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Actividades para mayores de 65 años

24 Agosto 2016 Publicado en: Logroño Deportivo
Actividades para mayores de 65 años

La programación de Logroño Deporte para la temporada 2016-17 oferta 1.658 plazas en actividades para mayores de 65 años. Bajo el lema 'Somos Deporte, Somos Salud', se ha hecho hincapié en la práctica del deporte como factor influenyte en hábitos de vida saludable. José María Muñoz y Juan de Dios Zabala son dos abonados que pertenecen a este colectivo de edad y lo tienen claro: "La programación está bien pensada porque cada vez más gente mayor hace deporte".

José María señala que sus actividades preferidas son el senderismo (salir a andar) y la gimnasia durante el invierno, mientras que en el verano aprovecha para ir a Las Norias siempre que puede. "Yo invito a todos a hacer deporte", apunta a sus 75 años, ya que "sin hacer deporte nos anquilosaríamos todos". "Así cogemos más elasticidad y más flexibilidad", añade, al tiempo que asegura que él mantiene su buena salud por practicar mucho deporte.

Su compañero de fatigas, Juan de Dios, es abonado de Logroño Deporte desde su jubilación y explica que ve gente haciendo deporte a su lado hasta con 80 y 85 años. "Es una maravilla. Yo lo recomiendo hasta para las personas que tienen pequeños achaques", comenta.

ACTIVIDADES PARA MAYORES DE 65

Bailes: actividades de bailes de salón y latinos, en las que se aprenden las técnicas de diferentes tipos de baile y que permite mejorar la resistencia y la tonificación general.

Tai-chi: gimnasia suave oriental que se compone de movimientos relajados y precisos específicos en combinación con la respiración y la concentración mental. Produce mejoras a nivel físico y mental, el equilibrio y la corrección postural.

Gimnasia: actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia, fuerza, coordinación y flexibilidad, que ayuda a mantener y mejorar.

Actividades acuáticas: actividad realizada en piscina (agua profunda), que combina ejercicios de gimnasia con otros de natación. Se trabaja la resistencia, fuerza, coordinadción y diferentes habilidades acuáticas.

Cursillos de natación: pensado para personas mayores que quieren iniciarse en la natación e ir familiarizándose con el medio acuático, mejorando los aspectos básicos como la flotación, propulsión y resistencia.


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