Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Octubre 2023

 

  • Este prestigioso torneo se convierte en el broche de oro al XX aniversario de la inauguración del Campo de Golf de Logroño 

 

Logroño, 24 de octubre de 2023 

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la presentación del Campeonato de Golf de España de profesionales Masculino que se celebrará, entre el 26 y el 29 de octubre, en el Campo de Golf de Logroño. 

Durante la presentación, el alcalde de Logroño ha expresado su satisfacción por poder celebrar un evento deportivo de este nivel en nuestro campo de golf, “no en vano, se trata de una de las competiciones más antiguas y prestigiosas del calendario golfístico profesional del país” ha señalado. 

En este sentido, Escobar ha destacado “una muestra de la apuesta de este Ayuntamiento por promocionar nuestra ciudad como destino de turismo deportivo, que se suma a los otros muchos atractivos que ofrece Logroño en torno a la cultura y la gastronomía”. Asimismo, ha añadido “se trata del broche de oro a la celebración del XX aniversario de la inauguración de nuestro campo de golf”. 

El alcalde ha insistido en “el compromiso de este equipo de Gobierno con el turismo unido al deporte y, está claro que golf es una disciplina deportiva que genera riqueza y contar con este Campeonato de España de Profesionales va a atraer a gente a Logroño, y sitúa a nuestra ciudad en el mapa nacional del deporte de élite”. 

En concreto, este campeonato cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf. Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Allianz, Aon, Tag Heuer, BCD Sports, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras y Rentokil. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf. 

 

 

Campeonato de España de profesionales Masculino 

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros. 

Este campeonato está repleto de participantes de gran calidad, con mención especial para el grupo de cinco jugadores que tienen la opción de repetir experiencias victoriosas conseguidas en el pasado.  

Destacar en este sentido al asturiano Alfredo García Heredia, con tres títulos en su hacer (2011, 2014 y 2019) y un subcampeonato en 2015, lo que le convierte en el jugador más laureado en la presente edición de 2023, avalado además por su buena actuación en el reciente ACCIONA Open de España, donde quedó noveno, distinguiéndose, junto a Jon Rahm, como el español más destacado. 

Completan la nómina de golfistas presentes en la capital riojana, que ya han ganado este campeonato, el cordobés Marcos Pastor (el mejor en 2016), el cacereño Javier Colomo (2012), el granadino José Lorca (2010) y el madrileño Carlos Balmaseda, que se impuso en 2007 

Además, se encuentran varios ‘hat trick’, como Ángel Miguel (1953-55), Ramón Sota (1959-61), Sebastián Miguel (1966-68) y Antonio Garrido (1979-81) en un torneo que asimismo cuenta en su palmarés con nombres muy ilustres como es Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna, entre otros. 

Hay que recordar que el Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero. 

La programación se completa con un espacio urbano Golf Grajera que tendrá lugar en el pleno centro de la ciudad, en El Espolón, para promocionar este deporte. Jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 14.30 horas. 

Asociación Golf y Vino 

Por último, hay que recordar la existencia de la Asociación Golf y Vino nace en febrero de 2021 y cuenta, actualmente, con tres socios institucionales (Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y la sociedad pública de la Diputación de Álava Naturgolf S.A.); cuatro campos de golf (Campo de Logroño, Izki Golf Club, Rioja Alta Golf Club y Club de Campo Sojuela); hoteles, bodegas, agencias y otros agentes turísticos.

Publicado en Actividades

 

  • El alcalde ha destacado el papel de estos equipos como “verdaderos embajadores de la marca Logroño” y también ha incidido en que se trata de referentes para la ciudadanía, sobre todo para los más jóvenes 

 

Logroño, 20 de octubre de 2023. 

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido hoy un encuentro con los doce equipos deportivos de referencia de la ciudad. El Ayuntamiento destinará, a través de Logroño Deporte, 1.288.937 euros a estos equipos de cara a la temporada. 

En su intervención, el alcalde ha reafirmado "la apuesta del Gobierno local por la promoción y el fomento de la práctica deportiva en nuestra ciudad”. “Continuamos dando apoyo a nuestros equipos de referencia para una temporada en la que seguro nos seguirán brindando grandes e ilusionantes momentos”. 

Conrado Escobar ha subrayado el papel tan importante que estos equipos desempeñan a la hora de proyectar el nombre de nuestra ciudad allí donde compiten. “Son verdaderos embajadores de la marca Logroño, atraen a muchos aficionados a las competiciones y ello repercute positivamente en toda nuestra ciudad, generando además un potencial turístico y un retorno económico muy importante”, ha señalado. 

Otro de los aspectos destacados por el alcalde de Logroño sobre estos doce clubes “es que son un referente para toda la ciudadanía y en especial para muchos jóvenes por los valores que representan, valores como el sacrificio, el trabajo en equipo, la disciplina o la deportividad, todos fundamentales en la educación de nuestros jóvenes y en su desarrollo personal”. 

La mitad de los equipos de referencia de la ciudad son femeninos 

Por otro lado, el alcalde ha destacado que seis de los doce equipos considerados de referencia en Logroño son femeninos “lo que pone de manifiesto la fuerza y el arraigo del deporte femenino en nuestra ciudad, con un gran trabajo desde el deporte base para alcanzar las categorías superiores”. Una labor continua que, desde el Ayuntamiento de Logroño, se continuará apoyando, ha garantizado. 

En este sentido, ha resaltado que el EDF Fútbol Sala accede por primera vez a la categoría de los equipos de referencia de la ciudad. 

Finalmente, Escobar ha hecho hincapié en el hecho de que los equipos conocen al comienzo de la temporada exactamente cuál va a ser el apoyo económico con el que contarán por parte del Ayuntamiento de Logroño, lo que les permite planificar su actividad sin ningún tipo de incertidumbre y ajustar así su presupuesto.  

Distribución de las subvenciones a equipos de referencia 

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, aportará un total de 1.288.937 euros destinados a las siguientes entidades deportivas: 

  • Ciudad de Logroño: 384.793 euros. 
  • Dux Logroño: 95.000 euros 
  • Clavijo: 301.154 euros. 
  • Sporting La Rioja: 115.000 euros. 
  • Unibasquet: 56.258 euros. 
  • SDL: 154.244 euros. 
  • UDL: 85.000 euros. 
  • Logroñobasket: 25.024 euros. 
  • Milenio femenino: 24.750 euros 
  • Milenio masculino: 29.696 euros. 
  • Voley D’Elhuyar: 8.019 euros. 
  • EDF Fútbol Sala: 10.000 euros 

 

Para establecer la cuantía que desde el Ayuntamiento se aporta a cada uno de estos equipos se tienen en cuenta, según recogen las bases de concesión de estas subvenciones, criterios como el tipo de competición en que participa cada equipo, la categoría en la que compite y los desplazamientos que debe realizar. También la promoción deportiva que realizan o el impacto económico y turístico. 

Y se otorga un apoyo económico específico a aquellos equipos que el Ayuntamiento tiene especial interés en potenciar y respaldar, tales como los equipos femeninos, los equipos que fomenten el deporte base o aquellos que impulsen deportes minoritarios. 

Por último, hay que recordar que Logroño Deporte mantiene, año tras año, una amplia oferta deportiva en la ciudad, con variado programa de actividades que, en esta edición, contempla 18.414 plazas distribuidas en 189 actividades diferentes, para un total de 785 grupos donde apuntarse en función de la edad, lo que supone 403 plazas más que el año anterior.

Publicado en Clubs

Hoy comienzan las actividades del programa con un 79,13% de ocupación de las plazas en el primer trimestre. 



Logroño, 2 de octubre de 2023 

El programa se desarrollará hasta el mes de mayo bajo el lema ‘Respira vida. Respira deporte’ y persigue promover el ejercicio físico y el deporte para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de los logroñeses. 

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto al presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, ha visitado hoy el Centro Deportivo Municipal de Lobete con motivo del inicio del programa deportivo municipal. En concreto, han saludado a los participantes en una clase de gimnasia para mayores de 65 años. 

Bajo el lema ‘Respira vida. Respira deporte’ el programa municipal incluye actividades variadas y destinadas a todas las edades con el fin de promover el ejercicio físico y el deporte y mejorar así la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de los logroñeses. 

Las diferentes actividades comienzan hoy, 2 de octubre, y se extienden hasta el mes de mayo. 

El alcalde ha resaltado que a través de Logroño Deporte se ofrece a los logroñeses un completo programa deportivo, con actividades variadas y destinadas a todas las edades con el fin de que elijan la que mejor se adapta a sus necesidades en cuanto al tipo de actividad o a proximidad a su domicilio o lugar de trabajo. 

En este primer trimestre la ocupación de las plazas ofertadas es del 79,13%. En total, en esta edición el programa ofrece 18.414 plazas distribuidas en 189 actividades diferentes, para un total de 785 grupos donde apuntarse en función de la edad, lo que supone 403 plazas más que el año anterior. 

El programa introduce novedades importantes para llegar a más colectivos y zonas de la ciudad. Así, se incorpora un nuevo polideportivo para albergar actividades, el del colegio de educación y primaria La Guindalera, en el que se introducen actividades escolares como chiquiritmo, multideporte y otras como acondicionamiento físico, entrena corriendo, GAP o gimnasia de mantenimiento. 

Asimismo, se ha introducido en el programa la actividad de Gimnasia suave oriental para mayores de 65 años, con 28 plazas, indicada especialmente para personas con baja movilidad (de hecho, se realiza en silla y se compone de movimientos relajados y precisos) y se amplía el entrenamiento funcional para madrugadores, con un nuevo grupo de 15 plazas en el CDM Las Norias. Otra de las novedades es la Tonificación con TRX (Total Resistance Exercises), que incorpora 25 plazas, actividad que combina la tonificación muscular con la coordinación mediante el trabajo de circuitos y cintas amarradas a una estructura. 

Por otro lado, la Calistenia, con 30 plazas nuevas, sistema de entrenamiento con ejercicios que se realizan con el propio peso corporal, el Fitness Aéreo, que incluye 16 plazas, la natación de entrenamiento para mayores de 65, con 18 plazas nuevas, y un curso específico de patinaje artístico sobre hielo para personas que ya tienen un nivel avanzado de patinaje, con 24 plazas, son otras de las nuevas incorporaciones del programa deportivo. 

El programa sigue apostando por impulsar iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar con actividades destinadas a la práctica del deporte familiar, como el patinaje sobre ruedas en familia, con 30 plazas, otra novedad que se podrá llevar a cabo en el frontón y alrededores del CDM Las Norias.

Publicado en Actividades