NORMAS COMUNES AL PROGRAMA

DEL ALTA

1- FORMAS DE INSCRIPCIÓN Y HORARIO

Telefónica

  • * Para las llamadas desde Logroño: Inscripción telefónica en el 010
  • * Para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles: Inscripción en teléfono 941 27 70 01. El horario para la inscripción telefónica, es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Internet

  • En la pág. web de Logroño Deporte. Se accede a ella a través de la web de Logroño deporte, www.logroñodeporte.es
  • La inscripción a través de la web tiene un horario ininterrumpido (salvo el primer día de cada periodo de inscripción que comienza a las 8:00 h).

Presencial

  • Para personas mayores de 65 años. (Además de la inscripción telefónica e internet).
  • El horario de la inscripción presencial, exclusivamente para actividades específicas para la tercera edad, será en la oficina de Logroño Deporte situada en Plaza Las Chiribitas nº 1 y es:

Del día 22 al 31 de agosto el horario de inscripción presencial será de 08.00 a 15.00 horas.

Desde el 1 de septiembre el horario de inscripción presencial será:

Lunes de 8.30 h. a 14.30 horas.

Martes de 8.30 h. a 14.30 h. y de 17 a 19 horas.

Miércoles de 8.30 horas a 17 horas (ininterrumpido)

Jueves de 8.30 h. a 14.30 horas.

Viernes de 8.30 h. a 14.30 horas.

2.- FECHAS DE COMIENZO DE INSCRIPCION POR ACTIVIDAD:

PROGRAMA CONCILIA, CONCILIA DORADO Y VIERNES EN FAMILIA:

A partir del 20 de agosto, exclusivamente los abonados a Logroño deporte, tienen la opción prioritaria para inscribirse a las actividades del programa concilia, concilia dorado y las actividades de "viernes en familia".

RESTO DEL PROGRAMA.

ABONADOS

22 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS

A por los 100, Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Aquabailes +65, Aquaeróbic +65 ,Bailes +65, Espalda sana +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Grupo del paseo +65, Natación iniciación +65, Pilates +65, Tai Chí +65, Tai Chi +65 Avanzados, Tonipump +65, Yoga +65.

27 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MENORES DE 17 AÑOS

Actividad infantil contra el sobrepeso, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Billar, Buceo , Ciclismo en ruta y BTT, Circo, Curling, Chiquirritmo, Escalada en rocódromo, Esgrima, Excursión a caballo, Fama Dance, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Krav Maga, Multideporte, Natación, Patinaje, Patinaje sobre hielo, Piragüismo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Pádel, Sports Dance, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Voleibol, Waterpolo, Yoga, Zumba.

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad):

29 DE AGOSTO: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE

Acondicionacesto, Acondicionamiento Físico, Actividad para personas con diabetes y/o hipertensión, Actividades para personas con sobrepeso, Aerogap, Agility, Andar corriendo, Bádminton, Billar, Ciclo indoor, Circo, Corefit, Cross trainning, Curling, Entrena Corriendo, Escalada, Esgrima, Excursión a caballo, GAP, Gimnasia de mantenimiento, Gimnasia mantenimiento mastectomizadas, Golf, Hípica, Interval Fitness, Krav Maga, Marcha Nórdica, Pádel, Patinaje, Patinaje sobre hielo, Ponte en Forma Corriendo, Tenis, Tiro Olímpico, Tonifit, Tonigap, Tonibike.

03 DE SEPTIEMBRE: BAILES-ACTIVIDAD MUSICAL

Aeróbic, Aerocombat, AeroGap, Interval Step, Ritmos Latinos, ToniPump, Zumba, Zumba strong/Hiit

05 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN.

Espalda Sana, Gimnasia Hipopresiva, Mindfitness, Pilates Suelo, Taichi, Yoga.

10 SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA

Aquaeróbic, Aquafitness , Aquamix, Aquarunning, Aquasalud, Aquazumba, Buceo, Ejercicios acuáticos para personas con Hipertensión y/o diabetes y/o sobrepeso, Gimnasia en el agua, Natación de mantenimiento, Natación de mantenimiento Avanzados, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Piragüismo, Tai Chi en el Agua.

USUARIOS

12 DE SEPTIEMBRE: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES.

3) REQUISITOS DE INSCRIPCION

Para poder inscribirse en una Actividad Deportiva Municipal, previamente se tendrá que estar en posesión de la tarjeta de ABONADO o USUARIO de los Servicios Deportivos Municipales.

Para tener condición abonado o usuario deberá personarse en las oficinas de Logroño Deporte y en el C.D.M. Las Gaunas, con la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I. o documento de identificación (pasaporte, NIE)

- 1 fotografía reciente

- Orden de domiciliación SEPA cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta corriente, y fotocopia de su DNI. En caso de que el titular de la cuenta corriente no pueda personarse, autorización por escrito a otro adulto para firma del contrato, y fotocopia del DNI del adulto al que se autoriza.

  • En el caso de un menor será necesario fotocopia del D.N.I. del titular de la cuenta y fotocopia del libro de familia.
  • En el caso de un abono familiar será necesario la fotocopia del libro de familia en el que conste el matrimonio e hijos o justificante de pareja de hecho.
  • Fotocopia del documento acreditativo de discapacidad o jubilación anticipada (si procede).
  • Otros: fotocopia custodia en caso de separación...

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO CONSULTAS GENERALES:

Oficinas de Logroño Deporte: Plaza de las Chiribitas s/n, tel: 941 27 70 55

Horario de verano (julio y agosto de 8 a 15 horas)

La oficina de Las Gaunas permanecerá cerrada.

A partir del 1 de septiembre Oficinas de Logroño Deporte: Plaza Chiribitas

- Lunes de 8.30 h. a 14.30 horas.

- Martes de 8.30 h. a 14.30 h. y de 17 a 19 horas.

- Miércoles de 8.30 horas a 17 horas (ininterrumpido)

- Jueves de 8.30 h. a 14.30 horas.

- Viernes de 8.30 h. a 14.30 horas.

En el C.D.M Las Gaunas:

De lunes a viernes, de 8.30 horas a 14.30 horas.

Para ser alta y tener reservada plaza en una actividad en la que se ha inscrito, es imprescindible no tener ningún recibo pendiente de pago, pudiendo ser dado de baja si posteriormente a la inscripción se encontrase alguno en esta situación.

El importe de esta matrícula no será devuelto en ningún caso.

En el momento de la inscripción se cobrará el 50 % del precio de la actividad en concepto de reserva de plaza, cantidad que no se devolverá en ningún caso. Una vez iniciada la actividad, se procederá al cobro del otro 50%, cantidad que una vez cobrada, no se devolverá, aunque el abonado/ usuario solicite la baja en la actividad. En las actividades con una duración igual o inferior a una semana el cobro se realizará en un único recibo. Existirá la excepción a este criterio para facilitar y dar comodidad al abonad@ o usuari@ en aquellas actividades que, por su elevado precio, hacer los dos pagos más espaciados. El 50% a la inscripción y el otro 50% en enero de 2020 siempre y cuando no se haya solicitado la baja por escrito antes del 31 de diciembre de 2019.

En cualquier momento, siempre y cuando haya plazas vacantes, podrá solicitarse la inscripción, entendiéndose esta indefinida mientras dura la actividad. Logroño deporte se reserva la potestad de realizar promociones en las tarifas en función del período del año en que se encuentre la actividad y/o la aceptación tenida. Igualmente, en caso de promociones especiales, como Los Combos de Logroño deporte, llevarán su especificación de cobro en la descripción del producto creado.

DE LA BAJA

  • Para darse de baja en la actividad inscrita, OBLIGATORIA y ÚNICAMENTE se tendrá que presentar POR ESCRITO Y FIRMADA POR EL TITULAR en las oficinas de LOGROÑO DEPORTE y CDM Las Gaunas, por fax 941 23 49 32 y/o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  • El profesor sólo verifica la asistencia a clase, no puede dar de baja.
  • Toda persona que se inscriba en una actividad como abonado y pase a condición de usuario durante el desarrollo de la actividad deberá abonar el importe íntegro de la actividad perdiendo el derecho a la reducción en la tarifa como abonado. En caso contrario será causa de baja automática sin derecho a reintegro y se podrán cubrir las plazas por personas en lista de espera.

INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ACTIVIDADES

  • La duración del programa, de manera general, es del 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo de 2020 y específicamente, la propia de cada actividad.
  • Las vacaciones se ajustarán al calendario deportivo municipal que se adjunta en el presente programa o en su defecto que se podrá consultar en www.logroñodeporte.es
  • Hasta los 6 años se considerará, para la inscripción a los diferentes cursillos, la edad que se tenga durante la celebración del cursillo. A partir de los 6 años la inscripción en el resto de actividades se hará en función del año de nacimiento.
  • Como norma general aquellas actividades que tengan menos del 50% de las plazas ofertadas cubiertas, se suspenderán automáticamente y no se realizarán. También es posible que habiéndose alcanzando esta cifra se pudiera suspender un curso, si los criterios técnicos o económicos así lo aconsejaran.
  • En las actividades donde haya una pre-inscripción y los interesados tengan que realizar pruebas de selección, deberán informarse de los días y horarios de las mismas. Esta información aparece reflejada en el programa. Si bien normalmente se realiza el primer día de la actividad dentro de su horario.
  • Se puede realizar el cambio de la actividad de larga duración (octubre-mayo) donde esté inscrito a otra que tuviera plazas libres, del 1 al 31 de octubre en el Portal del abonado, de la web de Logroño deporte. Pagando la diferencia en caso de ser una a una actividad más cara. Este servicio no devuelve la diferencia en caso contrario.
  • Para las personas que trabajen a turnos, recomendamos la opción de las "actividades a la carta".
  • Plan flexible "si no puedes hoy", esta opción que permite realizar semanalmente, el cambio de día, de hora y de instalación de una misma actividad deportiva, es exclusiva, para abonados, para actividades de larga duración (octubre-mayo) y se realiza desde el Portal del abonado, de la web de Logroño deporte.
  • La inscripción a las actividades de Logroño deporte no obligan en ningún momento a federarse ni a competir, siendo una opción personal de cada inscrito o representante legal, el hacerlo con la federación o club correspondiente. Dejando claro que el coste asociado que pudiera conllevar esta opción, está totalmente al margen del precio y realización de la actividad de Logroño deporte que se realiza en los días, lugar y horarios, marcados y comprometidos.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES

- LOGROÑO DEPORTE se reserva la facultad de suspender las clases en determinados momentos, si otras actividades requieren el uso del espacio destinado a las clases y no hubiera otras alternativas para desarrollar el programa.

- Las clases pueden ser suspendidas por climatología adversa. No serán recuperables.

- La no asistencia a determinado número de clases seguidas, sin justificación y/o aviso, será causa de baja automática en la actividad pudiéndose cubrir la plaza por LOGROÑO DEPORTE.

  • Actividades de temporada de tres días a la semana: 6 clases
  • Actividades de temporada de dos días a la semana: 4 clases
  • Cursillos: 1 clase

Los avisas de falta a la actividad pueden realizarse: desde el portal del abonado en la web de logroñodeporte.com, avisando al profesor o al coordinador deportivo con antelación.

- Es requisito imprescindible acudir a la actividad a la que se ha inscrito con la tarjeta de abonado o usuario o carnet virtual, teniendo que pasarla por el control de accesos automático en las instalaciones donde exista este sistema, o mostrándosela al personal encargado de las instalaciones, en aquéllas donde no exista el citado sistema. Las personas que no cumplan esta norma, se les puede denegar el acceso a la instalación, si el hecho es reiterado y advertido.

- El tiempo efectivo de actividad en las sesiones diarias, será 5 minutos inferior respecto al horario marcado en la programación. Este tiempo es necesario para el desarrollo de la misma y la siguiente actividad.

- La tarjeta de usuario da acceso a la instalación 30 minutos antes y hasta 30 minutos después del horario de la actividad a la que se ha inscrito.

- Los padres o acompañantes de las personas inscritas en las actividades deportivas, sólo podrán permanecer en el control de acceso a las instalaciones hasta el comienzo de la actividad. Sólo se permitirá el acceso y permanencia durante el desarrollo de la actividad en casos específicamente determinados por LOGROÑO DEPORTE (jornadas de puertas abiertas, exhibiciones y actividades que requieran acompañantes según programa)

- Las actividades programadas para mayores de 17 años están marcadas según el nivel de intensidad:

  • 5 Actividad de Intensidad Muy Alta
  • 4 Actividad de Intensidad Alta
  • 3 Actividad de Intensidad Media-alta
  • 2 Actividad de Intensidad Media
  • 1 Actividad de Intensidad Baja

- Si una vez iniciada la actividad a la que se inscribe, el profesor, pone de manifiesto la concurrencia de falta de condiciones físicas, de salud o de nivel que se necesitaría para proseguir el curso, se adoptarán las medidas cautelares oportunas.

- Los niños menores de 9 años que realicen algún curso podrán ser acompañados al vestuario mientras se cambian. (Si los acompañantes carecen de la tarjeta de abonado, en el control de la instalación se les facilitará la entrada por 10 minutos. Pasado este tiempo se les podrá cobrar una entrada diaria si aún permanecen en el interior).

- Es obligatorio para todo aquel que acceda a las instalaciones deportivas municipales, cumplir con la normativa de la instalación.

- Con respecto a las actividades ofertadas para los abonados a Logroño Deporte, por los gimnasios, Logroño Deporte, S.A no es organizadora ni coorganizadora de los mismos, por lo que toda responsabilidad derivada de la organización, calidad técnica del curso, aptitudes del profesorado, estado de la instalación o del material..etc, será por cuenta de la empresa organizadora y cualquier incidencia que surja con respecto a los abonados será resuelta por ella.

SEGURO Y RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

1- Seguro de accidentes: Todo alumno/a inscrito a las actividades deportivas dispone, en caso de lesión muscular u ósea producida en el transcurso de la sesión y como consecuencia de la misma, de un seguro de accidentes concertado por Logroño deporte con una compañía aseguradora. Es obligación de Los alumnos inscritos informar inmediatamente al profesor y/o coordinador de la lesión que pueda haber sufrido en el transcurso de la sesión, siendo condición indispensable para hacer uso del seguro deportivo. No teniéndose en cuenta comunicaciones posteriores al transcurso de la sesión dónde se hubiera producido.

La atención de urgencias y médica posterior en su caso, será realizada por los médicos y centros concertados por la compañía aseguradora. Toda atención recibida fuera de estos cauces será por cuenta del particular.

2- En la actividad de viernes en familia, el adulto acompañante tendrá la opción de comprar su seguro deportivo diario en la propia instalación donde se realiza la actividad.

3- Los alumnos inscritos en las actividades, de Intensidad Alta (nivel 4) y Muy Alta (nivel 5) de larga duración (octubre a mayo), tienen incluido la realización de un reconocimiento médico (RM) básico gratuito cada 2 años, realizado por el servicio médico Salud y Movimiento de Logroño deporte. Para la realización del mismo puede concertar cita en la web www.logroñodeporte.es desde el día siguiente en que se inscribe y siempre antes de finalizar la temporada. Una vez realizado, tendrá una validez de 2 años, lo cual no impide que, si alguien desea realizar dentro de ese periodo otro reconocimiento médico del tipo que sea, lo puede hacer, pero en este caso a precio de usuario. Los grupos nivel 5 y nivel 4 son susceptibles de hacerse el RM básico uno de los días durante la actividad. Se les informará llegado el momento.

4- El alumno/a de actividad de intensidad 4-5 podrá elegir entre la opción RM básico gratuito o bien un descuento del 50% sobre el precio marcado en un RM especial.

5- Cualquier abonad@ puede beneficiarse de la subvención del RM, incluida en el precio, que le ofrece Logroño deporte (tanto al precio de abonado como en actividad de nivel 4-5), pero esa bonificación será sólo por un RM durante 2 años. De tal forma que, si alguien desea realizarse otro reconocimiento médico del tipo que sea, lo puede hacer, pero en este caso a precio de usuario.

6.- Las actividades del programa Salud y Movimiento del Servicio Médico incluye siempre un reconocimiento médico especial con la inscripción de la actividad que se realizará durante los dos primeros días de la clase.

7.- El programa Depor Pop incluye siempre un reconocimiento médico especial (RME) para aquellas personas que adquieran este servicio antes del 1 de noviembre. Una vez realizado el RME, la vigencia y promoción económica del mismo tendrá los criterios señalados en el apartado 5.

8- El RM básico incluye un cuestionario sobre los aspectos físicos en la actividad, y antecedentes de salud del alumn@ y:

. Estimación del riesgo cardiovascular mediante SCORE (Systematic Coronary Risk Evaluation)

. Electrocardiograma (ECG), presión arterial y frecuencia cardiaca

. Exploración básica del aparato locomotor

. Medición de la circunferencia abdominal. Se calculará la circunferencia de la cintura (V) / cadera (F).

Tras la realización del reconocimiento, se entregará al usuario un Informe médico de resultados con consejos y orientación deportiva.

9- Las personas que, por motivos del requisito de edad, no hayan podido apuntarse a una actividad, tendrán opción de hacerlo a través de los coordinadores deportivos una vez acabado el proceso de inscripción siempre y cuando haya plazas vacantes y se den las condiciones físicas y de salud requeridas para la realización de la misma. Estas condiciones serán consideradas por los coordinadores y los médicos deportivos mediante el reconocimiento médico deportivo.

10- Es deber del alumno informar al profesor y/o coordinador de cualquier patología o problema de salud que padezca y que pueda interferir en el normal desarrollo de la actividad. LOGROÑO DEPORTE declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de esta norma.

11- Logroño Deporte recomienda a todas las personas a controlar y supervisar su estado de salud periódicamente a través de reconocimientos médicos deportivos en todas las edades, pero especialmente a partir de los 35 años si son habituales en la práctica deportiva. Logroño Deporte facilita este servicio a través de sus médicos deportivos.

12- Con la inscripción en la actividad deportiva o servicio contratado, está confirmando a su vez que se encuentra en un buen estado de forma físico y de salud para poder realizarla y que se ha tenido en cuenta la intensidad y los requisitos particulares de la misma. Si a lo largo del curso, estas condiciones sufrieran algún deterioro que impidiera o desaconsejara la realización de la actividad, deberá comunicarlo lo antes posible al monitor y/o coordinador deportivo, en caso contrario Logroño deporte se reserva las acciones oportunas.

Todos los Abonados y usuarios que realicen alguna de las actividades, programas o cursos aceptan las presentes normas y se comprometen a su cumplimiento.

LOGROÑO DEPORTE se reserva el derecho de dictar disposiciones o resoluciones para aclarar, modificar o desarrollar lo establecido en las presentes normas para el correcto desarrollo de las actividades deportivas, sin perjuicio de las observaciones e indicaciones del personal al servicio de las mismas.

En todo lo no recogido en estas normas se atenderá a lo regulado en las BASES DEL REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES aprobadas por el Consejo de Administración de LOGROÑO DEPORTE el 26 de mayo de 2013.

La presente oferta de actividades deportivas y tarifas en este folleto es válida, salvo error tipográfico o modificación de la programación. Ante cualquier duda prevalece el Programa Deportivo Municipal aprobado por el Consejo de Administración de Logroño Deporte.