Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2022

El viernes, 2 de diciembre, finaliza el plazo para solicitar las ayudas que Logroño Deporte concede a clubes y entidades que o bien participen en una competición deportiva nacional u organicen algún evento relacionado con la promoción del deporte. Son dos categorías a las que se suma otra tercera por ambos conceptos pero para asociaciones del ámbito de la discapacidad.

La empresa municipal destina a estos fines 130.500 euros, repartidos así: ayudas para equipos que participen en competiciones nacionales federadas, con encuentros disputados fuera de La Rioja, incluyendo campeonatos de España (55.000 euros); al desarrollo de eventos deportivos de interés público (48.000 euros) y a entidades sin ánimo de lucro tanto para eventos como actividades deportivas de personas con discapacidad (27.500 euros).

Para cada una de las categorías se establece un sistema de puntuación de acuerdo con unos criterios de valoración que pueden ser consultados a través de la web de Logroño Deporte y que son aplicados por una comisión técnica. 

Las bases son similares a las de años anteriores, una vez fueron modificadas al inicio de esta Legislatura a fin de establecer cláusulas para garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Con este objetivo se determinaron criterios como el número de licencias femeninas, equilibrio de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de las mujeres, entre otros.

También se valoran elementos más generales como número de equipos y categorías, titulación y formación de entrenadores, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, presupuestos…

Desde Logroño Deporte se es consciente del importante apoyo que estas cantidades suponen para el deporte de base local, así como del destacado papel que estas entidades representan para la ciudad. Como señala Rubén Antoñanzas, “somos estrechos colaboradores porque la ayuda pública es fundamental para el desarrollo de sus actividades pero sin ellos las administraciones tendríamos muy difícil promocionar la práctica deportiva. Vamos de la mano y eso se nota en los resultados. Tanto en los equipos que compiten fuera, y consiguen que el nombre de Logroño brille en el exterior asociado al deporte, como con los que organizan aquí eventos de fomento deportivo. Y por otra parte, las entidades del mundo de la discapacidad, que son imprescindibles en la tarea de construir una sociedad más inclusiva y con hábitos saludables”.

El año pasado se concedieron ayudas para 30 entidades que compitieron en 12 campeonatos fuera de nuestra comunidad; para 19 que celebraron 48 eventos deportivos; y 7 asociaciones de personas con discapacidad que desarrollaron 14 proyectos, bien de actividades de temporada o actos deportivos concretos.   

 

 

Publicado en Entidades

Logroño Deporte continúa con el Programa de Mejora de las Instalaciones Deportivas que su presidente y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha impulsado en esta Legislatura. La siguiente actuación enmarcada en este proyecto es la renovación de todas las pistas de pádel de Las Norias.

En concreto las seis canchas contarán con nuevo pavimento y dos de ellas nuevas puertas de acceso, redes y postes; la iluminación ya fue mejorada al inicio de esta Legislatura, pasando del sistema analógico a Led.

Se prevé una inversión de cerca de 40.000 euros, que se ejecutará en pocas semanas, al menos la mitad de las pistas estarán terminadas para el 31 de diciembre. La intervención se realizará de dos en dos para que cuatro de las pistas estén disponibles en todo momento. El contrato incluirá además dos años de mantenimiento con máquinas especializadas para garantizar la optimización de la renovación. 

Como explica Antoñanzas, “es uno de los espacios más utilizados por nuestros abonados y usuarios, con más de 25.000 usos anuales, y ciertamente están en mal estado por este uso intensivo y el paso del tiempo. Hace años que hubieran necesitado una renovación; como ha ocurrido en muchas instalaciones, hemos acumulado un gran déficit en este sentido”.

En Las Norias, el uso de las pistas de pádel ha provocado desgaste y ausencia de fibra en determinadas zonas del suelo deportivo, más patente en algunas de las pistas, generando riesgo de resbalones y lesiones. También el cambio de postes y redes de las pistas dos y tres, igualándolos a los que existen en el resto, tiene como objetivo la mejora de la seguridad. Tras las obras, la instalación será sometida a la homologación y certificación de la Federación Española de Pádel.

En estos momentos, llevamos registrados 20.100 usos en estas pistas, tanto de una hora como en la franja de hora y media; el año pasado fueron 26.299 usos en total.

La actuación que Logroño Deporte va a acometer completa la llevada a cabo en las ocho pistas de tenis -realizada la primavera pasada , justo antes de celebrarse en ellas el Campeonato Nacional Infantil de Tenis- y las intervenciones realizadas en los frontones, con repintado y refuerzo de la iluminación.

Todas estas mejoras en Las Norias se suman a otros proyectos acometidos en los últimos años en otras instalaciones, que llevaban ya tiempo pendientes, como la renovación del césped o vestuarios de Las Gaunas, el cambio de dos campos en Pradoviejo, el parqué de la polipista de Lobete o las salas de musculación de Las Gaunas y La Ribera, por poner algunos ejemplos.

Publicado en Instalaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana el XXII Trofeo Ciudad de Logroño de Natación, que organiza el Club Natación Las Norias y se celebrará este sábado en el Adarraga con la participación de 440 nadadores.

Como ha señalado Antoñanzas, “una cita muy consolidada y por tanto muy esperada por todos los aficionados a la natación; un evento no solo deportivo sino de fraternidad entre deportistas llegados de distintos lugares de España. Logroño los recibe encantada, consciente del dinamismo social y económico que estas competiciones tienen en la ciudad”.

Los participantes proceden de 13 clubes de seis comunidades autónomas: Cantabria, Aragón, Navarra, Castilla y León, País Vasco (Álava y Guipúzcoa) y La Rioja.

En la rueda de prensa han intervenido el presidente del CN Las Norias, Francisco Salinas; y su director técnico, Alberto Marrodán, quienes han comentado los detalles de esta XXII edición del Torneo, que abarca las categorías alevín, infantil, junior y absoluto.

Se desarrollará en sesiones de mañana, desde las 9,30 horas, y tarde, a partir de las 16,45 horas. Cada participante iniciará el torneo nadando dos pruebas de cien metros de las cuatro posibles (mariposa, espalda, braza y crol); con la suma de puntos, los 20 clasificados de cada categoría, masculina y femenina, disputarán por la tarde las finales, con una prueba de 200 metros estilos. La Jornada concluirá con un relevo mixto de 8x50 metros libres.

Entre los nadadores que el sábado mostrarán en Logroño sus destrezas destacan varios finalistas y campeones de España como Iván Martínez y Sergio Nieto, del CN Las Norias;  Lucía Gregoria, Gabriela del Álamo y Esther González, del CN Logroño; los cántabros Joaquín Pardo y Raquel Pardo; o la guipuzcoana Malder Redin.

El torneo cuenta con el apoyo de numerosas empresas locales que –como ha destacado Rubén Antoñanzas- “una vez más dan un paso al frente por el deporte. Son estos emprendedores y las personas que altruistamente están al frente de los distintos clubes los que posibilitan que el deporte sea un rasgo de identidad de Logroño, uno de los que más nos enorgullecen. Gracias a ellos podemos vivir en una ciudad saludable, con valores, con futuro”.  

En esta edición el torneo tiene además una vertiente solidaria, al destinar un euro de cada una de las inscripciones a la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer FARO. Una decisión que Antoñanzas también ha resaltado: “Esta relación entre deporte y solidaridad que se hizo especialmente visible durante la pandemia sigue firme, proporcionando mucha ayuda económica pero sobre todo apoyo y proyección a causas como la realidad que viven los niños con cáncer y sus familiares y amigos”.

 

 

Publicado en Clubs

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta mañana a la tiradora Paula Grande, días antes de su competición en el Open Internacional de Tiro Olímpico de  Hungría, del 16 al 20 de noviembre, y de su desplazamiento a Alemania en donde participará en la Bundesliga con un equipo alemán para incrementar su preparación.

Grande es una de las deportistas más destacadas de nuestra comunidad, con un importante palmarés que durante el año pasado le ha llevado a ser la número uno del ranking nacional de tiro olímpico en las pruebas de aire y 3x40. En el ámbito internacional, hay que resaltar la primera posición alcanzada con el Equipo Femenino en el Gran Premio Internacional ISSF celebrado en mayo en Granada y el cuarto puesto en categoría Damas en los Juegos del Mediterráneo de junio en Orán (Argelia).

Esta tiradora pertenece al Club Rey Pastor, con una larga y cercana relación con Logroño Deporte, como ha recordado Antoñanzas durante el encuentro. Asimismo, la empresa municipal ha concedido varias becas a esta deportista dentro de las ayudas establecidas de cara a la participación olímpica.

Como ha comentado con el concejal, a su vuelta de Alemania le espera otra cita importante: el Campeonato de España de Aire Comprimido que tendrá lugar en las instalaciones de Prado Salobre en diciembre.

 

Publicado en Actividades

Las salas de boxeo y esgrima que Logroño Deporte ha acondicionado en el Estadio de Las Gaunas funcionan ya a pleno rendimiento, acogiendo tanto los cursos del Programa municipal como actividades de la Federación Riojana de Boxeo y la Federación Riojana de Esgrima. Esta mañana, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, las ha visitado, asistiendo a una clase de boxeo –en la que ha participado nuestro diploma olímpico, Gazi Jalidov- y una exhibición de esgrima, con una de nuestras grandes figuras de este deporte, Teresa Lobera.  

Las salas se pusieron en marcha hace unas semanas, tras las obras realizadas durante el verano y el equipamiento con los elementos propios de cada una de las disciplinas.

La idea de habilitar la planta baja de Las Gaunas surge del interés del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, por mejorar el acondicionamiento de las instalaciones municipales -en concreto en el estadio de fútbol se ha hecho una importante remodelación con 700.000 euros invertidos en esta Legislatura- y sacarles el mayor rendimiento posible para completar la oferta tanto para federaciones y entidades como directamente para los abonados y usuarios de Logroño Deporte.

También la elección de la esgrima y el boxeo para ser destinatarios de estas dotaciones obedece a una línea de trabajo marcada en los últimos años, en los que se está intentando potenciar deportes que son  minoritarios pero que están cobrando un gran auge en nuestra ciudad.

Como explica Antoñanzas, “tanto en esgrima como en boxeo podemos presumir de un gran nivel. En ambos contamos con deportistas que han despuntado a nivel nacional, e incluso internacional, no olvidemos que hemos tenido hasta un representante olímpico en boxeo y que una joven tiradora como Lola Estévez está desde este año en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, siguiendo la estela de Teresa Lobera. Esto indica que hay afición, que hay talento y futuro; por tanto las administraciones tenemos que ponernos a su lado y apoyar a estos deportes”.

La visita ha comenzado por la Sala de Esgrima, donde se ubica “una de las escuelas municipales que más cariño tenemos porque fue la primera que se formó en Logroño Deporte”. Hasta el momento utilizaba un espacio muy estrecho y de muy difícil acceso en el polideportivo de Las Gaunas, con lo que el cambio ha sido muy positivo tanto para los alumnos de los distintos cursos como para los tiradores de la Sala de Armas de Logroño que tienen aquí su lugar de entrenamiento.

Para esgrima se ha reservado la zona contigua al aparcamiento, donde antes se encontraba la lavandería. Tiene una dimensión cercana a los 500 metros cuadrados y dispone también de armero, secadero y un almacén.

A continuación está la Sala de Boxeo, cerca del puesto de Cruz Roja, con unas dimensiones similares, también de 500 metros cuadrados aproximadamente. Destaca el ring colocado en el centro, de 6,20 x 6,20 metros. En los laterales se han colocado diferentes estructuras con sacos de entrenamiento.

“En este caso –ha recordado Antoñanzas- no disponíamos de ningún espacio municipal para la práctica de este deporte, con lo que estamos muy satisfechos de haber podido cubrir esta demanda y de trabajar con una federación de reciente creación y llena de empuje por promocionar el boxeo”.

Para dar servicio a estas dos salas se han construido además dos nuevos vestuarios de 68 metros cuadrados cada uno; y uno más, adaptado, de 38 metros cuadrados. Asimismo, se ha habilitado una zona para taller y almacén de 220 metros cuadrados para servicios técnicos de Logroño Deporte.

En este proyecto se han invertido más de 330.000 euros (285.307 de la obra civil, ejecutada por la empresa local Construcciones Riojanas Sáenz Mateo, y 45.000 euros del equipamiento).

 

 

 

 

 

Publicado en Instalaciones
Lunes, 07 Noviembre 2022 13:06

Ventajas de ser abonado

Publicado en Conócenos

Fecha límite de presentación:  18 de noviembre de 2022, 14,00 HORAS.

Valor estimado del contrato: 42.500 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación:

Licitación:

lote I: 7000 € /año + IVA

lote II: 300 €/año + IVA

 

lote III: 1.200 €/año + IVA

 

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text40213); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

Convocatorias Mesa de Contratación

-Contratación del servicio de cafetería en el cdm las norias y lobete (lote I), el cortijo (lote 2) y vending en instalaciones deportivas municipales:

Apertura de sobre único, jueves 24 de noviembre, 9 horas en las oficinas de Logroño Deporte.

-Contratación del servicio de cafetería en instalaciones deportivas municipales (Lotes I, II y III):

Apertura de sobre C, viernes 2 de diciembre a las 13,30 horas.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación:  21 de noviembre de 2022, 14,00 HORAS.

Valor estimado del contrato: 60.000 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación:

Licitación: 30.000 €/AÑO más IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Procedimiento: Abierto Simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text90462); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura de sobre único, viernes 25 de noviembre, 9 horas.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación:  21 de noviembre de 2022, 14,00 HORAS.

Valor estimado del contrato: 48.000 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación:

Licitación: 24.000 €/AÑO más IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Procedimiento: Abierto Simplificado

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text66951); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

Convocatorias Mesa de Contratación

Apertura de sobre único, viernes 25 de noviembre, 9, 15 horas.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

 

 

Publicado en Histórico

Fecha límite de presentación:  18 de noviembre de 2022, 14,00 HORAS.

Valor estimado del contrato: 20.000 € + IVA

Presupuesto Base de Licitación:

Licitación: 10.000 €/AÑO más IVA

Tramitación, Procedimiento y Forma de adjudicación

Procedimiento: Abierto Simplificado Plus

Criterios de validación: Criterios valorables mediante fórmulas

En el caso de presentar las ofertas de forma presencial en la oficina de Logroño Deporte, les rogamos que contacten previamente mediante teléfono 941277055 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text16378); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita de atención presencial.

Convocatorias Mesa de Contratación

-Contratación del mantenimiento de cortinas, toldos y redes:

Apertura de sobre único, jueves 24 de noviembre, 9,50 horas en las oficinas de Logroño Deporte.

Más información:

Plaza de las Chiribitas nº1 26004 Logroño

Tel 941 277 055

 

 

 

 

 

 

Publicado en Histórico
Página 1 de 2