Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

La unidad de deportes del Ayuntamiento de Logroño, Logroño deporte, organiza la XXXII Edición de la Carrera San Silvestre 2016.

Con tres carreras, la Mini de 800 metros, La Popular de 3 Km y la Larga de 8 Km.

Inicio de la Primera prueba a las 17:30 horas, inicio última prueba 18:30 horas. Fin completo de la prueba último punto en C/ Vara de Rey 19:45 horas aprox.

MINI

SALIDA 1 CARRERA MINI SAN SILVESTRE 1.000 m.

Hora: 17:30h. Salida y llegada en la Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón y llegada a la Calle Muro de la Mata altura cafetería Viena.

RECORRIDO: Salida Calle Vara de Rey en frente de la Concha del Espolón. Giro por calle Gran Vía margen Norte, Giro por Víctor Pradera giro C/ Bretón de los Herreros, hasta Meta ubicada en C/ Muro de La Mata (altura cafetería Viena).

Características:. Por seguridad para todos los participantes. No se permite hacer en bici, ni con animales.

3 KM

SALIDA 2 CARRERA SAN SILVESTRE POPULAR 3 Km .

Hora: 17:45h. Salida en la Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón y llegada a la Calle Muro de la Mata altura cafetería Viena..

RECORRIDO: Salida Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón, Giro rotonda dirección Gran Vía margen Norte, giro Marqués de Murrieta margen sur (rotonda 1 carril exterior), Fuente Murrieta ( rotonda 1 carril exterior) utilización carriles margen sur, a C/ Portales, Giro en C/ Sagasta, Puente de Hierro, Giro Derecha C/ Ebro ( margen Sur). Giro puente de Piedra por todos los carriles, C/ Avda Viana margen Sur, Avda Navarra margen Oeste, C/ Muro de Cervantes margen Norte, C/ Muro del Carmen margen Oeste, hasta Meta en C/ Muro de la Mata altura cafetería Viena.

Características:. Por seguridad para todos los participantes. No se permite hacer en bici, ni con animales. Concurso de disfraces.

8 KM

 SALIDA 3 CARRERA SAN SILVESTRE LARGA 8 Km, con 1 paso por Meta. CARRERA COMPETITIVA

Hora: 18:30h. Salida y llegada en la Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón.

RECORRIDO PASO POR META: Salida Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón, Giro rotonda dirección Gran Vía margen Norte, giro Marqués de Murrieta margen sur (rotonda 1 carril exterior), Fuente Murrieta ( rotonda 1 carril exterior) utilización carriles margen sur, a C/ Portales, Giro en C/ Sagasta, Puente de Hierro, Giro Derecha C/ Ebro ( margen Sur). Giro puente de Piedra por todos los carriles, C/ Avda Viana margen Sur, Avda Navarra margen Oeste, C/ Muro de Cervantes margen Norte, C/ Muro del Carmen margen Oeste, hasta paso por Meta en C/ Vara de Rey a la altura del Espolón.

A CONTINUACIÓN segunda vuelta: Giro rotonda dirección Gran Vía margen Norte, giro Marqués de Murrieta margen sur (rotonda 1 carril exterior), Fuente Murrieta ( rotonda 1 carril exterior) utilización carriles margen sur, a C/ Portales, Giro en C/ Sagasta, Puente de Hierro, Giro IZQUIERDA a C/ Cavo Nobal ( margen Sur), Giro izquierda a coger Paseo Fermín Manso de Zúñiga, a coger el carril bici de Avda La Playa, giro por el interior del parque hasta el embarcadero a coger la pasarela Peatonal, bajar por la rampa girar a la derecha hacia colegio Navarrete el Mudo, subir a cuesta y enfilar por el interior del parque caminos dirección puente de Piedra. Acceso a la rotonda del Puente de piedra por las vallas móviles que se quitarán para poder subir a la rotonda, sin cortar el tráfico de la C/Norte, a continuación C/ Avda Viana margen Sur, Avda Navarra margen Oeste, C/ Muro de Cervantes margen Norte, C/ Muro del Carmen margen oeste, hasta Meta en C/ Vara de Rey a la altura del Espolón.

Características: Hay tramos no asfaltados.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DORSALES

1.- MINI SAN SILVESTRE, SAN SILVESTRE CORTA 3K y San Silvestre Larga 8K

La inscripción se realiza:

Las inscripciones podrán realizarse de forma exclusivamente presencial para las pruebas Mini San Silvestre y San Silvestre Corta 3K y San Silvestre Larga 8K.

A partir del 5 de diciembre en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas. El plazo de inscripción finalizará el día 30 de diciembre a las 21:00 horas.

Se establece un precio de inscripción de 2 euros para la carrera infantil, de 4 euros para la San Silvestre Corta 3K y La San Silvetre Larga de 8K.

Las inscripciones dan derecho a la participación en las pruebas y una camiseta hasta fin de existencias.

 

REGLAMENTO CARRERA SAN SILVESTRE 2016

CONTROL DE TIEMPOS Y CLASIFICACIONES

Destacar que el carácter de este evento en las es meramente lúdico y participativo, con la única pretensión de fomentar el deporte salud. Por tanto, no habrá ni clasificación final ni controles de tiempo, a excepción de la San Silvestre larga de 8Km que se premia con trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y a las 3 primeras clasificadas femeninas.

ASISTENCIA MEDICA

La Organización contará con ambulancia y personal de asitencia al servicio de los participantes. No obstante, es responsabilidad de los participantes encontrase en condiciones físicas adecuadas para su participación.

PROTECCIÓN CIVIL

Debido a las características multitudinaria de esta prueba se cuenta con la participación de los efectivos de Protección civil.

NORMATIVA ADICIONAL

Los padres podrán acompañar, si lo desean, a sus hijos menores, en la Mini San Silvestre.

Es recomendable el uso del casco si se va en patines. Y Se hará toda la información posible para que se sepa, siendo epsonabilidad de los participantes o sus tutores, cualquier probelam surgido por no llevarlo.

Es obligatorio respetar en todo momento las indicaciones de la organización, tanto antes como durante el recorrido.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DORSALES

1.- MINI SAN SILVESTRE, SAN SILVESTRE CORTA 3K y San Silvestre Larga 8K

La inscripción se realiza:

Las inscripciones podrán realizarse de forma exclusivamente presencial para las pruebas Mini San Silvestre y San Silvestre Corta 3K y San Silvestre Larga 8K.

A partir del 5 de diciembre en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas. El plazo de inscripción finalizará el día 30 de diciembre a las 21:00 horas.

Se establece un precio de inscripción de 2 euros para la carrera infantil, de 4 euros para la San Silvestre Corta 3K y La San Silvetre Larga de 8K.

Las inscripcionmes dan derecho a la participación en la prueba y una camiseta hasta fin de existencias.

CIRCUITO RUNNER 2016

Prueba puntuable para el Circuito Runner 2016.

 

AFECCIONES AL TRANSPORTE URBANO

DESCARGA EL ARCHIVO
Publicado en Actividades

Apertura sobre C:  Martes día 20 de diciembre 2016, en las oficinas de Logroño deporte. 

La Sociedad Municipal Logroño Deporte, S.A. publica anuncio de licitación mediante procedimiento abierto en los siguientes términos:

1. Objeto del contrato: Explotación, instalación, mantenimiento y suministro de máquinas automáticas expendedoras en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Logroño.

2. Plazo de ejecución: según lo previsto en el pliego de condiciones técnicas.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: ordinaria y abierto.

4. Presupuesto base de licitación, IVA a parte: 5.800 euros anuales, IVA aparte. 5. Garantías definitiva: 5% del precio que resulte de la adjudicación.

6. Mejoras: no.

7. Obtención de documentos e información y presentación de solicitudes: a) Entidad: Logroño Deporte S.A.. b) Domicilio: plaza de las Chiribitas no 1 de Logroño. c) Localidad y código postal: 26004 Logroño (La Rioja). d) Teléfono: 941 277 055. e) Telefax: 941 234 932.

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación. a) Fecha límite de presentación: el decimoquinto día natural siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja. b) Documentación a presentar: Según lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas y técnicas.

Logroño a 23 de noviembre de 2016.- El Presidente del Consejo de Administración, Javier Merino Martinez.

Publicado en Histórico

Los abonados podrán, entre otras funciones, solicitar la ausencia en sus cursos, gestionar listas de espera o modificar sus datos.
También se ha creado un área exclusiva para entidades o empresas con el objetivo de facilitarles los trámites y se ha modificado la versión móvil, ahora más accesible y directa.


El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana las últimas novedades introducidas en la página web de la entidad deportiva municipal www.logroñodeporte.es


La primera, y una de las más importantes, es la creación de una nueva sección privada para el abonado. El acceso a este portal se ha establecido mediante usuario y contraseña, que será validado con preguntas sobre los datos de alta ya entregados por los abonados.


Esta sección permite, entre otras funciones: ver los cursos en los que está apuntado y valorarlos; inscripción a los cursos de forma directa; ver sus accesos a las diferentes instalaciones; modificar sus datos; acceder a la zona multimedia y de documentación; activar su tarjeta virtual (2017); gestionar sus listas de espera; compras de forma directa; visualizar los pagos realizados; solicitar la ausencia a cursos en los que esté apuntado; un buzón de comunicaciones con Logroño Deporte y la integración con la red social del deporte.


"Recordamos que en julio de 2012 Logroño Deporte puso en marcha su nueva página web, que incorporó importantes ventajas para todos los usuarios de la entidad tanto en lo relacionado con los procesos de inscripción en las actividades, en eventos y pruebas como en la información de las instalaciones y servicios deportivos. Desde esa fecha hemos seguido introduciendo novedades para mejorar una página web que según los datos del último año ha alcanzado más de 262.037 sesiones, correspondientes a 139.674 visitantes únicos. Y cada día el portal recibe 718 visitas" ha explicado Merino.


Otra de las novedades importantes es que se ha abierto la opción de que los abonados puedan tramitar su alta también de forma online, a través de la propia web de Logroño Deporte. Los usuarios rellenarán los datos y la documentación necesaria para poder realizar el alta vía web además de poder elegir donde recoger el carné de abonado.


Asimismo, se ha creado una sección destinada de manera exclusiva a las entidades o empresas para que puedan darse de alta y acceder a diversos servicios, como la consulta de sus pistas reservadas, la modificación de los datos, o realizar gestiones. Precisamente para los trámites con Logroño Deporte se ha habilitado en su sección un espacio para evitarles desplazamientos o esperas. "De esta manera tienen un acceso sencillo, cómodo y directo a toda la información necesaria" ha explicado Merino.


Para completar todos estos cambios y novedades, se han realizado modificaciones en la versión móvil para hacerla más accesible y directa.


Cambios Internos


En lo relativo a la parte interna de la web, se han llevado a cabo cambios que permiten mejorar la visualización de los contenidos así como añadir la gestión de los nuevos módulos desarrollados.


Por último, mediante un nuevo sistema en la nube de comunicación, Logroño Deporte dispondrá de una herramienta online para poder compartir con todos los trabajadores de la entidad comunicados, noticias, eventos y documentación de importancia, de forma rápida y automática. Esta herramienta destaca por su acceso limitado, por permitir la creación de grupos o empresas y conversaciones anidadas, internas o vía email. Los trabajadores que estén dados de alta recibirán un resumen de la información publicada en redes sociales consiguiendo así mantenerles al 100 por ciento informados de todas las noticias.


Servicios On Line Logroño Deporte


Logroño Deporte, a través de su página web, ofrece la posibilidad de adquirir una variedad de servicios a los que se puede acceder a través del portal web de la entidad municipal: reservas de pistas, instalaciones, saunas, salas de musculación, campos de fútbol, pista de hielo, bonos o entradas, entre otros.


En cifras, 24.871 servicios diferentes gestionados desde el gestor web y alrededor de 100 personas al día compran o reservan.

Publicado en Noticias

Apertura del sobre C ofertas presentadas:  Viernes día 16 de diciembre, a las 09:00 horas en las oficinas de Logroño deporte.

Publicado en Histórico

Apertura del sobre C ofertas presentadas:  Lunes día 19 de diciembre, a las 09:00 horas en las oficinas de Logroño deporte.

Publicado en Histórico

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha hecho entrega esta mañana a David García y Eugenio de la Riva, Proyecto Hombre La Rioja, de un talón por importe de 2.145 euros, dinero recaudado en la III Carrera y Marcha de la Integración celebrada el pasado 6 de noviembre, a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja.

La organización de esta prueba solidaria y deportiva, incluida dentro del III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, ha corrido a cargo, por tercer año consecutivo, de Logroño Deporte junto a Proyecto Hombre con la colaboración de los vecinos de La Cava-Fardachón y entidades y colectivos. Un total de 429 personas participaron este año en esta tercera edición.

 

Publicado en Actividades

Los empleados contarán con descuentos en sus abonos deportivos y beneficios en servicios de Logroño Deporte

 
 

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ha firmado un convenio con la empresa JIG Easy Services S.L. para el desarrollo del nuevo Programa Deportivo de Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral.

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, e Iñaki Gurría, director gerente de JIG, han procedido a la rúbrica de este nuevo acuerdo, al que se siguen adheriendo las empresas de la ciudad.

 

"Dentro de nuestros objetivos, Logroño Deporte ha puesto en marcha un programa dirigido a las empresas, para fomentar el ejercicio físico y el deporte entre sus empleados. De esta manera seguimos trabajando en la incursión del deporte en todos los ámbitos. Precisamente nuestro Plan Integral del Deporte Municipal 2015-2020 tiene como objetivo primordial garantizar a todos los logroñeses el acceso a la práctica del ejercicio físico y deportivo de calidad y promover hábitos de vida activos y saludables. Hábitos que se pueden trasladar al ámbito laboral, conscientes de que las políticas de promoción de la salud en el trabajo son fórmulas eficaces para la mejora de la productividad en una empresa” ha explicado Merino.

Beneficios como la mejora del clima laboral o la reducción del absentismo. El compañerismo, la solidaridad, el respeto o el compromiso son valores que se deben aplicar al afrontar una competición y que se reflejan en una mejor actitud a la hora de colaborar con el resto de trabajadores.

 

De ahí la importancia de este programa de Logroño Deporte encaminado a la empresa que se engloba dentro de la nueva línea de actividades pensada para la empresa y a desarrollar ya a lo largo de este 2016; se pretende ayudar a diseñar un programa de ejercicio físico y deporte para los empleados, facilitando así la práctica deportiva y difundiendo los hábitos saludables en el ámbito laboral. Los servicios incluidos en este programa en concreto son los siguientes:

 
  • Abono anual a Logroño Deporte. Los empleados de JIG se verán beneficiados con descuentos en sus abonos.

 
  • Los empleados de la empresa tendrán derecho a inscripción gratuita y preferente en charlas y cursos de hábitos saludables, nutrición, consejos deportivos…

 
  • Otros servicios de Logroño Deporte: abonos a diferentes servicios, cursos, actividades, reservas de instalaciones, etc. La empresa podrá adquirir de manera puntual los servicios que demande, con un descuento del 20 por ciento durante el primer año de vigencia de este contrato.

 
  • Newsletter mensualpersonalizada con la imagen de la empresa, que contiene información deportiva y de hábitos saludables. Logroño Deporte la elaborará para la empresa.

 

Programa Deportivo Abierto

 

Este programa está abierto a todas aquellas empresas interesadas en fomentar la práctica del deporte y sus beneficios entre sus trabajadores.En líneas generales, aunque cada convenio podrá personalizarse, se procederá a la reducción del coste del abono deportivo municipal y se facilitarán instalaciones ya reservadas, servicios como balneario, sala de musculación, actividades dirigidas, competiciones organizadas o descuentos en inscripciones a competiciones.

 

Asimismo, Logroño Deporte ofrecerá un descuento del 20 por ciento en las cuantías que cada empresa decida abonar para la composición de este programa.

Publicado en Entidades

La oferta de cursos suma 266 destinados a personas de 0 a 17 años, con un total de 10.980 plazas en el Programa Municipal y más de 16.000 horas de actividad


El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un amplio resumen del apoyo que desde Logroño Deporte se presta, como cada año, al deporte base.
La Programación Municipal de Logroño Deporte se acerca esta temporada a 21.000 escolares de la ciudad, con una oferta que alcanza los 266 cursos destinados a personas de 0 a 17 años, con más de 16.000 horas de actividad y 90 monitores.
"En total estamos hablando de 10.980 plazas. Para Logroño Deporte esta franja de edad sigue siendo una prioridad, desde el punto de vista del deporte como elemento educador y saludable. Llevamos a cabo campañas municipales, actividad en las Escuelas Municipales, colaboramos con los Juegos Deportivos, cedemos instalaciones y aportamos ayudas para la elaboración de eventos" ha explicado Merino quien ha remarcado que los objetivos de Logroño Deporte en cuanto al deporte en edad escolar, transcurren por tres ejes importantes.

 

  • Deportivo, para conocer los diferentes deportes y en su caso, participar en las competiciones escolares
  • Recreación, proponer actividades sin la institucionalización del deporte, en la que los participantes no buscan tanto la competición o el conocimiento de diferentes aspectos deportivos como la recreación y el ocio a través del movimiento y del ejercicio físico
  • Socialización, el deportista se integra e interacciona con los diferentes grupos en los que participa.


En cifras, Logroño Deporte destina 340.749 euros al deporte en edad escolar: el presupuesto para el deporte base en el Programa Municipal asciende a 217.379 euros; 11.500 en ayudas a eventos, 43.532 euros, el valor de las instalaciones cedidas para el desarrollo de los Juegos Deportivos y 68.338 euros en descuentos a clubes en el alquiler de instalaciones.


En lo referente a las plazas ofertadas, éstas se distribuyen de la siguiente manera: 2.880 para las actividades del programa; 100 para la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad (baloncesto, natación, Paso a Paso, Aeróbic, multideporte, acercamiento al Caballo, Fútbol Sala, Yoga, aqua gym y padel) y 8.000 para las campañas escolares de Golf, Hielo y Esgrima. "Estas campañas tienen como principal objetivo divulgar y fomentar la práctica deportiva entre los escolares de Logroño".
Las actividades que Logroño Deporte pone en marcha en colaboración con diferentes entidades deportivas se publicitan entre los centros escolares de Primaria y Secundaria.
Para el desarrollo de las actividades se han firmado un total de 28 acuerdos con federaciones y clubes deportivos, por valor de 260.0120 euros.
Actividades en Familia


A su vez, la programación de esta temporada se sigue apoyando en el fomento del deporte en familia manteniendo la oferta en horarios y la cercanía de las instalaciones deportivas.
Desde Logroño Deporte continúan las promociones de Fin de Semana orientadas a las familias y un nuevo programa denominado Viernes en Familia, esperando que se convierta a lo largo del año, en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de sus hijos y que hasta el momento ya hay 320 inscritas.


Todos los viernes por la tarde se ofrece en varias instalaciones deportivas de Logroño la posibilidad de realizar la misma actividad junto con el menor, con una hora de duración. Cada mes (cuatro viernes) podrán realizar la misma actividad o elegir otra entre: Circo. Badminton. Balones, globos, juegos. Zumba. Yoga y Patinaje sobre ruedas.
Por otro lado, y ante el éxito que tuvo la temporada pasada, continúa el programa Concilia, con 152 familias inscritas.
Y este año se ha incluido como novedad la actividad Triactividad o Multiactividad Infantil, de 8 a 12 años. Esta orientada para aquellos niños que les gusta probar de todo y no dejarse nada por hacer cuando se encuentran en pleno desarrollo físico y cognitivo. Conjugar bicicleta, nadar y habilidades y actividad física jugando. Recordamos que la Unión Europea marca estas actividades como prioritarias a desarrollar por las administraciones públicas, en cuanto a son generadoras de hábitos saludables.


Más colaboraciones


Con un presupuesto de 55.032 euros, Logroño Deporte apoya el deporte base mediante la cesión de espacios a clubes y la colaboración en los Juegos Deportivos de La Rioja, que ronda los 11.000 participantes.
En lo relativo a las ayudas a entidades deportivas, la temporada pasada se aportaron 11.469 euros para el desarrollo de 19 eventos deportivos en los que participaron más de 2.500 personas en edad escolar.

Publicado en Actividades