Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

Esta semana se ha reunido el Jurado de los IV Galardones Deportivos de Logroño Deporte

Este año se han presentado 26 candidaturas. Ha quedado desierta la categoría 'Deporte y Sociedad'

El concejal de Alcaldía, Deportes  y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino,  ha presidido esta semana la reunión del Jurado de los IV Galardones de Logroño Deporte.

El Jurado ha estado compuesto por el presidente y gerente de Logroño Deporte, presidenta del CERMI, presidenta Federación Asociaciones de Vecinos, el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y un representante de cada grupo municipal en la oposición (consejeros de Logroño Deporte)

Recordamos que estos galardones se implantaron por vez primera en 2014, con motivo de la conmemoración de Logroño como ‘Ciudad Europea del Deporte. El objetivo es reconocer el esfuerzo de las personas y entidades que a diario impulsan el deporte en nuestra ciudad.

Este año se han presentado 26 candidaturas y ha quedado desierta la categoría 'Deporte y Sociedad'. La concesión de los Galardones tendrá lugar el próximo día 13 de julio, en un acto público.

 

Estos galardones son meramente honoríficos y para esta nueva edición, al igual que el año pasado, se establecieron nueve categorías:

  1. Trayectoria deportiva personal

  2. Deporte Base

  3. Deporte y sociedad

  4. Deporte e integración

  5. Deporte y discapacidad

  6. Evento Popular

  7. Patrocinio Deportivo

  8. Deporte en la Empresa

  9. Galardón Honorífico

 

GALARDONADOS

Trayectoria personal: Jesús Muñoz Muñoz

Se ha reconocido y valorado su historial en el fomento del deporte de la pelota: su aportación en la promoción y difusión de esta disciplina

Jesús Muñoz es ante todo un deportista nato que lleva toda una vida dedicado al deporte de la pelota. Fue presidente de la Federación Riojana de Pelota entre los años 2000 y 2008 y fundador y presidente del Club de Pelota San Cosme y San Damián de Varea, con un gran palmarés que incluye varios campeonatos de España por clubes.

Ha sido juez en las Olimpiadas de Barcelona 92. Desde hace varios años dirige la Escuela Municipal de Paleta de Varea, principal fuente de pelotaris de esta modalidad deportiva.

A sus 76 años, Jesús Muñoz sigue jugando al frontón y no se pierde su partido de fútbol sala y paleta goma los fines de semana.

 

Deporte Base: Baby Basket Rioja

Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes

El Club Baby Basket Rioja es una entidad relativamente joven aunque su semilla surgió hace tiempo. En 1984 un grupo de amigos relacionados con el Colegio Compañía de María de Logroño creó una Agrupación que aglutinó diferentes disciplinas deportivas. De esta manera se establecieron como una asociación registrada que dio nombre a todos los equipos del colegio, tanto de baloncesto como de voleibol, sin cerrar las puertas a otros deportes.

En la actualidad, el club participa en las distintas competiciones con un buen número de equipos y una Escuela, lo que implica a alto número de personas entre jugadores y entrenadores. Baby Basket Rioja ha crecido rompiendo las previsiones. Actualmente es uno de los clubs que cuenta con más equipos, teniendo categoría pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Deporte e Integración: Asociación Puente de Amistad (APIR)

Se ha valorado su trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte

La asociación Puente de Amistad y Pro Infancia Riojana (APIR) tienen un proyecto de integración mediante el deporte del judo que está dirigido a niños y jóvenes con diversos grados de exclusión social del Casco Antiguo de Logroño. La asociación Puente de Amistad cede un maestro de judo, totalmente gratis, desde septiembre de 2011.

Por su parte, APIR presta sus instalaciones para poder realizar en ellas las clases. A su vez cuentan con la colaboración de varios gimnasios de la ciudad.

 

Deporte y Discapacidad: Rugby Club Rioja

Se ha valorado su trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte

El equipo Rugby Club Rioja fue fundado en 1982 por la iniciativa de antiguos practicantes del rugby durante sus estudios universitarios fuera de la ciudad. En los años 90 el club se consolida, llegan nuevos jugadores con experiencia, crece su difusión y nace el Rioja Juvenil, que nutrirá en un futuro al equipo senior.

En la actualidad, desde el Rugby Club Rioja se sigue trabajando para promover el rugby como un deporte abierto a cualquier persona. Desde muy jóvenes enseñan a los jóvenes la importancia de la inclusión en el deporte. Muestra de ello es el comportamiento que tuvieron sus jugadores en un torneo en Vitoria en el que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que miembros del equipo contrario con distintas capacidades pudiesen participar, disfrutar e incluso marcar tantos para su equipo. En abril de este año se presentaba el proyecto Rugby Inclusivo y durante la temporada 2017-2018 se pondrá en marcha esta nueva sección del club.

Evento popular: Plaza 3x3 Baloncesto

Se ha valorado la repercusión que este evento ha tenido en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta su historia y el número de personas

El Circuito Plaza 3x3 es el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España. En Logroño se celebra, desde hace ya seis años consecutivos, en la Plaza del Ayuntamiento.

Año tras año ha conseguido ser la cita más multitudinaria de un deporte colectivo en la calle, no sólo en la ciudad de Logroño sino a nivel nacional, teniendo en la edición del año pasado más participantes que ciudades como Madrid y marcando este último año el récord de participantes: 1.212 con 303 equipos además de una repercusión en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño de cerca de 8.500 personas.

Patrocinio Deportivo: Entrepuentes

Se ha valorado la repercusión y los beneficios que han generado sus aportaciones patrocinando y apoyando a equipos deportivos de la ciudad

La cadena hostelera Entrepuentes, con cuatro restaurantes en Logroño, ha apoyado desde su nacimiento en 2004 al deporte riojano, fundamentalmente al fútbol base pero también el boxeo y kick boxing.

Su apoyo aglutina a clubes como Valvanera CD, Villegas, AD Lardero, U.D. Logroñés, club boxeo Barru Boxing y Club K.O de Kick Boxing.

 

Deporte en la Empresa: JIG Internet Consulting

Se ha valorado las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico

El año pasado la empresa JIG Internet Consulting se adhirió al nuevo Programa Deportivo de Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral, de Logroño Deporte. Se trata de un programa dirigido a las empresas, para fomentar el ejercicio físico y el deporte entre sus empleados.

Además mediante este programa se difunden los hábitos saludables en el ámbito laboral y ayuda a poner de manifiesto beneficios como la mejora del clima laboral o la reducción del absentismo.

Galardones Honoríficos: Begoña Ruiz Huidobro (presidenta Federación Riojana de Ciclismo)

Begoña Ruiz Huidobro lleva toda una vida dedicada al mundo del ciclismo, tanto como deportista, gestora como en su faceta de profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ruta y BTT de donde han salido grandes figuras. Es el caso de su sobrina, Sheyla Gutiérrez, reciente campeona de España en Ruta. Ha sido la primera mujer árbitro internacional y es todo un ejemplo de lucha y superación.

En la actualidad es la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo. Una persona comprometida y solidaria, tanto que ha liderado las movilizaciones para concienciar a los conductores sobre los ciclistas en las a carreteras.

 

Publicado en Noticias
Martes, 27 Junio 2017 18:47

Viernes en Familia 2017

El programa 'Viernes en Familia' está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas.

Estas actividades darán comienzo el 20 de octubre. Se realizarán los viernes, esperando que se conviertan a lo largo del año en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de los hijos. A lo largo de seis jornadas, las familias pueden elegir entre acrobacia de circo, zumba, yoga, patinaje sobre ruedas y tenis de mesa (Ping-Pong).

Se diferencia del 'Programa Concilia' en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva pudiendo alternarse si lo desean el padre, la madre el abuelo, la abuela, tío, tía etc., en la actividad con el menor.

El total de plazas ofertadas en este servicio es de 156 plazas, tras realizar un ajuste de la demanda respecto al año pasado (han salido cinco actividades diferentes en lugar de seis) y a la ampliación en dos días más de esta actividad, siendo ahora una actividad de seis viernes y no de cuatro (salen menos plazas porque se alarga la duración de los cursos).

Estas actividades se podrán realizar a lo largo de todo año y se podrá elegir realizar las cinco completas o repetir las que más gusten. Las inscripciones se realizán a través de la web de Logroño Deporte y sólo es necesario apuntar al niño o niña que cumpla el requisito de la edad. El adulto o adultos (hasta un máximo de dos) que acompañen al menor bastará con que se presenten con él a la actividad.

El precio es de 31 euros para los niños abonados de Logroño Deporte. Los padres o familiares, hasta un máximo de dos, no tendrán que pagar ni realizar su inscripción previa, pero sí deberán realizar la actividad con ellos. Este formato también estará disponible a partir del 14 de septiembre para los usuarios que así lo deseen.

Programa completo (PDF)

Publicado en Logroño Deportivo
Martes, 27 Junio 2017 12:11

Programa Concilia 2017

Logroño Deporte ha lanzado un nuevo programa por el que las familias puedan hacer deporte juntas o en la misma instalación y a la misma hora. Las cifras así lo avalan: más de doscientas en la capital riojana están realizando actividades conjuntas conciliando su agenda con la agenda deportiva. La conciliación es una máxima de la entidad municipal: "Hacer deporte en familia es muy importante, sano y además aporta a felicidad".

Programa Concilia

El programa Concilia consiste en que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario. La edición 2017-2018 incorpora nuevas actividades como las excursiones a caballo y las jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera, en el río Ebro y en el río Iregua. Con este objetivo desde Logroño Deporte se da prioridad a las inscripciones conjuntas de 1 a 2 adultos y de 1 hasta 4 infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad.

En cuanto a plazos, hasta el 21 de agosto inclusive se podrán formalizar las inscripciones rellenando un formulario (on-line o a través del 010 en su horario habitual) indicando las dos actividades en las que se quiere participar.

El programa 'Concilia' está abierto exclusivamente para los abonados de Logroño Deporte. Pasada la prioridad de inscripción, las plazas libres quedarán abiertas de forma individual como el resto de actividades, en sus periodos de inscripción concreta en agosto y/o septiembre.

El período de la actividad va del 2 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018, salvo las jornadas de Pesca y Excursiones de Hípica que llevan su calendario particular.

Las actividades del Programa Concilia

Aerocombat, Espalda Sana, aeróbic, Gap, Gimnasia en el agua, Pilates, Zumba, Krav Maga, gimnasia de mantenimiento, Natación de mantenimiento, Ponte en forma corriendo Taekwondo, Excursión a caballo, E.m. De Paleta, Patinaje, Pelota Zumba, Voleibol, Circo, Taekwondo, nataciones, Excursiones a caballo, Pádel, Tenis, jornadas de pesca.

Programa completo (PDF)

Publicado en Logroño Deportivo

Fútbol y videojuegos. Videojuegos y fútbol. Más bien, 'e-sports' y un torneo 3x3, para disfrutar del deporte en sus dos modalidades: real y virtual. Logroño Deporte ha lanzado un campeonato que une las dos disciplinas este verano en Las Norias para los jóvenes que deseen participar y explorar una forma diferente de divertirse.

Al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.

Desde la entidad deportiva municipal, preocupados por el sedentarismo que la utilización de los dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, smartphone) conlleva, pretende dar una salida de ejercicio físico a todas estas personas, preferentemente muy jóvenes, que pasan largo tiempo sentados delante de una pantalla jugando a la Play station, WII, Nintendo, etc.

Se llama sedentarismo a la falta de actividad física regular, con menos de 30 minutos diarios de ejercicio y menos de 3 días a la semana. Así pues, una persona es sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física es inferior a 2.000 calorías. Del mismo modo, se considera sedentaria a aquella persona que solo efectúa una actividad semanal de forma no repetitiva, pues las estructuras y funciones del organismo deben ejercitarse y estimularse al menos cada dos días.

La Organización Mundial de la Salud advierte que el sedentarismo influye en la salud de forma tan nociva como la mala alimentación, el tabaquismo o el consumo de alcohol. 

La actividad física regular de intensidad moderada —como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte— tiene considerables beneficios para la salud. En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes. Realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna. Volviéndonos más activos a lo largo del día de formas relativamente simples podemos alcanzar fácilmente los niveles recomendados de actividad física.

¿Qué es 3x3 e-sports? Son partidos en la consola y en un campo multisport de fútbol, donde los equipos juegan en tiempo real entre sí.

TORNEO 3X3 FÚTBOL e-Sports NORIAS 2017

  • Categoría de trece años a dieciséis años, nacidos de 2001 a 2004.
  • Cuatro participantes por equipo. Los equipos pueden ser mixtos o no.
  • Partidos de 3x3 en la consola: 20 minutos.
  • Partidos de 3x3 en la Pista Mulisport del CDM Las Norias : 2 tiempos de 8 mnts con descanso 4 minutos.
  • Normativa de competición, en función de la inscripción, Liga, con semifinal y final.
  • Horarios por la mañana y por la tarde de lunes a viernes.
  • Fechas competición: Se puede elegir entre competir la primera o la segunda quincena de julio. 10 equipos en cada quincena en función de la inscripción.
  • Máximo 10 equipos por quincena.
  • La tarifa para participar es de 10 euros para abonados y 20 euros los usuarios.
  • La inscripción se hará de forma on-line exclusivamente a través de la web de Logroño Deporte.
Publicado en Logroño Deportivo
Martes, 27 Junio 2017 02:52

¿Qué son los e-sports?

No son una moda ni el típico 'Mario Bros' con el que cualquiera puede identificar un videojuego. Los 'e-sports' son un deporte que mueve masas y que exige una preparación a la altura de un futbolista. No es broma. El Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a este fenómeno (que ha llegado para quedarse), mientras que Gobiernos como el estadounidense o el alemán reconocen a los jugadores profesionales de videojuegos como atletas.

¿Pero qué es realmente un 'e-sport' si no es un videojuego al uso?

No todos los videojuegos tienen el rango de deporte electrónico. Actualmente, apenas existe una decena de videojuegos que puedan ser considerados como e-sports (League of Legends, StarCraft, Dota, Counter-Strike, Call of Duty, Hearthstone, Street Fighter, Smash Bros, World of Tanks, FIFA...) y todos ellos deben cumplir una serie de condiciones específicas que, en esencia, son las siguientes:

  • El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes que compiten en igualdad de condiciones y cuya victoria está determinada por su habilidad táctica o estratégica.
  • Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.
  • Goza de popularidad y de ser competitivo. Es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación retransmiten las competiciones.
  • Debe promover el afán de superación.
  • Un mercado publicitario paralelo que financia la industria y patrocina a los clubes y competiciones (la mayoría de eSports son videojuegos gratuitos).

Los jugadores profesionales de esta modalidad siguen duras rutinas de entrenamiento y sus equipos tienen una estructura como si fueran el Real Madrid o el Barça: entrenadores, fisioterapeutas, analistas e incluso psicólogos deportivos. No solo deben prepararse mentalmente, mantener el cuerpo en forma también es crucial para alcanzar un rendimiento óptimo en partida, por ello muchos mantienen regímenes de alimentación saludables y van al gimnasio.

Al tratarse de competiciones a través de internet, estas son seguidas a lo largo de todo el mundo por miles de personas, aunque las finales también consiguen llenar estadios (Seúl, Berlín, Nueva York, Madrid...). Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia con alrededor de 300 millones de personas que los siguen de forma habitual. Por ejemplo, la final de League of Legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby.

El crecimiento de los e-sports es imparable. Hay estudios que los sitúan en unos años generando ingresos por encima de la Champions League, así como sus audiencias, conforme sus seguidores vayan creciendo en edad y entren otros nuevos más jóvenes nacidos en la era digital. La tensión, la concentración, las estrategias, los reflejos... todo esto hace de los deportes electrónicos uno de los espectáculos más emocionantes. E irán a más.

Publicado en Logroño Deportivo
Martes, 20 Junio 2017 17:16

VERANO 2019

HORARIOS INSTALACIONES del 15 de junio al 9 de septiembre

LOBETE

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio 07:00 a 22:30h. 08:00 a 22:30 08:00 a 21:30h.
Julio 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00 08:00 a 21:00h.
Agosto Cerrado Cerrado Cerrado
Septiembre 07:00 a 22:30h.  08:00 a 22:30 08:00 a 21:30h.

 

LA RIBERA

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Julio Cerrado Cerrado Cerrado
Agosto 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Septiembre 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.

 

LAS GAUNAS

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio Cerrado Cerrado Cerrado
Julio 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Agosto 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Septiembre 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.

 

LAS NORIAS

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio 08:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h.
Julio 08:00 a 22:00h. Cerrado Cerrado
Agosto 08:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h.
Septiembre*** 08:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h.

***Hasta el 10 de septiembre

 

 

EL CORTIJO Y VAREA

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio** 11:00 a 21:00h. 11:00 a 21:00h.. 11:00 a 21:00h.
Julio 11:00 a 21:00h. 11:00 a 21:00h.. 11:00 a 21:00h.
Agosto 11:00 a 21:00h. 11:00 a 21:00h.. 11:00 a 21:00h.
Septiembre*** 11:00 a 21:00h. 11:00 a 21:00h. 11:00 a 21:00h.

**Desde el 15 de junio

***Hasta el 10 de septiembre

HORARIOS PISCINAS

LAS NORIAS

15 de junio a 10 de septiembre de 11:00 a 21:00h.

Toboganes: de 12:00 a 14:30 y de 16:00 a 20 :00 h.

EL CORTIJO Y VAREA

15 de junio a 10 de septiembre de 11:00 a 21:00h.

HORARIOS SALAS MUSCULACION

LOBETE

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio 07:00 a 22:30h. 08:00 a 22:30 08:00 a 21:30h.
Julio 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00 08:00 a 21:00h.
Agosto Cerrado Cerrado Cerrado
Septiembre 07:00 a 22:30h.  08:00 a 22:30 08:00 a 21:30h.

 

LA RIBERA

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Julio Cerrado Cerrado Cerrado
Agosto 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Septiembre 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.

 

LAS GAUNAS

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio Cerrado Cerrado Cerrado
Julio 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Agosto 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.
Septiembre 07:00 a 22:00h. 08:00 a 22:00h. 08:00 a 15:00h.

 

LAS NORIAS

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Julio 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00h. Cerrado Cerrado
Agosto 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00h. Cerrado Cerrado

GIMNASIO UNIVERSIDAD

 Lunes a ViernesSábadosDomingos y festivos
Junio 07:30 a 23:00h. 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h. Cerrado
Julio 07:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:30h. 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Cerrado

HORARIOS DE VERANO OFICINA LOGROÑO DEPORTE

 

Julio y agosto.

Oficina central y oficina Las Norias.

De 8:00 a 15:00

Resto de oficinas: cerradas.

 

ACTIVIDADES Y CURSOS DE VERANO

DESCARGA EL FOLLETO

Publicado en Verano Norias Planning

Merino: "Gracias a la programación de Logroño Deporte más de 200 familias en la ciudad hacen deporte conciliando su agenda con la deportiva"

Mañana se abre plazo de inscripción para el programa 'Concilia', que incorpora nuevas actividades como excursiones a caballo y jornadas de pesca

Asimismo, 'Viernes en Familia' se amplía en dos días más, siendo una actividad de seis viernes

"Desde Logroño Deporte nos hemos lanzado a que las familias puedan hacer deporte juntas o en la misma instalación y a la misma hora. Y las cifras así lo avalan. Más de 200 familias en Logroño están haciendo deporte en la ciudad conciliando su agenda con la agenda deportiva. Y es que uno de nuestros principios es ayudar a conciliar”.

De esta manera, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana una nueva edición del programa 'Actividades Concilia' y 'Viernes en Familia' de la temporada 2017-2018.

"Hacer deporte en familia es muy importante, sano y además aporta a felicidad. Además tenemos la suerte de ser una ciudad que vive por y para el Deporte y el Deporte también se hace en familia. Por ello seguimos apostando por la conciliación, un argumento sobre el que venimos trabajando más intensamente desde hace dos años: la conciliación de la agenda familiar con la agenda deportiva" ha explicado Merino

Por ello, y aún sin acabar la actual temporada de Logroño Deporte, "ya nos hemos puesto a trabajar en la siguiente. Nuestro objetivo es seguir apostando por impulsar y fomentar las actividades más importantes y exitosas del programa deportivo: ‘Concilia’ y 'Viernes en Familia'" ha explicado Merino.

Programa Concilia

En primer lugar, el programa Concilia consiste en que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario.

“Reitero que desde Logroño Deporte seguimos apostando por favorecer la conciliación familiar dentro de nuestro programa deportivo municipal. Es sin duda una de nuestras prioridades porque somos conscientes de su importancia y de sus beneficios” ha remarcado el concejal.

Así, en 2017-2018 vuelve ‘Concilia’ y con más fuerza incorporando nuevas actividades como las excursiones a caballo y las jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera, en el río Ebro y en el río Iregua. Con este objetivo desde Logroño Deporte se da prioridad a las inscripciones conjuntas de 1 a 2 adultos y de 1 hasta 4 infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad.

En cuanto a plazos, desde mañana martes 20 de junio y hasta el 21 de agosto inclusive se podrán formalizar las inscripciones rellenando un formulario (on-line o a través del 010 en su horario habitual menos el primer día a las 9:00 horas) indicando las dos actividades en las que se quiere participar. Este programa ‘Concilia’ está abierto exclusivamente para los abonados de Logroño Deporte. Pasada esta prioridad de inscripción, las plazas libres quedarán abiertas de forma individual como el resto de actividades, en sus periodos de inscripción concreta en agosto y/o septiembre.

Datos Concilia 2016-2017

En el programa deportivo de la temporada 2016-2017, las actividades Concilia sumaron 626 personas inscritas, lo que supone aproximadamente 200 familias disfrutando de este programa. Se ofertaron 54 actividades diferentes para combinar, repartidas en 34 infantiles y 20 de adultos, con un total de 895 plazas.

De cara a la temporada 2017-18 se ofertarán 79 actividades diferentes para combinar, frente a las 54 de la pasada. En total se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado programa deportivo. “Más plazas, más actividades… Un 25 por ciento de incremento en este programa. Y es que desde Logroño Deporte queremos seguir apostando por seguir ayudando a conciliar vida laboral, deportiva y familiar” ha explicado Merino.

Programa Viernes en Familia

Este programa está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas. Se diferencia del ‘Concilia’ en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva pudiendo alternarse si lo desean el padre, la madre el abuelo, la abuela, tío, tía etc., en la actividad con el menor.  

El formato elegido: durante seis viernes seguidos las familias puedan elegir entre las actividades programadas: Acrobacia de Circo, Zumba, Yoga, Patinaje sobre Ruedas y Tenis de mesa (Ping-Pong)

El total de plazas ofertadas en este servicio será de 156 plazas, frente a las 624 de la programación anterior. Esto es debido a varios motivos: al ajuste de la demanda (han salido 5 actividades diferentes en lugar de 6) y a la ampliación en dos días más de esta actividad, siendo ahora una actividad de seis viernes y no de cuatro por lo que salen menos plazas porque se alarga la duración de los cursos.

Estas actividades se podrán realizar a lo largo de todo año y se podrá elegir realizar las cinco completas o repetir la que más gusten.  El plazo de inscripción se abre mañana 20 de junio en la web de www.logroñodeporte.es, y sólo es necesario apuntar al niño/a que cumpla el requisito de la edad; el adulto o adultos (hasta un máximo de dos) que acompañen al menor bastará con que se presenten con él a la actividad.

El precio es de 31 euros para los niños abonados de Logroño Deporte. Los padres o familiares, hasta un máximo de dos, no tendrán que pagar ni realizar su inscripción previa, pero sí deberán realizar la actividad con ellos.  Este formato también estará disponible a partir del 14 de septiembre para los usuarios que así lo deseen. Estas actividades darán comienzo el 20 de octubre. Se realizarán los viernes, esperando que se conviertan a lo largo del año en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de los hijos.

 

Publicado en Actividades

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de la apertura de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, Varea y El Cortijo, que inician su actividad estival hoy jueves 15 de junio y que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

El complejo deportivo municipal de Las Norias abre sus instalaciones de 8.00 a 22.30 horas; las piscinas de 11.00 a 21.00 horas, del 15 de junio al 15 de agosto; y de 11.00 a 20.30 horas del 16 de agosto al 10 de septiembre. El horario de las piscinas del Cortijo y Varea es el mismo.

Así, las piscinas municipales inician una nueva temporada de verano ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses de verano, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico.

“Desde Logroño Deporte, seguimos apostando por incrementar la comodidad en nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras” ha explicado Merino.

En este sentido ha recordado algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las mismas, en su mayoría centralizadas en las instalaciones de Las Norias, “ que están encaminadas –según ha remarcado el concejal- a la mejora de los servicios para el beneficio de los usuarios que disfrutan de las instalaciones durante la temporada de verano. Algunas de las novedades que ahora detallaremos serán permanentes para todo el calendario de apertura anual”:

  • La primera de ellas es la incorporación de una zona de Entrenamiento al Aire Libre, instalada en la parcela de la entrada principal. Se trata de una zona de entrenamiento específico para actividades de alta intensidad como el Cross Training, que será utilizada, libremente, en los cursos de Logroño Deporte por los usuarios tanto en verano y como en invierno.

El coste de este proyecto, instalado sobre una superficie amortiguadora de arena de sílice lavada, es de 17.125,15 euros y viene a completar el resto de servicios que ofrece el centro deportivo de las Norias, en este caso, potenciando una de las disciplinas que más auge está teniendo en la ciudad, el Cross Training.

El conjunto está compuesto por varios elementos que incluyen barras de dominadas, con anillas, paralelas, potro doble, puntos de equilibrio, bancos para abdominales… Todos los elementos están certificados y cumplen con la normativa vigente.

Además se ha instalado un cartel general con código QR que al escanearlo con el móvil te permite acceder a una web específica con rutinas de entrenamiento clasificadas por niveles

  • Otra de las novedades es que desde este verano, las Norias cuenta con una nueva área de juegos para el disfrute de los más pequeños denominada el Fuerte Bravo Playmobil, a la que de manera progresiva y en los próximos días se irán sumando más elementos lúdicos como una pirámide con cuerdas.

  • Asimismo, el resto de áreas han sido expuestas a diversos trabajos generales de saneamiento de todos los elementos deteriorados, limpieza, además de resinar para avivar colores en la zona de caucho continuo y reciclar los elementos que así lo han precisado.

  • Por otro lado, también se han llevado a cabolabores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación: Vaciado y limpieza de los vasos con productos especiales; limpiados y desinfectado de aljibes y pozos de riego; puesta a punto de bombas de piscinas e inyectoras de producto; descompactación y puesta a punto de filtros de piscina; segado de toda la instalación para ir adecuándolo a la altura de corte optima para el uso de solárium de verano; acondicionado de alcorques; repintado de superficies de juego infantiles y colocación de zonas de sombra para merenderos.

  • Hay que destacar también que este año ha finalizado la primera fase de la reparación de la cubierta polideportiva de Las Norias que consistió en la impermeabilización y pintado de la estructura además de la sustitución integral del lucernario situado sobre la zona de padel y tenis de la parte norte del área deportiva.

  • También se ha procedido al cambio de los focos de las pistas de padel instalando una iluminación LED, siguiendo la firme apuesta de este Ayuntamiento por la eficiencia energética, y se han cambiado 50 farolas a tecnología LED, en el entorno de toda la instalación.

  • Por último, se ha procedido a adaptar los tornos de acceso a la nueva Tarjeta Virtual de Logroño Deporte, para que los abonados que así lo deseen puedan acceder a la instalación utilizando su teléfono móvil. Además se ha mejorado la cobertura WIFI de la instalación de Las Norias, con ajustes en la estructura del hardware.

Datos piscinas municipales 2016

Durante la pasada temporada estival, 2016, se produjeron un total de 357.833 accesos, entre Las Norias, Varea y El Cortijo, lo que supone 6.300 más que en el año 2015.

"Cada año nuestras piscinas reciben a más de 350.000 personas, una asistencia que se consolida, con pequeñas variaciones año tras año debido, como es normal, a la climatología" ha remarcado Merino.

Instalaciones de Las Norias

Los espacios deportivos cuentan con una pista multisport, cuatro zonas de juegos infantiles para diferentes edades, piscina olímpica, piscina recreativa de 6.000 metros cuadrados de lámina de agua con toboganes y piscina de chapoteo. Hay tres toboganes: gigante (68,06 metros), río aventura (103,90 metros) y black hole (116,80 metros)

El espacio semicubierto cuenta con ocho pistas de tenis, seis pistas de pádel, dos frontones y un rocódromo. Además, las instalaciones se complementan con una pista polideportiva y un parque acuático de 400 metros cuadrados habilitado para que lo usen personas de cualquier edad y adaptado para el uso de personas con algún tipo de discapacidad; cafetería recién reformada y zona de merendero.

Programación Verano 2017

La temporada estival abarca del 31 de mayo al 15 de septiembre y el programa de actividades se desarrolla en el CDM Las Norias, El Cortijo, Varea y en los centros municipales de Lobete, Las Gaunas, la Ribera y en el Campo de Golf de Logroño. Logroño Deporte oferta este verano un total de 3.033 plazas, que suponen 113 más que la campaña pasada (4,05 por ciento de incremento) Recordamos que el año pasado se aumentó en un 39 por ciento la oferta de plazas del programa de verano, al comenzar la actividad de temporada en el mes de junio.

Tarifas

  • Abono de Temporada (junio-septiembre)

Adultos, nacidos antes del 1 de enero de 1999: 74,50 euros (empadronados) y 96 euros (no empadronados)

Menores, nacidos entre el 1 de enero 1999 y el 31 de diciembre de 2011 y jubilados (65 años): 63,50 euros (empadronados) y 81.00 euros (no empradronados)

Discapacitados: 47,50 euros (empadronados) y 60.60 (no empadronados)

  • Entrada Diaria

Adulto: + 18 años. Las Norias: 8 euros; El Cortijo: 5,60 euros y Varea: 5,60 euros

Menores, 6 a 18 años y + 65 años. Las Norias: 6,30 euros; El Cortijo 4,20 euros y Varea 4,20 euros

Entrada grupos (más de 20): 5,15 euros

Publicado en Instalaciones

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de las habituales obras de mejora que se van a realizar en las instalaciones deportivas municipales durante los meses de verano.

“Como cada temporada, y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva para causar las menos molestias a usuarios y abonados, llevaremos diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones municipales, tanto las generales como algunas más específicas”, ha explicado Merino. “Continuaremos también implantando medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones”.

Ha detallado que las obras se desarrollarán durante estos meses de verano en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, La Ribera y Las Gaunas. Estas obras están enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde Logroño Deporte se desarrollan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a la próxima temporada.

Este año, y con especial relevancia, al margen de las habituales obras de mejora, la principal actuación específica se llevará a cabo en Lobete con la renovación de las playas de sus piscinas.

En términos económicos, Merino ha detallado que en total se destinarán 127.688 euros para acometer, durante verano, trabajos generales y específicos en las principales instalaciones deportivas municipales.

Trabajos generales

Como ocurre todos los años, para labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, Las Gaunas permanecerá cerrada durante este mes de junio; el Centro Deportivo Municipal La Ribera estará cerrado en julio y Lobete en agosto.

Estos trabajos consisten en diversas labores de mantenimiento, puesta al día de las instalaciones, desinfección, saneamiento, limpiezas profundas y desmontaje de todas las máquinas, además de pequeñas reparaciones.

Concretamente, los trabajos más habituales de mantenimiento son los siguientes: comprobación de los cuadros de luces, reposición de los líquidos y gases de las máquinas de climatización, revisión de tornillerías y tomas de tierra y, como cada temporada, se pasan los correspondientes controles de Legionella. Asimismo, se revisan los detectores de humos y, de manera completa, los ascensores, se arreglan las juntas de las baldosas y se realizan trabajos de mantenimiento en la zona de vestuarios.

Trabajos específicos

CDM Lobete

En esta instalación, la principal actuación se centrará en la renovación de las playas de las piscinas. Estas obras de reparación fueron adjudicadas a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A., por un importe de 83.687,99 euros.

Esta actuación se ejecutará a partir del próximo mes de julio, "para mayor comodidad e importunar lo menos posible a usuarios y abonados de Logroño Deporte". El plazo de ejecución máximo de trabajo será de seis semanas lo que obligará a que la piscina permanezca cerrada también en julio.

En lo relativo a esta obra, el paso del tiempo y su consiguiente desgaste ha provocado que el pavimento se haya ido deteriorando por el uso y acelerado el degradado del acabado de resinas. Se procederá a la reparación de las playas perimetrales sustituyendo todo el mortero de formación de pendientes y aplicando un nuevo acabado de pavimento continuo de resinas antideslizante, que evite además cualquier tipo de filtración.

La superficie de piscinas con sus playas ocupa 640 metros cuadrados, siendo las dimensiones de la piscina grande de 25 metros de longitud por 18 metros de ancho y la pequeña de 18 metros de largo por 8 metros de ancho.

Asimismo, continuando con la habitual línea de implantar medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones, con una mejor y más uniforme iluminación, se procederá al cambio de luminarias de la pista polideportiva:

  • Se retirarán 33 luminarias de 1.000 watios cada una y 8 luminarias de 400 watios cada una

  • Se colocarán 31 luminarias de 200 watios cada una

  • El coste será de 12.000 euros y se conseguirá un ahorro de alrededor de 30.000 euros anuales, aproximadamente 200.000 kilovatios, además de un ahorro del 84 por ciento del consumo.

Por otro lado, en esta instalación ya han comenzado las obras para la creación del futuro Centro Médico de Prescripción de Ejercicio Físico Saludable con las siguientes particularidades:

  • Acondicionamiento de salas para la realización de ejercicio físico (120 metros cuadrados)

  • Despachos y consultas (40 metros cuadrados)

  • Una consulta para la realización de pruebas (35 metros cuadrados)

  • El coste será de 15.000 euros

CDM La Ribera

En esta instalación se procederá a sustituir una de las calderas "por otra más eficiente y de condensación que mejore la disponibilidad de agua caliente en un menor tiempo de producción”.

  • El coste de estas obras será de 17.000 euros (parte cubierto ya por el contrato general de mantenimiento térmico de Logroño Deporte)

Con esta actuación se culmina un proceso que comenzó hace tres años y en el que se han ido sustituyendo las calderas de: PM Las Gaunas, Las Norias, Pradoviejo y CDM. La Ribera (el año pasado se cambió la otra)

Y por último, este verano, en varias zonas comunes, se comenzarán a sustituir paulatinamente las luminarias convencionales por tecnología LED

Obras en Las Norias

Entre las obras a señalar durante este año en las instalaciones deportivas municipales, recordamos la finalización de la primera fase de la reparación de la cubierta de Las Norias que consistió en la impermeabilización y pintado de la estructura además de la sustitución integral del lucernario situado sobre la zona de padel y tenis de la parte norte del área deportiva.

También se procedió al cambio de los focos de las pistas de padel instalando una iluminación LED, siguiendo la firme apuesta de este Ayuntamiento por la eficiencia energética.

Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Calidad, Organización y Vivienda por un importe de 148.199,99 euros.

Publicado en Instalaciones

El de Baloncesto ha reunido este año a 125 jugadores; el del Fútbol Sala a 86 participantes y el Torneo de Fútbol 8, 133 jugadores

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha recibido esta mañana a los ganadores de los Torneos Municipales de Temporada de Logroño Deporte, en los que han participado deportistas no profesionales.

 

Los principales Torneos que se han disputado este año han sido: Baloncesto, Fútbol Sala y Fútbol 8. Estos torneos se han completado, como cada año, con los de Padel, Golf con opción a handicap y Tenis.

Estas actividades comenzaron a principios de temporada y se han prolongado hasta este mes de mayo. Están dirigidos a deportistas amateurs que quieren disfrutar de los ingredientes extra que ofrece la competición. La organización, sin embargo, sí es profesional: las instalaciones, los materiales, los arbitrajes, las clasificaciones… todos los aspectos de una organización profesional para los deportistas no profesionales de Logroño.

Una profesionalidad de la organización que viene garantizada por las diferentes federaciones bajo la coordinación de Logroño Deporte.

“De cara a la próxima temporada quiero anunciar hoy que Logroño Deporte será patrocinador de los equipos participantes en estos Torneos Municipales de Temporada. Es una paso más en nuestro firme y claro apoyo a esta iniciativa que se ha consolidado con el paso de los años” ha explicado Javier Merino.

 

Datos Principales Torneos

Torneo de Baloncesto

Este año la inscripción ha llegado a10 equipos. En total, 125 jugadores. Los ganadores han sido:

  • Bilopack Team (Campeón de Liga)

  • Menudas Pintas (Subcampeón Liga)

  • OI Es Cul (Campeón de Copa)

  • Hotel Gran Vía (Subcampeón de Copa)

 

Torneo Fútbol Sala

Este año la inscripción ha llegado a 10 equipos. En total, 86 jugadores. Los ganadores han sido:

  • Aresol Energías Renovables (Campeón Liga)

  • Sicusys (Sucampeón)

 

Torneo Fútbol 8

Este año la inscripción ha llegado a 11 equipos. En total, 133 jugadores. Los ganadores han sido:

  • Recreativo de Juerga (Campeón 1ª Categoría)

  • Ibáñez Herreros (Subcampeón 1ª Categoría)

  • Fundación Fila Cero (Campeón 2ª Categoría)

  • Viñas de Ausejo (Subcampeón 2ª Categoría)
Publicado en Actividades
Página 1 de 2