Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
La importancia de la actividad física en los niños
Ignacio Ara, investigador del Department of Biomedical Sciences que forma parte y es miembro del Copenhagen Muscle Research Center (CMRC), ha realizado un proyecto que ha conseguido unir los esfuerzos de la universidad y las administraciones (Gobierno y Ayuntamiento) para profundizar en los efectos que la actividad física tiene en los niños y los cambios que provocan el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el desarrollo. En 2008, constató que los niños que hacían actividades…
La receta del ejercicio físico
"La característica natural del ser humano es el movimiento. Y para moverse, no necesita nada más que su cuerpo. No le pongamos tantas barreras". Es la afirmación que realiza José Antonio Casajús Mallén, especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, para apuntar que el ejercicio físico también es medicina: "Es una frase muy bonita, pero todavía tiene poca penetración en el campo sanitario". Entre sus objetivos está incluir el ejercicio físico en…
El ejercicio físico como fármaco
La evolución humana nos ha llevado, explica Manel González, licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía, a contar con una adaptación genética orientada hacia la actividad física: los "genes ahorradores metabólicos", que aprovechan todo lo que ingresamos en cuanto a comida. "Estamos preparados para que un músculo utilice energía (el ser humano es una máquina diseñada para el movimiento) y, si no lo hacemos, acumulamos grasa", detalla. Hemos pasado de ser genéticamente activos a pasivos,…
Actividad física frente a sobrepeso
Hay una falsa creencia al unir el sobrepeso y el sedentarismo como un mismo problema, pero en realidad se consideran dos factores totalmente diferentes. ¿Y el que mayor incidencia tiene sobre la mortalidad en el mundo? Segunda falsa creencia. La falta de actividad física está por delante de los kilos de más en la báscula, ocupando el cuarto lugar. Y es que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer…
Inscripción y tarifas de 'Salud y Movimiento'
Una vez que has decidido dar el paso para formar parte del nuevo servicio de Logroño Deporte sobre 'salud y movimiento', concienciado de la importancia de los reconocimientos médicos para prevenir problemas y adecuar las cargas de entrenamiento a tus características, vamos a conocer los trámites a seguir para inscribirse en él. Paso 1: Reserva de hora para la realización del reconocimiento médico. La reserva se realizará a través del sistema de reserva on line, de…
Los reconocimientos médicos en Logroño Deporte
Logroño Deporte pone en marcha el Servicio Médico Salud y Movimiento para el desarrollo de programas de ejercicio físico para la salud, destinado a personas que padecen, han padecido o están en riesgo de padecer diferentes patologías o enfermedades crónicas. En el Servicio Médico se van a realizar dos tipos de reconocimientos. El reconocimiento llamado básico y el especial, que tiene la estructura del básico pero incluye una prueba de esfuerzo. Los protocolos de los…
Las actividades de 'Salud y Movimiento'
Logroño Deporte ha diseñado tres bloques de actividades en 'Salud y Movimiento' para que, según el estado físico y las patologías que presente una persona (diabetes, glucosa alta, hipertensión, colesterol alto, alguna enfermedad cardiaca leve, asma, ansiedad, estrés, osteoporosis leve, sobrepeso u obesidad leve, enfermedad pulmonar obstructiva...), el nivel del ejercicio físico se adapte a su nivel. Primero se realiza el reconocimiento médico para, posteriormente, realizar una prescripción de la actividad que se puede llevar…
Una sencilla prueba que nos puede salvar la vida
La actividad física regular es muy buena de cara a prevenir enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo asociados a éstas (hipertensión arterial, diabetes, obesidad, ansiedad, etc), además de mejorar el sistema inmunológico, la autoestima, la vitalidad, el bienestar, la energía, la sociabilidad… sin embargo, debe de haber un control basal del corazón y un seguimiento con el fin de descartar patologías cardíacas congénitas o adquiridas. Por eso, Logroño Deporte ha lanzado el nuevo servicio 'Movimiento…
Página 1 de 8