-Torneo Nacional de Kárate de Illescas 2 Oros, 2 platas, 2 Bronces

Oros de Angel Apellaniz y Lucas Iturriaga

-Liga Nacional de Kárate MALAGA , medalla de Plata para Laura Moreno

 

JIU JITSU

-Copa de España de Jiu Jitsu Cadete Junior Madrid

3 OROS y 1 Plata

Oros para Alejandro Pajares y Óscar Pajares

-CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE JIU JITSU MADRID 2 BRONCES

Bronces de Alejandro Pajares en Ne Waza y Lucha

-CAMPEONATO DE EUROPA DE JIU JITSU JUNIOR CRETA GRECIA 1 MEDALLA DE PLATA

Alejandro Pajares SUBCAMPEON DE EUROPA de JIU JITSU en lucha

 

 

Publicado en Competición
Página 1 de 2