Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Octubre 2022

En la cubierta del Centro Deportivo de Lobete se han instalado ya 1.458 paneles solares, de 450 Wp de potencia, que pronto comenzarán a generar energía, permitiendo reducir en un 20% el consumo de luz que hasta el momento soportaba el edificio.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana esta playa de paneles y resaltado la apuesta de Logroño Deporte por las energías alternativas, “como un compromiso con la protección de nuestro medio ambiente y con una gestión eficiente de los recursos públicos. El gasto de nuestra red, con 35 centros, era ya muy elevado pero en este último año se ha prácticamente duplicado. De no haber tomado medidas hubiéramos tenido que pagar hasta el triple, pero era una gran responsabilidad y hemos logrado contener el gasto”.

Este proyecto de energía solar fotovoltaica se ha podido acometer gracias al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible, dentro de su programa “Una manera de hacer Europa”. De los 522.065 euros que ha supuesto la dotación de este nuevo sistema, 317.224 han sido aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) que gestiona estos fondos europeos.

Como ha señalado el concejal, la instalación está realizada y únicamente falta la conexión a la red de energía, un proceso que se llevará en las próximas semanas. La actuación, que ha ejecutado la empresa especializada Etralux, ha conllevado también la colocación de pasarelas y líneas de vida en la cubierta, tal como se ha podido comprobar durante la visita de la mañana, fundamentales para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento con seguridad.

Antoñanzas ha recordado que Logroño Deporte lleva ya mucho camino recorrido en la utilización de energías alternativas. De hecho en esta cubierta había con anterioridad otros paneles que han tenido ahora que se retirados, reciclando las planchas aunque aprovechando los anclajes. Eran pocos, 96 módulos, y de baja potencia, 160 Wp; frente a los 1.458 de 450 Wp­ por los que han sido sustituidos. Estimando un consumo medio mensual de 210.000 kw, se espera que el ahorro en cuanto se conecten los paneles será del 20%, es decir de 42.000 kw menos al mes. 

Lobete es una de las instalaciones con mayor gasto energético de la ciudad ya que acoge servicios como la Pista de Hielo, el Espacio Hidrotermal, las piscinas climatizadas y la cancha polideportiva. Hay también placas en La Ribera. De hecho Antoñanzas ha recordado que conectarlas fue una de las primeras decisiones que tomó al llegar a la Concejalía.

Desde la empresa municipal de deportes se desarrolla un completo programa de medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética de la red de instalaciones. Así, poco a poco se van sustituyendo las luminarias analógicas por led, se renuevan las salas de calderas, se realizan ajustes de potencia eléctrica y se implantan sistemas de telegestión.

Para los grandes proyectos que suponen una fuerte inversión para las arcas municipales, desde el Ayuntamiento se ha redactado y presentado para su financiación dentro de los fondos europeos Next Greneration el de remodelación de la Pista de Hielo. Esta instalación es una de las que soporta un mayor gasto energético. Asimismo, se trabaja también en el proyecto de transformación de la iluminación del Estadio de Las Gaunas. 

Como ha señalado Rubén Antoñanzas, “somos conscientes de la responsabilidad que asumimos al ser una de las áreas municipales con mayor consumo energético. Llevamos tiempo trabajando pero el incremento de los costes nos ha llevado a apostar aún más por estas medidas de eficiencia energética”.    

 

 

Publicado en Instalaciones
Martes, 25 Octubre 2022 12:26

Atención al público

Publicado en Conócenos

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta mañana en las instalaciones de Logroño Deporte a los policías locales Pilar Alonso y Levi Esteban, que se alzaron recientemente con importantes triunfos deportivos.

El pasado 15 octubre, Alonso fue proclamada campeona de España en Pentatlón de Lanzamientos, logrando además el récord nacional por la totalidad de los 3.515 puntos conseguidos en las diferentes pruebas. Las modalidades que componen el pentatlón son martillo (3 kg), peso (3 kg), disco (1kg), jabalina (500 gr) y martillo pesado (7,26 kg). El campeonato se celebró en Estepona.

En Lanzarote, en las mismas fechas, se desarrolló la 1º Copa de fotografía subacuática inclusiva, en la que el representante de la Delegación Riojana de Actividades Subacuáticas, Luis María Diez Picazo, obtuvo cinco medallas en distintas categorías y un tercer puesto en la prueba final. El policía local Levi Esteban fue su asistente, logrando por este desempeño la medalla de oro de asistente del Torneo.

Antoñanzas ha felicitado esta mañana a estos dos agentes, con muchos años de servicio desde el Ayuntamiento, y destacado el orgullo de que “nuestra ciudad esté tan bien representada en campeonatos deportivos nacionales; que nuestro nombre y el de nuestra Policía Local se haga un hueco en diferentes deportes a tan alto nivel y logrando muy buenas calificaciones”.

Además, el concejal ha resaltado la cercanía de Logroño Deporte con el Cuerpo policial y su colaboración en la preparación física de sus miembros. En este sentido ha citado la oferta de cesión de maquinaria deportiva para el gimnasio de la sede de la Policía y nuevas acciones que se desarrollarán en los próximos meses. 

 

 

Publicado en Competición

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana una iniciativa deportiva y solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Junto a él han estado: el director general de Deportes, Eloy Madorrán; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, Elena Eguizábal; el entrenador de Unibasket Logroño, Ramiro García; y el gerente de Actual Sport Gestión, Jorge Maza.

Para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el domingo 23 se disputará un partido de baloncesto entre el Bolsonit Unibasket Logroño y el Garden Store Baloncesto Sevilla. El encuentro será, a las 13 horas, en el Palacio de los Deportes, frente a unas gradas con capacidad para más de 3.000 personas que, confía la organización, vistan todas camisetas rosas conmemorativas de la fecha. Completando este aforo se conseguirá además cubrir el récord de espectadores en un partido de baloncesto femenino en La Rioja.

Las entradas, a 2 euros, estarán a la venta desde el lunes 17 al sábado 22 de octubre en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (Lardero 11) y en los comercios Knet y Santos Ochoa. También en la taquilla, el mismo día del partido, desde las 11 horas. La recaudación se donará íntegramente a la AECC.

Como ha señalado Antoñanzas, “una vez más el deporte es instrumento de solidaridad, de sensibilización y visibilidad para una causa noble que es apoyar a las mujeres enfermas de cáncer y financiar  la investigación sobre uno de los tipos de tumores más extendidos que existen”.

“Debo agradecer –ha continuado el concejal de Deportes- la generosidad del Unibasket Rioja, un club de reciente creación que ha irrumpido fuerte desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo en el fomento de los valores que están asociados al deporte”.

Antoñanzas ha tenido también palabras de agradecimiento y gratitud para Actual Sport: “las empresas riojanas ofrecen lo mejor de ellas, su talento y esfuerzo, por las buenas causas, contribuyendo a que la sociedad avance”. Asimismo ha resaltado la capacidad de movilización de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, con una presencia continuada en nuestras calles y eventos de distinta índole. Por último, Antoñanzas, mencionando la disposición de las instituciones para seguir apoyando estas iniciativas de carácter solidario, ha renovado en este sentido el compromiso de Logroño Deporte y del Ayuntamiento de Logroño.   

 

Publicado en Actividades

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha girado esta mañana una visita por los 12 campos municipales de hierba artificial con que cuentan los niños y niñas que juegan al fútbol en nuestra ciudad.

Un recorrido para inspeccionar el estado en que se encuentran y valorar la prioridad a la hora de acometer una renovación completa de esta red de instalaciones. La intención de Antoñanzas, confirmada ahora, es remodelar dos campos el año que viene y seguir en los siguientes ejercicios hasta actuar en todos.

Como ha señalado el concejal, “tenemos una oferta de campos a disposición de nuestro fútbol de base que no tiene ninguna de las ciudades con nuestras características. El problema es el mismo que con el resto de instalaciones deportivas, y es que desde hace más de una década nadie se ha ocupado de su mantenimiento. Se ha atendido al día a día pero nada más”.

Esta inercia se ha frenado en esta Legislatura, en la que se acaban de renovar los campos 2 y 6 de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. “Desde que se inauguró en 2007 no se había cambiado ninguno de los campos y en concreto estos dos se encontraban en muy mal estado. Hay que tener en cuenta que Pradoviejo asume 10.000 usos semanales. Lo que hemos hecho este año ha sido cambiar los tapetes de juego y dotarlos además de nueva iluminación y riego, instalado sistemas más eficientes y sostenibles”.

Éste será el modelo de intervención en los distintos campos, siguiendo el orden que marcarán los técnicos de Logroño Deporte atendiendo al estado de las instalaciones

La visita ha comenzado esta mañana en el barrio de La Estrella, acompañado por Jorge Aguado, presidente del Balsamaiso, y Augusto Ibáñez, responsable técnico del Calasancio, los dos clubes que tienen aquí su campo de referencia. El de La Estrella es uno de los más antiguos de la red, al haberse construido en 2003, aunque con posterioridad se han realizado intervenciones como la construcción de un edificio supletorio para poder contar con más vestuarios y de un graderío para el público. Como ha confirmado Antoñanzas, próximamente está previsto cambiar el sistema de iluminación a LED como ya se ha hecho en otros centros deportivos municipales.

Tras la visita a La Estrella, el concejal se ha trasladado a Varea, visitando el campo con el presidente del club del barrio, Diego Aguado. Construido en 2009, en esta instalación se han realizado numerosas mejoras en los últimos años, desde la construcción de un edificio de vestuarios hasta el cambio de iluminación a LED, tanto en los campos (cuenta con uno de hierba natural y otro artificial) como en el resto del recinto. Asimismo se le dotó de nuevas máquinas de climatización, nueva caldera e incluso de nuevos marcadores.

A continuación se ha girado visita a Yagüe, junto al presidente del Fútbol Club Yagüe, Gonzalo Espinosa. “El Salvador” data de 2010 y se cambiaron ya las luces del graderío a LED, estando pendiente transformar el sistema de iluminación de la superficie del campo. A principio de esta Legislatura hubo que acomete un importante arreglo del aljibe de riego debido a una seria avería.

En La Ribera, el concejal ha recorrido una de las instalaciones más singulares, al estar anexa a uno de los centros de referencia de la red de Logroño Deporte. La Ribera fue construido en 2007, y hace unos años se cambió la superficie del césped por el deterioro del antiguo. También se levantó una cubierta para el graderío original y el año pasado se transformó el sistema de iluminación, pasándolo a tecnología LED.

El recorrido ha concluido en Pradoviejo. La Ciudad del Fútbol fue inaugurada en 2007 y cuenta con ocho campos. Uno de ellos fue reconvertido en campo de rugby, construyéndose el año pasado una grada cubierta con almacén en su interior para dar servicio a los aficionados y jugadores de este deporte. El resto de campos son de fútbol y acogen un uso intensivo que ha repercutido en su estado, habiendo cambiado en este verano el tapete y los sistemas de riego e iluminación de dos de ellos. Los primeros de la historia de esta instalación. También en este verano se han colocado asientos en la grada, siendo asimismo los primeros en dar servicio al numeroso público que todos los fines de semana acude a animar a nuestros futbolistas de base. Otras de las mejoras que se han realizado en Pradoviejo han tenido que ver con la reforma de las salas de calderas, el sistema de megafonía y el cambio de la bomba de abastecimiento de agua y sistema de riego.

 

Publicado en Instalaciones