CONDICIONES GENERALES DE ABONADO A LOS SERVICOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

1°. Tendrá la consideración de abonado quien, estando o no empadronado en Logroño, haya formalizado su solicitud de prestación de los servicios o utilización de las instalaciones, esté en posesión del carnet municipal, se halle al corriente del pago de las cuotas de abono, y cumpla las condiciones que se estipulan en estas normas y en el Reglamento. La solicitud de alta podrá realizarse en las oficinas principales de Logroño Deporte, en los Complejos Deportivos Municipales cabecera de cada zona, o a través del web de Logroño Deporte

2°. Los abonos se podrán obtener de forma individual o de forma familiar cuyos beneficios, características y prestaciones se regularán según el acuerdo que se adopte para cada año.

  • Abono individual: será la persona empadronada o no empadronada, que obtenga este derecho de forma individual. En los casos de personas menores de edad, el abono lo suscribirán los padres o tutores del interesado, quienes serán responsables de las actividades o usos de instalaciones realizadas por el menor. Si se disfrutara del abono menor individual, en el año en que se cumplan los 19 años, se tendrá que solicitar el abono adulto individual. Esta solicitud no tendrá la consideración de nueva alta, sino la modificación del sistema de abonado. Los menores de 5 años, acompañados por una persona mayor de edad, que será su responsable, estarán exentos del pago correspondiente al acceso.
  • Abono familiar: será el conjunto de una familia empadronada o no, compuesta por todas las personas que oficialmente forman una unidad familiar y cuyos hijos no superen la edad de 25 años, cumplidos en el año de referencia. En este caso, la persona que suscriba el abono tendrá la condición de titular y el resto de miembros la condición de beneficiarios. A los efectos de empadronamiento, se considerará la situación en este sentido de la persona que actúe como cabeza de familia que será el titular del abono.

3°. Los abonados disfrutarán de los servicios deportivos municipales, que a continuación de relacionan, siempre de acuerdo con el resto de especificaciones que contiene este documento:

  1. Acceso libre y gratuito a todas las instalaciones deportivas tanto de verano como de invierno. Bonificación en actividades deportivas. Preferencia en la inscripción de actividades deportivas,
  2. El uso será gratuito salvo aquellos espacios que tienen aprobadas tarifas especiales por LOGROÑO DEPORTE.
  3. Prioridad en la utilización de uso de los pabellones y polideportivos, dentro de los plazos establecidos.
  4. Bonificación en las tarifas correspondientes al uso de los pabellones polideportivos municipales (siempre que sean abonados todos los integrantes del grupo) y a las actividades del programa deportivo municipal.

4°. El abono a los servicios deportivos se hará efectivo en la cuantía que se indique en las tarifas que Logroño Deporte aprueba cada año. El precio de las tarifas tiene incluido el IVA que en su caso sea de aplicación. La forma de pago será la establecida en el Reglamento.

5°. Si se produce devolución injustificada de los efectos bancarios que se pasen a la cuenta del abonado las consecuencias serán: La tarjeta de abonado quedará automáticamente suspendida hasta la subsanación del impago. Se excluirá la posibilidad de reserva y uso de las instalaciones deportivas. Se excluirá de la realización de cualquier actividad organizada por LOGROÑO DEPORTE. Se tendrá que abonar el importe del recibo pendiente

6°. Los abonos a los servicios deportivos serán irreductibles y sus tarifas serán aprobadas cada año por LOGROÑO DEPORTE.

7°. En el caso que se compruebe por parte de LOGROÑO DEPORTE la falsedad en los datos relativos a la edad de los titulares, beneficiarios o a la situación legal de empadronamiento, que signifique un perjuicio económico para LOGRONO DEPORTE, ésta cargará en la cuenta corriente del abonado las diferencias económicas existentes, que en el caso de no ser satisfechas de forma inmediata, dará lugar a la suspensión de las tarjetas de abonado.

8°. Las cantidades pagadas en concepto de abonado, no podrán ser devueltas al interesado salvo en los casos de error de aplicación de la cuota, no imputable al abonado o por la no aceptación por parte de LOGROÑO DEPORTE de la inscripción.

9°. La tarjeta del abonado será de uso personal e intransferible. Su uso por personas distintas de la que figura en la misma llevará implícita la retirada y se considerará una infracción tal y como dispone el Reglamento, con la consiguiente sanción. A estos efectos el personal de la instalación podrá retirar la tarjeta y dar parte a Logroño Deporte, y podrá comprobar la identidad de los abonados, requiriendo su DNI, o, en su caso, el Libro de familia o cualquier otro documento que acredite su identidad. En el supuesto de no disponer del documento en ese momento deberá aportarlo en un plazo de 7 días.

10 °. A los efectos de este abono las edades se refieren a la cumplida en el año en que se solicite la inscripción.

11°. Los abonados menores de 12 años únicamente podrán acceder a las instalaciones si son acompañados por una persona adulta, siendo responsable del cumplimiento de estas condiciones sus padres o tutores. No obstante, los abonados menores de edad inscritos en alguna actividad, servicio, etc. Podrán acceder por si solos previa presentación de una autorización paterna.

12°. Con la firma del presente contrato el abonado declara encontrarse en perfectas condiciones físicas para cualquier tipo de práctica deportiva.

13°. La utilización de las instalaciones deportivas municipales a que da derecho el abono, se suspenderán, cuando, por razones de interés general, se programen actos deportivos extraordinarios, o sea necesario efectuar reparaciones que afecten a partes vitales de la instalación que no puedan esperar a los periodos de baja ocupación.

14°. La inadecuada utilización de las instalaciones y servicios deportivos provocará la suspensión inmediata de la validez de la tarjeta de abonado, pudiendo ser objeto de una sanción prevista en el Reglamento. En ningún caso el abonado suspendido tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional de las cuotas de abono correspondientes al periodo de suspensión. Los desperfectos ocasionados por un uso inadecuado de la instalación y/ o materiales municipales podrán dar lugar a exigir el abono de los daños ocasionados.

15°. La pérdida o deterioro del carnet de abonado deberá ser comunicada de inmediato a LOGROÑO DEPORTE, que facilitarán un nuevo carnet, previo pago de la tarifa legalmente establecida.

16°. La solicitud de BAJA.

  • Deberá presentarse por escrito en las oficinas principales de LOGROÑO DEPORTE, en las oficinas de los Complejos Deportivos Municipales cabecera de cada zona, a través de la web o mediante fax, correo ordinario o correo electrónico.
  • La baja será efectiva a la finalización del trimestre en que se haya solicitado. La baja de los menores de edad deber ser solicitada por sus padres y tutores.
  • Una vez formalizada la baja como abonado, si se solicitase una nueva alta como abonado, sin que haya transcurrido un año desde el último día del trimestre que se causó la baja, se establece una tarifa de nueva alta equivalente a tres trimestres del abono según cada tipo.

17°. El abonado abajo firmante, declara bajo juramento ser ciertos los datos señalados en el encabezamiento de este documento relativos a la edad de los beneficiarios y situación legal de empadronamiento.

18º. De acuerdo con lo establecido en la L.O.15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, el abajo firmante autoriza a LOGROÑO DEPORTE para realizar el tratamiento de sus datos, quedando informado de la incorporación a los ficheros informatizados. El abonado acepta que sus datos puedan ser cedidos a empresas con las que Logroño Deporte haya firmado contratos para la prestación de servicios, a los solos efectos del objeto del contrato. Asimismo el abonado acepta que LOGROÑO DEPORTE le remita información sobre los servicios que realiza. El abonado queda informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente ante LOGROÑO DEPORTE, S.A. Plaza de las Chiribitas 1 de Logroño.