Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

Los concejales de Deportes y de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Rubén Antoñanzas e Iván Reinares, han presidido esta mañana la Comisión de Valoración para las ayudas que Logroño Deporte concede anualmente a clubes y asociaciones que promueven actividades físicas entre el colectivo de personas con otras capacidades.

En total se han recibido y analizado 14 propuestas, dos más que el año pasado. Todas han sido admitidas, y entre ellas se han repartido 21.686 euros, un 3,5 por ciento más que en 2019.

En la Comisión que ha estudiado y definido las ayudas ha participado también la presidenta del CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad), Manuela Muro, así como técnicos de Logroño Deporte

De las 14 solicitudes, 11 están dirigidas a eventos concretos y las otras tres son para proyectos que se desarrollan a lo largo de la temporada. Doce proyectos repiten respecto al curso anterior y dos se incorporan por primera vez: la participación en la Liga Norte de Boccia del Club Deportivo Aspace Rioja (1.159 euros) y la Marcha solidaria por el Párkinson (1.054 euros).

Los que recibirán de nuevo subvención para una actividad determinada en el tiempo:

-Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, para la Campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple: 1.528 euros.

-ARSIDO (Down La Rioja), para el III Torneo Tri 21 Ciudad de Logroño: 1.300 euros.

-ASPACE- Rioja, para financiar la 36º Marcha ASPACE: 1.500 euros.

-Club ARFES-Rioja, para el XIX Campeonato de Tenis de Mesa “Club ARFES-Rioja-Logroño, Ciudad sin Estigma”: 800 euros.

-Club ARFES-Rioja, para el XIX Torneo de Petanca “Pro Salud Mental. Logroño, Ciudad sin Estigma”: 900 euros.

-Club ARFES-Rioja, para el XVIII Torneo Nacional de Fútbol 7 “Puerta Abierta. Logroño, Ciudad sin Estigma”: 1.949 euros.

-Club ARFES-Rioja, XX Memorial de Fútbol Outdoor “Ernest Lluch. Logroño, Ciudad sin Estigma”: 1.000 euros.

-FEAFES-ARFES Pro Salud Mental. VI edición de la Salud Mental. “Una carrera de fondo. Logroño, Ciudad sin Estigma”: 1.580 euros

- FEAFES-ARFES Pro Salud Mental. VIII Torneo de fútbol sala. “Desafío por la integración. Logroño, Ciudad sin Estigma”: 900 euros.

-FEAFES-ARFES Pro Salud Mental. XVIII Camino de Santiago-Camino de Rehabilitación: 1.800 euros.

Para ayudas de temporada, continuando con el apoyo de años anteriores:

-FEAFS-Rioja. Para participar en campeonatos nacionales: 4.478 euros.

-FERDIS: Para participar en campeonatos nacionales: 3.951 euros.

Tras determinar estas ayudas -que ascienden a un total próximo a los 21.700 euros y que deberán ser ratificadas por el Consejo de Administración de Logroño Deporte-, Antoñanzas ha valorado “la apuesta que desde Logroño Deporte estamos haciendo por el deporte inclusivo y por fomentar el ejercicio físico entre las personas con otras capacidades”.

Para el concejal de Deportes, “entendemos el deporte como un instrumento de inclusión social, además de como un elemento que contribuye de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de la población en general y en particular de las personas con capacidades diferentes. Es asimismo una vía de visualización cada vez más apreciada por las asociaciones que trabajan en este ámbito, de ahí que las solicitudes cada año vayan en aumento”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Peinares, ha destacado que estas ayudas “se enmarcan en el eje estratégico de la Ciudad que cuida.  A través de ellas, incentivamos el cuidado de la salud de estos colectivos mediante el deporte como promotor de vida saludable, al mismo tiempo que potenciamos la convivencia y su participación en la sociedad desde el cuidado en la igualdad de oportunidades”.

Publicado en Entidades

El presidente de la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson (AREPAK), Roberto Moreno, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, y del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, un cheque por importe de 2.748 euros para apoyar la labor que desarrollan en esta entidad.

Esta cantidad equivale a los puntos logrados por los 500 niños y niñas que las pasadas navidades disputaron el VI Torneo Canteras de Baloncesto Solidario, en un total de 1.468 canastas.

De este modo, como ha señalado Antoñanzas, “el deporte tiene su reflejo inmediato en beneficio para la sociedad. Estamos viendo en ésta y otras iniciativas cómo el vínculo entre deporte y solidaridad se hace cada día más fuerte, ofreciendo muy buenos resultados en forma de ayuda directa pero también contribuyendo a dar visibilidad a diversas causas como en este caso es la enfermedad de Párkinson”.

 

Diez canteras

El Torneo Canteras 2019 –organizado por la Federación Riojana de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja- se celebró los días 26, 27 y 28 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Lobete; y en él tomaron parte los clubes y entidades más representativos de la ciudad con equipos escolares en categorías minibasket, infantil o cadete. En total fueron diez canteras: CB Clavijo, CD Promete, CB San Ignacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja, Logrobasket Club y Cía María.

En los 20 encuentros infantiles se consiguieron 494 canastas por valor de 903 puntos; al día siguiente se disputaron 18 partidos de minibasket en los que se anotaron 424 canastas equivalentes a una puntuación de 759; y en los 32 encuentros de categoría cadete se anotaron 550 canastas con 1.086 puntos.

La suma de todas las canastas y puntos ofrece un resultado de 1.468 canastas y 2.748 puntos; cifra esta última que ha sido la elegida por la Federación de Baloncesto para ser convertida en ayuda directa para una causa solidaria, siendo este año las personas que padecen párkinson.

En concreto, la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson se creó en 2013, a fin de dar respuesta a las necesidades de los afectados por esta enfermedad y sus familias. Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida, AREPAK quiere ser un punto de encuentro al que dirigirse, un referente informativo sobre aspectos relacionados con la enfermedad (avances, tratamientos, cuidados…); además ofrece asistencia psicológica y terapia ocupacional.

Antoñanzas ha valorado la iniciativa de la Federación Riojana de Baloncesto y concluido que “es muy satisfactorio poder mostrar a esos 500 niños y niñas que disputaron el Torneo que su esfuerzo y sus logros deportivos pueden también convertirse en ayuda para otras personas. Es una gran enseñanza para que desde la infancia se asocie la solidaridad como otro de los valores intrínsecos del deporte”.

En este sentido, ha aplaudido el trabajo e implicación que la Federación lleva a cabo para trasmitir lo mejor del deporte entre los equipos de base.

Publicado en Federaciones

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana los detalles de la IX Carrera Campo de Golf-La Grajera que por cuarto año consecutivo en Logroño organiza la Fundación Entreculturas; una marcha que se celebra el 2 de febrero, siendo de este modo la segunda prueba del año puntuable en el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte.

Esta carrera se desarrolla en once ciudades españolas, buscando la sensibilización sobre la necesidad de extender el acceso a la educación a toda la población como garantía para un presente y un futuro digno.

Bajo este parámetro, y bajo el eslogan “Corre por una buena causa”, el objetivo es captar fondos para proyectos educativos que Entreculturas desarrolla en África y América Latina.

 

Por la igualdad y contra la violencia de 8.000 niñas

En la presentación ha participado también José Barrio, delegado de Entreculturas en La Rioja, quienes han dado a conocer que “la buena causa” de esta edición –la IX en España, la IV en Logroño- es el programa “La luz de las niñas” que se ha marcado como objetivo que más de 8.000 niñas de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia.

Este carácter solidario ha sido destacado por el concejal de Deportes en la presentación. “Sobre todo porque es una apuesta por la educación, un elemento básico del ser humano para salir adelante y llevar una vida en plenitud; un pilar que les es negado a ciudadanos de muchos países y mucho más a las niñas. No podíamos encontrar mejor destino del esfuerzo y aportaciones de los corredores que el empoderamiento de la mujer, desde que son pequeñas, a través de la educación”.

Por otro parte, Antoñanzas ha señalado que “correr por una buena causa es uno de los grandes alicientes para los aficionados a estas pruebas deportivas, pero es que además esta carrera tiene el acierto de elegir como recorrido el espacio natural del parque de La Grajera, un elemento que incrementa su atractivo para que muchos logroñeses se apunten”.

Una inscripción que como han contado esta mañana sus organizadores ya pueden formalizar las personas y grupos interesados a través de la web www.correporunacausa.org/carrera-logrono.

Las modalidades agrupadas bajo esta iniciativa son dos pruebas de 10 y 5 kilómetros, puntuables para el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, y otras tres de 1 kilómetro, para niños de 10 y 11 años; 500 metros, para de 6 a 9 años, y una marcha andando para que se pueda hacer en familia, también de 1 kilómetro.

Las que están dentro del Circuito serán las primeras en iniciarse: a las 11 horas saldrá la de 45 kilómetros dirigida a corredores a partir de 12 años; y a las 12 horas, la de 10 kilómetros, para mayores de 18 años. A continuación se dará salida a las populares.

La cuota de inscripción oscila entre los 10,70 euros a los 5,70; existiendo también la posibilidad de adquirir el llamado “dorsal cero” por 5,70 euros, siendo una cantidad que directamente se destinará a la educación de una niña.

Entreculturas es una ONG que trabaja en 37 países del mundo; de América Latina, África, Asia y Europa. Una organización que considera que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad; un derecho humano que a su vez sirve de llave para acceder al resto de derechos fundamentales.

Publicado en Competición

Los logroñeses volvieron a responder a la llamada de la solidaridad que desde la iniciativa “Navidad por un kilo” se hace desde Logroño Deporte en estas fechas, a fin de recaudar alimentos para que el Banco de Alimentos lo distribuya entre las personas más necesitadas.

En total se consiguieron 550 kilos de comida que fue entregada gratuitamente por los usuarios de los servicios deportivos municipales el día 24 de diciembre. A cambio, se les permitía el acceso gratuito a la pista de hielo y a las piscinas de Lobete, Las Gaunas y La Ribera. Desglosándolo por centros, en Lobete se entregaron 523 kilos, 16 en Las Gaunas y 11 en La Ribera.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha hecho públicos estos datos en la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del Banco de Alimentos desde las que se gestiona la distribución de los productos recogidos en estas acciones solidarias. 

Ya que, como ha señalado el concejal de Deporte, en Lobete unos días antes se celebró el Torneo de Ajedrez Benéfico de Navidad, también habitual en estas fechas y que es organizado por la Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa, con colaboración de Logroño Deporte, en el que este año se reunieron 215 kilos de alimentos.

 

“Cheque de la San Silvestre”

Al margen de este importante apoyo material, el Banco de Alimentos ha sido este año la entidad a la que se ha destinado el denominado “Cheque de la San Silvestre”, por importe de 3.000 euros, fruto de la recaudación obtenida en esta carrera con la que se despidió  2019, tanto por los participantes (7.098 corredores) como por los patrocinadores y colaboradores de la prueba.

Representando a estos últimos, en la visita al Banco de Alimentos de hoy ha estado también Domingo Mendi, del Banco de Santander. El presidente del Banco de Alimentos, José Manual Pascual, ha sido el anfitrión del encuentro.

Como ha señalado Antoñanzas, “es importantísimo que hoy estemos aquí todos juntos: asociaciones, empresas privadas, deporte y administración dando a conocer el buen resultado de las acciones solidarias que emprendemos apoyándonos unos en otros. Es así como conseguimos implicar a los logroñeses y lograr recaudar unos productos y un dinero que serán muy importantes para ayudar a muchas familias en sus problemas. Así es como se consiguen avances sociales perdurables”.

“Quiero por tanto agradecer a los vecinos de la ciudad tan dispuestos siempre a colaborar y a todas las entidades que muestran el mismo espíritu. Felicitarnos por haber acabado tan bien el año y desear que este 2020 siga por esta misma senda; desde el ámbito deportivo puedo confirmar que la vinculación entre deporte y solidaridad será nuevamente una de las principales líneas de acción que desarrollaremos desde Logroño Deporte”.

Por último, Antoñanzas se ha querido referir al Banco de Alimentos, “es impresionante venir a esta sede y ver las toneladas de productos que han logrado y que tiene que ver con la generosidad de los que lo donan pero también con el buen hacer de los que lo gestionan. Durante todo el año, pero sobre todo en Navidad, los voluntarios de esta entidad nos dan una lección de este compromiso que es libre y voluntario pero que se ejerce con responsabilidad y cercano a la profesionalidad por el largo tiempo en el que lo vienen desarrollando”.

Publicado en Entidades